XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
gusloira
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Jul 2007, 12:53

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por gusloira » 26 Feb 2017, 12:08

txukelinok escribió:Uffff, lo mejor desde luego ha sido la victoria. A pesar de las lesiones la victoria nos mete en la lucha de nuevo. Ahora hay que reforzarse lo antes posible para seguir compitiendo. Al margen de esto, el partido ayer es malo, com un dolor de muelas. Ellos horribles todo el partido salvo momentos puntuales de acierto, y nosotros por momentos espesos como pocas veces. Sin duda lo mejor el resultado.

P.D. y ya sabéis que no hablo de árbitros pero lo de ayer... ahora vienen los listos de turno (los de siempre para variar) a hablar de robo al Andorra por la jugada de Albicy... pues que se vean todo el puñetero partido. Jugada tras jugada tocando la moral. Faltas de coña, los pasos que no pitaban, los eternos saques de Andorra.... en fin. El empate de Beka que piden falta, Dulkys claramente salta en vertical hacia arriba bastante antes de que llegue el tractor, así que de falta nada, y en lo de Bendzius, pues es más discutible, no lo niego, pero también hay que decir que tiene el pié plantado ahí bastante antes de llegué Albicy. Pero no pasa nada, ya sabemos que es una conspiración contra algún equipo y nos beneficiaron a saco.


A mi en el campo me lo pareció más pero vista la repe se ve claramente que salta con los dos pies hacia el defensor y la pierna llevaba medio día allí quieta. Por cierto son paso de Albicy en la propia caída pero eso tampoco lo pitaron.

Mucha razón en lo de mal partido de ellos, toda el partido pensando como acierten un poco y suban a su nivel nos papan pero por mérito de nuestra defensa y demérito de ellos nunca fueron capaces de entrar en el partido más de dos minutos seguidos.

Un partido sin técnicas porque si Moncho ayer se porta como su entrenador le pitan un par. Entrenador al que hatear siempre que tío más prepotente, protestón y desagradable de ver en la banda.

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por tincup82 » 26 Feb 2017, 12:17

Qué importante es la victoria de ayer. Tal y como estamos, por muy mal que se haya jugado es de mucho mérito. Espero que esto les de ánimos, que se acierte con el refuerzo y vayamos hacia arriba.
Imagen
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por Galizaceive » 27 Feb 2017, 09:25

Obradoiro gana con el corazón en la segunda prórroga e iguala a sus predecesores (86-84)

http://www.solobasket.com/node/125105

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por darri » 27 Feb 2017, 09:30

Pues como bien dijo Txuke, partido horroroso por parte de los dos equipos que se hizo medianamente soportable por la igualdad del resultado y, por supuesto, por la victoria que nos mete de lleno en la lucha por evitar esa penúltima plaza (ahora mismo 5 equipos en una victoria).

Me resisto a comentar algo desde el punto de vista técnico, porque poco hay que destacar. Lo único, que se ha mejorado un poco en defensa, aunque la defensa del bloqueo y continuación central sigue siendo un coladero (el sábado Shermanidi debía tener problemas físicos porque nunca intentaron esa opción con él y en cambio lo hicieron una y otra vez con Stevic, casi siempre con éxito).

Y si van a traer un solo fichaje, por favor que sea de un jugador exterior. El sábado 3/22 (13,6%) en triples entre bases y aleros. Lo que tenemos en el interior, más la ayuda puntual de Bendzius, pienso que podrían ser suficientes, pero lo que tenemos por fuera es un solar (Peñarroya, otro empecinado como el nuestro, se empeño en echarnos una mano en las prórrogas colocando a Schneider con Bendzius....8 puntos gratis para nosotros).

Un último detalle para nuestro empecinado. Final del tiempo normal. Empate. Ataca Andorra. Nosotros con tres faltas y no se les ocurre hacer ninguna personal.... :((

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por Antón » 27 Feb 2017, 09:40

Segundo partido al que no puedo ir, segundo partido consecutivo que se gana, como bien dice darri, lo mejor meternos en esa pomada de cinco equipos, de los cuales dos recibiremos aqui; y por tanto con posibilidades de victoria, yo del EStudiantes además de olvidarme, sería casi mejor que se vaya porque en triples empates nos perjudicaría bastante; buena victoria en definitiva.
Respecto de lo que pueda venir, que está claro que debe hacerse, el equipo lo necesita, pero con muchisimo sentidiño, yo me traería a alguién de leb o del este, está claro que querría un corte nba o un jugador con experiencia en Europa, vamos yo y cualquiera, pero este club, pase lo que pase no acaba su vida en maio y no puede una hipoteca, por pequeña que sea, nos corte en un futuro; así que fichaje sí, pero con muchisisimo tiento.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por John Birks » 27 Feb 2017, 10:07

Madre mía la pizarra del "empecinado" en la jugada de la canasta ganadora. Lo que hay que leer, a veces


Chinclán
Mensajes: 244
Registrado: 03 Jun 2010, 21:12

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por Chinclán » 27 Feb 2017, 10:25

Moncho I 'El Empecinado'; long may he reign...

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por OARFOREVER » 27 Feb 2017, 10:53

darri escribió:Pues como bien dijo Txuke, partido horroroso por parte de los dos equipos que se hizo medianamente soportable por la igualdad del resultado y, por supuesto, por la victoria que nos mete de lleno en la lucha por evitar esa penúltima plaza (ahora mismo 5 equipos en una victoria).

Me resisto a comentar algo desde el punto de vista técnico, porque poco hay que destacar. Lo único, que se ha mejorado un poco en defensa, aunque la defensa del bloqueo y continuación central sigue siendo un coladero (el sábado Shermanidi debía tener problemas físicos porque nunca intentaron esa opción con él y en cambio lo hicieron una y otra vez con Stevic, casi siempre con éxito).

Y si van a traer un solo fichaje, por favor que sea de un jugador exterior. El sábado 3/22 (13,6%) en triples entre bases y aleros. Lo que tenemos en el interior, más la ayuda puntual de Bendzius, pienso que podrían ser suficientes, pero lo que tenemos por fuera es un solar (Peñarroya, otro empecinado como el nuestro, se empeño en echarnos una mano en las prórrogas colocando a Schneider con Bendzius....8 puntos gratis para nosotros).

Un último detalle para nuestro empecinado. Final del tiempo normal. Empate. Ataca Andorra. Nosotros con tres faltas y no se les ocurre hacer ninguna personal.... :((


Con todo el respeto que te profeso y con todo el "tacto". Si lo de ayer fue un partido "horrible", entiendo que cada vez te cueste ir mas a SAR.

A mi el partido me pareció bastante chulo, al margen de la falta de acierto exterior y que ellos vinieran con una "resaca" copera importante, que nos dio opciones.

Lo comento mas adelente.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por OARFOREVER » 27 Feb 2017, 11:06

Pues bien vamos a ello.

Partido que se presenta ante un rival muy superior, contra un equipo muy bien estructurado -potente quinteto- y un banco con dos o tres refuerzos de garantias. Llegamos nosotros con 3 de nuestros 5 titulares perdidos para lo que queda de temporada, así que la cosa pintaba negra.

Primer cambio que vemos sobre lo que ha sido la temporada. Intensidad. Defensa. Ganas. El equipo sabiendo lo que se juega. Segundo cambio. Aunque sea a cojones, a Moncho no le queda otra que dar galones a Micky y Witt, sin duda los dos mejores jugadores que nos quedan a mucha distancia de los demas.

Primer tiempo. Un Yusta acertado, un Micky porfin defendiendo algo y un Witt defensivamente mucho mas centrado, sabiendose importante y sin las aventuras a que le condena Moncho en el 2º tramo de la primera vuelta.

Cagada de Moncho en el ultimo ataque antes del descanso. Witt hace la 2º. Quedan 38 sg. Y lo mantiene en pista. REsultado. 3º falta antes del descanso. Decisión que a la vista de la "profundidad" del banco y que Artem tb tiene dos nos pudo costar cara.

Segunda parte. Tercer cuarto de Witt en el banco. Tremendo LLovet aguantando al Georgiano (al alto, - porque si pongo al grande no sabemos cual es, menudo brazo el de Buka---). Se van de 5. Vuelve Witt. Despistado. La **** 3º falta. Pozas no esta ni se le espera. Castigo. Sale Fran. A todo esto.. .Los aleros?. Quid?. Tenemos aleros?. Moncho se olvida de Yusta y de Matu. Tres cuartos sin Benji ni Dulkys.

Vuelven los únicos que pueden mantenernos. Micky y Witt. La ultima jugada ya la ha comentado darri. Al menos nos queda una falta mas para la 1º proroga. Seguimos fallando de fuera. 6 puntos de Witt tras rebote ofensivo. Este chico se crece con la Barba y Galones. Dos no son suficientes. Aparece Benji por fin. Dulkys sigue en Babia. Moncho tambíen. 1º Prorroga fin. Quedan 40 sg. Witt con 4 desde la Edad Media hace la 5º. Shermadini sentado toda la 2º prorroga. Fundido. Micky jugando 44 minutos. No fundido.

La jugada final. Demasiado pronto?.-

Esta vez cae de cara. Merecido. Por huevos. Por tesón. Por estadística. Por no darlo por perdido cuando nos recuperaron 16 puntos.

PD. Alguien sigue pidendo a Maric despues de ver como tiramos de fuera?

Por puestos

BASES: No fue de los mejores partidos de Mac 2.0. Irregular en el tiro, usando poco sus penetraciones, asistió poco (si ya se que acabo con 7, pero casi todas al final), y con muchas perdidas. Aún así supero a su clon Albicy (con el que tuvo pique) y defendió mejor que otros partidos. LLego con fuerza al final, jugando sin descanso los 20 ultimos minutos. Preocupante el estado de Pozas.

ALEROS: Solo viendo la tarjeta de tiro esta todo dicho. Estamos como estamos. Benji Hyde y Benji Jekyll en estado puro hoy. 30 minutos de uno y 20 del otro. El estado de forma de Dulkys otro problemon. Yusta y Matu cumplinendo y un poco olvidados.

PIVOTS: Un partido desaprovechado por Artem. Era un buen día para reivindicarse. Volvió el Artem pardillo. Llovet negado desde el triple (que poco amenaza, imposible jugar con el como 4 abierto), se fajo con Shermadini, pese a su evidente inferioridad física. Grande ahi. Witt superestelar. 23-11 en 25 minutos, lastima de esa tercera falta. Al checo poco se le puede pedir, a salvo que no se juegue mas mandarinas desde el arco.

Por cierto, si. Que gili es Peñarroya.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por darri » 27 Feb 2017, 12:03

OARFOREVER escribió:
darri escribió:Pues como bien dijo Txuke, partido horroroso por parte de los dos equipos que se hizo medianamente soportable por la igualdad del resultado y, por supuesto, por la victoria que nos mete de lleno en la lucha por evitar esa penúltima plaza (ahora mismo 5 equipos en una victoria).

Me resisto a comentar algo desde el punto de vista técnico, porque poco hay que destacar. Lo único, que se ha mejorado un poco en defensa, aunque la defensa del bloqueo y continuación central sigue siendo un coladero (el sábado Shermanidi debía tener problemas físicos porque nunca intentaron esa opción con él y en cambio lo hicieron una y otra vez con Stevic, casi siempre con éxito).

Y si van a traer un solo fichaje, por favor que sea de un jugador exterior. El sábado 3/22 (13,6%) en triples entre bases y aleros. Lo que tenemos en el interior, más la ayuda puntual de Bendzius, pienso que podrían ser suficientes, pero lo que tenemos por fuera es un solar (Peñarroya, otro empecinado como el nuestro, se empeño en echarnos una mano en las prórrogas colocando a Schneider con Bendzius....8 puntos gratis para nosotros).

Un último detalle para nuestro empecinado. Final del tiempo normal. Empate. Ataca Andorra. Nosotros con tres faltas y no se les ocurre hacer ninguna personal.... :((


Con todo el respeto que te profeso y con todo el "tacto". Si lo de ayer fue un partido "horrible", entiendo que cada vez te cueste ir mas a SAR.

A mi el partido me pareció bastante chulo, al margen de la falta de acierto exterior y que ellos vinieran con una "resaca" copera importante, que nos dio opciones.

Lo comento mas adelente.


Pues también desde el respeto, ya que estamos....Si lo del sábado te pareció un partido "chulo" (más allá de lo emocionante del resultado); entonces si se diera el caso, esperemos que no, de descender a LEB, lo ibas a pasar de vicio...todos partidos chulísimos (y te lo digo yo que he visto algunos de Coruña este año).

Y efectivamente, por partidos de estos cada vez me cuesta más ir a SAR.

PD...y lo "resaca copera" de Andorra ...hombre, que habían jugado hace 10 días contra el Madrid, no antes de ayer.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por adanrey » 27 Feb 2017, 12:05

OARFOREVER escribió:
PD. Alguien sigue pidendo a Maric despues de ver como tiramos de fuera?.



Yo, más aun con el partido del otro día viendo el punto de recuperación de Corbacho. Creo que el acierto exterior no se soluciona con un pivot tiratriples. Necesitamos un exterior que amenace como el comer y necesitamos un pivot que pueda hacer buenos bloqueos para liberarlo , Arten y Shayne nos aportan muchisimo pero una de sus carencias es que no son excelsos bloqueadores. A esto le sumas que solo tienes 2 jugadores que amenacen desde fuera y uno es tu pivot pues.... La pareja Shayne- Pustovyi funciono siempre o casi siempre que jugo por lo tanto no veo yo muy descabellado pasar a Shayne a tiempo parcial a 4 ya que Shayne es una gran amenaza abierto y luego genera sus ventajas al poste. La unica desventaja que le veo a eso es que perdemos movilidad lo cual lo podriamos solucionar con LLovet pivot de 2 metros pelados, movil y que ademas puede aguantar a pivots grandes como se vio esta semana + un Shayne al 5 que seria mas movil que Pustovyi o Maric

Por lo tanto como conclusion creo que la incorporacion de un exterior referente que amenace (traerlo ya) + la cercana recuperacion de corbacho solucionarian nuestros problemas .

Pero opiniones hay millones y en eso esta lo bonito de la diversidad que genera debates muy interesantes :tiro: :brindo por eso:


PD: veo que se culpabiliza a Moncho mucho de la situacion actual del equipo cuando el responsable de todo esto es el director directivo al traer un jugador LEB para sustituir a tu jugador exterior referencia despues de que se te haya lesionado tambien tu anterior refencia. Sigue sin rectificar y me temo que no se hara y simplemente se esperara a Corbacho. Dios nos pille confesados si esto es asi.
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por OARFOREVER » 27 Feb 2017, 12:25

darri escribió:
OARFOREVER escribió:
darri escribió:Pues como bien dijo Txuke, partido horroroso por parte de los dos equipos que se hizo medianamente soportable por la igualdad del resultado y, por supuesto, por la victoria que nos mete de lleno en la lucha por evitar esa penúltima plaza (ahora mismo 5 equipos en una victoria).

Me resisto a comentar algo desde el punto de vista técnico, porque poco hay que destacar. Lo único, que se ha mejorado un poco en defensa, aunque la defensa del bloqueo y continuación central sigue siendo un coladero (el sábado Shermanidi debía tener problemas físicos porque nunca intentaron esa opción con él y en cambio lo hicieron una y otra vez con Stevic, casi siempre con éxito).

Y si van a traer un solo fichaje, por favor que sea de un jugador exterior. El sábado 3/22 (13,6%) en triples entre bases y aleros. Lo que tenemos en el interior, más la ayuda puntual de Bendzius, pienso que podrían ser suficientes, pero lo que tenemos por fuera es un solar (Peñarroya, otro empecinado como el nuestro, se empeño en echarnos una mano en las prórrogas colocando a Schneider con Bendzius....8 puntos gratis para nosotros).

Un último detalle para nuestro empecinado. Final del tiempo normal. Empate. Ataca Andorra. Nosotros con tres faltas y no se les ocurre hacer ninguna personal.... :((


Con todo el respeto que te profeso y con todo el "tacto". Si lo de ayer fue un partido "horrible", entiendo que cada vez te cueste ir mas a SAR.

A mi el partido me pareció bastante chulo, al margen de la falta de acierto exterior y que ellos vinieran con una "resaca" copera importante, que nos dio opciones.

Lo comento mas adelente.


Pues también desde el respeto, ya que estamos....Si lo del sábado te pareció un partido "chulo" (más allá de lo emocionante del resultado); entonces si se diera el caso, esperemos que no, de descender a LEB, lo ibas a pasar de vicio...todos partidos chulísimos (y te lo digo yo que he visto algunos de Coruña este año).

Y efectivamente, por partidos de estos cada vez me cuesta más ir a SAR.

PD...y lo "resaca copera" de Andorra ...hombre, que habían jugado hace 10 días contra el Madrid, no antes de ayer.


A ver. El partido fue de menos a mas. Nada que ver con el del año pasado. A veces también se puede disfrutar viendo al equipo intenso o viendo como un tio como Llovet para a Shermadini.

Si crees que vas a ver a gente como Wittington, Albicy o el propio Sherma en LEB... pues vale.

En cualquier caso, lo de que cueste o no cueste ir a SAR, es un tema personalísimo e intransferible. Yo solo digo, que el sábado disfrurte del partido. Sobre todo primer y ultimo cuarto y las dos prorrogas.

Lo de la "resaca" copera iba mas por el tema de "coco" que por el físico.

También Valencia la tuvo, aunque finalmente gano.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por wazousky » 27 Feb 2017, 12:25

Efectivamente no fue un partido bueno. La tarjeta de tiro de Andorra, a 3 minutos de finalizar el 2º cuarto, debía de ser paupérrima.
Pero al César lo que es del César. La defensa sobre Shermadini en todo el 1º tiempo fue soberbia, luego ya el cansancio, las faltas, las piernas...y el georgiano es muy bueno y buscó sus puntos; pero lo hicimos muy bien, tanto con Pechacek, como con Llovet, Pustovyi (menos) y Witt.
Curioso el afán de rebote que tuvimos, con esos rechaces-mate de Shayne que nos dieron vida extra en la prórroga; y muy mal desde fuera, tanto en ataque como en defensa del perímetro, que a día de hoy diría que el único que lo hace medianamente bien es Matulionis. ¿Dónde va aquel Deividas que enchufaba triples en el primer y segundo partido :roll: ?
A Pepe le sobran revoluciones, y cuando es así se obceca, empezó a estar más pendiente de los árbitros que de jugar (tema faltas y tal) y estuvo rápido Moncho con su cambio. Aún así, entre su 2ª y 3ª faltas, a mí no me disgustó moviendo al equipo, y el Andorra seguía pensando en el "campo atrás" y fallando prácticamente todo en ataque.
En el segundo tiempo lo lógico, la pelota va entrando, encuentran otras opciones (ese pick and pop con Stevic, tirando solo; los tiros y penetraciones de Burjanadze) y nos venimos abajo, pero siguieron creyendo, siguieron peleando...¿no es ese el Obra que queréis? ¿qué esperáis? ¿a los Cleveland Cavaliers? Se ha perdido de 1 con Tenerife, de 1 con Baskonia, y se gana de 2 a un Andorra de play-off...yo creo que ni tan mal, al menos de momento.
Muy bien Bendzius aprovechando sus opciones, parece que necesita 30 minutos para calentar jaja. Ni Anteto (por cabra loca), ni Walker (no podía con él), ni Schreiner (que a pesar de las faltas y déficit de rapidez fue quien mejor lo paró a mi parecer) pudieron con el lituano, y entre él, Witt y McConnell ponemos la 6ª victoria en el casillero y a seguir peleando. Queda mucho. Ánimo.

PD1: Peñarroya no me parece un entrenador ACB. Y con esta derrota diría que es el único equipo ACB que nunca ha ganado en Sar.
PD2: a mí también me parece que hace falta más amenaza exterior que otra cosa, pero...esperarán por Corby? al menos le queda un mes...
Imagen

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por OARFOREVER » 27 Feb 2017, 12:32

adanrey escribió:
OARFOREVER escribió:
PD. Alguien sigue pidendo a Maric despues de ver como tiramos de fuera?.



Yo, más aun con el partido del otro día viendo el punto de recuperación de Corbacho. Creo que el acierto exterior no se soluciona con un pivot tiratriples. Necesitamos un exterior que amenace como el comer y necesitamos un pivot que pueda hacer buenos bloqueos para liberarlo , Arten y Shayne nos aportan muchisimo pero una de sus carencias es que no son excelsos bloqueadores. A esto le sumas que solo tienes 2 jugadores que amenacen desde fuera y uno es tu pivot pues.... La pareja Shayne- Pustovyi funciono siempre o casi siempre que jugo por lo tanto no veo yo muy descabellado pasar a Shayne a tiempo parcial a 4 ya que Shayne es una gran amenaza abierto y luego genera sus ventajas al poste. La unica desventaja que le veo a eso es que perdemos movilidad lo cual lo podriamos solucionar con LLovet pivot de 2 metros pelados, movil y que ademas puede aguantar a pivots grandes como se vio esta semana + un Shayne al 5 que seria mas movil que Pustovyi o Maric

Por lo tanto como conclusion creo que la incorporacion de un exterior referente que amenace (traerlo ya) + la cercana recuperacion de corbacho solucionarian nuestros problemas .

Pero opiniones hay millones y en eso esta lo bonito de la diversidad que genera debates muy interesantes :tiro: :brindo por eso:


PD: veo que se culpabiliza a Moncho mucho de la situacion actual del equipo cuando el responsable de todo esto es el director directivo al traer un jugador LEB para sustituir a tu jugador exterior referencia despues de que se te haya lesionado tambien tu anterior refencia. Sigue sin rectificar y me temo que no se hara y simplemente se esperara a Corbacho. Dios nos pille confesados si esto es asi.


No es un pivot tira triples. Es que no tenemos un solo interior que "abra el campo". Ni uno. En cambio si tenemos 3 centers. Que cosas. Toda la vida pidiendo 5 y ahora pido lo contrario. Llovet no vale para abrir el campo. Mas claro que lo del sábado no se puede ver. LLovet es Felipe Reyes en versión pobre. Un 5 bajo.

Es decir. Tenemos 3 bases. el titular no defiende pero tiene calidad, el suplente no evoluciona y el tercero es para lo que es

Cuatro Exteriores. (los dos titulares rotos). Uno que es un "todoterreno", cuyo hándicap es el coco y la irregularidad, un anotador como Dulyks que quizás no sea tan bueno como pensábamos, un jugador puntero del LEB que cumple y un chaval de 19 años con graves (gravísimas carencias en tiro exterior). Claramente hay que exigir mas a Dulkys e intentar que Benji sea mas regular. Si yusta se anima a quedarse después de los entrenos a lanzar 300 triples estaría muy bien.

Cuatro Interiores (el ala pivot titular roto). Lo que nos deja sin ningún interior para jugar abierto. Witt puede hacerlo, pero es un 2.11 y ello nos deja con Artem para el 5, sabiendo que se carga de faltas y no puede aguantar 30 mins. LLovet no abre el campo y se desenvuelve mejor de 5 pese a su limitada estatura (casi prefiero cuando juegue LLovet que lo haga el de 5 y Witt de 4). Pechachek es para lo que es. Jugador de Futuro.

A la vista de eso, y teniendo en cuenta que tenemos carencias en todas las líneas, creo que es claro que de fichar UN SOLO jugador, tenemos que fichar un 4, que es que no tenemos ni UNO.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por adanrey » 27 Feb 2017, 12:45

OARFOREVER escribió:
adanrey escribió:
OARFOREVER escribió:
PD. Alguien sigue pidendo a Maric despues de ver como tiramos de fuera?.



Yo, más aun con el partido del otro día viendo el punto de recuperación de Corbacho. Creo que el acierto exterior no se soluciona con un pivot tiratriples. Necesitamos un exterior que amenace como el comer y necesitamos un pivot que pueda hacer buenos bloqueos para liberarlo , Arten y Shayne nos aportan muchisimo pero una de sus carencias es que no son excelsos bloqueadores. A esto le sumas que solo tienes 2 jugadores que amenacen desde fuera y uno es tu pivot pues.... La pareja Shayne- Pustovyi funciono siempre o casi siempre que jugo por lo tanto no veo yo muy descabellado pasar a Shayne a tiempo parcial a 4 ya que Shayne es una gran amenaza abierto y luego genera sus ventajas al poste. La unica desventaja que le veo a eso es que perdemos movilidad lo cual lo podriamos solucionar con LLovet pivot de 2 metros pelados, movil y que ademas puede aguantar a pivots grandes como se vio esta semana + un Shayne al 5 que seria mas movil que Pustovyi o Maric

Por lo tanto como conclusion creo que la incorporacion de un exterior referente que amenace (traerlo ya) + la cercana recuperacion de corbacho solucionarian nuestros problemas .

Pero opiniones hay millones y en eso esta lo bonito de la diversidad que genera debates muy interesantes :tiro: :brindo por eso:


PD: veo que se culpabiliza a Moncho mucho de la situacion actual del equipo cuando el responsable de todo esto es el director directivo al traer un jugador LEB para sustituir a tu jugador exterior referencia despues de que se te haya lesionado tambien tu anterior refencia. Sigue sin rectificar y me temo que no se hara y simplemente se esperara a Corbacho. Dios nos pille confesados si esto es asi.


A la vista de eso, y teniendo en cuenta que tenemos carencias en todas las líneas, creo que es claro que de fichar UN SOLO jugador, tenemos que fichar un 4, que es que no tenemos ni UNO.



Visto así entiendo lo que dices. Esperemos que no se caiga en el fallo de fichar solo uno
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por lovelesss » 27 Feb 2017, 13:23

Algúns apuntes:

-O Obra só podía gañar un partido tal e como foi, sucio, enlamado... así que fóra de accións puntuais que sempre é máis sinxelo xulgar a posteriori, chapeau para Moncho e adestradores axudantes.

Sexamos claro, se nos din que só metemos 17% en triples, que por faltas Pustoyvi só xoga 8 minutos, que tamén queda eliminado Witt, na mesma semana da baixa de Rosco,.... e aínda así competimos e logramos gañar. Quen non firmaría?

-Eu gocei co partido, recoñecendo que foi malo, presión, presión, defensa, defensa, trabando ao Morabanc, que tira pouco de 3, facendo que Shermadini e Albicy sufrisen e sufrisen. Vaites, se ata Pechacek amosou que pode aportar.

-Se hai unhas semanas criticabamos a falta de actitude, que gañen de paliza a partida no rebote ao equipo de Shermadini :amor:


-Tamén dubido moito que Corbi poida xogar algo no que resta de temporada.

-E si Precisamos reforzos.

Por último, para o meu amiguiño de grada :D que asubiou a McConell cando se sentou por única vez no partido (aposto a que era o mesmo que asubiaba a Oriol). Tes dereito a facelo pero, por favor, que máis queres!
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por Galizaceive » 28 Feb 2017, 11:13

‘Cincuenta rebotes’: una cifra récord para el Obra

El Rio Natura Monbus dominó el sábado el capítulo de las capturas ante uno de los mejores equipos de la Liga

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1043464/

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: XORNADA 22: OBRADOIRO CAB (5-15) - MORABANC ANDORRA (10-9)

por darri » 28 Feb 2017, 14:20

Pues si, evidentemente lo de los rebotes tiene un gran mérito, pero yo sigo pensando que el sábado Shermanidi jugó muy mermado fisicamente. Me dió esa impresión no solo por su propio lenguaje corporal si no por la forma en que su equipo jugó para él....en todo caso, mejor para nosotros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:33