EL HOMENAJE A ORIOL
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

18 mensajes   •   Página 1 de 1
OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

EL HOMENAJE A ORIOL

por OARFOREVER » 10 May 2015, 21:51

Bueno pues parto de la base que igual este hilo no será del agrado entre los políticamente correctos pero entiendo necesario abrirlo.

1º Los que me habéis leído sabeis que soy partidario de homenajear lo justo, restringir la retirada de números y celebrar solo logros de cierta entidad (concepto indeterminado y que depende de cada Club, pero que todos entendemos

2º Dicho esto, siempre me posicione en contra de la mascarada que se hizo con Marc Jackson (a dia de hoy me parece de vergüenza ajena), de la retirada (por el Obra) del numero 4º (en todo caso creo que es el Valencia quien tenia que retirar ese numero) o de algunos cambalaches menores.

3º Es cierto que para un Club como el CAB que vuelve después de 20 años de injustica a la alta competición y que ha ratificado esa vuelta con 5 temporadas rayando el sobresaliente (ciertamente, puestos en 2010... quien nos lo iba a decir no??), es una cosa jugosa y tentadora forjar "leyendas" o "hitos". Pero eso requiere su poso y no se puede hacer un Gran Reserva en 10 mese.

4º Intentando aunar una cosa y otra me parece correcto la retirada del Numero de Oriol Junyent, como un jugador de gran trayectoria en el Basket nacional, único jugador que ha disputado hasta su retirada todas las temporadas que el Obra jugo en la elite, y fue pieza clave, en el re-ascenso y en la permanencia y asentamiento del Club.

Y llegado a este punto, la critica.

1º Me parece fatal que ha dicho "acto" se le de una duración aproximada de 4 minutos. Si queremos ser serios, por favor, guardemos LAS FORMAS.

2º Me parece lamentable que se haga en la previa del partido a todo correr y no en el descanso, que es cuando se deben hacer estas cosas. Previo aviso al personal para que se quede al "acto".

3º De verdad tampoco era posible que Oriol izara la camiseta como hizo MJ. Como se hace en todos y cada uno de estos actos. Nadie de la directiva o del "comité organizador" ha VISTO NUNCA UNA RETIRADA DE CAMISETA?

4º Tampoco era posible que formaran las categorías inferiores al salir del túnel de vestuarios?

5º Un juego de luz y sonido era mucho pedir. No somos la NBA, lo se,... pero chico..........

6º Regalarle a Oriol una camiseta en la vidriera o una simple placa conmemorativa tampoco se le ocurrió a nadie?

Concluyendo: Me pareció una ceremonia frustrante, lamentable, indigna de la importancia que se le quiere otorgar a esta clase de eventos y propia de un Club de regional preferente de furgo.

Para rematar el desaguisado una entrada lamentable en SAR.

Y como moraleja decir que creo que Oriol merecía otra despedida. Sinceramente. Y que espero que tardemos en retirar otra camiseta bastate tiempo y para entonces hayamos aprendido algo. Aunque sea poniendo algún video de You Tube hombre.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por papalorus » 10 May 2015, 22:11

OARFOREVER escribió:Bueno pues parto de la base que igual este hilo no será del agrado entre los políticamente correctos pero entiendo necesario abrirlo.

1º Los que me habéis leído sabeis que soy partidario de homenajear lo justo, restringir la retirada de números y celebrar solo logros de cierta entidad (concepto indeterminado y que depende de cada Club, pero que todos entendemos

2º Dicho esto, siempre me posicione en contra de la mascarada que se hizo con Marc Jackson (a dia de hoy me parece de vergüenza ajena), de la retirada (por el Obra) del numero 4º (en todo caso creo que es el Valencia quien tenia que retirar ese numero) o de algunos cambalaches menores.

3º Es cierto que para un Club como el CAB que vuelve después de 20 años de injustica a la alta competición y que ha ratificado esa vuelta con 5 temporadas rayando el sobresaliente (ciertamente, puestos en 2010... quien nos lo iba a decir no??), es una cosa jugosa y tentadora forjar "leyendas" o "hitos". Pero eso requiere su poso y no se puede hacer un Gran Reserva en 10 mese.

4º Intentando aunar una cosa y otra me parece correcto la retirada del Numero de Oriol Junyent, como un jugador de gran trayectoria en el Basket nacional, único jugador que ha disputado hasta su retirada todas las temporadas que el Obra jugo en la elite, y fue pieza clave, en el re-ascenso y en la permanencia y asentamiento del Club.

Y llegado a este punto, la critica.

1º Me parece fatal que ha dicho "acto" se le de una duración aproximada de 4 minutos. Si queremos ser serios, por favor, guardemos LAS FORMAS.

2º Me parece lamentable que se haga en la previa del partido a todo correr y no en el descanso, que es cuando se deben hacer estas cosas. Previo aviso al personal para que se quede al "acto".

3º De verdad tampoco era posible que Oriol izara la camiseta como hizo MJ. Como se hace en todos y cada uno de estos actos. Nadie de la directiva o del "comité organizador" ha VISTO NUNCA UNA RETIRADA DE CAMISETA?

4º Tampoco era posible que formaran las categorías inferiores al salir del túnel de vestuarios?

5º Un juego de luz y sonido era mucho pedir. No somos la NBA, lo se,... pero chico..........

6º Regalarle a Oriol una camiseta en la vidriera o una simple placa conmemorativa tampoco se le ocurrió a nadie?

Concluyendo: Me pareció una ceremonia frustrante, lamentable, indigna de la importancia que se le quiere otorgar a esta clase de eventos y propia de un Club de regional preferente de furgo.

Para rematar el desaguisado una entrada lamentable en SAR.

Y como moraleja decir que creo que Oriol merecía otra despedida. Sinceramente. Y que espero que tardemos en retirar otra camiseta bastate tiempo y para entonces hayamos aprendido algo. Aunque sea poniendo algún video de You Tube hombre.


+1000000000000.

Yo personalmente salí con una indignación bastante grande, con el club en primer lugar, PERO sobretodo con NOSOTROS, PATÉTICO, ha sido el peor homenaje que he visto en mi vida. Yo desde mi tribuna cuando quedaban 30 segundos para acabar el partido y con la ola , intente empezar a cantar el Oriol, Oriol y nadie lo siguió.
Las peñas, Meseguer, no se acordaron ni una sola vez durante el partido, los tiempos muertos, los descansos, nada......

Un saludo y nos queda mucho que mejorar como afición, YO el primero.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por Galizaceive » 10 May 2015, 23:29

Eu tamén o faría doutro xeito, pero... :roll:

GRANDE,ORIOL!!!

:campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por Galizaceive » 10 May 2015, 23:32


illas_cies
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2014, 22:11

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por illas_cies » 11 May 2015, 00:17

A min tamén me pareceu unha homenaxe moi deslucida, e pensei que menos mal que se fixera a outra o 15 de xullo pasado, que se non...
E logo co tema da arbitraxe, o susto da lesión de Corbacho, os rumores do que lle pasara (eu ata escoitei desprendemento de retina), resutou un partido moi raro e, a pesar de gañar, moi diferente ao que eu esperaría para a despedida a Oriol.
Ogallá non sexa unha despedida total

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por obrata » 11 May 2015, 08:24

Yo hasta cierto punto, me costó creer que eso era in homenaje. Pensé wue hacia el descanso se daría aviso y se haría algo especial. Nada. No fue fue así.
Lamentable, cutre, rozando lo indigno. Y no me vale la buena voluntad. Estas cosas se preparan como es debido, o mejor estar quietecito, pues se da vergüenza ajena.
si es por mi, situación ideal para que rueden cabezas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por Kostadinov » 11 May 2015, 10:17

Totalmente de acuerdo con OAR.

Es increíble lo poco que se cuidan estos detalles en el Obradoiro. Hasta queda ridículo ahora la cartulina emulando la camiseta de Oriol en un lado de Sar y los banderines conmemorativos con la de Hopkins (esa ceremonia fue aún mejor) en el otro lado.

Sin irme más lejos, ni a actos NBA, recuerdo perfectamente porque lo estuve viendo como hace no tanto en Fontajau (Girona) le retiraron la camiseta al gran Darryl Middleton, fue en una Copa Catalunya pero con el pabellón lleno, el acto durante el descanso del partido como debe ser, con niños haciendo pasillo, con algún excompañero hablando de él, con toda su familia acompañandolo en la pista, viendo como la camiseta subía poco a poco al techo del pabellón, con una placa conmemorativa que le dieron...

No debería ser tan complicado hacer las cosas mejor, si no tienes ni puñetera idea, al menos ponle interés y disimula copiando lo que otros han hecho antes.

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por obrata » 11 May 2015, 10:55

Lo mejor que puede pasar, para arreglar esto, es que logremos una victoria más. Terminar la temporada con 15 victorias en recuerdo de Oriol y ese número.
Imagen
Imagen

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por obrata » 11 May 2015, 20:26

Por cierto, y ahora que estoy con el ordenador y puedo escribir bien...

Concluyendo: Me pareció una ceremonia frustrante, lamentable, indigna de la importancia que se le quiere otorgar a esta clase de eventos y propia de un Club de regional preferente de furgo.


OARFOREVER... Esto es sin duda lo que define esa ceremonia que hemos vivido. No se puede expresar mejor con palabras.
Yo estoy muy cabreado. Pero de verdad. Y es que no creo que encargándole el evento a Pepe Gotera y Otilio hubiese salido peor. De verdad que me cuesta mucho entender como se pueden hacer las cosas tan mal, tan cutres. Un momento de estos es algo que no se puede repetir, algo que tiene que salir medianamente bien a la primera y que hay que prepararlo con un poco de cariño. Como bien dices, nadie pide ya cortinas led multicolor, rayos laser etc...pero hombre, apagar y cerrar las entradas de luz a Sar para enfocar el centro de la pista con un cañon de luz y proyectar algo moviendose y tal, utilizar los paneles LED de publicidad para algun mensaje...pues como que no es muy difícil. Y mucho menos difícil es enmarcar una camiseta.
Indignado y cabreado estoy. Y cada minuto que pasa peor.
Imagen
Imagen

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por Todor Lazic » 11 May 2015, 20:34

Sí, estoy de acuerdo con al exposición de OAR. Con Marc Jackson se gastó el club más dinero. Recuerdo la placa y su figura en grande en el centro de la cancha a un jugador que no completó la temporada entera porque estuvo varias jornadas lesionado y aún encima decidió irse antes de tiempo.

También creo que el único número que debería estar retirado es el de Oriol y ninguno más. Pero he disfrutado ver a Porter y Oriol juntos en el palco con el evento de fondo que a toro pasado me ha parecido muy positivo, sobre todo en contraste con la retirada del 15.... :mrgreen:

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por obrata » 11 May 2015, 21:11

Yo en este tema no usaría el careto verde de risa ninguna, Todor. (Lo digo por bien, ¿eh?. No me malinterpretes. No quiero que lo tomes por el lado personal. Usa lo que quieras. Lo digo desde mi punto de vista.)
Y es que estoy cabreado de verdad con este asunto. No me entra en la cabeza que seamos tan cutres. :((
Imagen
Imagen

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por obrata » 11 May 2015, 21:18

Manda carall*..¡¡¡que genios del espectáculo!!!

Imagen
Imagen
Imagen

Obrapedia
Mensajes: 309
Registrado: 08 Nov 2014, 21:43
Ubicación: Santiago

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por Obrapedia » 11 May 2015, 21:32

Ya que mencionais a Oriol, aquí va un pequeño video con algunas de sus mejores jugadas de su etapa en Obradoiro

https://www.youtube.com/watch?v=aXc34xV_3g8

Pasarán muchos jugadores, pero ninguno hará la finta para sacar el 2+1 como la hacía él. Grande Oriol.
El Obradoiro CAB nació en 1970.... y tiene mucha historia por contar
http://www.obrapedia.com
@obrapedia

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por Todor Lazic » 11 May 2015, 21:57

obrata escribió:Yo en este tema no usaría el careto verde de risa ninguna, Todor. (Lo digo por bien, ¿eh?. No me malinterpretes. No quiero que lo tomes por el lado personal. Usa lo que quieras. Lo digo desde mi punto de vista.)
Y es que estoy cabreado de verdad con este asunto. No me entra en la cabeza que seamos tan cutres. :((


Yo me quedo con la despedida que se le brindó en A nave de Vidán, que fue todo lo contrario a algo cutre, es más, un montaje audiovisual digno de la mejor cadena de TV en primetime, las emotivas despedidas de algunos de sus excompañeros, los monólogos y actuaciones musicales, especialmente la de Apenino que se trajo su equipo y el local lleno con adultos y niños que tuvieron la oportunidad de rendirle unas palabras de agradecimiento. Todos esperándole a él y a la mujer que lo sabía y hacía de cebo.....sencillamente apoteósico haber podido participar ese día en el que Oriol se empeñó en saludar uno a uno a todos los asistentes.

En aquel homenaje seguro que se empleó más tiempo en su preparación que el dedicado por el club para este fin de semana.

patuco
Mensajes: 737
Registrado: 17 Dic 2010, 18:19

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por patuco » 11 May 2015, 22:55

!... pues no puedo mas que unirme a vuestros comentarios

INDIGNANTE Y SONROJANTE homenaje , y lo pongo en grande por si alguien de la directiva se pasa por aqui, espero que si...

Un acontecimiento de tal envergadura para un club (retirar el dorsal de un jugador, ahí es nada)...estemos de acuerdo o no, yo personalmente lo veo merecidísimo, personalmente nuestro jugador más importante en nuestra segunda etapa , y de ahí para atrás podríamos hablar largo y tendido y seguramente estaría en el TOP 3 fácilmente...pero bueno eso daría para ríos de tinta y no es el momento

...LA PUESTA EN ESCENA ha de estar a la altura de las circunstancias, y solo por poner un detalle pero hacerlo antes del comienzo y en un partido a las 12 de la mañana y de la forma que se hizo no hay por donde cojerlo

A ver si empezamos a crecer, me extraña sobre todo por Mateo que se hiciese de esta manera ...pero a saber

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por Galizaceive » 11 May 2015, 23:15

Obrapedia escribió:Ya que mencionais a Oriol, aquí va un pequeño video con algunas de sus mejores jugadas de su etapa en Obradoiro

https://www.youtube.com/watch?v=aXc34xV_3g8

Pasarán muchos jugadores, pero ninguno hará la finta para sacar el 2+1 como la hacía él. Grande Oriol.


Parabéns polo vídeo! :tiro:

URI, URI, URI, CAPITÁAAAANNNNN... CAPITÁAAAAANNN!... URI,URI, URI, CAPITÁAAAANNNN...

:campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Lafleur
Mensajes: 2525
Registrado: 24 Sep 2009, 17:49
Ubicación: Melrose Place

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por Lafleur » 12 May 2015, 09:14

Todor Lazic escribió:
obrata escribió:Yo en este tema no usaría el careto verde de risa ninguna, Todor. (Lo digo por bien, ¿eh?. No me malinterpretes. No quiero que lo tomes por el lado personal. Usa lo que quieras. Lo digo desde mi punto de vista.)
Y es que estoy cabreado de verdad con este asunto. No me entra en la cabeza que seamos tan cutres. :((


Yo me quedo con la despedida que se le brindó en A nave de Vidán, que fue todo lo contrario a algo cutre, es más, un montaje audiovisual digno de la mejor cadena de TV en primetime, las emotivas despedidas de algunos de sus excompañeros, los monólogos y actuaciones musicales, especialmente la de Apenino que se trajo su equipo y el local lleno con adultos y niños que tuvieron la oportunidad de rendirle unas palabras de agradecimiento. Todos esperándole a él y a la mujer que lo sabía y hacía de cebo.....sencillamente apoteósico haber podido participar ese día en el que Oriol se empeñó en saludar uno a uno a todos los asistentes.

En aquel homenaje seguro que se empleó más tiempo en su preparación que el dedicado por el club para este fin de semana.


Pues no te creas. No necesitamos invertir mucho tiempo en organizarlo, si no el cariño de la gente. Lo que más me enorgullece de aquel acto es que el presupuesto fue de 0 €. Todo vino de las ganas de darle las gracias a Oriol. Apenino, por ejemplo, vino desde Vigo. A Nave de Vidán nos cedió sus instalaciones, otros artistas... Todos quisieron colaborar desinteresadamente.

Para organizarlo? No hace falta dinero ni tiempo. Si no cariño. Las cosas se nos ocurrían solas.

Y estoy de acuerdo, el acto no estuvo a la altura del homenajeado.
"Los mejores equipos los hacen las mejores personas" Moncho Fernández dixit

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: EL HOMENAJE A ORIOL

por Galizaceive » 12 May 2015, 09:56

Pois veredes, para darlle algo máis de vistosidade abondarían uns poucos detalliños. Por poñer un exemplo... Pavillón ás escuras, algúns "haces" de luz cruzando a cancha, presentación do xogador por megafonía, canón de luz a tunel de vestiarios, os dous equipos facendo corredor, saída de Oriol con Sar posto en pé e ovacionándoo, no círculo central (podemos manter canón ou luz total) unhas palabras, izada da camiseta, aplauso, ovación, despedida e peche. Xa non falo de poñer imaxes, porque sería un mundo aparte :roll: Como vedes algo típico, sinxelo, pero elegante e vistoso (e barato).

En fin, que a pouco que un se poña, pois malo será, non?... :wink:

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:37