Xornada 26: Obradoiro CAB (11-14) - Basket Zaragoza (14-11)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

lovelesss

Re: Xornada 26: Obradoiro CAB (11-14) - Basket Zaragoza (14-

por lovelesss » 30 Mar 2015, 12:48

Pinceladas...

-Cantos puntos á contra meteu o Obra en todo o partido?

-Eses minutos finais Kleber-Nankivil fixéronme lembrar a dupla Kendall-Hummel

-O checo ese é un nenazas, aínda non lle vin defender a un 5 (é o que lle falta).

-En Zaragoza, no seu foro cando menos, parece que non están moi contentos co seu adestrador. Despois do partido quedoume esa sensación de que non aproveitaron os seus recursos ao 100%.

-Tema desagradable pero do que tamén hai que falar. Por fin, e despois de varios días de silencio, amosouse a postura de club e xogadores no caso Cóndor: peche de filas arredor de Raúl López.
Imagen

OARFOREVER

por OARFOREVER » 30 Mar 2015, 14:05

Tema Jelovac:

Explosión tardía. Un poco a lo Nacho Martín. Ayer se desquicia con las dos faltas. Igual esta un poco subidito. Pero no es "solo" un 4 tira triples eh?-. Para entendernos, no es un Aguilar de la vida. 2.08, muy versátil. Para mi se equivoca ayer Ruiz en no ponerlo mas tiempo de 5, sobre todo ante el mal dia de KAtic que es lo que es. Curiosamente, en el Mundial Katic fue seleccionado y Jelovac No.

Ojo a Serbia en el Eurobasket. Fueron subcampeones (que semi contra Francia dios....menudo partidazo) y con muchas e importantes bajas. Ahora, con esa base y recuperando a tios como el propio Jelovac, Savanovic, Kumzic, Nedovic o Lucic, Micov, Micic o el gigante Marjanovic...) Ojito que fueron subcampeones sin todos esos.

Y eso que juegan escindidos en 6 republicas. Terrible lo que podría ser Yugoslavia 2015. Casi al nivel de lo de Yugoslavia 94. Casi.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Antón

por Antón » 30 Mar 2015, 15:17

La exyugoeslavia si está unida ahora, estaría al nivel USA, si claro estos no te meten a Durant, westbrook y Lebron por ejemplo, pero sería inalcanzable para nosotros; es que si ya Serbia es la hostia, junta sería en Europa casi imparable, y con los americanos habría que jugarlo.
En otro foro comentando que selección llevaríamos, yo hablaba de Llovet y alguno se reía, y yo decía, pues decirme otro nombre, es que NO HAY MÁS cera que la que arde; Serbia es un superequipo pero a mí Jelovac, que ojo es la primera vez que lo veía en directo no me dijo demasiado, un tio, eso sí, con muy buena técnica, se ve que tiene talento ofensivo pero no mucho más, y con todo si fuese español estaría en la selección y Katic directamente me decepcionó, un tio duro en defensa pero no le vi ni movimientos en ataque, tanto para él como para ir a bloquear compañeros, no me gustó nadita.
Y ya que hablas del Eurobasket, Serbia tuvo muchas bajas, pero es que Francia en algún puesto llevó al número tres del escalafón, también tuvo bajas, pero estoy contigo fue el partido del Eurobasket, quiero decir Mundobasket, jeje.
Última edición por Antón el 30 Mar 2015, 15:50, editado 2 veces en total.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

obrata

por obrata » 30 Mar 2015, 15:29

Es que creo que eras tu el que lo decias antes Antón. Son de ese tipo de jugadores que dan la sensación de salirles el baloncesto por las orejas, nacidos para deleitar, pero que no parecen funcionar nada bien en lo que a inteligencia de equipo se refiere, o al menos todavía no han alcanzado ese grado. Vamos, un yo me lo guiso yo me lo como, pero si va sin sal el menú, "failed" na festa da exaltación. O lo que es peor, con algun ingrediente chusco...todos al hospital con salmonela. Vamos, lo que quiero decir es que el equipo se resiente y muy mucho por dependencia.
Imagen
Imagen

obrata

por obrata » 30 Mar 2015, 15:32

John Birks escribió:Lo de la técnica fue de vergüenza...

Yo lo ampliaría con un ... De PUT* vergüenza. Y creo que poco más se puede decir.
Imagen
Imagen

Kostadinov

por Kostadinov » 30 Mar 2015, 16:27

lovelesss escribió:Pinceladas...

-En Zaragoza, no seu foro cando menos, parece que non están moi contentos co seu adestrador. Despois do partido quedoume esa sensación de que non aproveitaron os seus recursos ao 100%.

A mi también me quedó esa sensación, la situación que han pasado es muy jodida y es difícil juzgar así pero su temporada está siendo un poco decepcionante, sobre todo por la Eurocup donde pudieron dar más. También me queda la sensación de no entender las rotaciones, su defensa exterior, ni de aprovechar suficiente lo que tienen por dentro, y no lo digo sólo por lo de ayer que el Obra juega un señor partido.

lovelesss escribió:-Tema desagradable pero do que tamén hai que falar. Por fin, e despois de varios días de silencio, amosouse a postura de club e xogadores no caso Cóndor: peche de filas arredor de Raúl López.

No muerdas la mano que te da de comer. Es lo normal, yo no esperaba otra cosa, más en casos como Corbacho que conoce muy bien a Raúl López, desde hace muchos años y desde otros clubes.

Realmente todo el Obradoiro ha decidido correr la cortina y cerrar filas. El futuro dirá.

OARFOREVER

por OARFOREVER » 30 Mar 2015, 16:59

obrata escribió:Es que creo que eras tu el que lo decias antes Antón. Son de ese tipo de jugadores que dan la sensación de salirles el baloncesto por las orejas, nacidos para deleitar, pero que no parecen funcionar nada bien en lo que a inteligencia de equipo se refiere, o al menos todavía no han alcanzado ese grado. Vamos, un yo me lo guiso yo me lo como, pero si va sin sal el menú, "failed" na festa da exaltación. O lo que es peor, con algun ingrediente chusco...todos al hospital con salmonela. Vamos, lo que quiero decir es que el equipo se resiente y muy mucho por dependencia.

No te equivoques. La formación de la antigua YUG, primaba por entonces el juego colectivo por encima del individualismo. Luego llego la "variante croata" apadrinada por Novosel que cayo a"algo" en eso que tu dices. Y claro así les ha ido a los Croatas desde entonces. Mucha estrella estrellada. Desde que no se forman con la plavi, todo fracasos. Zemlijc, Rimac, Sesar, Ukic, Planinic........

En Serbia también han caído en los últimos tiempos un poco en eso (sobre todo la generación "perdida" de millonarios indolentes (Pavlovic, Caparbaka, Radmanovic, Jaric...). Pero con tios como Dusan, Sasha o Vusocevic se acabaron las tonterías. Nadie vive ya del pasado con apellido -ic. Y si no preguntale a Micov o a Pavlovic por sus veleidades.

Perdon por el OFF TOPIC.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Rosmadoiro

por Rosmadoiro » 30 Mar 2015, 20:07

Obrapedia escribió: Lo del mate de Triguero sigo pensando que no sucedió. No fue real. :mrgreen:

Puede que no, pero hubo muchos testigos
https://www.youtube.com/watch?v=4nI1y3bnvlI
Era visto.

Galizaceive

por Galizaceive » 30 Mar 2015, 20:09

Rosmadoiro escribió:
Obrapedia escribió: Lo del mate de Triguero sigo pensando que no sucedió. No fue real. :mrgreen:

Puede que no, pero hubo muchos testigos
https://www.youtube.com/watch?v=4nI1y3bnvlI

:todos a botar:

Galizaceive

por Galizaceive » 30 Mar 2015, 20:41

Mazaroko

por Mazaroko » 30 Mar 2015, 22:04

Yo no vi ni, por supuesto, escuché qué es lo que motivó la técnica a Corbacho, pero imagino que algo rosmaría. Lo que tiene bemoles es que no hayan pitado ni una falta de los cuatro o cinco flagrantes agarrones de camiseta que recibió. Es que más obvios no pudieron ser.

camarada comisario

por camarada comisario » 30 Mar 2015, 22:39

Mazaroko escribió:Yo no vi ni, por supuesto, escuché qué es lo que motivó la técnica a Corbacho, pero imagino que algo rosmaría. Lo que tiene bemoles es que no hayan pitado ni una falta de los cuatro o cinco flagrantes agarrones de camiseta que recibió. Es que más obvios no pudieron ser.

Pero estamos en los de siempre, la permisividad arbitral ante la tónica habitual, agarrones en cortes y bloqueos. Por una parte, me gustaría ver, si finalmente se va Corbacho, a Unicaja por ejemplo, si todos esos contactos acaban siendo pitados, y veremos si es más bien por propia influencia del color de la camiseta.
Imagen

patuco

por patuco » 30 Mar 2015, 22:53

Bueno por poner algo ... :mrgreen:

proximos 5 partidos del CAI

Madri- casa
Andorra- casa
Caja Laboral- Fuera
Barsa- casa
Unicaja- fuera

Antón

por Antón » 31 Mar 2015, 00:05

Pues por poner algo, actuaciones del combo dominicano, el día cuatro no Carballiño e o dia cinco en Ponteceso, joder que xa saen no Sálvame, ensinoumo hoxe unha compañeira no chollo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Máximo

por Máximo » 31 Mar 2015, 00:25

A mi me decepcionó mas Katic que Jelovac. De este ya comentaban esas desconexiones del equipo, pero calidad tiene de sobra y garantiza puntos y rebotes. Tenía mas curiosidad por ver a Katic y, en realidad, no he visto nada salvo agarrarse a sus pares en la zona.

También creo que el Coach no saca todo el partido del equipo y que tienen dos jugadores por debajo del nivel esperado: Robinson (¿la edad no perdona?) y Goulding, que hizo dos partidos buenos y se acabó.

Respecto a los nuestros, lo tengo claro, Moncho marca el camino y Pavel tira del carro.

Todor Lazic

por Todor Lazic » 31 Mar 2015, 11:18

Máximo escribió:A mi me decepcionó mas Katic que Jelovac.

Completamente de acuerdo. Si hubo un jugador caísta que puso en peligro la victoria obradoirista fue Jelovac. Metió las dos primeras triples y falló las 3 siguientes (suerte la nuestra) pero además sus rebotes. Vamos, no digo que no sea un jugador a veces egoísta en el juego pero yo quiero uno así para el Obra, de los que no le tiemblan la mano y cogen la directa.
Última edición por Todor Lazic el 31 Mar 2015, 15:43, editado 1 vez en total.

wazousky

por wazousky » 31 Mar 2015, 12:26

A mí me gustó mucho el partido del Obra el domingo, muy serios, trabajando muy bien en defensa, en ataque el timing es otro, se mueven cuando hay que hacerlo y ponen mejor los bloqueos para los tiradores, hay mayor compenetración y eso se nota.

Sobre el CAI: vivieron y murieron por Jelovac. Los mantuvo en partido y al final "yomeloguisoyomelocomo" no metió, y eso nos dio opciones. Incluso durante el 3º cuarto, en el que estuvimos horribles en ataque, no vi a los maños especialmente certeros, sino acciones aisladas de Landry y Robinson, un lujo en cualquier equipo.

En esta dinámica, y con los jugadores "mirando" hacia arriba en la clasificación, me espero un final de temporada bien bonito. Se lo merecen :rodarbalon:
Imagen

AveFenix+20

por AveFenix+20 » 31 Mar 2015, 15:55

Todor Lazic escribió:

Completamente de acuerdo. Si hubo un jugador caísta que puso en peligro la victoria obradoirista fue Jelovac. Metió las dos primeras triples y falló las 3 siguientes (suerte la nuestra) pero además sus rebotes. Vamos, no digo que no sea un jugador a veces egoísta en el juego pero yo quiero uno así para el Obra, de los que no le tiemblan la mano y cogen la directa.

Como Nankivil, por ejemplo, no? :wink:
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Todor Lazic

por Todor Lazic » 31 Mar 2015, 18:56

AveFenix+20 escribió:
Todor Lazic escribió:

Como Nankivil, por ejemplo, no? :wink:

Hombre, si Nankivil tuviera la mitad de "mala hostia" que tiene Jelovac jugando estoy seguro que nos haría muchas más como la de este domingo. Por otra parte son jugadores muy diferentes. Yo me refería a que el serbio tiene una mentalidad al estilo Corbacho, te tira en el primer minuto igual que en el último y con las mismas probabilidades de acierto, que luego peca de individualista pues también, a Corbacho le hemos acusado de lo mismo ¿No?.

Mazaroko

por Mazaroko » 31 Mar 2015, 20:39

Y si Jelovac tuviese la mitad de sacrificio y sentido colectivo que Keaton, estaría jugando treinta minutos por partido en Euroliga. Yo creo honestamente que el domingo hace más por el Obradoiro que por el CAI: mete tres canastas inverosímiles que no son más que anécdotas y a cambio contribuye a cortocircuitar el juego de su equipo en ambos lados durante todo el partido.