Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

matedetres
Mensajes: 2194
Registrado: 07 Sep 2009, 18:30
Ubicación: Preto de Compostela

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por matedetres » 15 Feb 2015, 21:53

Galizaceive escribió:
OARFOREVER escribió:Parece que no hay mucha gana de comentar el partido, no?.

Yo no lo he visto (parece que los tenga que ver todos, no vi Manresa, ni el de hoy... :wink: ).

Así, a vuela pluma, parece un partido de estos que invocan a Alumeo.

En fin, derrota esperable no en cuanto a la dureza (y mas pensando que estaban sin Sekulic), si no mas bien en cuanto a la forma. Quizas venga bien, para algunos optimistas desmesurados. Volveremos a hacer buenos partidos, de todos modos. Sobre todo en SAR.

ME preocupa la bipolaridad del equipo, el estado de forma de los Bases y el que Moncho no parece conectar con ninguno de los tres (o viceversa, o ambas cosas).


OAR, mellor pasar páxina outra vez. Me parece que que hoxe hai que pasar de comentarios que só servirían para remexer na ferida. Tomémolo como unha antroidada. O mellor de todo é que o parón vai vir para tomar algo de distancia, relaxarnos e tomar aire para a recta final.

E falando da bicha, tardou pouco en aparecer. Que xentiña, señor. Así e todo, moi triste debe ser a súa existenza para tentar captar a atención a través do "troleo"... :oops:


Pois eu a verdade é que non escribo con ánimo de trolear nin nada polo estilo, pero penso que xa van bastantes partidos nos que temos que pensar iso de "pasar páxina", "imos pensar no seguinte", "foi un mal día", etc. Un día porque é o Entroido, outro é Nadal e outro é Santa Tecla, sempre hai algunha festividade que serve de escusa.
A verdade é que levamos varios partidos nos que non xogamos a nada, os ataques rematan cun tiro forzado no último segundo, nunca atopamos as ventaxas (Kleber contra Rost ou a semana pasada contra Harangody debería terse forrado no poste baixo, e nada de nada), o base botando e os outros catro parados, xente que parece que non sabe a quen pasar, etc etc. Non sei se son os bases que non len ben o xogo, o resto que non entende a súa lectura ou ben Moncho que erra nas rotacións (non entendo o reparto de minutos entre Dani e Triguero), pero estamos mal, a imaxe é penosa e iso é algo obxectivo.
Creo que por dicir isto non se apoia menos ao equipo, pero vai sendo hora de que alguén lles diga e lles deixe ben claro que sen o 100% de loita ( ou máis), tirando só da nosa suposta "clase" ou "calidade" somos o pior equipo da liga, e non competimos con ninguén.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por darri » 16 Feb 2015, 09:36

Como decía el otro. En dos palabras: In-dignante.

No me gusta mucho escribir después de un palo como el de ayer, pero tampoco me gusta hacer como que no ha pasado nada, que todo fue una mala mañana, y mirar para otro lado esperando que lleguen los partidos de casa y que todo se arregle como por arte de magia.

Porque se puede perder, se puede perder por más de 20 puntos y que no se te quede una cara como la de ayer, como la que se le quedó a Moncho en rueda de prensa, cara de impotencia, de no saber que hacer, de verse superado….y la culpa no es de él, para nada. De hecho el responsable que llevemos a estas alturas 9 victorias con este equipo es él (y los que tenéis paciencia de leerme alguna vez, sabéis que soy bastante anti-Moncho). Y eso ha sido lo que más me ha preocupado, los pocos mimbres que hay para revertir esta situación.

Repito, se puede perder, pero lo que no es admisible es que te pasen por encima en actitud, en ganas, en intensidad; y esto ya no es la primera vez que pasa. No nos lo podemos permitir. Un equipo como el nuestro, no, porque no vamos sobrados en ninguno de los restantes aspectos del juego. Y el problema principal, para mi, son los bases, que no generan juego, que no hacen llegar el balón a quien deben, en el momento que tienen ventaja, que no dan ritmo al equipo…que no son una amenaza (ayer fue sangrante, es que prácticamente ni les defendieron. Sus pares de dedicaron a ayudar en la defensa de los aleros) y si no tienes unos bases que te hagan jugar es muy difícil (salvo que tengas unas super-figuras) que el resto del equipo funcione.

Que sí, que hay margen, que ganando dos o tres partidos más tenemos la temporada salvada. ¿Salvada?, ¿es “esto” a lo que aspiramos?...ah que sí, que somos el Obra, un equipo modesto, que bastante hacemos. Pues vale, pero recuerdo el último tercio de la temporada pasada y me echo a temblar. Después se quejan que desciende el número de abonados ¿cómo no?, y es que hay que ser muy aficionado para aguantar ciertos espectáculos.

En fin, ya se me pasará, que soy de naturaleza depresiva, pero lo que estoy viendo en el equipo no me gusta nada.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por Kostadinov » 16 Feb 2015, 10:14

Yo estoy preocupado. No por la salvación, que creo que vamos a lograr sin excesivos apuros. El margen sigue siendo de 4 partidos + basketaverage a falta de 13 jornadas. Pero me preocupan mucho las sensaciones del equipo. Muchísimo.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que ha escrito darri. Ayer yo vi a Moncho superado, probó de todo, salvo quizás darle más bola a Miller, que se me escapa que pasa. Cárdenas de titular como revulsivo para no salir atolondrados, sets para jugar dentro y mucho, buscar a los tiradores que no metieron nada de nada (5/26), juego con grandes, pequeños, mil rotaciones diferentes y no funcionaba nada. El equipo salió con un empanamiento tal que es imposible sacar nada positivo de ayer. Detalles de Waczynski, detalles de Kleber y que Chagoyen juega 24 minutos en ACB, lo cual me parece más noticia negativa que positiva aún con la baja de Nankivil.

Coincido también en que el mayor problema son los bases, lo de la mejor tripleta de la historia del Obra habrá quedado olvidado. Ahora mismo son la nada.
Rafa está a un nivel lamentable y es el que tiene el tope más alto aunque sólo sea por físico, tampoco muy alto. Pozas es correcto, es la palabra que mejor lo define, bien en estático, sin riesgo, posesiones largas, está pagando la novatada y ni corre, ni el equipo sabe encontrar ritmo, ni genera nada más allá de algún pick & roll. Y a Cárdenas no le vamos a pedir que se eche el equipo a la espalda, pero está desperdiciando totalmente su oportunidad. Ninguno genera nada, no dan ritmo al equipo, no encuentran pases, no saben meter un balón interior con ventaja, no amenazan, no meten puntos... Si no encuentran juego con los aleros son eso, la nada. Y es un puto problemón. Ayer entre los 3 bases en 40 minutos de juego dan la friolera de 2 asistencias y anotan 6 puntos. ¡¡Entre los tres!!
Además su nula aportación provoca lo que también ha dicho darri, lo fácil que se vuelve defender para nuestros rivales al resto del equipo a base de ayudas larguísimas y pasando de tercero y cuarto los bloqueos. Nos mata.

Y dentro, pues muy, muy poco. Sin Nankivil nos queda lo que nos da Kleber y la brega de Chagoyen, poco más. Esto es un problema del verano que espero que haya tomado nota quien debe tomarla, si fichas un pívot titularísimo que no sabe generarse ni una situación de canasta y es un negado de cara al aro, bases inexpertos que no saben dar balones dentro ni en pick & roll para que finalice fácil y no amenazan para dar espacios, pues te queda lo que te queda. Imposible meter mucho en la pintura.

Todo esto, cuando el Obradoiro coge ritmo de juego, sale a morder en cada acción, corre, juega sin dudas, tira sin miedo, mete la intensidad que debe al partido, se camufla y el equipo parece otro. En Sar en cada partido, básicamente.

Fuera de casa, no sé porqué, el equipo sale a verlas venir y pasa lo que pasa, que a talento y puntos somos la última mierda de la liga. También estoy de acuerdo con lo que OAR ha comentado muchas veces y ya hablamos en verano, para mi los equipos deben construirse: Base-pivot y después todo lo demás. Un equipo sin base fiable y sin pívot fiable nunca va a ser un equipo fiable. Y además en los malos momentos, somos un equipo muy bisoño, falta carácter, faltan líderes, no sabemos agarrarnos a los partidos, en un equipo en el que su capitán es Rafa Luz... Pues eso.

Lo peor de todo es que duelen las formas. Con Moncho el Obradoiro siempre, siempre competía cada partido. Hasta el final lo daba todo y se luchaba. Eso, aún perdiendo te hacía sentir orgulloso. El primer año ACB con él se perdieron muchos partidos, muchos además consecutivos pero cada partido se luchaba, se ponían todas las ganas, luego no salían las cosas y perdíamos. Te jodía, pero de otra manera. Se acabó dando con la tecla y el equipo acabó siendo muy sólido. Este año que vas mucho más sobrado (también los rivales son otros), que tienes 9 victorias, resulta que las sensaciones son mucho peores. Fuera de casa NO competimos, la seña de identidad del Obradoiro ha desaparecido. Y eso, al menos a mi, me duele.

Dos semanitas de parón, disfrutar de la Copa, cargar pilas y a ver como se encauza todo.
Última edición por Kostadinov el 16 Feb 2015, 10:29, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por Onitoan » 16 Feb 2015, 10:20

Entro para decir que o mellor do finde foi a super concentración do Canhadoiro. Se nos levaran a nos despois dos chupitos non perdiamos de tanto, eso teñoo claro :P

Antes de sair, semana de penitencia copeira, e a coller forzas para o Joventut, que boa falta nos fará!!!
Milladoiro tamén existe.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por Galizaceive » 16 Feb 2015, 10:43

Onitoan escribió:Entro para decir que o mellor do finde foi a super concentración do Canhadoiro. Se nos levaran a nos despois dos chupitos non perdiamos de tanto, eso teñoo claro :P

Antes de sair, semana de penitencia copeira, e a coller forzas para o Joventut, que boa falta nos fará!!!


:P :P :P

E en canto ao partido, se non se chega a 15 puntos en ningún dos cuartos e se iguala a pior puntuación do Obra na ACB, xa está todo dito. :roll:

Non nos fagamos sangue, que non vale para nada que sexa positivo. O partido contra o Joventut toma outra dimensión. Toca traballar moi duro e saír a deixarse a alma en Sar. :tiro:

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por espiritu obradoiro » 16 Feb 2015, 11:50

Bueno al menos despues de lo de ayer, espero que a nadie ni se le pase por la cabeza escribir la palabra Playoffs, que aun la semana pasada alguien hablaba de ellos. Nosotros a lo nuestro, que es intentar conseguir la permanencia, que aun no esta conseguida. Y es que con la bajada de presupuesto y la plantilla que tenemos no se puede aspirar a otra cosa, y bastante es ya.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por Kostadinov » 16 Feb 2015, 12:11

espiritu obradoiro escribió:Bueno al menos despues de lo de ayer, espero no creo que a nadie ni se le pase por la cabeza escribir la palabra Playoffs, que aun la semana pasada alguien hablaba de ellos. Nosotros a lo nuestro, que es intentar conseguir la permanencia, que aun no esta conseguida. Y es que con la bajada de presupuesto y la plantilla que tenemos no se puede aspirar a otra cosa, y bastante es ya.


No es excusa, jode igual, y más por las sensaciones que por ninguna otra cosa. También está lo que dice darri de las aspiraciones y es cierto. Lo que sufrimos en la temporada 11/12, lo mal que jugamos bastantes partidos y lo que disfrutamos en el tramo final de temporada con fiestón final incluido. El año pasado hicimos el mismo número de victorias, nos salvamos unos dos meses antes y la sensación en cambio fue muy diferente.

Puede ser injusto pero esto va así, lo que nos da el Obra, lo que "vende", es una experiencia. Así que lo que te haga llegar el equipo es fundamental de cara al abonado. Lo que ha pasado en Manresa y Tenerife es inaceptable y las sensaciones con que acabemos esta temporada son muy importantes. Fundamentales, diría yo.

Dicho esto, en aquel Obra de la 11/12 el gasto en plantilla fue de 2.810.149€ y en este Obra de la 14/15 el gasto en plantilla presupuestado es de 1.452.000€. No fue hace tanto y ahora es poco más de la mitad de dinero.

Los salarios han caído en el basket y los rivales no son los mismos, pero a veces hay que ponerse en situación. Somos lo que somos y lo que hay da para lo que da. Con la plantilla que se ha hecho, con sus defectos que son muchos, quizás hay que asumir que el que a veces nos den un repaso es un peaje a pagar.
Última edición por Kostadinov el 16 Feb 2015, 12:49, editado 4 veces en total.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por Zachary Foxx » 16 Feb 2015, 12:18

La parte de abajo se va a complicar mucho. Sevilla está lanzados, Fuenla y Manresa jugando bien. El Estu en forma...como no espabilemos... :?
Esperemos que con este parón alguno se mentalice que hay mucho trabajo por delante. Y que hay que mejorar. Cómo se echa de menos un lider en la cancha. Hay jugadores desbordadísimos. Rafa Luz juega desquiciado, y no logra entrar en los partidos. Pozas no imprime ritmo. Ayer quedan 3 minutos y juegas posesiones largas? pero qué mierda es esta? O cuando para finalizar la primera parte, tenemos una falta para hacer, Moncho se la pide a Rafa, y no la hace, para después provocar tiros libres en una falta a entrada canasta. En serio, un poco de cabeza a los jugadores, que somos unos pardillos.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por espiritu obradoiro » 16 Feb 2015, 12:48

Kostadinov escribió:
espiritu obradoiro escribió:Bueno al menos despues de lo de ayer, espero no creo que a nadie ni se le pase por la cabeza escribir la palabra Playoffs, que aun la semana pasada alguien hablaba de ellos. Nosotros a lo nuestro, que es intentar conseguir la permanencia, que aun no esta conseguida. Y es que con la bajada de presupuesto y la plantilla que tenemos no se puede aspirar a otra cosa, y bastante es ya.


No es excusa, jode igual, y más por las sensaciones que por ninguna otra cosa. También está lo que dice darri que es muy cierto. Lo que sufrimos en la temporada 11/12, lo mal que jugamos bastantes partidos y lo que disfrutamos en el tramo final de temporada con fiestón final incluido. El año pasado en cambio hicimos el mismo número de victorias, nos salvamos unos dos meses antes y la sensación en cambio fue muy diferente.

Puede ser injusto pero esto va así, lo que nos da el Obra, lo que "vende", es una experiencia. Así que lo que te haga llegar el equipo es fundamental de cara al abonado. Lo que ha pasado en Manresa y Tenerife es inaceptable y las sensaciones con que acabemos esta temporada son muy importantes. Fundamentales.

Dicho esto, en aquel Obra de la 11/12 el gasto en plantilla fue de 2.810.149€ y en este Obra de la 14/15 el gasto en plantilla presupuestado es de 1.452.000€. No fue hace tanto y es poco más de la mitad de dinero.

Los salarios han caído en el basket y los rivales no son los mismos, pero a veces hay que ponerse en situación. Somos lo que somos y lo que hay da para lo que da, con la plantilla que se ha hecho, con sus defectos que son muchos, quizás hay que asumir que el que a veces nos den un repaso es un peaje a pagar.


Por supuesto que no es excusa, y yo estoy tan cabreado como tu o incluso mas, creeme. Lo de los Playoffs lo digo mas que nada para que no perdamos la perspectiva, nos bajemos de las nubes y aceptemos la realidad. Soñar es muy bonito, pero luego la hostia tambien es mucho mas grande.
Y estoy de acuerdo con todo lo que comentas, el problema es que el Obradoiro de este año esta perdiendo el espiritu de siempre desde que a este equipo lo entrena Moncho, y eso es muy peligroso, y no solo para esta temporada, si no tambien para futuras temporadas, y mas si se sigue bajando el presupuesto cada año como viene siendo estos ultimos, y cada vez nos quedan recursos y plantillas mas justitas.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por Kostadinov » 16 Feb 2015, 13:15

espiritu obradoiro escribió:...


Claro que sí. Yo creo que todos estamos de acuerdo en que el gran problema son las sensaciones que está dejando el equipo fuera y tu nick, que lo estamos perdiendo. En Sar, jugando mejor, jugando peor, con lo que hay, que son muchas cosas que no me gustan pero temo que imposibles de mejorar salvo cambiando jugadores, yo no tengo demasiada queja.

Y si en agosto hubiese preguntado en la encuesta cuantos firmabamos un 9-12 en el parón de la Copa, salvo Galiza y algún optimista más, seguro que todos lo hubiesemos hecho. ¿Cuantos no lo habríais firmado?

Pero con bajada de presupuesto o sin ella hay cosas que deben ser irrenunciables en este equipo, que se han perdido, que jode mucho haberlas perdido y que yo espero que se recuperen o los últimos meses se nos van a hacer muy largos. Eso es lo que de verdad me preocupa.

A ver que pasa, ahora toca pequeño parón para cargar pilas, reflexionar y volver más fuertes. Eso espero.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por Galizaceive » 16 Feb 2015, 13:30

Kostadinov escribió:
espiritu obradoiro escribió:...


Claro que sí. Yo creo que todos estamos de acuerdo en que el gran problema son las sensaciones que está dejando el equipo fuera y tu nick, que lo estamos perdiendo. En Sar, jugando mejor, jugando peor, con lo que hay, que son muchas cosas que no me gustan pero temo que imposibles de mejorar salvo cambiando jugadores, yo no tengo demasiada queja.

Y si en agosto hubiese preguntado en la encuesta cuantos firmabamos un 9-12 en el parón de la Copa, salvo Galiza y algún optimista más, seguro que todos lo hubiesemos hecho. ¿Cuantos no lo habríais firmado?

Pero con bajada de presupuesto o sin ella hay cosas que deben ser irrenunciables en este equipo, que se han perdido, que jode mucho haberlas perdido y que yo espero que se recuperen o los últimos meses se nos van a hacer muy largos. Eso es lo que de verdad me preocupa.

A ver que pasa, ahora toca pequeño parón para cargar pilas, reflexionar y volver más fuertes. Eso espero.


:D Home, Kosta, é que se non lle meto optimismo a isto, despois de ver os partidos de Manresa e de Tenerife igual me entraban malas ideas ao pasar a ponte da Rocha :?

Parón para a reflexión e para poñerse as pilas en serio de cara ao que queda. Se recuperamos as nosas señas de identidade disfrutaremos moito de aquí a maio. E insistindo no optimismo, sigo a pensar que non pasaremos apuros de cara á permanencia. :wink:

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por Antón » 16 Feb 2015, 15:41

Pues a mí ayer se me cayó una venda con los jugadores, y en cambio creo que salvo alguna decisión puntual, creo que tenemos un entrenador descomunal, porque sacarle partido a estos jugadores para que estemos como estamos a estas alturas de temporada tienes que ser muy bueno.
No voy a dar nombres, creo que están en la cabeza de todos, solo tenemos tres jugadores talentosos, el resto son tios currantes, profesionales, etc. etc. pero que ´no nacieron para esto, así lo veo, alguno decís falta de actitud, no es eso, es simplemente que no hay más, que lo que se vé es lo que hay, y si llevamos nueve partidos ganados, es básicamente porque Sar es un fortín (somos como el Bilbao en San Mamés :mrgreen: ) y porque el nivel de la liga ha bajado; sino a estas horas llevaríamos dos-tres victorias; con todo coincido con Kosta, no creo que pasemos apuros, a pesar de que todos se están reforzando de cojones, por cierto, que eso de los presupuestos me hace una gracia guapa, aquí todo Dios tiene poca pasta, pero todos no paran de fichar.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por Zachary Foxx » 16 Feb 2015, 16:10

Es que incluso Kleber, que tiene una calidad descomunal, tengo la sensación que su incidencia en el juego del Obra está decreciendo, con mucha facilidad para hacer buenos números, pero que explota poco sus virtudes. Los jugadores tienen que cambiar el chip y salir con el cuchillo en los dientes. No me importa perder, pero lo de canarias y Manresa no es de recibo.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por Antón » 16 Feb 2015, 16:19

Que no zachary, que no; que no es problema de actitud, es problema de calidades, y este equipo no va sobrado, por eso lo que hace Moncho es absolutamente increíble.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por Zachary Foxx » 16 Feb 2015, 16:42

Antón escribió:Que no zachary, que no; que no es problema de actitud, es problema de calidades, y este equipo no va sobrado, por eso lo que hace Moncho es absolutamente increíble.


Triguero, Nankivil, sí, ahí calidad poquita. igual que Chagoyen, Cárdenas, Miller, Haris, son jugadores poco talentosos. pero Kleber creo que tiene y mucha, lo mismo que Adam, corby, y sí que veo mala actitud, por lo menos en los desplazamientos. Hay dos obradoiros: uno que sale agarrotado, sin intensidad desde el minuto 1. Y otro que sale con intensidad, y defendiendo bien.
Última edición por Zachary Foxx el 16 Feb 2015, 17:09, editado 1 vez en total.

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por obrata » 16 Feb 2015, 16:42

Antón escribió:Que no zachary, que no; que no es problema de actitud, es problema de calidades, y este equipo no va sobrado, por eso lo que hace Moncho es absolutamente increíble.


Tienes toda la razón. Pero es que yo voy más allá y ni siquiera lo veo en algo que se queda en un tema de calidades. El Obradoiro tiene sus jugadores de calidad, calidad ajustada a lo que puede pagar. Esto no quiere decir que los jugadores sean unos mantas, pero evidentemente tampoco tenemos la rehostia. Unos cuantos pueden ser de esos que son regulares, y que incluso pueden hacer 2, 3 partidos fuera de serie, pero nada más.
Un equipo como el Obradorio tiene que ganar y conseguir ganar por juego colectivo. Para ello es imprescindible que la gran mayoría lo haga bien o muy bien en la cancha, tanga más o menos calidad, pero sobre todo, saber a que se juega. Si los jugadores responsables de esto salen al aprtido fuera de onda...adios muy buenas. Ni mucha calidad, ni media, ni cojones, ni ganas, ni defensa excelsa. Evidentemente la defensa es un punto fundamental en un equipo como el Obra...pero el baloncesto no es fútbol, y no vale solo con defender. Atacar y saber que hacer para meter canastas es fundamental para ganar.
Me es muy difícil entender que es lo que pasa para que fuera de casa hayamos llegado a un estado casi catatónico donde casi parece que saldría mejor no presentarse a los partidos. Pero es que incluso jugadores que parecia que no eran unos mancos tirando, jugando fuera de casa, rozan el esperpento. Y ver partidos en Sar donde la defensa se coordina de forma maravillosa y después ves partidos como el de este finde, en el que nuestra defensa parece de gelatina...y ya no se que decir o contar.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por Kostadinov » 16 Feb 2015, 18:41

Antón escribió:Que no zachary, que no; que no es problema de actitud, es problema de calidades, y este equipo no va sobrado, por eso lo que hace Moncho es absolutamente increíble.


Yo creo que es un poco de todo.

No hay excesiva calidad, no nos vamos a engañar. Pero parece más problema de puestos concretos y de juego, en ataque el equipo no carbura y para mi parte sobre todo de lo que hablamos a la mañana de los bases, no funcionan, no están sabiendo llevar al equipo y ahí ya empiezan todos los problemas. Y tampoco anotan, ni generan.
Los pívots (bueno, Triguero, que es el titularísimo) ni sabe generarse canastas, ni tiene puntos por si mismo. Cosa que ya era más que sabida. Así nos quedan 3 de 5 posiciones capaces de aportar anotación al equipo regularmente. Fiamos todo a los Aps y a que los aleros metan mucho. Y cuando como ayer no meten nada (5/26 en triples), pues metemos 50 y tantos puntos. No hay más.

Fijaos las estadísticas: Estamos metiendo 70,7 puntos por partido (2º peor ataque ACB), de los que 20,1 llegan vía bases y pívots. El mejor anotador de estas posiciones está siendo Rafa Luz y apenas mete 6 puntitos raspados por partido. No digo más.

O Kleber hace un partidazo, porque Nankivil está metiendo mucho menos de lo que debiera y encima estas dos jornadas estamos sin él o los aleros enchufan al menos 2 de ellos mucho, tenemos el día en los triples o no metemos 75 puntos ni de coña.

¿Qué te queda? Defender como cabrones, meter ritmo de partido, correr, robos e intensidad, mucha intensidad.
Y ahí viene lo que nos pasa fuera de casa donde yo sí veo un problema de actitud, no digo que salgan a pasearse (que no sé si es así aunque lo disimulan de **** madre), pero no están sabiendo afrontar los partidos ni jugar con la intensidad necesaria y pasa lo que pasa, que ni competimos.

Si a todo esto le sumamos que en rebote, que a veces te puede salvar un partido, somos de lo peorcito de la liga (segundo peor equipo) y de regalo es un equipo muy pardillo, que no sabe amarrarse a los partidos y aguantar cuando vienen mal dadas, pues así estamos. Fuera de casa es lo que dijo darri alguna vez, en todos, todos y cada y uno de los partidos el rival se nos ha ido de al menos 15 puntos de diferencia durante el partido. No jodamos, eso no es ni medio normal.

Ojalá sólo fuese un problema de actitud o sólo un problema de calidad. Son muchas cosas.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por OARFOREVER » 16 Feb 2015, 21:18

Yo de verdad. Sois tremendos.

Hace un par de jornadas, hablabais de play off, de la copa, del "mejor obra de la Historia", de la "mejor tripleta de Bases que nunca tuvimos", del "margen de mejora", de "los equipos de Moncho son la hostia en la 2º vuelta", etc, etc, etc.

Ahora: No hay calidad, somos una mierda, tios que no han nacido para esto, difícil la permanencia.

Chicos. Os suena la palabra "proporcionalidad". La palabra "equilibrio"

Un poco menos de veletismo por favor. Las carencias del equipo las vimos muchos. Las refrendamos. Pero tampoco somos una banda joder. Estamos en un momento en que los bases están todos fatal y eso influye. Pero ni Pozas es tan mal jugador como estos tres últimos partidos, ni Rafa es un jugador tan nefasto. Triguero ha ido a mas. Corbacho llevaba unos partidos muy decentes. Y Adam y Kleber son talentosos. Pero todos son bisoños. Inexpertos. Y quizás falte dureza mental. Al margen de que el equipo es el que es. Pero el nivel es el que es. Acaso los Yankees de Sevilla son Jordan?. Habeis visto el banquillo de Guipúzcoa?. Sacando a Panko y Akindele, quien tiene nivelon en Fuenlabrada?-

Joder.......... macho. Mesura PLEASE
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por Zachary Foxx » 16 Feb 2015, 21:27

OARFOREVER escribió:Yo de verdad. Sois tremendos.

Hace un par de jornadas, hablabais de play off, de la copa, del "mejor obra de la Historia", de la "mejor tripleta de Bases que nunca tuvimos", del "margen de mejora", de "los equipos de Moncho son la hostia en la 2º vuelta", etc, etc, etc.

Ahora: No hay calidad, somos una mierda, tios que no han nacido para esto, difícil la permanencia.

Chicos. Os suena la palabra "proporcionalidad". La palabra "equilibrio"

Un poco menos de veletismo por favor. Las carencias del equipo las vimos muchos. Las refrendamos. Pero tampoco somos una banda joder. Estamos en un momento en que los bases están todos fatal y eso influye. Pero ni Pozas es tan mal jugador como estos tres últimos partidos, ni Rafa es un jugador tan nefasto. Triguero ha ido a mas. Corbacho llevaba unos partidos muy decentes. Y Adam y Kleber son talentosos. Pero todos son bisoños. Inexpertos. Y quizás falte dureza mental. Al margen de que el equipo es el que es. Pero el nivel es el que es. Acaso los Yankees de Sevilla son Jordan?. Habeis visto el banquillo de Guipúzcoa?. Sacando a Panko y Akindele, quien tiene nivelon en Fuenlabrada?-

Joder.......... macho. Mesura PLEASE


No sé quién carallo hablaría de play-offs. Yo ni de coña. Pero mírate los partidos contra Manresa y Canarias. Dimos literlamente asco. Que a mí perder me dá igual. Yo no sé que pasó para este cambio. Pero que no estamos nada bien es evidente.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 21: CB Canarias (9-11) - Obradoiro CAB (9-11)

por Kostadinov » 16 Feb 2015, 21:43

OAR, sin ver los partidos de Manresa y Tenerife como dices que no has hecho no quieras ser moderado. Ponte en Orange arena esos dos partidos, enteritos, eh, sufre como hemos sufrido nosotros viendo al peor Obra de la era Moncho (y no exagero) y después pide moderación. Sin haberlos sufrido, claro que no entiendes las cosas.

Y seguirá sin ser lo mismo porque no has sentido el bochorno y cabreo en vivo. A mi son cosas que no se me olvidan, como no se me olvida la de Estudiantes en Sar el año pasado o alguna visita a Valladolid.

Las dos últimas salidas son dos partidos infames, donde rivales normalitos nos han ganado de 20 y no han sido 40 puntos de diferencia porque no han querido. Nos han arrollado desde el minuto 1 de partido. Es así de duro. Yo fuera de casa no recuerdo tener sensaciones peores en el Obra de Moncho, jamás. Algo pasa y ponerse una venda en los ojos para no verlo no va a servir de nada. El propio Moncho lo reconoce, mírate su última rueda de prensa postpartido y saca conclusiones.

Yo ya he dado mi opinión de los problemas, los mismos que veía cuando ganamos a Andorra y Gran Canaria, incluso a ratos se estuvo bien ante Valencia porque en casa saben camuflarlas con otras virtudes, pero fuera son la nada.

De todas esas frases sólo me apunto haber dicho la de "tenemos margen de mejora". Y lo seguimos teniendo, mucho. Ahora incluso más porque hemos ido a peor. Toca rearmarse en este parón y recuperarse, porque no queda otra.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 12:59