Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por papalorus » 26 Abr 2015, 21:31

Todor Lazic escribió:Bueno, yo es que me lo esperaba. El calendario de 15 días sin competición sabía que nos iba a pasar factura y la pájara finalmente llegó (ya empezamos con ella pero tuvimos suerte). En un deporte como este es negativo siempre casi dos semanas sin competir a estas alturas de temporada.

De lo que comentáis sobre la configuración de la plantilla en líneas generales estoy de acuerdo aunque habria que saber las dificultades que se tuvieron, sobre todo a última hora, para cerrarla. A toro pasado todos los defectos se ven pero en el momento de pelear a jugadores no me atrevo a discutirle nada a Mateo, porque no creo que sea una labor fácil en un club como el nuestro e ignoramos muchas cosas de lo que pasó este verano.

Venga, 15 victorias son posibles.



Os recuerdo a todos que teníamos a Berzins, un morlaco con una opción de +1 que dejamos ir, y puede que en defensa no fuese un portento pero creo 12-14 puntos y 5-6 rebotes nos los daba con la gorra. Es que me sangran los ojos comparándolo con nuestro 5
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Zachary Foxx » 26 Abr 2015, 21:36

papalorus escribió:
Todor Lazic escribió:Bueno, yo es que me lo esperaba. El calendario de 15 días sin competición sabía que nos iba a pasar factura y la pájara finalmente llegó (ya empezamos con ella pero tuvimos suerte). En un deporte como este es negativo siempre casi dos semanas sin competir a estas alturas de temporada.

De lo que comentáis sobre la configuración de la plantilla en líneas generales estoy de acuerdo aunque habria que saber las dificultades que se tuvieron, sobre todo a última hora, para cerrarla. A toro pasado todos los defectos se ven pero en el momento de pelear a jugadores no me atrevo a discutirle nada a Mateo, porque no creo que sea una labor fácil en un club como el nuestro e ignoramos muchas cosas de lo que pasó este verano.

Venga, 15 victorias son posibles.



Os recuerdo a todos que teníamos a Berzins, un morlaco con una opción de +1 que dejamos ir, y puede que en defensa no fuese un portento pero creo 12-14 puntos y 5-6 rebotes nos los daba con la gorra. Es que me sangran los ojos comparándolo con nuestro 5

Hombre, no sé, se ha ido a Rusia, ganando muy bien. No sé si tendríamos opciones de renovarlo o no. Tampoco es un tío con la cabeza amueblada, a saber...

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por papalorus » 26 Abr 2015, 21:37

Zachary Foxx escribió:
papalorus escribió:
Todor Lazic escribió:Bueno, yo es que me lo esperaba. El calendario de 15 días sin competición sabía que nos iba a pasar factura y la pájara finalmente llegó (ya empezamos con ella pero tuvimos suerte). En un deporte como este es negativo siempre casi dos semanas sin competir a estas alturas de temporada.

De lo que comentáis sobre la configuración de la plantilla en líneas generales estoy de acuerdo aunque habria que saber las dificultades que se tuvieron, sobre todo a última hora, para cerrarla. A toro pasado todos los defectos se ven pero en el momento de pelear a jugadores no me atrevo a discutirle nada a Mateo, porque no creo que sea una labor fácil en un club como el nuestro e ignoramos muchas cosas de lo que pasó este verano.

Venga, 15 victorias son posibles.



Os recuerdo a todos que teníamos a Berzins, un morlaco con una opción de +1 que dejamos ir, y puede que en defensa no fuese un portento pero creo 12-14 puntos y 5-6 rebotes nos los daba con la gorra. Es que me sangran los ojos comparándolo con nuestro 5

Hombre, no sé, se ha ido a Rusia, ganando muy bien. No sé si tendríamos opciones de renovarlo o no. Tampoco es un tío con la cabeza amueblada, a saber...


El +1 lo tenía el club.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Zachary Foxx » 26 Abr 2015, 21:45

Visto lo que llegó después, pues bueno, si teníamos +1 y no ejercimos alguna razón ha debido de haber.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Kostadinov » 26 Abr 2015, 22:14

Zachary Foxx escribió:Visto lo que llegó después, pues bueno, si teníamos +1 y no ejercimos alguna razón ha debido de haber.


Que prefirieron a Triguero, ahí no hay mucho más que rascar.

Apostaron a defensa, experiencia ACB y cupo frente a Berzins, que sabemos muy bien cuales eran sus virtudes y sus defectos. Yo tengo clarísimo por cual habría apostado, también lo tenía así de claro en junio.

No así con Peterson-Nankivil que más diferentes jugando no pueden ser, en verano tenía claro lo que prefería, ahora ya no sé con cual nos habría ido mejor, ni hay forma de saberlo, claro. Me he acordado de él porque hoy mismo su actual club, el Avtodor de Saratov, le ha ganado al CSKA en Moscú (104-107), con 13 puntos de Travis Peterson, 18 de Micah Downs y 31 de Courtney Fortson.

Por cierto, hablando de +1 por parte de club otro que lo tiene en contrato es Giannopoulos. Aunque me da que será otro que no se ejerza.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por papalorus » 26 Abr 2015, 22:36

Kostadinov escribió:
Zachary Foxx escribió:Visto lo que llegó después, pues bueno, si teníamos +1 y no ejercimos alguna razón ha debido de haber.


Que prefirieron a Triguero, ahí no hay mucho más que rascar.

Apostaron a defensa, experiencia ACB y cupo frente a Berzins, que sabemos muy bien cuales eran sus virtudes y sus defectos. Yo tengo clarísimo por cual habría apostado, también lo tenía así de claro en junio.

No así con Peterson-Nankivil que más diferentes jugando no pueden ser, en verano tenía claro lo que prefería, ahora ya no sé con cual nos habría ido mejor, ni hay forma de saberlo, claro. Me he acordado de él porque hoy mismo su actual club, el Avtodor de Saratov, le ha ganado al CSKA en Moscú (104-107), con 13 puntos de Travis Peterson, 18 de Micah Downs y 31 de Courtney Fortson.

Por cierto, hablando de +1 por parte de club otro que lo tiene en contrato es Giannopoulos. Aunque me da que será otro que no se ejerza.


Ves, yo en el caso Travis si que no es un jugador que me hubiese quedado con el, creo que hay muchissimos jugadores de ese perfil en el mercado y este sin nada de defensa e incompatible con un Berzins (OAR creo que estará muy de acuerdo).
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Kostadinov » 26 Abr 2015, 22:46

Con Berzins, por supuesto. Pero a este mismo equipo, sólo cambiando uno por otro, la cosa ya cambia.

Los 10-12 puntos por partido que te garantiza Peterson (13,3 está metiendo en la VTB) a este equipo no le habrían venido nada mal. Perderíamos defensa, lectura de juego defensivo, inteligencia en pista, rebote no, porque Nankivil ahí tampoco es gran cosa, pero sin duda ganaríamos puntos. Sería otra cosa, díficil decidir e imposible saberlo, claro.

Y es que yo he sido muy defensor de Nankivil, es un jugador que siempre me ha gustado, muy listo, currante y encima viene de meter un par de canastas muy importantes en los últimos partidos en Sar, pero no puedo negar que, aunque sea con asterisco por todos sus problemas físicos, su temporada ha sido decepcionante.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por espiritu obradoiro » 26 Abr 2015, 23:06

Y otro con el que podiamos quedarnos, Richi Guillen, que para traernos a Chagoyen yo aun me estoy preguntando por que coño no le renovaron a el. Un tipo veterano, que tambien podria ser util para enseñar trucos de perro viejo en los entrenos (que es basicamente lo que estara haciendo el bueno de Chago), y que demostro el año pasado que aun puede jugar minutos de calidad en esta competicion, sigue conservando una mano espectacular y talento para aburrir. Anda que no nos hubiese venido bien este año en determinados partidos.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Citizen
Mensajes: 944
Registrado: 06 Ene 2012, 19:53

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Citizen » 26 Abr 2015, 23:11

A Richi ofreceuselle renovar, pero foi él quen rexeirou a oferta do Obra.
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Kostadinov » 26 Abr 2015, 23:15

Richi Guillén fue él quien decidió no quedarse pese a tener oferta para seguir este año. Ya vino en el final de temporada prácticamente como favor personal a Moncho, a estas alturas de su carrera con 38 años prefirió estar en su casa, no mover a su familia y ser cabeza de ratón antes que cola de león en ACB. Una decisión muy respetable.

Pero bueno, el pasado, pasado está. Y ya veremos el futuro y este verano que nos depara.
De momento quedan 5 partidos para conseguir sumar al menos una victoria y ser el segundo mejor Obra de la historia, que no es poco.

Un saludo.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por espiritu obradoiro » 26 Abr 2015, 23:19

No lo sabia, por eso me extrañaba y lo comente. Si es asi se entiende, pero una pena que no haya aceptado la oferta, seguro que nos hubiese ayudado bastante, dadas las circunstancias.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por OARFOREVER » 27 Abr 2015, 09:30

Hombre. Es que no creo que Keaton cobre lo que Peterson, que vino aquí por el tema de escapar de Ucrania.

La opción mas clara hubiera sido mantener al letón junto con Miller. Trillizos no. Siempre lo dije. Y de los tres, el mejor ofensivamene era Travis, pero no era el mejor precio/calidad. Y además Kas, podía darte minutos de 5.

Con lo que un Kleber/Kas/Triguero/Miller o un Kleber/Keaton/Kas (la triple K)+Triguero creo que nos hubiera venido mejor.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Todor Lazic » 27 Abr 2015, 12:54

Kostadinov escribió:
Zachary Foxx escribió:Visto lo que llegó después, pues bueno, si teníamos +1 y no ejercimos alguna razón ha debido de haber.


Que prefirieron a Triguero, ahí no hay mucho más que rascar.

Apostaron a defensa, experiencia ACB y cupo frente a Berzins, que sabemos muy bien cuales eran sus virtudes y sus defectos. Yo tengo clarísimo por cual habría apostado, también lo tenía así de claro en junio.


Pues no sé si rascar mucho pero me parece más lógico emparejar a Berzins con Kleber o Nankivil que con Triguero tal y como plantea OAR:

OARFOREVER escribió: Con lo que un Kleber/Kas/Triguero/Miller o un Kleber/Keaton/Kas (la triple K)+Triguero creo que nos hubiera venido mejor.


Como otra alternativa o hipotésis la de Berzins por Kleber me parece igual de realista, Triguero llegó después. Conste que era de los jugadores que yo quería que se quedaran si Delas se tenía que ir aún sabiendo que las virtudes del letón no están debajo del aro.

Por eso no entiendo que se dé por hecho que se eligió a Triguero en lugar de él y por ello se le dejó ir.....a lo mejor la razón era Kleber, razón poderosa....

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Kostadinov » 27 Abr 2015, 13:50

Yo no doy por hecho nada. Todo lo que comenté ayer es información, no opinión. Que cada uno se lo tome como quiera.

Por supuesto hay más variables, muchas de hecho. Pero el salario no fue una fundamental en ninguna de esas elecciones, pesó mucho más lo deportivo. Por Triguero se ha pagado mucho, en todos los sentidos. Kleber ha sido una oportunidad de mercado debido a su situación que ha salido muy bien pero no representa ni de lejos un gran salario. En ese sentido es comparable a Muscala que el año pasado era un salario medio en la plantilla pese a ser el mejor jugador del equipo y de largo.

Y yo de verdad dejo el tema porque no conduce a nada. El pasado, pasado está, y las decisiones se tomaron así. Tampoco se puede decir que hayan salido mal, el objetivo fundamental se ha cumplido y de manera holgada. Ahora, como dije ayer quedan 5 jornadas para que esta plantilla logre al menos una victoria más y sea el segundo mejor Obradoiro de la historia, no es un objetivo menor. A ver si lo consiguen.

Un saludo.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Galizaceive » 27 Abr 2015, 14:38

Por fin na casa. Recén chegados de Madrid. Vexo que xa tendes o partido máis que diseccionado, así que nada que engadir. Menos mal que compensou a parte extradeportiva da viaxe, porque senón... :roll:

FORZA OBRA!! :tiro:

Antón
Mensajes: 18894
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Antón » 27 Abr 2015, 15:42

Antes de anda, GZCV, teño que recoñecer que envexo o téu ánimo, eu xa, una por idade e outra porque sabía que ía pasar isto, xa nin mo plantexo, o da viaxe á capital do reino.
Del partido ya no digo nada, simplemente uno más igual que otros muchos que hubo antes; no coincido con Kosta, que me parece muy blando en sus apreciaciones de la plantilla, para mí el trabajo de MOncho y su gente este año es de locos, el equipo es completamente mediocre, y que haya conseguido trece victorias (sigo pensando que once en Sar no es tema baladí) sólo puede significar gran trabajo del coach o pérdida de nivel de la competición, yo creo que un mucho de ambas.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Galizaceive » 27 Abr 2015, 15:58

Antón escribió:Antes de anda, GZCV, teño que recoñecer que envexo o téu ánimo, eu xa, una por idade e outra porque sabía que ía pasar isto, xa nin mo plantexo, o da viaxe á capital do reino.
Del partido ya no digo nada, simplemente uno más igual que otros muchos que hubo antes; no coincido con Kosta, que me parece muy blando en sus apreciaciones de la plantilla, para mí el trabajo de MOncho y su gente este año es de locos, el equipo es completamente mediocre, y que haya conseguido trece victorias (sigo pensando que once en Sar no es tema baladí) sólo puede significar gran trabajo del coach o pérdida de nivel de la competición, yo creo que un mucho de ambas.


A verdade é que moral teño bastante, si. :D

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Galizaceive » 28 Abr 2015, 00:23


Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Todor Lazic » 28 Abr 2015, 11:32

Antón escribió: sólo puede significar gran trabajo del coach o pérdida de nivel de la competición, yo creo que un mucho de ambas.


Hombre, pérdida de nivel de la competición este año con respecto a la anterior pienso que no. Que hasta antes de celebrarse la jornada 30 el colista tenga dos jugadores en el TOP 10 de la liga (no sé si hay algún precedente), que por la octava plaza de los PO haya ahora mismo 4 equipos con posibilidades de meterse ahí (CAI, Granca, Iberostar y UCAM) y que el 9º clasificado está presente en la final de la Eurocup dice mucho del nivel de la liga este año.

Luego están los que aprietan por abajo cuando el año pasado por estas fechas ya prácticamente estaba todo decidido por el descenso. Suerte que tenemos, especialmente este año, de verlo desde la barrera.

Antón
Mensajes: 18894
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 30: Estudiantes (11-18) - Obradoiro CAB (13-15)

por Antón » 28 Abr 2015, 16:14

Bueno pues entonces cosa del coach, es que los números que pone kosta, ponen los pelos de punta, mimadriña, dos jugadores para las fotos, otros dos con los que apenas se cuenta, cinco obreros y tres artistas, y nos ha dado para salvarnos faltanto cinco jornadas, me parece que tenemos un tio en el banquillo que es un auténtico monstruo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 22:43