XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Trey Bell
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2016, 13:45

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Trey Bell » 04 Dic 2016, 14:12

No estoy de acuerdo y si ves el partido repetido verás que Bogdanovic tira 3 de sus triples punteados por Rosco que hace una defensa más que correcta e interpreta fenomenal las ayudas sobre los aleros rivales pero son opiniones y no pretendo cambiar la tuya.

solo decir que Rosco es muy inteligente en defensa y Whittingon nada es mi opinión. Y no creo que haya que elegir entre ambos jugará más el mejor ese dia, el juego interior del Obra este año es muy completo, ayer Whittington hizo su peor partido con la camiseta del Obra y su dejadez en defensa nos costó varios parciales en contra.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Galizaceive » 04 Dic 2016, 14:52

El Obra lo vuelve a hacer: se conjura en defensa y ‘ciega’ al Joventut

El Rio Natura Monbus celebró la cuarta victoria del curso merced a un gran trabajo atrás y al acierto colectivo // Dulkys ejerció de héroe final en un duelo intenso con un Sar entregado

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1030497/

AveFenix+20
Mensajes: 4515
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por AveFenix+20 » 04 Dic 2016, 15:22

Yo estoy más con Oar. A mi la defensa del Obra en los 3 primeros cuartos no me gustó nada. Si el Joventut estuviese un poco más acertado otro gallo cantaría. No es normal que Bogdanovic y Vidal estén tan fallones.

Muy de acuerdo en que tenemos unos pívots muy completos y complementarios por eso me apena que no les saquemos más partido y no los rotemos mejor.

De los gritos de Moncho a Witt, por mi que le grite, tampoco pasa nada hasta cierto punto. Ya es mayorcito. Lo que no me gusta es que no le de más oportunidades en todo el partido.

Lo hace mal - banquillo+broncazo - reflexión en el banco - vuelta a la pista a ver si corrige lo que hizo mal antes.

Digo yo que así debería de ser el proceso.

Y durante la semana un poco de psicología con él.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Trey Bell
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2016, 13:45

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Trey Bell » 04 Dic 2016, 19:23

Dulkys es muy bueno pero tambien parece mucho mejor y esta haciendo el mejor baloncesto de su vida y tiene a todos alucinados porque está en el Obra. Aquí se juega muy bien para los tiradores con muchas jugadas para ellos y con muchas opciones distintas, los buenos tiradores parecen mucho mejores. Mirad como le ha ido a Corbacho antes y después de sus años en Obradoiro, como le está yendo a Waczynski que en Unicaja no es que se esté saliendo y aqui era una de las estrellazas de la liga o Tyler Haws que muchos decian que en el Obra no se estaba aprovechando su talento y resulta que está en Polonia promediando unos tristes 8 puntos por partido.

Ojalá podamos renovar a Dulkys aunque se supone que hay ya 4 aleros con contrato para el año que viene si no me equivoco pero un tirador que metía 10 puntos en Turquía y 6 de media en Italia ahora parezca Dios no creo que sea casualidad ni sólo porque justo ahora haya mejorado mucho. Si con los pívots en el Obra hacen milagros con los aleros tiradores tampoco andan nada mal.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Galizaceive » 05 Dic 2016, 09:50

Crónica de Solobasket

Dulkys lidera el triunfo de Obradoiro ante Divina Seguros Joventut (80-67)

http://www.solobasket.com/liga-endesa/l ... tut-201617

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Galizaceive » 05 Dic 2016, 10:53

La cuarta victoria permite al Obra despegarse de la zona de descenso

El Rio Natura Monbus escala hasta el duodécimo puesto y desempata con el Fuenlabrada, penúltimo en la tabla // Yusta, “muy orgulloso” de cumplir 50 partidos en la Liga Endesa

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1030607/

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por wazousky » 05 Dic 2016, 11:18

Trey Bell escribió:Dulkys es muy bueno pero tambien parece mucho mejor y esta haciendo el mejor baloncesto de su vida y tiene a todos alucinados porque está en el Obra. Aquí se juega muy bien para los tiradores con muchas jugadas para ellos y con muchas opciones distintas, los buenos tiradores parecen mucho mejores. Mirad como le ha ido a Corbacho antes y después de sus años en Obradoiro, como le está yendo a Waczynski que en Unicaja no es que se esté saliendo y aqui era una de las estrellazas de la liga o Tyler Haws que muchos decian que en el Obra no se estaba aprovechando su talento y resulta que está en Polonia promediando unos tristes 8 puntos por partido.

Ojalá podamos renovar a Dulkys aunque se supone que hay ya 4 aleros con contrato para el año que viene si no me equivoco pero un tirador que metía 10 puntos en Turquía y 6 de media en Italia ahora parezca Dios no creo que sea casualidad ni sólo porque justo ahora haya mejorado mucho. Si con los pívots en el Obra hacen milagros con los aleros tiradores tampoco andan nada mal.


Totalmente de acuerdo. Moncho tiene muchas jugadas para aleros y para pívots, quizás el puesto más difícil en sus equipos sea el de 1. Luego no se distingue tanto entre 2ses y 3ses, y sí juega muy especialmente para los 4´s (Hummel, Kendall, Allen, Caloiaro, Kleber, etc). Si tan contentos quedan los pívots cuando se forman en el Obra, el número de tiros que tienen los aleros-escoltas tampoco es para quejarse...
Imagen

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por txukelinok » 05 Dic 2016, 11:43

wazousky escribió:
Trey Bell escribió:Dulkys es muy bueno pero tambien parece mucho mejor y esta haciendo el mejor baloncesto de su vida y tiene a todos alucinados porque está en el Obra. Aquí se juega muy bien para los tiradores con muchas jugadas para ellos y con muchas opciones distintas, los buenos tiradores parecen mucho mejores. Mirad como le ha ido a Corbacho antes y después de sus años en Obradoiro, como le está yendo a Waczynski que en Unicaja no es que se esté saliendo y aqui era una de las estrellazas de la liga o Tyler Haws que muchos decian que en el Obra no se estaba aprovechando su talento y resulta que está en Polonia promediando unos tristes 8 puntos por partido.

Ojalá podamos renovar a Dulkys aunque se supone que hay ya 4 aleros con contrato para el año que viene si no me equivoco pero un tirador que metía 10 puntos en Turquía y 6 de media en Italia ahora parezca Dios no creo que sea casualidad ni sólo porque justo ahora haya mejorado mucho. Si con los pívots en el Obra hacen milagros con los aleros tiradores tampoco andan nada mal.


Totalmente de acuerdo. Moncho tiene muchas jugadas para aleros y para pívots, quizás el puesto más difícil en sus equipos sea el de 1. Luego no se distingue tanto entre 2ses y 3ses, y sí juega muy especialmente para los 4´s (Hummel, Kendall, Allen, Caloiaro, Kleber, etc). Si tan contentos quedan los pívots cuando se forman en el Obra, el número de tiros que tienen los aleros-escoltas tampoco es para quejarse...


Precisamente por eso, es por lo que adquieren más importancia los números d eMcconell. Siempre se priorizó la posición de base director y asistente, y con Mcgrath se intentó eso, pero también tener la posibilidad de aportar puntos en determinados momentos o cuando los ataques se atascan. En el caso de Mcconell esto es una delicia. Cumple dirigiendo y asistiendo, quizás no tan bien como otros bases que hemos tenido, pero cumple perfectamente. Sin embargo, nunca habíamos tenidop la capacidad que aporta él para irse para dentro sin miedo y sacar petróleo muchas veces. Mac 1.0 se le presuponía y no fue capaz de explotarlo, pero Mac 2.0 en esto es el mejor base que hemos tenido en la vida.

Biriucof
Mensajes: 80
Registrado: 13 Mar 2010, 10:59

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Biriucof » 05 Dic 2016, 12:49

Los más de la Jornada 11 de la Liga Endesa 2016-17
Giorgi Shermadini (Valoración y Rebotes), Deividas Dulkys (Puntos), Luka Doncic (Asistencias) y Artem Pustovyi (Tapones) se convierten en “los más” de la Jornada 11 de la Liga Endesa 2016-17

http://www.acb.com/redaccion.php?id=127796

:botar: :botar: :rodar: :botar:
Queremos nuestro escudo,
que se metan la concha por el c...!!! :((

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Galizaceive » 05 Dic 2016, 15:00

Biriucof escribió:Los más de la Jornada 11 de la Liga Endesa 2016-17
Giorgi Shermadini (Valoración y Rebotes), Deividas Dulkys (Puntos), Luka Doncic (Asistencias) y Artem Pustovyi (Tapones) se convierten en “los más” de la Jornada 11 de la Liga Endesa 2016-17

http://www.acb.com/redaccion.php?id=127796

:botar: :botar: :rodar: :botar:


O único "raro" é que a Deividas póñeno como xogador do Estudiantes. Se cadra non están acostumados a que dous xogadores do Obra formen o quinteto da xornada... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Antón
Mensajes: 18894
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Antón » 05 Dic 2016, 16:01

Bueno; pues cuarta victoria a la buchaca, y creo que con una más cumpliríamos la primera vuelta, aunque dos serían la caña.
Respecto del partido, pues os voy a decir una cosa, y no es ninguna sobrada, nunca lo ví en peligro, siempre me dio la sensación de que a poco que apretásemos lo ganaríamos; a la penya lo ví muy flojo bajo canasta, si llegan a tener un buen pivot sería otra cosa.
Respecto de los nuestros, vuelvo a decir que Dulkys tiene que estar en el mejor momento de su vida, o eso o los directores técnicos, secretarios técnicos, etc. están en babia, porque hablamos de un jugador que viene del paro; está empezando a ser el franquicia del equipo; del resto, Artem ya hace 9-5 como no quiere la cosa, Bendzius ha vuelto ya de su letargo; MacConnell está funcionando, Pozas muy bien, Matiulonis cumpliendo más o menos; Yusta quiero pensar que el túnel donde anda metido se acabe pronto, mención especial para Llovet, que nos va a dar muchísimo, su dureza y rebotes atrás es algo que en este equipo sólo tiene él, y delante es listo y rápido, los usanos aún sin llegar, y ya van once jornadas, confianza sí, pero Rosco hasta ahora sólo ha hecho un buen partido, Wittington, no sé cual es el motivo, no termina de entrarle por el ojo a Moncho, aunque el sábado no fue su mejor partido, pero tampoco me pareció muy justo su olvido; lo de Peitocheco tampoco lo entiendo, será un peaje que pagará el chaval, pero tampoc me parece justo.
En fin que cuatro victorias, el farolillo rojo ya a tres partidos y medio, y ahora dos semanas de miranda, porque lo de Madrid este año se antoja complicadillo, a ver si sirve para recuperar jugadores.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Trey Bell
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2016, 13:45

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Trey Bell » 05 Dic 2016, 16:38

Me parece un poco exagerado decir que Rosco sólo ha hecho un partido bueno. En la jornada 1 hace 17 puntos y 6 rebotes, en Manresa 18 puntos y 4 rebotes, Valencia 17 puntos y 4 rebotes, Betis 20 puntos y 4 rebotes, CAI 17 puntos y 5 rebotes, Andorra 12 puntos y 4 rebotes.

Es un rookie que está promediando casi 12 puntos y 5 rebotes por partido, me parecen números muy buenos y está cumpliendo muy bien, ha tenido que ser mucho más importante de lo esperado por la lesión de Llovet y ha respondido. Me sorprende las dudas con él cuando está siendo de los mejores del equipo en este inicio de liga por mucho que lleve un último mes malo y en Murcia mete 3 canastones fundamentales para ganar el partido. A mi me parece que su fichaje ha sido un acierto enorme y no ocupa plaza de extracomunitario.

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por UltraSar » 05 Dic 2016, 16:41

Confío en que a Dulkys no cueste demasiado retenerlo el año que viene. Y también confío en que se lleven a Rosco. A poder ser, a un rival directo en ACB. Entro en pánico cuando está en la pista.

Trey Bell
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2016, 13:45

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Trey Bell » 05 Dic 2016, 16:47

UltraSar escribió:Confío en que a Dulkys no cueste demasiado retenerlo el año que viene. Y también confío en que se lleven a Rosco. A poder ser, a un rival directo en ACB. Entro en pánico cuando está en la pista.


Está debutando como profesional y promedia casi 12-5 defendiendo más que correctamente, si lo comparamos con Alec Brown por ejemplo la diferencia es abismal, de verdad que no lo entiendo. Pero lo mismo se decía de McConnell hace un un mes y ahora supongo que se ve diferente.
Última edición por Trey Bell el 05 Dic 2016, 16:49, editado 1 vez en total.

Biriucof
Mensajes: 80
Registrado: 13 Mar 2010, 10:59

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Biriucof » 05 Dic 2016, 16:48

Trey Bell escribió:Me parece un poco exagerado decir que Rosco sólo ha hecho un partido bueno. En la jornada 1 hace 17 puntos y 6 rebotes, en Manresa 18 puntos y 4 rebotes, Valencia 17 puntos y 4 rebotes, Betis 20 puntos y 4 rebotes, CAI 17 puntos y 5 rebotes, Andorra 12 puntos y 4 rebotes.

Es un rookie que está promediando casi 12 puntos y 5 rebotes por partido, me parecen números muy buenos y está cumpliendo muy bien, ha tenido que ser mucho más importante de lo esperado por la lesión de Llovet y ha respondido. Me sorprende las dudas con él cuando está siendo de los mejores del equipo en este inicio de liga por mucho que lleve un último mes malo y en Murcia mete 3 canastones fundamentales para ganar el partido. A mi me parece que su fichaje ha sido un acierto enorme y no ocupa plaza de extracomunitario.

Totalmente de acuerdo
UltraSar escribió:Confío en que a Dulkys no cueste demasiado retenerlo el año que viene. Y también confío en que se lleven a Rosco. A poder ser, a un rival directo en ACB. Entro en pánico cuando está en la pista.


Qué cosas tiene Moncho!! Seguro que dice"voy a poner a este paquete medio partido a ver si así mejora y quizás pique el Madrid, así el próximo año les ganamos la liga" ;)
Queremos nuestro escudo,
que se metan la concha por el c...!!! :((

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por adanrey » 05 Dic 2016, 17:27

UltraSar escribió:Confío en que a Dulkys no cueste demasiado retenerlo el año que viene. Y también confío en que se lleven a Rosco. A poder ser, a un rival directo en ACB. Entro en pánico cuando está en la pista.


Tema Dulkys, el problema es que tenemos 4 aleros en nómina el año que viene ya.

Y tema Rosco, que manera de sacar de quicio. Partidos como los dos últimos son normales en un rookie. Recordad la primera vuelta de Waczynski y pensad que no era SU PRIMERA EXPERIENCIA EN EL BALONCESTO PROFESIONAL
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Todor Lazic » 05 Dic 2016, 17:47

adanrey escribió:
UltraSar escribió:Confío en que a Dulkys no cueste demasiado retenerlo el año que viene. Y también confío en que se lleven a Rosco. A poder ser, a un rival directo en ACB. Entro en pánico cuando está en la pista.


Y tema Rosco, que manera de sacar de quicio. Partidos como los dos últimos son normales en un rookie. Recordad la primera vuelta de Waczynski y pensad que no era SU PRIMERA EXPERIENCIA EN EL BALONCESTO PROFESIONAL


Primero con McConnell y ahora con Allen, dos de los mejores jugadores de la plantilla, con la diferencia de que el segundo es un NCAA con su primera experiencia profesional y jugador capital, directamente responsable en las victorias de Murcia y Manresa.

Llevamos "solo" 11 jornadas y, como decía darri, voy a tener que darle la razón con el cortoplacismo, con el matiz de que cuando vayamos en la jornada 20 seguiremos igual de cortoplacistas. :D

Saludos.

Antón
Mensajes: 18894
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Antón » 05 Dic 2016, 18:38

Por aclarar, no he criticado el juego de Allen; sólo digo y ME REAFIRMO, que sólo ha hecho un partido bueno, el de Manresa, en los otros sus números son mero maquillaje, de hecho en este mismo hilo se ha incidido, y yo creo que con razón en ello.
Y hombre, acusarme a mí de cortoplacismo, no es que sea exagerado, es que es directamente mentira, sólo hay que ver quien defendió aquí a Artem o al mismísimo MacConnell de las primeras jornadas, Allen me parece un tio con unas cualidades enormes, su velocidad con la estatura que tiene, no se la he visto a mucha gente, y no está teniendo suerte en el tiro, además está jugando precipitado, pero una cosa es eso y otra no ver que su incidencia en el juego, realmente ha sido determinante en un sólo partido.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Trey Bell
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2016, 13:45

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Trey Bell » 05 Dic 2016, 19:04

A mi me sigue pareciendo muy exagerado decir que solo ha hecho un partido bueno. En Manresa fue clave para ganar, contra el Betis para mi jugó muy buen partido y mete 20 puntos, contra Valencia y Zaragoza también estuvo bien y en Murcia jugando mal mete dos canastas fundamentales en el último cuarto para poder ganar el partido.

A lo mejor es un problema de expectativas y hay que tener paciencia porque un rookie que está cerca del 12-5 me parece que sólo lo hemos visto en el Obradoiro con Muscala, recordad a Buford, Scott, Miller, Tyler Haws o Alec Brown si estuvieron mejor que Rosco en las 11 primeras jornadas de sus debuts profesionales, yo no lo recuerdo asi. Y ya nos habría gustado el año pasado que Alec Brown, Triguero o Pustovy hubiesen hecho la mitad de lo que lleva hecho Rosco Allen hasta ahora.

Antón
Mensajes: 18894
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 11: OBRADOIRO CAB (3-7) -DIVINA SEGUROS JOVENTUT (3-7)

por Antón » 05 Dic 2016, 19:18

Hombre, claro que sí, yo no lo he comparado con nadie, pero sí tengo que hacerlo por supuesto que mejor que todos esos que has mencionado; vamos de Triguero y Brown no se acuerda en Sar ni Massaguer; yo lo único que digo es que su incidencia real en el juego sólo se le ha visto en un partido, en Manresa; en los otros sus números han llegado cuando el partido estaba resuelto, de hecho ya se ha comentado eso, y hombre, queda muchísima liga, casi toda, pero ya va un tercio como para que empecemos a ver cosas.
Allen me parece un proyecto magnifico para Europa, tiene muchas condiciones, pero me gustaría que apareciese cuando nos jugamos las castañas, no cuando está todo hecho; pero evindetemente, tiene atenuantes; es su primera experiencia, y creo que le pueden mucho las ganas de agradar; creo que tendrá una muy buena carrera aquí (me refiero a Europa), pero también hay que valorar lo que ha hecho hasta ahora.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 21:04