Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

breobra
Mensajes: 1590
Registrado: 20 Abr 2010, 22:32

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por breobra » 18 Jun 2015, 13:36

Creo que también se juzga muy duro a Triguero.

Vale, que a mí no me entusiasma pero ... ¿Puede el Obra aspirar a un cupo mejor en su puesto?, sinceramente creo que no.

Tiene carencias, sí. Pero tiene experiencia, es sólido defensivamente, y Moncho le ha dado muchos minutos. Confía en él, por algo será.

Otra cosa es como se encaje el puzzle por dentro (¿se queda MIller?, ¿se queda Kleber?, ¿viene Alec Brown?, ...)

Sobre Pavel, ya dije que me comentaron que no se iba (fiabilidad ???), según dijo habló personalmente con él y le dijo que no se iba. Pero si Kosta dice que está fuera, tendré que resignarme ...

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por Kostadinov » 18 Jun 2015, 13:43

breobra escribió:Creo que también se juzga muy duro a Triguero.
Vale, que a mí no me entusiasma pero ... ¿Puede el Obra aspirar a un cupo mejor en su puesto?, sinceramente creo que no.
Tiene carencias, sí. Pero tiene experiencia, es sólido defensivamente, y Moncho le ha dado muchos minutos. Confía en él, por algo será.


¿Y por qué tiene un Obradoiro que meter un cupo en su puesto?

Si tuvimos 6 cupos el año pasado en plantilla y hacían falta sólo 4. Un pívot titular cupo en el Obradoiro es una cagada. Triguero como pívot titular es cagada de proporciones bíblicas.

Lasme - Mejri - Muscala... Triguero. Mucha lógica desde luego no se ve en la evolución.

Moncho confía tanto en él que le ha dado 21 minutos por partido (para hacer la friolera de 5 puntos y 4 rebotes de media) y en cuanto podía ponía a los dos 4s juntos en pista, eso con la temporada tan mala que ha tenido Nankivil. Incluso a ratos le ha ganado el puesto Miller, cuando supo hacer algo en ACB y mira que le costó. Con Triguero, Moncho ha tenido algunos de los momentos más tensos que yo recuerdo en tiempos muertos y entrenos del Obradoiro. Cada vez que recuerdo por ejemplo el tiempo muerto contra el CAI en casa... Buscad el vídeo que también se ve y oye.

Mis sensaciones son que si no hubiesen hecho la metedura de pata histórica de firmarlo por dos años como titular Triguero estaría ya en otro equipo.

breobra escribió:Sobre Pavel, ya dije que me comentaron que no se iba (fiabilidad ???), según dijeron habló personalmente con él y le dijo que no se iba.


Pavel ha dado a entender que se marcha. Vació el chalet que le puso el Obra e incluso me han comentado que es el mismo que le han dado a Bendzius. Tú me dirás. Tendría que girar mucho la situación para que renovase.
Última edición por Kostadinov el 18 Jun 2015, 13:52, editado 4 veces en total.

breobra
Mensajes: 1590
Registrado: 20 Abr 2010, 22:32

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por breobra » 18 Jun 2015, 13:48

Kostadinov escribió:
breobra escribió:Creo que también se juzga muy duro a Triguero.

Vale, que a mí no me entusiasma pero ... ¿Puede el Obra aspirar a un cupo mejor en su puesto?, sinceramente creo que no.
Tiene carencias, sí. Pero tiene experiencia, es sólido defensivamente, y Moncho le ha dado muchos minutos. Confía en él, por algo será.


¿Y por qué tiene el Obra que meter un cupo en su puesto?

Un pívot titular cupo en el Obradoiro es una cagada. Triguero como titular es cagada de proporciones bíblicas.

Lasme - Mejri - Muscala - Triguero. Mucha lógica desde luego no se ve.

Moncho confía tanto en él que le ha dado 21 minutos por partido y en cuanto podía ponía a los dos 4s juntos, incluso a ratos a Miler en cuanto este supo hacer algo en ACB. Con Trigeuro ha tenido algunos de los momentos más tensos que yo recuerdo en tiempos muertos y entrenos del Obradoiro. Cada vez que recuerdo el timepo muerto contra el CAI en casa...

Mis sensaciones son que si no hubiesen hecho la metedura de pata histórica de firmarlo por dos años como titular Triguero estaría ya en otro equipo.

breobra escribió:Sobre Pavel, ya dije que me comentaron que no se iba (fiabilidad ???), según dijeron habló personalmente con él y le dijo que no se iba.


Pavel ha dado a entender que se marcha. Vació el chalet que le puso el Obra e incluso me han comentado que es el mismo que le han dado a Bendzius. Tú me dirás.




Sobre Pavel, me lo temía. Para mí el corazón del Obra y pieza clave, tenía ganas de levantar el vuelo y ya fue una suerte que este curso pudiéramos contar con él.

Sobre lo de Triguero, yo tampoco lo veo de 5 titular. Y desde luego no es la primera campaña en que los 4s nos salvan el trasero en más de uno y dos partidos.

Cuando el Breo frecuentaba bastante la ACB, la base eran el 5 y el 4 (EEUU), el año que acertabas no pasabas apuros o jugabas Copa Korac, el año que fallabas en los fichajes descendías. El que acertabas en uno y no en el otro a sudar hasta el último día.

AnubiS ZN
Mensajes: 714
Registrado: 29 Abr 2012, 22:49

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por AnubiS ZN » 18 Jun 2015, 13:52

Kostadinov escribió:
breobra escribió:Creo que también se juzga muy duro a Triguero.
Vale, que a mí no me entusiasma pero ... ¿Puede el Obra aspirar a un cupo mejor en su puesto?, sinceramente creo que no.
Tiene carencias, sí. Pero tiene experiencia, es sólido defensivamente, y Moncho le ha dado muchos minutos. Confía en él, por algo será.


¿Y por qué tiene un Obradoiro que meter un cupo en su puesto?

Si tuvimos 6 cupos el año pasado en plantilla y hacían falta sólo 4. Un pívot titular cupo en el Obradoiro es una cagada. Triguero como pívot titular es cagada de proporciones bíblicas.

Lasme - Mejri - Muscala... Triguero. Mucha lógica desde luego no se ve en la evolución.

Moncho confía tanto en él que le ha dado 21 minutos por partido (para hacer la friolera de 5 puntos y 4 rebotes de media) y en cuanto podía ponía a los dos 4s juntos en pista, eso con la temporada tan mala que ha tenido Nankivil. Incluso a ratos le ha ganado el puesto Miller, cuando supo hacer algo en ACB y mira que le costó. Con Triguero, Moncho ha tenido algunos de los momentos más tensos que yo recuerdo en tiempos muertos y entrenos del Obradoiro. Cada vez que recuerdo por ejemplo el tiempo muerto contra el CAI en casa... Buscad el vídeo que también se ve y oye.

Mis sensaciones son que si no hubiesen hecho la metedura de pata histórica de firmarlo por dos años como titular Triguero estaría ya en otro equipo.

breobra escribió:Sobre Pavel, ya dije que me comentaron que no se iba (fiabilidad ???), según dijeron habló personalmente con él y le dijo que no se iba.


Pavel ha dado a entender que se marcha. Vació el chalet que le puso el Obra e incluso me han comentado que es el mismo que le han dado a Bendzius. Tú me dirás.

Está claro que no pueden acertar siempre, pero efectivamente la cagada de Triguero es épica. Y estoy seguro que será uno de los que más cobra en plantilla.

minesotadeoros
Mensajes: 45
Registrado: 14 Oct 2013, 09:30

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por minesotadeoros » 18 Jun 2015, 14:06

Cualquier pajiplantilla que incluya a maxi Kleber en el futuro del Obra deja de ser pajiplantilla para convertirse en pajimental. A este se lo están rifando en más de un sitio de Europa, y si no.... desmiéntemelo.....

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por Kostadinov » 18 Jun 2015, 14:15

La renovación de Miller no te mata por él, es un jugador en evolución y con potencial, que hará buena carrera en FIBA como 5 de rotación, lo tengo clarísimo. El problema es el titular y con ambos lo condicionado que está el juego interior del Obra.

Entre Triguero y Miller, sumando los dos, han anotado la temporada pasada: 8,9 puntos por partido (5,3 Triguero y 3,6 Miller), casi 2 puntos menos de los que metía Kleber él solito. Los mismo puntos (8,9) que metía Oriol Junyent la temporada anterior, 0,4 menos de los 9,3 que metía Berzins, 0,6 menos de los 9,5 puntos que metía Travis Peterson. 1,8 puntos menos de los 10,7 puntos que metió el señor de 39 años llamado Richi Guillén en su paso por el Obra.

Y ya me da reparo decir la diferencia con los 14,6 puntos que metía Muscala por partido. Pero es que Mejri jugando un minuto menos que Triguero de media en el Obradoiro y siendo un tarugo cuando llegó, metió 9,3 puntos por partido en su paso por el Obra por los 5,3 de Triguero y los 3,6 de Daniel Miller.

No, pero aportan otras cosas: En el rebote, Miller al menos sabe trabajarlo, es increíble que un pívot con la experiencia de Triguero sepa posicionarse tan mal, dejarse ganar la posición y perder tantas veces la concentración. La temporada pasada cuando Kleber no estaba en pista con sus 6,5 rebotes (7º de la ACB) en sólo 25 minutos el Obradoiro lo pasaba fatal para cerrar el rebote. La defensa de Triguero para mi sobrevalorada es poco. Tiene piernas, el flash, los cambios, le pone ganas, pero tiene tantos despistes, no entender el triple cambio, ayudas equivocadas y tanta tendencia a bajar los brazos y cometer errores en el 1vs1 que se convierte en un defensor muy irregular. Y soy generoso.

Tocaría acertar con otro Kleber (casi imposible) y acertar y de forma clara con el sustituto de Nankivil. Nadie es infalible; Mateo es bueno pero ni mucho menos lo es (síndrome Xanthopoulos) y encima a un jugador pueden pasarle mil cosas, vease el propio Nankivil la temporada pasada en la que nos quedamos con un solo interior fiable y vivíamos y moríamos del acierto exterior de Waczynski, Corbacho y la intensidad de Pavel. Otra muesca más, de esos 3, 2 tampoco van a seguir y hay que sustituirlos.

Yo entiendo que no es fácil, que somos el Obra, que estamos muy limitados, pero si encima nos autolimitamos nosotros mismos con Triguero-Miller y bases reguleros en sus global lo tienes más díficil todavía. Si se confirma la renovación de Miller, los dos Aps que faltan van a tener que ser la rehostia y uno a ser posible poder hacer el 5 porque si no va a ser muy complicado tapar las carencia que ya teníamos la temporada pasada y eso con un jugador top como Kleber.

Esperaremos acontecimientos.
Última edición por Kostadinov el 18 Jun 2015, 14:18, editado 2 veces en total.

fruqui
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Ago 2010, 00:18

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por fruqui » 18 Jun 2015, 14:18

Tenemos nuevo pivot ??

Oleksandr Proshuta ‏@alex_proshuta 16 minHai 16 minutos
OFFICIAL: Khimik C, Ukrainian NT member, 7'1 Artem Pustoviy signed contract with ACB League team Obradoiro
EL BLOG QUE TENGO DEDICADO AL OBRADOIRO CAB:
http://obradoirobasketfoto-fru.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por Kostadinov » 18 Jun 2015, 14:21

fruqui escribió:Tenemos nuevo pivot ??

Oleksandr Proshuta ‏@alex_proshuta 16 minHai 16 minutos
OFFICIAL: Khimik C, Ukrainian NT member, 7'1 Artem Pustoviy signed contract with ACB League team Obradoiro


¿Hemos firmado a Pustovyii?

¿Para qué puesto?

Me voy a llorar a un rincón, vuelvo en un rato.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por Zachary Foxx » 18 Jun 2015, 14:22

fruqui escribió:Tenemos nuevo pivot ??

Oleksandr Proshuta ‏@alex_proshuta 16 minHai 16 minutos
OFFICIAL: Khimik C, Ukrainian NT member, 7'1 Artem Pustoviy signed contract with ACB League team Obradoiro


hostias, de éste chico habíamos hablado hace tiempo en el foro. :D

AnubiS ZN
Mensajes: 714
Registrado: 29 Abr 2012, 22:49

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por AnubiS ZN » 18 Jun 2015, 14:22

Coño, si antes estoy llorando por los pivots, de repente aparece un nuevo fichaje? A ver si sale más información.

Cuanto es 7'1 en cristiano? Alguien sabe las equivalencias?

camarada comisario
Mensajes: 1092
Registrado: 19 May 2011, 16:05

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por camarada comisario » 18 Jun 2015, 14:23

fruqui escribió:Tenemos nuevo pivot ??

Oleksandr Proshuta ‏@alex_proshuta 16 minHai 16 minutos
OFFICIAL: Khimik C, Ukrainian NT member, 7'1 Artem Pustoviy signed contract with ACB League team Obradoiro


Y este quién es? :D
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por Kostadinov » 18 Jun 2015, 14:24

AnubiS ZN escribió:Coño, si antes estoy llorando por los pivots, de repente aparece un nuevo fichaje? A ver si sale más información.

Cuanto es 7'1 en cristiano? Alguien sabe las equivalencias?


2,16.

Si queréis en un rato os hablo de él. Es bastante conocidillo.

AnubiS ZN
Mensajes: 714
Registrado: 29 Abr 2012, 22:49

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por AnubiS ZN » 18 Jun 2015, 14:28

Kostadinov escribió:
AnubiS ZN escribió:Coño, si antes estoy llorando por los pivots, de repente aparece un nuevo fichaje? A ver si sale más información.

Cuanto es 7'1 en cristiano? Alguien sabe las equivalencias?


2,16.

Si queréis en un rato os hablo de él. Es bastante conocidillo.

Sí por favor, un poco de luz :D

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por Zachary Foxx » 18 Jun 2015, 14:29


fruqui
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Ago 2010, 00:18

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por fruqui » 18 Jun 2015, 14:36

Kostadinov escribió:
AnubiS ZN escribió:Coño, si antes estoy llorando por los pivots, de repente aparece un nuevo fichaje? A ver si sale más información.

Cuanto es 7'1 en cristiano? Alguien sabe las equivalencias?


2,16.

Si queréis en un rato os hablo de él. Es bastante conocidillo.



Ilumínanos Kosta... Sudores frios en este dia de calor... El juego interior... Ese (no) juego...
EL BLOG QUE TENGO DEDICADO AL OBRADOIRO CAB:
http://obradoirobasketfoto-fru.blogspot.com.es/

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por txukelinok » 18 Jun 2015, 14:45

Estoy un haciendo un agujero bien hondo para meterme y no salir, porque como empiece a rajar.... vaya tela... Miller o Artem Pustoviy?? Manda webos...

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por Kostadinov » 18 Jun 2015, 14:47

Casi debería ser Antón el que hablase de él a fondo que ha sido el descubridor en este foro, pero bueno.

Pustovyi: Es un fichaje de potencial, tiene 23 años (bueno, los cumple la semana que viene), pero le falta mucho recorrido aún. No es un 2,20 pero sí debe ser un 2,16 real. Internacional con las inferiores de Ucrania en el Europeo U20 de 2011, (el de Bilbao, el de Mirotic) ya le hizo un destrozo a España: http://archive.fiba.com/pages/eng/fa/ga ... istic.html

Y en el U20 de 2012 lo hizo aún mejor con grandes números y empezó a llamar la atención de los scouters internacionales, incluso probó en ligas de verano NBA si no estoy equivocado. Ya ha estado alguna vez con la absoluta ucraniana en torneos importantes como en el Eurobasket de 2013 o el mundial del año pasado donde no la rascó: http://www.fiba.com/es/basketballworldc ... m-PUSTOVYI

Siempre ha jugado en el Khimik ucraniano, el año pasado tuvieron Eurocup donde no lo hizo mal del todo: http://www.eurocupbasketball.com/eurocu ... code=U2013

Esta temporada en Ucrania con todos los problemas que ha habido se han paseado, se han cascado un 30-0 en la liga. Es un pívot muy grande, de muy poco peso, con movilidad, tiene mano, mete los libres con buen porcentaje, en el rebote no es un baluarte para nada pese a su altura, bastante blandito atrás y falto de conceptos defensivos pero es muy grande y tiene talento.

Es una apuesta total, mucho potencial aún joven y con un físico tremendo si se trabaja bien a partir de ahí. Básicamente es materia prima para poder moldearla Víctor Pérez y Óscar Viana.

Con Pustovyi tampoco hemos fichado ese pívot top que esperaban algunos, ni mucho menos. Es un fichaje muy interesante como pívot de rotación y de futuro (me espero un contrato multianual) pero entonces es cagada de César Méndez la supuesta renovación de Miller y todas las vueltas que le hemos dado o hay algo que se nos escapa.
Última edición por Kostadinov el 18 Jun 2015, 15:24, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por Kostadinov » 18 Jun 2015, 14:48

txukelinok escribió:Estoy un haciendo un agujero bien hondo para meterme y no salir, porque como empiece a rajar.... vaya tela... Miller o Artem Pustoviy?? Manda webos...


¿No pedías el otro día alguien para poder rajar?

Tus deseos han sido concedidos.

:mrgreen:

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por Zachary Foxx » 18 Jun 2015, 14:53

Que la peña no empiece a rajar. Joer, en serio, lo mismo se decía de Salah.

Vamos completando entonces:
xxxx-Pozas-Cárdenas
Adam-xxxx
xxxx-Bendzius
Kleber-xxxxx
Triguero-Pustovyi-Chagoyen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 15/16 (1ª Página: Rumores, renovaciones y fichajes)

por Kostadinov » 18 Jun 2015, 15:14

Zachary Foxx escribió:Que la peña no empiece a rajar. Joer, en serio, lo mismo se decía de Salah.


La diferencia es que Mejri vino para ser el pívot titular (de aquella manera, pero se suponía) y ahí no le daba, no le daba ni de lejos hasta que pasaron 5 meses de liga. Como no le va a dar a Pustovyi, eso tenedlo claro. Con Mejri una vez pasada "la mili" todo bien y cuando dejó dinero en caja aún mejor.

Pustovyii es una apuesta del estilo de Mejri, es muy buena comparación, con algo menos de potencial pero la gran diferencia es que el titular es Triguero. Y por eso las hostias le caen todas a él, lo mismo que a Miller (casi) nadie le atizaba.

Y no pongáis a Kleber en pajiplantillas, no merece la pena llevarse después el chasco.
Última edición por Kostadinov el 18 Jun 2015, 15:16, editado 2 veces en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:08