Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
txukelinok
Mensajes: 6876
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por txukelinok » 13 Dic 2015, 11:24

Vamos a extendernos un poco más en el partido de ayer...

Primero hay que decir que efectivamente notamos muchísimo las bajas. Por dentro la ausencia de Triguero nos hizo muchísimo daño, quien lo diría. Pero es que con un Brown del que yo personalmente ya no espero nada (una pena ver que como se ha fundido este tío tan pronto), y un Artem pardillo, pardillo, pardillo, pues te quedas con Caloiaro y Chagoyen... Así no se puede. Luego la baja de Donnie, que también se ha notado y bastante. Pozas como suplente da el pego pero para cubrir el puesto de base titular en acb no le da todavía (tampoco le falta demasiado, pero aún le falta). Y Cárdenas.... pues es Cárdenas. Intensidad y poco más ayer. Creo que qedó más que claro ayer que no está para más minutos en acb de los que tiene. Una pena.

En cuanto al partido en sí, raro de cojones. Un primer cuarto donde entraba todo, un segundo que fue un jodido horror por ambos equipos. Tercer cuarto en el que pudimos romper el partido, y nos dejamos recuperar, y el último cuarto en el que permitimos un arranque del Manresa que nos sacó del partido.

Individualmente para lo bueo y lo malo destacaría..

Artem: lo siento, pero es que si soy Moncho, me subo una escalera y lo descalabro a collejas.... Las dos últimas faltas son para matarlo. Un flash defensivo a destiempo, sin sentido y mal coordinado, y la quinta, después de un par de buenas defensas, y de intimidación y cuando más falta nos hacía el rebote, suelta un brazo cuando se le iban por línea de fondo y estaba cubierto por otro jugador.... Esto nos obliga a jugar en plena remontada los dos últimos minutos con Chago

Brown: Lo dicho... ni está ni se le espera... A estas alturas podrá parecer precipitado, pero si se le pudiera cortar no lo dudaría.

Haws: Bien ayer... ante el castigo a Adam (bien merecido) tomó las riendas. Si se siente protagonista gana muchos enteros.

Chagoyen: compromiso... es la palabra que mejor define lo suyo.

En cuanto a Moncho ayer.... no entendí lo de las rotaciones... Tyler sentado todo el segundo cuarto cuando no se encontraban soluciones. Mantuvo demasiado tiempo a jugadores que no estaban acertados y se les veía fuera de partido, exceso de minutos de Cárdenas... muchas cosas que no me gustaron. Sin duda no fue el mejor día de los jugadores ni del cuerpo técnico...

P.D. Grigonis... que cojonacos...

Avatar de Usuario
metallah
Mensajes: 279
Registrado: 13 Oct 2013, 11:12

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por metallah » 13 Dic 2015, 11:36

Pois despois de un mes que non vía ao Obra, por fin puiden volver onte a Sar. E creo que debeu de ser un dos peores partidos do Obra da tempada, supoño. A verdade é que sobre todo en ningún momento xogamos ao noso ritmo, salvo quizáis no terceiro cuarto cando nos fomos seis arriba. Creo que Manresa gañou merecidamente.
Foi a primeira vez que vin xogar a Alec Brown e esperemos que mellore porque o vin perdidísimo en defensa e moi fallón en ataque. Eses catro tiros que ten nos que está totalmente só son importantes. Evidentemente que se poden errar, pero non sei, as sensacións non acaban de ser boas. Confío en que colla confianza.
A min Pustovyi non me disgustou. É certo que peca de pardillo a veces, pero o tempo que estivo no campo contivo bastante ben a Musli, incluso o desquiciou con esa antideportiva e meteu un par de canastas meritorias.
Polo demais gustoume ver a Haws xogándose bolas quentes e sacando partido delas. Adam onte estivo un pouco errático.
Tampouco me gusta personalizar, porque o partido pérdeo o equipo, así que non vou facer máis apreciacións sobre os xogadores.

@Jacobo10
Na miña opinión Jacobo, por plantilla estamos para loitar polos postos 14-18, non moito máis. Creo que si deberiamos salvarnmos, pero tampouco moi sobrados.

Por último, pediríalle á ACB que o "Señor" Conde non volva a Sar. Que chulo e que desastriño é, mimadriña (polo menos aquí).

Saúdos.

EDIT: a grandes rasgos moi de acordo con txuque, excepto no de Pustovyi. Tamén é certo o que dis sobre el, pero necesita tempo e creo que onte contivo ben a Musli no tempo que estivo no campo. Eu a este si o espero aínda que sexa para a seguinte tempada.
Última edición por metallah el 13 Dic 2015, 11:42, editado 1 vez en total.
Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.

daleobra
Mensajes: 416
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por daleobra » 13 Dic 2015, 11:38

Partido malo si, muy malo. Para mí de las bajas, clave la de triguero. En defensa se ha notado una barbaridad. Clave también la precipitación de Waczynski, que no tuvo su día. Brown no está y en estos momentos no aporta en casi nada. En defensa algunos pocos minutos buenos de Chagoyen, pero su físico no da para más de 2-3 minutos seguidos. Coincido con Jacobo, Moncho cuando el guión no sigue el camino deseado... Casi siempre naufraga. No es sólo que Cárdenas se convierte en el primer base (me parece que ayer no hizo buen partido, bastante mejor Pepe), sino que acabamos el partido con un quinteto de risa, sin Waczynski, sin Pepe y con el resto agotados. A Caloiaro lo vi extenuado y es lógico. En resumen, partido desacertado en prácticamente todo, hasta en asistencia de público. Me pareció la peor entrada de la temporada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
obradosky
Mensajes: 1642
Registrado: 11 Nov 2009, 11:12

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por obradosky » 13 Dic 2015, 11:50

Creo que ya habéis analizado el partido perfectamente. Un autentico bodrio, me cuesta acordarme de un partido peor. Todos desastrosos (Moncho incluido) salvo Chago (que le hagan una trasfusión a Alec Brown que es un paquete desesperante) y Tyler que asumió galones cuando nadie quería tirar.
No podemos estar preparando el partido toda la semana y que en el primer cuarto encajes 26 puntos
Volvemos a la época en la que todos los equipos nos fusilaban a triples.
A mejorar y que vuelva McGrath que a día de hoy es tan imprescindible como Adam
Imagen

daleobra
Mensajes: 416
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por daleobra » 13 Dic 2015, 11:53

Y me olvidaba, destacar a Tyler. En ataque y en defensa subiendo como la espuma. Como se entone como parece que se está entonando en el tiro, tenemos 2 cañoneros de cuidado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Jacobo10
Mensajes: 4159
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por Jacobo10 » 13 Dic 2015, 12:02

daleobra escribió:Partido malo si, muy malo. Para mí de las bajas, clave la de triguero. En defensa se ha notado una barbaridad. Clave también la precipitación de Waczynski, que no tuvo su día. Brown no está y en estos momentos no aporta en casi nada. En defensa algunos pocos minutos buenos de Chagoyen, pero su físico no da para más de 2-3 minutos seguidos. Coincido con Jacobo, Moncho cuando el guión no sigue el camino deseado... Casi siempre naufraga. No es sólo que Cárdenas se convierte en el primer base (me parece que ayer no hizo buen partido, bastante mejor Pepe), sino que acabamos el partido con un quinteto de risa, sin Waczynski, sin Pepe y con el resto agotados. A Caloiaro lo vi extenuado y es lógico. En resumen, partido desacertado en prácticamente todo, hasta en asistencia de público. Me pareció la peor entrada de la temporada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo cierto es que, en su momento, ya hice constar que lo que se estaba haciendo con Cárdenas no era correcto. No tanto por el hecho de que juegue ó no, sino porque al no dársele cierta continuidad y minutos en encuentros practicamente resueltos no podía ir haciéndose con la manija del equipo (una cosa son los entrenamientos y otra ver si las cosas funcionan en un partido de competición). Hemos llegado al punto de sacarlo en partidos que ya estaban decididos (y no a nuestro favor) y de los que poca cosa se puede sacar ya que todo el mundo baja los brazos en gran medida. Advertencias se hicieron de lo que podía pasar en el caso de lesión del base titular. En ese sentido, Moncho se bajó los pantalones en su momento haciendo caso a las altas intancias del club (aquella convocatoria innecesaria de Sanmartín para jugar por pura política interna del club) y mostró su lado más prepotente cuando la bancada de Sar reclamaba a Fran. En consecuencia con sus acciones, me parece muy incongruente que apostase en este partido de manera irrevocable por Cárdenas en el momento clave, si no le tiene la suficiente confianza. No era ni el momento, ni el lugar, ni la ocasión.

Además, en ausencia de McGrath, es Pozas el que tiene que estar en los momentos calientes, otra cosa no tiene sentido con la asignación de roles que hasta el momento estaba siguiendo el cuerpo técnico (acertada o no).

Avatar de Usuario
txukelinok
Mensajes: 6876
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por txukelinok » 13 Dic 2015, 12:33

No te equivoques Jacobo-... Fran no da para más... y ayer se notó... No tiene nada que ver con que no lo pusieran a jugar 20 segundos más un día o 2 minutos más otro. Si fuera mejor que Pozas no dudes de que jugaría más que él... pero es que ni de lejos... Comparar a ambos hoy por hoy es de coña... y más siendo Pozas más joven...

Avatar de Usuario
jagvil
Mensajes: 4130
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por jagvil » 13 Dic 2015, 12:53

Para min foi determinante a configuración de quintetos que se fixo. Un no primeiro cuarto netamente ofensivo, e con serias carencias defensivas ( 24 - 26 ) e outro no segundo cuarto con maior presencia defensiva, e casi nula ofensiva ( 9 - 9 ).

Cuando se sentou a Bendzius para na seguinte xogada metelo de novo no campo, pensei que iba a sustituir a Caloiaro, xogando unhos minutos de 4 , e darlle o descanso que estaba necesitando, pois se non recordo mal, xugou os 20 minutos do 1º tempo.

Pustovyi, mentras estivo en pista, nin tan mal, e os números así o reflexan, pero ten razón Txuke, na apreciación das derradeiras 2 faltas que nos fan moito dano.

Considero que non soupemos aproveitar que faltando 5 ou 6 minutos , 3 xogadores de Manresa, Musli, Otverchenco e Grigonis estaban xa con 4 personais e Sandul xa eliminado con 5, para sacar mais rendemento desa situación.

En definitiva partido que debe servir de aprendizaxe para futuros encontros.

Supoño que haberá algún comentario sobor da presencia do Sr Couceiro polas gradas de Sar.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Avatar de Usuario
Todor Lazic
Mensajes: 2353
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por Todor Lazic » 13 Dic 2015, 12:55

A ver, con las bajas esto podía pasar, sobre todo viéndoles ante el Barça que demostraron que los chicos de Ibon Navarro saben a lo que juegan. Por otra parte el coach alavés ha demostrado una gran inteligencia a la hora de trabajar con estos mimbres. Aprovecha los recursos (limitados) al máximo y sabe exigirles de forma puntual que es lo que tienen que hacer.

Hoy la clave ha estado en la estrategia visitante más que en lo que el Obra ha hecho sobre la cancha y lo han hecho muy bien, con defensas al límite, sabiendo que arbitraba Conde bajaron remazos cuanto quisieron y les dejaron, y este juego a la "italiana" les ha funcionado, eso sí, arriesgando con el hecho de que el arbitraje les pudo sacar de la cancha si el partido dura 5 minutos más.

A Adam no le culpo, le han dado hasta en el carné de identidad y ha acabado desquiciado. Moncho lo ha sentado porque en determinados momentos no ha hecho caso de la jugada marcada por el base y ha acabado jugándosela él.

El arbitraje no ha influido en el resultado final pero de los 3 árbitros del Estu-CAI solo uno repitió en esta jornada y lo mandan a Santiago, es solo un dato, sin entrar en que a Conde ya lo conocemos muy bien desde aquella temporada que nos quedamos sin copa aunque jugáramos PO.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jacobo10
Mensajes: 4159
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por Jacobo10 » 13 Dic 2015, 13:17

txukelinok escribió:No te equivoques Jacobo-... Fran no da para más... y ayer se notó... No tiene nada que ver con que no lo pusieran a jugar 20 segundos más un día o 2 minutos más otro. Si fuera mejor que Pozas no dudes de que jugaría más que él... pero es que ni de lejos... Comparar a ambos hoy por hoy es de coña... y más siendo Pozas más joven...


El problema no es que me equivoque yo o no, es si lo hace Moncho, que es el coach. Si Fran no da para más, ¿que hace jugando dos cuartos prácticamente enteros? ¿porqué especialmente el último?. No se trata de huir hacia delante, recordando el orden de prelación de bases. Si ese es el posicionamiento correcto, hoy no se ha cumplido.

Jugar siempre es importante, sobre todo para un base. Jugadores nuevos, esquemas nuevos (no está Corbacho ya). Lo bueno del baloncesto es que siempre se pueden ofrecer minutos. Lo que comentas es cierto y sería admisible si temas extradeportivos no hubiesen condicionado a Moncho para no poner a Cárdenas y sí a Sanmartín en un momento determinado. No es porque por ese partido pueda condicionar diez de Liga, Es que luego vienen las lesiones y todo el mundo pierde la cabeza, como ayer, haciendo cosas raras. Recordemos diciendo a Moncho el viernes que todo estaba en su sitio y que le preocupaban poco las bajas porque había substitutos de garantías....

Para Cárdenas demostrar si da para más o no es prácticamente imposible a día de hoy mientras se le saque en situaciones desesperadas en las que tiene que arriesgar mucho o cuando el partido ya está finiquitado a favor del equipo contrario. Esa es la mejor manera de que su carrera no acabe de despegar nunca. Una regularidad en minutos en todos los partidos, aunque sea mínima, mantiene a todos alerta, preparados y en guardia.

Avatar de Usuario
Jacobo10
Mensajes: 4159
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por Jacobo10 » 13 Dic 2015, 13:28

Todor Lazic escribió:A ver, con las bajas esto podía pasar, sobre todo viéndoles ante el Barça que demostraron que los chicos de Ibon Navarro saben a lo que juegan. Por otra parte el coach alavés ha demostrado una gran inteligencia a la hora de trabajar con estos mimbres. Aprovecha los recursos (limitados) al máximo y sabe exigirles de forma puntual que es lo que tienen que hacer.

Hoy la clave ha estado en la estrategia visitante más que en lo que el Obra ha hecho sobre la cancha y lo han hecho muy bien, con defensas al límite, sabiendo que arbitraba Conde bajaron remazos cuanto quisieron y les dejaron, y este juego a la "italiana" les ha funcionado, eso sí, arriesgando con el hecho de que el arbitraje les pudo sacar de la cancha si el partido dura 5 minutos más.

A Adam no le culpo, le han dado hasta en el carné de identidad y ha acabado desquiciado. Moncho lo ha sentado porque en determinados momentos no ha hecho caso de la jugada marcada por el base y ha acabado jugándosela él.

El arbitraje no ha influido en el resultado final pero de los 3 árbitros del Estu-CAI solo uno repitió en esta jornada y lo mandan a Santiago, es solo un dato, sin entrar en que a Conde ya lo conocemos muy bien desde aquella temporada que nos quedamos sin copa aunque jugáramos PO.

Un saludo.


Todor, totalmente de acuerdo. Ya sabes que yo no puedo hacer las afirmaciones que proceden en este caso porque enseguida se ridiculizan, distorsionan y te cuelgan una etiqueta. Afortunado tú. Excelente exposición, como el discurso de Marco Antonio en la película de Julio César "Bruto es un hombre honrado".

Sólo asomaré un poco la patita: durante un saque de banda a nuestro favor en plena remontada, se para el partido UNOS 5 MINUTITOS (cortando ambiente, implicación del equipo y enfriando a nuestros jugadores) para hacer que se mira un monitor cuando todos (incluidos los trencillas) sabíamos que se iba a refrendar la decisión (errónea por otra parte) por tres razones: a) ego, b) si se lo dan al Manresa los matan y c) dar imagen de imparcialidad. Muy sesudo el análisis, no nos dimos cuenta ninguno de que ibamos a sacar de banda. Que pena que no se hubiese sido tan escrupuloso el año pasado con los "pasos de Corbacho" cuando se fue al vestuario sangrando por una herida en el ojo...

Avatar de Usuario
txukelinok
Mensajes: 6876
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por txukelinok » 13 Dic 2015, 13:35

Jacobo10 escribió:
txukelinok escribió:No te equivoques Jacobo-... Fran no da para más... y ayer se notó... No tiene nada que ver con que no lo pusieran a jugar 20 segundos más un día o 2 minutos más otro. Si fuera mejor que Pozas no dudes de que jugaría más que él... pero es que ni de lejos... Comparar a ambos hoy por hoy es de coña... y más siendo Pozas más joven...


El problema no es que me equivoque yo o no, es si lo hace Moncho, que es el coach. Si Fran no da para más, ¿que hace jugando dos cuartos prácticamente enteros? ¿porqué especialmente el último?. No se trata de huir hacia delante, recordando el orden de prelación de bases. Si ese es el posicionamiento correcto, hoy no se ha cumplido.

Jugar siempre es importante, sobre todo para un base. Jugadores nuevos, esquemas nuevos (no está Corbacho ya). Lo bueno del baloncesto es que siempre se pueden ofrecer minutos. Lo que comentas es cierto y sería admisible si temas extradeportivos no hubiesen condicionado a Moncho para no poner a Cárdenas y sí a Sanmartín en un momento determinado. No es porque por ese partido pueda condicionar diez de Liga, Es que luego vienen las lesiones y todo el mundo pierde la cabeza, como ayer, haciendo cosas raras. Recordemos diciendo a Moncho el viernes que todo estaba en su sitio y que le preocupaban poco las bajas porque había substitutos de garantías....

Para Cárdenas demostrar si da para más o no es prácticamente imposible a día de hoy mientras se le saque en situaciones desesperadas en las que tiene que arriesgar mucho o cuando el partido ya está finiquitado a favor del equipo contrario. Esa es la mejor manera de que su carrera no acabe de despegar nunca. Una regularidad en minutos en todos los partidos, aunque sea mínima, mantiene a todos alerta, preparados y en guardia.


Jacobo es que citar lo del chaval, cuando jugó menos de un minuto.... tiene tela. Ese minuto, u otro minuto otro día a este nivel no sirven para nada. A Cárdenas lo ve el cuerpo técnico en los entrenamientos todos los días, nosotros no. Y si no juega más por algo será... desde luego tienen bastante más que juzgar que nosotros. Y yo después de lo visto ayer, más razón les doy.

Al margen está el por qué juega ayer tanto, que ya dije que no lo entiendo, porque para mi no se mereció ni la mitad de lo que jugó.

Máximo
Mensajes: 666
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por Máximo » 13 Dic 2015, 13:51

Como ha dicho Todor, Manresa explotó muy bien nuestras carencias, con un férreo marcaje a Adam e imponiéndose en rebote y defensa. El equipo no supo aprovechar los huecos, salvo Tyler, y ni Bendzius ni Brown ni los bases encontraron hueco o acierto. Lo curioso es que en el calentamiento Alec las enchufaba todas y por un momento en el juego me pareció volver a ver a Mario Delas....

A aprender de errores y recuperarse para Fuenlabrada.

Avatar de Usuario
Jacobo10
Mensajes: 4159
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por Jacobo10 » 13 Dic 2015, 13:52

txukelinok escribió:
Jacobo10 escribió:
txukelinok escribió:No te equivoques Jacobo-... Fran no da para más... y ayer se notó... No tiene nada que ver con que no lo pusieran a jugar 20 segundos más un día o 2 minutos más otro. Si fuera mejor que Pozas no dudes de que jugaría más que él... pero es que ni de lejos... Comparar a ambos hoy por hoy es de coña... y más siendo Pozas más joven...


El problema no es que me equivoque yo o no, es si lo hace Moncho, que es el coach. Si Fran no da para más, ¿que hace jugando dos cuartos prácticamente enteros? ¿porqué especialmente el último?. No se trata de huir hacia delante, recordando el orden de prelación de bases. Si ese es el posicionamiento correcto, hoy no se ha cumplido.

Jugar siempre es importante, sobre todo para un base. Jugadores nuevos, esquemas nuevos (no está Corbacho ya). Lo bueno del baloncesto es que siempre se pueden ofrecer minutos. Lo que comentas es cierto y sería admisible si temas extradeportivos no hubiesen condicionado a Moncho para no poner a Cárdenas y sí a Sanmartín en un momento determinado. No es porque por ese partido pueda condicionar diez de Liga, Es que luego vienen las lesiones y todo el mundo pierde la cabeza, como ayer, haciendo cosas raras. Recordemos diciendo a Moncho el viernes que todo estaba en su sitio y que le preocupaban poco las bajas porque había substitutos de garantías....

Para Cárdenas demostrar si da para más o no es prácticamente imposible a día de hoy mientras se le saque en situaciones desesperadas en las que tiene que arriesgar mucho o cuando el partido ya está finiquitado a favor del equipo contrario. Esa es la mejor manera de que su carrera no acabe de despegar nunca. Una regularidad en minutos en todos los partidos, aunque sea mínima, mantiene a todos alerta, preparados y en guardia.


Jacobo es que citar lo del chaval, cuando jugó menos de un minuto.... tiene tela. Ese minuto, u otro minuto otro día a este nivel no sirven para nada. A Cárdenas lo ve el cuerpo técnico en los entrenamientos todos los días, nosotros no. Y si no juega más por algo será... desde luego tienen bastante más que juzgar que nosotros. Y yo después de lo visto ayer, más razón les doy.

Al margen está el por qué juega ayer tanto, que ya dije que no lo entiendo, porque para mi no se mereció ni la mitad de lo que jugó.


Estoy de acuerdo en el segundo párrafo y en parte del primero. Si Cárdenas es el tercer base, será por algo, pero no minemos encima la moral de la tropa convocando ( y haciendo jugar) a un chaval de categorías inferiores, cuando la falta de una ficha viene provocada por la ausencia de un jugador interior. Sobre todo cuando Cárdenas es un tío comprometido y trabajador. ¿Que en la convocatoria de ayer entra Sanmartín?. Correcto, hay que prevenir accidentes y que nos quedemos sólo con jugador operativo para subir el balón. Si todo el razonamiento que dices es correcto (y tiene todos los visos de serlo porque el entrenador los ve todos los días), hay aún más delito con la asignación de minutos y cuartos a Cárdenas. Peor me lo pones.

Yo soy de los que piensa que Cárdenas está capacitado para dar más y que hubiese sido bueno para el equipo que pudiese tener más minutos para ir asentándose y coger buenas sensaciones en previsión de lesiones. Pero es evidente que el cuerpo técnico no piensa así y que mi opinión es minoritaria. Pero sólo es una opinión y no un hecho. Sólo digo que el criterio que sigue el cuerpo técnico no se compadece con lo visto ayer en la cancha.

Galizaceive
Mensajes: 10514
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Parrochas, churrasco e pelos no peito!

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por Galizaceive » 13 Dic 2015, 14:40

Pois todo máis que dito. Non era o día, pero ademáis nunca pensei que se puidesen notar tanto as ausencias de Juanjo e Donnie. Unha mágoa. Se somos quen de cambiar dinámica visitante en Fuenlabrada, o de onte quedará solventado. Espero que poidamos viaxar co equipo ao completo e en perfectas condicións. Ánimo, compañeiros! :tiro:

Antón
Mensajes: 16003
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por Antón » 13 Dic 2015, 15:01

Bueno, en mi opinión puesta de pies en la tierra para mucha gente, con todo muy orgulloso de que estuviesemos en el partido hasta el final, recordar que a falta de cuarenta segundos perdíamos de tres.
¿porqué perdimos?, yo no hablo de bajas, no me gusta que me las digan cuando ganamos a un contrario así que para mí jugó el Obra, jugase quien jugase; a lo mejor jugaban los dos que no lo hicieron ayer y perdíamos de veinte, pero, y una vez más vuelvo y me repito por enésima vez, que esto de las bajas puede pasar en cualquier momento de la temporada; y HAY QUE TENER 12 JUGADORES, yo ya sé que alguno se escojona de que si ocho o nueve son suficientes, no lo son, una temporada son ocho - nueve meses y puede pasar de todo; tienes que pensar en imprevistos.
Respecto del partido de ayer, para mí lección de ibón Navarro, supo mover a todos sus jugadores, implicarlos, tuvieron un punto de suerte en momentos puntuales, el triple Flis en el último segundo del cuarto, el de Grigonis que boto cinco veces en el aro antes de entrar, pero nos supieron jugar, es más hasta Musli no me pareció que fuese muy decisivo; ellos aportaron todos y tengo la sensación de que es un equipo que se locree, son muy cancheros; por cierto también muy leñeros; pero ayer fuera de alguna chuminada, los árbitros les pitaron CASI todo, yo no me quejaría del arbitraje, y me gusta tan poco Conde como a todos vosotros.
De los nuestros, Pozas a buen nivel, Adam y Cárdenas (y Yusta) perdieron muchos balones, Artem, es un pardillo, de acuerdo; pero además de que es un tio que tiene un potencial que no lo tiene nadie más en el Obra, ayer hizo un partido más que aceptable, las dos últimas faltas son para matarlo, pero ya empieza a postear, y creo que hará un buen final de temporada, Haws mejorando, de éste nunca tuve dudas, si me inquieta el mal momento de Bendzius en ataque, falló dos canastas muy fáciles en la primera parte; y como alguno decís a mi Brown me da hasta pena, da la sensación de que para él es una putada tener que jugar, ayer tiró tres triples solito y ni uno siquiera hizo la corbata, muy mal, yo creo que si hubiese pasta, a este hombre no le quedaría mucho por aqui, Angelo muy bien en defensa, y aceptable arriba, pero dice kosta siempre en mi equipo, en fin que un mal día en la oficina, pero tranquilidad y seguir adelante.
Ah y espero que lo de Donnie no sea lo de siempre, duda para el primer partido y luego baja de dos meses, que yo viendo antecedentes ya me lo creo todo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Jacobo10
Mensajes: 4159
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por Jacobo10 » 13 Dic 2015, 16:58

A pesar de todo, el partido de ayer era perfectamente ganable. El toque de atención viene dado porque parece que ya le han cogido el tranquillo al polaco y si hubiese seguido con los niveles de anotación de los últimos partidos se habría ganado sin mayores incidentes.

Del tema Alec Brown, poco que decir. El mero hecho de demorar en demasía su incorporación por una lesión que, aunque dolorosa, ha sido soportada por jugadores que la han sufrido en nuestro plantel con bastante estoicismo y han jugado... Ojo que no hablo siquiera de partido de competición sino de entrenar con el grupo...Moncho ya le tomó la matrícula al decir que, bueno , " cuanto más tarde en incorporarse, peor para coger forma, asimilar esquemas, etc.". Va a acabar la primera vuelta y no sabe ni por donde le da el aire. Respecto al tiro, excelente en las rondas de calentamiento pero cuando intentó los triples ayer lo hizo digamos, "con una virulencia inusitada" que hacía imposible conseguir una canasta.

Muy buena la actitud de McGrath que aún sin estar para jugar, quiso probar sensaciones. A ver si está para los siguientes compromisos.

Esperemos que no nos pongamos 5-7... De todas maneras, CAI y Estudiantes siguen en la misma línea y a ver si continúa la fiesta con el Retabet.

Galizaceive
Mensajes: 10514
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Parrochas, churrasco e pelos no peito!

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por Galizaceive » 13 Dic 2015, 20:44

Por extraer algo positivo desta xornada, a pesares do tropezo de onte, despois de pasadas dez xornadas seguimos na "zona nobre" ;)

Deixo o enlace da crónica de "Gigantes"

http://www.gigantes.com/el-manresa-romp ... nis-clave/

Avatar de Usuario
Todor Lazic
Mensajes: 2353
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por Todor Lazic » 13 Dic 2015, 21:52

Antón escribió:pero ayer fuera de alguna chuminada, los árbitros les pitaron CASI todo, yo no me quejaría del arbitraje, y me gusta tan poco Conde como a todos vosotros.


Antón, por posibles alusiones, si me vuelves a leer no me he quejado del arbitraje, al menos han seguido siempre con el mismo criterio desde el primer cuarto. El tema es lo malo que es Conde como árbitro. En este foro se ha mencionado a Hierrezuelo y a Cardús pero yo creo que Conde es de lo peor y además añado que no se merece ser árbitro de ACB después de todo el tiempo que lleva y que está cercenando la promoción de algún árbitro/a en LEB que seguramente se lo merece más que él.

Soy muy duro con él pero es mi opinión. :mrgreen:

Creo que era Aíto el que decía que si haces 50 faltas te pitan 20 pero si haces 75 te pitarán "solo" 25 (no es literal). Los chicos de Ibon se lo han aplicado muy bien este postulado, han apostado y han triunfado, pero esto para nada es una crítica, destaco una virtud.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rosmadoiro
Mensajes: 131
Registrado: 07 May 2012, 08:17
Ubicación: Dentro de cada Obradoirista

Re: Xornada 10: Obradoiro CAB (5-4) - Bàsquet Manresa (4-5)

por Rosmadoiro » 13 Dic 2015, 23:36

Imagen
Era visto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados

Fecha actual 07 Ago 2020, 20:57