Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Citizen
Mensajes: 944
Registrado: 06 Ene 2012, 19:53

Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por Citizen » 18 Nov 2015, 19:40

Imagen
Multiusos Fontes do Sar. Aforo: 6.000 espectadores | Venda de entradas online

Domingo, 22 de Novembro, 18:00h; sen TV en directo:

Imagen VS. Imagen


OBRADOIRO CAB
Clasificación: 7º (3-3)
MVP: Angelo Caloiaro, 17'3 val.
Máximo anotador: Adam Waczynski, 15'2 p.p.p.
Máximo reboteador: Angelo Caloiaro, 5 r.p.p.
Máximo asistente: Donnie McGrath, 4'5 a.p.p.
Últimos partidos: D V D V D


Bases: #7 D. McGrath, #44 P. Pozas, #24 F. Cárdenas
Imagen Imagen Imagen
Escoltas: #21 A. Waczynski #2 T. Haws
Imagen Imagen
Aleiros: #22 E. Bendzius, #16 S. Yusta
Imagen Imagen
Ala-pivots: #10 A. Brown, #32 A. Caloiaro, #45 J. Chagoyen
Imagen Imagen Imagen
Pivots: #8 J. Triguero, #13 A. Pustovyi
Imagen Imagen
Entrenadores: M. Fernández, V. Pérez, G. Rodríguez
Imagen Imagen Imagen
ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: D. McGrath, A. Waczynski, E. Bendzius, A. Caloiaro, J. Triguero


Estudiantes
Clasificación: 17º (1-5)
MVP: Juancho Hernangómez, 20'3 val.
Máximo anotador: Juancho Hernangómez, 11'8 p.p.p
Máximo reboteador: Juancho Hernángomez, 9'5 r.p.p.
Máximo asistente: Javi Salgado, 5'8 a.p.p.
Últimos partidos: D D V D D


Bases: #7 J. Fernández, #14 J. Salgado
Imagen Imagen
Escoltas: #25 D. Brizuela
Imagen
Aleiros: #41 J. Hernangómez, #12 B. Thomas, #32 Z. Graham, #9 E. Vicedo
Imagen Imagen Imagen Imagen
Ala-pívots: #11 N. Martín, #8 S. Bircevic
Imagen Imagen
Pívots: #47 X. Rey, #35 F. Guerra
Imagen Imagen
Entrenadores: D. Ocampo, A. Lorenzo, J. Cabrerizo

Imagen Imagen Imagen
ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: J. Salgado, D. Brizuela, Z. Graham, J. Hernangómez, X. Rey


Últimos enfrontamentos:
ACB 13/14, X14: Rio Natura Monbus - Tuenti Movil Estudiantes 85 - 97
ACB 13/14, X30: Tuenti Movil Estudiantes - Rio Natura Monbus 87 - 77
ACB 14/15, X11: Rio Natura Monbus Obradoiro - Tuenti Móvil Estudiantes 60 - 59
ACB 14/15, X30: Movistar Estudiantes - Rio Natura Monbus Obradoiro 79 - 57
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por Kostadinov » 19 Nov 2015, 10:53

Gracias por la previa Citizen, al crearla en miércoles da mucho más tiempo a participar, espero que la gente se anime, que esto está demasiado tranquilo y se vienen dos partidos trascendentales para tener una temporada con unas sensaciones u otras.

Tres matices de las posiciones: Zach Graham está jugando como 2, comparte pista en muchos minutos con Brandon Thomas y sólo pisa el puesto de alero si coincide con Brizuela. Yo no lo conocía de nada y se hablaba de él como un buen anotador que había destacado en ligas menores (sobre todo México y Puerto Rico), las sensaciones que está dejando no son nada buenas. De alero ejerce Brandon Thomas, a este sí lo conozco y de verdad no es el jugador que estamos viendo, le está matando ese 14% en triples que lleva hasta ahora (3/22) cuando es un jugador de trayectoria en clubes como Bayern Munich, Artland Dragons o Nanterre y sin ser un gran anotador siempre metiendo sus más de 10 puntos por partido. Un alero fiable: El año pasado por ejemplo en BBL fue el mejor anotador de Artland Dragons con 12 puntos por partido y un 39,6% en triples. En Eurocup: 11 puntos por partido y un 42,7% en tiples. Contrasta claramente con ese doloroso 14% actual. Es cierto que esta temporada han empezado fatal, los dos, pero seguro que no soy el único que teme la explosión de alguno en Sar, es una cancha con tradición para resucitar jugadores rivales en un mal momento.

Juancho está jugando de AP, siempre, (el 95% de sus minutos en cancha), cuando coincide con Nacho Martín incluso éste último es quien ejerce de pívot que genera espacios. Es la posición donde se siente cómodo, desde el 4 Juancho consigue mucha mayor ventaja jugando de cara con ese primer paso tan potente, su velocidad y con más tiempo para armar el brazo en el tiro exterior. Además así carga mucho mejor el rebote y logra más ventaja dentro. A Juancho se le puede definir con una sola palabra y es: Hambre. 3er jugador más valorado de la ACB y máximo reboteador, 5 jornadas consecutivas por encima de los 20 de valoración (camino de récord), viene de hacer un 16-14 y en la última jornada un 20-10. Y todo eso desde el puesto de 4 con 20 años.

Bircevic está jugando de 5, un 5 que abre espacios, continuaciones abiertas, muy por debajo del nivel que debería dar, es un jugador peligroso, tiene talento y condiciones (un 2,10 con buena mano) para dar más, pero le penaliza su carácter y su toma de decisiones. Ahora con Xavi Rey que ha cambiado de equipo para jugar sus 25-30 minutos por partido y Juancho-Nacho Martín, lo lógico es que sea una rotación interior y los otros 3 (vaya 3) se coman las minutadas.

De lo demás, creo que he comentado muchas cosas que me apetecía decir en el hilo del anterior partido:
Estoy en las mismas. Le tengo muchísimas ganas al partido de este domingo (18:00) contra Estudiantes, es de esos que hay muchas cosas que apetece ver en vivo y directo y que me plantea muchas dudas acerca del planteamiento, emparejamientos y cosas a explotar. Me llama muchísimo.

Me parece equivocado si alguien cree que el Obradoiro es muy favorito, este Estudiantes va a más pese a lo que diga la clasificación, por lo que dices del calendario tan complicado que han tenido y también porque es un equipo en formación, con nuevo entrenador, con mucho canterano en plantilla (envidiable), donde sus USA no están dando la talla (y algún partido bueno tiene que tocarles) y sobre todo que está/estaba ajustando piezas, lesionados que han vuelto como Nacho Martín a los que hay que meter en dinámica, otros recién fichados que hay que integrar como Xavi Rey. Las dos últimas cosas ya han ido pasando ante la Penya y aún así tuvieron tiro para ganar a un equipo que va 5-1, este domingo llegarán mucho más ensamblados.

Ahora mismo el juego interior: Juancho HernanGómez (tras años diciendo que es debilidad total me alegra muchísimo su explosión), Nacho Martín, Xavi Rey y Bircevic es de un enorme nivel. Hace un par de semanas ese juego interior lo formaban sólo Juancho-Bircevic (+ Fran Guerra), con eso ganaron a Tenerife y pelearon hasta el final contra el Real Madrid. Ahora ya tienen a los 4 interiores listos para rendir. Si por fuera los dos USA, Graham y Thomas, diesen un nivel decente (y son mejores jugadores de lo que están demostrando), con la aportación de Brizuela, Vicedo y los Jaime Fernández-Javi Salgado me parece plantilla para estar en media tabla muy tranquilos.

Ojito que viene a Sar el máximo reboteador de la liga con 9,5 rebotes por partido, 8º en faltas provocadas, 3er jugador más valorado de toda la ACB y tiene 20 añitos. Ese duelo con Caloiaro va a ser la bomba. Además un Xavi Rey que está en el mejor estado de forma en años y un Nacho Martín recuperado para sumar como siempre su 14-6 por partido. Ese juego interior me llama muchísimo verlo en acción y me parece superior al del Obradoiro. Por fuera en cambio debería ser nuestra ventaja, eso si no volvemos a ver algo similar a un 2/18 en triples y todos fuera de partido. Muchas ganas de partido en Sar.


Y no quiero repetirme, tengo dudas con emparejamientos, planteamiento de partido, muchas ganas de ver varios duelos y un partido que se presenta muy interesante, pero no voy a comentar más, prefiero que el resto de gente se anime primero y aporte sus impresiones.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por darri » 19 Nov 2015, 11:46

Estudiantes para mi ahora mismo ocupa una posición en la clasificación completamente engañosa. Tal como está configurada ahora mismo la plantilla, deberán estar sin problemas en mitad de la tabla al final de temporada. Y es un equipo que me gusta mucho. Los vi contra el Madrid presentándoles un juego interior muy disminuido (solo Juancho, Bircevic y Guerra....como si nosotros lo hiciéramos con Brown, Arten y Chagoyen, casi nada) y les pusieron en muchísimos problemas (que sí, que la motivación de jugar contra el Madrid y tal, pero hay que salir allí y jugar el partido), con un juego alegre y sin complejos. Una semana antes con ese mismo juego interior ganaron en una cancha tan complicada como el Santiago Martín. Cuidado con ellos

Y tienen un equipo, a priori, muy bien ensamblado. 4 jugadores nacionales con mucho recorrido en ACB, dos de ellos internacionales absolutos no hace mucho tiempo; otros 4 muy jóvenes, canteranos (que envidia sana) y con algo que dijo Kosta anteriormente que se podía extender a todos ellos, hambre (salvo Guerra, que pienso que está a un nivel muy inferior, el resto hará una carrera sólida en ACB...o incluso más arriba) y 3 extranjeros que hasta ahora no han demostrado mucha cosa, pero cuidado que tienen calidad para hacerlo.

Pienso que su mayor peligro es que todos son muy agresivos de cara al aro, juegan mucho a base de penetraciones y aquí está nuestro talón de aquiles ya que tenemos mucha dificultad en defender los 1x1 en practicamente todas las posiciones. Mucha ayuda, buenas rotaciones, quizás arriesgando a concederles el tiro exterior (hasta ahora un 28% en tiros de tres....aunque ahora que me doy cuenta con un 28% de triples casi hubiésemos ganado en el Palau, nos quedaríamos a un punto :mrgreen: ) e intentar imponerles nuestro ritmo de juego.

PD: Menudo lifting se ha hecho Xavi Rey....
Última edición por darri el 19 Nov 2015, 14:05, editado 1 vez en total.

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por wazousky » 19 Nov 2015, 12:52

A mí me parece un partido "trampa", con jugadores que han dado un paso al frente en el Estu, jóvenes pero con mucha proyección, que se suman a los Martín, Rey, Salgado, etc: Fernández, que no me gusta en demasía, pero ha mejorado mucho, Brizuela, Juancho (se veía venir...). Dependerá mucho de sus sensaciones, de si le entran las primeras canastas o si se convierte en un partido más "trabado", porque si se ponen todos "on fire" me da a mí que perderemos.

Los emparejamientos de Hernangómez a priori son con Angelo y presumiblemente con Brown/Chagoyen, aunque ya sabemos que la defensa de cambios puede alterar esto totalmente. Creo que se va a llevar tanto al uno como al otro (el 1º por envergadura, el 2º por movilidad) en el 1 vs 1. Lo que dice darri: solidaridad en las ayudas, presumiblemente liberando tiros de 3.

Si Adam vuelve a la senda del MVP les costará mucho pararlo, y si lo hacen en 2 vs 1 creo que podemos liberar la zona para Pustovyi y Brown.

Ganazas ya de partido, a mí me gustan los sábados de tarde, peeeero...
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por Kostadinov » 19 Nov 2015, 17:37

darri escribió:Pienso que su mayor peligro es que todos son muy agresivos de cara al aro, juegan mucho a base de penetraciones y aquí está nuestro talón de aquiles ya que tenemos mucha dificultad en defender los 1x1 en practicamente todas las posiciones. Mucha ayuda, buenas rotaciones, quizás arriesgando a concederles el tiro exterior (hasta ahora un 28% en tiros de tres....aunque ahora que me doy cuenta con un 28% de triples casi hubiésemos ganado en el Palau, nos quedaríamos a un punto ) e intentar imponerles nuestro ritmo de juego.


Estoy de acuerdo. En el Palau jugamos a eso ya que uno de los grandes problemas de este equipo es el 1vs1 defensivo. Normas como esa match up tras canasta con los pequeños anticipando muy bien (además de lo del alero en punta sobre el base rival que me pareció muy curioso) ayudas muy largas ante balón interior y esa rotación nos fueron muy bien, pero también dependes de que el rival no meta de fuera, en rebote estás más descolocado y ya de por sí somos un equipo flojo. Que luego con la jugada esa tan del Barça del indirecto para un alero, cortes y pick & roll con Tomic que lee fenomenal desde el poste alto nos rompen igual el partido (3 canastas consecutivas en el 3er cuarto) porque son muy buenos en ello, pero el plan de partido funcionó y sólo el acierto exterior impidió estar más cerca al final.

Ante un Estudiantes que como bien indicas vive mucho del 1vs1 y no de un juego especialmente elaborado, puede volver a ser un buen plan de partido. Ojo a Xavi Rey y lo que genera al poste, imagino que ahí veremos el mismo plan que ante Norel, pero contra Gipuzkoa y Doblas en cambio variamos cosas. A Juancho sobre todo hay que limitarlo en su juego de cara y alejarlo del aro, si luego mete 4 triples, aplaudes y punto, Parecido Brizuela que en Tenerife se casca un 6/6 y en el resto de liga lleva un 3/17. Jaime Fernández y su generación... Son varios jugadores eléctricos y de desborde, jugadores a los que la mejor opción con este Obradoiro me parece obligarlos a pensar con tu defensa. Los USA no están metiendo (miedo me da) pero no son tan malos jugadores, Bircevic tiene talento y Javi Salgado... Bueno, este ya sabemos que es por donde le dé el día y si empieza a meter triples de 8 metros te jodes, pero hasta ahora también está en un 28% y metiendo muy poco. Nacho Martín que tuvo esa lesión que le cortó el ritmo y es un valor seguro, Xavi Rey recién aterrizado...

A mi es que en general y salvo Juancho me parece un equipo con muchas cosas rindiendo por debajo de lo que deben y pueden dar, que van acoplándose y progresando tras un mal arranque con el equipo por hacer, con muchas piezas por ensamblar, que acabarán por dar con la tecla y tiene muchas opciones para cualquier día hacer buen baloncesto y ganarte el partido. Eso los hace un rival muy peligroso y es un error grave creer que el Obradoiro es claro favorito el domingo.

Claves: Defensa como habéis apuntado, mandar en el ritmo de partido, rebote, ojo que vienen con un jugador que coge 9,5 por partido (líder de la ACB), otro 5,7 (14º) y otro 5,5 rebotes por partido, 6ºs de la ACB mientras el Obra está casi a la cola y su mejor reboteador (Caloiaro), apenas llega a los 5 por partido. Y meter de fuera, este Obradoiro no tanto como otros años, pero necesita espacios y a la pareja McGrath-Waczynski cómodos generando. En principio es un partido para ellos, no van a tener grandes defensores enfrente y ambos deben poner el listón del equipo, recuperar sensaciones tras su paupérrimo (-10) entre los dos de Barcelona y mandar en el partido. Luchar y darlo todo, hacerse fuertes en Sar es fundamental.

darri escribió:PD: Menudo lifting se ha hecho Xavi Rey....


Y que cantidad de rayos UVA ha tomado. El de la imagen es Diamond Simpson, supongo que era la foto que Citizen tenía en su plantilla.

Partido muy importante y ganacas de baloncesto en el Fontes do Sar, esperemos que pese a ser un domingo por la tarde haya una gran entrada, la que este Obradoiro se merece, y ayudemos a lograr la victoria. Saludos.

Antón
Mensajes: 18895
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por Antón » 19 Nov 2015, 19:50

Partido donde habrá que currar mucho, ellos son un equipo muy bien hecho, desde el base con Salgado, aunque veterano, ya no coge como antes esas rachitas de tres triples seguidos a siete metros, pero que sigue consevando carácter y saber estar, coincido con Wazousky a mi Jaime Fernández también es un tio que me deja frio pero este año ha mejorado una barbaridad, y los puntos se le caen, tiene muchos en las manos.
Brizuela está llegando, lo que comenta kosta sobre Yusta, estoy de acuerdo por cierto; puede aplicarsele a este chaval, si tiene el día te hunde, tiene un gran físico, para mí está siendo la sorpresa de la temporada y creo que es un chaval que va a acabar la temporada como un tiro, los yanquis, sólo los ví el día del madrí y me parecieron un poco tolais en ataque, pero tienen físico y no andan mal de puntos, Thomas además me dio la impresión de ser un tio muy buen defensor.
De JHG, poco que decir, será el tres y medio de España los próximos diez años si sigue así, acompañado de un Vicedo que va más lento pero con un físico descomunal un 202 con un salto impresionante; y un Nacho Martín al que llevamos reclamando años; ahora además se le suma Xavi Rey que me parece un fantástico fichaje; no me gusta en cambio Bircevic, es de estos jugadores que dan la impresión de tener más d elo que dan pero no me termina de convencer; y sí en cambio Fran Guerra, sigue haciendo pardilladas, pero es un214 del año 92, no hay muchos en España, el año que pasó en Lleida le cayó cojonudo, ahora hace más cosas, aunque da también la sensación de los de se deja llevar, partido donde vamos a tener que estar más que centrados, muy difícil.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por Galizaceive » 20 Nov 2015, 12:09

Árbitros designados para o partido :roll:


RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO - MOVISTAR ESTUDIANTES
Domingo 22/11/2015 18.00 h.
PERUGA - CALATRAVA - SACRISTAN

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por jagvil » 20 Nov 2015, 20:19

hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por Galizaceive » 21 Nov 2015, 11:22

Rio Natura Monbus Obradoiro – Movistar Estudiantes
Domingo, 18:00

La frase: “Destacaría su intensidad, su nivel defensivo, su capacidad de rebote, su atleticismo y, sobre todo, que son muy grandes”. Diego Ocampo.

El duelo: Dos entrenadores gallegos, frente a frente, Moncho Fernández y Diego Ocampo.

El foco: Juancho Hernangómez sigue siendo el centro de todas las miradas, después de firmar enormes números semana a semana.

El parte médico: Brandon Thomas es duda por problemas físicos.

Los precedentes: Tres victorias para cada uno.

SantiagoCAP
Mensajes: 160
Registrado: 18 Sep 2013, 12:48

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por SantiagoCAP » 21 Nov 2015, 14:13

¿Sabéis si van a venir aficionados del Estudiantes desde Madrid? La verdad es que siempre que vienen aficionados de otros equipos el ambiente siempre mejora.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por Galizaceive » 21 Nov 2015, 15:36

SantiagoCAP escribió:¿Sabéis si van a venir aficionados del Estudiantes desde Madrid? La verdad es que siempre que vienen aficionados de otros equipos el ambiente siempre mejora.


De ser en sábado o partido estou seguro de que sí se desprazarían. :tiro:

Reseña sobre o partido

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... ia-965173/

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por OARFOREVER » 21 Nov 2015, 20:06

El Estu puede ser uno de los candidatos a equipo revelación.

Me explico. Es evidente que no parece un equipo que parezca que pueda luchar por PO. Pero a principio de temporada (incluso hay un hilo en el general sobre el tema)... El estu "pintaba muy muy mal".

Pasadas seis jornadas hay algo que lo ha colocado en ese escalón por encima de los equipos candidatos a LEB. Y es partido para calibrar si ellos y nosotros estamos en ese escalon o en uno superior (es decir en el escalon de aspirantes a "revelación").

En princpio, cosas que no se contaban de ellos y los han puesto por encima

1º La "madurez" de Jaime. Tras varias temporadas por debajo de lo que se esperaba de su proyección, parece que esta puede ser la del salto de calidad de Jaime. Digamos que lo que no se produjo el año pasado con Rafa Luz, este año si se produce en el Estu con Jaime. Junto a Salgado para dar unos minutos de calidad los convierte en pareja de bases solvente.

2º Juventud al poder. Una cosa como la de Yusta. Nadie podía esperar este baby boom. Aquí en los puestos exteriores esta la duda. Si Zach y Thomas se adaptan a la liga y dan un mínimo, el Estu alcanzara el equilbrio y podrá aspirar a ese escalón que decíamos antes. Si bien lo de Juancho era esperable (su mejoría), no al nivel que se ha producido. Además versatilidad.

3º Xavi Rey. Les ha dado una guinda, Un juego al poste e intimidación de la que carecían. También mas vesatilidad y profundidad. La pareja interior (sumando a JHG) es de mucha calidad (Nacho+Rey) y Bircevic si bien no es gran cosa, puede ser un buen suplente.

En definitiva, un equipo (a salvo de las dudas de los Yankees) con buenas piezas en todas sus posiciones, apuntalado por el crecimiento espectacular de los canteranos
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por Galizaceive » 22 Nov 2015, 11:12

Reseña sobre o partido e a opinión de Diego Ocampo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sa ... C10992.htm

"Duelo de técnicos"

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ob ... C11992.htm

E unha visión dende a parte rival...

http://www.clubestudiantes.com/frontend ... eccion=464

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por obrata » 22 Nov 2015, 20:17

¡¡OTRA MÁS!!. ¡¡Felicidades a todos!!. Hoy me lo he perdido. Tengo un examen importante y no he podido ir a Sar. Parece que ha costado y ha sido sido taquicardico.
Espero comentarios de los presentes.
Imagen
Imagen

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por OARFOREVER » 22 Nov 2015, 21:24

Recien llegado de SAR.

Bueno. Lo mejor: La emoción y la 4ª seguida en casa. Seguimos muy fuertes en casa. Hemos ganado el 100% de los partidos "ganables". Y eso es empezar de Sobresaliente.

El partido en si. Partido previsible en cuanto al devenir del juego. Un Estudiantes que ya decíamos que tiene mas equipo de lo que muestra la clasificación. Dan duro atrás. Buena presión. No se van del partido. De hecho se agarraron a el como garrapatas haciendo la goma hasta el segundo final, con ese rebote de Juancho que estuvo a punto de costarnos un 2+1 letal. Pareja de bases mas que decentes, juego interior de casi Play Off, y un agujero considerable en las alas. Aunque hoy Thomas estuviera algo mas acertado de lo que venia mostrando.

En cuanto al juego un poco de todo. Partido atípico de nuestros Bases. Bien en el primer cuarto superando a sus pares, erráticos el resto del partido en la dirección. Donnie como muy descentrado. Curiosametne su peor partido en dirección de juego. Hoy jugo mas de "escolta". Mostrando que tiene todo. El dia que lo enseñe todo junto se puede salir. Pero ni es habitual -espermos- esas pardilladas de Donnie, ni que Pozas se quede en 0 asistencias. Eso si, en el ultimo cuarto volvió a tirar de galones y se llevo el partido. Pongo en el DEBE de Moncho dos cosas. Tardo en sentar a MC Grath en demasia en la primera parte y tardo en sentar a Pozas en la Segunda. Estuvo lento. A veces cuando un jugador se desquicia un ratito de banco le sienta de maravilla. 20 perdidas no son asumibles. Demasiadas.

Nuestros potente aleros. Inexistente hoy Haws, tuvimos que tirar de Eimantas y Yusta en la primera parte y de Adam en la segunda. Ya sabemos que Adam es mas de rachas que de anotación constante. Pero hoy en la primera parte se gano el castigo de Moncho por sobrado. Bien ahí MONCHO. Para Estrellita, Estrellita Castro. Ellos jugaron con dos bases muuuuucho tiempo (y si su mamos a Brizuela muuuuuuuuuuuucho mas) y por fin vimos a Don penetrar y a Adam buscar al poste a su par.

En el tercer cuarto llego el momento Adam y en un partido no muy brillatne se nos fue otra vez a los 17. El resto de exteriores se apagaron en la segunda parte, pero (menos Tyler) al menos mantuvieron el nivel atrás. A Yusta no se le puede pedir mas. Se hiperrevoluciono en el ultimo cuarto. Son 18. Por cierto, 3 menso que Brizuela o Vicedo.

Y por dentro. Pues bueno. En principio era la lucha mas desequilibrada. Triguero hizo tablas con Rey lo cual es una estupenda noticia, Pustovy tuvo un dia de partido pardillo total, y Brown sigue en Phoenix.

Pero no pasa nada tenemos a arconada. Es decir a a Angelo. El solo, sin estar muy implicado en ataque compenso nuestra debiliad interior y "desactivo" o al menos "decelero" el impacto de Nacho Martin y Juancho. (un ratito este de tres, muy bien defendido, pero muy bien por Santi). Haciendo lo justo a los dos lados de la cancha fue suficente para igualar la batalla dentro y permitir que nuestra ligera superioridad fuera nos diera el partido. De todos modos creo que debe haber mas bolas que 5 para Angelo en un partido. Otra cosa que me llamó la atencion: Casi 37 minutazos para Angelo. La leche. Se estara volviendo Moncho "Mario Pesquerista"?

Una vez mas Triguero sus 4 puntos (igual que en el partido anterior en el primer cuarto) y Artem 2. Ya se que soy pesado. Y que vamos 4-3. Pero que ganas de un pivot pivot. Ya no digo Muscala.

Ellos si que estuvieron mas previsibles. Bien los bases (de menos a mas en el partido), bien pero no tanto como venían Juancho-Rey Y Nacho. Me sorprendio, ya digo, el daño que nos hizo su presión. Me esperaba esa capacidad de agarrarse al partido. Nacho Martin demostrando que no es Pablo Aguilar y que es mas que un 4 tira tripes.(todos sus puntos vinieron de dentro). El problema de ellos ya lo sabemos. No tienen puto tiro exterior en las alas y si encima sus forwards se cascan un 1/7 lo tienen mas jodido.

Aun así, como el año pasado. Por la minima y sufriendo.
Dos apuntes mas.

Hubo un momento en el tercer cuarto que pudimos romper el partido. Pero tres balones que hicieron la corbata y un mate de Adam anulado nos condenaron al final igualado.

EL ultimo ataque: No me gusto nada. Primero se la iba a jugar Adam. Luego hacemos un aclarado para Don (para que se la juegue en plan Iverson o I. Thomas Jrs. en los Celtics de este año), y tenemos a los 5 jugadores fuera del arco a falta de 2 sg para el fin de la posesión para jugarnos el partido con un triple de 7 metros y medio. Entró. Pero no es eso.

Creo que el Estu a poco que cambie a uno de los dos aleros USA, ira para arriba.

Veremos que pasa a la vuelta.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por Kostadinov » 22 Nov 2015, 22:03

OARFOREVER escribió:Nuestros potente aleros. Inexistente hoy Haws, tuvimos que tirar de Eimantas y Yusta en la primera parte y de Adam en la segunda. Ya sabemos que Adam es mas de rachas que de anotación constante. Pero hoy en la primera parte se gano el castigo de Moncho por sobrado. Bien ahí MONCHO. Para Estrellita, Estrellita Castro. Ellos jugaron con dos bases muuuuucho tiempo (y si su mamos a Brizuela muuuuuuuuuuuucho mas) y por fin vimos a Don penetrar y a Adam buscar al poste a su par.


Waczynski mete 15 puntos en la segunda parte, que se dice pronto. Tras una primera al nivel del Palau (horrorosa) aparece para tirar del carro. Ya avisamos en la previa que era partido para McGrath y Waczynski en ataque, para sumar porque enfrente no había pares que los pudiesen parar y debían aparecer. Dicho y hecho: 17 cada uno.

OARFOREVER escribió:A Yusta no se le puede pedir mas. Se hiperrevoluciono en el ultimo cuarto. Son 18. Por cierto, 3 menso que Brizuela o Vicedo.


Lo del chaval es... Si consigue afianzar ese tiro, que falla 2 triples totalmente solo, y sigue progresando va a ser una cosa tremenda. Tiene un descaro que no es normal y no se arruga ante nadie. Hoy cuando Juancho hizo el 3 fue a por él, sí, como suena, dos enormes defensas de Yusta y le saca dos faltas a Juancho por piernas. 18 añitos, que Moncho le dé casi todo el último cuarto y sobre todo el último minuto y medio del partido lo dice todo. El último rebote lo coge por listo, escucha a Juancho cuando éste avisa a Nacho Martín de que va a ir a fallar, se anticipa, lo coge muy arriba y no lo suelta, partido acabado.

OARFOREVER escribió:Pero no pasa nada tenemos a arconada. Es decir a a Angelo. El solo, sin estar muy implicado en ataque compenso nuestra debiliad interior y "desactivo" o al menos "decelero" el impacto de Nacho Martin y Juancho. (un ratito este de tres, muy bien defendido, pero muy bien por Santi). Haciendo lo justo a los dos lados de la cancha fue suficente para igualar la batalla dentro y permitir que nuestra ligera superioridad fuera nos diera el partido. De todos modos creo que debe haber mas bolas que 5 para Angelo en un partido.


¿Falta alguien en el club de Caloiaro? Que burrada de jugador. Da igual lo que meta, es impresionante lo que suma en este equipo.

OARFOREVER escribió:Una vez mas Triguero sus 4 puntos (igual que en el partido anterior en el primer cuarto) y Artem 2. Ya se que soy pesado. Y que vamos 4-3. Pero que ganas de un pivot pivot. Ya no digo Muscala.


Apúntame a esto. 12 puntos entre todo el juego interior, 6 de nuestros pívots, hay un problema muy evidente. Las manos de Triguero son... Es que no agarra una balón decentemente. Pustovyi dio la de cal en el Palau, hoy tocaba la de arena, muy pardillo.

OARFOREVER escribió:. Ellos si que estuvieron mas previsibles. Bien los bases (de menos a mas en el partido), bien pero no tanto como venían Juancho-Rey Y Nacho. Me sorprendio, ya digo, el daño que nos hizo su presión. Me esperaba esa capacidad de agarrarse al partido. Nacho Martin demostrando que no es Pablo Aguilar y que es mas que un 4 tira tripes.(todos sus puntos vinieron de dentro). El problema de ellos ya lo sabemos. No tienen puto tiro exterior en las alas y si encima sus forwards se cascan un 1/7 lo tienen mas jodido.

Creo que el Estu a poco que cambie a uno de los dos aleros USA, ira para arriba.


Hecho. Tony Mitchell, apúntalo para el supermanager, jugadorazo. Sustituirá a Thomas, que a mi hoy no me disgustó, al menos no tanto como Graham. MItchell viene de ser MVP de LEGA, máximo anotador y 20 y tantos puntos en Eurocup. Puesto a cambiar de USA, cambiar a lo grande. Ojo a este Estudiantes progresando y con un USA como Mitchell, van a ir a más.

OARFOREVER escribió:EL ultimo ataque: No me gusto nada. Primero se la iba a jugar Adam. Luego hacemos un aclarado para Don (para que se la juegue en plan Iverson o I. Thomas Jrs. en los Celtics de este año), y tenemos a los 5 jugadores fuera del arco a falta de 2 sg para el fin de la posesión para jugarnos el partido con un triple de 7 metros y medio. Entró. Pero no es eso.


Esa jugada es de coña. McGrath no marca nada, no quiere, Waczynski le pide el balón hasta en 3 ocasiones y le dice que no, bota, bota, gasta segundos, busca su sitio preferido y mete el triple que nos pone 69-66 a falta de menos de un minuto con la mano de Jaime Fernández en la cara. Medio partido está en esa jugada. No es eso, pero es lo que tiene el talento y este Obradoiro lo tiene: Disfrutémoslo.

Mañana doy mi punto de vista y opinión que el partido ha dado para mucho. Tiene muchísimas cosas que analizar, las trampas de Ocampo que nos embarraron, esa zona que no supimos leer bien (y cuando lo hicimos no metimos de fuera), esa presión con salto al trap sobre el base que nos hace perder varios balones... Las trampas de Moncho que nos dieron muchísimo, esa match up que anuló su juego en la pintura, ese flash que colapsó a Estudiantes más de medio partido... Pero ya me ha costado horrores escribir esto desde el móvil y hay que disfrutar del Santiago (é) Tapas. Saludos.

Ah, y Moncho con 3 arriba en última defensa mandó hacer falta. ¿Depende o no del partido y de la situación? Es lo que tiene no ser cuadriculado. Y casi sale mal, pero no, así es el baloncesto.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por Starbuck » 22 Nov 2015, 23:20

Primer partido que me pierdo en años¡ gracias por las aportaciones¡
A mi lo de tener un base que se juegue la última posesión... Ni se me pasaba por la cabeza¡
Gracias de nuevo
Con el 10... Bill Collins

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por Galizaceive » 23 Nov 2015, 08:02

Bueno, señores, pois como está xa todo moi ben explicado, triunfo con sufrimento, dos que gustan, e aí estamos, na zona noble. Se somos quen de tumbar a todo un Joventut a semana vindeira, pois de sobresainte e rumbo a facer historia. Pero iso será o sábado, agora disfrutemos do que xa hai.

FORZA OBRA!!!! :tiro: :tiro: :tiro: :tiro: :tiro: :tiro:

P.S.- O noventa por cento da vitoria de onte é da bancada. Orgulloso desta afección. :brindo por eso:

Crónicas do partido...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ob ... 800351.htm

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... ia-965341/

E a de Solobasket, a máis completa.

http://acbtv.acb.com/video/8935-lacb-20 ... to_en_casa

Declaracións de Moncho post-partido.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=118060

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por Kostadinov » 23 Nov 2015, 09:22

El partido de ayer fue entretenido, emocionante y con muchas cosas. De esos que hacen crecer a un equipo. Tuvo muchísimas trampas, las defensas alternativas de Ocampo nos hicieron daño, esa zona no la atacamos bien más que en contadas ocasiones y cuando lo hicimos con buen movimiento se fallaron triples muy cómodos. La presión con salto al trap sobre el base nos hizo perder varios balones y los cambios posicionales fueron muy inteligentes. Me pareció un partido desde el punto de vista táctico muy interesante. Porque por supuesto el Obradoiro no se quedó atrás, la defensa de cambios y el sistema de ayudas funcionó muy bien casi todo el partido impidiendo surtir de balones a su juego interior, Xavi Rey apenas tuvo dos tiros de campo (uno llegando y otro tras rebote de ataque) y el flash defensivo y recuperaciones me gustaron especialmente, dejamos sin bote muchas veces a sus bases. Cometimos varios errores, por supuesto, pero Estudiantes sólo anotaba fácil desde el 1vs1 y las transiciones, que fue quizás lo que más daño nos hizo. El Obradoiro quiso correr en todo momento, pero fueron varias jugadas de fallar ataques claros y tras rebote, contra de Estudiantes para volver a meterse en partido. Un partido que pudo romper el Obradoiro hasta en 4 o 5 ocasiones, pero que siempre pasaba algo. A veces incluso que una técnica a favor te anule un alley oop y te cueste un parcial de 0-10 cuando tenías el partido muy controlado. Tiene guasa que en el resumen del partido la ACB meta ese alley oop de Pustovyi que anularon los árbitros.

Ya he comentado más veces que no me gusta hablar de los árbitros, es un trabajo muy complicado, pero si no lo digo reviento: Ayer estuvieron muy mal, mucho, no es sólo que tuviesen muchos errores, es que no supieron llevar el partido, se pisaban unos a otros y consiguieron desquiciar a todo el mundo. Odio cuando los árbitros se empeñan en ser protagonistas y ayer lo consiguieron para mal.

En el Obra no se tomaron buenas decisiones en general, no fue uno de los mejores partido en dirección de juego, ritmo o ataques bien ejecutados, se fallaron muchos tiros cómodos (mención para Tyler Haws y esos 4 tiros y sobre todo 2 triples totalmente solo que falla), McGrath no acabó de dirigir bien al equipo pese a lo que digan los números, Waczynski hace una 1ª parte muy mala, Triguero es un desastre en recepción de balón y todo lo que sea ataque, Pustovyi muy pardillo, ese minuto en que encadena 2 pérdidas de balón, fallo en ataque y regala dos tiros libres es de traca, Alec Brown no llegó al partido, sus dos minutos son de locos, 20 pérdidas, perdemos el rebote claramente y cerrar el defensivo nos costó muchísimo... Y aún así se gana. Porque este año hay mucho más talento que el pasado, porque este equipo defiende bien como equipo y sobre todo sabe a lo que juega. Con eso para hacerse fuertes en Sar y ganarle a rivales más o menos directos nos da. Para algo más, va a hacer falta una subida de nivel que de momento no sé si tenemos. Reitero lo de que de momento le hemos ganado y en Sar a equipos que van 2-5, 1-6, 0-7 y 1-6. Le hemos ganado a los que ahora mismo son los 4 últimos equipos de la ACB. Y no es poco, somos el Obradoiro y tiene muchísimo mérito lo logrado hasta ahora, pero pies en la tierra porque las cosas son así.

Individualmente: McGrath no me ha emocionado, pero el talento está ahí y lo tiene. Un par de asistencias muy buenas, ese tiro muy efectivo y sobre todo que tiene una seguridad tremenda para jugar balones calientes, con todo debe aprender a leer mejor la defensa rival y entender a los compañeros, demasiadas pérdidas y ataques ralentizados. Pozas bien, incisivo atacando a Javi Salgado, peor asistiendo aunque algún compañero falló tras buen pase. Waczynski ya sabemos lo que es, tras una primera parte lamentable mete 15 puntos en la segunda demostrando muchísimos recursos, Tyler Haws fatal, atrás y fallando tiros que él no puede fallar, con tiempo y espacio, con lo que le cuesta encontrar tiros (preocupante), los que tiene tan claros no puede fallarlos. Bendzius muy bien, efectivo y regular en el partido, su gran debe quizás hasta ahora, suma mucho para el equipo cuando elige mejor sus opciones. Yusta estupendo, debe aprovechar más su movimiento sin balón y afianzar ese tiro (otros dos triples totalmente solo fallados), pero siempre suma porque este chaval no se arruga. Caloiaro es un escándalo y el equipo lo necesita siempre en pista por todo lo que aporta sin necesidad de tocar un balón, ayer se come casi 37 minutos y fue la forma de como dice OAR de desactivar a Nacho Martín y Juancho. Me fastidia por Brown, pero sus 2 minutos son de no salir preparado a un partido, bienvenido a la ACB. Triguero atrás cumple muy bien e hizo buen partido, en la primera parte en rebote fue un desastre pero lo fue corrigiendo, en ataque es un dolor, lo de sus manos deprime. Y Pustovyi muy pardillo, para este nivel le falta, pero aportó sus cosas, se hace grande y en rebote le pone ganas.

En fin, que bien está lo que bien acaba y con sufrimiento las victorias incluso saben mejor. Partido que por juego, defensa y planteamiento, sin haber sido el mejor Obradoiro, se pudo haber roto varias veces, que controló casi todo el partido, pero que nunca se pudo romper y llegamos a falta de dos minutos incluso por debajo en el marcador. Al final en el cara o cruz tener talento y sangre fría da victorias. Un triple de Juancho que no entra y en el siguiente ataque otro de McGrath sin hacer jugada y bien defendido que sí lo hace, detalles, así es el baloncesto. Y sí, muy satisfecho del comportamiento de Sar, necesita algo, esa chispa, para encenderse, pero cuando surge sigue haciéndolo con ganas y eso tras todos estos años sigue teniendo mérito. Ayer apretó y fuimos casi 5.000 en la grada en un día y horario que no invitaba especialmente. Es para estar satisfechos. Este Obradoiro no debería bajar nunca de los 5.000 en el Fontes do Sar porque este equipo lo merece y de momento se lo está ganando.

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Xornada 7: Obradoiro CAB (3-3) - Estudiantes (1-5)

por Onitoan » 23 Nov 2015, 10:01

Casi da vergonza escribir despois de Kostadinov; pero alá vou coas miñas apreciacións:

Por fin temos un base metedor; pero non pode esquencerse McGrath que tamén ten que dirixir.
Esa presión en primeira liña do Estudiantes, case nos da un infarto e case ata me decepcionou a saída de balón de un tío tan experimentado como MacGrath (a bola que lle come Juancho é para matalo; pero bueno o triple que mete estilo jugón del Bronx é para amalo).

Non sei que lle pasou a Pozas de un primeiro tempo moi bo, se empastou de bola no segundo. Pola contra Triguero e Wacynsky nos salvaron a segunda parte, xunto con xeneral.

Os árbitros é para poñerlle en video un par de xogadas; a loita que pitan entre Caiolaro e Nacho Martín e o esperpento sumo... e algunha máis que paso xa de recordar.

Haws e Brown necesitan engancharse a esto da ACB; o primeiro vai polo camiño e o segundo ainda non botou a andar, pero confio neles e no corpo técnico.

Sexa o que sexa outra para a saca, e co Joventut necesitamos mellorar.
Milladoiro tamén existe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 01:48