Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

breobra
Mensajes: 1590
Registrado: 20 Abr 2010, 22:32

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por breobra » 28 Abr 2015, 16:28

Lo es.

El equipo Mateo, Moncho & Cía. Es impresionante.

En concreto este año, a estas alturas, estamos entre los equipos que menos puntos hacen. Creo que tras Barsa y Unicaja que tienen algún punto menos que nosotros.

Defensa IMPRESIONANTE con un Pavel que contagia y el equipo muerde. Dejamos al Bilbao en 8 puntos (creo recordar) en el último cuarto.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Kostadinov » 28 Abr 2015, 18:34

breobra escribió:En concreto este año, a estas alturas, estamos entre los equipos que menos puntos hacen. Creo que tras Barsa y Unicaja que tienen algún punto menos que nosotros.

Defensa IMPRESIONANTE con un Pavel que contagia y el equipo muerde.


Siempre hemos tenido muy buenos equipos defensivos, salvo quizás el año pasado donde recuerdo haberlo hablado por aquí, con malos mimbres en defensa es muy complicado sacar un buen rendimiento defensivo. De hecho en un momento de la temporada cambiamos por completo nuestra manera de defender porque no nos daba.

A lo que iba, la ventaja de este año es que hemos tenido un equipo completo en pretemporada y se ha notado muchísimo. Ha sido el año que más pronto hemos explotado la match up con diferencia, hemos usado muchas variantes defensivas, varios tipos de zona, ajustes diferentes, en este sentido se nota que tenemos mucho cemento en el equipo y que se ha trabajado. Pero ojo, los puntos encajados por partido son un dato muy engañoso, somos uno de los equipos con ritmo de juego más lento de la ACB y eso se nota, en puntos encajados por posesión estamos en media tabla. El actual es un buen equipo defensivo pero para mi no es ni el mejor Obra en defensa de los últimos años. Para estas cosas siempre me encanta ojear el curro que hace en BaloncestoStats: http://baloncestostatsacb.es/seleccionE ... asEquipo/2

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Kostadinov » 28 Abr 2015, 18:55

Antón escribió:Bueno pues entonces cosa del coach, es que los números que pone kosta, ponen los pelos de punta, mimadriña, dos jugadores para las fotos, otros dos con los que apenas se cuenta, cinco obreros y tres artistas, y nos ha dado para salvarnos faltanto cinco jornadas, me parece que tenemos un tio en el banquillo que es un auténtico monstruo.


Pero tal cual.

A ver, es que a parte del dato que comenté alguna vez, el de que si un alero anotador (Corbacho o Waczynski) y Kleber (ningún otro) no meten 25 puntos es derrota segura, lo que puse el domingo echando un vistazo, te paras a pensarlo y asusta: 13 partidos de 29 en una temporada en que no metemos ni 70 puntos en el partido. 7 jornadas en las que nos quedamos en 60 o menos puntos. Es duro, eh.

No es sólo que sin el alero anotador y sin Kleber sea derrota segura, es que es paliza casi asegurada a menos que dejemos al rival en 60 puntos. Que son ya 8 partidos en una temporada en los que te quedas por debajo del 45% en tiros de 2 y 30% en triples, las dos a la vez.

Promediamos unos escasos 72,7 puntos por partido, y eso porque cuando el equipo está bien, cuando aparecen los puntos desde el exterior y Kleber está fino, apretamos atrás, podemos correr, el equipo funciona muy bien. Somos capaces de meter 80, incluso 90 puntos (104 a Murcia), algo que en otras temporadas costaba muchísimo. Pero cuando falla algo de todo lo anterior, cuando estamos mal, estamos rematadamente mal.

Se nos cierra el aro y llegado un punto se acabó el partido. Falta de acierto que lastra al equipo dice Moncho, pero es que fue falta de acierto en Madrid, en Sevilla, en Manresa, en Tenerife, ante la Penya, contra Valencia... Cuando pasa tantas veces, cuando es lo que toca decir en la rueda de prensa postpartido tantas veces, no es falta de acierto, es falta de puntos, es falta de talento en el equipo.

72,7 puntos, de esos: 12,8 son de Corbacho, 11,8 de Waczynski y 11,7 de Kleber. Ellos 3 representan el 49,9% de los puntos del equipo. La mitad de la anotación del Obradoiro, vamos. Tres jugadores. Tres.

Para meter lo mismo hacen falta los otros 9 jugadores, el equipo está totalmente descompensado en ese sentido.

El siguiente mejor anotador del equipo es Pavel con 7,6 puntos por partido, y es su mejor temporada en anotación desde que está en el Obra, no le quedaba otra. El siguiente es Rafa Luz con 6,9 puntos. El siguiente ya te vas a Nankivil con 6 puntitos por partido. Entre nuestros dos pívots meten la friolera de 8,7 puntos de media, entre los dos (5,1 puntos por partido de Triguero, uaauuu, y 3,5 de Miller).

Tenemos un problemón y a mi personalmente me parece impresionante el rendimiento que se le ha sacado a este equipo en la temporada. No sólo las 13 victorias, sino lo bien que se ha jugado al baloncesto cuando se ha jugado bien. Y lo bien que han rendido con una dependencia tan grande de dos puestos, que no sólo lo sabemos nosotros, todos los rivales de la liga lo saben, buscan limitar eso, defender donde deben, si paras las salidas de tirador y a Kleber, trabajo hecho. Y aún así se ha conseguido que el Obra funcione, que juegue buen baloncesto y que gane muchos partidos. Claro, cuando eso no funciona, pues a pedir milagros al Apóstol.

Y mañana al Palau y en 4 días viene el R.Madrid. Dos de los mayores trasatlánticos del baloncesto FIBA y si toca el día bueno, el de correr, el de la intensidad, el del acierto de los buenos... Cuidado.

Mérito enorme, sin duda.

breobra
Mensajes: 1590
Registrado: 20 Abr 2010, 22:32

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por breobra » 28 Abr 2015, 19:07

Sí este año tenemos ObraHyde y Obra Dr.Jekyll

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Galizaceive » 28 Abr 2015, 19:58

Y mañana al Palau y en 4 días viene el R.Madrid. Dos de los mayores trasatlánticos del baloncesto FIBA y si toca el día bueno, el de correr, el de la intensidad, el del acierto de los buenos... Cuidado.

Supoño que foi un lapsus, pero por se acaso, o partido é pasado mañá, Kosta. Ás 21:00.

Haberá quedada, supoño. O propio "Canhadoiro", por exemplo, non?. :brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:39