XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por jagvil » 07 Dic 2016, 17:36

Trey Bell escribió:Pero el quinteto funciona, 23-12 de parcial, muy buena defensa y victoria. Rosco es el peor del quinteto en pista pero con Pustovy eliminado por faltas el cuerpo técnico elige entre Rosco y Whittington, elige al primero porque en defensa da más garantías y el equipo funciona se gana el partido y posiblemente el average. A mi desde el principio de liga me parece que Rosco está defendiendo bien en ayudas y en individual, si lo pensáis siempre se ha tenido miedo a los 4 abiertos del rival y no recuerdo muchos que nos hayan hecho daño, ni Bogdanovic, ni Antelo, ni Radovic, ni Nacho Martín, ni Jelovac... Es mi opinion, si alguno lo ve diferente está en su derecho. A mi me parece un más que correcto defensor y claramente mejor que Whittington en defensa.

Probablemente Pechacek podria jugar algo cuando estan los dos mal en ataque como el otro dia pero supongo que lo veran algo verde y prefieren no arriesgar, tiene 21 años. Repartir minutos entre 5 jugadores para 2 puestos es muy complicado. Ya en los aleros con 4 para 2 puestos uno siempre tiende a jugar muy pocos minutos y tambien siempre se piden mas minutos para el. Con 5 jugadores para 2 puestos y un partido a la semana es complicado que todos tengan minutos. Ahora mismo la cosa esta: Rosco 28 minutos, Whittington 24, Pustovy 16, Llovet 16, Pechacek 6. No me parece un mal reparto. Con el paso de las jornadas Llovet deberia subir a los 20-25 y Rosco bajar a los 20-25. Whittington-Pustovy estan 24-16 y Pechacek lo que pueda ir rascando.

Yo no veo ese castigo a Whittington que decis ni me parece nada raro das las circunstancias, hay que tener en cuenta que Whittington empieza la temporada acertadísimo en el triple siendo el mejor tirador de la liga y las primeras 5 jornadas juega: 25, 31, 33, 26 y 32 minutos. Ahi supongo que no habia castigo.

En las ultimas jornadas esta jugando mucho peor y por eso tiene menos minutos. Ha hecho 6, -1, 4, -4 de valoración salvo en Andorra donde esta muy bien en ataque y vuelve a jugar 31 minutos. No veo nada raro, ni desde luego creo que el cuerpo técnico tire piedras sobre su propio tejado, cuando esta bien juega mucho y cuando esta mal juega menos. Ocurre parecido con Yusta y por eso ahora está jugando muy poco y nadie le tiene mania. Whittington en las primeras 5 jornadas anotó 10/15 en triples, valoraba 18 de media y jugó 30 minutos por partido y en las últimas 6 jornadas lleva 5/15 en triples, 8 de valoración por partido y juega menos. Lo normal. Hay que reconocer también que está en un bache en su juego, suerte que coincide con el Obradoiro mejorando mucho y ganando partidos.


Ayer escribín de que vería o partido repetido para ver si se confirmaba a opinión que tiña durante o mesmo ou tiña que rectificala.
Para empezar, Whittington entra por primeira vezen xogo co marcador 14-8 e deixao co mesmo en 28-15, colle 2 rebotes que son os mesmos que ten o equipo nese periodo, por outros 2 do equipo contrario.
Na segunda ocasión que ingresa na pista, o tanteador amosa un 51-38, e cando a deixa un 73-58 e o que sinala o mesmo. Nese tramo de partido o equipo faise con 5 rechaces, 2 do propio xogador, por 2 do Herbalife.
¿ Cual é o motivo para salir no derradeiro cuarto con dos 4 en pista e xogar cos mesmos casi todo o cuarto?.
¿ Por qué en todo o partido nunca coinciden en pista Rosco e Whittigton?
¿ Que fai que Llovet xogue casi os dous últimos cuartos sen apenas descanso?
No derradeiro cuarto o Obra colle 5 rebotes por 9 de Herbalife. e Baez mete 12 dos 17 ptos nese periodo. Por qué non se buscan soluciós?


Estos son os datos que eu aportaba dempois do partido co Herbalife. Visto os mesmos, pensas que hai igualdade de trato?.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por txukelinok » 07 Dic 2016, 18:30

Está claro que la cosa va por gustos y ahí no voy a decir nada. Solamente matizarte una cosa que pones y no me parece para nada correcta:

Trey Bell escribió:A mi desde el principio de liga me parece que Rosco está defendiendo bien en ayudas y en individual, si lo pensáis siempre se ha tenido miedo a los 4 abiertos del rival y no recuerdo muchos que nos hayan hecho daño, ni Bogdanovic, ni Antelo, ni Radovic, ni Nacho Martín, ni Jelovac... Es mi opinion, si alguno lo ve diferente está en su derecho. A mi me parece un más que correcto defensor y claramente mejor que Whittington en defensa.


Vamos a ver por partido:
J1 vs Baskonia: Shengelia 19 puntos y Voigtmann 10 en el puesto de 4. Rosco 17 puntos, aquí dió un recital de maquillaje en el último cuarto
J2 vs Tenerife: Doornekamp 13 puntos, Abromaitis 2 puntos. Rosco 10 puntos con porcentajes malos.
J3 vs Estudiantes: Suton 6 puntos y Page 8 puntos. Rosco 6 puntos con malos porcentajes
J4 vs MAnresa: Auda 9 puntos y Cakarun 12 puntos (alternando el 4 y el 5). Rosco 18 con buenos porcentajes jugado 36 minutos
J5 vs Valencia: Will Thomas 5 puntos y Sikma 9 puntos. Rosco 17 con sesión de maquillaje en el último cuarto pero buenos porcentajes
J6 vs Betis: NAchbar 16 puntos y Milosevic 6 puntos. Rosco 20 con porcentajes correctos
J7 vs Zaragoza: Jelovac 12 y Norel 11 puntos (alternando 4 y 5). Rosco 17 puntos con porcentajes buenos
J8 vs Herbalife: Báez 17 puntos y Aguilar 9 puntos. Rosco partido muy malo con 2 puntos
J9 vs Andorra: Beka 6 puntos y Martín 11 puntos. Rosco 12 puntos con malos porcentajes
J10 vs UCAM: Radovic 6 puntos y Antelo 7. Rosco 8 puntos (contra un Antelo horrible este año y un Radovic marginado)
J11 vs Joventud: Bogdanovic 2 puntos (falló triples solo completamente) y Gielo 8 puntos. Rosco 0 patatero con porcentajes malos.

Los némeros de los 4 contra nosotros son normales en líneas generales. No veo que defendamos especialmente bien ese puesto. Luego si tengo tiempo hacemos la comparación con el 5, pero no deja de ser una trampa, porque como dije antes, depende del momento del partido, compañeros, etc...

Trey Bell
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2016, 13:45

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Trey Bell » 07 Dic 2016, 18:37

Me parece el único partido en que se ha sido injusto con Whittington, creo que ese día el cuerpo técnico se equivocó y costó una derrota.

Igual que creo que en Murcia lo clavaron con la zona, quinteto en pista, jugada final y contra Joventut lo bordaron y le dieron un baño táctico a Ocampo, llevandolos a abusar del triple y con Llovet de 5 en defensa el flash es perfecto y ahoga al base rival y en ataque con engaños anota 3 bandejas en último cuarto al emparejarlo con Jerome Jordan. Un dia se equivocaron y otros muchos acertaron, igual que los jugadores tienen días mejores o peores.

Yo también he visto algunos partidos repetidos y por ejemplo no entiendo para nada lo del maquillaje de Rosco Allen, contra Zaragoza por ejemplo en el minuto 27 lleva 15 puntos anotados y el Obra rompe el partido en ese momento. ¿Como se maquilla en los primeros 27 minutos de partido?

De la defensa del pick & roll y porque Whittington está jugando menos ultimamente recomiendo ver los últimos 5 minutos del partido de Manresa. Decidiendose el partido Manresa hace tres veces seguidas la misma jugada en el pick & roll con Andric y las 3 veces se la come Whittington, horroroso, cuesta 6 puntos que son 3 bandejas de Andric y casi cuesta el partido. No queda más remedio que meter a Pechacek con Rosco Allen para poder ganar en la prórroga, Llovet seguía lesionado.

En el siguiente partido Whittington es titular y juega 32 minutos. ¿De verdas crees que se le tiene manía? Después de aquello no pasa nada y sigue jugando muchisimo, lo único que ha cambiado ahora es que ademas no mete. 6, -1, 11, 25, 4, -4. En Andorra en su mejor partido de estas jornadas está muy bien y por eso juega 31 minutos, justos, y cuando está mal juega menos. Si el día de Gran Canaria debió jugar algo más y algun otro a lo mejor algo menos.

Ahora mismo Whittington está jugando mucho peor y fallando muchos tiros y por eso juega menos, no hay más. El otro día sale de titular, se le da confianza, empieza muy fallón, en defensa estuvo fatal y lo peor, en un par de defensas y rebote defendivo mostró una desgana muy cabreante, sin tan siquiera esforzarse en bloquear o acompañar y cualquiera se dio cuenta. Eso si es inaceptable y por eso no jugó más. Si el próximo día vuelve a tener acierto y jugar con ganas volverá a jugar mucho.

Pero si Whittington en 11 jornadas ya lleva 4 partidos en los que ha jugado por encima de los 30 minutos. Rosco solo lleva 3 partidos de 30 minutos y todos fueron en las 4 primeras jornadas con Llovet lesionado. ¿Como alguien se plantea que a Whittington se le tiene manía? En todo caso será sólo a ratos o sólo cuando juega mal.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Antón » 09 Dic 2016, 08:30

Vamos a ver por no eternizarnos, que tampoco el tema es para tanto, decir por enésima vez que yo a Wittington no lo he comparado con Rosco, y además también digo otra que vez que no se le ha endiosado sino que se le ha encumbrado, que parece una palabra muy rotunda?, es una forma de hablar, creo que Rosco no debe tener ninguna queja de como le ha tratado el cuerpo técnico, pero ninguna, en cuanto a minutos, yo sigo pensando que sólo ha hecho un partido realmente bueno, me podéis decir ratos el día de Murcia o de ZGZ, ratos tuvieron todos, pero en fin que se nota que no hay partido el fin de semana; el caso es que el tio mejore, sea más regular y Wittington ya que estamos, también.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Máximo » 09 Dic 2016, 23:28

Pues esta discusión sobre los roles de los Usa, me ha parecido interesante, incluso me ha gustado. Se agradece además el tono de los que habéis comentado. Me he dado cuenta de aspectos que había pasado por alto de ambos, positivos y negativos. Personalmente creo que todos tenéis vuestra parte de razón, pero creo que hay un denominador común, ambos deben mejorar.

De entrada, propongo que Shayne se vuelva a dejar barba. :jeje:

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por OARFOREVER » 14 Dic 2016, 11:42

UltraSar escribió:
txukelinok escribió:Para mi, Rosco Allen desde que está en el Obra salvo un partido y medio, en el resto ha hecho labores de maquillaje bastante claros. En partidos resueltos y con el dejarse llevar del rival. Ojo, que luego esos numeritos hay que hacerlos, pero no ha sido para nada importante salvo en un partido. Aún así, me parece un jugador más que válido para el Obra a medida que se vaya asentando y baje de revoluciones.

Shayne para mí es mucho más jugador que Rosco actualmente.

OARFOREVER escribió:Hombre. Gana con Rosco Llovet, pero no precisamente por la aportacion de Rosco. Mas bien influye el ritmo que le mete Pepe, la inteligencia de LLovet, la sobriedad de Benji y la determinación de Dulkys. Precisamente creo que Rosco es el único que aporta mas bien poco en ese ultimo cuarto.


Uy uy . El payasito ese os va a decir algo sobre tener dedos y escribir en un foro!

Y todo por no defender a un tipo que en los partidos que lleva en el Obra ha fallado tres mates. TRES MATES. Es más difícil fallar tres mates que meterlos.

Podría añadir el clásico "ojalá me equivoque", la frase más redundante de este foro. A mí me la sopla equivocarme. Si este tipo empieza a hacer triples dobles y nos mete en playós, me escojonaré de risa por mi metedura de pata. Pero como este es un foro y la peña dice lo que piensa, yo lo hago. A mí este tipo me parece demasiado cabra loca y demasiado "seguro de sí mismo" como para verlo evolucionar a corto/medio plazo. Prefiero que un jugador sea (bueno, regular o malo) más consciente de sus limitaciones y este tipo no lo es.



Y se puede saber que pinto yo en esta contestación?
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:42