XORNADA 9: MORABANC ANDORRA (5-2) - OBRADOIRO CAB (2-6)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 9: MORABANC ANDORRA (5-2) - OBRADOIRO CAB (2-6)

por OARFOREVER » 20 Nov 2016, 21:34

Antón escribió:Antes de nada decir que no he visto el partido; pero por lo que me ha comentado un colega, que es de éstos que si cae un rayo en la tierra seguro que le cae a él; optimista por naturaleza vamos, me dice que salió muy contento del partido de ayer; que al equipo se le empiezan a ver muchas cosas, yo con los números en la mano, veo poca aportación del banco, creo que es un debe más, pero este año hemos competido, al menos en el marcador, en cinco de las siete derrotas, una pena, porque perfectamente podríamos tener ahora mismo dos victorias más, y yo creo que con ocho-nueve victorias este año se podría zafar, porque a estas alturas si algo tengo claro es que habrá descensos.


Es que este año, tenemos un base y tenemos un pivot.

Solo perdemos en un puesto. Rosco no es Caloiario. Mas que nada porque esta muy verde. Y le puede la ansiedad.

Lo demas......

Mac 2.0 mejora y mucho a Mac 1.0. Que empezo flojo nadie lo niega. Que atras no es de lo mejor tampoco. Pero vamos... Que dirige mejor, que asiste y que es el mejor anotador en el puesto de 1 de la Historia del Obra, no creo que tenga duda.

Llovet aporta ya mas que Triguero y aportará mas aun

Benzius ira a mas, pq a menos es imposible.

Dulkys es mucho mas jugador que Tyler Haws.

y lo de Wittingnton respecto a Alec Brown mejor no lo mencionamos no?

Solo hay un problemilla, y es que faltan Corbacho (por Adam) y Urtasun (por Osvaldas). Casi 25 puntos exteriores. Casi nada para un roster tan "sobrado" como el nuestro.

la verdad o Mac-Dulkys-Corby-Llovet-Witt con Pepe-Urtasun-Rosco, me parece una rotación de 8 bastante potable, con Yusta-Artem-Pechachek pa ayudar.

Por cierto. Hoy Fuenlabrada segunda derrota por 50. Alguien se imagina el "coro" del foro si pasa esto aqui?. yo si.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 9: MORABANC ANDORRA (5-2) - OBRADOIRO CAB (2-6)

por Todor Lazic » 20 Nov 2016, 22:45

OARFOREVER escribió: Mac 2.0 mejora y mucho a Mac 1.0. Que empezo flojo nadie lo niega. Que atras no es de lo mejor tampoco. Pero vamos... Que dirige mejor, que asiste y que es el mejor anotador en el puesto de 1 de la Historia del Obra, no creo que tenga duda.


Es que vamos a ver, a caso el físico de Andrés Rodríguez le permitía defender a los bases rivales?. Si además McConnell fuese atrás un portento ¿Estaría en el Obra?..... :mrgreen:

Que se le sigan poniendo peros a un base que hace 39 y 26 de valoración en dos partidos consecutivos es que, como afición, tenemos un serio problema de identidad, de saber de donde venimos y hacia donde vamos.

Ahora voy a soltar yo una rajada: hay al menos dos aficionados de Las Palmas, con los que me relaciono, que me han dicho que ahora mismo nos cambiaban a su Mac por el nuestro. :jeje:

Un saludo.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 9: MORABANC ANDORRA (5-2) - OBRADOIRO CAB (2-6)

por OARFOREVER » 20 Nov 2016, 23:56

Todor Lazic escribió:
OARFOREVER escribió: Mac 2.0 mejora y mucho a Mac 1.0. Que empezo flojo nadie lo niega. Que atras no es de lo mejor tampoco. Pero vamos... Que dirige mejor, que asiste y que es el mejor anotador en el puesto de 1 de la Historia del Obra, no creo que tenga duda.


Es que vamos a ver, a caso el físico de Andrés Rodríguez le permitía defender a los bases rivales?. Si además McConnell fuese atrás un portento ¿Estaría en el Obra?..... :mrgreen:

Que se le sigan poniendo peros a un base que hace 39 y 26 de valoración en dos partidos consecutivos es que, como afición, tenemos un serio problema de identidad, de saber de donde venimos y hacia donde vamos.

Ahora voy a soltar yo una rajada: hay al menos dos aficionados de Las Palmas, con los que me relaciono, que me han dicho que ahora mismo nos cambiaban a su Mac por el nuestro. :jeje:

Un saludo.


Pues en mi Grupo de Whass...siguen con la teima de que ·"es malisimo" y que es un "engordaestadisticas". Flipante pero cierto.

Como si en Andorra se dedicase a hacer los numeros en los minutos de la basura. Como si no fuera en que comando las dos remontadas...

Yo de verdad, la gente no se que quiere.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: XORNADA 9: MORABANC ANDORRA (5-2) - OBRADOIRO CAB (2-6)

por darri » 21 Nov 2016, 09:17

La verdad es que somos bastante cortoplacistas.

Ni McConnnell era un deshecho que había que cortar ni ahora tampoco se ha convertido en el mejor base de la historia reciente del club.
Ni Dulkys era un killer en estado puro, un supertirador, ni ahora es un jugador normalito
Ni Rosco era una figura, otro fichajazo de Mateo, ni ahora es un engordaestadísticas.

Tiempo...demos un poco más de tiempo.

Y a mi el equipo me gusta. Como dice OAR por fin tenemos un buen base y un buen pivot. Unos muy buenos fundamentos con los que construir. Y si tengo que echar algo de menos no es a los que, por una u otra razón, ahora mismo no forman parte del equipo. Yo echo de menos a los que estando no aportan lo que deberían. Bendzius.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 9: MORABANC ANDORRA (5-2) - OBRADOIRO CAB (2-6)

por txukelinok » 21 Nov 2016, 11:12

Todor Lazic escribió:
Dos cosas:
Primero: me parece una rajada impresionante decir que un chaval de 19 años es carne de LEB y más un jugador con los números de Yusta, incluído en el 5 de los juniors de la Liga Endesa la pasada temporada. Una pena que haya caído por Santiago, vaya por Dios.....Villacampa a su edad ¿Era un buen tirador?........frágil la memoria una vez más.

Un saludo.


Todor, coño, que es simplemente cuestión de mirar las estadísticas:
Con 21 añitos Villacampa acaba liga regular con un 30% y un 45% en playoffs.

No pretendo ni de lejos que Yusta sea un Villacampa, ya nos gustaría a todos, pero es que me parece el típico jugador que en vez de evolucionar, involuciona. No tiene confianza en su tiro y lo rehuye claramente, y cuando no le queda otra que tirar... pues menudas piedras (y eso que mete una). Si le viera progresar en algo no rajaría de esa manera, pero es que lo de este año es mucho peor que lo del año pasado, cuando debería de ser al menos lo mismo. Y no es cosa de uno o dos partidos, eh? Ahora dime algún jugador exterior acb que juegue más o menos los minutos de Santi y con peor rango de tiro... pues eso.

Estoy quemado con el equipo? Muchísimo. Y es obvio que al menos a mí la derrota del otro día ha marcado un antes y un después, tanto con algunos jugadores como con Moncho.

Hay cosas positivas? Pues claro. El sábado por momentos se jugó bien en ambos lados, que ya es bastante. PEro los problemas siempre son los mismos. Desconexiones sonrojantes. Lo del segundo cuarto de Andorra es para mirárselo a fondo. Nos salva el inicio del tercer cuartos con 3 triples seguidas que nos meten en el partido, pero sinceramente no vi al equipo con opciones de victoria en ningún momento. Los finales de partido directamente no los sabemos jugar. PAsamos de jugar fluidos en ataque, a cuando hay que hacer una jugada en estos finales, a dar una impresión de improvisación que mete miedo. La última jugada de Andorra otro claro ejemplo.

A eso le sumamos la bochornosa aportación del banquillo en Andorra y es lo que hay. Artem no estaba. Le tocaba el día tonto (más habitual que el día bueno con diferencia) y en vez de darle bola a Pechachek, lo aguantamos. Pozas directamente se quedó en Santiago, Yusta mejor no comento...

Vuelvo a valorar a nuestros jugadores:
- McConell: dios me libre de decir que no vale. Para mi vale para el Obradoiro y de largo. Lo cual no quita que en defensa es un hándicap para el equipo, que provoca una defensa condicionada desde el principio. Si le sumas que por momentos coincide en pista con Artem y sus pardilladas y los continuos despistes de Rosco... nos mata atrás.
- Pozas: base suplenete que cumple. A diferencia de a otros a él sí que le veo evolución y tiene recorrido muy largo. Partidos malos como el otro día los tiene cualquiera, pero en su caso no es la tónica.
- Dulkys: lo dicho. Los primeros partidos obviamente no eran su nivel real. Pero es un exterior cumplidor para el rol que se necesita. Nada que objetar.
- Bendzius: me mantengo en lo dicho. Un espejismo del año pasado. Espero que el último cuarto de Andorra marque un cambio en su trayectoria y aleje fantasmas porque se le necesita como el comer.
- Osvaldas: en la situación en la que estamos no hay más opciones. Obviamente tiene que ser el corte cuando vuelva Txemi, que esperemos que sea lo antes posible porque lo necesitamos como el comer.
- Yusta: que me excedo con lo de jugador LEB... pues puede ser. Obviamente tiene 19 años, pero como dije antes parece que involuciona en vez de progresar. O mejora un poco el tiro, o tiene que ser un jugador residual en el equipo. No somos un club que pueda esperar tanto y menos en la situación actual.
- Allen: ya podéis apuntarlo, me parece que va a ser el blanco de mis críticas este año. NAdie niega su potencial, que es joven y demás. Pero a mí no me vale solamente con eso. Se necesita que aporte, y que porte cuando importa, no en sesiones de maquillaje como ya hizo varias este año. Hay que bajarle las revoluciones en ataque, y en defensa trabajar muchísimo con él. Me da la impresión que se pierde muchas veces y que los compañeros lo intentan corregir continuamente.
- Llovet: como quien dice está en pretemporada. NAda que objetarle. EL esfuerzo se le presupone y aportará mucha solidez, pero tiene que coger dinámica cuanto antes. Contra el Andorra a pesar de que sus números no son nada de otro mundo, fue de los que menos me disgustó.
- Whittington: nada que objetar. No es un muro atrás, pero cumple a pesar de que se le va pinza a veces. En ataque es nuestro mejor jugador y no me entra en la cabeza lo que le pudo pasar a Moncho con él. Sus 25 minutos mínimo deberían ser obligatorios.
- Artem: lo siento Antón. No puedo. Es que un jugador que hace un partido bueno y 8 malos ( pero es que los malos suelen ser muy malos, joder) no me compensa. Aporta cosas diferentes, está claro, pero es que hay que exigirle ya un poquito de regularidad.
- Pechachek: se me revuelven las tripas viendo que no juega y que tiene a Artem por delante. No lo entiendo, sinceramente. Me sobrepasa.

Insisto, no seré objetivo porque estoy quemadísimo, pero hay cosas que al menos para mí son muy evidentes.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 9: MORABANC ANDORRA (5-2) - OBRADOIRO CAB (2-6)

por Todor Lazic » 21 Nov 2016, 14:56

txukelinok escribió:Todor, coño, que es simplemente cuestión de mirar las estadísticas:
Con 21 añitos Villacampa acaba liga regular con un 30% y un 45% en playoffs.

No pretendo ni de lejos que Yusta sea un Villacampa,


Txuke coño, la misma edad no son 21 añitos. Está muy bien que me pongas las triples con 21 (el ascua a tu sardina, claro) pero Yusta con 19 tira mejor en tiros de campo de lo que lo hacía Jordi con 20 añitos y en tiros libres con 19 tiene el porcentaje de Jordi con 21 tomando la última temporada completa. Villacampa no era un buen tirador, tuvo que mejorar en este aspecto y lo hizo, porque lo otro, lo que hace Yusta entrando hasta la cocina, lo sabía hacer muy bien.

Esto reconociendo (porque a mi no me importa reconocer) que son dos jugadores diferentes, sobre todo en el físico. Jordi era un Victor Claver para la época, tío fuerte, atlético, con capacidad de salto también. Y además hablamos de los años 80, en los que el base subía solo el balón la mitad de la cancha y los triples (regla novedosa) no se defendían como se hace ahora, con mayor capacidad física.

Un saludo.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 9: MORABANC ANDORRA (5-2) - OBRADOIRO CAB (2-6)

por Antón » 21 Nov 2016, 15:53

Vamos a ver, yo veo como todo el mundo las cagadas de Pustovyi, aterrizajes forzosos incluidos; pero veo un chaval, sobre todo, implicado, además con potencial para ser diferencial (va acabar como Gorospe, que siempre fue joven), yo no digo que tengamos un pivot con el que hayamos descubierto el pacífico, pero creo que una vez que lo tenemos, aprovechemoslo, yo no sé cual es el problema pero creo que es bastante mejor jugador de lo que se ve.
Y de Pechacek, ¿qué voy a decir?, si dije desde el primer día que es un pepinazo, y que nos la habíamos sacado fichándolo por cuatro años.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

AveFenix+20
Mensajes: 4506
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: XORNADA 9: MORABANC ANDORRA (5-2) - OBRADOIRO CAB (2-6)

por AveFenix+20 » 21 Nov 2016, 22:29

Yo con el equipo estoy contento en líneas generales, pero me ha quedado un resquemor con Moncho por lo del otro día. Y eso que es una persona y entrenador que me cae bien y comparto mucha de su filosofía de vida y trabajo, por lo menos la que predica públicamente.

Para mi la línea más fuerte que tiene el equipo es el juego interior. Los 5. En conjunto son un pepinazo para un equipo como el Obra. Ninguno es un supercrak individualmente pero todos pueden aportar muchas cosas diferentes para el equipo. Y me da la impresión de que Moncho no es capaz de exprimir este potencial.

De acuerdo con Txuke en que Whitt tiene que jugar 25 minutos mínimo, o por lo menos 20. Puede hacer el 4 y el 5 perfectamente y jugar con cualquiera de sus compañeros perfectamente. Luego tenemos un 5 claro (Pustovyi) un 5 que puede hacer el 4 (Pechacek, tiene físico para 5 de sobra), un 4 listo (Llovet), que puede hacer el 5 ocasionalmente, buen defensor y que conoce la liga y un 4 en formación como Rosco que nos puede dar muy buenas tardes en días determinados si se le quita presión.

Para mi, el juego interior debería pivotar sobre Whittington y Llovet, teniendo a Pustovyi y Pechacek para el 5, en igualdad de condiciones, el que esté más acertado en cada partido o según los pívots rivales que juegue más y luego Rosco, rotación para el 4.

Hace falta flexibilidad y buenas lecturas de partidos para sacarle todo el jugo a esta batería de pívots y no se si Moncho tendrá flexibilidad suficiente.

Pero en fin, habrá que tener paciencia también con Moncho.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:56