XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Todor Lazic » 06 Dic 2016, 00:23

Antón escribió:Por aclarar, no he criticado el juego de Allen; sólo digo y ME REAFIRMO, que sólo ha hecho un partido bueno, el de Manresa, en los otros sus números son mero maquillaje, de hecho en este mismo hilo se ha incidido, y yo creo que con razón en ello.
Y hombre, acusarme a mí de cortoplacismo, no es que sea exagerado, es que es directamente mentira, .


Antón, he visto el último cuarto contra UCAM y Allen fue importante en la remontada con sus 8 puntos. De un universitario decir que sus números son mero maquillaje me parece desacertado por no decir injusto, además de que siempre creí que esa facultad de maquillar se correspondía con jugadores experimentados y no novatos.

Por otra parte entre los comentarios a los que me refiero y he leído no estaba el tuyo pero, bueno, si te das por aludido no seré yo quién esconda la piedra porque de lo que escribimos somos cautivos todos.

Por cierto, de McConnell se ha dicho lo mismo, "maquillaje" y el concepto de maquillar, más allá de no entenderlo muy bien, lo veo muy arbitrario porque yo podría decir lo mismo de Artem o de Yusta y sería igual de injusto.

Helmanticum
Mensajes: 70
Registrado: 22 Feb 2013, 20:28

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Helmanticum » 06 Dic 2016, 00:40

Yo no creo que Rosco esté jugando ni mucho menos mal. Es un novato, tiene 23 años y eso normalmente es sinónimo de irregularidad. Tuvo cuatro partidos seguidos muy buenos contra Manresa, Valencia, Betis y Zaragoza y luego vinieron otros bastante flojos, algunos de ellos muy malos como el de ayer o en casa contra Gran Canaria. El problema es que tiene mucho talento, posiblemente el que más de la plantilla, y él lo sabe, lo que le lleva a obsesionarse con meter muchos puntos cuando precisamente este año hay bastantes jugadores capaces de anotar y no es necesario que nadie anote 20 puntos por partido. Y consecuencia de ello son sus entradas suicidas a canasta, tiros mal seleccionados y todo lo que vemos. Como digo, es joven y es normal que le pasen estas cosas. Con todo y eso, a mí me parece un acierto su fichaje.

Pero precisamente para estas ocasiones en que entra en modo kamikaze, hay un señor en el banquillo que debería pedir el cambio, hablar con él y hacerle ver que se equivoca. Sin embargo, está jugando casi 30 minutos de media, reiterando los mismos fallos partido tras partido porque no hay nadie que le corrija cuando lo hace mal y que le premie cuando lo hace bien. Curiosamente, con Whittington no aplica la misma vara de medir. Y entre tanto, este año que tenemos 5 pivots útiles, la apuesta de futuro no juega ni un minuto. Pues mira, si Rosco está haciendo un partidazo, puedo entenderlo. Pero si no lo está, dale unos minutitos al checo y que vaya haciéndose al equipo y a la liga. Ni pido 30 minutos por partido ni que juegue sí o sí, sino que se le den oportunidades cuando sea posible. Y si el plan es que no juegue nunca, que lo cedan a un equipo de LEB para que, al menos, no esté parado.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Antón » 06 Dic 2016, 18:42

Bueno pues podríamos estar discutiendo el tema hasta el fin del mundo, para algunos lo está haciendo bien, y para otros como yo, no tan bien como pueda parecer, pues bendito sea Dios; nadie más interesado que yo en que me cierre la boca, pero hasta ahora no puede hacerlo, con todo soy el primero que digo que tiene un potencial enorme, lo he dicho desde el pimer mensaje que puse sobre él, y creo que su futuro en Europa va a ser muy bueno.
Respecto de alusiones, hombre, tal y como se estaba desarrollando la discusión pensé que te referías a mí mensaje, entre otros, a pesar de que no me citabas expresamente, en cualquier caso, creo que soy todo menos cortoplacista, y por último creo que a estas alturas que el maquillaje existe, tengas 22 o tengas 36, esto ya se ha comentado en el hilo sobre Rosco.
Respecto de partido de Murcia, me parece muy bien su puntuación, pero en el último minuto y pico estábamos a siete puntos, y en los siguientes nueve, creo recordar, que no anotó ni uno sólo; pero que ayudo sí, por supuesto, pero decisivo para nada.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por UltraSar » 06 Dic 2016, 19:07

Debo reconocer que sí, que Rosco mete algunos puntos. NO SERÁ POR NO INTENTARLO.
No, yo no le veo evolucionando ni a corto ni a medio plazo. No todos los tipos altos deben jugar al baloncesto y Rosco es uno de ellos.

Biriucof
Mensajes: 80
Registrado: 13 Mar 2010, 10:59

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Biriucof » 06 Dic 2016, 19:46

UltraSar escribió:Debo reconocer que sí, que Rosco mete algunos puntos. NO SERÁ POR NO INTENTARLO.
No, yo no le veo evolucionando ni a corto ni a medio plazo. No todos los tipos altos deben jugar al baloncesto y Rosco es uno de ellos.

Tampoco todos los que tienen dedos deben escribir en los foros...
Queremos nuestro escudo,
que se metan la concha por el c...!!! :((

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Galizaceive » 06 Dic 2016, 20:48

Biriucof escribió:
UltraSar escribió:Debo reconocer que sí, que Rosco mete algunos puntos. NO SERÁ POR NO INTENTARLO.
No, yo no le veo evolucionando ni a corto ni a medio plazo. No todos los tipos altos deben jugar al baloncesto y Rosco es uno de ellos.

Tampoco todos los que tienen dedos deben escribir en los foros...

:todos a botar:

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por OARFOREVER » 07 Dic 2016, 11:16

Yo en este tema banco a Antón.

Y sigo sin entender esa extraña manía de Moncho, de perdonarle todos los errores a Rosco (la rotación interior es a dia de hoy la mas amplia que hemos tenido...) y someter a castigo, mofa y befa a Witt. Que por cierto, es mil veces mas jugador de basket que Rosco.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Trey Bell
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2016, 13:45

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Trey Bell » 07 Dic 2016, 11:41

Yo eso lo tengo claro, porque Rosco defiende diez veces mejor que Whittington, sobre todo en ayudas y cambios donde Whittington deja siempre vendido al equipo y eso ha costado parciales en contra en muchos partidos incluido el sábado. Es evidente que es eso lo que molesta a Moncho y deberia molestar a cualquiera que quiera ver ganar al Obra. Whittington se despista muchísimo y tiene la manía de ayudar donde no debe casi siempre mientras Pustovy y Rosco sin ser grandes defensores lo hacen mucho mejor. Además Rosco ha hecho sólo unos pocos partidos buenos pero no es que Whittington haya hecho muchos más, cuando le entran los triples muy bien pero cuando no como el sábado tiene que esforzarse mucho más. El que va a ir jugando cada vez más es Llovet porque en ataque cumple y en defensa es el mejor.

Leyendo parece que Rosco está superprotegido y Whittington marginado y el otro día Whittington fue titular. Jugó fatal, iba por --4 de valoración y se quedó en 14 minutos merecidos. Con Rosco-Llovet es como el Obra gana el partido, con Rosco el Obra tiene un +12 y con Whittington -2, el peor del equipo. Y en minutos Rosco lleva 28 de media en lo que va de liga y Whittington está jugando 24, no me parece para tanto y sobre todo es porque Llovet se ha perdido las 5 o 6 primera jornadas que sino no habria ni diferencia. Me parece exagerado el ataque a un debutante que está cumpliendo muy bien y ha ayudado a ganar partidos y ya decir que Rosco no vale ni para jugar al baloncesto me deja a cuadros. Si se ven las cosas asi tras dos victorias seguidas miedo me da participar aqui ahora que viene la parte complicada del calendario.

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por ministry_silly_walks » 07 Dic 2016, 11:52

El otro dia escuche el rumor de q le habian ofrecido a rosco renovae otra temporada pero lo rechazó, igual miman mas a rosco porq lo ven con posibilidades de contar con el un par de años mas cosa que no va pasar con shayne q todos sabemos q esta aqui de paso

Trey Bell
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2016, 13:45

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Trey Bell » 07 Dic 2016, 12:03

Puede que haya de eso pero tambien hay dos cosas que llaman la atención. En lo que va de liga el Obradoiro acumula un -37 con Whittington en pista, el segundo peor del equipo solo mejor que Yusta. Bendzius -12. Pustovy -20. Con Rosco Allen el Obra está en 0.

Whittington salvo en Manresa ha hecho sus peores partidos los dias que el Obradoiro ha ganado. Contra Zaragoza valora -1 y el Obra rompe el partido sin el en pista, en Murcia valora 4 y se gana, contra Joventut valora -4 y se gana el partido. A lo mejor no son casualidades y tiene menos impacto positivo en el equipo del que pueda parecer.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por txukelinok » 07 Dic 2016, 12:36

Para mi, Rosco Allen desde que está en el Obra salvo un partido y medio, en el resto ha hecho labores de maquillaje bastante claros. En partidos resueltos y con el dejarse llevar del rival. Ojo, que luego esos numeritos hay que hacerlos, pero no ha sido para nada importante salvo en un partido. Aún así, me parece un jugador más que válido para el Obra a medida que se vaya asentando y baje de revoluciones.

Shayne para mí es mucho más jugador que Rosco actualmente. Y me da la sensación de que no se le está sacando todo el jugo que se podría, porque directamente no se le mete un puñetero balón dentro con la posición ganada (como si se hace con Artem por ejemplo). Se abusa de su pick&pop o de continuaciones y no se le busca para nada más.

Defensivamente, Shayne tiene que adaptarse a los esquemas de Moncho y le está costando, sí. PEro de ahí a decir que Rosco defensivamente es mejor.... mi madre. Yo es que veo a Rosco en defensa y me tiemblan las piernas. Se pierde tanto o más que Shayne y tiene un defecto muy grande y que no ha mejorado desde que empezamos y suerte que no se han aprovechado demasiado de ello, y es que en defensa pierde la referencia del balón continuamente. Está siempre pendiente de su par (que me parece bien), pero se queda en eso y no está pendiente de posibles ayudas y los cambios los hace casi siempre a destiempo. Defectos a `pulir, está claro, pero igual que los de Shayne.

En lo de que a Rosco se le futurible y a Shayne no, y por eso se le dá más bola, es que ni entro, porque me parece absurdo. Si un equipo como el Obra se arriesga a palmar partidos en la situación que estamos y a las alturas que estamos de la liga por esta tontería, es para cortarle la cabeza al iluminado que lo haga.

En todo caso soy optimista porque el peaje de la adaptación de ambos, se está supliendo sorprendetemente por la aportación de Artem y espero que con la aportación de Llovet a partir de ahora (que va entrando en forma), y aunque pase desapercibido, por la ayuda al rebote de Bendzius, que si bien estaba mal en ataque (ya va despertando), en esta faceta lleva a yudando y mucho desde el principio.

Trey Bell
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2016, 13:45

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Trey Bell » 07 Dic 2016, 12:51

A mi Rosco me parece claramente mejor en defensa que Whittington y creo que los números y los parciales del equipo con uno y otro lo corroboran. Lee mucho mejor las ayudas y en la zona se situa mucho mejor, Whittington tiene dos defectos muy exagerados, pierde muchísimo la posición, no sabe situar la distancia con el rival y es muy malo en las ayudas sobre todo como 5. Cuando hace flash y debe elegir quiere cambiar siempre lo que provoca unos missmatch terribles y con dos pases todos los rivales nos están matando a bandejas en la zona, es uno de los motivos por el que estamos tendiendo a refugiarnos en la zona 2-3 y que Whittington pueda jugar mas sin ser un lastre. Me parece algo muy claro que sin ser Rosco un gran defensor la diferencia entre ambos esta ahi y es el único motivo por el que juega un poquito más. En realidad ni eso porque son 4 minutos mas teniendo en cuenta que Rosco empezó con minutadas por la lesión de Llovet. Ahi está el más/menos en el marcador de los dos desde principio de liga, que de -37 a 0 hay mucha diferencia y han sido titulares las mismas veces o la casualidad de que sin Whittington en pista se ganan los partidos. Y a mi Whittington tambien me parece mejor jugador que Rosco, mejor jugador en ataque, pero en defensa Rosco es más sobrio y si el plan en ataque es darle el balón a McConnell y Dulkys como se hizo en Murcia y Joventut entiendo que se ponga al que mejor defienda de los dos junto a Llovet para ganar partidos que es de lo que se trata y los resultados están llegando.

En eso el cuerpo técnico siempre me ha parecido muy justo como paso en años anteriores con teóricos suplentes jugando mucho mas que titulares si hacian mejor temporada. Si contra Joventut Whittington esta fatal pues no juega, porque ademas la zona 2-3 no va bien contra ellos y la defensa que los ahoga y da la victoria es sobre todo de ayudas que es lo peor de Whittington con Llovet de 5 haciendo flash perfecto. En Murcia en cambio Whittington se carga de faltas tontas nada mas entrar pero con defensa zonal juega el final de partido, incluido un tiro horroroso que es airball quedando 2 minutos y aun asi no hay castigo por ningun lado porque en zona se camuflan mas sus errores, Moncho sólo sienta a Whittington para darle la última jugada diseñada a Pustovy quedando 4 segundos, que me parecio un riesgo enorme y junto la zona valio una victoria.

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por cuchuflito » 07 Dic 2016, 13:26

Yo aunque no se si hay precedentes estoy al 99% con Txuke.A mi a día de hoy prefiero a Wittington que a Rosco.

Allen hizo buenos partidos pero no del nivel de Shane de principio de Liga echándose el equipo a la espalda cuando éramos una "verbena" por todolos contratiempos que nos sucedió.Yo aún no le vi un partido así al húngaro,si que aportando en muchos partidos y como dicen en muchos partidos no se si maquillando pero haciendo sus 8-10pts cuando el partido estaba totalmente finiquitado.

Y yo tampoco entiendo lo de Moncho con Shane,o por lo menos es la sensación que da y que los vemos unos cuantos que a Rosco se le "perdona" más que al primero.Una imagen que resumen esto,es que el otro día Pustoyi hace la quinta,Moncho se queda mirando a Shane y pone a Rosco cuando lo estaba haciendo igual de mal que Wittington.Dicho esto,yo me quedaría a Rosco con los ojos cerrados,si pule ciertas cosas como las penetraciones "a lo Yusta" y sepa leer mejor,tendremos un nuevo Muscala.
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por txukelinok » 07 Dic 2016, 13:52

Trey Bell escribió:A mi Rosco me parece claramente mejor en defensa que Whittington y creo que los números y los parciales del equipo con uno y otro lo corroboran. Lee mucho mejor las ayudas y en la zona se situa mucho mejor, Whittington tiene dos defectos muy exagerados, pierde muchísimo la posición, no sabe situar la distancia con el rival y es muy malo en las ayudas sobre todo como 5. Cuando hace flash y debe elegir quiere cambiar siempre lo que provoca unos missmatch terribles y con dos pases todos los rivales nos están matando a bandejas en la zona, es uno de los motivos por el que estamos tendiendo a refugiarnos en la zona 2-3 y que Whittington pueda jugar mas sin ser un lastre. Me parece algo muy claro que sin ser Rosco un gran defensor la diferencia entre ambos esta ahi y es el único motivo por el que juega un poquito más. En realidad ni eso porque son 4 minutos mas teniendo en cuenta que Rosco empezó con minutadas por la lesión de Llovet. Ahi está el más/menos en el marcador de los dos desde principio de liga, que de -37 a 0 hay mucha diferencia y han sido titulares las mismas veces o la casualidad de que sin Whittington en pista se ganan los partidos. Y a mi Whittington tambien me parece mejor jugador que Rosco, mejor jugador en ataque, pero en defensa Rosco es más sobrio y si el plan en ataque es darle el balón a McConnell y Dulkys como se hizo en Murcia y Joventut entiendo que se ponga al que mejor defienda de los dos junto a Llovet para ganar partidos que es de lo que se trata y los resultados están llegando.

En eso el cuerpo técnico siempre me ha parecido muy justo como paso en años anteriores con teóricos suplentes jugando mucho mas que titulares si hacian mejor temporada. Si contra Joventut Whittington esta fatal pues no juega, porque ademas la zona 2-3 no va bien contra ellos y la defensa que los ahoga y da la victoria es sobre todo de ayudas que es lo peor de Whittington con Llovet de 5 haciendo flash perfecto. En Murcia en cambio Whittington se carga de faltas tontas nada mas entrar pero con defensa zonal juega el final de partido, incluido un tiro horroroso que es airball quedando 2 minutos y aun asi no hay castigo por ningun lado porque en zona se camuflan mas sus errores, Moncho sólo sienta a Whittington para darle la última jugada diseñada a Pustovy quedando 4 segundos, que me parecio un riesgo enorme y junto la zona valio una victoria.


Lo siento pero no estoy de acuerdo. Para gustos colores. Pero es que me además lo comentas varias veces el tema del +/- en pista con uno y otro. A mi particularmente me parece el dato estadístico al que menos caso se le puede hacer. No se trata de que con uno u otro el parcial es ese, porque influye mucho el momento del partido (claro ejemplo del maquillaje de Rosco) y con los compañeros que estés en ese momento. Y comentas también el tema de las bandejas en la zona por los desajustes de Shayne. Pues es tan simple como mirar de nuevo los partidos y ver si "realmente" es fallo de Shayne, porque ahora mismo y de memoria te puedo comentar dos bandejitas de Bellas el día del Zaragoza que entra por la zona estando Rosco de espaldas a él (por no mirar al balón y solamente mirar a su par). En general este año las ayudas tras el pick&roll central del contrario no están funcionando bien, y pasa con Shayne, con Artem, o con el propio Rosco, pero desde luego no solamente es achacable al interior que sale a hacer el flash. En esto sí que echo de menos a Triguero, porque lo hacía mejor que cualquiera de los que tenemos actualmente (también era lo único en lo que los mejoraba).

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por OARFOREVER » 07 Dic 2016, 14:12

Trey Bell escribió:Yo eso lo tengo claro, porque Rosco defiende diez veces mejor que Whittington, sobre todo en ayudas y cambios donde Whittington deja siempre vendido al equipo y eso ha costado parciales en contra en muchos partidos incluido el sábado. Es evidente que es eso lo que molesta a Moncho y deberia molestar a cualquiera que quiera ver ganar al Obra. Whittington se despista muchísimo y tiene la manía de ayudar donde no debe casi siempre mientras Pustovy y Rosco sin ser grandes defensores lo hacen mucho mejor. Además Rosco ha hecho sólo unos pocos partidos buenos pero no es que Whittington haya hecho muchos más, cuando le entran los triples muy bien pero cuando no como el sábado tiene que esforzarse mucho más. El que va a ir jugando cada vez más es Llovet porque en ataque cumple y en defensa es el mejor.

Leyendo parece que Rosco está superprotegido y Whittington marginado y el otro día Whittington fue titular. Jugó fatal, iba por --4 de valoración y se quedó en 14 minutos merecidos. Con Rosco-Llovet es como el Obra gana el partido, con Rosco el Obra tiene un +12 y con Whittington -2, el peor del equipo. Y en minutos Rosco lleva 28 de media en lo que va de liga y Whittington está jugando 24, no me parece para tanto y sobre todo es porque Llovet se ha perdido las 5 o 6 primera jornadas que sino no habria ni diferencia. Me parece exagerado el ataque a un debutante que está cumpliendo muy bien y ha ayudado a ganar partidos y ya decir que Rosco no vale ni para jugar al baloncesto me deja a cuadros. Si se ven las cosas asi tras dos victorias seguidas miedo me da participar aqui ahora que viene la parte complicada del calendario.


Hombre. Gana con Rosco Llovet, pero no precisamente por la aportacion de Rosco. Mas bien influye el ritmo que le mete Pepe, la inteligencia de LLovet, la sobriedad de Benji y la determinación de Dulkys. Precisamente creo que Rosco es el único que aporta mas bien poco en ese ultimo cuarto.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Trey Bell
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2016, 13:45

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Trey Bell » 07 Dic 2016, 14:51

Pero el quinteto funciona, 23-12 de parcial, muy buena defensa y victoria. Rosco es el peor del quinteto en pista pero con Pustovy eliminado por faltas el cuerpo técnico elige entre Rosco y Whittington, elige al primero porque en defensa da más garantías y el equipo funciona se gana el partido y posiblemente el average. A mi desde el principio de liga me parece que Rosco está defendiendo bien en ayudas y en individual, si lo pensáis siempre se ha tenido miedo a los 4 abiertos del rival y no recuerdo muchos que nos hayan hecho daño, ni Bogdanovic, ni Antelo, ni Radovic, ni Nacho Martín, ni Jelovac... Es mi opinion, si alguno lo ve diferente está en su derecho. A mi me parece un más que correcto defensor y claramente mejor que Whittington en defensa.

Probablemente Pechacek podria jugar algo cuando estan los dos mal en ataque como el otro dia pero supongo que lo veran algo verde y prefieren no arriesgar, tiene 21 años. Repartir minutos entre 5 jugadores para 2 puestos es muy complicado. Ya en los aleros con 4 para 2 puestos uno siempre tiende a jugar muy pocos minutos y tambien siempre se piden mas minutos para el. Con 5 jugadores para 2 puestos y un partido a la semana es complicado que todos tengan minutos. Ahora mismo la cosa esta: Rosco 28 minutos, Whittington 24, Pustovy 16, Llovet 16, Pechacek 6. No me parece un mal reparto. Con el paso de las jornadas Llovet deberia subir a los 20-25 y Rosco bajar a los 20-25. Whittington-Pustovy estan 24-16 y Pechacek lo que pueda ir rascando.

Yo no veo ese castigo a Whittington que decis ni me parece nada raro das las circunstancias, hay que tener en cuenta que Whittington empieza la temporada acertadísimo en el triple siendo el mejor tirador de la liga y las primeras 5 jornadas juega: 25, 31, 33, 26 y 32 minutos. Ahi supongo que no habia castigo.

En las ultimas jornadas esta jugando mucho peor y por eso tiene menos minutos. Ha hecho 6, -1, 4, -4 de valoración salvo en Andorra donde esta muy bien en ataque y vuelve a jugar 31 minutos. No veo nada raro, ni desde luego creo que el cuerpo técnico tire piedras sobre su propio tejado, cuando esta bien juega mucho y cuando esta mal juega menos. Ocurre parecido con Yusta y por eso ahora está jugando muy poco y nadie le tiene mania. Whittington en las primeras 5 jornadas anotó 10/15 en triples, valoraba 18 de media y jugó 30 minutos por partido y en las últimas 6 jornadas lleva 5/15 en triples, 8 de valoración por partido y juega menos. Lo normal. Hay que reconocer también que está en un bache en su juego, suerte que coincide con el Obradoiro mejorando mucho y ganando partidos.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Todor Lazic » 07 Dic 2016, 15:26

Trey Bell escribió:Yo eso lo tengo claro, porque Rosco defiende diez veces mejor que Whittington, sobre todo en ayudas y cambios donde Whittington deja siempre vendido al equipo y eso ha costado parciales en contra en muchos partidos incluido el sábado. Es evidente que es eso lo que molesta a Moncho y deberia molestar a cualquiera que quiera ver ganar al Obra. Whittington se despista muchísimo y tiene la manía de ayudar donde no debe casi siempre mientras Pustovy y Rosco sin ser grandes defensores lo hacen mucho mejor.


Bueno, pues como aquí va el tema por grupos yo estoy contigo. Parece mentira que un tío que ha jugado una temporada en la NBA tenga los mismos despistes (siendo generoso) que Rosco Allen. Que nos gustara en abril de 2014 poder fichar a Wittington no es incompatible con que ahora se reconozca este hecho que, sinceramente, es lo que veo en la cancha y es coherente con las decisiones del equipo técnico. Precisamente si Artem se está mereciendo los minutos que está jugando también es debido a este hecho.

Un saludo.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Antón » 07 Dic 2016, 16:25

Por aclarar, yo no he comparado a Rosco con Witt; es más creo que el otro día Moncho fue justo con la distribución, era merecida (Pechacek aparte); pero el día del Granca no lo fue; pero eso ya quedó atrás.
Insisto en que Rosco me parece un muy buen jugador (al igual que Witt), pero de ahí, no digo a endiosarlo, pero sí dígamos a encumbrarlo hay una distancia enorme, tiene aún mucho que demostrar, pero también pienso y lo digo por enésima vez que tiene muy buen futuro en Europa; lo dije en su momento de Bufford y hoy cuatro años después lo está demostrando. :mrgreen:
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por UltraSar » 07 Dic 2016, 16:26

txukelinok escribió:Para mi, Rosco Allen desde que está en el Obra salvo un partido y medio, en el resto ha hecho labores de maquillaje bastante claros. En partidos resueltos y con el dejarse llevar del rival. Ojo, que luego esos numeritos hay que hacerlos, pero no ha sido para nada importante salvo en un partido. Aún así, me parece un jugador más que válido para el Obra a medida que se vaya asentando y baje de revoluciones.

Shayne para mí es mucho más jugador que Rosco actualmente.

OARFOREVER escribió:Hombre. Gana con Rosco Llovet, pero no precisamente por la aportacion de Rosco. Mas bien influye el ritmo que le mete Pepe, la inteligencia de LLovet, la sobriedad de Benji y la determinación de Dulkys. Precisamente creo que Rosco es el único que aporta mas bien poco en ese ultimo cuarto.


Uy uy . El payasito ese os va a decir algo sobre tener dedos y escribir en un foro!

Y todo por no defender a un tipo que en los partidos que lleva en el Obra ha fallado tres mates. TRES MATES. Es más difícil fallar tres mates que meterlos.

Podría añadir el clásico "ojalá me equivoque", la frase más redundante de este foro. A mí me la sopla equivocarme. Si este tipo empieza a hacer triples dobles y nos mete en playós, me escojonaré de risa por mi metedura de pata. Pero como este es un foro y la peña dice lo que piensa, yo lo hago. A mí este tipo me parece demasiado cabra loca y demasiado "seguro de sí mismo" como para verlo evolucionar a corto/medio plazo. Prefiero que un jugador sea (bueno, regular o malo) más consciente de sus limitaciones y este tipo no lo es.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Todor Lazic » 07 Dic 2016, 17:25

Antón escribió:Por aclarar, yo no he comparado a Rosco con Witt; es más creo que el otro día Moncho fue justo con la distribución, era merecida (Pechacek aparte); pero el día del Granca no lo fue; pero eso ya quedó atrás.
Insisto en que Rosco me parece un muy buen jugador (al igual que Witt), pero de ahí, no digo a endiosarlo, pero sí dígamos a encumbrarlo hay una distancia enorme, tiene aún mucho que demostrar, pero también pienso y lo digo por enésima vez que tiene muy buen futuro en Europa; lo dije en su momento de Bufford y hoy cuatro años después lo está demostrando. :mrgreen:


A ver Antón, yo no he leído ningún comentario en el que se endiose a Rosco que vuelvo a recordar, es universitario y por el contrario si veo que se omiten defectos de Whittington que muy bien ha razonado y recordado Trey Bell en sus dos exposiciones y con las que me identifico. Es evidente que a quién hay que exigir más es a Shayne y no a Rosco, solo faltaría.
Última edición por Todor Lazic el 07 Dic 2016, 17:47, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:59