Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por txukelinok » 04 Ene 2016, 00:49

wazousky escribió:Edito: en especial para txuke. Cambio a pelo Haws por Stojanovski, vaya jugadorazo. Para mí la clave de que el Andorra no se desenganchase del partido a pesar de ir perdiendo de 11 o 12 puntos.Ojalá llegue a ser un día como él, haría buena carrera en Europa.


Gracias por acordarte.... jejejeje. Stojanovski es un jugadora, pero no te lo cambio ni de coña. Si quieres presente, pues vale, podemos llegar a hablarlo, pero a medio (casi corto) y largo plazo... no hay color. Hoy no puedo opinar porque movistar se sigue cubriendo de gloria y no televisaron el partido.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por Kostadinov » 04 Ene 2016, 10:07

Partidazo para recordar ayer en el Fontes do Sar. Una montaña rusa de emociones que por suerte (¿Sólo yo vi dentro el ganchito de Shermadini?) acabó de nuestro lado.

Leo que Movistar plus no ha televisado el partido y me echo las manos a la cabeza: Los que no estuviesen en Sar os habéis perdido un partido de los que te hacen engancharte a este deporte, con errores, con defectos, pero un señor partido de baloncesto. A mi también me jode, que esperaba verlo repetido un par de veces.

El partido en sí es bastante similar a los de estas últimas semanas del Obradoiro, pero con más acierto exterior. En las últimas semanas el Obradoiro está jugando muy, muy bien en ataque, al menos muy bien con lo que tiene, se mueve bien el balón, hay paciencia, se ejecutan buenas jugadas y se vienen metiendo 85 puntos, 83 en Murcia y ayer 88 sin prórroga. Con un Waczynski muy inspirado, un McGrath que sigue jugando a chispazos de calidad, pero que los tiene y mucho movimiento de balón y de jugadores. El problema es que el equipo está descompensado, el juego interior no da ninguna sensación de seguridad ni de imponerse en los partidos, siempre vamos a remolque a partir de ahí. Y la defensa es un coladero absoluto, tenemos un gravísimo problema de conjunción defensiva y seguridad, errores, falta de entendimiento, 1vs1s que no llegan al mínimo, el flash no va, en los cambios no hay conjunción... Es el mayor problema de este Obradoiro y donde más hay que mejorar sin ninguna duda. Hay mucho trabajo que hacer.

Mención especial para el show arbitral de ayer en Sar, de verdad que no me gusta hablar de los árbitros, intento no hacerlo nunca y defiendo que es un trabajo muy jodido, pero ayer Hierrezuelo, Castillo y Mas han estado horrorosos. No son sólo las 12 faltas más que le han pitado al Obradoiro (16-28), no son sólo los 30 tiros libres más de diferencia (37-7), que el Obradoiro tire 7 tiros libres en 45 minutos de partido, que Stojanovski lance 14 tiros libres y reciba 8 faltas mientras Waczynski intentando 21 tiros a canasta y forzando muchísimo reciba 4 y no lance ni un solo tiro libre en todo el partido... Es sobre todo la diferencia de criterio arbitral en una zona y otra, en unas salidas bloqueadas y otras. Lo de ayer en Sar fue una vergüenza. Incomprensible. Y así lo dejo.

Del partido: A mi me gustó mucho el Obradoiro, me gustó mucho su esfuerzo, su corazón y su talento, se jugó muy bien al baloncesto e incluso ante la zona de Andorra con la que cuesta anotar se atacó muy bien. Si luego tu mejor tirador con 5 triples ya anotados en el partido tira dos veces totalmente solo y falla, te jodes. Si Bendzius que llevaba 4 triples anotados en ese momento tira tras jugada diseñada de banquillo totalmente solo y desde su posición favorita y falla, te jodes. Si Tyler Haws tira su tiro lateral a 6 metros totalmente librado o Caloiaro un triple desde la esquina con tiempo y espacio y se fallan... Pues eso. Al Obradoiro no le falló el juego en ese último cuarto, le falló el acierto que había tenido el resto del partido.

Lo único reprochable es tener tal dependencia del tiro exterior, pero es que esos barros traen estos lodos, el juego interior no da el mínimo de la liga, no suma apenas en ataque y en defensa es un coladero. Ayer Moncho saca de titular a Alec Brown para darle confianza, sus primeros 5 minutos en defensa son de lo más bestia que jamás he visto en el Obradoiro, diría que los 12 primeros puntos de Andorra son todos, todos, por malas defensas suyas y errores gravísimos. Adelante estuvo bastante acertado, atrás hace recordar a Delas como si fuese un perro de presa defensivo. Pustovyi es distinto, no defiende bien, pero su problema es más mental que otra cosa, se equivoca tantas veces que duele y no intimida ni la mitad de lo que debiera. Triguero fue de lo mejorcito del equipo atrás, con 10 kilos perdidos, claramente sin energía y haciendo lo que podía. Ese es el nivel. Sólo queda exprimir a un Caloiaro al que jugar más de 40 minutos y tapar más agujeros que en un queso suizo le está haciendo bajar mucho su rendimiento.

Por fuera: Waczynski es medio equipo, ahora mismo no hay otro anotador como él en toda la ACB. Tyler Haws debe aparecer más, ser más regular, Bendzius ha vuelto, metió sus triples y fue el mejor alero en defensa muy de largo, incomodando balones interiores por intensidad, poniéndole ganas y el cambio de asignación para que él quedase emparejado con interiores en según que jugada defensiva fue de lo que funcionó mejor o menos mal. Que haya vuelto para quedarse, por favor lo pido porque lo necesitamos. Yusta, pues 4º alero de 18 años, en un partido para jugadores hechos y experiencia apenas jugó 41 segundos.

Y para acabar: Los bases. McGrath es así, para lo bueno y para lo malo, a los que ayer no les haya gustado su partido, deben aceptar que quizás no es el base que a ellos les gustaría tener en el Obradoiro. Para mi ayer estuvo muy bien, juega a chispazos, pero tiene muchísima clase. Pozas estuvo sensacional, sin matices, y para mi quizás se había ganado más minutos.

Gran partido de baloncesto, he sufrido lo que no está escrito, victoria importantísima, mucho. Perder y además de la manera en que se habría perdido habría dejado muy tocada a la afición y sobre todo al equipo. Ganar así vale doble y tiene que servir para crecer desde las cosas que están funcionando e ir mejorando y mucho lo que está fallando. Ojalá sea así.
Última edición por Kostadinov el 04 Ene 2016, 10:14, editado 1 vez en total.

Antón
Mensajes: 18893
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por Antón » 04 Ene 2016, 10:14

Para mí lo más importante de ayer, fue la sensación de recuperación del pabellón como caldeira, llevábamos unos partidos muy frios y ayer la gente estuvo implicadisima.
Respecto del partido poco que añadir, 20/34 triples es una auténtica burrada, y es evidente que se ganó por eso; en cuanto a lo de Shermandini, yo me pregunto, si la mayoría de sus superioridades vienen de los desajustes defensivos, no podemos por un partido pasar de que nuestro pivot salga al flash y se quede con el pivot que nos hace daño, pregunto, porque coño es que parecía la repetición de la jugada, a todo esto con la pinta que tiene de sangamoina, de no romper un plato, menudo animal, lo del mate fue brutal. Ah y antes de que se me olvide con tres personales, le perdonan la cuarta, al menos que yo recuerde en dos, una clarísima en una penetración de Pozas, y otra en una ayuda sobre Adam, sigo pensando la facilidad que tienen para pitar faltas en penetraciones en nuestra zona, y la dificultad en la contraria.
Discrepo en lo de los pivots, Brown empieza la temporada mes y medio más tarde, el tio, visión optimista; está llegando, en Murcia se le vieron cositas, ayer en ataque, ya no hablo de su manita, posteó, e incluso le robó la cartera a Shermandini en rebote que convirtió en un 2+1; con todo en defensa es una madre, las penetraciones de Stojanovski en el primer cuarto eran para matarlo, pero yo, le daría más oportunidades, no sé ayer ví detallitos que me gustaron, a ver si lo confirma; respecto del amigo Pustovyi, no fue de sus peores días, sigo pensando que el material que hay ahí es descomunal, de tío para grande de Europa, pero entre pardilladas varias, puede escribir un libro sobre ellas; y el misterio de sus manos, la virgen, nunca ví a un tio escurrírsele tantos balones, amén de su habitual caño, no hay partido que no se le cuele un balón entre las piernas, en mi opinión es de los que nos dará muchas cosas.
Del resto, Adam es otra galaxia, ya está en otro mundo respecto del Obra; Don es un auténtico iceman, como le molan esos finales a cara o cruz, Pozas ayer muy bien, Bendzius que estaba desaparecido, bien, en fin todos jugaron a muy buen nivel.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por jagvil » 04 Ene 2016, 10:26

Un dato a ter en conta, e a perda de 2 balós, sacando de fondo en ataque, e non é a primeira vez que temos esa dificultade.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por Kostadinov » 04 Ene 2016, 10:37

Comento algunas cosas que habéis escrito:

Todor Lazic escribió:Lo habíamos comentado en mi zona que tal y como fueron los movimientos del quinteto en pista parecía ensayado en los entrenos el aclarado al polaco. Ya comentareis los que sabéis de estrategia pero insisto en que los movimientos han sido tan mecánicos y consecutivos que me lo han hecho pensar y no solo a mi.


No tengas ninguna duda. Ya se habían hecho varias en el partido (también en anteriores) y la jugada del 104-103 definitivo es de manual como se abren espacios. Luego, claro, tienes que irte en reverso sobre bote de un defensor como Víctor Sada y cuando llega la ayuda saber leerlo y meterla en rectificado a aro pasado. Los fundamentos técnicos del Polaco son una barbaridad.

jagvil escribió:Paréceme que a parella Haws , Waczynski non nos vai ben que xoguen xuntos. Creo que obtemos mellores resultados xogando un dos dous con Bendzius ou Yusta.


El problema venía de tener a Bendzius bajísimo fallando todo lo que tiraba y que el otro alero sea un chaval con muy poca experiencia que tiene sus cosas buenas y malas. Si Yusta sigue afianzándose y Bendzius recupera el nivel que puede dar a mi también me gustaría mucho más ver lo que comentas, a las parejas mezcladas.

mcgrady78 escribió:Alec brown para los que no vieron el partido puede parecer que hizo un buen partido pero para nada. 12 ptos si pero 12 que mete y 24 que encaja con lo cual no nos sale nada a cuenta. Entiendo que su rol sea mas ofensivo que defensivo pero es que es un desastre atras y asi no nos vale para esta liga.


Estoy totalmente de acuerdo. No me compensa lo que mete en ataque (cuando le entran los triples) con lo que condiciona atrás al equipo. De verdad, ayer tuvo minutos de locura, para verlos repetidos y ponerselo a los juniors como ejemplo de lo que NO se debe hacer en defensa. Que Moncho lo saque de inicio en 1er y 3er cuarto y sólo juegue 15 minutos es muy significativo.

OARFOREVER escribió:Y nadie puede negar el merito de peñarroya ordenando penetrar a Stojanovski para que anotara fácil o forzara falta.


Será que Moncho no mandó penetrar y buscar salidas bloqueadas para Waczynski: 21 tiros de campo intentados, muchísimo balón en su manos, penetraciones, aclarados: 4 faltas recibidas en todo el partido y 0 tiros libres. Cero. Será que jugamos poco para Waczynski. Stojanovski en cambio cada vez que ataca el aro es falta y lanza 14 tiros libres. Qué fácil es jugar así en ataque!

Lo de David Navarro agarrando a Waczynski en cada salida de bloqueo o Sada empujando para que recibiese descompensado fue de locos. La defensa de Andorra sin balón estuvo fuera del reglamento. Un bochorno que Hierrezuelo, Mas y Castillo consintieron en un lado de la cancha.

Antón escribió:Brown empieza la temporada mes y medio más tarde, el tio, visión optimista; está llegando, en Murcia se le vieron cositas, ayer en ataque, ya no hablo de su manita, posteó, e incluso le robó la cartera a Shermandini en rebote que convirtió en un 2+1; con todo en defensa es una madre, las penetraciones de Stojanovski en el primer cuarto eran para matarlo, pero yo, le daría más oportunidades, no sé ayer ví detallitos que me gustaron, a ver si lo confirma.


Yo ya he perdido la confianza del todo, creo que no compensa. No sé si viviendo más protegido desde el 4 con un Triguero recuperado e indiscutible lo hará un poco, pero es que lo suyo es exagerado y ya lleva 10 ACB partidos seguidos. Ayer fue su la mejor anotación de su carrera profesional y a mi su partido me pareció un horror.

Con Pustovyi admiro la fe que le tenéis algunos, yo creo que será un pívot muy interesante a largo plazo, el año que viene, quizás en dos, pero a día de hoy es muy poquita cosa y claramente no estaba preparado ni mentalmente ni técnicamente para ser pívot titular de un equipo ACB. Y eso entre otras cosas nos ha costado varias derrotas.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por txukelinok » 04 Ene 2016, 10:48

Kostadinov escribió:
Yo ya he perdido la confianza del todo, creo que no compensa. No sé si viviendo más protegido desde el 4 con un Triguero recuperado e indiscutible lo hará un poco, pero es que lo suyo es exagerado y ya lleva 10 ACB partidos seguidos. Ayer fue su la mejor anotación de su carrera profesional y a mi su partido me pareció un horror.

Con Pustovyi admiro la fe que le tenéis algunos, yo creo que será un pívot muy interesante a largo plazo, el año que viene, quizás en dos, pero a día de hoy es muy poquita cosa y claramente no estaba preparado ni mentalmente ni técnicamente para ser pívot titular de un equipo ACB. Y eso entre otras cosas nos ha costado varias derrotas.


Yo lo siento pero lo dije... Brown parece otro totalmente desde la lesión. Y no solo físicamente, no se explicarlo, pero me parece un ejemplo de jugador que dejará el baloncesto en poco tiempo si sigue así. Es que no le veo nada de lo que se le veía. Se ha quedado con su tirito y nada más. De Artem... pues lo mismo. Futuro puede tenerlo por su físico y porque tiene toque... pero también me parece un jugador de desarrollo muuuyyyy lento. Con suerte a los 27 o así empieza a dar muestras de ser un buen jugador... pero yo no lo veo ni para el año que viene.

Lo que me jode de esto, es que sin duda alguna, si no fuera por la baja de Triguero (que ya es decir), tendríamos 2 victorias más a estas alturas. Y eso para un Obradoiro, serían palabras mayores.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por Kostadinov » 04 Ene 2016, 11:01

txukelinok escribió:Lo que me jode de esto, es que sin duda alguna, si no fuera por la baja de Triguero (que ya es decir), tendríamos 2 victorias más a estas alturas. Y eso para un Obradoiro, serían palabras mayores.


Es jugar al basket ficción y los What if... Pero yo no tengo ni la más mínima duda. Se habrían ganado al menos 2 partidos más, lo diferente que sería la situación del equipo. No olvidemos que contra Manresa tampoco estuvo McGrath y se notó muchísimo su baja en aquel partido. El propio Ibon Navarro lo reconoció en rueda de prensa posterior, el partido con McGrath y Triguero habría sido muy diferente.

Puede sonar a excusa, lo sé, pero a día de hoy: Waczynski - Caloiaro - McGrath y Triguero me parecen los 4 jugadores más imprescindibles en este Obradoiro y por ese orden. Contra Manresa faltaron dos de ellos y estuvimos 4 jornadas sin Triguero en las que su baja y el pobre rendimiento de Alec Brown y Pustovyi pesaron muchísimo, sobre todo en defensa. 26 puntos de Waczynski no bastaron en Fuenlabrada y 28 puntos tampoco fueron suficientes en Murcia, porque atrás el equipo fue un coladero. Por cierto, 14 y 11 tiros libres esos dos días tiró el Polaco. Dos derrotas del equipo y nadie en ningún lado, yo desde luego no, habló de arbitrajes. Para mi ayer y pese a la victoria lo vivido fue un bochorno.

A ver si ahora el equipo es capaz de recuperar el listón de seguridad y sobre todo la sincronía defensiva, porque yo creo que nunca va a ser una fortaleza del equipo por características de jugadores, pero se empezó la temporada defendiendo muy bien para nuestras posibilidades y ahora mismo el nivel defensivo del Obradoiro es bajísimo.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por darri » 04 Ene 2016, 11:51

Ante todo, féliz año para todos. Que el nuevo ano os traiga todo aquello que más necesiteis a nivel personal, familiar, profesional y, claro, deportivo (sobre todo por la parte que nos toca).
Llevaba un tiempo sin escribir. Al estar fuera de casa, esto de manejarse con un teléfono o una tablet no me gusta nada.

Lo que más me ha llamado la atención en este tiempo ha sido lo mucho que se ha echado de menos a Triguero....sí al mismo jugador que todos, o casi todos, veíamos como un enorme fallo que se le hiciese un contrato por dos años, un blando, un poca sangre, un jugador regular nada más...y todo esto es verdad. Pero su ausencia ha revelado que salvo Caloiaro nuestro juego interior es un páramo absoluto. Ayer Shermanidi nos hizo un roto de dimensiones colosales (y pudo ser peor si no llega a fallar un último tiro facilísimo donde en 2 segundos se le hizo llegar la bola justo debajo del aro ¡con un solo pase!), también es verdad que desde el banquillo nunca se supo descifrar como pararlo (a Moncho a veces habría que llamarlo Juan Martín Díez "El Empecinado") y una y otra vez nos hacían la misma jugada casi siempre con éxito. El único que supo pararlo bastante bien fue, precisamente, Triguero (que si bien a nivel deportivo me sigue sin decir nada, a nivel personal me ha ganado para la causa. Me consta que hizo un enorme esfuerzo para ayudar en este partido a pesar de no estar, ni de lejos, totalmente recuperado. Muchos en su misma situación se hubiesen borrado).

El partido de ayer...lo que yo llamo un partido "perro", se lleva más o menos comodamente entre 6-11 puntos arriba sin acabar de romperlo, con lo que bastan que se hagan un par de malos ataques para que el otro equipo se te eche encima. Y así sucedió. Los últimos 5 minutos del tiempo regular (hablo de memoria, me gustaría ver de nuevo el partido repetido pero no va a poder ser) entramos en un colapso ofensivo tremendo....no por malos ataques, ni por buenas defensas de ellos (muy blanditos en ese aspecto, aunque muy beneficiados por los árbitros...lo de Navarro con Adam era un escándalo), sino por falta pura y simple de acierto. Se hicieron tiros, como ya comentó Kosta anteriormente, en buenas posiciones y lo que antes entraba (algunas de puro churro como una de Pozas) pues ahora no. Andorra se fue acercando y casi se lleva el partido de no se por dos triples a la desesperada (y con buenas dosis de suerte) de Adam y McGrath (por cierto como le gusta jugarse las bolas calientes. No acaba de ser un base regular pero que delicia verle jugar esos balones) acabamos empatando.
Para avivar la polémica...Para mi Peñarroya se equivoca clarísimamente al no hacer personal en nuestra última posesión.
...Prórroga, montaña rusa, penúltima posesión uno arriba nosotros, Sada hace una primera falta meridiana (lo tenía enfrente) a Adam y después le roba el balón limpiamente. Uno arriba ellos y Adam, con dos coj...s todo hay que decirlo se juega un 1x1 contra el mismo que le había robado antes el balón y lo supera. Luego a falta de 2,7 segundos hay un fallo incomprensible de Shermanidi (si, Kosta, yo también lo vi dentro)....y explosión de alegría.

De todas maneras, me da que hemos agotado nuestro cupo de suerte en una larga temporada. Hacer casi un 60% en triples, meter dos en los últimos segundos del partido para empatar, que te fallen una canasta echa donde perdías el partido...en fin, muy bien, pero pocos partidos más vamos a ganar en esas circunstancias....y lamentablemente a esto vamos a tener que jugar porque el juego interior, da para lo que da.

Por personalizar, Alec Brown para mi ya es un caso perdido. Si es verdad que en ataque estuvo más suelto pero como bien dice Kosta los 12 primeros puntos de Andorra son por su culpa. Mal en las ayudas, en las tomas de decisiones, mal colocado, nula agresividad...Lo que te puede dar en ataque te lo quita, con creces, en defensa. Si ahora mismo me planteasen un cambio a pelo con Richi Guillén yo lo hacía sin dudarlo (y eso que Richi en defensa, da lo que da).

Por acabar. Partido precioso para el espectador, horrible para los entrenadores y una delicia ver jugar a Adam y como le gusta asumir responsabilidades a McGrath

Perdón por el tochazo, pero como llevaba tanto tiempo sin escribir....

Antón
Mensajes: 18893
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por Antón » 04 Ene 2016, 12:02

Es posible que yo me haya cegado con la euforia de la victoria; jejeje; pero sí creo que está claro que Brown ha mejorado de quince días para aquí, sigo insistiendo que tiene mes y medio de retraso respecto de los compañeros, y que irá evolucionando, ayer ya se atrevió con cosas que hasta ahora no le había visto, y os lo dice alguien que si pudiese lo cortaba, porque sigo creyendo que necesitamos un cuatro interior puro; no soy el mayor fan de Brown, pero creo que al césar lo que es del césar, y la mejora, que puede ser que no sea mucha, salta a la vista.
Respecto de Artem, yo la velocidad, la implicación (ayer estaba eufórico), incluso su técnica la he visto a muy poca gente de 217 y 23 años; creo que hay mucho material para trabajar, a veces nos olvidamos que viene del quinto carallo, que hay que adaptarse a un nuevo rol, a una nueva vida, y no deja de ser un chaval que sale por primera vez de casa, y oye 10 puntos y 4 rebotes en 20 minutos, pues tampoco es para enjaularlo, ¿qué en defensa traga?, pues la verdad es que sí, pero también puede ser que no a todo el mundo le vaya el tipo de defensa que le gusta a MOncho, yo desde luego, es un tío del que no me desharía.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por Kostadinov » 04 Ene 2016, 12:23

darri escribió:Ayer Shermanidi nos hizo un roto de dimensiones colosales (y pudo ser peor si no llega a fallar un último tiro facilísimo donde en 2 segundos se le hizo llegar la bola justo debajo del aro ¡con un solo pase!), también es verdad que desde el banquillo nunca se supo descifrar como pararlo (a Moncho a veces habría que llamarlo Juan Martín Díez "El Empecinado") y una y otra vez nos hacían la misma jugada casi siempre con éxito.


Y defendido por McGrath, Pustovyi estaba para molestar en el saque de banda y en pocos segundos y con un pase encuentran a Shermadini que estaba en 12/14 en tdc en el partido y en un miss-match con el base para lanzar un ganchito a dos metros del aro que mete 9 de cada 10 veces. Yo sigo sin entender esa defensa y me parece que tuvimos mucha, muchísima suerte. Tampoco entiendo la de Andorra antes de la prórroga que se está comentando en el general y me parece jugada diseñada o sino muy bien ejecutada por el Obra en la que Waczynski en lugar de recibir es el que bloquea para el triple de McGrath, pero la defensa de Andorra y el no hacer falta ganando por 3, quedando unos 4 segundos y a un equipo sin tiempos muertos para a intercambio de tiros libres sacar de pista contraria, les cuesta el partido. En esta ocasión en concreto para mi no hay duda, también creo que ha sido una muy mala decisión de Peñarroya y horrorosa defensa.

La del Obradoiro a lo largo del partido también lo fue. Y se probaron cosas, al menos dentro del patrón habitual: Flash, match up, distintos jugadores llegando a la ayuda sobre continuaciones... Pero sólo funcionaron minutos de Triguero y algunas defensa con Bendzius incomodando, muy poca cosa. El equipo atrás hace aguas.

darri escribió:De todas maneras, me da que hemos agotado nuestro cupo de suerte en una larga temporada. Hacer casi un 60% en triples, meter dos en los últimos segundos del partido para empatar, que te fallen una canasta echa donde perdías el partido...en fin, muy bien, pero pocos partidos más vamos a ganar en esas circunstancias....y lamentablemente a esto vamos a tener que jugar porque el juego interior, da para lo que da.


Tampoco son normales cosas que se fallan en Murcia o que entre Antelo y Benite que venían tirando mal hasta ese partido se casquen un 9/10 en triples. Un 90% en triples entre los dos con varios punteados. No sé, ayer es cierto que tuvimos suerte en los últimos minutos y tiempo extra, pero también el partido nunca debió llegar a esa prórroga. El Obradoiro desde el 2º cuarto lo controló jugando un gran baloncesto en ataque y moviendo muy bien el balón ante un Andorra que con su defensa te empujaba a tirar de fuera. Y todo iba bien porque se anotaba con facilidad, el partido estaba controlado. El problema fue que cuando el acierto en tiros muy cómodos desapareció, un grave problema porque la defensa del equipo lamentablemente no da para aguantar partidos. Y eso es algo que ya pasó también en Fuenlabrada y en Murcia. Ayer por suerte tocó cara y menos mal porque podía haber sido un palo muy duro para el equipo.

Como siempre un placer leerte darri y suscribo por encima de todo tu primer párrafo. Yo también llevaba mucho sin escribir, viajes, festivos... Feliz año a todos, sobre todo os deseo salud, que todo os vaya bien en lo que preciséis y que podáis disfrutar de lo que nos une en este rinconcito de la web, como es el Obradoiro.
Última edición por Kostadinov el 04 Ene 2016, 12:46, editado 3 veces en total.

Antón
Mensajes: 18893
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por Antón » 04 Ene 2016, 12:28

Se me había olvidado. Toda la felicidad del mundo para la familia obradoirista y que el año que viene a estas alturas, sigamos hablando de lo que nos une, el Obradoiro.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

serhispa
Mensajes: 120
Registrado: 12 Ago 2013, 00:30

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por serhispa » 04 Ene 2016, 14:31

Brown viene de la nada absoluta y sigue siendo la nada absoluta en defensa, aunque parece que algo empieza a aportar en ataque. Aún dando por hecho que en defensa va a seguir siendo una madre, con la vuelta y puesta en forma de Triguero espero que al menos la mejora en aportación de ataque de Brown sirva para poder ir dándole más rotación y descanso a Caloiaro, que lo va a necesitar. Para eso al menos necesitamos a Triguero bien para mantener atrás (es obvio que al menos uno de nuestros dos "profesionales" Triguero-Caloiaro, deben estar siempre en cancha si queremos un nivel defensivo minimamente aceptable), y si adelante Brown aporta y eso sirve para sacarle 5 mpp a Caloiaro, bienvenido sea.

metallah
Mensajes: 279
Registrado: 13 Oct 2013, 11:12

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por metallah » 04 Ene 2016, 16:25

Mimadriña, sufrín onte en Sar como non recordo...

Sobre o partido pois máis ou menos en liña co que dicides. De todas forams eu vou ser optimista e quero pensar que Brown vai a portar algo. Tamén é certo que onte os seus primeiros minutos en defensa son terribles non, o seguinte. O mesmo de Pustovyi. É moi, moi pardillo, pero onte na prórroga mete un par e canastas moi importantes.

Gustaríame tamén comentar unha cousa que non sei se se lle está dando a importancia que merece, pero onte e atreveríame a dicir nos últimos partidos, o Obradoiro, na miña opinión, xoga mellor con Pozas que con McGrath. Que conste que a min McGratch tamén me gusta, pero estoulle vendo a Pozas uns mimbres máis que interesantes. Non sei que pensades vós.

Outra cousa que non entendín moi ben é porque no último saque de banda queda Pustovyi intentando tapar o saque. É que pode pasar o que pasou: o seu mellor tirador de dous cun simple bloqueo ¡queda co noso base! Como ben dicides 9 de cada 10 acaban dentro. Supoño que a premura do tempo fíxolle tirar máis rápido (a pesar de que tiña tempo) e de aí vén o erro. Eui, de todas formas, poñería aos nosos pívots no seu sitio e que fora McGratch ou Adam quen saltara diante do sacador...

E por último os árbitros. O de onte for un escándalo maior, un intento de roubo que non se consumou grazas non sei moi ben a que. E está ben que o digamos tamén cando gañamos. É que desde onde eu estou (fondo 2), vin tres ou catro xogadas que claramente eran a favor nosa: a falta de Pepe no 2+1 do alley-hoop é que simplemente se aparta e deixa o camiño para que o faga. Hai unha falta a Shermadini de Triguero que é falta en ataque pero clarísima, un saque de banda na prórroga que lle cae nas pernas a Shermadini e así moitas. Incluso teño dúbidas se despois do roubo de Sada a Adam (que pode haber falta de Sada inicial) o tapón de Adam é simplemente iso, un tapón. E os árbitros van a er se era ilegal. Sen comentarios. Eu acabei moi cabreado coa actuación.

Unha cousa máis: o de Adam é escandaloso, vaia pedazo de xogador.

Saúdos.

PD: viva o baloncesto.
Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por Galizaceive » 04 Ene 2016, 16:35

Pois como premio adicional ao triunfo de onte, Adam e Donnie no quinteto da xornada :tiro: :tiro: :tiro:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=119085

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por Máximo » 04 Ene 2016, 16:41

Muchos entrenadores ponen a su hombre más alto a tapar el saque para dificultar la recepción de salida. Si no tapas bien los pases y no defiendes por delante , pasa lo de ayer, donde lo normal hubiera sido la canasta de Shermadini, que en el partido, esas las metió todas. Y en el robo a Adam hay falta, no justo cuando están a la par, sino antes cuando lo desequilibran. Como se ha dicho, sucedió durante todo el partido, aunque a mí me llamo más la atención la diferencia en la interpretación de los bloqueos.

Me parece curioso que un equipo como Andorra, con un base como McGrath mejorarían un montón, y el Obra, con un pivot como Shermadini, íbamos a alucinar. La diferencia es que probablemente Andorra pueda hacerlo y a nosotros no nos llegará la pasta ni aunque nos patrocine la coca cola.

Una pena que no se pudiera ver por la tele, siendo el partido internacional que nos toca en Sar cada temporada....

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por Kostadinov » 04 Ene 2016, 16:55

metallah escribió:Gustaríame tamén comentar unha cousa que non sei se se lle está dando a importancia que merece, pero onte e atreveríame a dicir nos últimos partidos, o Obradoiro, na miña opinión, xoga mellor con Pozas que con McGrath. Que conste que a min McGratch tamén me gusta, pero estoulle vendo a Pozas uns mimbres máis que interesantes. Non sei que pensades vós.


Para mi el gran problema de Pozas es la irregularidad, necesita ser más estable en su juego, no alternar partidos muy buenos, con otros intrascendentes y con otros muy malos. E incluso dentro de un partido parece a veces que pierde el ritmo del juego. También es incuestionable que ha mejorado esta temporada, le han venido muy bien los entrenos extra que tuvo en verano antes de vacaciones y lo que ha currado, el tiro tras bote es mucho más estable, ahora es fiable en los tiros libres, pasa muy bien, lee mejor situaciones y me está gustando mucho ese cambio de ritmo para ir hacia dentro sin miedo a veces. Un año entero de ACB, más experiencia, hoy es mejor jugador de baloncesto que hace un año sin ninguna duda.

Pero su otro problema es que hace un año por delante tenía a Rafa Luz y este año tiene a un jugador de un perfil muy superior. McGrath tiene defectos, le está costando dar continuidad al juego, a veces tiene pérdidas impropias de un jugador de su experiencia, ralentiza mucho en ocasiones habiendo jugada, se empeña en el sota-caballo-rey teniendo recursos para más que eso y saca muy pocas ventajas por piernas o físico, diría sin exagerar que el 90% de sus puntos son a través de su tiro tras bote, ayer la única penetración que buscó acabó en pérdida de balón, pero es indudable su talento y el recurso que representa para el equipo. Ayer hace 14 puntos y 10 asistencias, además con canastas fundamentales y algunas muy buenas lecturas, da solidez al equipo, en defensa es seguro, tira muy bien y sobre todo no se arruga. Jugarse los últimos minutos de partido con él (salvo en Murcia) da seguridad, al menos sabes que no se va a cortar y no nos vamos a quedar sin tirar por empeñarnos en buscar una única jugada, como pasó a veces en anteriores temporadas. Para mi ayer Pozas habría merecido más minutos de juego porque los mejores momentos del Obradoiro fueron con él en pista, estuvo fantástico, pero es que McGrath con su estilo también jugó un muy buen partido y tenerlo en pista es una garantía. Así se demostró para forzar el tiempo extra y luego con otros dos triples en la prórroga.

Es complicado. McGrath tiene galones como para haberse ganado el margen de confianza y lleva unos partidos seguidos a buen nivel, un base nuevo en un equipo y sistemas necesita tiempo, yo espero que el McGrath de la 2ª vuelta sea mucho mejor jugador. Y lo que tengo claro es que a Pepe con sus 23 años y su mejora, como segundo base cupo, me lo quedaba al menos otro año más sin ninguna duda.

Máximo escribió:Me parece curioso que un equipo como Andorra, con un base como McGrath mejorarían un montón, y el Obra, con un pivot como Shermadini, íbamos a alucinar. La diferencia es que probablemente Andorra pueda hacerlo y a nosotros no nos llegará la pasta ni aunque nos patrocine la coca cola.


Totalmente. Pagar a Sada un muy buen dinero de base titular para lo que es, no se entiende. Schreiner es más jugador de lo que demostró ayer, pero vive de su tiro y físicamente no es gran cosa. No es sólo Shermadini, el juego interior de Andorra me parece la rehostia para un equipo de media tabla ACB: Shermadini, Luka Bogdanovic, Shawn Jones, Daniel Clark. Es incomparable al de Obradoiro, el mismo Shawn Jones nos haría un apaño enorme como interior físico. Pero es que sólo Shermadini debe cobrar en Andorra lo que todo el juego interior del Obradoiro y eso limpio de polvo y paja, que es una enorme ventaja compitiendo en la misma liga. Enorme ventaja y enormemente injusta.

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por wazousky » 04 Ene 2016, 19:40

Kostadinov escribió:... Tampoco entiendo la de Andorra antes de la prórroga que se está comentando en el general y me parece jugada diseñada o sino muy bien ejecutada por el Obra en la que Waczynski en lugar de recibir es el que bloquea para el triple de McGrath, pero la defensa de Andorra y el no hacer falta ganando por 3, quedando unos 4 segundos y a un equipo sin tiempos muertos para a intercambio de tiros libres sacar de pista contraria, les cuesta el partido. En esta ocasión en concreto para mi no hay duda, también creo que ha sido una muy mala decisión de Peñarroya y horrorosa defensa.


Estoy de acuerdo, yo hubiese hecho falta. Pero de lo que no estoy tan seguro es de que Adam estuviese pensado como el bloqueador para Donnie, más bien fue algo del momento y de las prisas ya que no podía recibir el balón en condiciones...de hecho creo que en un primer momento McGrath se la quiere "dar a la mano", pero Sada defiende por delante generando toda la situación posterior, Adam bloquea y Schreiner se pide un café para ver la jugada en vez de correr como un condenado, bien por delante bien por detrás del bloqueo...
Imagen

AveFenix+20
Mensajes: 4515
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por AveFenix+20 » 04 Ene 2016, 21:13

Muy importante la victoria de ayer para la moral y la complicidad de nuestros jugadores. Se ve unión en el grupo y muy buen rollo. Adam y Donnie ya parecen hermanos de sangre y se empiezan a ver asociaciones importantes entre jugadores, aunque aún nos falta mucho, sobre todo en defensa.

Ya dijisteis mucho sobre esto y comparto la mayoría de las cosas. Mucho trabajo del cuerpo técnico en defensa por delante y sobre todo mental. Y para mi afinar algo más las rotaciones:

Donnie es un crak pero no tiene porque jugar más de 25 min. por partido. Pozas lo está haciendo muy bien saliendo del banquillo. Podrían rotar 8-12; 5-7-8 empezando Donnie el 1º y 3º cuartos y jugando el final. Ejemplo variable en función del partido, rivales, rachas propias, personales, etc.

Algo similar en las alas. La intensidad que nos aportan Bendzius y Yusta no nos la dan los otros 2. Y eso que Adam ha mejorado muchiiiiísimo este año también en defensa ( y muy importante su ayuda en el rebote). Así que lo de poner juntos a Adam y a Haws debería ser solo en casos excepcionales y situaciones tácticas especiales o exceso de faltas de alguno, pero limitándolo en el tiempo.

Y por dentro es dónde es más exagerada la cosa. Nuestros "profesionales" (como los llamaron por ahí atrás muy acertadamente) deben de estar siempre al menos uno de los dos en cancha. Y no pueden bajar de 25 min. y hay que ir dosificándolos para que lleguen en buenas condiciones físicas y sin muchas faltas al final. Y si para ello hay que trampear con algún minutillo de Chago o de Bendzius por exceso de faltas pues se hace. Brown irá a más en ataque pero en defensa dudo que mejore demasiado (no creo que deba jugar más de 12-15 min en toda la temporada) y Pustovyi está verde, más en defensa pero si tiene mucho recorrido. Ayer le tocó una papeleta muy chunga al final del partido y para mi cumplió con creces.

En fin, difícil papeleta el cuerpo técnico para corregir y dirigir rotando bien este equipo. Y que haya suerte con las lesiones. Pero seguro que a partir de ahora iremos ligeramente al alza... :brindo por eso:

Feliz año y Obradoirismo!!! :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso: :forofan:
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por Galizaceive » 04 Ene 2016, 23:10


wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Xornada 14: Obradoiro CAB (5-8) - BC Andorra (7-6)

por wazousky » 05 Ene 2016, 20:06

wazousky escribió:
Kostadinov escribió:... Tampoco entiendo la de Andorra antes de la prórroga que se está comentando en el general y me parece jugada diseñada o sino muy bien ejecutada por el Obra en la que Waczynski en lugar de recibir es el que bloquea para el triple de McGrath, pero la defensa de Andorra y el no hacer falta ganando por 3, quedando unos 4 segundos y a un equipo sin tiempos muertos para a intercambio de tiros libres sacar de pista contraria, les cuesta el partido. En esta ocasión en concreto para mi no hay duda, también creo que ha sido una muy mala decisión de Peñarroya y horrorosa defensa.


Estoy de acuerdo, yo hubiese hecho falta. Pero de lo que no estoy tan seguro es de que Adam estuviese pensado como el bloqueador para Donnie, más bien fue algo del momento y de las prisas ya que no podía recibir el balón en condiciones...de hecho creo que en un primer momento McGrath se la quiere "dar a la mano", pero Sada defiende por delante generando toda la situación posterior, Adam bloquea y Schreiner se pide un café para ver la jugada en vez de correr como un condenado, bien por delante bien por detrás del bloqueo...


Me autocito para decir que en El Correo de hoy, el propio Donnie dice "buscábamos a Adam pero ante la defensa que pusieron hubo que escoger otra opción" al ser preguntado por el triple que empata el partido para irse a la prórroga, lo que confirma que querían darle la bola al polaco pero hubo que pasar al plan B. Salió de **** madre :mrgreen:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:54