Xornada 4: Valencia Basket Club (3-0) - Obradoiro CAB (2-1)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 4: Valencia Basket Club (3-0) - Obradoiro CAB (2-1)

por Kostadinov » 03 Nov 2015, 13:10

RICARDOVA escribió:No es caer en el tópico ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Para mí lo de ayer es el partido-mal día que sucede en todos los equipos todas las temporadas.


El problema de esto es que hay que demostrarlo en un futuro. Para ser el partido-mal día que sucede en todos los equipos en todas las temporadas, en las próximas jornadas fuera de casa hay que competir en cada partido. Como se pudo hacer en la jornada 2 en Vitoria ante un rival del nivel de Valencia.

La temporada pasada también creíamos tras algún partido fuera de casa que había sido ese partido en que no sale nada, ese mal día que siempre se tiene, pero luego resultó que más bien fue la norma de la temporada con derrotas por 15 puntos en Gran Canaria, por 17 en Valencia, por 18 en Zaragoza, por otros 18 en Madrid, por 19 puntos en Manresa, por 22 en Madrid con Estudiantes, por 24 en Tenerife o por 26 puntos de diferencia en Sevilla. Porque ese Obradoiro en el Fontes do Sar era muy sólido, pero las derrotas sin competir fuera de casa y por 20 puntos o más se sucedían en casi cada salida. Lo que no puede ser es volver a vivir eso fuera de casa y ahora mismo es imposible saber si la excepción para este equipo fue la jornada 2 o la 4. Eso para mi es que lo que deben demostrar. Y doy margen, que la siguiente salida es al Palau Blaugrana.

Porque por supuesto que se puede perder en Valencia, de hecho es lo normal, incluso perder por 20 puntos de diferencia, el nivel de uno y otro equipo no debe estar muy lejos de eso. Lo que no puede o no debe ocurrir es no competir en ningún momento, no puedes estar fuera de partido desde el minuto 1, se llame el rival Valencia, R.Madrid, Barcelona o cualquiera y en Valencia en ningún momento se compitió el partido. Arranca con un 10-0, sigue con un 16-3, en todo el 1er cuarto el Obradoiro sólo anota 1 canasta en juego (doloroso) y 5 puntos (16-5). Al descanso son 17 de diferencia (36-19) con 19 puntos anotados y 5 canastas en juego en 20 minutos. La 2ª parte transcurre hasta un 71-42 (29 puntos de diferencia), que el Obradoiro logra maquillar en los últimos minutos para perder "sólo" por 20 puntos. Yo no pido milagros a este equipo (como los hizo el Obradoiro 12/13, ese sí era un megaequipo para nosotros), pero le pido competir y pelear siempre, cada partido. Sin verlo no sé lo que ha pasado, no puedo decir más, pero las sensaciones no pudieron ser buenas y aunque el rival te multiplique el presupuesto por 3-4 o 10 hay que exigir algo más que un 10-0 de salida y partido resuelto en un cuarto. Veremos en los siguientes partidos como visitante si se queda sólo una desafortunada anécdota o no.

Eso fuera de casa. En Sar no tengo ninguna duda de que siempre será competitivo, como lo era el Obradoiro 14/15. Ahora, el próximo partido ante GBC me parece un partido "trampa" absoluto. Vienen colistas y con muy malas sensaciones, muy engañoso tras jugar en estas 4 jornadas iniciales con Gran Canaria, R.Madrid, Bilbao y Barcelona. Casi nada. Son un equipo veterano y con jugadores curtidos que sabrán dar un paso al frente en una situación como la actual y para el Obradoiro es un partido que ganarlo casi es una obligación ante su afición. Peligroso. Y de hacerlo, de ganar, el buen arranque de liga se seguiría confirmando y todo estupendo, pero de no lograrlo se podrían ver con un 2-3, a 1 victoria del descenso tras perder con un rival directo como GBC en tu campo y visitando el Palau la semana siguiente. Todas las buenas sensaciones del equipo pueden cambiar de golpe. Partido trampa y que hay que ganar sí o sí.

obradosky
Mensajes: 1642
Registrado: 11 Nov 2009, 11:12

Re: Xornada 4: Valencia Basket Club (3-0) - Obradoiro CAB (2-1)

por obradosky » 03 Nov 2015, 15:27

Completamente de acuerdo con Kosta. Se puede perder de 20 con Valencia y es lo normal, pero no es de recibo empezar 10-0 y partido perdido, no se debe repetir la dinámica del año pasado.
Y el partido del sábado muy importante para marcar distancia con un rival directo, seguro
que Moncho no permitirá la más mínima relajación.
A ver si Caloiaro se recupera y vuelve a funcionar el juego interior. Si va a debutar Brown ya casi mejor no preguntarlo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:24