Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por papalorus » 17 Ene 2016, 10:31

Jacobo10 escribió:
mcgrady78 escribió:A mi lo que se diga en el facebook me la trae al pairo. En ese mismo facebook donde se rajaba de triguero y se le llamaba PAKETAZO directamente. Gente mucha de ella q no tiene ni zorra idea de basket y ve los partidos sin analizar absolutamente nada.

Esto es lo de siempre. si ganamos y hay permanencia moncho es un fenomeno si las cosas van peor moncho tiene lagunas. Moncho tendra lagunas cuando se gana y cuando se pierde. Creo que hoy abuso d minutos porque veia realmente que si no fuese asi no teniamos ni opcion a ganarlo y decidio jugarse las cartas para ver si caia la septima.

Tema Yusta es un jugador que ya va teniendo sus minutos y hay partidos que juega mas y otros menos pero ahora tp es ningun fenomeno para tener que jugar mas de 10 mins. Tema Hawks pues si creo que debe jugar mas pero hoy Eimantas jugo 33 mins para poder atar a Beiran y no hay nada mas que ver lo que ha hecho Beiran hoy con lo cual creo que en ese aspecto es un acierto. El tema es que hoy era inviable tener a los 2 en pista x el factor Beiran sino hubiesen jugado y claro tenia que ser Adam o Tyler y Adam hoy x hoy si kieres ganar un partido tiene que estar en el campo si o si.

Tema tercer base, pues mira le tengo mucha simpatia a Fran y creo que es un base aprovechable pero su desgracia este año es que no esta Rafa Luz con sus desconexiones e idas de olla y este año con un base como Donnie pues le toca jugar menos. Creo que en ese aspecto el que deberia jugar algo mas es Pozas. Hoy estuvo en pista tuvo un par de perdidas y no ha vuelto casi a entrar y creo que si deberia haber jugado mas porque es un base muy valido.

Tema juego interior ya no kiero repetirme. Al final hoy Triguero-Caiolaro y Artem. Como no a sobrecargar de minutos a estos si es lo unico que hay. Artem esta verdisimo pero le pone ganas intenta defender y le falta mucho pero es que brown es la frialdad personificada. Ni sufre ni padece ni nada de nada. Amigo espabila. no puede ser que metas 10 y encajes 20. No vales.


Y dicho todo esto paciencia, confianza en el cuerpo tecnico al 100% y Mateo que sondee el fichaje de un pivot si o si.


Todo eso está muy bien, pero seguimos sin saber que pinta Pavel en Bélgica. Cabe poner en el debe del equipo técnico su no renovación. Si Moncho dice que es uno de los pilares del equipo y que hay que conseguir su renovación sí o sí, se hace ¿o somos tontos?. Se echa de menos su carácter, su experiencia y, sobre todo, su capacidad defensiva.

Y lo del pivot, no sé como andará el mercado, pero a lo mejor (si no se quiere gastar mucho) recuperar a Miller sería algo factible: ahora tendrá algo más de experiencia, solía rebotear bien, con fuerza y seguridad, y no creo que estuviese fuera de nuestras posibilidades económicas. Además, conoce los sistemas de Moncho y no precisaría adaptación. Si se puede traer algo mejor pues maravilloso. Pero, honradamente, no creo que se necesite más cosas, sólo una pieza adecuada que compense al equipo.

Por otro lado, en otras temporadas, cuando las cosas iban mal se tiraba de veteranos como Hopkins o Oriol, que además de líderes eran excelentes jugadores. Ahora que hacemos, ¿tiramos de Chagoyen, que cumple la primera condición pero no la segunda?.



Es que el caso de Miller, para mí y sin conocer todos lo que hay detrás, es un ejemplo de jugador o de proyecto de pivot grande y fuerte que ha evolucionado claramente desde su llegada, que has conseguido hacer un jugador apañado de rotación , BARATO, joven y vas solo haces un año de contrato.......mi no entender. Es decir has tenido un JUGADOR realmente 10 jornadas un 2,10 fuerte , rebotador, intimidador , aunque de momento solo las metía muy cerca del aro (este sería su gran objetivo de progreso de este año), ya metido en dinámica de sistemas y lo dejas marchar......

En lo de Pavel ya no me meto , estamos hablando de un jugador en un escalón económico alto para el Obra donde las culpas al 50% del Club y 50% del Representante y del propio Pavel y sus pajaritos en la cabeza.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

javiduo
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ene 2011, 14:41

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por javiduo » 17 Ene 2016, 10:37

Yo creo que el partido NO se pierde por los árbitros(Son malos y punto). El partido se pierde por las pérdidas y las segundas oportunidades que hemos dado. No entiendo que tengamos los jugadores mas altos(Artem, Juanjo y Brown) posiblemente de los últimos años y entre ellos no sean capaces de asegurar el rebote defensivo. Yo no lo entiendo...

No solo en este partido sino en lo que va de liga tenemos un problema importante. En verano habéis dicho algunos foreros que las posibilidades del equipo iban a depender de Brown , es decir, si el jugador hace buenos partidos no habría problemas para salvarnos peo si sale malo pues..., Pues los problemas están aquí. Es nuestro 4 o 5 de mas calidad(Sin contar Caloiaro) y no está dando el nivel ni de lejos y eso pasa factura a un equipo como el nuestro.

En el partido ayer y en lo que va de liga el equipo se nota que lo da todo en la pista. Acaban todos extenuados. Lo intentan pero no dan mas de si... Esta es simplemente una humilde opinión.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por txukelinok » 17 Ene 2016, 10:49

Con la cabeza un poco más fría voy a decir algunas cositas que me llaman la atención...

1.- Justificar la derrota de ayer por la actuación arbitral???? Anda hombre, no me contéis milongas... ahora nos ponemos a comentar 4 jugadas en todo el partido. Pues puestos a esos revisamos de nuevo todo el partido y vemos cosas que no se le pitaron a ellos, porque recuerdo varias.... Arbitraje malo? puede ser, pero decir que nos robaron... por favor... seamos serios.

2.- Defender que Pozas merezca más minutos ayer. Por dios, os habéis visto el partido???? el juego ayer del equipo con Pozas al mando fue PA TÉ TI CO. Y sin más. viendo el +/- de ayer con Donnie y con Pozas en cancha, directamente sería mejor no decir nada.

3.- Últimos minutos de partido. Teniendo la batería de jugagores que tenemos para ir a los tiros libres, que en dos jugadas, dos, tenga que recibir Triguero y le hagan la falta a él.... vaya **** tela. Por cierto, Triguero ayer se merece un buen aplauso. De lo mejor del Obra (pena del rebote que se le escapa casi al final)

4.- Haws... Wazousky, empiezo a perder la fe... pero solo un poquito. Lleva ya varios partidos desaparecidos. Ayer mete la primera canasta del partido y se acabó....

5.- Artem... demaisado trabajo hace falta con él. Lo ves hacer cosas y dices, coño, aquí hay algo bueno... y al minuto, te pierde una bola, falta en bloqueo, se pierde en los cambios y otra falta... directamente le pondrías un lacito y lo devolverías. Hay muuuucho trabajo con él, y a mi me da que no asimila las cosas como debiera. Su progresión (y estos a media temporada) para mi ha sido nula. Una pena

Partido que se debería de haber ganado para no meternos en una pelea que no nos interesaba, pero que directamente nos manda a la lucha por la permanencia... y menos mal que el Breo está como está y veo complicado que pueda pelear en el playoff, porque como hubiera dos plazas de descenso... uffff. Y lo digo yo que en la encuesta de pretemporada dije que este equipo juagría playoffs... (y ojo, que si Triguero no se hubiera perdido tantos partidos, este equipo estaría en otra dinámica, y podría ser)

Una pena... ayer fue el típico día, que si llego a decir lo que pienso al acabar el partido, estoy baneado hasta el año que viene...

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por Jacobo10 » 17 Ene 2016, 11:14

txukelinok escribió:Con la cabeza un poco más fría voy a decir algunas cositas que me llaman la atención...

1.- Justificar la derrota de ayer por la actuación arbitral???? Anda hombre, no me contéis milongas... ahora nos ponemos a comentar 4 jugadas en todo el partido. Pues puestos a esos revisamos de nuevo todo el partido y vemos cosas que no se le pitaron a ellos, porque recuerdo varias.... Arbitraje malo? puede ser, pero decir que nos robaron... por favor... seamos serios.

2.- Defender que Pozas merezca más minutos ayer. Por dios, os habéis visto el partido???? el juego ayer del equipo con Pozas al mando fue PA TÉ TI CO. Y sin más. viendo el +/- de ayer con Donnie y con Pozas en cancha, directamente sería mejor no decir nada.

3.- Últimos minutos de partido. Teniendo la batería de jugagores que tenemos para ir a los tiros libres, que en dos jugadas, dos, tenga que recibir Triguero y le hagan la falta a él.... vaya **** tela. Por cierto, Triguero ayer se merece un buen aplauso. De lo mejor del Obra (pena del rebote que se le escapa casi al final)

4.- Haws... Wazousky, empiezo a perder la fe... pero solo un poquito. Lleva ya varios partidos desaparecidos. Ayer mete la primera canasta del partido y se acabó....

5.- Artem... demaisado trabajo hace falta con él. Lo ves hacer cosas y dices, coño, aquí hay algo bueno... y al minuto, te pierde una bola, falta en bloqueo, se pierde en los cambios y otra falta... directamente le pondrías un lacito y lo devolverías. Hay muuuucho trabajo con él, y a mi me da que no asimila las cosas como debiera. Su progresión (y estos a media temporada) para mi ha sido nula. Una pena

Partido que se debería de haber ganado para no meternos en una pelea que no nos interesaba, pero que directamente nos manda a la lucha por la permanencia... y menos mal que el Breo está como está y veo complicado que pueda pelear en el playoff, porque como hubiera dos plazas de descenso... uffff. Y lo digo yo que en la encuesta de pretemporada dije que este equipo juagría playoffs... (y ojo, que si Triguero no se hubiera perdido tantos partidos, este equipo estaría en otra dinámica, y podría ser)

Una pena... ayer fue el típico día, que si llego a decir lo que pienso al acabar el partido, estoy baneado hasta el año que viene...


Has hablado como un libro abierto, la clave está en la dinámica. Y es similar a la del primer año en ACB. También, creo que expones un criterio acertado al decir que no hay que centrarse en la actuación árbitral. Lo ideal es no depender de nada y si Triguero hubiese metido su tiro libre (que se salió de dentro) y Ángelo no hubiese fallado el suyo, a lo mejor estábamos hablando de otra cosa. Ahora, que no menos cierto es que, en un partido que pierdes de 2 puntos, un triple fuera de tiempo es muy decisivo y como no se pudo(-no se quiso-) ir a la moviola, siempre quedará la duda. Estaremos de acuerdo en que en perro flaco todo son pulgas. Espero que ahora, que no vamos bien, no empiece una epidemia. Los primeros rascados vienen en los últimos partidos, dónde casualmente los pivots son cargados de personales de manera indiscriminada (algunas bien pitadas, otras más curiosas como aquella en la que Ángelo se tiró en plancha para evitar que el balón saliese por la línea de fondo y así).

Se arriesga poco tácticamente y en algunos momentos hay que buscar un revulsivo. Ante un Pozas desastroso, se optó por la minutada de Donnie (que tampoco es un chaval y viene de unos problemas de espalda) en vez de ver que pasaba con un rato de Cárdenas. Durante algún momento puntual del partido, se podría haber puesto a McGrath de 2 para aprovechar su rango de tiro para provocar desazón, romper dinámicas, etc. Siendo un jugador discreto (en actitud) del equipo, está asumiendo muchas responsabilidades de anotación. Por otra parte, Adam está como está y ayer jugó semilesionado y en cualquier momento puede resentirse.

Desde mi desconocimiento de este deporte, debo decir que el Canarias hizo muchos cambios (vamos a llamarle técticos) sobre la marcha que nosotros pocas veces hacemos, todo parece estar muy programado y, claro, a veces se ajusta a lo que hay en la cancha y a veces, no (lo del tema de Triguero y las faltas es un buen ejemplo). Ahora estamos con urgencias, pero vistos los resultados fuera de casa (no se ha ganado ni un sólo partido) poco se pierde por arriesgar y dar minutos a jugadores poco habituales, esencialmente para no machacar a los habituales. Honestamente, creo que Cárdenas nunca acabará de convertirse en jugador si sólo se le saca durante malas dinámicas o cuando hay lesiones porque a su eterna suplencia se le une la prisión adicional de bailar con la más fea.

obradosky
Mensajes: 1642
Registrado: 11 Nov 2009, 11:12

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por obradosky » 17 Ene 2016, 11:59

Partido importantísimo el perdido ayer, el calendario es muy complicado de ahora en adelante. Reflexiones sueltas que ya habéis comentado:
Solo se puede ganar con la defensa de la segunda parte. El segundo cuarto fue bochornoso
No tenemos rebote. Si no fichamos un pívot lo pasaremos mal. A día de hoy Triguero es vital (lo cual ya define nuestro juego interior)
Para mi arbitraje nefasto para los dos equipos. Son muy malos y ya está.
Ayer la verdad tuvimos muy mala suerte en varias acciones. El pedo de Richotti todos los años increíble.
Y la gestión de Moncho el ultimo minuto dejando que le hagan faltas a Triguero sonrojante
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por Galizaceive » 17 Ene 2016, 13:02

Partido que se debeu rachar no primeiro cuarto e vivir de rendas. O rebote defensivo (o non rebote), para min decisivo. Paso de criticar nada.

Ánimo, señores!... Os que imos a Bilbao deixaremos as gorxas no intento,

Apertas e FORZA OBRA!!!!!!!!.... :tiro:

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por AveFenix+20 » 17 Ene 2016, 13:18

Muy de acuerdo con txuke. No vale la pena mirar para los árbitros aunque nos perjudiquen, mejor centrarse en lo que depende de nosotros. La defensa muy floja por momentos, bochornosa la de la 1ª parte a partir del minuto 7 aproximadamente. Lo del cierre del rebote lo mismo, ahí estuvo gran parte del partido, sobre todo en la 2ª parte. Y luego algunas pérdidas evitables de las que es darle 2 puntos rápidos al rival. Además Tenerife ayer aprovechó muy bien todos los regalos (ofensivos y pérdidas). Ahí estuvo el partido.

Tras media liga, tenemos 5 jugadores válidos (el 5 inicial de ayer), aunque Triguero con sus limitaciones y Bendzius con sus días negados en ataque. Luego 2 rotaciones que a veces aportan (Pozas y Haws) y el resto jugadores en adaptación o formación ( Yusta, Pustovyi y Brown). Este es nuestro equipo. Por fuera si nadie falla el partido va bien pero dentro no llega.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

metallah
Mensajes: 279
Registrado: 13 Oct 2013, 11:12

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por metallah » 17 Ene 2016, 13:46

Todo o que dicides está moi ben e tedes razón. O equipo concede rebotes ofensivos sonroxantes, fállanse tiros libres que poderían ser decisivos, pero todo iso é parte do xogo e ademais son erros que cometemos e que hai que mellorar. Dito esto hai dúas xogadas que eu non entendo. A primeira é por que conas os árbitros non van ao "instant replay" no triple de Sekulic, que na miña opinión é fóra de tempo ou alo menos dubidoso, e témolos visto en Sar ver cousas no instant replay bastante menos dubidosas. Non o entendo, e faime sospeitar que hai mala fe. E a segunda, guste ou non, se non se pita a falta a Richotti nesa última xogada o partido vaise a prórroga. En directo non me parece falta (estou no fondo 2 aínda que me pilla un pouco desprazado), vin a xogada repetida no vídeo que puxo creo que Mironobra en youtube e non se aprecia falta. Faltaría ver outra toma dende o frente e igual me teño que calar, pero se eso é así, na miña opinión o partido si se perde polos árbitros. Por pura lóxica, se non pita esa falta non gañan o partido no tempo reglamentado, así que, iso implica que ao pitala gañan o partido (que lío).

Mención aparte o que di txuque sobre o tema que en dúas ocasións reciba Triguero no saque de banda. Pode pasar unha vez, pero eles fan falta todas as veces que sacamos porque saben que defenden mal e prefiren ter a última xogada. Non estiveron nada espabilados no noso banco.

Para os que dicides que o partido teriamolo que finiquitar no primeiro cuarto con esa ventaxa, a min paréceme que non estamos na realidade do equipo nin dun partido de baloncesto. Equipos que finiquiten o partido no primeiro cuarto hai moi poucos.
Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por OARFOREVER » 17 Ene 2016, 13:48

Yo ayer sali tremendamente CA BRE A DO de SAR. Y no por los arbitros (de acuerdo en las cuatro jugadas, pero por ejemplo, podrían no haber pitado la intencionada (si nos quieren robar pitan falta normal y no pasa nada, el mate de Artem lo hace tras unos pasos de escandalo, la 3 y 4 falta de Jones son de chiste y etc....)

El cabreo me viene por estas circunstancias

1º La cantidad de balones divididos y rebotes que acaban en manos de los aurinegros durante el parido (Cuantos?... 6, 8...10?). A mayor abundamiento no podemos fallar 3 mates.

2º La falta de tensión denfensiva e intensidad de la Segunda Unidad con Pozas al mando que nos lleva de un 19-9 a un 38-48 es 14 minutos. Puedes tener menos calidad que Don o Adam, pero lo que no puedes es echarle menos huevos y bajar menos el culo.

3º La gestión de Moncho los últimos minutos. Durante casi dos minutos el partido se juega en la Linea. Hay una cosa que se llama "alineación Tiros Libres". El equipo tiene excelsos tiradores. Dos bases. Bendizius de 4. Y si no quieres, mantén a Triguero, pero que no reciba. No es fortuna. Es estadistica. Nosotros llevamos a la linea a Arco y Richotti. Ellos a Caloiario y Triguero. Esta todo dicho. ( A alguien se le ocurre que Txus le haga recibir el balon a Jones ?. No verdad. Pues eso)

4º. Me cabreo sobremanera (y no es culpa de nadie) la "potra" que tuvo Tenerife en el 3º cuarto. Ya no fue el churro de Niko, ni el Triple de Sekulic. ES que creo que cuando mejor defendimos tuvieron mucha mucha suerte. No es un tópico. Solo hay que contar las canastas al limetie de la posesión en un cuarto y ver que no es normal anotar cuatro o cinco buzzer beater en un cuarto.

5º Lo que ya comente en el descanso. Me duele ver que podemos parar al trio principal (Sekulic, Beiran y Niko) y que nos finiquiten el partido White y Arco.

En definitiva el partido podria haber cambiado de signo por cosas muy excepcionales tales como haber metido los mates para abajo, que Niko no enchufara el triple-churro , que a Sekulic no se le diera por buena la canasta fuera de tiempo o muchisimos detalles puntuales. Muchos mas que en un partido "habitual".

Dicho esto, y respecto a varios analisis. Creo que Moncho sigue haciendo buenas cosas en Santiago. Sigue creando Alquimia. Pero -y ahi esta el buscador-, algunos dijimos al principio de temporada que la alquimia es una cosa y los milagros otra. El equipo es el que es. Los refuerzos, pese a los empeños de algunos en este foro, son tipiños de NCAA (haced un recuento de los NCAA que vienen a ACB y cuantos triunfan y cuantos no). Ni tenemos un Shermadini, ni un Sekulic. Y sobre todo tenemos un muy buen trio y esqueleto de equipo, pero nos fallan clamorosamente dos cosas: Rebote-Juego Inetrior y Banquillol

No creo que sea hora de que Moncho se vaya, pero si de dejarnos de mitos. Ni Moncho ni Mateo son extraterrestres ni infalibles. Y Moncho debe dejar de ser tan cazurro. Si es que puede. Ayer se equivoca como hemos dicho en los dos ultimos minutos. Sin embargo para mi ACIERTA en el castigo colectivo a los SUPLENTES por su lamentable actuación en el Segundo Cuarto. Si rota otra vez no nos metemos en partido.

Asunto Positivo: Ver como los titulares, reaccionan en el 3º Cuarto y con intensidad y calidad nos llevan a un final cara o cruz (se pudo ganar al final cosa que parecia imposible en el descanso)

Por otro lado algunos ya avisaban con razón. El Tenerife es muy buen equipo y lleva clasificación engañosa. Y eso que ayer como he dicho se paró a sus tres principales activos. Pero precisamente por eso son buenos. Paras a sus tres estiletes y aparecen Arco, White y O Leary. Quien me diera a Will Hanley en vez de a Alec Brwon.


No me repetire mas sobre lo dicho hasta la saciedad sobre los trillizos B Artem, Alec Triguero. Es lo que hay. Demerito de Mateo y Moncho. Igual que es merito ver en SAR a Donnie y Angelo.

PD- Nuevamente silbidos en SAR. No me gusta. YA lo dije hace un par de temporadas en un partido contra el Valladolid. Y lo dije por primera vez en el partido del año 2010 contra Murcia. A ver si aprendemos de aficiones como Manresa, Valladolid o Estudiantes, con equipos bastante mas historicos que el nuestro y que han hecho temporadas de ganar 8 partidos.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

metallah
Mensajes: 279
Registrado: 13 Oct 2013, 11:12

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por metallah » 17 Ene 2016, 13:53

OARFOREVER escribió:Yo ayer sali tremendamente CA BRE A DO de SAR. Y no por los arbitros (de acuerdo en las cuatro jugadas, pero por ejemplo, podrían no haber pitado la intencionada (si nos quieren robar pitan falta normal y no pasa nada, el mate de Artem lo hace tras unos pasos de escandalo, la 3 y 4 falta de Jones son de chiste y etc....)

El cabreo me viene por estas circunstancias

1º La cantidad de balones divididos y rebotes que acaban en manos de los aurinegros durante el parido (Cuantos?... 6, 8...10?)

2º La falta de tensión denfensiva e intensidad de la Segunda Unidad con Pozas al mando que nos lleva de un 19-9 a un 38-48 es 14 minutos. Puedes tener menos calidad que Don o Adam, pero lo que no puedes es echarle menos huevos y bajar menos el culo.

3º La gestión de Moncho los últimos minutos. Durante casi dos minutos el partido se juega en la Linea. Hay una cosa que se llama "alineación Tiros Libres". El equipo tiene excelsos tiradores. Dos bases. Bendizius de 4. Y si no quieres, mantén a Triguero, pero que no reciba. No es fortuna. Es estadistica. Nosotros llevamos a la linea a Arco y Richotti. Ellos a Caloiario y Triguero. Esta todo dicho. ( A alguien se le ocurre que Txus le haga recibir el balon a Jones ?. No verdad. Pues eso)

4º. Me cabreo sobremanera (y no es culpa de nadie) la "potra" que tuvo Tenerife en el 3º cuarto. Ya no fue el churro de Niko, ni el Triple de Sekulic. ES que creo que cuando mejor defendimos tuvieron mucha mucha suerte. No es un tópico. Solo hay que contar las canastas al limetie de la posesión en un cuarto y ver que no es normal anotar cuatro o cinco buzzer beater en un cuarto.

5º Lo que ya comente en el descanso. Me duele ver que podemos parar al trio principal (Sekulic, Beiran y Niko) y que nos finiquiten el partido White y Arco.

Dicho esto, y respecto a varios analisis. Creo que Moncho sigue haciendo buenas cosas en Santiago. Sigue creando Alquimia. Pero -y ahi esta el buscador-, algunos dijimos al principio de temporada que la alquimia es una cosa y los milagros otra. El equipo es el que es. Los refuerzos, pese a los empeños de algunos en este foro, son tipiños de NCAA (haced un recuento de los NCAA que vienen a ACB y cuantos triunfan y cuantos no). Ni tenemos un Shermadini, ni un Sekulic. Y sobre todo tenemos un muy buen trio y esqueleto de equipo, pero nos fallan clamorosamente dos cosas: Rebote-Juego Inetrior y Banquillol

No creo que sea hora de que Moncho se vaya, pero si de dejarnos de mitos. Ni Moncho ni Mateo son extraterrestres ni infalibles. Y Moncho debe dejar de ser tan cazurro. Si es que puede. Ayer se equivoca como hemos dicho en los dos ultimos minutos. Sin embargo para mi ACIERTA en el castigo colectivo a los SUPLENTES por su lamentable actuación en el Segundo Cuarto. Si rota otra vez no nos metemos en partido.

Asunto Positivo: Ver como los titulares, reaccionan en el 3º Cuarto y con intensidad y calidad nos llevan a un final cara o cruz (se pudo ganar al final cosa que parecia imposible en el descanso)

Por otro lado algunos ya avisaban con razón. El Tenerife es muy buen equipo y lleva clasificación engañosa. Y eso que ayer como he dicho se paró a sus tres principales activos. Pero precisamente por eso son buenos. Paras a sus tres estiletes y aparecen Arco, White y O Leary. Quien me diera a Will Hanley en vez de a Alec Brwon.


No me repetire mas sobre lo dicho hasta la saciedad sobre los trillizos B Artem, Alec Triguero. Es lo que hay. Demerito de Mateo y Moncho. Igual que es merito ver en SAR a Donnie y Angelo.

PD- Nuevamente silbidos en SAR. No me gusta. YA lo dije hace un par de temporadas en un partido contra el Valladolid. Y lo dije por primera vez en el partido del año 2010 contra Murcia. A ver si aprendemos de aficiones como Manresa, Valladolid o Estudiantes, con equipos bastante mas historicos que el nuestro y que han hecho temporadas de ganar 8 partidos.

Bastante de acordo contigo OAR, pero non entendo o dos silbidos. Eu creo que non se silbou ao equipo, polo menos esa é a miña impresión desde o fondo 2. ¿Hai máis xente que teña a impresión de que se silbou ao equipo?

Saúdos.
Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por Onitoan » 17 Ene 2016, 14:02

Moi de acordo con todo o dito por OAR. O tema dos pitidos non o oín pero si que oín rajadas de tipo "somos unos mierdas" "asi baixamos seguro" que me mostran que ahi xente que é unha oportunista; de feito aquí temos foreros que só entran a rajar cada partido perdido.

Se ao final só perdemos por dous.... se unha soa xogada que se virou (falta final, triple de Richotti, tiros libres errados) cambiara, gañariamos e aquí paz e despois gloria. Se eu penso que xogamos mellor que contra Andorra, pero ese segundo cuarto e os rebotes nos mataron.

E para final unha pequena mención arbitral, ese triple de Sekulic moi dudoso (non me atrevo a decir fora de tempo, porque necesito ver a repetición), ese sr. arbitro principal que parece ser que ten unha visión extraterrestre, pois negou varias veces as reclamacións de Moncho para que miraran a TV; digo que ese arbitro se se demostra o fora de tempo debería BOTAR UN MES NA NEVERA, POR INCOMPETENTE E CHULO!!!!! . Xa non digo nada da última xogada que a vin tres veces repetida e buf!!! .
Milladoiro tamén existe.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por Jacobo10 » 17 Ene 2016, 15:26

OARFOREVER escribió:Yo ayer sali tremendamente CA BRE A DO de SAR. Y no por los arbitros (de acuerdo en las cuatro jugadas, pero por ejemplo, podrían no haber pitado la intencionada (si nos quieren robar pitan falta normal y no pasa nada, el mate de Artem lo hace tras unos pasos de escandalo, la 3 y 4 falta de Jones son de chiste y etc....)

El cabreo me viene por estas circunstancias

1º La cantidad de balones divididos y rebotes que acaban en manos de los aurinegros durante el parido (Cuantos?... 6, 8...10?). A mayor abundamiento no podemos fallar 3 mates.

2º La falta de tensión denfensiva e intensidad de la Segunda Unidad con Pozas al mando que nos lleva de un 19-9 a un 38-48 es 14 minutos. Puedes tener menos calidad que Don o Adam, pero lo que no puedes es echarle menos huevos y bajar menos el culo.

3º La gestión de Moncho los últimos minutos. Durante casi dos minutos el partido se juega en la Linea. Hay una cosa que se llama "alineación Tiros Libres". El equipo tiene excelsos tiradores. Dos bases. Bendizius de 4. Y si no quieres, mantén a Triguero, pero que no reciba. No es fortuna. Es estadistica. Nosotros llevamos a la linea a Arco y Richotti. Ellos a Caloiario y Triguero. Esta todo dicho. ( A alguien se le ocurre que Txus le haga recibir el balon a Jones ?. No verdad. Pues eso)

4º. Me cabreo sobremanera (y no es culpa de nadie) la "potra" que tuvo Tenerife en el 3º cuarto. Ya no fue el churro de Niko, ni el Triple de Sekulic. ES que creo que cuando mejor defendimos tuvieron mucha mucha suerte. No es un tópico. Solo hay que contar las canastas al limetie de la posesión en un cuarto y ver que no es normal anotar cuatro o cinco buzzer beater en un cuarto.

5º Lo que ya comente en el descanso. Me duele ver que podemos parar al trio principal (Sekulic, Beiran y Niko) y que nos finiquiten el partido White y Arco.

En definitiva el partido podria haber cambiado de signo por cosas muy excepcionales tales como haber metido los mates para abajo, que Niko no enchufara el triple-churro , que a Sekulic no se le diera por buena la canasta fuera de tiempo o muchisimos detalles puntuales. Muchos mas que en un partido "habitual".

Dicho esto, y respecto a varios analisis. Creo que Moncho sigue haciendo buenas cosas en Santiago. Sigue creando Alquimia. Pero -y ahi esta el buscador-, algunos dijimos al principio de temporada que la alquimia es una cosa y los milagros otra. El equipo es el que es. Los refuerzos, pese a los empeños de algunos en este foro, son tipiños de NCAA (haced un recuento de los NCAA que vienen a ACB y cuantos triunfan y cuantos no). Ni tenemos un Shermadini, ni un Sekulic. Y sobre todo tenemos un muy buen trio y esqueleto de equipo, pero nos fallan clamorosamente dos cosas: Rebote-Juego Inetrior y Banquillol

No creo que sea hora de que Moncho se vaya, pero si de dejarnos de mitos. Ni Moncho ni Mateo son extraterrestres ni infalibles. Y Moncho debe dejar de ser tan cazurro. Si es que puede. Ayer se equivoca como hemos dicho en los dos ultimos minutos. Sin embargo para mi ACIERTA en el castigo colectivo a los SUPLENTES por su lamentable actuación en el Segundo Cuarto. Si rota otra vez no nos metemos en partido.

Asunto Positivo: Ver como los titulares, reaccionan en el 3º Cuarto y con intensidad y calidad nos llevan a un final cara o cruz (se pudo ganar al final cosa que parecia imposible en el descanso)

Por otro lado algunos ya avisaban con razón. El Tenerife es muy buen equipo y lleva clasificación engañosa. Y eso que ayer como he dicho se paró a sus tres principales activos. Pero precisamente por eso son buenos. Paras a sus tres estiletes y aparecen Arco, White y O Leary. Quien me diera a Will Hanley en vez de a Alec Brwon.


No me repetire mas sobre lo dicho hasta la saciedad sobre los trillizos B Artem, Alec Triguero. Es lo que hay. Demerito de Mateo y Moncho. Igual que es merito ver en SAR a Donnie y Angelo.

PD- Nuevamente silbidos en SAR. No me gusta. YA lo dije hace un par de temporadas en un partido contra el Valladolid. Y lo dije por primera vez en el partido del año 2010 contra Murcia. A ver si aprendemos de aficiones como Manresa, Valladolid o Estudiantes, con equipos bastante mas historicos que el nuestro y que han hecho temporadas de ganar 8 partidos.


Excelente análisis, Oarforever. Sin embargo, discrepo contigo en la PD. Si hay silbidos, el club se la tiene que envainar. Quien paga manda (y se abona bastante) y el público siempre tiene razón. Tú, que has sido seguidor irredento del OAR de los 80, ¿que hubieras dicho si en vez de tener a Nate Davis, el presidente del equipo hubiese optado por fichar a Chuck Verdeber, por ejemplo?. ¿Y con un precio de abonos que quita el hipo?. De acuerdo que son otras épocas y se manejan otros importes y patrocinios (que, curiosamente, todos parecen conseguir con facilidad excepto nosotros), pero no se te escapa que ofertas por Nate hubo (en lugares donde le hubiesen pagado mucho más y con status de gran estrella) y que el quiso quedarse porque estaba a gusto en Ferrol, hasta que llegó la tragedia. Y con su sucesor (el impresionante Otis Howard), seguro que disfrutabas como un enano cuando te desplazabas al ver al Oar. Y no creo que costase 4 duros, que venía del Barcelona. Pero La Malata estaba a reventar, ¿no? ¿y la gente contenta?. El club sabrá lo que hace y lo que no, porque explicaciones, muchas no dan. Y la gente quiere ver algo que la motive y, rascando la barriga y diciendo que la hinchada "esta dormida", así no se logra. LA VO-LUN-TAD, OAR, LA VO-LUN-TAD.

Por lo tanto, y sintiéndolo mucho, el público demanda en función de lo que paga. Y no se debe olvidar que el año que viene se acaban los descuentos para accionistas (pago casi 400 euros por el abono familiar de cuatro miembros y pasaré a más de 600) y todo ello para ver a Chagoyen, Haws, Brown, Yusta y el no se quien. Si tuvieran dos dedos de frente, buscarían la asociación/patrocinio de tres o cuatro empresas fuertes (Gadis es un buen ejemplo) para financiar (aunque fuese parcialmente) el fichaje de un jugador que, como pasen algunos años más, va a ser irrecuperable, incluso para él mismo: Fran Vázquez. Buena publicidad en medios sobre Galicia, como suele hacer la cadena de supermercados, y seguro que, ya verías como se incrementaban los abonos y la gente estaría más contenta, incluso pagando más. De otra forma, el año que viene, con el final de los descuentos habrá muchas bajas (¿a lo mejor la mía?). Por lo tanto, encuentro ineludible que el club se pronuncie YA SOBRE EL TEMA, ya que sino se va a encontrar con que las bajas van a ser algo más de 300 abonados. Insisto: el empresario Raúl López tiene contactos y lo consigue todo, el Presidente del Obra, no. Hay mucha gente que divorcia el análisis de lo deportivo con la política que sigue el club con la afición. Craso error : pan para hoy y hambre para mañana.

Y luego, claro, el director general del Obradoiro, cuando se le pregunta por Pumprla, en vez de responder lo que tiene que responder (siempre hay que ser el más listo, como en la Administración Autónomica, con lo bonito que es quedarse callado o pensar antes de hablar) responde todo ufano que "ha conseguido un dos por uno". Habiéndose ido la ficha más cara de la plantilla, Corbacho, a lo mejor con una mejora de ficha razonable y cediendo todo el mundo, Pumprla acababa aquí su carrera deportiva, uno de los pilares del equipo. Ahora está en la fría y deprimente Bélgica...Y así todo. Luego se buscan alternativas que a la larga se pagan muy caras y fichas a gente que no da ese rendimiento ni de coña.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por OARFOREVER » 17 Ene 2016, 16:06

Querido Jacobo:

Es cierto que yo vi a Nate Davis. Y a Otis Howard. Y antes a Lars Hansen que acabo en el Barcelona. Y depues a Anicet y al nunca suficientemente valorado Mike Schelgel. Y acabe viendo a Trevor Wilson que se fue del OAR a los......Lakers!!. Y termine viendo a un crepuscular Fernandito Romay con la verde y blanca y a otro tipo que salto de Ferrol a Barcelona cerrando el circulo de 15 años que incio Hansen, como muy Roy Fisher.

Pero también vi el fracaso del fichaje de Pages. La muerte prematura de Filbá. Jugar (por decir algo) a Arturo Corts, a Góngora, el fracaso de John Lesley Pelprhey que venia como leyenda de Kentucky. El desastre que hizo un entrenador campeón de Europa (si si, de la Cibona a Ferrol asi se las gastaba "Juan el Pata Fernández") que hizo el amigo Palicevic mandándonos a 1º B. A los hermanos Martin (que no Martín ojo), a Chuck Alexinas rascándosela a dos manos en Ferrol y a otros como Glenn Puddy.

Es decir. Que mitos los justos. Y la gente también silbaba en Ferrol. Y también me parecía mal. Y la gente dejo de ir en Ferrol (mas bien la gente se fue de Ferrol). Y como dice el Gran Juan, "en el año 94 el "pueblo de Ferrol (sic), aportaba el 12% del prespuesto del Club". Y me hace gracia que ahora saques en un mismo post lo de la "política" y lo del "OAR", cuando fue precisamente por meterse en política lo que le costo a Ferrol y a Fernández que el Club no siguiera en ACB. Eso, y el ensañamiento con Ferrol que se ha hecho desde todas las instituciones y por todos los partidos desde que tenemos autonomía. Y para muestra, podeis ver el articulo sobre el tren que sale hoy en la Voz.

Así que, querido Jacobo. O asumes que te toca ver a Chagoyen y a Haws, o te compras un abono para ver al Real Madrid, que si ficha mal, siempre puede trasquilar al Estu y llevarse su próxima perla.

Con todo el cariño que te profeso.


Nueva PD. Como he dicho, soy de lo de no "mitificar". Y si hay que decir que Moncho y Mateo fallan, se dice y no pasa nada. Pero el CAB esta por encima de Monchos y Mateos. De Raules ya no me atrevo a decir, porque todos sabemos lo que pasará el dia que Raul se canse de poner guita.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por Jacobo10 » 17 Ene 2016, 17:18

OARFOREVER escribió:Querido Jacobo:

Es cierto que yo vi a Nate Davis. Y a Otis Howard. Y antes a Lars Hansen que acabo en el Barcelona. Y depues a Anicet y al nunca suficientemente valorado Mike Schelgel. Y acabe viendo a Trevor Wilson que se fue del OAR a los......Lakers!!. Y termine viendo a un crepuscular Fernandito Romay con la verde y blanca y a otro tipo que salto de Ferrol a Barcelona cerrando el circulo de 15 años que incio Hansen, como muy Roy Fisher.

Pero también vi el fracaso del fichaje de Pages. La muerte prematura de Filbá. Jugar (por decir algo) a Arturo Corts, a Góngora, el fracaso de John Lesley Pelprhey que venia como leyenda de Kentucky. El desastre que hizo un entrenador campeón de Europa (si si, de la Cibona a Ferrol asi se las gastaba "Juan el Pata Fernández") que hizo el amigo Palicevic mandándonos a 1º B. A los hermanos Martin (que no Martín ojo), a Chuck Alexinas rascándosela a dos manos en Ferrol y a otros como Glenn Puddy.

Es decir. Que mitos los justos. Y la gente también silbaba en Ferrol. Y también me parecía mal. Y la gente dejo de ir en Ferrol (mas bien la gente se fue de Ferrol). Y como dice el Gran Juan, "en el año 94 el "pueblo de Ferrol (sic), aportaba el 12% del prespuesto del Club". Y me hace gracia que ahora saques en un mismo post lo de la "política" y lo del "OAR", cuando fue precisamente por meterse en política lo que le costo a Ferrol y a Fernández que el Club no siguiera en ACB. Eso, y el ensañamiento con Ferrol que se ha hecho desde todas las instituciones y por todos los partidos desde que tenemos autonomía. Y para muestra, podeis ver el articulo sobre el tren que sale hoy en la Voz.

Así que, querido Jacobo. O asumes que te toca ver a Chagoyen y a Haws, o te compras un abono para ver al Real Madrid, que si ficha mal, siempre puede trasquilar al Estu y llevarse su próxima perla.

Con todo el cariño que te profeso.


Nueva PD. Como he dicho, soy de lo de no "mitificar". Y si hay que decir que Moncho y Mateo fallan, se dice y no pasa nada. Pero el CAB esta por encima de Monchos y Mateos. De Raules ya no me atrevo a decir, porque todos sabemos lo que pasará el dia que Raul se canse de poner guita.


Tus opiniones son ponderadas y meditadas. En todo caso, ya nos gustaría haber contado con extranjeros del calibre de Nate Davis (aquí estuvo poco pero creo que el mero hecho de no pagarle mermó un poco su rendimiento), Otis Howard, Lavodrama, Schlegel o nacionales como Fernando Romay con regularidad junto a algunos otros. Respecto al tema de los mitos, no lo digo yo, lo dice Informe Robinson, con su monográfico dedicado a Nate Davis. Ver como la gente, le recuerda, le para por la calle en Ferrol, ¡casi 30 años después!. Tampoco estuvo allí tantas temporadas. Incluso creo que vive allí dedicándose al magisterio de lo que era su pasión después de trabajos muy poco gratificantes y con graves penurias económicas en su país de origen. Si eso no es la reconstrucción del mito donde se forjó que venga Dios y lo vea. Y creo que tu participaste activamente en el culto al mismo, sacándote en su momento una magnífica instantánea con él, tal y como me comentaste ya hace algún tiempo. Asi es y así debe de ser.

Todos los equipos cometen errores, pero como me comentas, con la pléyade de jugadores que pasaron en el OAR no todos iban a ser canela en rama. No creo que en esos años los abonos fuesen muy caros, sobre todo con la dinámica de recesión terrible de la ciudad y único desahogo para muchos. En todo caso, había disponibilidad económica, porque tanto nombre indica que se fichaba a base de bien. De lo que pasó después, eres testigo de primera mano y en ese aspecto sólo me resta escucharte y saber lo que pasó con el OAR.

La analogía con la política no la entiendo muy bien, porque aquí no viene al caso. Me refería única y exclusivamente al trato que se le da al aficionado y así está en mi post. Yo de esos temas de política no entiendo, ni me interesa el posicionamiento en ese sentido de Raúl López o de Juan Fernández en su momento: sólo se que mi abono es de los más caros de ACB, lo será más y lo que se recibe, por lo que estoy viendo, no está a la altura de lo aportado. En lo que afirmas de Ferrol, posiblemente estés en lo cierto, yo no soy de allí y no puedo opinar.

Respecto a mi posicionamiento personal, considero que no proceden últimátums de "o contigo ni sin ti" o "abonate al Madrid", sino un mejor trabajo del club y menos divismo de la ópera, que este año se han lucido. Quién sabe, si se sigue dando la lata a peñas, abonados, etc., a lo mejor llegamos a ese 12% de presupuesto en abonos y una asistencia de 1.800 personas...La de ayer de momento no era para tirar cohetes.

Y todo esto esencialmente para decir que yo no silbo al equipo pero entiendo que otros lo hagan. Me pareció escuchar algunos tímidos silbidos cuando abandoné el pabellón. Lástima, pero cada uno expresa su desagrado como puede y quiere. ¿Quien soy yo para marcarle las pautas a nadie?. Lo respeto y a lo mejor hasta lo comprendo, pero no lo comparto, al menos para mí.

Me parece un poco preocupante que haya gente que me quiera y me profese tanto cariño. Esencialmente, porque no creo que me haga merecedor y además, soy muy poco efusivo y no van conmigo ni los arrumacos ni los achuchones. Iría aún más lejos, no me quiero ni a mi mismo (señal de que aún las cosas van como tienen que ir y que la cabeza está en su sitio) y soy muy contenido. Pero si llega un hombre que me haga reir, tenga las manos bonitas y me saque a cenar por ahí, ya veremos. Aunque debo decir que soy un hombre casado con dos hijos...

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por OARFOREVER » 17 Ene 2016, 17:39

Jacobo10 escribió:
OARFOREVER escribió:Querido Jacobo:

Es cierto que yo vi a Nate Davis. Y a Otis Howard. Y antes a Lars Hansen que acabo en el Barcelona. Y depues a Anicet y al nunca suficientemente valorado Mike Schelgel. Y acabe viendo a Trevor Wilson que se fue del OAR a los......Lakers!!. Y termine viendo a un crepuscular Fernandito Romay con la verde y blanca y a otro tipo que salto de Ferrol a Barcelona cerrando el circulo de 15 años que incio Hansen, como muy Roy Fisher.

Pero también vi el fracaso del fichaje de Pages. La muerte prematura de Filbá. Jugar (por decir algo) a Arturo Corts, a Góngora, el fracaso de John Lesley Pelprhey que venia como leyenda de Kentucky. El desastre que hizo un entrenador campeón de Europa (si si, de la Cibona a Ferrol asi se las gastaba "Juan el Pata Fernández") que hizo el amigo Palicevic mandándonos a 1º B. A los hermanos Martin (que no Martín ojo), a Chuck Alexinas rascándosela a dos manos en Ferrol y a otros como Glenn Puddy.

Es decir. Que mitos los justos. Y la gente también silbaba en Ferrol. Y también me parecía mal. Y la gente dejo de ir en Ferrol (mas bien la gente se fue de Ferrol). Y como dice el Gran Juan, "en el año 94 el "pueblo de Ferrol (sic), aportaba el 12% del prespuesto del Club". Y me hace gracia que ahora saques en un mismo post lo de la "política" y lo del "OAR", cuando fue precisamente por meterse en política lo que le costo a Ferrol y a Fernández que el Club no siguiera en ACB. Eso, y el ensañamiento con Ferrol que se ha hecho desde todas las instituciones y por todos los partidos desde que tenemos autonomía. Y para muestra, podeis ver el articulo sobre el tren que sale hoy en la Voz.

Así que, querido Jacobo. O asumes que te toca ver a Chagoyen y a Haws, o te compras un abono para ver al Real Madrid, que si ficha mal, siempre puede trasquilar al Estu y llevarse su próxima perla.

Con todo el cariño que te profeso.


Nueva PD. Como he dicho, soy de lo de no "mitificar". Y si hay que decir que Moncho y Mateo fallan, se dice y no pasa nada. Pero el CAB esta por encima de Monchos y Mateos. De Raules ya no me atrevo a decir, porque todos sabemos lo que pasará el dia que Raul se canse de poner guita.


Tus opiniones son ponderadas y meditadas. En todo caso, ya nos gustaría haber contado con extranjeros del calibre de Nate Davis (aquí estuvo poco pero creo que el mero hecho de no pagarle mermó un poco su rendimiento), Otis Howard, Lavodrama, Schlegel o nacionales como Fernando Romay con regularidad junto a algunos otros. Respecto al tema de los mitos, no lo digo yo, lo dice Informe Robinson, con su monográfico dedicado a Nate Davis. Ver como la gente, le recuerda, le para por la calle en Ferrol, ¡casi 30 años después!. Tampoco estuvo allí tantas temporadas. Incluso creo que vive allí dedicándose al magisterio de lo que era su pasión después de trabajos muy poco gratificantes y con graves penurias económicas en su país de origen. Si eso no es la reconstrucción del mito donde se forjó que venga Dios y lo vea. Y creo que tu participaste activamente en el culto al mismo, sacándote en su momento una magnífica instantánea con él, tal y como me comentaste ya hace algún tiempo. Asi es y así debe de ser.

Todos los equipos cometen errores, pero como me comentas, con la pléyade de jugadores que pasaron en el OAR no todos iban a ser canela en rama. No creo que en esos años los abonos fuesen muy caros, sobre todo con la dinámica de recesión terrible de la ciudad y único desahogo para muchos. En todo caso, había disponibilidad económica, porque tanto nombre indica que se fichaba a base de bien. De lo que pasó después, eres testigo de primera mano y en ese aspecto sólo me resta escucharte y saber lo que pasó con el OAR.

La analogía con la política no la entiendo muy bien, porque aquí no viene al caso. Me refería única y exclusivamente al trato que se le da al aficionado y así está en mi post. Yo de esos temas de política no entiendo, ni me interesa el posicionamiento en ese sentido de Raúl López o de Juan Fernández en su momento: sólo se que mi abono es de los más caros de ACB, lo será más y lo que se recibe, por lo que estoy viendo, no está a la altura de lo aportado. En lo que afirmas de Ferrol, posiblemente estés en lo cierto, yo no soy de allí y no puedo opinar.

Respecto a mi posicionamiento personal, considero que no proceden últimátums de "o contigo ni sin ti" o "abonate al Madrid", sino un mejor trabajo del club y menos divismo de la ópera, que este año se han lucido. Quién sabe, si se sigue dando la lata a peñas, abonados, etc., a lo mejor llegamos a ese 12% de presupuesto en abonos y una asistencia de 1.800 personas...La de ayer de momento no era para tirar cohetes.

Y todo esto esencialmente para decir que yo no silbo al equipo pero entiendo que otros lo hagan. Me pareció escuchar algunos tímidos silbidos cuando abandoné el pabellón. Lástima, pero cada uno expresa su desagrado como puede y quiere. ¿Quien soy yo para marcarle las pautas a nadie?. Lo respeto y a lo mejor hasta lo comprendo, pero no lo comparto, al menos para mí.

Me parece un poco preocupante que haya gente que me quiera y me profese tanto cariño. Esencialmente, porque no creo que me haga merecedor y además, soy muy poco efusivo y no van conmigo ni los arrumacos ni los achuchones. Iría aún más lejos, no me quiero ni a mi mismo (señal de que aún las cosas van como tienen que ir y que la cabeza está en su sitio) y soy muy contenido. Pero si llega un hombre que me haga reir, tenga las manos bonitas y me saque a cenar por ahí, ya veremos. Aunque debo decir que soy un hombre casado con dos hijos...


Tu replica es mesurada. Y no te tomes lo del Madris como "ultimátum". Eso y lo de la cena baile no debes tomarlo al pie de la letra. :todos a botar:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por Kostadinov » 17 Ene 2016, 19:01

Aún hoy tengo un cabreo encima que creía que se me iría pasando, pero me va a costar. Ayer se nos escapa la victoria por muchos motivos, hay jugadores que para mi quedan claramente señalados y hay muchas cosas que me dolieron, también otras positivas.

Diré que no sé si el arbitraje nos hizo perder, pero no tengo la más mínima duda que fue un desastre de arbitraje (lo de Pérez Pérez es doloroso) y que en acciones puntuales que marcaron mucho perjudicaron al Obradoiro. Jugadas como el triple de Sekulic claramente fuera de tiempo es ridículo y de presentar queja formal porque entre 3 árbitros lo den sin dudar y con poses chulescas, espero que les toque nevera (sería lo lógico) por ser muy malos. Y en Sar ya llueve sobre mojado. A mi el arbitraje me pareció para el Obra bastante mejor que el del día de Andorra, pero es que aquel me pareció un auténtico escándalo.

Del partido: 2 cuartos muy buenos. 1 bien y 1 increíblemente malo. No sé como explicarlo, difícil de analizarlo partiendo de eso. Los suplentes no dieron la talla y la decisión de Moncho de jugar la segunda parte con sólo 6 jugadores me parece acertadísima. El segundo cuarto con Alec Brown y/o Pustovyi es una broma, los desajustes defensivos que generan son una burrada. Tras arrancar el partido con un ritmo de juego estupendo y sobre todo atacando la defensa de cambios de Tenerife de forma perfecta, se escaralla toda la ventaja y medio partido. El el 3er cuarto se pelea y se vuelve a jugar muy bien, Tenerife sobrevive con mucha suerte, y no, no es una excusa, es que en esos 10 minutos entre triples como el de Richotti, rebotes que salen siempre largos y pillan a la defensa mal situada y errores arbitrales el partido se mantiene igualado. El último cuarto es un cara o cruz donde a intercambio de tiros libres y alguna mala decisión en ataque (además de otros cuantos rebotes de ataque concedido) sale cruz.

Unos datos: Desde la entrada de Pozas en pista: -17 en 6 minutos y 40 segundos. Increíble. Con Triguero: +18. Y en los 12 minutos que juega Pustovyi el equipo hace un -17. En esos 12 minutos Pustovyi no coge ni un solo rebote defensivo, pero el rival coge hasta 5 ofensivos. Y anota dos mates, que eso sí, lucen mucho, falla el resto de cosas que hace, todo. Creo que a largo plazo Pustovyi será un jugador interesante, a día de hoy me parece un jugador de nivel LEB, de esta LEB actual de mierda. Y soy generoso.

Tyler Haws tiene un problema de confianza, no es normal que falle hasta el tiro libre de la técnica (detallitos y detallitos en un partido que pierdes por 2 puntos), Bendzius bien, pero sigue muy fallón en el triple. Caloiaro es un escándalo, pero no puede más. Gran Triguero, para lo que es. A Yusta le pesó salir con la segunda unidad y que en defensa y rebote salió muy atontado. Waczynski jugó claramente mermado en los movimientos y que fácil es defender a tiradores si puedes agarrar en cada salida (ayer San Miguel no llegó al nivel de David Navarro pero no estuvo mal). Así la rotación se queda en 5 jugadores sólidos y muy poco más. Por dentro directamente el equipo es un chiste. Y eso lo marca todo. Podemos hablar páginas y páginas de tal o cual defensa, sistema, decisiones, alternativas tácticas... Ahora mismo con 5-6 jugadores a nivel decente y poco más, es muy complicado.

Acabo diciendo que hasta aquí deberíamos haber llegado. Alec Brown resta en este equipo, ayer habría agradecido que hubiese jugado Chagoyen en su lugar. Sinceramente creo que lo mejor para todos es que se llegue a un acuerdo y buscar un sustituto, lo mejor para él ya que podrá tener minutos en otro lado, ver si puede ser jugador de baloncesto profesional y sobre todo lo mejor para el Obradoiro. Yo no escuché pitidos en ningún momento, como mucho quejas con Alec Brown, aunque también y sorprendentemente aplausos cuando se fue al banquillo. Si de tu juego interior de 5 jugadores, uno es un guerrero que muy bien, pero que tiene sus carencias, otro un pívot discreto y torpón en ataque, otro un 2,16 pardillo y que no para de cagarla todo el rato, otro un lastre y otro un veteranazo, pues no tienes gran cosa. Hay que asumirlo, creo que sin cambios es imposible que mejore.

Otro día, si se me ha pasado un poco más el cabreo y puedo hacerlo desde un ordenador comentamos más cosas, que el partido dio para mucho. Y defendido mal, con un desastre de rebote y pocos jugadores aportando, muy pocos. Con un Tenerife muy acertado y con varios momentos de suerte y errores arbitrales, se pierde sólo por 2 puntos y en una jugada dudosilla. También hay que valorarlo, hay jugadores que lo dejaron todo, por momentos se jugó muy bien, se acertó en decisiones tácticas (defensa de la segunda parte, forma de atacar su defensa de cambios) y se puso todo lo que había. Toca apoyar y seguir, nadie dijo que ser del Obradoiro fuese fácil. Saludos a todos.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por OARFOREVER » 17 Ene 2016, 19:31

Hay que valorarlo......... Efectivamente.......

Y para muestra, echad un vistazo a lo que esta haciendo GBC, un equipo de nuestra liga en Malaga. Donde nosotros competimos..........
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por Todor Lazic » 17 Ene 2016, 19:46

Pues yo voy a ver a las 20:30 el Granca con el Barça sabiendo que es muy posible que la permanencia del Obra pase por un número inferior a las 12 victorias viendo la dinámica de Estu y GBC. En el primer caso sin Brandon Thomas ni Nacho Martín pero en el segundo sin excusas ante Unicaja.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por OARFOREVER » 17 Ene 2016, 19:49

Todor Lazic escribió:Pues yo voy a ver a las 20:30 el Granca con el Barça sabiendo que es muy posible que la permanencia del Obra pase por un número inferior a las 12 victorias viendo la dinámica de Estu y GBC. En el primer caso sin Brandon Thomas ni Nacho Martín pero en el segundo sin excusas ante Unicaja.


Y yo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Xornada 16: Obradoiro CAB (6-9) - CB Canarias (5-10)

por txukelinok » 17 Ene 2016, 20:16

No le deis vueltas... en la tele hay una repetición de la falta de Donnie en la última jugada y es clarísima... y la hace al bajar un brazo, no con el cuerpo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:52