XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por Jacobo10 » 17 Ene 2017, 17:39

adanrey escribió:
darri escribió:Hombre OAR, yo no creo que sea una cuestión exclusiva de la afición el que una ciudad pueda o no tener baloncesto de nivel. En ésto creo es una cuestión bilateral equipo-afición (englobando en lo del equipo directiva, cuerpo técnico, etc) en donde unos se retroalimentan de los otros. Pero para ciudades pequeñas, o tienes a alguien detrás (un patrocinador fuerte o ayudas públicas generosas) o mantener un equipo de alto nivel es muy complicado

Pienso que en Sar la gente ha dado sobradas muestras de querer un equipo en la élite. En su mayoría, es consciente de que tenemos un equipo limitado, que los partidos van a ser de una calidad técnica justita y de que perderemos más partidos de los que podamos ganar. Pero por mucho que nos podamos empeñar, el día que Raul López diga adiós mucho me temo que tendremos que ir cerrando el chiringuito.


Discrepo, es público y notorio que en el último año se le intento comprar el club a Raúl López 2 veces por parte de 2 inversores diferentes (desconozco cuales) . Esto todo dicho por el mismo López, el Obradoiro genera interés, si se van unos entrarán otros que seguirán escribiendo la historia de este club. Si años de sentencias judiciales no acabaron con nosotros, menos la salida de un empresario, pensad en el porcentaje accionarial que poseemos los aficionados .


Con gran dolor de mi corazón, tengo que decir lo siguiente: nunca he estado más disgustado que ahora cuando veo que el Obra no para de decepcionar una y otra vez (según la prensa, que no he visto ningún partido) ni más contento de no haber renovado. Gastarse 500 euros para salir cabreado partido tras partido...Sigo acudiendo a las cañas para estar más o menos informado y algún ex compañero de trabajo me dijo que contra el Fuenla ya se pitó al equipo directamente.

Respecto a OAR lo entiendo, pero es que está mal acostumbrado: ver jugar a Nate Davis, Anicet Lavodrama y demás excelente jugadores que tuvo el OAR puede pasar una vez en la vida, pero ese nivel es muy difícil de mantener a la larga. En aquella época ese magnífico equipo podía ganar o perder, pero tenía charming, clase y la gente salía contenta. O por lo menos, yo lo sentía así las escasas veces que los vi por la tele durante los 80.

Es que la gente está llegando a la misma conclusión que yo la pasada temporada, se aburren ante lo que se ofrece. De hecho, de 17 partidos en casa disfruté en uno y el de Andorra (que ganamos en la prórroga) fue simplemente emocionante. Es que es muy poco para la ratio calidad/precio del abono, muy poquito lo que se ofrece en comparación con otras temporadas, donde también en algunas se perdieron muchos partidos.

En fin, no os doy más la lata, porque es una tristeza todo.

TutorCanterano
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2015, 09:35

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por TutorCanterano » 17 Ene 2017, 21:42

Santiago es mi ciudad, donde he nacido y me he criado. Lamentablemente está decrépita.
Vivimos del turismo ( bendito turismo). Hemos entrado en bajada. En el centro de la ciudad, no se montan nuevos negocios y comprarse un piso es una odisea.
Los culpables: los propios santiagueses. No busquemos más.
Esa es la misma actitud que nos lleva y conduce a pensar que lo mejor para el Obra y para Santiago y para la humanidad es no renovar el abono anual porque " no compensa" o porque es caro.
El privilegio de tener a un equipo local de basket, rescatado en los despachos de los juzgados y hecho de retales, en la segunda mejor liga del mundo no lo valoramos.
Hagamos lo mismo que con el Compos: pongámoslo en manos de unos cuantos energúmenos y perdamos la oportunidad de ver espectáculo de primer nivel por siempre jamás .
Claro que de 5 partidos uno sale bien, claro que los jugadores no son Jordan..... Pero hay que darle TIEMPO A LAS COSAS!!! Y apoyo!!!!
Otra muestra: del Concello nadie va a los partidos???? Las instituciones tienen que dar soporte y no me refiero a dinero. Eso no. Pero sí presencia.
Insisto, es ACB. ES DE LO MEJOR DEL MUNDO. Con todos los respetos, no es brilé ni estornela
Uno sabe lo que tiene cuando lo pierde.....

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por Jacobo10 » 17 Ene 2017, 22:07

TutorCanterano escribió:Santiago es mi ciudad, donde he nacido y me he criado. Lamentablemente está decrépita.
Vivimos del turismo ( bendito turismo). Hemos entrado en bajada. En el centro de la ciudad, no se montan nuevos negocios y comprarse un piso es una odisea.
Los culpables: los propios santiagueses. No busquemos más.
Esa es la misma actitud que nos lleva y conduce a pensar que lo mejor para el Obra y para Santiago y para la humanidad es no renovar el abono anual porque " no compensa" o porque es caro.
El privilegio de tener a un equipo local de basket, rescatado en los despachos de los juzgados y hecho de retales, en la segunda mejor liga del mundo no lo valoramos.
Hagamos lo mismo que con el Compos: pongámoslo en manos de unos cuantos energúmenos y perdamos la oportunidad de ver espectáculo de primer nivel por siempre jamás .
Claro que de 5 partidos uno sale bien, claro que los jugadores no son Jordan..... Pero hay que darle TIEMPO A LAS COSAS!!! Y apoyo!!!!
Otra muestra: del Concello nadie va a los partidos???? Las instituciones tienen que dar soporte y no me refiero a dinero. Eso no. Pero sí presencia.
Insisto, es ACB. ES DE LO MEJOR DEL MUNDO. Con todos los respetos, no es brilé ni estornela
Uno sabe lo que tiene cuando lo pierde.....


Bueno, los propios santiagueses...D. Xerardo Estévez tuvo un particular interés en mandarnos a muchos fuera de Santiago (Cacheiras, Los Tilos, MIlladoiro, Ames...) consintiendo una política prohibitiva de precios por piso. Ahora, no vengamos con gaitas. Vivo en Los Tilos porque no puedo pagar una hipoteca en Santiago. Y como yo, un porrón de gente en esos Concellos.

Yo ya lo expliqué mil veces: no se puede vivir del pasado y pensar siempre en el juzgado y los retales...Ahora la historia debe y tiene que ser diferente: por eso, Docobo, un amateur en estos temas, ya no es presidente. Está un prestigioso empresario que manda botellas y botellas de Vega Sicilia por ahí adelante como quién remite botellas de Cabreiroá, que tiene mucha mano en el mundo de la administración militar y que es un líder en el complejo mundo del transporte por carretera. Sus empresas son todo un éxito, excepto el Obradoiro que, curiosamente sigue siendo ese equipo local de basket, rescatado en los despachos de los juzgados y hecho de retales. Llama la atención, ¿no?.

La presencia de ese tipo de empresarios que van "a beneficiarse de esos clubesª suelen dar una contrapartida: el Real Madrid de Florentino está plagado de estrellas, pero él hace grandes negocios.A nivel más modesto, estuvo el Depor de Lendoiro, que lo convirtió en un negocio cuasi-familiar. En el caso de este último, que le quiten lo bailado: 2 Copas del Rey y 1 LIga, cuando se pasó décadas enterrado en Segunda e incluso en Segunda B, aunque ahora las pasen canutas.

Honradamente, creo que tras ya unos añitos de asentamiento, el abonado se merece algo mejor de lo que se le da para un abono ostensiblemente caro y el beneficio ostensiblemente alto que está obteniendo Raúl López desde la presidencia del club.

Y, para mí, de momento, vuelta a mis cuarteles de invierno.

santiaguesv2
Mensajes: 103
Registrado: 26 Abr 2011, 12:56

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por santiaguesv2 » 18 Ene 2017, 07:11

Pues yo soy de los que el día que tengamos el desenso matemáticamente, estaré renovando mi abono para LEB. Mientras tanto a disfrutar (vale que este domingo no mucho), del deporte, del espectáculo, de disfrutar cada victoria y sufrir cada derrota como algo propio, de tener algo diferente que hacer en familia, y de todo lo que nos permite el privilegio de tener un equipo ACB en Santiago.

Los que sólo quieran disfrutar de deporte de élite sin más, pues pueden hacer lo que en su momento hacían con el Compos, pagar la entrada para ver a Madrid o Barcelona, o directamente irse unos km al norte y ver (y de paso soportar económicamente) el equipo y negocios relacionados de otra ciudad, actitud tan respetable como todas, pero en mi opinión que no debería compatibilizarse con luego ciertas críticas a las carencias de Santiago.

Saludos.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por txukelinok » 18 Ene 2017, 08:36

Yo lo siento, pero a mi que haya gente que intente dar lecciones de buen o mal aficionado, de que si alguno no va al campo no pasa nada, etc... me parece un atrevimiento además de cierta ignorancia. Atrevimiento porque las circunstancias de cada uno son las de cada uno y ahí nadie es quien para meterse o insinuar cosas. Puede haber motivos económicos, de horarios, mil cosas para cada persona. Y sobre todo ignorancia.

Y digo ignorancia, porque por un lado se quejan de que la gente está cansada de la moda del Obra, que si solo quieren ver élite, que si prefieren ir a otras ciudades.... Pero es que acaso toda la gente que va a Sar tiene que tener como prioridad en su vida al Obra?? Estamos agilipollados o que coño pasa? De la gente que va a Sar, seguramente un 10% lo sigue en ocasiones fuera de Sar, se deja un pastizal en acciones (o el poco dinero que tiene). Un porcentaje muy elevado va porque le gusta el baloncesto y le gusta el equipo de su ciudad, pero que le da prioridad a muchas cosas antes que al baloncesto. Y en el momento que el pastizal que paga no le compensa por hacer sacrificios para ir al campo, pues deja de ir. Y sí, hay un porcentaje que para mi andará en el 20% de gente que iba por ser la novedad, o simplemente va porque consigue una promoción, o porque le invitan, o porque ese día no tiene nada mejor que hacer.

Y sin embargo, esa gente suma, tooooooda esa gente. Acaso lo del Obra es nuevo en el baloncesto? Pagar unos abonados fuera de mercado totalmente para ahorrar poner pasta la directiva en el presupuesto anual, ver unos truños de partido infumables en los dos últimos años, salir cabreado del campo.... la consecuencia es lógica. Si no ofreces lo que la gente quiere cuando paga el abono, pues el número de espectadores se resiente. Ni más ni menos. Es lo NORMAL. Si ahora de repente por inspiración del espíritu santo (que ni con esas, pero vaya), el equipo ganara 3 partidos seguidos, la asistencia volvería a subir seguro. Y si el año que viene se vuelve a jugar bien, pues habrá quien ignore el desfas de precios y vuelva a ir, pero no nos engañemos, la asistencia a todos los deportes, depende directamente de los resultados y del espectáculo que ofrezcas. Y salvo honrosas excepciones, en las que incluía al Obra por ejemplo, pero todo tiene un límite.

Y no hay por qué rasgarse las vestiduras, criticando a la gente que va o deja de ir, porque esa misma gente que iba, estuvo manteniendo al equipo exactamente igual que alguno de los que aquí raja ahora. Con el dinero de su abono, que al club al final es lo que le importa como se ha visto. La gente les da igual totalmente.

En lo deportivo se pueden ver mil cosas. Yo por una vez, realmente achaco la marcha del equipo a la mala suerte de principio de temporada. Perdemos a Corbacho, Urtasum y Llovet. Estos van entrando poco a poco y los nuevos y lo que sea, pero no es la plantilla que se había confeccionado. A partir de ahí, quizás Moncho no sea la persona más adaptable a este tipo de cambios, quizás el mal rendimiento de algunos jugadores "veteranos", quizás los americanos que no se adaptan... mil cosas que pueden tener solución de una manera otra.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por OARFOREVER » 18 Ene 2017, 10:09

txukelinok escribió:Yo lo siento, pero a mi que haya gente que intente dar lecciones de buen o mal aficionado, de que si alguno no va al campo no pasa nada, etc... me parece un atrevimiento además de cierta ignorancia. Atrevimiento porque las circunstancias de cada uno son las de cada uno y ahí nadie es quien para meterse o insinuar cosas. Puede haber motivos económicos, de horarios, mil cosas para cada persona. Y sobre todo ignorancia.

Y digo ignorancia, porque por un lado se quejan de que la gente está cansada de la moda del Obra, que si solo quieren ver élite, que si prefieren ir a otras ciudades.... Pero es que acaso toda la gente que va a Sar tiene que tener como prioridad en su vida al Obra?? Estamos agilipollados o que coño pasa? De la gente que va a Sar, seguramente un 10% lo sigue en ocasiones fuera de Sar, se deja un pastizal en acciones (o el poco dinero que tiene). Un porcentaje muy elevado va porque le gusta el baloncesto y le gusta el equipo de su ciudad, pero que le da prioridad a muchas cosas antes que al baloncesto. Y en el momento que el pastizal que paga no le compensa por hacer sacrificios para ir al campo, pues deja de ir. Y sí, hay un porcentaje que para mi andará en el 20% de gente que iba por ser la novedad, o simplemente va porque consigue una promoción, o porque le invitan, o porque ese día no tiene nada mejor que hacer.

Y sin embargo, esa gente suma, tooooooda esa gente. Acaso lo del Obra es nuevo en el baloncesto? Pagar unos abonados fuera de mercado totalmente para ahorrar poner pasta la directiva en el presupuesto anual, ver unos truños de partido infumables en los dos últimos años, salir cabreado del campo.... la consecuencia es lógica. Si no ofreces lo que la gente quiere cuando paga el abono, pues el número de espectadores se resiente. Ni más ni menos. Es lo NORMAL. Si ahora de repente por inspiración del espíritu santo (que ni con esas, pero vaya), el equipo ganara 3 partidos seguidos, la asistencia volvería a subir seguro. Y si el año que viene se vuelve a jugar bien, pues habrá quien ignore el desfas de precios y vuelva a ir, pero no nos engañemos, la asistencia a todos los deportes, depende directamente de los resultados y del espectáculo que ofrezcas. Y salvo honrosas excepciones, en las que incluía al Obra por ejemplo, pero todo tiene un límite.

Y no hay por qué rasgarse las vestiduras, criticando a la gente que va o deja de ir, porque esa misma gente que iba, estuvo manteniendo al equipo exactamente igual que alguno de los que aquí raja ahora. Con el dinero de su abono, que al club al final es lo que le importa como se ha visto. La gente les da igual totalmente.

En lo deportivo se pueden ver mil cosas. Yo por una vez, realmente achaco la marcha del equipo a la mala suerte de principio de temporada. Perdemos a Corbacho, Urtasum y Llovet. Estos van entrando poco a poco y los nuevos y lo que sea, pero no es la plantilla que se había confeccionado. A partir de ahí, quizás Moncho no sea la persona más adaptable a este tipo de cambios, quizás el mal rendimiento de algunos jugadores "veteranos", quizás los americanos que no se adaptan... mil cosas que pueden tener solución de una manera otra.


Menudo tocho para decir algo obvio. "Si el equpo gana la gente va, si el equipo pierde la gente (alguna...) deja de ir".

Has descubierto América.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por darri » 18 Ene 2017, 14:12

Metiéndome un poco donde no me llaman, no creo que txuke haya querido decir exactamente lo que tu dices OAR (que eso, por otra parte, si que es obvio). La cuestión no es que la gente deje de ir a Sar porque se pierda, sino por como se pierde. Al final si de 16-17 partidos al año,10-12 resultan unos tochos infumables, pues dejas de ir. Tan simple como eso.

Y si al final resulta que para tener baloncesto de élite en Santiago hay que chuparse 12 bodriopartidos por temporada a mi personalmente eso no me compensa....y mira que me gusta el baloncesto.

Ya un poco al márgen de la cuestión. Demos un voto de confianza al equipo. No creo que el nivel sea el del domingo, vamos a mejorar y lo vamos a hacer ya.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por OARFOREVER » 18 Ene 2017, 15:00

Discrepo totalmente darri.

Por una cuestión clara. No creo que nadie en su sano juicio, pueda decir que en estas ultimas 5 temporadas hayamos tenido 12 (ni 10, ni 8..) bodrio partidos en SAR.

Bodrio partido fue el de Fuenlabrada el otro dia, el de Murcia del 2010, otro contra el Forum, otro conta Tenerife el año pasado,.... Ahi estamos de acuerdo todos..

Ahora, si alguno se pone/os poneis exquisitos y necesitais nivel Euroliga y que el equipo enamore........para seguir enganchados, pues eso es otra cuestión.

Pero no creo que nadie, nadie, pueda decir que somos un equipo de 10 bodrio partidos por Año.


Ahora bien, si la excusa es decir que somos una ñorda de equipo para bajarse del barco, y asi me "justifico" pues es otra opcion. Todas las opciones son validas.

En cuanto a lo que dice Jacobo de tristeza... En fin. Relativo. Se nota que no es de Ferrol para saber lo que es ver una ciudad triste donde la crisis dura 30 años. Lo siento, pero no me da pena ninguna Santiago. Ni la aficion. Ni el equipo. Es como el que le muere la abuela con 102 años y llora por que ha tenido "una desgracia" al vecino que perdio el hijo en accidente de trafico con 23.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por Todor Lazic » 18 Ene 2017, 15:13

OARFOREVER escribió:
Ahora, si alguno se pone/os poneis exquisitos y necesitais nivel Euroliga y que el equipo enamore........para seguir enganchados, pues eso es otra cuestión.


Lo que acabas de escribir lo he pensado muchas veces pero no me he atrevido a decirlo y lo comparto. La cuestión es fácil, si a algún aficionado no le llega con el nivel ACB de una ciudad de Santiago pues que dedique su abono (y bastante más) a gastárselo en Movistar plus con todos los partidos de Euroliga (unos 1000e al año) y ya se sentirá realizado.

La segunda opción es gastarse esos 1000€ en acudir a ver basket de otras ciudades (con antelación los vuelos salen muy económicos a Madrid o Barcelona).

Un saludo.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por Antón » 18 Ene 2017, 16:23

Yo os tengo que dar la razón un poco a todos, Santiago ni de lejos es una ciudad decadente, todo lo contrario es una ciudad muy pujante, y lo sería más si el megalómano de Xerardo Estévez no nos expulsara a cientos de santiagueses; respecto a ciudades con pedigrí de baloncesto no sé muy bien el porqué a Santiago nunca se le ha visto fuera de aquí como una ciudad con tradición baloncestística, cuando por ejemplo, lo digo sólo como ejemplo, el Obradoiro sólo es cuatro años más joven que el Breogán; y tiene una amplia trayectoria, esta es la octava temporada en la categoría más alta del baloncesto español; pero es que también la tiene dilatadísima en primera b por ejemplo, y alguno por ahí sigue con el raca raca de los clubes históricos y tradicionales (juro que no lo digo por ninguno de los habituales de este hilo); pero es que además, hablo de hace tres años, que fui oficial de mesa unos meses; algún fin de semana llegó a haber ochenta partidos (desde mini basket a EBA); esto supone mil y pico de jugadores en pistas de Santiago un fin de semana, si esto no es ciudad de baloncesto que baje Dios y lo vea.
Yéndonos a otros temas, sí es verdad que el público medio santiagués es apático, apoya poco nuestras cosas; pero también es algo que comentándolo por ahí (tengo un buen amigo albaceteño) y me comenta exactamente lo mismo, que la gente pasada la euforia de los primeros tiempos luego se desentiende bastante del equipo, no es algo exclusivo de Santiago.
Y para terminar, porque empiezo a pensar que esto bordea el tochaco; yo también soy de los que renovaré mi abono si descendemos(cosa que no tengo ninguna duda que no pasará); porque al fin y al cabo esto es pasión, pero entiendo perfectamente a todos aquellos que no lo hagan.
Y otra cosa, ¿cuesta eso la euroliga?, tenía entendido que eran nueve euros y pico al mes por verla en la tv.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por UltraSar » 18 Ene 2017, 16:31

TutorCanterano escribió:Santiago es mi ciudad, donde he nacido y me he criado. Lamentablemente está decrépita.
Vivimos del turismo ( bendito turismo).


Decrépita? A mí me parece que DC está fantástica en todos los aspectos. Sí, en todos.
Vivimos del turismo? Quién? Como frase dicha por un santiagués, pues sí, se escucha con frecuencia. Pero soy de aquí, conozco a muchísima gente y ninguna de esa "muchísima gente" vive del turismo. De todas formas me consta que a los que sí lo hacen, no les va mal. Y las opiniones de los que nos visitan no suelen referirse a una ciudad "decrépita".
Supongo que la campaña del Correo está haciendo mella.

En el resto de tu tochito estoy totalmente de acuerdo.



Ya no os gusta escribir en el hilo del club?

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por Jacobo10 » 18 Ene 2017, 17:00

OARFOREVER escribió:Discrepo totalmente darri.

Por una cuestión clara. No creo que nadie en su sano juicio, pueda decir que en estas ultimas 5 temporadas hayamos tenido 12 (ni 10, ni 8..) bodrio partidos en SAR.

Bodrio partido fue el de Fuenlabrada el otro dia, el de Murcia del 2010, otro contra el Forum, otro conta Tenerife el año pasado,.... Ahi estamos de acuerdo todos..

Ahora, si alguno se pone/os poneis exquisitos y necesitais nivel Euroliga y que el equipo enamore........para seguir enganchados, pues eso es otra cuestión.

Pero no creo que nadie, nadie, pueda decir que somos un equipo de 10 bodrio partidos por Año.


Ahora bien, si la excusa es decir que somos una ñorda de equipo para bajarse del barco, y asi me "justifico" pues es otra opcion. Todas las opciones son validas.

En cuanto a lo que dice Jacobo de tristeza... En fin. Relativo. Se nota que no es de Ferrol para saber lo que es ver una ciudad triste donde la crisis dura 30 años. Lo siento, pero no me da pena ninguna Santiago. Ni la aficion. Ni el equipo. Es como el que le muere la abuela con 102 años y llora por que ha tenido "una desgracia" al vecino que perdio el hijo en accidente de trafico con 23.


No sé ni para que escribo, total no voy a Sar...Pero sí me siguen gustando las críticas de OAR porque te permiten saber lo que ha pasado en cada partido.

En mi caso personal, valoré mucho lo poco que me divertí el año pasado en Sar (yo creo que todos) salvo 2 partidos. Todo ello ante la impasibilidad total de la Directiva que fichó cómo, cuando y en el momento en que quiso sometiendo a desgaste a la afición, incluso con un coste innecesario (Kostas). Al final, aunque estábamos al borde del abismo, hubo suerte, se selló la permanencia. Después el mero hecho de tener que pagar más pasta, la poca seriedad con la que se abordó la campaña de abonos y la tardanza en difundir un fichaje que estaba hecho (el de Corbacho), pero se optó por jugar al despiste con el pòlaco cuando todo el mundo sabía que se iba a ir....

Lamento mucho como están las cosas, pero comentarios del estilo " a ver si no quedamos ultimos" y "esperemos que no suba nadie de LEB Oro como otros años", no invitan a pensar que me haya equivocado, ya que la meta de la afición no es nuestro equipo ni el juego que pueda desarrollar, sino la esperanza de que dependamos de terceros y de lo que pase en los despachos. Y eso si que es triste.

Respecto a Santiago, pues no sé que decir. Yo vivo en Teo y pasan meses sin que pise la ciudad de manera exhaustiva. MI opinión personal es que en todos los aspectos (incluído el lúdico) está mejor que en los 80, pero lo que falla son las nuevas generaciones o tienen otra manera de divertirse diferente a la nuestra. DE acuerdo con Informe Robinson dedicado a Nate Davis, el baloncesto actuó "como el opio del pueblo" cuando la ciudad de FErrol se desmoronaba por la reconversión industrial, pero me parece un poco simplista. De hecho, fueron más o menos esos años los de mayor auge.Lo que vino después, OAR lo contará mejor que yo.

Lo de la tristeza es algo personal mío, que no tiene que ver ni con Santiago ni con la afición. No me gusta mucho el ejemplo, porque tengo una madre de 95 años y un hijo de 19, y la verdad, la situación que OAR expone parece un artículo de la extinta revista El Caso.

Iremos mejor a lo cinematográfico, especialmente al western:

1.- Grandes Clásicos: Centauros del Desierto, Rio Bravo Y Solo Ante el Peligro.
2.- Joyas del género: El jinete pálido y Sin Perdón.
3.- Serie B, consistentes y concesiones: los westerns de Randolph Scott y Budd Boetticher
4.- Pequeñas joyas actuales: Forsaken,Con unos impagables Donald y Kiefer Sutherland, un western intimista sobre un expistolero y las relaciones con su padre. De lo mejorcito que he visto del género en los últimos años.
5.- El spaguetti western: versión Terence HIll y Bud Spencer. Público contento, película entretenida tirando a malilla pero que hace reir y es un relativo éxito de taquilla.
6.- El Spaguetti western horror: cualquiera de Giuliano Gemma con reparto hispano-italiano. Aquí hay que huir como de la peste, como cualquier película en la que Armand Assante es protagonista...

Pues bien, haciendo una comparativa Obra/western, hemos estado mucho tiempo en la 5, 1 año en la 4, y al parecer, ya van dos en la 6, pero nunca, nunca hemos estado en la 3. Por otra parte, creo que nadie ha exigido ni la 1 ni la 2. Creo que todos nos entenderemos mejor así, que hablando de muertes o Euroliga,

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por OARFOREVER » 18 Ene 2017, 18:02

Jacobo10 escribió:
OARFOREVER escribió:Discrepo totalmente darri.

Por una cuestión clara. No creo que nadie en su sano juicio, pueda decir que en estas ultimas 5 temporadas hayamos tenido 12 (ni 10, ni 8..) bodrio partidos en SAR.

Bodrio partido fue el de Fuenlabrada el otro dia, el de Murcia del 2010, otro contra el Forum, otro conta Tenerife el año pasado,.... Ahi estamos de acuerdo todos..

Ahora, si alguno se pone/os poneis exquisitos y necesitais nivel Euroliga y que el equipo enamore........para seguir enganchados, pues eso es otra cuestión.

Pero no creo que nadie, nadie, pueda decir que somos un equipo de 10 bodrio partidos por Año.


Ahora bien, si la excusa es decir que somos una ñorda de equipo para bajarse del barco, y asi me "justifico" pues es otra opcion. Todas las opciones son validas.

En cuanto a lo que dice Jacobo de tristeza... En fin. Relativo. Se nota que no es de Ferrol para saber lo que es ver una ciudad triste donde la crisis dura 30 años. Lo siento, pero no me da pena ninguna Santiago. Ni la aficion. Ni el equipo. Es como el que le muere la abuela con 102 años y llora por que ha tenido "una desgracia" al vecino que perdio el hijo en accidente de trafico con 23.


No sé ni para que escribo, total no voy a Sar...Pero sí me siguen gustando las críticas de OAR porque te permiten saber lo que ha pasado en cada partido.

En mi caso personal, valoré mucho lo poco que me divertí el año pasado en Sar (yo creo que todos) salvo 2 partidos. Todo ello ante la impasibilidad total de la Directiva que fichó cómo, cuando y en el momento en que quiso sometiendo a desgaste a la afición, incluso con un coste innecesario (Kostas). Al final, aunque estábamos al borde del abismo, hubo suerte, se selló la permanencia. Después el mero hecho de tener que pagar más pasta, la poca seriedad con la que se abordó la campaña de abonos y la tardanza en difundir un fichaje que estaba hecho (el de Corbacho), pero se optó por jugar al despiste con el pòlaco cuando todo el mundo sabía que se iba a ir....

Lamento mucho como están las cosas, pero comentarios del estilo " a ver si no quedamos ultimos" y "esperemos que no suba nadie de LEB Oro como otros años", no invitan a pensar que me haya equivocado, ya que la meta de la afición no es nuestro equipo ni el juego que pueda desarrollar, sino la esperanza de que dependamos de terceros y de lo que pase en los despachos. Y eso si que es triste.

Respecto a Santiago, pues no sé que decir. Yo vivo en Teo y pasan meses sin que pise la ciudad de manera exhaustiva. MI opinión personal es que en todos los aspectos (incluído el lúdico) está mejor que en los 80, pero lo que falla son las nuevas generaciones o tienen otra manera de divertirse diferente a la nuestra. DE acuerdo con Informe Robinson dedicado a Nate Davis, el baloncesto actuó "como el opio del pueblo" cuando la ciudad de FErrol se desmoronaba por la reconversión industrial, pero me parece un poco simplista. De hecho, fueron más o menos esos años los de mayor auge.Lo que vino después, OAR lo contará mejor que yo.

Lo de la tristeza es algo personal mío, que no tiene que ver ni con Santiago ni con la afición. No me gusta mucho el ejemplo, porque tengo una madre de 95 años y un hijo de 19, y la verdad, la situación que OAR expone parece un artículo de la extinta revista El Caso.

Iremos mejor a lo cinematográfico, especialmente al western:

1.- Grandes Clásicos: Centauros del Desierto, Rio Bravo Y Solo Ante el Peligro.
2.- Joyas del género: El jinete pálido y Sin Perdón.
3.- Serie B, consistentes y concesiones: los westerns de Randolph Scott y Budd Boetticher
4.- Pequeñas joyas actuales: Forsaken,Con unos impagables Donald y Kiefer Sutherland, un western intimista sobre un expistolero y las relaciones con su padre. De lo mejorcito que he visto del género en los últimos años.
5.- El spaguetti western: versión Terence HIll y Bud Spencer. Público contento, película entretenida tirando a malilla pero que hace reir y es un relativo éxito de taquilla.
6.- El Spaguetti western horror: cualquiera de Giuliano Gemma con reparto hispano-italiano. Aquí hay que huir como de la peste, como cualquier película en la que Armand Assante es protagonista...

Pues bien, haciendo una comparativa Obra/western, hemos estado mucho tiempo en la 5, 1 año en la 4, y al parecer, ya van dos en la 6, pero nunca, nunca hemos estado en la 3. Por otra parte, creo que nadie ha exigido ni la 1 ni la 2. Creo que todos nos entenderemos mejor así, que hablando de muertes o Euroliga,


Dos cosas

Me gusta mucho el ejemplo cinematográfico....

No se si Jesús Franco habrá hecho algo de Low cost.....

En cualquier caso te propongo una clasificación alternativa

Durante los 80 el Obra era de categoría 4

Durante los 90 hasta el 2010 fuimos 6

Estos ultimos años hemos sido 3, y el año del PO llegamos a 2.

Creo que esa visión mas amplia, ayudara mas y mejor a comprender

Lo del informe Robinson del opio del pueblo es una parida tan grande que ni merece comentario (Como si Ferrol no hubiera protestado a saco..y no nos hubieramos enterado de lo que nos hacian...)

Lo de que Santiago esta mejor ahora que en los 80 ... en el aspecto ludico... ejem ejem ejem.............La epoca de la USC de 55.000 estudiantes no volverá....

EN cuanto a que parezco un reportero del El Caso, me lo tomo como un elogio. Ya sabes que me encanta debatir contigo. Intentaré conseguir que te sigan gustando mis cronicas, sean de ACB o de LEB. un Abrazo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por Todor Lazic » 18 Ene 2017, 18:48

Antón escribió:Y otra cosa, ¿cuesta eso la euroliga?, tenía entendido que eran nueve euros y pico al mes por verla en la tv.


No, evidentemente, no. Me refiero al coste total de tener el paquete internet, teléfono y TV con Movistar, que al menos hasta hace unos meses era el coste anual cuando me hice mis cálculos. Ves Euroliga, ACB y todo el baloncesto que te dé la gana.

Disculpad por no ser más preciso.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por Jacobo10 » 18 Ene 2017, 18:52

[/quote]
Dos cosas

Me gusta mucho el ejemplo cinematográfico....

No se si Jesús Franco habrá hecho algo de Low cost.....

En cualquier caso te propongo una clasificación alternativa

Durante los 80 el Obra era de categoría 4

Durante los 90 hasta el 2010 fuimos 6

Estos ultimos años hemos sido 3, y el año del PO llegamos a 2.

Creo que esa visión mas amplia, ayudara mas y mejor a comprender

Lo del informe Robinson del opio del pueblo es una parida tan grande que ni merece comentario (Como si Ferrol no hubiera protestado a saco..y no nos hubieramos enterado de lo que nos hacian...)

Lo de que Santiago esta mejor ahora que en los 80 ... en el aspecto ludico... ejem ejem ejem.............La epoca de la USC de 55.000 estudiantes no volverá....

EN cuanto a que parezco un reportero del El Caso, me lo tomo como un elogio. Ya sabes que me encanta debatir contigo. Intentaré conseguir que te sigan gustando mis cronicas, sean de ACB o de LEB. un Abrazo.[/quote]

Dios mío, en que fregados me meto en un tema que no da más de sí.

De los 80 y 90 no puedo hablar porque no ví al Obra. De todas maneras, para las últimas temporadas, creo que pecas de exceso de generosidad.Estos últimos años hemos sido 5 y el playoff 4ó como mucho 3, 1 Son los siempre y 2. Los que juegan el play-off de manera regular.

De lo que Santiago está mejor me refiero a la oferta cultural que era más bien escasa, eso si, la del bebercio era muy amplia. En este aspecto más vale calidad que cantidad aunque los datos estadísticos que das son incontestables.

Lo de informe Robinson se refería al "opio del pueblo" como la válvula de escape a los problemas cotidianos y a una buena oferta deportivo-cultural, por supuesto que reflejaban la política de hechos consumados que destrozó la ciudad.

Lo del caso me refiero al dramatismo de tu propuesta de muertes y sufrimiento.

Y con esto y un bizcocho, hasta mediados de la 2ª vuelta.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por Galizaceive » 19 Ene 2017, 06:47

Vaia, pois como é a hora que é, que está todo dito e que marcho para traballar , simplemente reitero a miña intención de seguir apoiando o Obra xogue na categoría que xogue mentres o equipo e o corpo aguanten. De feito estou por sacar algún abono máis para o que queda de tempada. Poida que suframos moito co noso equipo, pero isto xa viña de serie, non? Ou alguén pensou outra cousa no seu momento?... A min aportoume e apórtame moitas cousas, e posto nunha balanza coido que enriquece a miña vida, así que...

FORZA OBRA SEMPRE!!!... :tiro:

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: XORNADA 17: OBRADOIRO CAB (4-11) - MONTAKIT FUENLABRADA (6-9)

por darri » 19 Ene 2017, 08:54

Para mi desde la segunda mitad de la temporada 13/14 (concretamente desde el fatídico 22.02.14) hasta ahora, la calidad media de los partidos que se han visto en Sar ha ido descendiendo progresivamente.
Y es hasta cierto punto normal que la gente poco a poco vaya dejando de ir, aunque esto es una cuestión muy subjetiva y dependerá del nivel de exigencia de cada cual.
Desde mi punto de vista, este año ya llevamos varios partidos en casa malos. De los que he visto, Baskonia, Estudiantes y Fuenlabrada. Mejores, Cai y GranCanaria. El resto normalitos, sin más. Repito, no los vi todos. ¿Si me compensa seguir asistiendo?, pues de momento sí pero como se siga bajando el nivel, llegará una altura que no y me plantearé lo que con mucho acierto ha aportado Todor. Pagar el abono del Movistar Plus y a otra cosa.
En fin, ésto es muy teórico. Al final acabas la temporada cabreado, pero llega el verano, te motivas con algún fichaje y vuelves a "picar"....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:57