Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por papalorus » 29 Ene 2016, 10:33

Kosta. Ole, ole y ole por las campañas anteriores y por ese balance en casa 12 de 17, pero cuantas veces te dio vergüenza ajena la temporada pasada fuera de casa????? Yo no pido que se gane, pero por lo menos que se compita y si se gana pues mejor que mejor.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por Kostadinov » 29 Ene 2016, 10:39

papalorus escribió:Kosta, no me hagas jugar a lo que tú quieras. MOncho también tiene un sueldo de 6 cifras como Mateo y no me quieras hacer creer que Moncho no manda en las decisiones de configuración de plantilla. Eso no te lo crees ni tú. Ahora Moncho solo colabora en configurar la plantilla. Espera que me da la risa......


Yo no te hago jugar a nada, te digo lo que hay. Mateo es el encargado de manejar jugadores, hacer scouting durante todo el año de futuros refuerzos o posibles jugadores si ocurre algo durante la temporada, maneja cientos de perfiles de jugadores de los que ve vídeos, contrasta información y analiza. Él habla con agentes, negocia los contratos y determina que jugador se ficha. Coño, lo que viene siendo ser un director deportivo ACB, que es uno de sus cargos en el Obradoiro.

Moncho, Gonzalo y Víctor bastante tienen con su trabajo durante todo el año al que le dedican horas y horas. En verano ven vídeos de jugadores ya cribados, analizan si encajan en el juego del Obradoiro, opinan y colaboran muchas veces durante sus vacaciones, se consensúa y se ficha en consecuencia. Yo no he visto ni leído a nadie, ni aquí ni en ningún lado alabar el gran ojo fichando de Moncho cuando se firmó a Lasme, Kendall o Corbacho (con Chete Pazo), ni a Pavel, Muscala, Mejri, Kleber o Waczynski, porque Moncho no fue el encargado de fichar y cerrar esas operaciones. Mateo fijó objetivos y los logró, poreso se llevó las alabanzas, como debe ser, y por eso fue renovando con subidas de salario. Él es el director deportivo y él por encima de nadie configura la plantilla y ficha, si no hiciese eso como director general no es que sea un fenómeno, ya te digo yo que su sueldo me parecería diferente. Si tu idea ahora es cargarle los errores de cualquier fichaje que se falla (y que son minoría) al cuerpo técnico del Obradoiro estás muy equivocado.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por papalorus » 29 Ene 2016, 10:43

Kostadinov escribió:
papalorus escribió:Kosta, no me hagas jugar a lo que tú quieras. MOncho también tiene un sueldo de 6 cifras como Mateo y no me quieras hacer creer que Moncho no manda en las decisiones de configuración de plantilla. Eso no te lo crees ni tú. Ahora Moncho solo colabora en configurar la plantilla. Espera que me da la risa......


Yo no te hago jugar a nada, te digo lo que hay. Mateo es el encargado de manejar jugadores, hacer scouting durante todo el año de futuros refuerzos o posibles jugadores si ocurre algo durante la temporada, maneja cientos de perfiles de jugadores de los que ve vídeos, contrasta información y analiza. Él habla con agentes, negocia los contratos y determina que jugador se ficha. Coño, lo que viene siendo ser un director deportivo ACB, que es uno de sus cargo en el Obradoiro.

Moncho y Gonzalo y Víctor bastante tienen con su trabajo durante todo el año, ven vídeos en verano de jugadores ya cribados, analizan si encajan en el juego del Obradoiro, opinan y colaboran muchas veces durante sus vacaciones, se consensúa y se ficha en consecuencia. Yo no he visto ni leído a nadie, ni aquí ni en ningún lado alabar el gran ojo fichando de Moncho fichando cuando se firmó a Lasme, Kendall o Corbacho (con Chete Pazo), ni a Pavel, Muscala, Mejri, Kleber o Waczynski. Mateo fijó objetivos y se llevó las alabanzas, como debe ser. Él es el director deportivo y él por encima de nadie configura la plantilla y ficha, si no hiciese eso como director general no es que sea un fenómeno, ya te digo yo que su sueldo me parecería diferente. Si tu idea ahora es cargarle los errores de cualquier fichaje que se falla (y que non minoría) al cuerpo técnico del Obradoiro estás muy equivocado.


Ok. Está claro que tú y yo manejamos dos Informaciones muy distinta en cuanto a la implicación de Moncho en los fichajes. Y claro que Moncho no negocia y firma los contratos , pero eso no quiere decir que no organice la estructura de plantilla y sea corresponsable de si se ha configurado bien o mal.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por Kostadinov » 29 Ene 2016, 10:49

papalorus escribió:Ok. Está claro que tú y yo manejamos dos Informaciones muy distinta en cuanto a la implicación de Moncho en los fichajes.


Pues si esos informadores te dicen que Moncho y su cuerpo técnico son los que fichan: Andrés Rodríguez, Corbacho, Kendall, Lasme, Pavel, Hummel, Mejri, Muscala, Kleber, Waczynski, McGrath, Caloiaro... Menudos puñeteros cracks. A parte de currar todo el año y lograr resultados, en verano fichan de p*ta madre 8 o 9 de cada 10 veces. Que siga en sus manos aunque fallen como con Alec Brown, pero en la próxima junta de accionistas habrá que pedir que esa parte del sueldo de Mateo vaya para el cuerpo técnico y con lo poco que se está moviendo como director general, habrá que preguntar también que pinta Mateo en el Obradoiro.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por papalorus » 29 Ene 2016, 10:55

Kostadinov escribió:
papalorus escribió:Ok. Está claro que tú y yo manejamos dos Informaciones muy distinta en cuanto a la implicación de Moncho en los fichajes.


Pues si esos informadores te dicen que Moncho y su cuerpo técnico son los que fichan: Andrés Rodríguez, Corbacho, Kendall, Lasme, Pavel, Hummel, Mejri, Muscala, Kleber, Waczynski... Menudos puñeteros cracks. A parte de currar todo el año y lograr resultados en verano fichan de p*ta madre 8 o 9 de cada 10 veces. En la próxima junta de accionistas habrá que pedir que esa parte el sueldo de Mateo vaya para el cuerpo técnico y con lo poco que se está moviendo como director general, no sé que pinta en el Obradoiro.


Joder, Kosta, mira que le das vueltas a las cosas, llevo 200 post hablando de ser CO-RES-PON-SA-BLES en la configuración y organización de la plantilla.
Te pregunto al revés. Si Moncho no quisiera a todos esos más Ere, Bufford, Xanthopoulos, Brown...... Estarían en el equipo??????? O simplemente el espera al primer día de la pretemporada a ver qué jugadores tiene y venga me apaño con lo que me han traído?????.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por Kostadinov » 29 Ene 2016, 11:01

papalorus escribió:Kosta. Ole, ole y ole por las campañas anteriores y por ese balance en casa 12 de 17, pero cuantas veces te dio vergüenza ajena la temporada pasada fuera de casa????? Yo no pido que se gane, pero por lo menos que se compita y si se gana pues mejor que mejor.


Pues si pides que se compita, este año no puedes tener queja. A veces remontando y a veces dejándonos remontar, pero en 14 de 17 partidos se ha competido el partido hasta los últimos 5 minutos. Sólo se han encajado 3 derrotas en lo que va de temporada por más de 10 puntos de diferencia (en la Fonteta, en Gran Canaria y en Sar vs R.Madrid), incomparable con nuestros rivales directos. Y hemos perdido ya 5 partidos por 5 o menos puntos de diferencia.

De hecho el +/- del Obradoiro en lo que va de temporada es de -28 pese a ir 6-11. Es un basketaverage mejor que el de hasta otros 8 equipos ACB.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por Kostadinov » 29 Ene 2016, 11:09

papalorus escribió: Te pregunto al revés. Si Moncho no quisiera a todos esos más Ere, Bufford, Xanthopoulos, Brown...... Estarían en el equipo??????? O simplemente el espera al primer día de la pretemporada a ver qué jugadores tiene y venga me apaño con lo que me han traído?????.


Seguramente no. Pero el que los selecciona y al final ficha es otro. También te pregunto yo: ¿Crees que si Mateo no quisiese a Alec Brown en el equipo este jugaría en el Obradoiro? Seguro que no. Lo que tienes que entender es que si quieres atizar al cuerpo técnico (y no sólo a Moncho) por ahí me parece bien, pero entonces dales también mérito por cada fichaje que sale bien, incluído McGrath, Yusta o Caloiaro este año y atízales en la parte proporcional que les corresponda. Esa en ningún caso y digan lo que te digan tus fuentes es mayoritaria. Puedes creerme o no, pero es así.

Y personalmente creo que deberías ser consecuente, si quieres criticar a este cuerpo técnico estás en tu derecho y seguro que tienes muchos motivos para hacerlo, pero tirar de la configuración de plantilla me parece una opción muy cogida con alfileres y muy injusta. Ahora, me ha gustado debatir contigo y confrontar ideas así es interesante. No creo que pueda decir mucho más.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por papalorus » 29 Ene 2016, 11:09

Kostadinov escribió:
papalorus escribió:Kosta. Ole, ole y ole por las campañas anteriores y por ese balance en casa 12 de 17, pero cuantas veces te dio vergüenza ajena la temporada pasada fuera de casa????? Yo no pido que se gane, pero por lo menos que se compita y si se gana pues mejor que mejor.


Pues si pides que se compita, este año no puedes tener queja. A veces remontando y a veces dejándonos remontar, pero en 14 de 17 partidos se ha competido el partido hasta los últimos 5 minutos. Sólo se han encajado 3 derrotas en lo que va de temporada por más de 10 puntos de diferencia (en la Fonteta, en Gran Canaria y en Sar vs R.Madrid), incomparable con nuestros rivales directos. Y hemos perdido ya 5 partidos por 5 o menos puntos de diferencia.

De hecho el +/- del Obradoiro en lo que va de temporada es de -28 pese a ir 6-11. Es un basketaverage mejor que el de hasta otros 8 equipos ACB.


Pero donde he puesto yo que no se están cumpliendo los objetivos de esta campaña???? Donde he puesto yo que no se compita esta campaña???? Yo he centrado toda mi opinión en el tema de configuración de plantilla y las responsabilidades.
Y por cierto, en deporte profesional y a los profesionales, lo mínimo exigible es que trabajen , se esfuercen y compitan y si después ganan eso ya es la hostia. Cosa que el año pasado fuera de casa no sucedía muchas veces, sobre todo lo de competir. O a ti te gustó lo que viste la temporada pasada fuera de casa????
En temporadas anteriores no teníamos ese récord de victorias en casa, pero el 99% de los partidos se competía (nada que reprochar) y fuera de casa un equipo correoso.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por papalorus » 29 Ene 2016, 11:18

Kostadinov escribió:
papalorus escribió: Te pregunto al revés. Si Moncho no quisiera a todos esos más Ere, Bufford, Xanthopoulos, Brown...... Estarían en el equipo??????? O simplemente el espera al primer día de la pretemporada a ver qué jugadores tiene y venga me apaño con lo que me han traído?????.


Seguramente no. Pero el que los selecciona y al final ficha es otro. También te pregunto yo: ¿Crees que si Mateo no quisiese a Alec Brown en el equipo este jugaría en el Obradoiro? Seguro que no. Lo que tienes que entender es que si quieres atizar al cuerpo técnico (y no sólo a Moncho) por ahí me parece bien, pero entonces dales también mérito por cada fichaje que sale bien, incluído McGrath, Yusta o Caloiaro este año y atízales en la parte proporcional que les corresponda. Esa en ningún caso y digan lo que te digan tus fuentes es mayoritaria. Puedes creerme o no, pero es así.

Y personalmente creo que deberías ser consecuente, si quieres criticar a este cuerpo técnico estás en tu derecho y seguro que tienes muchos motivos para hacerlo, pero tirar de la configuración de plantilla me parece una opción muy cogida con alfileres y muy injusta. Ahora, me ha gustado debatir contigo y confrontar ideas así es interesante. No creo que pueda decir mucho más.



He criticado algún aspecto táctico-técnico de Moncho en esta conversación???? creo que puesto en varios post que Moncho-Mateo y cía han tenido muchos más aciertos que fallos (jugadores, roles, etc...) , pero si veo que este año hay un grave error lo digo y también le estaré agradecido por haber disfrutado estos años con su trabajo y con la de grandes jugadores que han pasado por aquí y otros que han progresado a sus ordenes, pero también hay fallos y no es atizar gratuitamente por atizar es analizar lo que es mejorable.

Kosta, si es simplemente por darle un poco de vidilla al foro..... y que es un placer debatir contigo. Y hay veces que algunos comentarios post-partido se hacen desde el calentón.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por OARFOREVER » 29 Ene 2016, 11:37

Buscató escribió:Primero que os quede claro que yo respeto mucho a este entrenador.Que no me guste no significa que lo desprecie..
Pero la pregunta es sencilla.Si Haws no se adapta ,Brown no existe,Pustovyi no sabe no contesta,Pozas no despega,etc... ,alguien tiene que tener la responsabilidad de que esos chicos rindan más y mejor.No puede ser que todo sea causa de la divina providencia.A mi no me vale ,es una opinión personal,que uno no se adapta porque es novato de primer año,el otro porque es muy flojo y tambien es Yankee y novato,el tercero porque viene de una liga de suburvio y en tres años será la bomba y el cuarto....es mucho más jugador que hace un año pero...juega peor que hace un año.
Aquí los resultados mandan,no los puntos si no los resultados.Juegan los chicos al nivel que se les supone?.En mi opinión no,en la de la Directiva tampoco y en la del entrenador supongo que también la respuesta será no.
No se sí el entrenador ayudante entrena mucho o poco,sinceramente no lo sé.Lo que no hay es resultado de ese trabajo este año en los dos pivots nuevos.Uno prácticamente ni existe.A Oriol si lo conozco y me gusta su mentalidad y su compromiso,me gusta mucho y,como creo que el problema es más sicológico que técnico,le ofrecería a el entrenar al equipo a las órdenes de un entrenador más experimentado y que sí responda al modelo de tipo motivador de jugadores y humilde.Que eso lo hace Fernández? No y mil veces no.Eso no sabe hacerlo porque es una evidencia viendo a varios de sus jugadores que están más fuera que dentro de la dinámica del equipo.
El otro punto de vista es que estos tipos son lo que son,nuestro presupuesto de limosna y estamos condenados a pelear por no ser últimos.Si damos esto por bueno ,no necesitamos entrenador.Ponemos a Mcgrath de jugador-entrenador y ahorramos un buen dinero.
Yo me niego a aceptar esto.


Haws no se adapta. Coño. Que raro. Un NCAA que no se adapta. Por favor.....datos. Cuantos NCAA en los últimos 5 años han sido cortados antes de acabar la liga?. Empecemos por contar solo los del Sevilla por ejemplo. Cuantos NCAA que llegan a una liga tan dura como la ACB se adaptan y triunfan?. Hacemos lista y miramos % en todos los equipos y hacemos la comparativa con los del OBRA?

Brown. Mismo caso que el de Haws. Encima con una lesión que lo ha tenido un año y medio de inactividad. Acaso en la Liga de Las Vegas promedio 20-20 por partido?. Pero que esperabais?-

Pustovyi 8º pivot de la potente selección Ucraniana. Inedito en el Eurobasket al que fue convocado "gracias" a la desbandada de los Pecherov, Khrastov, Lischuk....

Y si. Estamos condenados a pelear por no bajar. Cada año. Es lo que tiene la Ley del Mercado. Y si no te gusta te haces del Barsa o del Madrid que ganan siempre. Pese a Laso. Pese a Pascual. (anda con tu tesis no podríamos "largar" de Xavi y como maniato a Ricky o no le saco partido a Hezonga y mil casos mas...)

Pozas va mejorando poco a poco, pero es normal que con General Mc le cueste arañarle mas minutos a este que a Rafa Luz, no?
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por Kostadinov » 29 Ene 2016, 13:01

A mi el debate de si compensa apostar por el mercado NCAA al nivel que lo hace el Obradoiro me parece muy interesante. Es algo relativamente nuevo en ACB, hasta hace pocos años lo habitual era que los rookies NCAA que no lograban hacerse sitio en NBA o quedaban bajo su radar empezasen su trayectoria FIBA en ligas menores o como mucho en LEGA y BBL, pero casi nunca en TBL, VTB y ACB, en las ligas más potentes de Europa, salvo casos muy aislados. De un tiempo a esta parte los clubes pequeños ACB ante las restricciones económicas se la están jugando más con ese mercado y en los resultados no acabo de ver si compensa el riesgo. Este mismo año en ACB se han firmado como rookies NCAA: Ladontae Henton, Kerry Carter, David Wear, Ousmane Drame, Shawn Jones, Kevin Pangos, Alec Brown y Tyler Haws. Y yo salvo Kevin Pangos no veo ninguno que haya destacado, pero sí varios batacazos. Tyler Haws de todos ellos y sin hacer nada especial es el 2º que más minutos juega y el 2º que más puntos aporta a su equipo cada jornada tras Pangos.

En años anteriores en otros clubes ACB te salen nombres como Nick Cochran, Jackie Carmichael, Dwayne Davis, Ehimen Orupke, Matt Gatens, Joe Ragland, Charles García, Xavier Thames, Scott Wood o Ethan Wragge y precisamente no impresionan.

Como mercado barato y rellena huecos tiene sentido. A mi me cuesta ver como errores a Buford o Durand Scott en su 1ª temporada profesional y siendo el 4º alero del equipo detrás de Corbacho, Ben Dewar y Pavel Pumprla. No se les podía exigir mucho más, bueno, a Buford un poco más quizás sí. Incluso a Miller que vino para rellenar el hueco de 4º pívot por dos duros y cumplió (al menos la 2ª vuelta) sobradamente con ese rol. Pero apostar para papeles importante por los NCAA como se hizo con Hummel, Muscala o Minnerath y ahora con Tyler Haws y Alec Brown me parece un riesgo excesivo teniendo en cuenta lo complicado que es ver rendir a un rookie NCAA en su primer año profesional en FIBA. Quizás precisamente de ahí viene el problema, de haber tenido éxitos tan grandes como Hummel o Muscala, tan complicados de ver en ACB y que se ha intentado repetir asumiendo un riesgo enorme sobre todo en el caso de Alec Brown, pieza clave de nuestro juego interior y que todo apunta a que se ha fallado.

Yo es que tengo muy claro que Mateo (y Moncho, Gonzalo y Víctor no te me enfades papalorus) son muy buenos fichando, de lo mejor de la liga. Pero el mercado NCAA es muy complicado, porque no juegas sólo con el talento/potencial de un jugador sino también con su capacidad para adaptarse a una nueva reglamentación, nueva forma de interpretar el baloncesto, nuevo país y al salto de jugar con chavales a profesionales muy hechos en la liga más potente de Europa. Un cambio enorme en su vida deportiva y en su vida en general que deben superar ("pasar el sarampión" que le llama Moncho) y algunos lo superan rápido, pero lo normal es necesitar uno o varios años para que puedan dar su nivel real. Bueno, y que también son muy jóvenes, 22, 23 o 24 años de edad en un deporte en que los jugadores van madurando y mejorando hasta bien entrada la treintena.

Entiendo que el Obradoiro deba arriesgar y buscar mercados poco explotados donde realizar sus apuestas, pero para alguien que sus mejores fichajes y su mayor proporción de aciertos es en ligas más bien menores FIBA, me parece claro cual es su punto fuerte y el mercado donde el club puede ser más efectivo. Si un Muscala y un Hummel compensan a los Minnerath y Alec Brown de turno dependerá como lo vea cada uno. Ya veremos si de aquí en adelante cambia la forma de enfocar el mercado para el Obradoiro o si el NCAA sigue siendo apuesta fuerte de cada temporada.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por papalorus » 29 Ene 2016, 13:14

Muy en línea con tu comentario.

Me gustaría saber tu opinión en este tema:
Para mí, lo más chocante de estas últimas temporadas a nivel de las apuestas que hemos hecho desde la NCAA es el caso de Miller y su coste/ evolución. Como bien dices su segunda vuelta, pasado el sarampión, bajado peso etc.... dio lugar a un Pivot joven, grande, y que empezaba a ser más o menos regular en su aportación . ¿Sabes por qué no se apostó por el o fue más bien el el que no quiso seguir?.
Un juego interior este año, con un Triguero+un Miller más asentado+ Caloirao,Chagoyen y NCAA, ¿crees que nos daría otro rendimiento?
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por OARFOREVER » 29 Ene 2016, 13:17

Kostadinov escribió:A mi el debate de si compensa apostar por el mercado NCAA al nivel que lo hace el Obradoiro me parece muy interesante. Es algo relativamente nuevo en ACB, hasta hace pocos años lo habitual era que los rookies NCAA que no lograban hacerse sitio en NBA o quedaban bajo su radar empezasen su trayectoria FIBA en ligas menores o como mucho en LEGA y BBL, pero casi nunca en TBL, VTB y ACB, en las ligas más potentes de Europa, salvo casos muy aislados. De un tiempo a esta parte los clubes pequeños ACB ante las restricciones económicas se la están jugando más con ese mercado y en los resultados no acabo de ver si compensa el riesgo. Este mismo año en ACB se han firmado como rookies NCAA: Ladontae Henton, Kerry Carter, David Wear, Ousmane Drame, Shawn Jones, Kevin Pangos, Alec Brown y Tyler Haws. Y yo salvo Kevin Pangos no veo ninguno que haya destacado, pero sí varios batacazos. Tyler Haws de todos ellos y sin hacer nada especial es el 2º que más minutos juega y el 2º que más puntos aporta a su equipo cada jornada tras Pangos.

En años anteriores en otros clubes ACB te salen nombres como Nick Cochran, Jackie Carmichael, Dwayne Davis, Ehimen Orupke, Matt Gatens, Joe Ragland, Charles García, Xavier Thames, Scott Wood o Ethan Wragge y precisamente no impresionan.

Como mercado barato y rellena huecos tiene sentido. A mi me cuesta ver como errores a Buford o Durand Scott en su 1ª temporada profesional y siendo el 4º alero del equipo detrás de Corbacho, Ben Dewar y Pavel Pumprla. No se les podía exigir mucho más, bueno, a Buford un poco más quizás sí. Incluso a Miller que vino para rellenar el hueco de 4º pívot por dos duros y cumplió (al menos la 2ª vuelta) sobradamente con ese rol. Pero apostar para papeles importante por los NCAA como se hizo con Hummel, Muscala o Minnerath y ahora con Tyler Haws y Alec Brown me parece un riesgo excesivo teniendo en cuenta lo complicado que es ver rendir a un rookie NCAA en su primer año profesional en FIBA. Quizás precisamente de ahí viene el problema, de haber tenido éxitos tan grandes como Hummel o Muscala, tan complicados de ver en ACB y que se ha intentado repetir asumiendo un riesgo enorme sobre todo en el caso de Alec Brown, pieza clave de nuestro juego interior y que todo apunta a que se ha fallado.

Yo es que tengo muy claro que Mateo (y Moncho, Gonzalo y Víctor no te me enfades papalorus) son muy buenos fichando, de lo mejor de la liga. Pero el mercado NCAA es muy complicado, porque no juegas sólo con el talento/potencial de un jugador sino también con su capacidad para adaptarse a una nueva reglamentación, nueva forma de interpretar el baloncesto, nuevo país y al salto de jugar con chavales a profesionales muy hechos en la liga más potente de Europa. Un cambio enorme en su vida deportiva y en su vida en general que deben superar ("pasar el sarampión" que le llama Moncho) y algunos lo superan rápido, pero lo normal es necesitar uno o varios años para que puedan dar su nivel real. Bueno, y que también son muy jóvenes, 22, 23 o 24 años de edad en un deporte en que los jugadores van madurando y mejorando hasta bien entrada la treintena.

Entiendo que el Obradoiro deba arriesgar y buscar mercados poco explotados donde realizar sus apuestas, pero para alguien que sus mejores fichajes y su mayor proporción de aciertos es en ligas más bien menores FIBA, me parece claro cual es su punto fuerte y el mercado donde el club puede ser más efectivo. Si un Muscala y un Hummel compensan a los Minnerath y Alec Brown de turno dependerá como lo vea cada uno. Ya veremos si de aquí en adelante cambia la forma de enfocar el mercado para el Obradoiro o si el NCAA sigue siendo apuesta fuerte de cada temporada.


Yo tengo claro que apostaria mas fuerte por la NBDL. Sigue siendo gente de ese nivel entre el 15º con contrato no garantizado en NBA y Europa. Y tienen mas experiencia, mas conocimiento y algunos ya vuelven despues de experiencias europeas. Es cierto que no los puedes traer por 50.000 euros. Pero es que para traer a Budford, me busco un Yusta. O un chico de Guadalajara que promedio 20.2 puntos el LEB 2.

Y dos juniors para las plazas 11 y 12. Y que les hagan novatadas. :todos a botar:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por wazousky » 29 Ene 2016, 14:16

Al menos en los últimos años ha sido así: 2 NCAA, uno más potente (muchas veces 2ª ronda de draft) y otro con menos caché, o no drafteado.
Si compensa o no? A día de hoy habría que hacer balance de todas las "parejas" de NCAA y comparar resultados, y eso dependiendo de los objetivos:
- 2011/12: sin NCAA (o lo era Deron?) temporada notable.
- 2012/13: Hummel/Buford: temporada del equipo excelente.
- 2013/14: Minnerath/Muscala/Scott: temporada notable. El 1º casi podríamos no contarlo...jugó 15 partidos.
- 2014/15: Miller: temporada notable.
- 2015/16: Haws/Brown: de momento bien.
Imagen

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por OARFOREVER » 29 Ene 2016, 14:33

wazousky escribió:Al menos en los últimos años ha sido así: 2 NCAA, uno más potente (muchas veces 2ª ronda de draft) y otro con menos caché, o no drafteado.
Si compensa o no? A día de hoy habría que hacer balance de todas las "parejas" de NCAA y comparar resultados, y eso dependiendo de los objetivos:
- 2011/12: sin NCAA (o lo era Deron?) temporada notable.
- 2012/13: Hummel/Buford: temporada del equipo excelente.
- 2013/14: Minnerath/Muscala/Scott: temporada notable. El 1º casi podríamos no contarlo...jugó 15 partidos.
- 2014/15: Miller: temporada notable.
- 2015/16: Haws/Brown: de momento bien.


Siento Discrepar. Hablo de fichajes NCAA, no de la temporada del equipo.

Ahi van mis notas.


- 2012/13: Hummel: 8. Buford 3. Nota media 5.5
- 2013/14: Minnerath 2 Muscala 10 Scott 5 Nota media 5.6.
- 2014/15: Miller Nota 3.5:
- 2015/16: Haws: 5. Brown: 1. Media 3.

Y aún asi siendo uno de los equipos a los que les ha salido ·"medianamenete" bien los fichajes NCAA
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por darri » 29 Ene 2016, 14:52

Kostadinov escribió:A mi el debate de si compensa apostar por el mercado NCAA al nivel que lo hace el Obradoiro me parece muy interesante......


En mi opinión, hasta esta última temporada la apuesta que se hizo me pareció acertada, este año ya no tanto y me explico.

La diferencia entre las tres primeras temporadas de Mateo/Moncho y esta es que los jugadores que se traían no venían con un rol a priori tan protagonista como este, sobre todo en el caso de Brown. Los casos de Hummel o Muscala, que son los más relevantes por rendimiento, estaban cobijados por jugadores ya con experiencia en la ACB o años en la élite, Oriol y, en el primer caso Kendall, pueden se ejemplo de ello (incluso el propio Delas, aunque el hombre rindió lo que rindió) y no venían tan exigidos a dar un nivel elevadísimo desde el inicio de temporada. A Brown, por el contrario, se le trajo para que asumiera ya desde el inicio los galones de ser el jugador interior ofensivo más importante, con minutos al 4 y al 5, y no tenía otros jugadores que le pudiesen un poco guardar las espaldas...Caloiaro, sí pero es el único y no se si por un exceso de presión o por falta de calidad, se la ha pegado y con él todo el equipo.

Es verdad que hay una cuestión económica fundamental, pero yo de apostar me iría a buscar jugadores a ligas menores europeas (que en general no nos ha ido mal con ésto) y los NCAA los dejaría para un papel menos importante (4º alero o 3º interior, por ejemplo). La NBDL que comenta OAR tampoco lo veo para un papel protagonista, unicamente si se trata de jugadores con alguna experiencia fuera de USA

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por Kostadinov » 29 Ene 2016, 15:10

papalorus escribió:Muy en línea con tu comentario. Me gustaría saber tu opinión en este tema: Para mí, lo más chocante de estas últimas temporadas a nivel de las apuestas que hemos hecho desde la NCAA es el caso de Miller y su coste/ evolución. Como bien dices su segunda vuelta, pasado el sarampión, bajado peso etc.... dio lugar a un Pivot joven, grande, y que empezaba a ser más o menos regular en su aportación . ¿Sabes por qué no se apostó por el o fue más bien el el que no quiso seguir? Un juego interior este año, con un Triguero+un Miller más asentado+ Caloirao,Chagoyen y NCAA, ¿crees que nos daría otro rendimiento?


El problema de Miller era su pasaporte. Si Miller hubiese sido comunitario este año casi con toda seguridad habría sido uno de los pívots del equipo. Pero no había hueco para él, como tampoco lo había para Nankivil, las plazas de jugadores USA estaban ya reservadas a los posibles fichajes de Tyler Haws y Alec Brown. Estos dos jugadores estén resultado mejor o peor era lo que se quiso fichar desde un principio y se estuvo en contacto con ellos desde hace años para poder traerlos al Obra. Y digo años, en plural. Esto lo explicó de manera fenomenal Reigosa en su artículo: El Obradoiro pesca con nasas.

Con Triguero con contrato para completar el juego interior se ha apostado como 4º pívot barato por la cesión a 3 temporadas de un Pustovyi al que Mateo tenía en cartera desde hacía unos años y que se creía (y se cree) que a largo plazo puede ser un jugador importante en ACB. Para mi el problema con Pustovyi es que ha tenido que asumir un rol que no era el que se tenía pensado para él. Con la baja de Triguero y el flojo rendimiento de A.Brown hubo que darle una importancia en el equipo e incluso una titularidad para la que no estaba preparado. Mateo (y Moncho) lo tenían claro cuando se le fichó:
“Con Artem adquirimos principalmente un proyecto de jugador, si bien pensamos que en poco tiempo podrá ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Todavía está en plena formación física y técnica, pero también pensamos que ha elegido el lugar adecuado para añadir a su capacidad de trabajo, movilidad y envergadura, otros recursos técnicos. Agradecemos al BK Khimik, club en el que se ha formado, las facilidades mostradas para llegar a un acuerdo y asociarse a nuestra visión”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... temporadas

Es un proyecto de jugador, un pívot muy verde y en plena formación física-técnica y su rol debía ser el de 4º pívot. Un rol que ocupó por ejemplo Oriol varios años y que si los 3 primeros funcionan como ocurrió en la 12/13 muchas veces casi ni pisa el parquet. Este año no ha sido así y a Pustovyi han tenido que desarrollarlo a un ritmo para el que no está preparado. El problema no creo que sea suyo, él es un 4º pívot en formación, el problema es de lo que debería haber por delante en el juego interior. Y menos mal que el último en llegar por dentro ha sido un acierto absoluto, sino la situación sería aún peor.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por Kostadinov » 29 Ene 2016, 15:15

wazousky escribió:Al menos en los últimos años ha sido así: 2 NCAA, uno más potente (muchas veces 2ª ronda de draft) y otro con menos caché, o no drafteado.
Si compensa o no? A día de hoy habría que hacer balance de todas las "parejas" de NCAA y comparar resultados, y eso dependiendo de los objetivos:
- 2011/12: sin NCAA (o lo era Deron?) temporada notable.
- 2012/13: Hummel/Buford: temporada del equipo excelente.
- 2013/14: Minnerath/Muscala/Scott: temporada notable. El 1º casi podríamos no contarlo...jugó 15 partidos.
- 2014/15: Miller: temporada notable.
- 2015/16: Haws/Brown: de momento bien.


Con Chete Pazo que fue quien hizo las plantillas de la temporada 10/11 y la 11/12 (estando ya fuera del Obradoiro) se tiró más de agencia que de scouting. Había mucha confianza con You 1st sports y esa agencia nos surtió de jugadores. En esa temporada 11/12 hasta 10 de los 12 jugadores en plantilla eran de la citada agencia. Jugadores muy experimentados y poca apuesta, nada de NCAA. Deron por ejemplo ya había jugado un año entero en Israel (Hapoel Holon) y otros dos en D-league antes de fichar por el Obradoiro.

Mateo llega en el verano de 2012 y trae en su cartera varios jugadores que quiere incorporar para el Obra. Entre ellos Rafa Luz y Ben Dewar a los que él mismo ya había fichado para Lucentum y ahora traía al Obradoiro e informes de un mercado NCAA donde no se solía fichar. En ese momento en el club no había apenas estructura y todo el trabajo lo hizo Mateo en pocos meses. Él es quien decide (por supuesto tras hablarlo con el cuerpo técnico) fichar ese verano a Robbie Hummel-Buford y desde ahí hasta hoy es él quien más apuesta por un mercado que considera muy importante para el Obradoiro.

Darri, en la temporada 13/14 nos la jugamos muchísimo con Muscala. Todo al 31.

El juego interior de aquel año era Delas (que con 23 años y muchas dudas de su carácter venía para ser muy importante), una apuesta NCAA total como Minnerath del que había aún más dudas y con un pasado la hostia de complicado a sus espaldas, más un Oriol Junyent que el año anterior apenas había contado en el Obradoiro, en la 2ª vuelta hubo varios partidos que ni salió a pista y se dudaba de como podría responder su rodilla. Cambiamos a Kendall por Delas, a Hummel por Minnerath y Oriol con un año más. Muscala era la pieza clave de ese juego interior y nos la jugamos por completo con él. Si ese año llega a fallar la apuesta NCAA importante nos caemos con todo el equipo. Y de hecho la temporada no empezó nada bien llegando a un diciembre-enero de mierda (esto me suena) donde el equipo está fatal, pero el cuerpo técnico fue ajustando cosas, Minnerath se largó y con un juego interior de 3 efectivos y medio (Muscala-Oriol-Delas-Micky) se logró la mejor racha ACB de la historia del Obradoiro con 6 victorias consecutivas. En la 5ª (y día siguiente) ya sabemos lo que pasó y ahí se jodió una temporada que podría haber sido de nuevo histórica.

Aquel verano la apuesta fue altísima y muy arriesgada, muy similar a este año. La diferencia la marca tener a Muscala o a Alec Brown.

Buscató
Mensajes: 113
Registrado: 23 Oct 2013, 15:54

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por Buscató » 29 Ene 2016, 16:57

Vaya,un debate muy interesante.Al margen de opiniones tan curiosas como que debo de escribir cuando me lo digan,con gran regularidad y con argumentos prestados…. o un,no opines porque no sabes nada de esto y yo se mucho….o" tienes razones personales en contra de los técnicos",personas a las que no conozco de nada (y me lo "dedica" un amigo o familiar de alguno de ellos),o ….¡no vas siempre a Sar! así que no hables hasta que vayas a todos los partidos…,o me envían mensajes privados imposibles de enseñar en público….,terrible!
Aquí,como en cualquier parte,las opiniones son libres y,pese a quien le pese,valen lo mismo las unas que las otras.Eso sí,sin ofender y sin perder el respeto por los demás.Otro comportamiento sería puro fascismo.
Cuando escribí que la responsabilidad de que muchos jugadores del equipo no jugaran a su nivel,no escribí que la culpa fuera del entrenador sino la responsabilidad sobre su mal juego.¿Porqué pienso que están por debajo de lo esperado?,porque así lo dicen los dueños del equipo.Es en la planta noble de Sar ( y en el banquillo supongo que también) donde se espera mucho más de Brown de Pustovyi y compañía.Yo no hice la mili con Haws,a Pozas lo conocí el año pasado igual que a Yusta,es decir,no sabía nada de nada de ninguno de estos jugadores.En un almuerzo con tres de los directivos del Club el verano pasado me hablaron del tal Brown como si fuera el talento más grande de la universidad americana.Y ellos tampoco le conocían pero tenían la información que yo no sabía.Son los que los contrataron y aprobaron sus fichajes los que dicen,un día sí y otro también,que están muy por debajo de su nivel.Y lo de Pozas ,lo vemos todos en Sar todos los santos días;que juega peor que el año pasado salvo en ocasiones muy concretas y que se le ve nervioso y contrariado en más de una ocasión.
En mi opinión ,el objetivo deportivo exigible al Obradoiro es obtener la posición 16 al finalizar la Liga 2015/2016 pero,jugando en su nivel con regularidad.Si queda el 15 pero con cinco jugadores que apenas entran en juego y están por debajo de lo esperado a mi no me vale el entrenador ni el resultado,simplemente no me vale.Y el juicio al equipo no viene de un partido concreto donde las cosas pueden rodar mejor o peor( contra andorra las metíamos hasta de espalda y ganamos ante un equipo claramente superior porque nos salía todo) sino de media temporada donde el equipo no esta a su nivel.
Si Brown diera un paso hacia adelante en compromiso y en dejarse aconsejar,Haws jugara a lo que sabe,Pustovyi trabajara con Oriol además de las tareas de diario con el equipo el Obra estaría jugando un baloncesto más regular y si todo esto fuera una estrategia regular de los técnicos del club el equipo sería mucho mejor y más regular en su juego.
Yo responsabilizo de los fichajes al Director Deportivo.El entrenador no es responsable de contratar jugadores.Que Mateo ,a partir de su segundo año aquí,contara cada vez más y más con Fernandez para fichar a los jugadores es un problema exclusivo de el.Al hacerlo,comparte responsabilidades y descarga el riesgo que supone equivocarte en esta labor (fijaros en lo de Galilea en el Sevilla…) repartiendo cargas con el "niño mimado " de Sar pero,si la cosa sigue igual,quien acabará en el paro será Fernandez y no Mateo,eso seguro.
En mi opinión,Mateo es un hombre muy útil en Santiago,quizás ,insustituible en este momento.
Oriol es un ejemplo de carácter ,compromiso y humildad conocidos por toda la afición de Santiago( a este si lo conozco bien en lo personal).Un icono para algunos aficionados ( por ejemplo para mí).Lo que el equipo necesita con urgencia es,su liderazgo y su estilo,no sus conocimientos de baloncesto,también su ejemplo.El equipo de hoy está falto de liderazgo,de humildad( de la de verdad ,no de boquilla) y de capacidad de hacer rendir a sus jugadores en los niveles que tiene cada uno,Pozas incluido.
Yo no se nada sobre entrenamientos técnico y tácticos de baloncesto ,lo único que se de Moncho de puertas para adentro me lo contó en su día el bueno de Scott.Sí,ese jugador que según Fernandez no tenía lo que tenía que tener para jugar cojo perdido.
A los que amigos de Fernandez le podeis preguntar,y no me dejarán mentir,si pidió en su momento que cortaran a Kendall porque no rendía en los entrenos .Si, os puedo asegurar que lo pidió formalmente.Pregunta: ¿quien consigió que Kendall se centrara en su oficio y se olvidara de otros "pasatiempos" para llegar a ser el jugador comprometido que fue?.Decir que Fernandez ayudó a Levon Kendall es simplemente falso.
Reivindico a exjugadores como Oriol o Hopkins y a entrenadores como Vidorreta o Ocampo para mi Club que en este momento no tiene un "capitan" que consiga que todos los jugadores se sientan parte importante del equipo y lo den todo en lo humano y en lo deportivo.
P.D: Por cierto,no conozco los salarios de los jugadores de nuestro equipo y por eso pregunto: ¿Es Moncho Fernandez el empleado del Club que más cobra en esta temporada?(incluidos jugadores y Director Deportivo)

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Xornada 17: Bilbao Basket (8-8) - Obradoiro CAB (6-10)

por Máximo » 29 Ene 2016, 23:12

No he visto que en este foro se prohíba opinar por no saber de baloncesto. En general se respetan bastante las opiniones con mayor o menor fortuna en las formas. Quizá la cosa se desmanda un poco cuando el tema no es el baloncesto, pero se puede pasar de opinar, de leer y de responder ( especialmente los privados).
Pero pensar que alguno es un osado ignorante o que entra con mala intención también es una opinión, lo mismo que no valoro lo mismo la de alguien que va a SAR todos los partidos, o que ha sido jugador o árbitro, que la de alguien de quien no tengo referencias. Estoy en mi derecho de hacerlo y de decirlo.

Esto es un foro, solo representa una mínima parte de la afición, no nos engañemos. Y visto lo de estos días, las opiniones favorables a prescindir del entrenador actual son dos ¿? que no han hecho sino generar una corriente de apoyo al "sr. Fernández".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:16