XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por Todor Lazic » 18 Oct 2016, 23:34

JndObra1337 escribió: sin jugar bien está en 8,5 puntos y 5,8 asistencias para 11,3 de valoración. Son números en un base que no hemos visto nunca en el Obradoiro, ni tan siquiera con Andrés Rodríguez.


Es que claro, la memoria es frágil pero yo me acuerdo lo que se decía de Andrés Rguez en LEB. Y claro, Andrés Rguez siempre ha sido un buen tirador, ¿verdad? :mrgreen:

En fin, que acepto que haya personas que a McConnel no les guste, a pesar de sus números, incontestables después de 4 partidos y de la acción que hubiera firmado también Andrés para ir a la prórroga y que a la postre nos ha dado la victoria.

Un saludo.

JndObra1337
Mensajes: 49
Registrado: 07 Ago 2016, 17:21

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por JndObra1337 » 19 Oct 2016, 01:07

Todor Lazic escribió:
JndObra1337 escribió: sin jugar bien está en 8,5 puntos y 5,8 asistencias para 11,3 de valoración. Son números en un base que no hemos visto nunca en el Obradoiro, ni tan siquiera con Andrés Rodríguez.


Es que claro, la memoria es frágil pero yo me acuerdo lo que se decía de Andrés Rguez en LEB. Y claro, Andrés Rguez siempre ha sido un buen tirador, ¿verdad? :mrgreen:

En fin, que acepto que haya personas que a McConnel no les guste, a pesar de sus números, incontestables después de 4 partidos y de la acción que hubiera firmado también Andrés para ir a la prórroga y que a la postre nos ha dado la victoria.

Un saludo.


Creo que se malinterpretaron mis palabras.

En ningún momento dije que es un base que no me gusta ni que me parece malo. De hecho desde el principio estoy contento con su fichaje. Simplemente digo y mantengo que hasta ahora no me está gustando como lo está haciendo, porque creo que puede dar más. También dije en pretemporada que me gustaron varias de sus actuaciones, haciendo bastante peores números que en las dos últimas jornadas.
Que si me hace esos números el resto del año, pues cojonudo, pero me dejaría una sensación agridulce (no por los números, que quede claro) por la sensación que me da en la pista y porque creo que si se serena y acopla con el equipo nos puede dar muchísimo más.
Para poner un ejemplo: Todos sabemos que Benji puede aportar por lo menos, lo mismo que durante en final de la temporada pasada. ¿A alguien le está gustando en estas 4 jornadas? Lo dudo. Pues lo mismo me pasa con McConnell y es lo que comento, simplemente.

Supongo que esto me perseguirá toda la temporada o seré un oportunista cuando hable bien de él, pero lo aceptaré de buen grado :P :P
ImagenImagen

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por Antón » 19 Oct 2016, 15:29

A veces nos olvidamos de que los jugadores no son máquinas; MacConnell acaba de llegar, fijo que alguno de vosotros ha ido de Erasmus, y seguro que los tres primeros meses andabais perdidisimos; llegas a un país nuevo, con unos compañeros nuevos, un idioma nuevo, todo tiene un tiempo de adaptación; y él está en él; si a ello le sumas un equipo que tiene cuatro lesionados y tres chavales que no han jugado nunca acb, imagino que encontrarte todo esto de bruces hace que tardes más en coger la manija del equipo, a mí me parece un buen base, que físicamente no es gran cosa?, sí, pero eso venía de serie, ya lo sabíamos, creo que mejorará, y además bastante.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Obrapedia
Mensajes: 309
Registrado: 08 Nov 2014, 21:43
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por Obrapedia » 19 Oct 2016, 17:13

Por el momento McConnell está con unos números elevados en lo que es anotación. Su media de anotación hasta ahora (8,5 por partido) es de la más altas que han tenido los bases del Obradoiro en ACB. Tendría que mirarlo con más calma pero por lo que he podido ver supera las de Andrés, Rafa, Vily (ni llegó a 3 puntos por partido), Milt, Donnie...

Qué pasa? Pues que sólo van 4 jornadas y que ha tenido que jugar más de lo previsto por la lesión de Pozas. Veremos su evolución en lo que queda de temporada.

Pero si habláis de Andrés, no solo era (lo pongo en pasado a riesgo de que me digáis que aún no se ha retirado del basket, dado que hubo informaciones contradictorias) un base que no sólo era un excelente asistente, de ahí que liderase este aspecto en ACB. Algo que tiene mérito teniendo en cuenta que tampoco es que jugase 40 minutos por partido. Andrés tenía a mi juicio algo mejor: una ratio asistencias/pérdidas espectacular.

Fijaos: en la temporada mágica (ya sabéis cuál) Andrés promedió 3,25 asistencias por cada pérdida. Es un dato ESPECTACULAR para un tío que dio casi 6 asistencias por partido aquella temporada, es decir, que asistió muchísimo.

Ese indicador en McConnell está ahora mismo en 2,3 asistencias por cada pérdida. OJalá lo suba porque significará que está asistiendo todavía más, o que ha reducido el número de pérdidas. Sea lo que sea, bienvenido sea. Y conviene aclarar que McConnell ahora mismo ya está asistiendo muchísimo, está en 5,8 asistencias por partida, el mismo promedio que Andrés en su mejor temporada.

En todo caso, vuelvo a este indicador (asistencias por cada pérdida) para recordar las diferencias, por ejemplo, entre Milt Palacio (1,06) y Xanthopoulos (2,5). El de Milt es pésimo: dio tantas asistencias como pérdidas cometidas. Pero claro, en el lado opuesto hay que recordar que la media anotadora de Milt aquel año (6,4 puntos por partido) duplicaba a la de vily (2,8).

Saludos, y que siga el debate!
El Obradoiro CAB nació en 1970.... y tiene mucha historia por contar
http://www.obrapedia.com
@obrapedia

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por Todor Lazic » 22 Oct 2016, 11:35

JndObra1337 escribió:Creo que se malinterpretaron mis palabras.

En ningún momento dije que es un base que no me gusta ni que me parece malo. [...] Para poner un ejemplo: Todos sabemos que Benji puede aportar por lo menos, lo mismo que durante en final de la temporada pasada. ¿A alguien le está gustando en estas 4 jornadas? Lo dudo. Pues lo mismo me pasa con McConnell y es lo que comento, simplemente.

Supongo que esto me perseguirá toda la temporada o seré un oportunista cuando hable bien de él, pero lo aceptaré de buen grado :P :P

No te he malinterpretado, simplemente me he limitado a recoger un comentario tuyo para hacer uno mío a todo el foro, después de leer los comentarios sobre nuestro base titular. Mi comentario no es una crítica a ti personalmente, de hecho suelo ser paciente con los jugadores, no opino de ellos después de 4 jornadas. Pero tampoco podemos pretender tener un base top de Euroliga y lo digo porque a veces no sé muy bien que es lo que quiere la gente para un club como el nuestro.

Un saludo.

JndObra1337
Mensajes: 49
Registrado: 07 Ago 2016, 17:21

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por JndObra1337 » 22 Oct 2016, 13:39

Todor Lazic escribió:
JndObra1337 escribió:Creo que se malinterpretaron mis palabras.

En ningún momento dije que es un base que no me gusta ni que me parece malo. [...] Para poner un ejemplo: Todos sabemos que Benji puede aportar por lo menos, lo mismo que durante en final de la temporada pasada. ¿A alguien le está gustando en estas 4 jornadas? Lo dudo. Pues lo mismo me pasa con McConnell y es lo que comento, simplemente.

Supongo que esto me perseguirá toda la temporada o seré un oportunista cuando hable bien de él, pero lo aceptaré de buen grado :P :P

No te he malinterpretado, simplemente me he limitado a recoger un comentario tuyo para hacer uno mío a todo el foro, después de leer los comentarios sobre nuestro base titular. Mi comentario no es una crítica a ti personalmente, de hecho suelo ser paciente con los jugadores, no opino de ellos después de 4 jornadas. Pero tampoco podemos pretender tener un base top de Euroliga y lo digo porque a veces no sé muy bien que es lo que quiere la gente para un club como el nuestro.

Un saludo.



Te entiendo perfectamente.
Yo hice un comentario puntual sobre las actuaciones de uno o dos partidos concretos, no generalizo ni hago una comentario sobre él como jugador, ni mucho menos.
Para mi gusto, es un base de calidad de sobra para el Obra, eso tampoco lo dudé y fui el primero en hablar bien de el en los partidos de pretemporada a pesar de fallarlo todo, por ahí tampoco voy.
El caso es que si consigue darnos ese punto de seguridad, todos vamos a estar más contentos y tranquilos
ImagenImagen

gonso
Mensajes: 374
Registrado: 24 Sep 2007, 14:45

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por gonso » 22 Oct 2016, 13:56

Pues yo creo que Micky lo esta haciendo bastante bien, le falta meter los triples, a mi me gusta puede que se coma un par de gorras por esas penetraciones pero ya nos ha dado una prorroga y parece bastante seguro en los tiros libres, no creo que sea un base con mal manejo de bola al contrario tiene un gran cambio de ritmo, tb su escasa altura le penaliza en defensa ...en cambio Yusta y Benji están un escalón por debajo de lo que deberían aportar, matulionis está jugando mucho porque es el que mejor está defendiendo a los exteriores rivales. El juego del equipo sigue siendo espeso con problemas en ataque y en la defensa interior. Muchas perdidas por que todavía no se conocen bien y porque faltan tres tios que si tienen experiencia en partidos acb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:40