Xornada 6: FC Barcelona (5-0) - Obradoiro CAB (3-2)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 6: FC Barcelona (5-0) - Obradoiro CAB (3-2)

por Kostadinov » 16 Nov 2015, 12:35

Obrapedia escribió:Sí, los 2 triples anotados ayer iguala la menor marca de triples de Obradoiro en un partido ACB.
En otros dos partidos (Obra-Manresa 12-13 con 2/10 y Sevilla-Obra 11-12 con 2/16) se había quedado en esos dos triples. Pero en ambos casos el número de triples lanzados fue menor, por lo que el % fue sensiblemente mayor.

Es más. Me jugaría que el de ayer fue el partido de Obradoiro con peor % de triples en ACB en toda su historia. Lo difundiré por TW a ver si alguien me entra al trapo y lo desmiente.


Es que un 2/18 es una barbaridad, prácticamente imposible competir un partido con esos números. Además se fallan los 10 últimos de forma consecutiva y en la segunda parte (que arranca con aquel 34-31) el Obradoiro falla todos los triples que intenta, los 9. No se mete ni un solo triple en toda la segunda mitad, el último lo intenta Waczynski (0/5) quedando aún unos 7 minutos de partido, pero creo que ya deciden que no es el día y dejan de lanzar triples.

Yo también estoy convencido de que en el Obra es el peor porcentaje jamás hecho. Tan malo que el Obradoiro era el mejor equipo de la ACB en porcentaje de triples hasta esta jornada con un 40% en tiro de 3 y de golpe ha bajado hasta el puesto 10 y ya sólo tiene un 35,6% de acierto. Hay pensar que ha sido un accidente.

El Obradoiro sigue siendo el equipo que menos triples intenta de la liga y el único por debajo de los 20 triples intentados por partido (19,7), cuando por ejemplo los dos próximos equipos que visitan Sar promedian 23,8 (Estudiantes) y la burrada de 29 triples por partido de la Penya.

Obrapedia
Mensajes: 309
Registrado: 08 Nov 2014, 21:43
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 6: FC Barcelona (5-0) - Obradoiro CAB (3-2)

por Obrapedia » 16 Nov 2015, 12:43

Kostadinov escribió:
Obrapedia escribió:Sí, los 2 triples anotados ayer iguala la menor marca de triples de Obradoiro en un partido ACB.
En otros dos partidos (Obra-Manresa 12-13 con 2/10 y Sevilla-Obra 11-12 con 2/16) se había quedado en esos dos triples. Pero en ambos casos el número de triples lanzados fue menor, por lo que el % fue sensiblemente mayor.

Es más. Me jugaría que el de ayer fue el partido de Obradoiro con peor % de triples en ACB en toda su historia. Lo difundiré por TW a ver si alguien me entra al trapo y lo desmiente.


Es que un 2/18 es una barbaridad, prácticamente imposible competir un partido con esos números. Además se fallan los 10 últimos de forma consecutiva y en la segunda parte (que arranca con aquel 34-31) el Obradoiro falla todos los triples que intenta, los 9. NO se mete ni un solo triple en toda la segunda mitad, el último lo tira Waczynski (0/5) quedando aún unos 7 minutos de partido, pero creo que ya deciden que no es el día y dejan de lanzar triples.

Yo estoy convencido también de que en el Obra es el peor porcentaje jamás hecho. Tan malo que el Obradoiro era el mejor equipo de la ACB en porcentaje de triples hasta esta jornada con un 40% en tiro de 3 y de golpe ha bajado hasta el puesto 10 y ya sólo tiene un 35,6% de acierto. Hay pensar que ha sido un accidente.

El Obradoiro sigue siendo el equipo que menos triples intenta de la liga y el único por debajo de los 20 triples intentados por partido (19,7), cuando por ejemplo los dos próximos equipos que visitan Sar promedian 23,8 (Estudiantes) y la burrada de 29 triples por partido de la Penya.


En todo caso confirmaré lo del % porque no las tengo todas conmigo. Fijo que lo soñé, pero me suena de haber visto algún partido del Obra en el que un equipo acabó con un 9% en triples. Revisaré de nuevo todos los datos. Supongo que no es cierto, me cuesta creerlo.

Lo que está comprobado es que nunca en un partido ACB metimos menos de 2 triples.
El Obradoiro CAB nació en 1970.... y tiene mucha historia por contar
http://www.obrapedia.com
@obrapedia

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Xornada 6: FC Barcelona (5-0) - Obradoiro CAB (3-2)

por cuchuflito » 16 Nov 2015, 12:46

tincup82 escribió:A final de temporada veremos la diferencia entre McGrath y Luz. Que lo ponían podre y ya veremos.

Con decir que el mejor de ayer me pareció,y con bastante diferencia, Yusta...


Estoy con Kosta, el mejor Angelo con diferencia.Lo que da este tío y no se ve,es tremendo.No es bueno en nada(o si) pero es un 9 en casi todo.Me gusta mucho o diría que es soberbio en las líneas de pase.Es un jugador Obradoirismo,Pumplra 2.0

Sobre Yusta calma,cuando empiece a hacer 3-4 partidos malos veremos ke dicen por aquí. Que ya conocemos como es este foro.Está sorprendiendo,y no se si en la segunda vuelta "explotará" o por el contrario el "factor sorpresa" de ahora,los rivales ya saben como juega y se diluirá.Así que tranquilidad con el chaval.
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Brucedoiro
Mensajes: 101
Registrado: 03 Oct 2013, 10:59

Re: Xornada 6: FC Barcelona (5-0) - Obradoiro CAB (3-2)

por Brucedoiro » 16 Nov 2015, 16:53

Para los que visteis el partido. ¿Qué tal Alec Brown?. ¿Qué sensaciones os dejó?, ¿cómo fueron sus puntos?

Saludos

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 6: FC Barcelona (5-0) - Obradoiro CAB (3-2)

por Kostadinov » 16 Nov 2015, 17:05

Brucedoiro escribió:Para los que visteis el partido. ¿Qué tal Alec Brown?. ¿Qué sensaciones os dejó?, ¿cómo fueron sus puntos?


Alec Brown más cómodo, más suelto, moviéndose sobre todo por fuera, bloqueando y continuando abierto y en cambio sus 3 canastas (y sus 4 tiros) son en la pintura, mete 2 de ellas tras rebote de ataque y la otra es una asistencia de Yusta con él moviéndose por línea de fondo, 3 bandejas cómodas. Lo mejor es la sensación de que no tenía molestias, mejor en los movimientos, en defensa no desentonó y cogió 5 rebotes.

Nada espectacular, pero sumó para el equipo. Moncho aprovechó para que cogiese minutos y esos 16 y pico le van a venir muy bien, tiene que ir dando pasitos que a lo tonto llevaba casi 3 meses sin estar en dinámica de grupo y coger el ritmo no es tan sencillo.

No sé si durará por tema de derechos y tal, pero en Youtube está subido el partido de ayer entero por cuartos. Quien quiera verlo, que aproveche:

https://www.youtube.com/watch?v=eIMRgUdUwTo
https://www.youtube.com/watch?v=WYURWNNqWSI
https://www.youtube.com/watch?v=-qqb_BOtaHA
https://www.youtube.com/watch?v=ix-6zBYXAQQ

Brucedoiro
Mensajes: 101
Registrado: 03 Oct 2013, 10:59

Re: Xornada 6: FC Barcelona (5-0) - Obradoiro CAB (3-2)

por Brucedoiro » 16 Nov 2015, 17:13

Kostadinov escribió:
Brucedoiro escribió:Para los que visteis el partido. ¿Qué tal Alec Brown?. ¿Qué sensaciones os dejó?, ¿cómo fueron sus puntos?


Alec Brown más cómodo, más suelto, moviéndose sobre todo por fuera, bloqueando y continuando abierto y en cambio sus 3 canastas (y sus 4 tiros) son en la pintura, mete 2 de ellas tras rebote de ataque y la otra es una asistencia de Yusta con él moviéndose por línea de fondo, 3 bandejas cómodas. Lo mejor es la sensación de que no tenía molestias, mejor en los movimientos, en defensa no desentonó y cogió 5 rebotes.

Nada espectacular, pero sumó para el equipo. Moncho aprovechó para que cogiese minutos y esos 16 y pico le van a venir muy bien, tiene que ir dando pasitos que a lo tonto llevaba casi 3 meses sin estar en dinámica de grupo y coger el ritmo no es tan sencillo.

No sé si durará por tema de derechos y tal, pero en Youtube está subido el partido de ayer entero por cuartos. Quien quiera verlo, que aproveche:

https://www.youtube.com/watch?v=eIMRgUdUwTo
https://www.youtube.com/watch?v=WYURWNNqWSI
https://www.youtube.com/watch?v=-qqb_BOtaHA
https://www.youtube.com/watch?v=ix-6zBYXAQQ


Gracias Kostadinov!!. A ver si por la noche lo veo

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Xornada 6: FC Barcelona (5-0) - Obradoiro CAB (3-2)

por darri » 17 Nov 2015, 14:37

Gracias Kosta por los enlaces (a los que somos vagos por naturaleza se nos hace muy cuesta arriba andar con los rollos de descargas, aunque visto lo visto habrá que acostumbrarse).

Partido un poco en la linea, salvando las distancias, claro, de lo vivido el último partido en Sar. El equipo de casa coge unas ventajas del 8-12 puntos mediado el tercer cuarto pero no acaba de romper el partido ni el contrario se acaba de acercar y así se mantiene, jugando en el alambre, hasta dos minutos del final donde se pasa de un +12 a un +17 y se acaba el partido.

Y tiene mucho mérito haber llegado con opciones, mínimas eso si, a los últimos minutos, sin tiro de 3, con nula aportación, salvo un jugador, del quinteto inicial, cerrando fatal el rebote defensivo, sin saber solventar en ningún momento los problemas de la defensa a Tomic, con pérdidas absurdas de balón....es verdad que el Barcelona también ayudó dando minutos a jugadores poco habituales y que tampoco supo leer bien nuestra defensa, pero creo que hay que ver el vaso lleno, Brown entrando en dinámica (me encanta ver como se mueve este tipo en la cancha), Artem y Yusta muy bien los dos (cuanto más minutos jueguen, perfecto) y para un equipo bisoño como el nuestro estos partidos son muy importantes para coger experiencia.

...Que pase Estudiantes, la verdad es que tengo muchas ganas de ver ese partido, con Xabi Rey y Nacho Martín a pleno rendimiento serán mucho más peligrosos. Si, es verdad que empezaron muy mal la temporada, pero desde la 3ª jornada están jugando cada vez mejor compitiendo muy bien contra equipos muy complicados (Valencia, Tenerife, Madrid y Joventut), aunque no hayan tenido mucha suerte con los resultados.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 6: FC Barcelona (5-0) - Obradoiro CAB (3-2)

por Kostadinov » 17 Nov 2015, 17:12

darri escribió:Que pase Estudiantes, la verdad es que tengo muchas ganas de ver ese partido, con Xabi Rey y Nacho Martín a pleno rendimiento serán mucho más peligrosos. Si, es verdad que empezaron muy mal la temporada, pero desde la 3ª jornada están jugando cada vez mejor compitiendo muy bien contra equipos muy complicados (Valencia, Tenerife, Madrid y Joventut), aunque no hayan tenido mucha suerte con los resultados.


Estoy en las mismas. Le tengo muchísimas ganas al partido de este domingo (18:00) contra Estudiantes, es de esos que hay muchas cosas que apetece ver en vivo y directo y que me plantea muchas dudas acerca del planteamiento, emparejamientos y cosas a explotar. Me llama muchísimo.

Me parece equivocado si alguien cree que el Obradoiro es muy favorito, este Estudiantes va a más pese a lo que diga la clasificación, por lo que dices del calendario tan complicado que han tenido y también porque es un equipo en formación, con nuevo entrenador, con mucho canterano en plantilla (envidiable), donde sus USA no están dando la talla (y algún partido bueno tiene que tocarles) y sobre todo que está/estaba ajustando piezas, lesionados que han vuelto como Nacho Martín a los que hay que meter en dinámica, otros recién fichados que hay que integrar como Xavi Rey. Las dos últimas cosas ya han ido pasando ante la Penya y aún así tuvieron tiro para ganar a un equipo que va 5-1, este domingo llegarán mucho más ensamblados.

Ahora mismo el juego interior: Juancho HernanGómez (tras años diciendo que es debilidad total me alegra muchísimo su explosión), Nacho Martín, Xavi Rey y Bircevic es de un enorme nivel. Hace un par de semanas ese juego interior lo formaban sólo Juancho-Bircevic (+ Fran Guerra), con eso ganaron a Tenerife y pelearon hasta el final contra el Real Madrid. Ahora ya tienen a los 4 interiores listos para rendir. Si por fuera los dos USA, Graham y Thomas, diesen un nivel decente (y son mejores jugadores de lo que están demostrando), con la aportación de Brizuela, Vicedo y los Jaime Fernández-Javi Salgado me parece plantilla para estar en media tabla muy tranquilos.

Ojito que viene a Sar el máximo reboteador de la liga con 9,5 rebotes por partido, 8º en faltas provocadas, 3er jugador más valorado de toda la ACB y tiene 20 añitos. Ese duelo con Caloiaro va a ser la bomba. Además un Xavi Rey que está en el mejor estado de forma en años y un Nacho Martín recuperado para sumar como siempre su 14-6 por partido. Ese juego interior me llama muchísimo verlo en acción y me parece superior al del Obradoiro. Por fuera en cambio debería ser nuestra ventaja, eso si no volvemos a ver algo similar a un 2/18 en triples y todos fuera de partido.

A ver si Citizen (gracias, una vez más) puede montar el hilo de partido mañana o así (cuando es en viernes se me hace muy tarde) y la gente se anima a participar en una buena previa. Muchas ganas de partido en Sar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:42