XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por wazousky » 17 Oct 2016, 18:01

Kostadinov escribió:...
Y de los 12 jugadores que más minutos por partido han jugado en lo que va de ACB 4 son del Obra (Rosco Allen, Bendzius, Whittington y McConnell), Rosco Allen siendo un rookie es el que más minutos acumula de toda la liga. La rotación daba para lo que daba, en las próximas jornadas deberían ir cambiando bastantes cosas en el Obradoiro.



Qué falta nos hace Llovet recuperado! Y que conste que me ha gustado Pechacek en lo poco que lo vi, esforzado, pone músculo, es rocoso...pero aún le queda camino. Además, casi lo veo más al 5 que al 4 (de hecho cambió con Whittington creo).
Con Nacho al 100% Rosco agradecerá el descanso.
Imagen

Antón
Mensajes: 18911
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por Antón » 17 Oct 2016, 19:17

Es que yo creo que a medio plazo "el fichaje" es Pechacek, creo que estamos ante un pepino, pero también lo creo aún con Pustovyi y el tio no hace más que dejarme mal.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por OARFOREVER » 17 Oct 2016, 20:50

No he visto el partido (lo he escuchado, de infarto...), por lo que no opinare demasiado.

Me quedo con la victoria (inesperada por las circunstancias y muy muy valiosa y meritoria) y me da pena pensar que por una vez que tenemos un juego interior muy correcto y bien armado (un sabio dijo una vez, la pasta al 1 y al 5 ;) ), va y nos casca la totalidad del juego de perímetro.

Y digo la totalidad, porque de momento y por distintas circunstancias no funciona ninguno de los 4 exteriores con los que nos frotábamos las manos en temporada.

Corby y Txemi por razones obvias y Benji y Yusta por estar en mal estado de forma.

Ayer me daba por imaginar el equipo en Manresa con los 4 (y los dos últimos en el estado que dejaron el equipo en verano) y no podía dejar de pensar que hubiearmos pasado por encima a los del Congost. Conviene recordar que ellos si tenían su roster al completo.

Y eso no dejan de ser algo de buenas noticias. Pq esperemos que los dos que empezaron empanaos, espabilen algo, y que Eimantas vuelva a ser Eimantas y no "Elmanta" ;)

Que Dulkys aporte algo a lo "Ak47" y que vuelva Txemin, y que si no vuelve se fiche.

Es verdad que hasta que veamos al 33 recuperado la dicha no será completa.

Pero es que en la posicion de PF/C o C, la cosa abismal con el año pasado -Witt-Rosco-Adam- supera en mucho a -Triguero-Brown-Chago-, y aunque Llovet se quede lejos de Angelo, lo del 4.5-5 de los dos últimos años era de llorar.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

JndObra1337
Mensajes: 51
Registrado: 07 Ago 2016, 17:21

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por JndObra1337 » 17 Oct 2016, 20:53

Antón escribió:Es que yo creo que a medio plazo "el fichaje" es Pechacek, creo que estamos ante un pepino, pero también lo creo aún con Pustovyi y el tio no hace más que dejarme mal.



Coincido contigo en lo de Pechacek, tiene pintaza y los minutos finales que jugó en manresa lo hizo muy bien (incluido un 2+1 importantísimo) pero con Pustovyi ya empiezo a tener muchas dudas. Me gustó que saliese de inicio con Shayne y puede que en la segunda parte hubiese venido bien que jugase un poco más para dar descanso, pero que sea un pepinaco ya no creo. No lo veo inteligente jugando.
Ojalá que trague mi opinión a final de temporada, dicho sea de paso.

De todas formas, a Llovet lo necesitamos como el comer. Si salimos de inicio con Whittington y Llovet y en la segunda unidad tenemos a Rosco y Pechacek/pustovyi, ni tan mal. El problema era que hasta ahora metíamos de inicio a Rosco y Whittington y cuando les tocaba descansar eramos un solar por dentro o si no descansaban llegaban a los finales de partido reventados.

Hablando del partido de Manresa, como lo sufrí, pero también lo disfruté como pocos al acabar, madre mía.
Clave la victoria por todo lo que supone y la tranquilidad que da al equipo (sobretodo por que si se pierde un tercer partido en un final igualado tras pelear con todo, podría multiplicar el daño).
Por otro lado, me gustó la defensa del equipo (ganamos gracias a ella, por que no es normal ganar con tantas pérdidas) y me gustaron Rosco, Whittington y sobretodo Dulkys. Ya lo dije en su momento y lo repito, nos dio otra dimensión abriendo espacios y con su defensa pero sobretodo penetrando y doblando el balón, tras haber fintado de 3, algo que no tuvimos hasta ahora por que a Yusta no le salen tanto y Bendzius no tiene bote para fintar y dejar atrás al defensor. Sin él no se gana el partido ni de coña.

Para mi mal McConnell. Si que hizo un buen final de partido y la estadística no opina lo mismo que yo, pero a mi me dio inseguridad en todo el partido, me tuvo acojonado. La putada es que Cárdenas y Pozas no lo hicieron mejor. A ver como se va aclimatando al equipo y si encuentra su ritmo pero hasta ahora no me convence. Le doy un margen

Bendzius mal. No lo veo en dinámica, no está enchufado y lo que más me preocupa es su lenguaje corporal. Supongo que despertará antes o después.

Matulionis a mi si que me vale para rotación mientras no esté Urtasun, pero si apareciese algo a buen precio que nos pudiese aportar cosas, tampoco cerraría las puertas.
Lo crítico que no fui hasta ahora porque creo que no se debía serlo dadas las circunstancias, lo soy ahora con la victoria porque es lo que nos debe hacer mejorar. La ansiedad debe pasar y tienen que empezar a aportar todos porque a pesar de la mejoría, no nos llega para ganarle a nadie más jugando así.

Tenemos una semana larga por delante para acoplar mejor al equipo, meter en dinámica al nuevo y empezar a recuperar a gente. El partido del Valencia debe servirnos para soltarnos, jugar sin presión e intentar hacerle daño a todo un equipazo.

Que gusto da escribir después de una victoria tan importante. Ya se ve todo de otra manera :brindo por eso:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por Kostadinov » 18 Oct 2016, 10:10

OARFOREVER escribió:...


Yo creo que con el paso de las jornadas los aleros van a ir mejorando, a Bendzius y a Yusta les va a sentar muy bien tener un tirador a su lado como Dulkys y además a Bendzius liberarse de esa especie de presión que se ha autoimpuesto por querer ser líder, forzando mucho y buscando cosas que no son su juego, parece peleado con el mundo. Es un alero que necesita que el juego llegue a él y aprovechar los espacios, no al revés. Lo que podría haber sido una pareja Corbacho-Bendzius.

Sí que da un poco de rabia lo mal que lo hemos pasado dos años por dentro y ahora que por fin tenemos juego interior quedarse sin aleros. Vivimos 2 años de la enorme clase de Maxi Kleber y de la intensidad de Caloiaro (por cierto, ambos han empezado fenomenal sus temporadas en Alemania y Turquía), con el resto del juego interior a retales y con Triguero de titular que me sigue pareciendo un error histórico. Era algo evidente que por ahí íbamos a mejorar mucho con los cambios, la única duda era la inexperiencia, Rosco la ha notado, pero Whittington de momento está enorme, ahora mismo está en números Muscalianos, pero Muscala hizo eso durante 20 jornadas, sin bajones y sin depender de los triples, que el 8/12 de Whittington es insostenible. A ver como va avanzando la temporada para él.

JndObra1337 escribió:...


Estoy muy de acuerdo, me parece muy buen análisis, sólo disiento en McConnell.

Yo no creo que haya estado mal en Manresa, empezó el partido regular y se fue entonando para hacer un último cuarto y sobre todo prórroga muy buena. A McConnel también le pesa, como a todo el equipo, el haber perdido bastantes sistemas de ataque que ahora no podemos hacer, menos pases fáciles y menos soluciones, por eso también da más inseguridad, el juego del Obradoiro está siendo muy espeso, pero no creo que la culpa sea mayoritariamente suya. A mi tampoco me está entusiasmando de momento, pero hay que reconocer que la estadística nos lleva la contraria. Van sólo 4 jornadas (y una la juega mermado), sin jugar bien está en 8,5 puntos y 5,8 asistencias para 11,3 de valoración. Son números en un base que no hemos visto nunca en el Obradoiro, ni tan siquiera con Andrés Rodríguez.

Más allá de los números el cambio en el juego es enorme, McConnell es mucho más agresivo atacando aro que los McGrath, Rafa Luz, Xanthopoulos, Andrés Rodríguez... Y también saca muchas más faltas que son puntos y ventajas. Está sacando más de 4 faltas por partido cuando McGrath apenas forzaba 1,7 y ya ha atacado el aro más veces en 4 jornadas que el irlandés (que le sacaba media cabeza y 10 kilos) en toda la temporada. Es un base diferente a lo que estamos acostumbrados, mucho más tirador de 2 que de 3 (24 tiros de 2 por sólo 6 triples), menos organizador de juego aunque a mi me parece muy buen director y muy listo eligiendo ventajas, pero necesita mejorar ángulos de pase y aprender a conocer mejor a los compañeros, fuerza más, más desborde y ventajas, pero aún no transmite seguridad.

Yo creo que es un poco todo, McConnell está regulero porque el equipo está sin recursos y ambos mejorarán a la par. Hay que reconocer que mientras tanto no se ha escondido (¿Alguien ha dicho Xanthopoulos?) y que esas veces que fuerza e intenta generar nos están dando vida mientras sudamos tinta para llegar a 70 puntos. Si coincidimos en que sin Dulkys no se habría ganado en Manresa, sin McConnell sin ninguna duda habría ocurrido lo mismo. A lo mejor hay que asumir que no es el base al que estábamos acostumbrados o quizás el que más nos guste, pero es un buen base para este Obradoiro y hay que aceptarlo como es.

Ah, y Pechacek es mi protegido para la temporada, pero hay que darle margen y que vaya entrando poco a poco en el equipo. Tiene sólo 21 años, en LEGA no rascaba bola y sólo en Polonia pudo ser importante, esta aún muy verde para ACB. Cuando se le comparaba con Auda por llegar desde el mismo equipo y con nºs similares no hay que olvidar que este tiene 27 años, llega a la liga mucho más hecho. Pechacek tiene muchísimo potencial, pero hay que ir con mucha calma con él.

JndObra1337
Mensajes: 51
Registrado: 07 Ago 2016, 17:21

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por JndObra1337 » 18 Oct 2016, 11:52

...el juego del Obradoiro está siendo muy espeso, pero no creo que la culpa sea mayoritariamente suya. A mi tampoco me está entusiasmando de momento, pero hay que reconocer que la estadística nos lleva la contraria. Van sólo 4 jornadas (y una la juega mermado), sin jugar bien está en 8,5 puntos y 5,8 asistencias para 11,3 de valoración. Son números en un base que no hemos visto nunca en el Obradoiro, ni tan siquiera con Andrés Rodríguez.


En ningún momento digo que la culpa del juego atascado del equipo sea suya ni mucho menos. Creo que más o menos se en que dirección van tus comentarios y si estoy en lo cierto, lo comparto. Simplemente comento que hasta ahora no me está gustando nada. Ni quiero decir que sea un paquete ni que todo sea culpa suya, pero si que es verdad que me genera mucha inseguridad verlo jugar.
No me disgusta que sea agresivo al aro, todo lo contrario, pero en varios partidos se mete contra el mundo hasta adentro y pasa lo que pasa. Concretamente recuerdo un par de acciones que me hicieron tirarme de los pelos y que me hubiera gustado que tuviese la tranquilidad de un base con peso. Una es contra Estudiantes en un contraataque que sale el solo contra todos y no estoy muy seguro de si pierde la bola por el camino o si falla la entrada muy forzada, pero desde que empezó a correr como pollo sin cabeza se veía que no iba a acabar bien la cosa. Otra en Manresa (que sacó falta finalmente pero ni sabe como, ni era lo normal) penetrando contra 4 tíos que estaban debajo de canasta e intentando hacer un rectificado y meterla a aro pasado.
Si que es verdad que me gusta que no se esconde y no desaparece de los partidos. Asume su responsabilidad y lo intenta y lo que más me tranquiliza es que los números y estadísticas van totalmente en mi contra. Espero que se asiente lo antes posible junto con el juego del equipo y al igual que a mi, le de esa seguridad al equipo que tanta falta le hace.
ImagenImagen

JndObra1337
Mensajes: 51
Registrado: 07 Ago 2016, 17:21

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por JndObra1337 » 18 Oct 2016, 11:54

Kostadinov escribió:...el juego del Obradoiro está siendo muy espeso, pero no creo que la culpa sea mayoritariamente suya. A mi tampoco me está entusiasmando de momento, pero hay que reconocer que la estadística nos lleva la contraria. Van sólo 4 jornadas (y una la juega mermado), sin jugar bien está en 8,5 puntos y 5,8 asistencias para 11,3 de valoración. Son números en un base que no hemos visto nunca en el Obradoiro, ni tan siquiera con Andrés Rodríguez.


En ningún momento digo que la culpa del juego atascado del equipo sea suya ni mucho menos. Creo que más o menos se en que dirección van tus comentarios y si estoy en lo cierto, lo comparto. Simplemente comento que hasta ahora no me está gustando nada. Ni quiero decir que sea un paquete ni que todo sea culpa suya, pero si que es verdad que me genera mucha inseguridad verlo jugar.
No me disgusta que sea agresivo al aro, todo lo contrario, pero en varios partidos se mete contra el mundo hasta adentro y pasa lo que pasa. Concretamente recuerdo un par de acciones que me hicieron tirarme de los pelos y que me hubiera gustado que tuviese la tranquilidad de un base con peso. Una es contra Estudiantes en un contraataque que sale el solo contra todos y no estoy muy seguro de si pierde la bola por el camino o si falla la entrada muy forzada, pero desde que empezó a correr como pollo sin cabeza se veía que no iba a acabar bien la cosa. Otra en Manresa (que sacó falta finalmente pero ni sabe como, ni era lo normal) penetrando contra 4 tíos que estaban debajo de canasta e intentando hacer un rectificado y meterla a aro pasado.
Si que es verdad que me gusta que no se esconde y no desaparece de los partidos. Asume su responsabilidad y lo intenta y lo que más me tranquiliza es que los números y estadísticas van totalmente en mi contra. Espero que se asiente lo antes posible junto con el juego del equipo y al igual que a mi, le de esa seguridad al equipo que tanta falta le hace.
ImagenImagen

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por cuchuflito » 18 Oct 2016, 12:17

Eh Kosta,no pensaste estas semanas, ayyy si llegan a coincidir un juego interior Wittington con nuestro amigo Caloiaro en cancha?

Y Pechacek a mi el otro día ne encantó,aparte de que para mi metió la canasta decisiva(el 2+1) del partido,me gustó cómo atacó el aro,sus movimientos que hizo debajo del aro,pero sobre todo su agresividad.Pegandose con los de Resa que era algo que en los primeros partidos le faltaba,obpor lo menos yo no le vi y pecó de pardillo en algunas acciones.
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por Kostadinov » 18 Oct 2016, 13:51

cuchuflito escribió:Eh Kosta,no pensaste estas semanas, ayyy si llegan a coincidir un juego interior Wittington con nuestro amigo Caloiaro en cancha?


Lo bien que habrían encajado juntos, puñetero dinero Turco. Un club fundado en 2011, que juega en un pabellón de 3.000 espectadores y en su 2ª temporada en TBL la plantilla maja que han montado: Hannah (el ex de Penya y Bilbao), Kenny Hayes (ex Unicaja), Eldridge, Stipanovic... Han empezado 2-0 y nuestro Caloiaro está en 13-5 por partido.

Pechacek mola mucho porque aparte de las cosas que tiene en ataque (rango de tiro, sabe fintar, tiene tacto...) es un tipo que juega muy duro y va con todo, pero en más de un partido le he visto poniendo el bloqueo donde no debía, equivocándose de jugada o en defensa muy perdido. 21 añitos y aún muy verde tácticamente, que el otro día jugase los últimos minutos de la prórroga y haciéndolo bien da buenas sensaciones, pero calma con él. Es un fichaje por 4 años, tenemos Pechacek para rato.
Última edición por Kostadinov el 18 Oct 2016, 14:05, editado 1 vez en total.

Brucedoiro
Mensajes: 101
Registrado: 03 Oct 2013, 10:59

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por Brucedoiro » 18 Oct 2016, 14:04

Buenas,

En relación a McConnell yo empiezo a pensar que a una buena parte del obradoirismo jamás le valdrá ningún base. Por alguna razón que se me escapa es una posición a la que se mira siempre con lupa, si cualquier jugador pierde una bola o hacer un mal tiro, no pasa nada, si lo hace el base, tragedia nacional. Pasó con Rafa Luz, (que si bien nunca fue un crack las críticas siempre fueron exageradas), el año pasado con McGrath (que hasta el expediente X de lo que le pasó a mitad de temporada lo estaba haciendo bien , incluso ganando algún partido), incluso me acuerdo como si fuera hoy a gente que a principio de la temporada de LEB pedía que jugase Eric Sánchez por delante de A. Rodríguez que el equipo jugaba mejor... Ah, y por supuesto, el clásico de que el tercer base tiene que jugar más, se llame Cárdenas, Iñaki Sanz o Nguema.

Pues a mi McConnel me gusta, nos da cosas que nunca tuvimos, y si bien yo también tengo la sensación que todavía no está jugando cómodo del todo, los números están ahí. Y parece evidente que lo normal es que vaya a ir a más.

Mi humilde opinión, sin ninguna acritud, por supuesto.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por Kostadinov » 18 Oct 2016, 14:17

Brucedoiro escribió:...


Firmo debajo de tu mensaje.

No tanto en este foro, que es una muestra muy diferente y se suelen razonar las cosas, con McConnell se está siendo más justo (como ha hecho JndObra), pero respecto a lo que te comentan y oyes en la grada de Sar es tal cual así. Contra Estudiantes había run-run todo el rato con cada acción de McConnell, en la jornada 3 y en un partido que acaba en 21 de valoración, hasta Andrés Rodríguez tenía mil pegas y nos íbamos a olvidar rápido de él cuando llegó Xanthopoulos. Y Rafa Luz ha sido el jugador más criticado (y pitado) por la grada de Sar de largo en estos años en ACB y de manera muy injusta.

Es una posición que se mira con lupa y hay la puñetera manía de querer que el jugador sea como ellos querrían y no valorarlo por lo que realmente es.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por OARFOREVER » 18 Oct 2016, 14:51

Kostadinov escribió:
Brucedoiro escribió:...


Firmo debajo de tu mensaje.

No tanto en este foro, que es una muestra muy diferente y se suele razonar las cosas, con McConnell se está siendo más justo (como ha hecho JndObra), pero respecto a lo que te comentan u oyes y la grada de Sar es tal cual así. Contra Estudiantes había run-run todo el rato con cada acción de McConnell, en la jornada 3 y en un partido que acaba en 21 de valoración, hasta Andrés Rodríguez tenía mil pegas y nos íbamos a olvidar rápido de él cuando llegó Xanthopoulos. Y Rafa Luz ha sido el jugador más criticado (y pitado) por la grada de Sar de largo en estos años en ACB y de manera muy injusta.

Es una posición que se mira con lupa y hay la puñetera manía de querer que el jugador sea como ellos querrían y no valorarlo por lo que realmente son.


Pues ale. Yo voy a discrepar un poquito. Que si no no tiene gracia.

Eso si. Antes decir que a mi Mac 2.0 no me parece mal fichaje.

Pero es cierto la "mania de SAR" al puesto de 1?. Yo es ahí donde discrepo. Y es ahí donde creo que lo que ocurre es donde Mateo (y su predecesor) ha fallado mas. O ha acertado menos según se mire.

Y es asi, porque en todas las posiciones hemos tenido jugadores superqueridos por la afición. O tios superclase. O tios que se contaban que no iban a salir tan bien y la petaron. O tios de espíritu Obra.

Y asi.... en aleros.... desde Kostas (el primer jugador que levantaba SAR con su garra) y el Tuky (un seguro con sus suspensione,... Tuky Tuky capitán....) a Corbacho (poco que decir del actual emblema de la Nueva Historia) y Pavel (el no pavel no party), gente que la grada bebía los vientos por ellos.

En pivots igual. Desde el aprecio que se le tomo en principio a Ori o B-Hop, por su entraga y carisma (viniendo de carreras exitosas), Lasme (y su recuperación para la elite en Santiago), Muscala, Hummel o Salah ( de Santiago a la NBA), o por supuesto Levon Levon Kendall

Aciertos mas que decepciones en un % muy superior al 50.

Pero en los Bases¿... Ayyyyyyy amigo..........

A salvo del Gran Maxi de la época pre Mateo y un poco Andres por su larga estancia...pocos han calado. Es la "posición maldita de Mateo". Rafa Luz no cuaja. (porque su apuesta como 1º base no cuajo, pese a lo que digáis...), una cosa parecida a RAfa le esta empezando a pasar a Pepe Pozas. La cagarreta con Xantoupoulos en base que venia del Panathinaikos fue de las mas grandes y de las mayores decepciones. Cuando nos ilusionamos con uno, viene el "algo pasa con Donnie" y muchos, entre los que me encuentro nos llevamos otro chasco. Es decir, tres años seguidos cagandola con el base titular (Xanis, Luz, Donnie...)

Y ahora nos venden un base sobrio, tirador y con visión de juego y de momento tampoco lo estamos viendo.

En definitiva, si la tara de O Neal o Jareed Jordan era el tiro de 1, creo que es claro que la de Mateo es el puesto de 1.

Y creo que eso influye en los murmullos por la Caldeira. La gente se impacienta y dice......otro año sin un base como Maxi o Andres... y van......... En definitiva, en el puesto de Base de la época Mateo no hay ni uno comparable a los arriba citados en los otros puestos. Y creo que eso es indiscutible.


:tiro:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

obradosky
Mensajes: 1642
Registrado: 11 Nov 2009, 11:12

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por obradosky » 18 Oct 2016, 16:23

Coincido con Oar.
Maxi Stanic [emoji8] aun impartiendo magisterio en Olimpico con casi 38 años. Y con Van Lacke de compañero, que siempre me gustó para el Obra
Imagen

Chincheta24
Mensajes: 4082
Registrado: 05 Sep 2009, 22:20

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por Chincheta24 » 18 Oct 2016, 16:44

Kostadinov escribió:
Brucedoiro escribió:...


Firmo debajo de tu mensaje.

No tanto en este foro, que es una muestra muy diferente y se suelen razonar las cosas, con McConnell se está siendo más justo (como ha hecho JndObra), pero respecto a lo que te comentan y oyes en la grada de Sar es tal cual así. Contra Estudiantes había run-run todo el rato con cada acción de McConnell, en la jornada 3 y en un partido que acaba en 21 de valoración, hasta Andrés Rodríguez tenía mil pegas y nos íbamos a olvidar rápido de él cuando llegó Xanthopoulos. Y Rafa Luz ha sido el jugador más criticado (y pitado) por la grada de Sar de largo en estos años en ACB y de manera muy injusta.

Es una posición que se mira con lupa y hay la puñetera manía de querer que el jugador sea como ellos querrían y no valorarlo por lo que realmente es.



+1000 Lo comentaba con mi mujer tras los primeros partidos de pretemporada, McConnell es un buen base pero a Sar le va a costar mucho ver sus virtudes. Ha cometido errores en el pase, es pequeño y no tiene el tiro en suspensión ni el físico de Mcgrath, pero personalmente lo prefiero.

Creo que en algunas ocasiones no olvidamos que las lesiones han lastrado mucho al equipo, y que gente como McConnel que tenía un margen para adaptarse ha tenido que asumir toda la responsabilidad tras la lesión de Pozas.
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por Kostadinov » 18 Oct 2016, 16:48

OARFOREVER escribió:...


Me parece un punto de vista interesante, no lo había visto de esa manera.

Sigo creyendo que la grada de Sar es especialmente exigente con los bases, que a Andrés le costó horrores ganarse el reconocimiento que merecía. Se pedían más minutos para Eric Sánchez, para Milt Palacio y hasta para un rookie Jorge Sanz (lo de los terceros bases en el Obra como ha dicho Brucedoiro da para libro) y hablamos de un tipo que hace tres temporadas enormes en el Obra coronadas con ser máximo asistente de la ACB y en un año en que el equipo se mete en play-offs. El verano que se marcha lo íbamos a olvidar rápido con cualquiera que llegase. Xanthopoulos sin comentarios, ya dije en agosto de ese año con su fichaje lo que opinaba de él. Rafa Luz para mi cumplió sobradamente como titular y en un equipo que ha sido el de menos talento que hemos tenido en todos estos años hizo mejores números que McGrath el año pasado. McGrath muy irregular, chispazos y los pájaros en la cabeza pesaron mucho, pero su temporada no ha sido mala, creo que la gente esperaba algo que McGrath no era y nunca había sido. Esa es la sensación que tengo de nuevo con McConnell, que en una jornada 3 ya hubiera murmullos en la grada con cada acción me parece de locos.

Quizás el más querido fue Maxi Stanic y aún así en las primeras jornadas hubo algunas dudas, pero ese año todo era nuevo, todo era ilusión hasta que se tuerce, Stanic lo dejó todo, tenía ese feeling especial y es muy querido. Porque si te vas a los números no fueron nada del otro mundo (7,4 puntos y 5,2 asistencias), no muy lejos de los de Rafa Luz como titular y bastante peores que los actuales de McConnell, tuvo bastantes partidos malos (aunque el equipo en la segunda vuelta daba para lo que daba), algún -7 incluído. Pero eran otros tiempos y hay jugadores que caen especialmente bien, unos años después ya no hay novedad y la exigencia en el Obra es otra.

Yo creo que el base es un puesto con el que se es especialmente exigente, es cierto que no ha habido grandes aciertos estos años, pero tampoco se ha buscado ese riesgo en los fichajes como se ha buscado en aleros o interiores, todos han sido apuestas más o menos seguras por jugadores sobrios que sabías lo que te podían dar, algunas funcionaron mejor y otras peor. Con McConnell hay que tener paciencia y aceptar el jugador que es.

Me parece un debate interesante, a ver que opina más gente.
Última edición por Kostadinov el 18 Oct 2016, 17:50, editado 2 veces en total.

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por lovelesss » 18 Oct 2016, 17:16

Buenas.
Siguiendo con el tema.
Coincido con la exigencia extra que se le piden a los bases y que con Rafa Luz se fue bastante injusto.

Eso sí, el tiempo hace que se olviden matices. Oriol se fue entre aplausos y lamentos, pero el run run de la grada cuando llegaba su amaguito bajo canasta el año de la LEB y el primer año de ACB, con esporádicos gritos de desesperación a mis espaldas, aún lo tengo clavado. Acordaos de que los renovados de esa plantilla de LEB hacían que estuviésemos descendidos en enero, por lo menos.

Y, con el paso del tiempo, la gente apreció el trabajo de Lasme, pero tampoco faltaron al principio críticas porque si era bajito, que si no metía mucho, que si la abuela fuma...

Así que subo la apuesta y digo que los puestos críticos son el 1 y el 5 (o 4,5555). Claro que con Maxi o Muscala no podía haber críticas... pero con otros ;)
Imagen

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por OARFOREVER » 18 Oct 2016, 18:17

lovelesss escribió:Buenas.
Siguiendo con el tema.
Coincido con la exigencia extra que se le piden a los bases y que con Rafa Luz se fue bastante injusto.

Eso sí, el tiempo hace que se olviden matices. Oriol se fue entre aplausos y lamentos, pero el run run de la grada cuando llegaba su amaguito bajo canasta el año de la LEB y el primer año de ACB, con esporádicos gritos de desesperación a mis espaldas, aún lo tengo clavado. Acordaos de que los renovados de esa plantilla de LEB hacían que estuviésemos descendidos en enero, por lo menos.

Y, con el paso del tiempo, la gente apreció el trabajo de Lasme, pero tampoco faltaron al principio críticas porque si era bajito, que si no metía mucho, que si la abuela fuma...

Así que subo la apuesta y digo que los puestos críticos son el 1 y el 5 (o 4,5555). Claro que con Maxi o Muscala no podía haber críticas... pero con otros ;)


Hombre... siendo objetivos, lo que dice Kosta, es que no puedes comparar ni de lejos el acierto en el fichaje de Muscala con el de Maxi.

Es que ponerlos así en la misma frase da hasta como vertigo.....

:D

Por otro lado, de acuerdo con lo de Oriol. Y nuevamente en desacuerdo con lo de Luz. Parcialmente. Rafa crecio como jugador, pero el año que paso a primer base se gripo. En incluso cogio unos humos (esas broncas por sus errores que echaba a sus compis...) que estaban del todo fuera de lugar. Lo que no quita que para nosotros fuera un magnifico segundo base, que fuera el base mas fisico que hemos tenido y el mejor defensor.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por daleobra » 18 Oct 2016, 21:08

Yo creo que el rum rum con Mcconell es porque, en algo básico para un base como es pasar la bola de campo está sufriendo, por momentos, de lo lindo. Si a esto le sumas que de acierto en el tiro exterior o de media distancia, anda bastante regular... pues a mi no me deja muy seguro. Pero por otra parte, después de los 3 primeros cuartos del otro día (sobre todo los 2 primeros), de repente, se manga un ultimo cuarto de chapeu y la prorroga, pues igual. Pues que vamos a decir... yo sigo observando. Van 4 jornadas y puede acabar aun siendo un ídolo. Como bien dice Loveless, Oriol y otros muchos fueron también objeto de rum rum y en el caso de Hummel, en el foro se llegó a decir también que era algo bluff al principio para acabar como un tiro. Yo sigo con mi paciencia, que queda mucho y las lesiones lo han condicionado casi todo (menos a güitinton, que va a lo suyo[emoji3][emoji3]).

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por espiritu obradoiro » 18 Oct 2016, 22:05

Mentiria si dijese que de momento Mcconell no me esta decepcionando al menos un poco. Esta claro que no es una estrella, pero yo me lo esperaba mas fiable en el tiro (no es un tirador, pero siempre tuvo buenos porcentajes) y que aportara mas seguridad a la hora de subir el balon. En esto ultimo en Manresa estuvo mejor, pero contra Estudiantes, y sobretodo contra Tenerife por momentos daba hasta pena ver los problemas que tenia para cruzar el campo (y San Miguel le quita de las manos un balon, como un adulto que se lo quita a un niño). Pero sigo teniendo confianza en que conforme pasen los partidos seguro que ira mejorando y convirtindose en un buen base, el final contra Manresa me da esperanzas el respecto, sobre todo esa canasta para forzar la prorroga, es de las que suben la moral y pueden marcar un antes y un despues.
Otra gran sorpresa fue el gran papel de Pechacek, puede estar aun verde como dice Kosta (normal a sus 21 años), pero tiene potencial, actitud y hambre, y todas esas cosas juntas son sinonimo de que con trabajo duro (al chaval se le ve dispuesto), hay madera de gran jugador ahi. Ni punto de comparacion con Pustovyi, que es un sin sangre total y ya tiene unos cuantos años mas a la espalda.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: XORNADA 4: ICL MANRESA (1-2) - OBRADOIRO CAB (0-3)

por Máximo » 18 Oct 2016, 22:58

Yo me uno a los del voto de confianza a McConnell. Creo que va a mejorar con el tiempo excepto en un apartado que algún rival ya ha explotado: el físico y por imposibilidad. Con Cook o Larkin sufrió en el 1vs 1y ahí el equipo tiene que compensar. También coincido que es un base que no va a levantar pasiones en SAR, pero no sólo de triplacos o driblings vive el equipo. Y rosmar, vamos a seguir rosmando.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:57