XORNADA 2: IBEROSTAR TENERIFE (1-0) - OBRADOIRO CAB (0-1)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

XORNADA 2: IBEROSTAR TENERIFE (1-0) - OBRADOIRO CAB (0-1)

por sverdeb » 08 Oct 2016, 10:21

Como aficionado del C.B Canarias (Iberostar Tenerife) y asistente al partido os puedo decir que fue un partido muy digno del Obra. Es cierto que nuestro partido estaba siendo horrible hasta la primera parte pero no solo por nuestro desacierto sino por la buena defensa del Obradoiro. Quizás nos merecimos ganar por la segunda parte pero no con un resultado tan abultado. Esto es un deporte y nunca se sabe, pero atendiendo a lo que vi ayer, creo que tienen buenos mimbres para competir en todos los partidos. Eso sí, si el Whittington que se vio ayer es el que se va a ver durante la temporada, ya os digo que empecéis a buscar el candado más grande que encontréis para que no se escape y pueda estar varias temporadas por ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por sverdeb el 08 Oct 2016, 10:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 2: IBEROSTAR TENERIFE (1-0) - OBRADOIRO CAB (0-1)

por Kostadinov » 08 Oct 2016, 10:22

Me jode haber perdido ayer por 15, por la imagen que puede quedar sobre todo para quien no lo haya visto y por las sensaciones, cuando es un partido que a falta de 3:30 vamos 3 abajo (57-54) y a falta de menos de 2 minutos sólo 5 abajo (60-55). Ese parcial final ha sido una lástima. El resto del partido: Orgulloso del esfuerzo del equipo, se ha llegado hasta donde se ha podido y se ha competido bien, con un bache en el tercer cuarto y parcial en contra del que se reponen para irte sólo 4 abajo. Al final la falta de energía, rotación y que el rival tiene muchos más recursos, decide. Sin jugar un buen partido Tenerife fue superior.

Es muy complicado ganar un partido en ACB anotando sólo 55 puntos. La anotación de bases y aleros ha sido un desastre, entre todos los exteriores del equipo (McConnell, Pozas, Cárdenas, Bendzius, Matulionis y Yusta) han hecho un 6/25 en tiros de campo (24%) para 18 puntos. Pobrísimo. Y desde el banquillo como ya ha dicho JndObra han aportado 6 puntos entre todos. Por dentro sólo con Whittington y algún chispazo de Rosco Allen ya no podemos quejarnos, pero hay varios jugadores exteriores que deben dar un paso adelante muy claro o va a ser imposible sacar victorias en ACB.

Los bases han estado fatal, los 3, no han sabido llevar al equipo más que en momentos sueltos y no han transmitido ninguna seguridad. Pozas tiene excusa, Cárdenas ha jugado poco, pero sobre todo a McConnell hay que exigirle muchísimo más, necesitamos un base mucho más líder y ahora mismo que aporte muchos más puntos y generación de juego. Espero que haya sido sólo este partido (el de Baskonia tiene un gran asterisco), porque no recuerdo haberle visto jugar tan mal nunca y un McConnell así no nos lo podemos permitir. Menos ahora mismo. Los aleros aportando muy poco, necesitamos mucho más de Yusta y Bendzius, el partido de ambos ha sido muy decepcionante y lo que dije en la previa que me temía, encajan muy mal en pista juntos y eso es un problemón porque ahora mismo no hay más.

Cosas positivas sobre todo dos: Uno, Whittington, partido tremendo el suyo, aunque vive prácticamente sólo en el juego de cara y eso lo puede limitar. Y dos, que el equipo totalmente cogido con alfileres, con 3 bajas fundamentales, un tocado, con una rotación fuerte de 6 jugadores ha competido bien y ha dado la cara en una pista muy complicada.

Hay que ser positivos, el temporal pasará, hay cosas que animan a creer e iremos recuperando lesionados además de llegar un fichaje, pero ahora mismo al Obradoiro le va a costar muchísimo sacar partidos y siendo los dos próximos rivales Estudiantes y Manresa, es preocupante. Toca recuperarse y en poco más de 24 horas de nuevo en Sar vs Estudiantes. A ver como de energía llega el equipo, porque ayer se vació con 3 jugadores más de 30 minutos en pista. Qué bien nos vendría una ayuda de Llovet y sobre todo más aportación exterior, mucha más.

Sobre todo mañana hace más falta que nunca el apoyo desde la grada, que nadie falle, hay que apoyar hasta el final y a ver como competimos dados todos los problemas y condicionantes que hay ahora mismo, va a estar muy complicado. Lograr una victoria sería una liberación enorme.

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: XORNADA 2: IBEROSTAR TENERIFE (1-0) - OBRADOIRO CAB (0-1)

por tincup82 » 08 Oct 2016, 10:48

A mi me pasa que no me gusta ninguno de nuestros bases. McConnell es lo que me esperaba y no me gusta. Pozas nunca ha sido santo de mi devoción y Cárdenas... en fin.

Por fuera tenemos el gran problema de haber perdido a nuestro anotador y a Urtasun que debería ser clave con su expreriencia. A Matulionis no le da, no tiene bote, no tiene físico y tira justito. Bendzius, que sí me gusta pero tiene problemas como ser incapaz de tirar tras salir de carretón o problemas graves de bote y Yusta que sólo sabe irse a dentro. Estamos jodidos si no hay un buen fichaje rápido.

Por dentro lo esperaba. Sabía lo que era Whittington, sabía que podía rendir bien y sabia que Allen era así. Contento.
El problema es Pustovyi. Lo siento, Antón. Es MALÍSIMO y me tiene como debe tener a Moncho: hasta los huevos. Difícilmente encuentras un jugador con menor IQ en toda la competición. Es que no le da, macho. En ataque es desesperante. No comprende sus limitaciones ni sis pequeñas virtudes, no sabe que hacer con ellas. Atrás es malo con ganas. Me hace mucha gracia que cuando cambia y se queda con el base... salta a la finta de tiro. Vamos, no me jodas que mides 2,18 y los brazos te llegan a Cuntis, joder. Que si te clavan un tiro de 7 metros por encima de ti pues le aplaudes, pero no saltes a cada finta y los dejes ir a dentro como si nada.
De cerrar el rebote ya ni hablamos, porque el chico está a sus cosas y se olvida.
Imagen
Imagen

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: XORNADA 2: IBEROSTAR TENERIFE (1-0) - OBRADOIRO CAB (0-1)

por cuchuflito » 08 Oct 2016, 10:53

Pues si,una pena que al final perdieramos de 15.Quizas la falta de gasolina,quizas que los nuevos tienen que aprender que en este equipo se lucha hasta el minuto 41.

Cosas.El amigo Wittington sublime,y sí jugó mucho de cara (Kosta) pero sobre todo en la primera también mucho por dentro donde no le entraron varias canastas fáciles.Me sorprendió lo de jugar con blokeos indirectos para él(a lo Corby) penetrando y consiguiendo muchas ventajas.Pena que Rosco hoy tuviera poco acierto.
Tema Benji,que cojones le pasó ayer?Mira que empezó bien enchufando un par de triples y después anduvontodo envenenado,os fijasteis las dos broncas en la segunda parte a Rosco y Wittington,nunca lo viera así.

En cuanto a McConnell,nonse si es el tipo de base Larkin,White o como veníais avisando que le iba a costar un mundo defender en ACB pero es que ni siquiera es capaz de subir el balón le cuesta un mundo.No le entra nada,yo pensaba que sus triplillos por partido,los iba a ver siempre pero ni eso.Y después decisiones que ayer me parece que se equivoca en casi todas.

Vamos a quedarnos con lo bueno,se compitió muy bien.Y mañana von Sar detrás será otra cosa.

PD: Nosotros tenemos viaje chungo,pero Estudiantes no se queda atrás,acabo de leer.Salen ahora para Madrid(no tienen vuelo directo a Santiago), Madrid-Coruña y en bus a Santiago,telita también.
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 2: IBEROSTAR TENERIFE (1-0) - OBRADOIRO CAB (0-1)

por Kostadinov » 08 Oct 2016, 11:13

McConnell está mal, yo lo veo lentísimo y muy ofuscado con que no mete nada. Viene de no meter ya en pretemporada y un jugador que siempre ha anotado sus 10 puntos por partido (en Italia, Alemania y Francia) con muy buenos porcentajes me da que se está viendo muy presionado. De físico y atrás ya avisamos que era muy poquita cosa y que le iba a costar, pero en ataque esperaba mucha mejor dirección, seguridad y elegir muy bien los tiros. Y de momento ni una de las tres, pero van dos partidos y en el primero juega muy jodido. Hay que esperar, confío en que mejorará. Falta hace.

Por fuera, joder, es que nos hemos quedado en nada. A este mismo equipo le pones la amenaza en el triple que es siempre Corbacho (y sus 10-12 puntos), más espacios para el equipo, la generación en bote, tiro y experiencia de Txemi Urtasun (y sus 10-12 puntos) y te parece otro totalmente diferente. Todos parecerían mejores. Porque además ambos con Yusta o con Bendzius encajan muy bien y se podrían complementar en pista, más espacios para Yusta-Bendzius que viven totalmente de ellos, mientras Corbacho-Urtasun los generan. Pero ahora mismo sólo tenemos dos aleros con carencias muy evidentes y que encima no se complementan nada bien. Claro que estamos mal. Y hace falta un fichaje de manera urgente, pero el mercado no ofrece nada.

Matulionis es apañado en un rol secundario, defensa y tiros abiertos. De físico no va mal, es esforzado y tira bien (no sólo justito), pero se le nota fuerísima del equipo. El salto a ACB (y al Obra) se le está haciendo muy grande, a ver si puede ir mejorando porque me parece que Moncho duda tanto de la pareja Yusta-Bendzius como yo. Pustovyi, sin comentarios. Mira que tiene condiciones para ser un jugador que ayude mucho, pero es eso, no toma una buena decisión nunca, ni delante ni detrás. A mi Pechacek me gusta mucho y debe ir llegando, pero está muy verde. En todo caso con Rosco-Whittington y Llovet que debe ser importante la rotación dentro es buena, pero ahora mismo tampoco tenemos a Llovet.

Hay problemas por todos lados, pero también motivos para ser optimistas. El equipo aún cogido con alfileres está compitiendo, McConnell tiene que ir a más, llegará un fichaje importante y Llovet volverá. Ya cuando vuelva Urtasun (aunque tengo muchas dudas) el equipo será otro muy diferente. El problema gordo es que es una plantilla con muy poca experiencia y como empecemos a vernos con cero victorias en un mes y después de perder con todos los de abajo... Es algo que me preocupa. Por eso una victoria te da la vida y quitaría mucha presión.

Estudiantes también tendrá desgaste, pero ves su plantilla y es incomparable a día de hoy. Ayer juegan con 11 jugadores y el que menos minuto tiene es Brizuela que a nosotros ahora mismo nos vendría de maravilla y sería titular en el Obradoiro. En Bilbao 6 jugadores rondando los 20 minutos, mucha rotación, otros 4 rondando los 10 minutos. Temo mucho el desgaste de ayer en el Obradoiro, lo de jugar dos partidos en 36 horas con viaje de avión incluido y a estas alturas que las piernas pesan horrores es una cafrada enorme y el Obra de rotación va tan justo que asusta. A ver si se reponen para mañana y la grada empuja mucho, pero cuesta ser optimista.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 2: IBEROSTAR TENERIFE (1-0) - OBRADOIRO CAB (0-1)

por Galizaceive » 08 Oct 2016, 11:27

DIG-NI-DAD

De esto hubo mucho, señores. Mucho. Con eso tengo bastante... :mate: :mate: :mate:

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: XORNADA 2: IBEROSTAR TENERIFE (1-0) - OBRADOIRO CAB (0-1)

por tincup82 » 08 Oct 2016, 12:52

Kostadinov escribió:McConnell está mal, yo lo veo lentísimo y muy ofuscado con que no mete nada. Viene de no meter ya en pretemporada y un jugador que siempre ha anotado sus 10 puntos por partido (en Italia, Alemania y Francia) con muy buenos porcentajes me da que se está viendo muy presionado. De físico y atrás ya avisamos que era muy poquita cosa y que le iba a costar, pero en ataque esperaba mucha mejor dirección, seguridad y elegir muy bien los tiros. Y de momento ni una de las tres, pero van dos partidos y en el primero juega muy jodido. Hay que esperar, confío en que mejorará. Falta hace.

Por fuera, joder, es que nos hemos quedado en nada. A este mismo equipo le pones la amenaza en el triple que es siempre Corbacho (y sus 10-12 puntos), más espacios para el equipo, la generación en bote, tiro y experiencia de Txemi Urtasun (y sus 10-12 puntos) y te parece otro totalmente diferente. Todos parecerían mejores. Porque además ambos con Yusta o con Bendzius encajan muy bien y se podrían complementar en pista, más espacios para Yusta-Bendzius que viven totalmente de ellos, mientras Corbacho-Urtasun los generan. Pero ahora mismo sólo tenemos dos aleros con carencias muy evidentes y que encima no se complementan nada bien. Claro que estamos mal. Y hace falta un fichaje de manera urgente, pero el mercado no ofrece nada.

Matulionis es apañado en un rol secundario, defensa y tiros abiertos. De físico no va mal, es esforzado y tira bien (no sólo justito), pero se le nota fuerísima del equipo. El salto a ACB (y al Obra) se le está haciendo muy grande, a ver si puede ir mejorando porque me parece que Moncho duda tanto de la pareja Yusta-Bendzius como yo. Pustovyi, sin comentarios. Mira que tiene condiciones para ser un jugador que ayude mucho, pero es eso, no toma una buena decisión nunca, ni delante ni detrás. A mi Pechacek me gusta mucho y debe ir llegando, pero está muy verde. En todo caso con Rosco-Whittington y Llovet que debe ser importante la rotación dentro es buena, pero ahora mismo tampoco tenemos a Llovet.

Hay problemas por todos lados, pero también motivos para ser optimistas. El equipo aún cogido con alfileres está compitiendo, McConnell tiene que ir a más, llegará un fichaje importante y Llovet volverá. Ya cuando vuelva Urtasun (aunque tengo muchas dudas) el equipo será otro muy diferente. El problema gordo es que es una plantilla con muy poca experiencia y como empecemos a vernos con cero victorias en un mes y después de perder con todos los de abajo... Es algo que me preocupa. Por eso una victoria te da la vida y quitaría mucha presión.

Estudiantes también tendrá desgaste, pero ves su plantilla y es incomparable a día de hoy. Ayer juegan con 11 jugadores y el que menos minuto tiene es Brizuela que a nosotros ahora mismo nos vendría de maravilla y sería titular en el Obradoiro. En Bilbao 6 jugadores rondando los 20 minutos, mucha rotación, otros 4 rondando los 10 minutos. Temo mucho el desgaste de ayer en el Obradoiro, lo de jugar dos partidos en 36 horas con viaje de avión incluido y a estas alturas que las piernas pesan horrores es una cafrada enorme y el Obra de rotación va tan justo que asusta. A ver si se reponen para mañana y la grada empuja mucho, pero cuesta ser optimista.



Esta clarísimo que lo que nos mata son las lesiones en lo que debería ser el núcleo duro del equipo. Corbacho, Urtasun,Llovet sumándole Bendzius,Allen y Whittington era la apuesta de este año. Conjuntas experiencia, conocimiento de la competición con jugadores interesantes.
Llega la competición y te quedas sin tu anotador en 4 minutos, Urtasun con lesión crónica (veremos lo de Txemi eh... veremos lo que juega esta temporada, ojo...) y Llovet que se jode antes de empezar... puf, pues se hace muy cuesta arriba,claro.

Si McDonnell no aporta, Pozas empieza renqueante.. es que son muchas cosas.

Hay que intentar ganar el domingo y para la semana traer al fichaje (tiene que ser importante) y llegar a la jornada 4 con el equipo más completo.

Veremos.
Imagen
Imagen

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: XORNADA 2: IBEROSTAR TENERIFE (1-0) - OBRADOIRO CAB (0-1)

por mantequilla04 » 08 Oct 2016, 15:45

tincup82 escribió:
Hay que intentar ganar el domingo y para la semana traer al fichaje (tiene que ser importante) y llegar a la jornada 4 con el equipo más completo.

Veremos.


En el obra ya sabemos que las cosas de palacio...
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:17