Xornada 19: Obradoiro CAB (8-10) - CB Gran Canaria (10-8)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

lovelesss

Re: Xornada 19: Obradoiro CAB (8-10) - CB Gran Canaria (10-8

por lovelesss » 01 Feb 2015, 18:04

Cabezaperro escribió:Noraboa, compañeros! Han hecho un partido de 10 y han merecido la victoria en todo momento. Mira que siempre recelo de Sar y Moncho, y otra vez nos la jugaron jaja Defensa épica, de las que te ganan los partidos! Y el final apoteósico donde los haya. Da gusto ver a un equipo así de enchufado en una perfecta comunión con la grada. Lo dicho, derrota justa la nuestra.

Desde el bando amarillo, es bastante dolorosa una derrota así por el hecho de que, aún siendo superados en prácticamente todo el partido, llegamos a estar a 1 punto! Pero no tuvimos el día en ataque y perdimos oportunidades de anotar fácil (fallamos mucho desde la línea de personal, por ejemplo), amén de la ingente cantidad de pérdidas que tuvimos. Eso quieras que no, siendo fruto de la buena labor rival que demuestra más intensidad que tú, te va minando poco a poco la confianza. Vamos, ante un rival que te exige tanto no puedes permitirte fallar tanto, eso es así.

Sin más, mucha suerte para lo que resta de temporada! Jugando así no pueden renunciar a nada.

Saludos! :brindo por eso:

Muchas gracias y, como no, suerte para la Copa. Ojalá deis varias sorpresas, que ya está bien de tanto Barça Madrid... :D
Imagen

Galizaceive

por Galizaceive » 01 Feb 2015, 21:32

Todor Lazic

por Todor Lazic » 01 Feb 2015, 22:03

Kostadinov escribió:
RicardoGC escribió:Una jugada que me pareció alucinante fue la de la técnica de Aíto al principio del tercer cuarto. No tuvo importancia en el partido y además fue a nuestro favor, pero no deja de tener gracia que Waczynski se pase nada menos que ¡¡10 segundos!! en zona, atascado en el bloqueo de Tavares pero sin siquiera hacer intención de salir. Y eso con 3 árbitros en pista...

Espectacular.

Es una barbaridad, pone el bloqueo y ahí se queda unos 10 segundos en la zona sin exagerar lo más mínimo, Recibe Nankivil y tira cómodo. El cabreo de Aíto está más que justificado.

Bueno, estoy de acuerdo en que la técnica es surrealista pero ya sabemos como se las gastan los árbitros con esta norma. Están testigos en la zona de la grada donde yo estaba sentado que Báez (primer cuarto) con los 3 segundos.....en fin, se le podría decir lo mismo por lo menos en dos ocasiones, aunque no fueran los 10 segundos de Waczynski.

Kostadinov

por Kostadinov » 02 Feb 2015, 10:22

OARFOREVER escribió:Realmente la tela de araña de Aito estuvo a punto de costarnos el partido.
Esa especie de 4 y uno que atacamos mal, siempre con balon al lado que no se debia, era lo que queria Aito. Anulaba la opcion corbacho y atacabamos o bien en penetracion aturullada para estrellarnos contra Tavares o bien sacando al lado de Pavel o Adam que si, tiraban librados pero desde posicion dificil, lo que hizo que perdieramos 4 o 5 ataques, con Corbacho viendolas venir sin poder aprovecharse de su emparejamiento con Bellas.

Yo no estoy del todo de acuerdo. Nos atascamos, sin duda, pero porque no metimos. La zona mixta, esa diamante y uno con Bellas o Paulí persiguiendo al tirador, me pareció muy flojita.
Realmente con dos pases contados el Obra encontraba siempre un buen tiro, ese fue casi el problema, que lo veían tan fácil que se precipitaban. Un triple totalmente liberado de Nankivil para nosotros es siempre un buen ataque (de hecho sus 2 triples son ante esa zona mixta y nos dan la vida), Kleber también tira uno totalmente solo aunque lo falle es un gran tirador, dos triples liberados de Waczynski desde la esquina también siempre son un buen ataque para nosotros, si lo buscamos muchas veces con sistema. Pero anteayer los falla, con su 38% de acierto en triples y un 60% en el último mes, los falla, uno incluso no toca ni aro. Mala suerte.

Nos faltó ese punto de paciencia para dar a veces uno o dos pases más, no sólo buscar el triple liberado y para aprovechar mejor los boquetes enormes que dejaba Gran Canaria, pero la zona mixta que propusieron me pareció muy regulera. Me dio la impresión de que estaba poco trabajada, un recurso en un partido muy complicado para ellos y a ver como salía, poco más. Muchísimo mejor montada la mixta que nos hizo Estudiantes o la defensa de Bilbao. Esas sí que nos hicieron daño de verdad.

OARFOREVER escribió:Y se empezino con Levon de 5.

Levon de 5 lleva jugando toda la temporada, han sido contados los minutos que ha tenido como 4 en el Gran Canaria esta temporada. Y en Sar lo vimos, pero como mucho un par de minutos a final de partido. Es su 5 suplente esta temporada, para lo bueno y para o malo, así lleva jugando toda la temporada y en todas las jornadas.

Está claro que Aíto quiere de él el flash largo (que bien lo hace), la posibilidad de cambiar (anteayer lo leímos fenomenal), su lectura de juego desde el poste alto y su tiro de 4-5 metros aprovechado a través de continuaciones abiertas o el espacio que genera para los cortes que hacen sus aleros. Todo lo contrario a Tavares.
Y últimamente venía jugando mucho mejor, encajando en lo que se le pedía. Puede hacerlo, pero estoy de acuerdo en que para mi es mejor jugador como 4. Aunque la diferencia no es tan exagerada como con Kleber. Y como era de preveer desde que los 5s del Obra están funcionando a un mínimo exigible la doble K ya sólo la vemos como recurso muy, muy puntual. El sábado ni un solo segundo y mira que ante Tavares se podía haber prestado el jugarla.

OARFOREVER escribió:partidazo tras unas jornadas por debajo de su nivel de PAVELIÑO. Para mi tan clave en el triunfo como Dani.

Yo no he visto ese bajón de Pavel. O si lo tuvo fue hace meses. En Bilbao a finales de diciembre es el mejor del equipo y de largo, muy de largo. Ante el Barça tuvo momentos muy buenos, de hecho es él quien nos aguanta en partido en el primer cuarto, sólo que juega poco porque es un partido en el que se necesitaba tiro exterior y Giannopoulos justo hace su mejor partido con la camiseta del Obra. En el último mes sólo hemos podido ver los partido de Manresa y Andorra en Sar. Ante Andorra Pavel hace 8 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias para 15 de valoración y un señor partido atrás, como siempre. El de Manresa mejor olvidarlo, no salvaría a nadie. Por el medio en Vitoria ni idea de como ha jugado, era sin TV, pero valora 12. En Málaga sí que parece que no estuvo bien, parece. Y anteayer hace un partidazo.

Yo lo veo muy bien, haciendo sus mejores números en el Obra ahora mismo. Sólo que es un jugador con un trabajo muy oscuro, que depende mucho del partido para que pueda brillar en cuanto a números, en el resto sabes que siempre va a estar de notable para arriba. Lo que conocemos de él, vamos.

Zachary Foxx escribió:Que hay 2 obradoiros es evidente. Somos absolutamente irregulares.

Es que a mi montarse películas con los PO, un equipo que va 1-9 fuera de casa y que no gana un partido desde hace más de 3 meses... Que no ganamos fuera de casa desde octubre!!
Primero amarrar las 12 victorias y si el equipo fuera de casa empieza a hacer algo más que sumar derrota tras derrota, ya hablaremos.

En esto estoy totalmente de acuerdo con OAR, la semana pasada hubo que pedir tranquilidad porque ante la debacle en Manresa casi todos estaban acojonados y se encendían las alarmas, dije que estas 3 jornadas antes del parón de la Copa eran clave, había que sacar algo, pues a la primera ya hemos sacado victoria. Y ahora ya estamos hablando de PO. No, primero 12, que es el objetivo de la temporada, el único que hay. Y cuando se logren ya se verá. Partido a partido, que tanto le gusta decir a Moncho.

Cabezaperro escribió:Sin más, mucha suerte para lo que resta de temporada!

Suerte a vosotros en lo que queda de temporada y sobre todo en las Copas, la Europea y la de casa.
Anteayer notasteis mucho las bajas y la falta de tiempo para preparar un partido que el Obra (en casa) siempre te va a complicar. Sois mucho más equipo de lo que se vio en Sar y espero que lo demostréis sobre todo esa semana de febrero, ya va tocando una Copa en la que no ganen los jurgoleros.

SantiagoCAP

por SantiagoCAP » 02 Feb 2015, 14:15

Hablando de Kendall y su juego como 5 con Gran Canaria. Me he recordado de sus años aquí. ¿Debido a la selección de pívots que tuvimos algún año no le toco alguna vez jugar mayormente de 5? Creo que si, pero no me acuerdo en que año.

Kostadinov

por Kostadinov » 02 Feb 2015, 15:11

SantiagoCAP escribió:Hablando de Kendall y su juego como 5 con Gran Canaria. Me he recordado de sus años aquí. ¿Debido a la selección de pívots que tuvimos algún año no le toco alguna vez jugar mayormente de 5? Creo que si, pero no me acuerdo en que año.

El año que nos metimos en PO, en la 12/13. Sobre todo en la primera vuelta con Mejri que no se enteraba de nada salvo partidos puntuales y Oriol jugando muy poquito, Kendall jugó bastante de 5 con Hummel de 4 abierto. En la segunda vuelta también lo vimos aunque no tanto.

Y nos hizo ganar bastantes partidos, era un recurso bastante utilizado esa temporada, recuerdo especialmente un Obra-Gipuzkoa en Sar y en navidades que al descanso perdíamos de 5 puntos y lo levantamos en la segunda parte gracias a un trabajo excepcional sobre todo atrás de la pareja Hummel-Kendall. Unos flash y unos traps que ahogaron a Javi Salgado y a Raulzinho Neto en varias posesiones, acabamos ganando cómodo.

Y en Berlín Kendall casi jugaba tanto de 5 como de 4, recuerdo haberlo comentado hablando de la Eurocup el año pasado. No es nada nuevo para él, pero a mi personalmente me sigue pareciendo mejor jugador como 4.

Obrapedia

por Obrapedia » 02 Feb 2015, 15:30

Kostadinov escribió:
SantiagoCAP escribió:Hablando de Kendall y su juego como 5 con Gran Canaria. Me he recordado de sus años aquí. ¿Debido a la selección de pívots que tuvimos algún año no le toco alguna vez jugar mayormente de 5? Creo que si, pero no me acuerdo en que año.

El año que nos metimos en PO, en la 12/13. Sobre todo en la primera vuelta con Mejri que no se enteraba de nada salvo partidos puntuales y Oriol jugando muy poquito, Kendall jugó bastante de 5 con Hummel de 4 abierto. En la segunda vuelta también lo vimos aunque no tanto.

Y nos hizo ganar bastantes partidos, era un recurso bastante utilizado esa temporada, recuerdo especialmente un Obra-Gipuzkoa en Sar y en navidades que al descanso perdíamos de 5 puntos y lo levantamos en la segunda parte gracias a un trabajo excepcional sobre todo atrás de la pareja Hummel-Kendall. Unos flash y unos traps que ahogaron a Javi Salgado y a Raulzinho Neto en varias posesiones, acabamos ganando cómodo.

Y en Berlín Kendall casi jugaba tanto de 5 como de 4, recuerdo haberlo comentado hablando de la Eurocup el año pasado. No es nada nuevo para él, pero a mi personalmente me sigue pareciendo mejor jugador como 4.

En esa misma temporada (12-13) creo que también llegó a jugar de 5 haciendo pareja...con Hopkins. Igual también sucedió en la 11-12 pero ya no lo recuerdo con tanta precisión. Pero es lo que dices, al principio Mejri estaba perdido cual octopus en un sótano sin luz. Hummel out. Oriol recuperando su estado de forma. Y Kendall jugando de casi todo y tirando del carro.

Pero yo también soy de los que lo prefiero de 4 que de 5. Porque de 4 puede explotar mejor sus virtudes. En Herbalife lo tiene más complicado porque ahí están Baez y O'Leary, y es dificil tener minutos en esa posición.

Sobre el sábado... me encantó el partido y me encantó el Obra. El despliegue táctico fue descomunal. Recuerdo poquísimas canastas de Gran Canaria obtenidas tras haber generado ventajas en su ataque. Muchas fueron fallos nuestros (muchas pérdidas al principio) o acierto en el tiro, o superioridad evidente en rebote. Pero anulamos mucho su ataque y estuvieron incómodos buena parte del partido. Fantástico trabajo de pizarra.

Y después el crecimiento de varios jugadores, ya lo habeis explicado. El partido se gana por el banquillo. O por haber mantenido el nivel y el ritmo pese a las rotaciones.

Para acabar, un dato. Rafa Luz logró el sábado su record de asistencias en ACB (9) en su partido 150 en la competición. A ver si logra llegar al record de 12 asistencias que todavía posee Andrés.
El Obradoiro CAB nació en 1970.... y tiene mucha historia por contar
http://www.obrapedia.com
@obrapedia

SantiagoCAP

por SantiagoCAP » 02 Feb 2015, 16:26

Entonces fue el año que jugamos los PO. No sé porque tenía la idea de que había sido el primer año de la vuelta a la ACB. Yo también creo que donde mejor rinde es de 4. Basta con ver que jugando de 5 en esta temporada es el 2 ó 3 jugador que faltas hace. Me imagino que al tener que parar a jugadores mucho más fuertes que él.
Sobre lo de Rafa luz, me alegra que aparezca en el quinteto de la jornada, a ver si va consiguiendo un poco más de regularidad en su juego. Y lo de sus asistencias (9), me equivoco o después de jugar el partido el sábado le ponían 10 y ahora le ponen 9?

Galizaceive

por Galizaceive » 02 Feb 2015, 16:32

SantiagoCAP escribió:Entonces fue el año que jugamos los PO. No sé porque tenía la idea de que había sido el primer año de la vuelta a la ACB. Yo también creo que donde mejor rinde es de 4. Basta con ver que jugando de 5 en esta temporada es el 2 ó 3 jugador que faltas hace. Me imagino que al tener que parar a jugadores mucho más fuertes que él.
Sobre lo de Rafa luz, me alegra que aparezca en el quinteto de la jornada, a ver si va consiguiendo un poco más de regularidad en su juego. Y lo de sus asistencias (9), me equivoco o después de jugar el partido el sábado le ponían 10 y ahora le ponen 9?

Non te equivocas, así era :roll:

ydaledaledaleO

por ydaledaledaleO » 02 Feb 2015, 16:47

Mucho rojillo resentido veo yo por aqui... solo os falta decir Forsao Obrao!

DixoalguénKostas?

por DixoalguénKostas? » 02 Feb 2015, 16:53

Galizaceive escribió:
SantiagoCAP escribió:Entonces fue el año que jugamos los PO. No sé porque tenía la idea de que había sido el primer año de la vuelta a la ACB. Yo también creo que donde mejor rinde es de 4. Basta con ver que jugando de 5 en esta temporada es el 2 ó 3 jugador que faltas hace. Me imagino que al tener que parar a jugadores mucho más fuertes que él.

Non te equivocas, así era :roll:

E falando de estadísticas e como curiosidade, a Miller contabilízanlle 7 rebotes e todos defensivos, pero no vídeo que colgou Mirón dos minutos finais:
https://www.youtube.com/watch?v=wmzYDDaBekE

A partir do segundo 16 vese que colle un rebote ofensivo en dous tempos tras erro de Rafa na tripla. E paréceme recordar que pillou algún outro ofensivo pero xa non estou seguro, terie que ver o partido repetido. :botar: :botar:

DixoalguénKostas?

por DixoalguénKostas? » 02 Feb 2015, 16:54

ydaledaledaleO escribió:Mucho rojillo resentido veo yo por aqui... solo os falta decir Forsao Obrao!

Saíches daltónico seica... :roll: :roll:

Onitoan

por Onitoan » 02 Feb 2015, 19:11

Na página da ACB dan como asistencia 5247. Ten que ser un erro, das peores entradas que recordo, non chegabamos a 4500 nin de coña!!!
Milladoiro tamén existe.

Galizaceive

por Galizaceive » 02 Feb 2015, 19:57

ydaledaledaleO escribió:Mucho rojillo resentido veo yo por aqui... solo os falta decir Forsao Obrao!

????... Debo estar espeso ou perdínme algo, que non acabo de entender... :roll:

Zachary Foxx

por Zachary Foxx » 02 Feb 2015, 20:01

Imagen

Galizaceive

por Galizaceive » 02 Feb 2015, 21:37

Zachary Foxx escribió:Imagen

:todos a botar: