Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Txaomino
Mensajes: 25550
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por Txaomino » 01 Feb 2016, 11:22

Cierto es que se vio cierta mejoría, porque empeorar era difícil :P

Ahora en serio, yo creo que lo de la pretemporada ya no es excusa. Estuvo mejor en ataque pero atrás sigue siendo desastroso y falto de caracter. La lucha entre el y Tomic era para ver quien ponía menos agallas :D

El 2+1 de Doellman que viene de una colgada de saque de fondo se lo hacen a el?
March always has something special.
Follow me on twitter

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por Kostadinov » 01 Feb 2016, 11:33

Txaomino escribió:El 2+1 de Doellman que viene de una colgada de saque de fondo se lo hacen a el?


Sí, error más tonto en defensa complicado, 2+1 regalado a 2 metros del aro en tiro frontal en un saque de fondo que le pasa por encima. Hay tres o cuatro acciones de Brown que en el rebote se pierde por completo, no cierra a su par o el balón le pasa por encima de la cabeza sin que se entere. O alguna "defensa" como la que hace a Perperoglou en 1vs1 en que le faltó tirar pétalos de flores a medida que el griego se acercaba al aro. Pero en los cambios estuvo muchísimo mejor, básicamente por fin supo adonde le tocaba ir y con quien, no como en anteriores jornadas donde siempre se perdía y era un boquete enorme. En la segunda parte puso muchas más ganas en defensa-rebote y dio un nivel mínimo aceptable.

Con que atrás no sea un agujero negro como hasta ahora ya será un gran avance porque en ataque tiene muchas cosas positivas y es evidente que estamos intentando recuperarlo para la causa con varias jugadas y muy diferentes diseñadas para él. ¿La 1ª vez que veíamos esta temporada el high-low? Jugada que era habitual el año pasado con Kleber y antes con Muscala o con Kendall. Pick & pop que con Caloiaro no se busca (más lento armando el tiro), ayer probamos dos y una vez salió perfecta. Bloqueos indirectos de pequeños para que reciba en su lado bueno del poste y atacar muchas veces el cambio defensivo... Son jugadas que estaban en el libreto desde pretemporada, que no podíamos usar porque no teníamos con quien hacerlo y eso nos hacía más previsibles abusando del juego exterior. Si recuperamos para la causa a Alec Brown van a ser un gran recurso.

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por jagvil » 01 Feb 2016, 11:39

Kostadinov escribió:No os ofendáis, pero alguno vive en una realidad paralela muy extraña o no estuvo en Sar. Ayer al final de partido hubo pitos y muchas quejas para los árbitros que en una zona pitaron lo que debían y en la otra consintieron de todo (lo habitual ante un grande, pero jode igual) y ovación cerrada para jugadores y cuerpo técnico. Vamos, lo normal después del partidazo que realizaron y vivimos.

El planteamiento de partido del cuerpo técnico es tremendo, se logró desconectar el pick & roll del Barcelona que es su mayor fuente de ventajas y como nos ganaron en la ida, se limitó casi por completo a su juego interior que estuvo desaparecido casi todo el partido y se les obligó a ganarte desde el tiro exterior o el 1vs1. 27 triples intentados del Barça por 28 tiros de 2. El Barça que su mayor fuerza es dentro, espectacular. En ataque en base a mucha circulación y cargar el juego dentro se intentó ir minando a sus jugadores clave, ritmo lento y siempre atacando a sus puntos débiles en defensa. Me pareció un planteamiento de escándalo.

Van 5 años consecutivos en los que se le da un repaso táctico al Barcelona en Sar: 2 victorias claras y 3 derrotas ajustadísimas. Creo que es una de esas cosas que valoraremos dentro de 5 o 10 años (si seguimos por aquí), cuando nos metan de 20-30 puntos como hacen en tantas otras canchas de la ACB.

Quedarse con que al final de partido faltaron detalles y no con que estuvimos en partido hasta el último minuto contra todo un Barça con un planteamiento perfecto y un gran partido de baloncesto, eso por 5ª vez consecutiva en 5 años, me resulta extraño. Yo de lo de ayer no tengo nada que reprochar al equipo. Un gran trabajo y un gran esfuerzo, ese es el camino.

Dicho eso, al final de partido nos atascamos, y lo hacemos por el empeño en jugarnosla con un Waczysnki que tuvo un día desastroso. Que nadie se equivoque, las jugadas se marcan, vueltas, bloqueos, proponer ventajas, para que Waczynski pueda decidir como ha hecho muchas otras veces. Luego es él quien debe elegir como finalizar la jugada. En los últimos 2:46 de partido (y con el marcador 60-59 para el Obra), falla un tiro de 2, pierde un balón y falla otro tiro recibiendo un tapón. Se empeñó en ir para adentro en cada aclarado supongo buscando faltas que no pitaron y salió mal. A mi plantear ventajas y poner el balón en sus manos para que tu mejor jugador ejecute, no me parece nunca un error, al menos no grave. Pero a la vista del resultado sí, claro, fue un error. Que nadie se equivoque, de Waczynski no me gustó nada su toma de decisiones en esas acciones porque tuvo varios tiros claros que no quiso intentar y se empeño en estrellarse contra la defensa del Barça en la pintura una y otra vez, pero son cosas que pasan. Es el mismo jugador que nos ganó otros partido esta temporada, el mejor anotador de la ACB y nuestro mejor activo. Ayer salió cruz.

Muy orgullos del Obra y del partido realizado. Si se lograse defender cada jornada con la mitad de intensidad de ayer y se cerrase el rebote con las mismas ganas (que había rebotes que iban 4 del Obra como jabatos, vaya diferencia) el equipo sería otro. En ataque faltó acierto, pero es que nadie debe olvidarse que nos enfrentábamos a la mejor defensa de Europa y por supuesto de la ACB, que apenas encaja 70 puntos de media, ahí están los datos. Y si tu mejor anotador que promediaba hasta ayer 17,7 puntos por partido hace un 2/9 (22% en tdc), Tyler Haws sigue perdido, anotas sólo 4 triples en un partido y tu mejor anotador es tu 4º alero de 18 años, pues contra una gran defensa cuesta meter, claro que cuesta.

Como he dicho: Este es el camino, yo estoy muy satisfecho, ojalá sea un punto de inflexión. A ver que Obradoiro vemos ahora en Gipuzkoa en 6 días, porque allí nos jugamos muchísimo, la tranquilidad en la temporada o complicarnos mucho.


Vendo o partido repetido, nese periodo de tempo que tu dices, prepárase dende o banquillo unha xogada para Caloiaro, que sale perfecta e o que Doelman claramente desplaza en acción de tiro, sin pitar nada os árbitros.
E dempois nunha penetración de Adam con 3 abaixo e a falta de 15 seg., efectivamente, penetración de Adam, con tapón de Oleson, que toca claramente na man a Wazcynski no momento do lanzamento.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por OARFOREVER » 01 Feb 2016, 11:42

Por poner algo mas de lo que no he leído.

Gigante Caloiario en su lucha desigual con Samardo y muy loable el partido de Triguero con 8!!, si 8 rebotes y ese tapón.

Si Brown y Triguero nos dieran el nivel de ayer el al menos la mitad de los partidos de la segunda vuelta, estaría contento. Porque en 4 triples nos vamos a quedar pocas veces.

Esa que citas de Angelo hay que meterla eh?. Es de escandalo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por jagvil » 01 Feb 2016, 11:45

Kostadinov escribió:Ayer no perdimos por el arbitraje, ni mucho menos. Ni me gusta mirar hacia ahí, es la excusa fácil, pero hostia, negar la diferencia de criterio en una zona u otra en los momentos clave del partido es imposible. Fue muy llamativo porque hasta el último cuarto el criterio arbitral estaba claro y era el mismo en las dos zonas, llegados los minutos finales con partido igualado, la cosa cambió. Sabes que va a pasar porque es norma no escrita del baloncesto y es un error ir por ahí, pero hay dos-tres acciones que no pitan falta y que condicionan. Es evidente y una tontería negarlo. No hace falta ser más papistas que el Papa con eso y no pasa nada más, pero fue así. Y lo de los pasos de Navarro son de gif, exagerado.

Y repito que ayer no se pierde por los árbitros, que para mi estuvieron bien. Me gustó el arbitraje en su global. Ya me gustaría que hubiesen pitado así de ecuánimes en anteriores jornadas en el Fontes do Sar. Una cosa es no querer mirar arbitrajes y otra pretender olvidar/negar que contra Tenerife o Andorra el arbitraje fue un desastre y uno nos costó el partido claramente con canastas fuera de tiempo inclusive (que ahí no hay lugar a criterios diferentes) y otro estuvo a punto de hacerlo con una diferencia de criterio increíble. Es muy fácil pitar en Sar y es una cancha cojonuda para ser visitante, es normal que el público esté caliente ya de serie con los arbitrajes.

De jugadores:

Adam estuvo mucho tiempo defendido por Navarro, no sólo por Oleson y a Navarro buscó atacarlo en penetración, por unas cosas o por otras siempre obtenía ventaja, pero siempre acababa mal. Claramente mermado se equivoca en ir para adentro pudiendo tirar más de tres o cuatro veces, triples o ese tiro a media distancia tras parada tan suyo, no lo intenta ni una sola vez en el partido. Siempre busca el aro donde acaba estrellado contra las ayudas del Barcelona. Habría necesitado más ayuda, cambiar el plan desde el banquillo o él saber leerlo, son cosas que pasan y es cierto que por ahí perdimos el partido.

Bendzius es un jugador muy irregular en su aportación ofensiva, siempre lo ha sido porque vive mucho del triple y no está metiendo (3/14 en el último mes), pero ayer en defensa hizo un partido de escándalo (el mejro de largo en los cambios grande-pequeño y en 1vs1 contra Satoransky) y de nuevo en el último mes estaba en casi 11 puntos por partido. A mi me parece que está cada vez más asentado en el equipo y en ACB, pero ayer juega poco porque el chaval de 18 años hace un partido tremendo, es nuestra principal vía de anotación (quien lo diría) y se gana sus minutos en pista.

Pustovyi no está para ACB, sin más. Sale de inicio como titular, juega 5 minutos para llorar y no vuelve a salir. Totalmente justo. Es un fichaje a largo plazo, pero a día de hoy es un desastre. Me duele, pero su falta de experiencia y lo verde que está es un lastre enorme sobre todo en defensa.

Alec Brown para mi ayer hace su mejor partido en el Obradoiro. Varios errores defensivos y rebotes concedidos, pero nada parecido al desastre que venía perpetrando hasta ahora. En ataque fue una clara amenaza demostrando recursos variados. Yo he visto brotes verdes y quiero creer.


Coincido plenamente contigo, moi boa arbritraxe hasta os derradeiro minutos, en donde claramente, en xogadas puntuais, benefician o Barcelona.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por Kostadinov » 01 Feb 2016, 11:47

jagvil escribió:Vendo o partido repetido, nese periodo de tempo que tu dices, prepárase dende o banquillo unha xogada para Caloiaro, que sale perfecta e o que Doellman claramente desplaza en acción de tiro, sin pitar nada os árbitros.
E dempois nunha penetración de Adam con 3 abaixo e a falta de 15 seg., efectivamente, penetración de Adam, con tapón de Oleson, que toca claramente na man a Wazcynski no momento do lanzamento.


Pues eso.

Son dos-tres acciones muy claras. Si buscas a un interior al poste con jugada diseñada de banquillo para atacar a su peor defensor interior y va a pasar eso, pues ya no lo haces más, claro que condiciona.

Sobre todo marca mucho el hecho de que el resto del partido eso no ocurrió y el criterio arbitral estaba muy claro. Fueron 35 minutos de un arbitraje que en los últimos 4-5 minutos de partido cambia por completo en una zona. Eso provoca 2-3 acciones de tiros libres en faltas claras que no tenemos. Pero bueno, ya está. Firmo arbitrajes como el de ayer de aquí hasta final de temporada, porque aún equivocándose en esas acciones, de manera global me pareció un buen arbitraje. No así contra Tenerife, Manresa o Andorra que fueron un desastre de arbitrajes con errores tan groseros y que perjudicaron al Obra de manera tan evidente que no hay lugar a réplica. Por eso es normal que la gente en Sar se caliente con poca cosa y vaya predispuesta, no creo que seamos una afición especial ni que mira más a los árbitros, pero ahora mismo llueve sobre mojado. Nunca mejor dicho.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por Jacobo10 » 01 Feb 2016, 11:59

Yo creo que no hay cosa peor que no querer oir/escuchar/entender o usar mis palabras para lo que no son.

Yo he dicho que ha habido silbidos, perceptibles en la zona del fondo norte en la que estoy, justo cuando acabó el partido. Inicialmente, mi impresión fue que podían ir dirigidos contra los árbitros (pero eran quizás algo tímidos). Después, pasó un pequeño lapso de tiempo y ya se oyó la del pulpo (cuando los árbitros se retiraban). Por lo tanto, mi impresión es que era manifestación de desagrado del público, casi seguro motivada por la resolución final. Para otros, a lo mejor, fue que los árbitros fueron doblemente pitados. LO QUE JAMÁS HE DICHO ES QUE SE PITARA A MONCHO O AL CUERPO TÉCNICO DE MANERA DIRECTA. Por otra parte, en mi post también he dicho que la gestión táctica del final es un borrón para su nivel de entrenador, teniendo en cuenta su bagaje y trayectoria. A lo mejor otros consideran que era lo procedente, no sé.

No me gusta que se manipulen mis palabras ni que se me atribuyan filias o fobias contra personas en particular. Dejando esto claro, yo, particularmente, no estoy contento con el partido ya que se ha perdido cuando se ha podido hacer algo más. También entiendo que mucha gente se conforme con decir que se ha plantado cara al Barcelona y que es suficiente, dada la situación del equipo y que puede ser un estímulo de cara a otros compromisos. Si el tema no me ha gustado, no voy a decir que quedo complacido. Si la trayectoria del equipo no me convence, no voy a decir que sí al amor. Si pienso que el equipo técnico ha estado más desacertado que otros años durante lo que va de temporada, no afirmaré que aciertan en todo. Respecto a las "picadas" habituales del foro, señalar que es perder el tiempo, no voy a entrar al trapo.

A ver si por la tarde puedo leer la crítica de Kostadinov, que siempre deja elementos importantes para la reflexión y para poder apreciar mejor lo que sucede en la cancha.

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por Onitoan » 01 Feb 2016, 12:44

Outro tema de debate que xa apuntou Kostadinov, son os pasos de Navarro:

Os árbitros en xeral sempre están super atentos aos pasos de saída; pero eses pasos de carrerilla en recepción nunca os pitan (bueno perdón unha vez a tempada anterior pitaronlle uns a Navarro).

Vexo aquí dúas diferencias: unha cando é o base o que recibe e coa inercia soe facer tres apoios, pero non gaña vantaxe no xogo, pois sigue a xogada con normalidade. Pero varios xogadores, e o de Navarro é escandaloso, fan tres ou ata catro apoios para poder separarse do defensor (que ven pasando bloqueos como un tolo) e tirar; ahí sempre sacan medio metriño de vantaxe, e deben ser sancionados eses tres apoios.

A ver que opinades os técnicos do foro, pois eu falo dende o descoñecemento reglamentario.
Milladoiro tamén existe.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por Kostadinov » 01 Feb 2016, 12:54

Por cierto, habláis de finales igualados. Creer que un equipo va a gestionar siempre bien esos finales es un poco inocente. El mismo Barça con otro nivel de exigencia y jugadores-entrenadores con mucha mayor experiencia venía de jugar en solo una semana finales de partido igualados muy buenos ante el R.Madrid y muy malos ante Valencia y sobre todo Baskonia. No sólo por el resultado final, sino porque también toman malas decisiones o decisiones que salen mal. Ayer en cambio tras 35 minutos claramente superados en lo táctico y viviendo del 1vs1 buscan muy bien la ventaja que tiene Samardo Samuels en los cambios y con tiros libres nos ganan. Bilbao Basket con un entrenador del nivel de Sito Alonso, uno de los mejores de la liga, ni te cuento el desastre de gestión en finales ajustados que está teniendo esta temporada.

El Obradoiro lleva ya unos cuantos finales igualados y por ejemplo contra Estudiantes fue un gran final de partido, triple de McGrath aparte, se sacan 6 tiros libres en el último minuto y medio siempre sacando ventajas atacando las debilidades del rival. Y se gana el partido por sólo 2 puntos. Contra la Penya el final de partido es de 10, con un Waczynski al que le das ventajas y que hace lo contrario de ayer, con tiros de media distancia y una bombita te gana el partido tras remontar en los últimos minutos. A veces nos olvidamos de esos detalles porque las derrotas duelen y es cuando le damos más vueltas, pero están ahí. En Fuenlabrada el último cuarto está perfectamente jugado y se levantan 15 puntos de desventaja hasta un 85-83 a falta de 30 segundos, pero se nos escapa. En Murcia nos jugamos el final muy igualado dándole la toma de decisiones a McGrath y sale mal, que parece que nunca haya ocurrido y nos pasó. Contra Andorra es Waczynski el que decide en aclarados y lo borda con canasta ganadora incluida, el final de partido no fue el mejor, pero la prórroga se juega muy bien y se gana. Contra Tenerife es un final extraño, pero pasamos de un 70-77 a falta de 1 minuto y 20 segundos al 82-82 y última jugada. A mi tampoco me entusiasmó, pero levantar 7 puntos abajo en 1 minuto a final de partido y hablar de mala gestión es muy exagerado. Ayer en cambio sí que me parece mal gestionado y jugado, un poco de todo, a mi el quinteto no me gusta, aunque lo entiendo, ni el empeño en buscar a Waczynski (que nos había ganado varios partidos en final igualado y eso marca mucho, pero ayer no era su día), ni el empeño del propio Waczynski en forzar penetraciones cuando tiene ventajas para poder hacer parada y tiro o incluso un triple con 3 abajo y en cambio va hacia dentro para estrellarse con lo mismo que se llevaba estrellando todo el partido. Fue un cúmulo de malas decisiones y el partido se escapa. Lo que no quita que se llega a ese final gracias a un planteamiento de partido de escándalo, perfecto, se atenaza al Barça, lo llevas a tu terreno y el equipo juega de una manera muy coral un muy buen baloncesto.

Al final son finales igualados decididos por detalles que caen de tu lado (Estudiantes, Penya, Andorra) y otros que no como Tenerife o ayer. Han sido gestionados de manera muy diferente algunos de otros y son cosas que pasan, porque así es el baloncesto. Sí, hay que aprender de lo ocurrido y seguro que se hará. La mejor noticia es que en defensa y rebote, que eran nuestros puntos más débiles con mucha diferencia el paso adelante ha sido evidente y ese es el camino a seguir. A ver si lo podemos mantener.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por papalorus » 01 Feb 2016, 13:04

Kostadinov escribió:Por cierto, habláis de finales igualados. Creer que un equipo va a gestionar siempre bien esos finales es un poco inocente. El mismo Barça con otro nivel de exigencia y jugadores-entrenadores con mucha mayor experiencia venía de jugar en solo una semana finales de partido igualados muy buenos ante el R.Madrid y muy malos ante Valencia y sobre todo Baskonia. No sólo por el resultado final, sino porque también toman malas decisiones o decisiones que salen mal. Ayer en cambio tras 35 minutos claramente superados en lo táctico y viviendo del 1vs1 buscan muy bien la ventaja que tiene Samardo Samuels en los cambios y con tiros libres nos ganan. Bilbao Basket con un entrenador del nivel de Sito Alonso, uno de los mejores de la liga, ni te cuento el desastre de gestión en finales ajustados que está teniendo esta temporada.

El Obradoiro lleva ya unos cuantos finales igualados y por ejemplo contra Estudiantes fue un gran final de partido, triple de McGrath aparte, se sacan 6 tiros libres en el último minuto y medio siempre explotando ventajas atacando debilidades del rival. Y se gana el partido por sólo 2 puntos. Contra la Penya el final de partido es de 10, con un Waczynski que hace lo contrario de ayer y con tiros de media distancia y una bombita te gana el partido tras remontar en los últimos minutos. A veces nos olvidamos de estas cosas y sobredimensionamos otras. En Fuenlabrada el último cuarto está perfectamente jugado y se levantan 15 puntos de desventaja hasta un 85-83 a falta de 30 segundos, pero se nos escapa. En Murcia nos jugamos el final muy igualado dándole la toma de decisiones a McGrath y sale mal, que parece que nunca haya ocurrido y nos pasó. Contra Andorra es Waczynski el que decide en aclarados y lo borda con canasta ganadora incluida. Contra Tenerife es un final extraño, pero pasamos de un 70-77 a falta de 1 minuto y 20 segundos al 82-82 y última jugada. A mi el quinteto en pista también me resultó extraño, pero levantar 7 puntos abajo en 1 minuto a final de partido y hablar de mala gestión es muy exagerado. Ayer en cambio sí que me parece mal gestionado y jugado, un poco de todo, a mi el quinteto no me gusta, aunque lo entiendo, ni el empeño en buscar a Waczynski (que sí, nos había ganado varios partidos pero ayer no era su día), ni el empeño del propio Waczynski en forzar penetraciones cuando tiene ventajas para poder hacer parada y tiro o incluso un triple con 3 abajo y va hacia dentro para estrellarse con lo mismo que se llevaba estrellando todo el partido. Fue un cúmulo de malas decisiones y el partido se escapa. Lo que no quita que se llega a ese final gracias a un planteamiento de partido de escándalo, perfecto, se atenaza al Barça, lo llevas a tu terreno y el equipo juega de una manera muy coral un muy buen baloncesto.

Al final son finales igualados decididos por detalles que caen de tu lado (Estudiantes, Penya, Andorra) y otros que no como Tenerife o ayer. Han sido gestionados de manera muy diferente algunos de otros y son cosas que pasan, porque así es el baloncesto. Sí, hay que aprender de lo ocurrido y seguro que se hará. La mejor noticia es que en defensa y rebote, que eran nuestros puntos más débiles con mucha diferencia el paso adelante ha sido evidente y ese es el camino a seguir. A ver si lo podemos mantener.


Correcto. De eso es de le que se trata. Simplemente es la opinión de que está clarísimo que se puede fallar en un final apretado, esto no es una ciencia exacta, pero en esos partidos estaban en el final los jugadores que te pueden resolver y después fallaran o no. Lo único es que te cierras posibilidades . Por lo demás todo ok.
Repito, 38 minutos de buenas decisiones de todos en ataque y 40 minutos excelentes en defensa de todos.

Ahora a pensar en Guipúzcoa y repetir el partido en concentración, intensidad y rebote. Que Adam llegue en mejores condiciones y el resto al mismo nivel (bueno, que Artem mejore)
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por wazousky » 01 Feb 2016, 13:35

A mí me pareció un partidazo en lo defensivo, maniatando a todo un FC Barcelona, candidato a campeón de F4 y creo que mejor plantilla que el año pasado, o al menos más compensada.

Dicho esto, es verdad que tuvimos muy poco acierto ofensivo, a veces incluso ni llegamos a tirar, y nos mantuvieron en la "pomada" los tiros libres sobre todo al final. Oleson es un perro de presa que no dejó respirar a Adam, y además en campo de ataque es un tío que no desperdicia tiros, 3/4 en T3. ¿A quién se la hubiérais dado para jugársela? a Donnie? a Haws?
También nos lastraron las pérdidas, sobre todo cuando se ponen por encima en el último cuarto y nos pueden las ansias de volver a remontar.

Muy bien cerrado el rebote (Triguero + Benji), Pepe movió muy bien al equipo en el ecuador del mismo, de ahí supongo que se ganase jugar los minutos finales. Y Brown esta vez no me pareció taaaaan malo atrás, o al menos minimizó sus errores, y cerca del aro metió, que es lo mínimo exigible a un anotador de 2,16 cm.
Imagen

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por darri » 01 Feb 2016, 14:35

En finales igualados al final siempre hay dos circunstancias. Una la propia del juego que muchas veces es impredecible (un tiro fácil que se falla, un bloqueo mal hecho, errores arbitrales, etc) y otra, para mi la más importante, es que desde el banquillo se proporcionen las herramientas para llevarlo a cabo de la mejor manera posible.
Y ésta última es donde ayer se falla. Porque siendo entrenador del Barcelona, con el quinteto que te presenta el Obra ¿como encaras la defensa de los últimos 2 minutos?, pues un poco como se hizo, sobremarcando a Adam, obligándole a penetrar y con tu 5 debajo del aro desentiéndose de su par porque sabe que no ofrece mucha amenaza. Y al final era la amenaza lo que nos faltaba porque ni Pozas, ni Yusta, ni Triguero, algo menos Caloiaro, son jugadores con demasiada capacidad para decidir un partido, algo que si ofrece McGrath y, por lo menos para evitar que Samuels se meta debajo de la canasta, Brown. Y no digo que con esto se hubiera ganado el partido, pero si que se hubiese tenido más posibilidades de hacer cosas distintas en ataque.
En fin, yo acabé con bastante mal sabor de boca porque tras 37-38 minutos casi perfectos se desperdició una oportunidad para decantar el partido a nuestro favor...y las victorias están muy caras.
Me quedo con la mejoría de Brown, el rebote (incluso ayudando a cerrarlo los grandes que estaban en ayuda alejados del aro) y la defensa. Que no sea flor de un día y a consolidarlo contra Gipuzkoa, que ahí si que va a ser otra historia

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por Jacobo10 » 01 Feb 2016, 14:37

Kostadinov escribió:Por cierto, habláis de finales igualados. Creer que un equipo va a gestionar siempre bien esos finales es un poco inocente. El mismo Barça con otro nivel de exigencia y jugadores-entrenadores con mucha mayor experiencia venía de jugar en solo una semana finales de partido igualados muy buenos ante el R.Madrid y muy malos ante Valencia y sobre todo Baskonia. No sólo por el resultado final, sino porque también toman malas decisiones o decisiones que salen mal. Ayer en cambio tras 35 minutos claramente superados en lo táctico y viviendo del 1vs1 buscan muy bien la ventaja que tiene Samardo Samuels en los cambios y con tiros libres nos ganan. Bilbao Basket con un entrenador del nivel de Sito Alonso, uno de los mejores de la liga, ni te cuento el desastre de gestión en finales ajustados que está teniendo esta temporada.

El Obradoiro lleva ya unos cuantos finales igualados y por ejemplo contra Estudiantes fue un gran final de partido, triple de McGrath aparte, se sacan 6 tiros libres en el último minuto y medio siempre sacando ventajas atacando las debilidades del rival. Y se gana el partido por sólo 2 puntos. Contra la Penya el final de partido es de 10, con un Waczynski al que le das ventajas y que hace lo contrario de ayer, con tiros de media distancia y una bombita te gana el partido tras remontar en los últimos minutos. A veces nos olvidamos de esos detalles porque las derrotas duelen y es cuando le damos más vueltas, pero están ahí. En Fuenlabrada el último cuarto está perfectamente jugado y se levantan 15 puntos de desventaja hasta un 85-83 a falta de 30 segundos, pero se nos escapa. En Murcia nos jugamos el final muy igualado dándole la toma de decisiones a McGrath y sale mal, que parece que nunca haya ocurrido y nos pasó. Contra Andorra es Waczynski el que decide en aclarados y lo borda con canasta ganadora incluida, el final de partido no fue el mejor, pero la prórroga se juega muy bien y se gana. Contra Tenerife es un final extraño, pero pasamos de un 70-77 a falta de 1 minuto y 20 segundos al 82-82 y última jugada. A mi tampoco me entusiasmó, pero levantar 7 puntos abajo en 1 minuto a final de partido y hablar de mala gestión es muy exagerado. Ayer en cambio sí que me parece mal gestionado y jugado, un poco de todo, a mi el quinteto no me gusta, aunque lo entiendo, ni el empeño en buscar a Waczynski (que nos había ganado varios partidos en final igualado y eso marca mucho, pero ayer no era su día), ni el empeño del propio Waczynski en forzar penetraciones cuando tiene ventajas para poder hacer parada y tiro o incluso un triple con 3 abajo y en cambio va hacia dentro para estrellarse con lo mismo que se llevaba estrellando todo el partido. Fue un cúmulo de malas decisiones y el partido se escapa. Lo que no quita que se llega a ese final gracias a un planteamiento de partido de escándalo, perfecto, se atenaza al Barça, lo llevas a tu terreno y el equipo juega de una manera muy coral un muy buen baloncesto.

Al final son finales igualados decididos por detalles que caen de tu lado (Estudiantes, Penya, Andorra) y otros que no como Tenerife o ayer. Han sido gestionados de manera muy diferente algunos de otros y son cosas que pasan, porque así es el baloncesto. Sí, hay que aprender de lo ocurrido y seguro que se hará. La mejor noticia es que en defensa y rebote, que eran nuestros puntos más débiles con mucha diferencia el paso adelante ha sido evidente y ese es el camino a seguir. A ver si lo podemos mantener.


Me parece muy bueno el análisis, puesto en relación con el global de situaciones similares del equipo y mostrando lo que les suele pasar a otros en ocasiones parecidas. Muchos finales apretados suelen llevar aparejados un esfuerzo físico y mental muy exigente para los jugadores y, si se resuelven mal, supongo que tendrán mucha incidencia en la moral, sobre todo si se reproducen con frecuencia. De ahí que yo apuntase-aunque parezca una boutade- que en este tipo de casos casi prefiero perder claramente a llegar casi a la orilla y no conseguir el objetivo. Pero bueno, ya está. Con la siguiente jornada, historia nueva.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por papalorus » 01 Feb 2016, 14:58

darri escribió:En finales igualados al final siempre hay dos circunstancias. Una la propia del juego que muchas veces es impredecible (un tiro fácil que se falla, un bloqueo mal hecho, errores arbitrales, etc) y otra, para mi la más importante, es que desde el banquillo se proporcionen las herramientas para llevarlo a cabo de la mejor manera posible.
Y ésta última es donde ayer se falla. Porque siendo entrenador del Barcelona, con el quinteto que te presenta el Obra ¿como encaras la defensa de los últimos 2 minutos?, pues un poco como se hizo, sobremarcando a Adam, obligándole a penetrar y con tu 5 debajo del aro desentiéndose de su par porque sabe que no ofrece mucha amenaza. Y al final era la amenaza lo que nos faltaba porque ni Pozas, ni Yusta, ni Triguero, algo menos Caloiaro, son jugadores con demasiada capacidad para decidir un partido, algo que si ofrece McGrath y, por lo menos para evitar que Samuels se meta debajo de la canasta, Brown. Y no digo que con esto se hubiera ganado el partido, pero si que se hubiese tenido más posibilidades de hacer cosas distintas en ataque.
En fin, yo acabé con bastante mal sabor de boca porque tras 37-38 minutos casi perfectos se desperdició una oportunidad para decantar el partido a nuestro favor...y las victorias están muy caras.
Me quedo con la mejoría de Brown, el rebote (incluso ayudando a cerrarlo los grandes que estaban en ayuda alejados del aro) y la defensa. Que no sea flor de un día y a consolidarlo contra Gipuzkoa, que ahí si que va a ser otra historia


Totalmente deacuerdo.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por Antón » 01 Feb 2016, 15:50

Para mí a veces, y siempre por culpa de MOncho, se nos va la mano; creyendo que tenemos más equipo del que en realidad tenemos; ayer Moncho lo bordó; en mi opinión hasta los últimos minutos, yo también pondría tanto a MacGrath como al propio Brown, al menos para que se abriese la defensa; a todo esto ¿me pareció a mi sólo que en los últimos minutos quien daba las ordenes era el segundo, y XP se limitaba a abroncar al que pasaba por allí?.
Aún con la rabecha de la derrota, la verdad es que salí esperanzado, creo que el equipo empieza a ir a más, no entiendo lo de Artem, un tio que le hizo en la segunda jornada 13-6 a Bourussis, que este año es el puto amo en Europa, como ha ido decayendo tanto, yo hasta creí ver a Sabonis redivivo, y cada vez parece que juega peor, hasta me recordó por momentos al fichaje americano (Swords creo que se llama) del Rosalía (un inciso, aunque por un partido no se puede decir nada, la verdad nunca ví un tio de 213 tan irrelevante como este chaval); Brown todos esperamos que mejore su aportación, es que es casi agua de mayo, y del resto Haws no termina de arrancar, amaga pero no arranca; en fin que yo también creo que si ganamos a GBC, no el 95, como he leído hace un momento, pero sí un 40-50% de la salvación está hecha.
Los árbitros mal, en su línea, ya he comentado (incluso cuando ganamos) que son lo peor de largo de la acb; arbitran a la carta, yo ya ni me enfado, ya paso, lo de ayer de Pérez Pizarro (incluso dentro del bajísimo nivel general aún lo acentúa más) con la falta, clarísima, de Doellman a Caloiaro un punto abajo, es de juzgado de guardia; por otro lado todos los balones divididos eran para el barsa, de los pasos de Navarro ya no digo nada, aún eran más claros los dobles de Hezonja y nunca se pitaron; a pensar en el domingo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por Máximo » 01 Feb 2016, 16:55

El abono me compensa con partidos como el de ayer. Ver sufrir a los grandes en Sar no tiene precio.

Gran partido de Pozas y Yusta y eso que son los benjamines y sí, yo también dije que tenía que salir Donnie, pero a toro pasado somos todos buenos analistas, el técnico está para esto y si nos regaló 38 minutos excelentes, se podrá equivocar en 2. En este sentido me parece preocupante la incapacidad de Haws de generarse tiros y más con la defensa de Navarro, que ya sabemos cómo es. Con Adam mermado y saliendo de inicio ante todo un Barça, esperaba algo más.

Y coincido con Kosta, Artem es pivot de LEB y gracias. Podrá ser muy bueno en el futuro, pero ahora lo único que hace es intimidar por altura y para eso traemos a Sinanovic si ya se ha recuperado. Y gracias que Triguero defensivamente ha dado cinco pasos adelante y esta impresionante tapando pivots de primer orden. En ataque es demasiado consciente de sus carencias y si no está solísimo la saca fuera, lo que nos suele soliviantar, pero es más efectivo.

Y A Lawal ya le he visto alguna más como la de ayer con Yusta, va sobrado de carácter, al contrario de Samuels que se le nota que viene de Jamaica

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por OARFOREVER » 01 Feb 2016, 22:03

Bueno.....

Me alegra que todos vayáis entrando por el aro del verdadero nivel de Artem o Brown o Haws. Y es que por estadística, los melones sin abrir suelen salir mas bien asi. Porque los melones buenos, ya los abren de primeras. Y ojo. Nadie dice que sea fácil acertar


Solo os pido una cosa. El año que viene, si salimos en ACB, a la hora de las encuestas de pretemporada, menos memoria de pez y un poquito mas de pies en el suelo, cuando traigamos gente sin contrastar a ACB de ligas menores.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por espiritu obradoiro » 01 Feb 2016, 23:01

Bueno pues como llego tarde, muy poco que añadir. Muy contento con la imagen de el equipo jugandole de tu a tu y haciendole sudar sangre a todo un coloso de Europa. Destacar a Yusta, que esta mostrando un caracter y una responsabilidad tremendas teniendo en cuenta su edad, evidentemente con sus achaques de inexperiencia pero apunta a que si sigue progresando en esta linea, puede convertirse en un alero nacional que cotice al alza en unos años. Caloiaro como siempre, parece que no esta, pero menudo currito se gasta el amigo al servicio del equipo, el tipico jugador que de siempre encanta y es muy valorado en Sar. Y Triguero, siendo el Triguero que necesitamos, con sus limitaciones de serie, pero ayer aguantando a los pivots del Barça, cerrando el rebote, y en ataque metiendo las que tiene que meter y otros dias esta tan empanado que ni las levanta y te desespera. Si se sigue con la actitud de ayer solo podemos mejorar, y estoy seguro que con esta intensidad algun grande mordera el polvo en Sar seguro. Para la semana partido trascendental, hay que ir a Donosti con los cinco sentidos, podemos dejar a un rival tremendamente tocado y empezar a encauzar la permanencia, pero tambien podemos meternos en un buen lio si perdemos y sobre todo (esto espero que no) nos remontan el average.
Tema Moncho, respeto todas las opiniones, pero vosotros solo imaginaros a algunos ilustres de la liga como Pascual o Laso (por irme a los que tienen mejor plantilla), con los jugadores que tuvo Moncho estos ultimos años, porque igual nos podiamos reir, no es por menospreciar a nadie, solo para que os deis cuenta de lo que significa Moncho para el Obradoiro y lo que debemos valorar todo esto.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por Todor Lazic » 01 Feb 2016, 23:28

Antón escribió:Los árbitros mal, en su línea, ya he comentado (incluso cuando ganamos) que son lo peor de largo de la acb; arbitran a la carta, yo ya ni me enfado, ya paso, lo de ayer de Pérez Pizarro (incluso dentro del bajísimo nivel general aún lo acentúa más) con la falta, clarísima, de Doellman a Caloiaro un punto abajo, es de juzgado de guardia; por otro lado todos los balones divididos eran para el barsa, de los pasos de Navarro ya no digo nada, aún eran más claros los dobles de Hezonja y nunca se pitaron; a pensar en el domingo.


Es que esa falta personal es fiel reflejo del arbitraje de este domingo, pero no es de hoy. Un pequeño frente a un grande es lo que toca y el respeto arbitral a Doellman no es el mismo que a Caloiaro o a Yusta. Y los pasitos de Navarro (la acción que nos coge muy cerca a los de tribuna Sur) si los hace Stobart ya sabemos cual es el resultado.

Un saludo.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por Galizaceive » 02 Feb 2016, 00:06

Todor Lazic escribió:
Antón escribió:Los árbitros mal, en su línea, ya he comentado (incluso cuando ganamos) que son lo peor de largo de la acb; arbitran a la carta, yo ya ni me enfado, ya paso, lo de ayer de Pérez Pizarro (incluso dentro del bajísimo nivel general aún lo acentúa más) con la falta, clarísima, de Doellman a Caloiaro un punto abajo, es de juzgado de guardia; por otro lado todos los balones divididos eran para el barsa, de los pasos de Navarro ya no digo nada, aún eran más claros los dobles de Hezonja y nunca se pitaron; a pensar en el domingo.


Es que esa falta personal es fiel reflejo del arbitraje de este domingo, pero no es de hoy. Un pequeño frente a un grande es lo que toca y el respeto arbitral a Doellman no es el mismo que a Caloiaro o a Yusta. Y los pasitos de Navarro (la acción que nos coge muy cerca a los de tribuna Sur) si los hace Stobart ya sabemos cual es el resultado.

Un saludo.


O mellor é cando Pizarro vai ver o vídeo hacia o final do partido -faltaría un par de minutos- porque non ten claro para quen é a posesión tras un balón que sae polo fondo da nosa canastra. Logo de visionar a xogada segue sen saber para quen é e opta por chamar a outro dos árbitros para que opine. Éste, tras ver a xogada, di que é posesión para o Obra, e inmediatamente, cun par de narices, Pizarro di que para o Barça. Surrealista. :shock: :shock: :shock: :oops: :oops: :oops:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:43