Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por Antón » 22 Oct 2015, 22:03

Danny Ferry dijo sobre el trabajo que se había hecho con Muscala, que habían enviado un niño de chupete y les habían devuelto un hombre de bigote.
Hombre son chavales jóvenes, en una ciudad donde el veinte por ciento de habitantes tiene menos de veinticinco años, cómoda para vivir, con un cuerpo técnico que si lo que quieres es mejorar, trabajarán contigo sin horario, una afición numerosa que apoya mucho, y desde que llegas eres muy bien recibido, en fin son un montón de cosas que hacen que ahora mismo para mucha gente Obradoiro sea un sitio muy apetecible.
Ah, creo que Mario Delas anda por el Cedevita.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

obradosky
Mensajes: 1642
Registrado: 11 Nov 2009, 11:12

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por obradosky » 22 Oct 2015, 23:39

Lo de Alec Brown comienza a ser preocupante. Habrá que reabrir el hilo de jugadores interesantes para el Obra.
Imagen

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por Jacobo10 » 23 Oct 2015, 11:10

Le estoy echando un ojo a la aplicación web del club en relación con las entradas para el partido del CAI y hay muchos asientos verdes disponibles...

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por Galizaceive » 24 Oct 2015, 11:02

Rio Natura Monbus Obradoiro – CAI Zaragoza
Sábado, 20:00

La frase: “Por su oficio y calidad, el CAI Zaragoza tiene puntos en la táctica y fuera de ella”. Moncho Fernández.

El duelo: Ala-pívots y llamados a ser referentes en su equipo, Caloiaro vs. Jelovac.

El reencuentro: Los jóvenes Santi Yusta y Sergi García (1997) han compartido veranos en la selección española y ahora se encuentran en la élite.

El parte médico: Alec Brown por los gallegos y Sek Henry por los maños continúan de baja.

Los precedentes: Los obradoiristas han ganado tres de los cuatro duelos anteriores.


E un par de previas...

http://www.acb.com/redaccion.php?id=117220

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ob ... P44997.htm

patuco
Mensajes: 737
Registrado: 17 Dic 2010, 18:19

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por patuco » 24 Oct 2015, 12:01

Bueno vamos hayá...

Estaré sentado media horita antes, no me quiero perderrrr nadita... auténtico lujazo de partido y auténtico lujazo de equipo...es que lo tiene todo

Para los puristas y los que amamos éste deporte....potencialmente y sobre el papel...buffff, es un regalo el equipo que nos han echo éste año, muchísimos kilates de baloncesto en Sar con un potencial increible...

Para los obradoiristas año de pasión, y a soñar porque no :rodarbalon:

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por teruel_existe » 24 Oct 2015, 17:04

darri escribió:La duda es ¿que versión veremos de este CAI?, si es el de ACB, cuidado; si el de Eurocup, asequible.
Los he visto en dos partidos, ante el Barcelona donde me gustaron mucho y ayer contra Valencia donde me parecieron, salvo el primer cuarto, una banda. Parece que la baja de Henry les va a hacer mucho daño ya que Sergi García, de momento, no parece tener nivel para ACB (ayer fueron a por él descaradamente, presionándole muchísimo y le costó un mundo dar un ritmo decente al equipo). Una de las claves será, sin duda, aprovechar los minutos que no juegue Bellas.
Parece que continúan con los mismos defectos del año pasado, dejando que Jelovac se lo monte un poco por su cuenta y no me parece que aprovechen del todo su potencial en el juego exterior. Linhart-Diener-Benzig-Sastre-Tomás (la leche que este tipo practicamente no tenga minutos) debería ser, aparentemente, una de las mejores lineas exteriores de la competición y ni están tirando bien, ni parece que tengan jugadas diseñadas específicamente para ellos y no juegan nada fluidos.
Por dentro, lo dicho, el yo-yo de Jelovac (que sí, que él solo te puede matar un partido, pero no querría tenerlo en mi equipo ni en pintura), los ganchitos y la falta de intensidad de Norel y los dos tipos que, para mi, deberían tener más minutos Fotu y Kanacevic (un descubrimiento, no lo conocía y en estos partidos mostró unos fundamentos en el poste bajo que querrían muchos jugadores. La verdad, me encantó), como tercero y cuarto en la rotación.
Pero aún así, un señor equipo, no demasiado bien dirigido, al que va a ser muy complicado ganarles.


Creo que tienes razón, mr. darri. Yo aún he visto menos al Cai 2015-16 que tú, ;) , pero parece claro que últimamente no han venido jugando demasiado bien, que digamos. Efectivamente la base de Henry es notable, y más en un puesto tan sensible como el del base. A propósito S. García me parece un proyecto de jugador interesante, veremos si tiene suficiente aplomo para no descarriarse, pero claro, la comparacion con Sek Henry es un poquito complicada, en esta hora. La verdad es que no conozco a algunos integrantes de vuestro equipo, más allá de Caloiaro -que llamó la atención en Eurocup el curso pasao, precisamente-, me parece que sigue el polaco Wachinsky -pero no estoy muy seguro-, Triguero, y no sé quién se ha incorporado nuevo.
Partido bonito, que espero se resuelva en el último cuarto y no digo más 8-)
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por OARFOREVER » 24 Oct 2015, 18:53

Hoy SAR será mas SAR LAKE CITY que nunca.

Ni un jugador de color entre ambos equipos con la baja de Henry..------

Difícil recordar algo asi en la ACB..............
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Nocardia
Mensajes: 436
Registrado: 20 Nov 2011, 20:13

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por Nocardia » 24 Oct 2015, 21:56

Qué no ha hecho Wazynski hoy??? 36 de valoración!!!!
"En el abatimiento hay, curiosamente, momentos de enorme dicha (otra vez el bisturí que daña y cura al mismo tiempo): cuando comprendo que si no tengo nada que perder puedo arriesgarlo todo."

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por adanrey » 24 Oct 2015, 22:35

Nocardia escribió:Qué no ha hecho Wazynski hoy??? 36 de valoración!!!!


Por desgracia hoy no ha renovado con el Obradoiro :P que siga en esta línea que lo despediremos como se merece. Pero antes que se gane su salto a la NBA :amor:
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por daleobra » 24 Oct 2015, 22:35

Partidazo!! Sí señor! Pero...
Me he ido con sabor más agrio que dulce. Me gusta que jueguen juveniles. Seguro! Pero no se, no me gustó el detalle de dejar a CArdenas fuera. Sinceramente, no sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me pareció fatal.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por Jacobo10 » 24 Oct 2015, 23:24

daleobra escribió:Partidazo!! Sí señor! Pero...
Me he ido con sabor más agrio que dulce. Me gusta que jueguen juveniles. Seguro! Pero no se, no me gustó el detalle de dejar a CArdenas fuera. Sinceramente, no sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me pareció fatal.


Pues, visto desde fuera, las señales que te manda tu entrenador es que tus servicios no son requeridos. A aguantar estoicamente lo que queda de temporada y , después, buscar otro destino. Una cosa es que no te pongan y otra que te pasen por delante a alguien que no está en el primer equipo. Es un desprecio mayúsculo y de una incorrección extrema.

Jacin
Mensajes: 178
Registrado: 01 Oct 2011, 01:12

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por Jacin » 24 Oct 2015, 23:35

Jacobo10 escribió:
daleobra escribió:Partidazo!! Sí señor! Pero...
Me he ido con sabor más agrio que dulce. Me gusta que jueguen juveniles. Seguro! Pero no se, no me gustó el detalle de dejar a CArdenas fuera. Sinceramente, no sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me pareció fatal.


Pues, visto desde fuera, las señales que te manda tu entrenador es que tus servicios no son requeridos. A aguantar estoicamente lo que queda de temporada y , después, buscar otro destino. Una cosa es que no te pongan y otra que te pasen por delante a alguien que no está en el primer equipo. Es un desprecio mayúsculo y de una incorrección extrema.

Pues a mi lo que me parecería un "desprecio" o "incorrección extrema" sería que sacase a Cárdenas y no al chaval faltando ese minuto y poco.
De todas maneras, después de lo vivido en Sar no me parece algo para comentar

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por windom_earl » 24 Oct 2015, 23:35

¿Os habéis permitido el lujo hasta de jugar con juveniles??
Felicidades por la victoria. Agradecería una opinión sincera de cómo habéis visto al CAI. No hace falta que lo suavicéis, podremos encajar la realidad.
Un saludo

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por Jacobo10 » 24 Oct 2015, 23:46

Jacin escribió:
Jacobo10 escribió:
daleobra escribió:Partidazo!! Sí señor! Pero...
Me he ido con sabor más agrio que dulce. Me gusta que jueguen juveniles. Seguro! Pero no se, no me gustó el detalle de dejar a CArdenas fuera. Sinceramente, no sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me pareció fatal.


Pues, visto desde fuera, las señales que te manda tu entrenador es que tus servicios no son requeridos. A aguantar estoicamente lo que queda de temporada y , después, buscar otro destino. Una cosa es que no te pongan y otra que te pasen por delante a alguien que no está en el primer equipo. Es un desprecio mayúsculo y de una incorrección extrema.

Pues a mi lo que me parecería un "desprecio" o "incorrección extrema" sería que sacase a Cárdenas y no al chaval faltando ese minuto y poco.
De todas maneras, después de lo vivido en Sar no me parece algo para comentar


Bueno, los que trabajamos (un bien escaso en este país) hemos visto en muchas ocasiones como a gente trabajadora y responsable se les hace la cama sin pestañear, muchas veces por las causas más peregrinas. He seguido durante el verano atentamente la evolución de Cárdenas (no paraba de sacar vídeos en facebook entrenando con mucha intensidad y buscando ser mejor cada día) y creo que se merece algo más que ser adelantado por la izquierda por un juvenil... De todas maneras, hay que confiar en Moncho Fernández y si lo hace será por algo que desconocemos...

Aunque ahora el viento sople a favor, a mí particularmente las cosas raras y las distorsiones que puedan haber dentro de la plantilla me preocupan, claro que sí. No va a tener trascendencia porque Cárdenas es uno más y no es uno de los pilares del equipo. Pero las cosas son como son.
Última edición por Jacobo10 el 24 Oct 2015, 23:49, editado 1 vez en total.

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por obrata » 24 Oct 2015, 23:47

Tremendo este inicio de temporada. No me podía imaginar una cosa igual. O brilla uno o brilla otro... o brillan varios. Alucinante.

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Davros
Mensajes: 686
Registrado: 23 Ene 2012, 15:00

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por Davros » 24 Oct 2015, 23:49

Grandísima victoria!! Adam desatado; si ya sonaba para NBA, a poco que se mantenga en la línea que mantiene desde la recta final de la pasada temporada (ya no digo que se casque 36 de val. por partido), cruza el charco pero fijo.
Muy contento con Artem, va por un muy buen camino de adaptación y evolución!

Jacobo10 escribió:
daleobra escribió:Partidazo!! Sí señor! Pero...
Me he ido con sabor más agrio que dulce. Me gusta que jueguen juveniles. Seguro! Pero no se, no me gustó el detalle de dejar a CArdenas fuera. Sinceramente, no sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me pareció fatal.


Pues, visto desde fuera, las señales que te manda tu entrenador es que tus servicios no son requeridos. A aguantar estoicamente lo que queda de temporada y , después, buscar otro destino. Una cosa es que no te pongan y otra que te pasen por delante a alguien que no está en el primer equipo. Es un desprecio mayúsculo y de una incorrección extrema.

No estoy de acuerdo en absoluto. No es comparable el papel de un jugador profesional del primer equipo, con el de un chavalín del juvenil con quien se tiene el detalle de dejarle jugar el último minuto del partido. Cárdenas pertenece a la plantilla del equipo y, cuando sus servicios sean requeridos en pista, tendrá sus minutos. Lo que a mí sí que me parecería mal, es que Moncho le diese ese minutillo, en plan: "hala chaval, desfógate un poco".
La situación es totalmente diferente. Parece mentira que no lo veáis.
La temporada es muy larga y, de momento, en estos tres partidos, el cuerpo técnico simplemente consideró que no se dieron las circunstancias de juego para que saltara a pista. Ya lo hará.

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por daleobra » 24 Oct 2015, 23:52

windom_earl escribió:¿Os habéis permitido el lujo hasta de jugar con juveniles??
Felicidades por la victoria. Agradecería una opinión sincera de cómo habéis visto al CAI. No hace falta que lo suavicéis, podremos encajar la realidad.
Un saludo

Pues esperaba bastante más, la verdad. Creo que habéis hecho un mal partido, que no responde al equipo que tenéis. Quitando Jelovac, ninguno ha estado bien. Salvaría quizás a sastre. Os veo flojillos en ataque en este arranque, sin fluidez, pero supongo que será normal en los primeros partidos. De todas formas, no te preocupes, hoy es más mérito nuestro, nos salía casi todo. A tener paciencia y suerte para la temporada.

fernan ff
Mensajes: 953
Registrado: 25 Sep 2013, 20:48

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por fernan ff » 24 Oct 2015, 23:55

Noraboa pola segunda, gran plantilla a que tedes este ano... :botar: :botar:

E aínda sen Alec Brown... :rodar:

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por AveFenix+20 » 25 Oct 2015, 00:39

Para Jacobo y daleobra. Tema Cárdenas (capítulo II). Creo que lo que opináis es por desconocimiento de como funciona el deporte profesional, concretamente el basket ACB. Para mi la actuación de Moncho es de libro, chapeau para él, tanto en este partido como en la 1ª jornada.

El Obra juega con 2 bases siempre. El 3º sólo tiene opciones si hay problemas de faltas o somos un auténtico desastre y los 2 primeros no dan con la tecla.

Para mi la pregunta es si Cárdenas podría adelantar a Pozas de 2º base. Moncho es que los ve entrenar pero yo diría que de momento, en el cómputo general, no. En ataque, en un día inspirado Cárdenas si podría aportar más que Pozas pero en defensa perderíamos mucho sobre todo al pasar los minutos y perder Cárdenas su explosividad.

De todas formas, tema muy anecdótico para todo lo que vimos hoy en Sar.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 3: Obradoiro CAB (1-1) - Basket Zaragoza (1-1)

por Jacobo10 » 25 Oct 2015, 09:24

AveFenix+20 escribió:Para Jacobo y daleobra. Tema Cárdenas (capítulo II). Creo que lo que opináis es por desconocimiento de como funciona el deporte profesional, concretamente el basket ACB. Para mi la actuación de Moncho es de libro, chapeau para él, tanto en este partido como en la 1ª jornada.

El Obra juega con 2 bases siempre. El 3º sólo tiene opciones si hay problemas de faltas o somos un auténtico desastre y los 2 primeros no dan con la tecla.

Para mi la pregunta es si Cárdenas podría adelantar a Pozas de 2º base. Moncho es que los ve entrenar pero yo diría que de momento, en el cómputo general, no. En ataque, en un día inspirado Cárdenas si podría aportar más que Pozas pero en defensa perderíamos mucho sobre todo al pasar los minutos y perder Cárdenas su explosividad.

De todas formas, tema muy anecdótico para todo lo que vimos hoy en Sar.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk


Por darle carpetazo al tema. Ese "conocimiento del deporte profesional", que es el que sí tiene Cárdenas (el único importante), es el que le debería llevar a reflexionar que es lo que hace aquí y para que está y cual debe ser su futuro. Un entrenador que normalmente es muy cicatero con los minutos de los jugadores 11 y 12, de repente se trae a un juvenil y le da un par de minutos. Mucho se ha hablado durante la semana sobre el papel de los jugadores a partir de la ficha 10 (Kostadinov, creo) y ¿ahora esto?. Oye, que a lo mejor Moncho y Cárdenas han tenido una larga conversación sobre su rol en el equipo y que está siendo reservado para más altas empresas, pero permíteme que lo dude.

Los demás, pues como suele pasar en este tipo de temas en todos los ámbitos de la vida, pasando. Los jugadores, como hay buen ambiente genérico en el vestuario (eso se nota en la cancha y supongo que fuera de ella) no miramos. La afición, como el equipo juega bien y todo va viento en popa, tampoco. Al final (como siempre también, claro) es un tema de Cárdenas en exclusiva. A mí, personalmente, me parece una marranada y un desprecio a la gente que se esfuerza y trabaja. Pero bueno, yo no soy Gandhi ni voy a cambiar el mundo. A lo mejor, hasta el propio Cárdenas esta contento y estoy haciendo el mamón. Con la gente hay que tener cuidado también. En todo caso, estaremos atentos en nuestras pantallas para ver como le va al bueno de Fran esta temporada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:55