Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

171 mensajes
Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 11 Sep 2015, 09:57

Ya que nadie se animaba a abrirlo, he creado el hilo para que la gente pueda ir comentando detalles del Torneo EncestaRías que ya empieza hoy y en el que mañana el Obradoiro empieza sus partidos serios de pretemporada. Opiniones de los partidos, información que vaya saliendo o cualquier cosa que queráis comentar. Si los expertos en hilos de partidos/pretemporada quieren crear uno nuevo, simplemente se dejará caer éste.

Calendario Pretemporada Obradoiro CAB:

- 22 de agosto: Inicio Pretemporada

- 12 de septiembre: Torneo EncestaRías: Obradoiro - Estudiantes
- 13 de septiembre: Torneo EncestaRías: Obradoiro - Gran Canaria

- 18 de septiembre: Copa Galicia: Obradoiro - Breogán o Marín
- 19 de septiembre: Copa Galicia: Final, si se clasifican.

- 25 o 26 de septiembre: Torneo de Burgos
- 27 de septiembre: Torneo de Burgos

- 4 de octubre: Torneo Fundación Heracles: Obradoiro - Porto


- 10 de octubre: Inicio ACB


Obviando el partido a puerta cerrada y por parciales contra el Xuven Cambados que sirvió para preparar detalles, los partidos de pretemporada del Obradoiro CAB 2015 empiezan mañana en el Torneo EncestaRías. Para quien se haya hecho con el abono de 3 días, hoy ya hay un Estudiantes-Gran Canaria en el Pabellón de Fontecarmoa a las 21:00.

Información para entradas y desplazamiento:

A partir de hoy se habilitará un punto de venta en la Plaza de Galicia de Vilagarcía de 11:00 a 13,30 horas. En él se podrán adquirir también las entradas para cada una de las jornadas al precio de 16 euros adulto y 12 euros para los que aún no hayan cumplido los 15 años. También en taquilla y desde una hora antes del inicio de los encuentros se podrán adquirir tanto las entradas como el pase en la modalidad de abono.

Por otro lado, con el objetivo de no colapsar los accesos y el aparcamiento de Fontecarmoa, la Asociación Deportiva y Cultural EncestaRías, y gracias a la colaboración de la Empresa Pereira y el Concello de Vilagarcía, pone a disposición de los aficionados un autobús lanzadera que partirá desde la parada de O Cavadelo desde una hora antes del inicio de cada uno de los partidos. Del mismo modo también circulará un autobús al término de cada partido para devolver a los aficionados al punto de partida sin ningún tipo de parada intermedia.


Los partidos del Obradoiro CAB en el torneo EncestaRías serán:

- Obradoiro - Estudiantes. Sábado 12 de septiembre (20:00)
- Obradoiro - Gran Canaria. Domingo 13 de septiembre (19:00)



Lo siguiente ya será la 30ª Copa Galicia donde el Obradoiro buscará su 6º título consecutivo y que en esta edición se disputará en el Pazo Paco Paz de Ourense.

- Obradoiro - Breogán o Marín (juegan ronda previa el martes 15 a las 20:00) Viernes 18 de septiembre (19:00):
- Final Copa Galicia. Sábado 19 de septiembre (20:00), de conseguir clasificarse. Televisada por la TVG.



El fin de semana del 25 al 27 de septiembre se disputará el Torneo de Burgos en su nuevo Coliseum. Participarán cuatro clubes ACB: Valencia Basket, Bilbao Basket, Gran Canaria y Obradoiro.

- Viernes 25 de septiembre y sábado 26 serán las semifinales. El domingo 27 de septiembre se disputarán el partido por el 3er puesto y la final del Torneo. Los emparejamientos aún están por decidir.



Para el final quedará la 1ª edición del Torneo Fundación Heracles que servirá para conmemorar el 45º aniversario del Obradoiro CAB. Será el evento central de una serie de actos para celebrar el aniversario, algunos ese mismo día en el Multiusos Fontes do Sar:

El evento central será el partido de presentación ante el F.C. Porto el 4 de octubre en el Fontes do Sar, en el que se invitará a ex entrenadores, ex jugadores y ex directivos, juntando sobre la pista en el descanso a diferentes generaciones obradoiristas. La recaudación de este partido, con precio de 5 euros para abonados, accionistas, amigos de la Fundación Heracles y menores de edad, 12 euros para los demás públicos, irá destinada íntegramente a la citada fundación, encargada del desarrollo de la cantera del club.

José Luis Mateo, director general del club, mencionó las demás acciones programadas, empezando por una exposición de fotos y ropa histórica en el hall de entrada del pabellón durante los partidos disputados en Sar en octubre. Otro de los eventos clave será el partido que reúna sobre el parqué a jugadores del nuevo equipo junior Obradoiro-Peleteiro contra veteranos en la previa del Torneo.


- Obradoiro - Porto. Domingo 4 de octubre (19:00)
Última edición por Kostadinov el 11 Sep 2015, 15:28, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 11 Sep 2015, 10:09

Empezamos con una mala noticia porque como ha puesto Jagvil en el general: Alec Brown es duda para el Torneo EncestaRías por un esguince de tobillo.

Ya veremos si llega para el partido de mañana o al menos para el del domingo, a día de hoy el Obradoiro sólo tiene 3 interiores de la primera plantilla: Caloiaro, Triguero y Chagoyen, más la aportación puntual de Bendzius al 4.

Cabe la posibilidad de convocar a Alberto Díaz, el pívot con más potencial del equipo junior o a algún otro que ya haya hecho la pretemporada con el primer equipo, aunque como puse en el hilo de Cantera, mañana mismo el equipo junior empieza a las 12:00 en Tui la fase de ascenso a Liga Galega, para el partido de tarde podría estar, pero el segundo partido del Obradoiro en el Torneo coincide con el segundo partido de la fase de ascenso que se juega en Montouto domingo a las 19:00 vs Xuven Cambados.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 11 Sep 2015, 10:39

El torneo EncestaRías empieza con un Estudiantes-Gran Canaria. Para quien no los tenga muy calados, estas son las plantillas de ambos equipos y rivales del Obradoiro en el torneo en los partidos de sábado y domingo:

Estudiantes:

B- Jaime Fernández / Javi Salgado / Dario Brizuela
Es- Zach Graham / Edgar Vicedo
A- Brandon Thomas / Juancho HernanGómez
Ap- Nacho Martín / Ike Ofoegbu
P- Bircevic / Fran Guerra

La plantilla tiene mucha calidad, individualmente me parece que han hecho grandes fichajes: Brandon Thomas es muy buen jugador, Zach Graham tiene puntos y capacidad de desborde, Ofoegbu es un pepino de fichaje que va a llamar la atención, pero no entiendo la composición de la plantilla, colocarlos por puestos me ha costado, la verdad. Vicedo es un 3 claro, también lo es Brandon Thomas y Juancho HernaGómez (debilidad absoluta mía) que viene de liarla en el Europeo U20 es un 3-4 que debería tener muchos minutos este año, a ver como los va rotando Ocampo. Después tienes a Nacho Martín (4 claro) y a Bircevic que aunque pueda hacer el 5 como se siente más cómodo es de 4 y abriéndose a tirar y fichas a Ofoegbu que es otro 4 claro con buena mano en el tiro exterior, dejando como único 5 de verdad en plantilla a un Fran Guerra muy verde para ACB. Plantilla de mucha calidad y con chavales que pueden dar el salto de nivel, pero en mi opinión configurada muy rara. Imagino están sondeando el mercado por si cae algún fichaje final.

Estudiantes ya ha jugado un partido de pretemporada en Plasencia vs Cáceres donde ganaron (65-67) y Juancho HernánGómez empezó a demostrar lo que espero sea su temporada, máximo anotador del encuentro con 18 puntos. Ese partido se puede ver en diferido ya que está subido a Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=GwKEJ5D ... e=youtu.be


Gran Canaria:

B- Kevin Pangos / Alberto Oliver
Es- Kyle Kuric / Sasu Salin*
A- Brad Newley / Rabaseda / Oriol Paulí
Ap- Eulis Báez* / Pablo Aguilar*
P- Alen Omic* / Galdikas / Savané

Plantillón el de esta temporada de Gran Canaria, larga, de mucha calidad, con recursos, variantes posibles y entrenado por Aíto. Me parece un equipazo. Teniendo en cuenta las ausencias tengo sobre todo ganas de ver a Kevin Pangos, exGonzaga, de los pocos NCAA a los que tengo bastante visto y base que me encanta, es un escándalo de jugador, ojo con él como se adapte bien a la ACB. Elegido mejor jugador de la conferencia WCC esta última temporada por delante de Tyler Haws.

Llegan al torneo con 4 bajas de sus internacionales (los jugadores con asterisco). Estarán en VilaGarcía con el equipo para completar plantilla y reforzar sobre todo el juego interior: Joaquín Portugués, Willy Isiani, Anzejs Pasecniks (hace unos años al lado de Porzingis, de lo mejorcito de Europa en su edad, a ver como está tras su fichaje por la cantera de Gran Canaria) y el exCOB que está ayudando en los entrenos de pretemporada: Aaron Geramipoor.

Hoy a las 21:00 en el Pabellón de Fontercamoa (C/ Adolfo Pedrido Morla s/n) empieza el Torneo EncestaRías con el Estudiantes-Gran Canaria.

Antón
Mensajes: 18900
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por Antón » 11 Sep 2015, 11:09

Yo no puedo ir hoy a Vilagarcía, mañana me haré presente como diría un argentino; así que los que vayáis comentad algo de estos equipos, la verdad es que el roster grancanario es de altisimo nivel, no sé si al cabildo se le habrá ido la mano con la subvención pero mimadriña, Savané "haciendo de chagoyen" es que ni el madrí ni el barsa, la virgen vaya equipazo; y en cuanto al Estu, pues con el fiera Juancho Hernangómez, si no está en la selección el año que viene lo hará en el siguiente, completisimo, pero además con un tio como Vicedo que me gusta mucho, defensivamente muy buen jugador, alto, más de dos metros y muy rápido, con Brizuela un base muy serio, de estos jugadores que conocen el negocio; de los fichajes solo conozco a Zach Graham y realmente es muy bueno; además curiosidad luego de una muy buena campaña en Lleida, que gran trabajo está haciendo allí Quim Costa; la vuelta de Fran Guerra, único siete pies noventero que tenemos en España, y que imagino tampoco tardará en llamar a las puertas de la A, y todo ello dirigidos por Diego Ocampo, al que tengo en muy alta estima, a ver.
He leído en foros por ahí, que Pangos es muy bueno, de hecho se habla de que Gonzaga es una universidad que trabaja muy bien los exteriores, y no tanto los grandes, comentaban que Karnowski que mañana juega contra nosotros, me refiero a España; era un tio con mucho futuro cuando se fue para allí y que ahora es una torre de carne (sic); ahora mismo está allí el pequeño de los Sabonis, que parece ser es el que heredó algo de la clase infinita del viejo; y Joaquín Portugués,tinerfeño por cierto, fue un habitual de las selecciones menores, jugador que aún no ha cumplido veinte años, y que ya tiene una buena trayectoria, e imagino que este año saldrá hacia algún equipo Leb.
Torneo más que interesante y de muy buen nivel.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 11 Sep 2015, 11:37

Antón escribió:Torneo más que interesante y de muy buen nivel.


Mucho, y la organización se está esforzando para que salga todo bien y poniendo incentivos, a ver si tienen suerte. Lástima de bajas, pero así es la pretemporada: Gran Canaria llega sin 3 jugadores que mañana jugarán (bueno, Aguilar estará en el banquillo) en los octavos de final del Eurobasket (Sasu Salin, Alen Omic y Aguilar), además de Eulis Báez que su selección ya ha sido eliminada en el Torneo de las Américas pero no llega a tiempo.

Estudiantes por lo que he leído llega al torneo sin Ofoegbu que aterriza aún en los próximos días en Madrid para incorporarse al equipo, debutará Brandon Thomas que no estuvo en Plasencia vs Cáceres. El resto parecen estar todos disponibles.

En el Obradoiro evidentemente pesan las bajas de nuestros internacionales, sobre todo Waczynski (ay, ese Polonia-España del sábado a las 18:30 coincidiendo con el torneo, todos consultando el móvil en la grada) y Pustovyi, que aunque Ucrania ya ha quedado eliminada del Eurobasket no llega a Santiago hasta los próximos días. La posible baja de Alec Brown sí que nos hace daño, el juego interior queda muy mermado y con sólo 3 efectivos. Imagino que sin él la rotación tendrá que ser algo tal que:

B- McGrath / Pozas / Cárdenas
Es- Tyler Haws / (McGrath)
A- Bendzius / Santi Yusta
Ap- Caloiaro / Chagoyen / (Bendzius)
P- Triguero / (Chagoyen) / Alberto Díaz*

McGrath ayudando en el 2, dos bases en pista mucho tiempo, Bendzius ayudando en el 4, muchos minutos para Chagoyen. Sin Alec Brown serían sólo 9 jugadores de la primera plantilla, imagino que el sábado aparte de Alberto Díaz, Moncho se llevará a algún chaval más, pero teniendo el partido en Tui el sábado por la mañana y al día siguiente otro en Montouto de fase de ascenso, tampoco llega en el mejor momento. Teniendo en cuenta las bajas, a ver como rota el Obradoiro y que nivel puede dar.

Espero muchos comentarios de vuestras impresiones, que para eso me he currado el hilo. Un saludo.

Antón
Mensajes: 18900
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por Antón » 11 Sep 2015, 11:43

No hay nadie del equipo b?, jejejeje, Turkovic ya no está?; y algún rosaliano?, Mallo que seguro que conoce alguno de los sistemas, por lo menos para que de descanso algún minuto; una pena que coincida con los juniors.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por papalorus » 11 Sep 2015, 22:29

Pangos ESPECTACULAR

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por papalorus » 11 Sep 2015, 22:30

Los americanos del estudio, muchissisisismo por mejorat

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 11 Sep 2015, 22:53

Lo siguiente ya será la 30ª Copa Galicia donde el Obradoiro buscará su 6º título consecutivo y que en esta edición se disputará en el Pazo Paco Paz de Ourense.

- Obradoiro - Breogán o Marín (juegan ronda previa el martes 15 a las 20:00) Viernes 18 de septiembre (19:00):
- Final Copa Galicia. Sábado 19 de septiembre (20:00), de conseguir clasificarse. Televisada por la TVG.

Kosta, finalmente é ás sete da tarde a nosa semi?... A semana pasada poñían ás cinco, cousa que me chamou moito a atención (para mal, claro)... :roll:

obradosky
Mensajes: 1642
Registrado: 11 Nov 2009, 11:12

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por obradosky » 11 Sep 2015, 23:08

Primeros compases de pretemporada y bastantes bajas en los dos equipos pero sorprendido por el buen partido y el grado de intensidad mostrado. El Granca equipazo, Kuric letal como siempre. Galdikas una gran impresion, Pauli tambien en buena linea pero lo del chaval este Pangos espectacular: Tiro, direccion, penetraciones. Bestial En el Estu destacar a Juancho. Todo el partido jugando de 4 y excelente aunque con su fisico su posicion deberia ser la de 3.
Imagen

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por Máximo » 11 Sep 2015, 23:11

Creo que en la pretemporada veremos mas bien detalles individuales. Entre los ausentes y que los entrenadores no van a mostrar sus cartas, no esperaría gran cosa, eso si, aplaca el mono de basket que esta tan extendido.

En cualquier caso, dos buenos equipos, especialmente el canario, aunque yo tengo ganas de ver como dirige Ocampo después de su salida de Murcia por la puerta trasera. Espero que triunfe.

Y muchas gracias Kosta, muy currado el hilo.

F500-BLANCO
Mensajes: 429
Registrado: 14 May 2012, 21:27

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por F500-BLANCO » 12 Sep 2015, 01:56

No suelo hacer valoraciones porque se me dan muy mal pero lo de KEVIN PANGOS de hoy me ha parecido un escándalo. Que capacidad para leer el juego y dar órdenes al resto del equipo cual veterano, un jugador que tiene una visión privilegiada siempre buscando al jugador adecuado para darle un paso milimétrico y sobre todo con un timing digno de un perroviejo. Tiene un calidad para penetrad y tirar en el momento preciso ( ni pelarse alguna de más ni tirar de menos por miedo) espléndidas. Esto después de ver un partido de pretemporada porque después esto es muy largo.
Ah y una defensa muuuy buena pasando todos lo bloqueos y siempre delante del balón cerrando las líneas de pase cortando algún balón.
Para mi un jugador que puede sobresalir en Europa en muy poco tiempo y que creó que no esta en NBA por los centimetros.
Creó que me he enamorado :botar: :roll:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 12 Sep 2015, 10:32

Xa está todo dito máis arriba, pero aquí vai o enlace da presentación da Copa Galicia.

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... pa-galicia

Antón
Mensajes: 18900
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por Antón » 12 Sep 2015, 19:36

O partidode hoxe é as oito?. E que ao final non puiden ir, e leo unha hora nun sitio e outra noutro, os que estedes alí, ide comentando impresións.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por papalorus » 12 Sep 2015, 20:46

Habemus BASE

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

obradosky
Mensajes: 1642
Registrado: 11 Nov 2009, 11:12

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por obradosky » 12 Sep 2015, 20:46

Ya tenemos base :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por papalorus » 12 Sep 2015, 20:48

25-36 al descanso. Gana el obra.
Bien Triguero, intensisimo Pozas, intenso Benzius con momentos muy buenos y fallos en el tiro.
Tyler tímido (3 puntitos)

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por papalorus » 12 Sep 2015, 20:50

Yusta bien en defensa fallon en ataque. Caloirao, todo terreno y 2 faltas pronto

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

AveFenix+20
Mensajes: 4515
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por AveFenix+20 » 12 Sep 2015, 20:51

papalorus escribió:Habemus BASE

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


Expláyate un poco más para los que no lo vemos, please. :tiro:

Qué tal en defensa, sobre todo los nuevos?
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Antón
Mensajes: 18900
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pretemporada y Copa Galicia 2015 del Obradoiro CAB

por Antón » 12 Sep 2015, 20:56

Como explayarse?, lárgate un discurso.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

171 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 14:34