XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por papalorus » 03 Abr 2017, 15:25

OARFOREVER escribió:Y digo yo.......

Igual la repesca de Yusta es para "repescarlo" y dejarlo cedido aqui?

Que todo puede ser.


Prefiero pescar un "Pere Tomás" y buen viaje a Yusta.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por ministry_silly_walks » 03 Abr 2017, 15:43

papalorus escribió:
OARFOREVER escribió:Y digo yo.......

Igual la repesca de Yusta es para "repescarlo" y dejarlo cedido aqui?

Que todo puede ser.


Prefiero pescar un "Pere Tomás" y buen viaje a Yusta.


Lo firmo con sangre hoy mismo

Antón
Mensajes: 18893
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por Antón » 03 Abr 2017, 15:51

Ya habéis comentado el partido, poco que añadir, victoria más que importante, decisiva yo creo, en lo que queda de temporada, ahora mismo en mi opinión, tenemos el mejor escenario, varios partidos en casa con posibilidades buenas de ganarlos, calendario no digo asequible, ni muchisimo menos, pero creo que más benévolo que otros (aunque esto nunca se sabe); y equipo con confianza; en el debe, que ahora mismo somos siete jugadores; y que nuestros dos fichajes no terminan de entrar, y eso que Maric por ejemplo ya lleva casi un mes por aqui; si los australianos dan el paso adelante, creo que nos salvaremos hasta holgados, no digo sobrados, pero sí con cierta suficiencia.
Respecto de jugadores que se irán, creo que lo de Yusta, aunque los cupos del madrí para el año van andar escasos; va a ser un cambio de cromos, creo que será moneda de cambio en algún fichaje madridista, a pesar de esta floja temporada que lleva, yo tampoco diría mala; es un tio con cartel y al fin y al cabo tiene veinte años. Por cierto a mí también un Pere Tomás me haría muy féliz, pero creo que sí Manresa desciende, a este chaval le saldrían equipos a manta.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por Galizaceive » 03 Abr 2017, 15:56

Xa onte me pareceu clarísima -Mocho tamén protestou- e acabo de vela na repetición e reafírmome. Falo da falta que fai Jordan sobre Llovet a falta de 37 segundos debaixo do noso taboleiro, que empurra ao defensor coas dúas mans, colle o rebote e aproveita para anotar e poñerse de novo a un punto o Joventut. Sei que houbo para un lado e para outro, pero tal como ía o partido e faltando tan pouco, o erro arbitral adquire dimensión. E como dixen onte, eles dispuxeron dunha ducia máis de tiros libres. Importante dato. Aínda así queda nunha anécdota se o comparamos co sucedido en Zaragoza.

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por jagvil » 03 Abr 2017, 16:12

OARFOREVER escribió:Y digo yo.......

Igual la repesca de Yusta es para "repescarlo" y dejarlo cedido aqui?

Que todo puede ser.


Eso è o que eu pensei. Para os equipos grandes, os xogadores de formación, son fundamentales, xa que o marxe de maniobra aumenta en caso de lesión dun xogador "nacional" importante. E tampouco hai tanto onde escoller.
Por outra banda todolos comentaristas que retransmiten os partidos, falan moi ben del. Algo lle verán que nós non vemos.
Na retransmisión do partido co Joventut, o comentarista, Germán Gabriel dixo : " un jugador de una calidad tremenda. En el tiempo que he estado en EEUU, jugadores que aquí tenemos como progresión, allí los tienen como posibles realidades. Allí muchos hablaban de que tal era este jugador a nivel personal porque decían que física y tacticamente estaba llamado a ser una referencia dentro del baloncesto español".

Repito que esa é a tónica xeral dos comentaristas dos partidos, e quizás non sea o que nós necesitamos alomenos este ano, no que debido as lesiós o xogo exterior se viu tan mermado, e posiblemente ese mesmo detalle tuvo a sua influencia para que xogara menos minutos ó ser mais importante a aportación de Bendzius, o xogador co que en principio se ten que disputar o posto.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por lovelesss » 03 Abr 2017, 16:50

Non te fíes moito dalgúns comentaristas, sobre todo se falan do teu equipo que, de seguro, viches máis minutos ca eles. Moitas veces teñen que falar sen moito coñecemento de causa, xa que lles pagan ou chaman para non estar calados, e fían todo ao que viron nos resumos ou "highlights" e leron en crónicas de segunda ou terceira man, co cal a bóla respecto dalgúns xogadores segue a medrar.

Lembremos o caso Frodosini


non digo que este sexa o caso, ollo.
Imagen

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por txukelinok » 03 Abr 2017, 19:05

Y oaún recuerdo esta temporada algun comentarista hablando de su buen tiro exterior y pidiendo más minutos para él... sin comentarios. Por otro lado, si la idea es recederlo a algún lado no lo entiendo. Creo recordar que hasta el año que viene tendrían la posibilidad de repescarlo para el Madrid. Si su idea es dejarlo aquí o en otro lado, con ejerver la opción de comprar el año que viene les valdría igual.
Por mi parte, aplaudo con las orejas. Su marcha me parece una noticia al nivel de la salida de Triguero este año. Lo mejor que no podía pasar.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por Galizaceive » 04 Abr 2017, 08:47

Crónica de Solobasket

Thriller en Badalona dirigido por McConell y sentenciado por Whittington (82-83)

http://www.solobasket.com/node/126776

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por Jacobo10 » 04 Abr 2017, 21:22

No he visto apenas al Obra esta temporada, pero lo cierto es que desde el partido del Madrid ha habido un punto de inflexión (a mi me encantó como jugaron).Del Joventut no puedo hablar que no lo ví, pero parece ser un clamor que Moncho no conoce el concepto "tiempo muerto".

Primero, lo bueno: McConnell parece Nickos Gallis: minutadas y cuando no para de anotar, asiste y, como en el caso del greco-americano no defiende, pero eso, realmente, si puede hacer lo que sabe hacer bien y tiene confianza, ¿le importa a alguien?. Con estas exhibiciones, el papel de los otros bases se reduce a lo mínimo indispensable.

Segundo: lo malo. Moncho Fernández , siempre condescendiente con el poder establecido y despótico con los jugadores, no ha sabido manejar al equipo durante la temporada. Al final, no sé si por convencimiento (o necesidad) ha cambiado el esquema y todo funciona mejor.Esperemos que no sea tarde. Lo que no se le puede negar es que tiene, como el finado Miguel Muñoz, "una flor en el culo".Pero la suerte hay que buscarla y es de caballeros reconocer que es un trabajador incansable y un profesional excelente, aunque no sea mi tacita de té.Una pena lo de Fernández, esperaba mucho más de él a estas alturas y se ve un estancamiento en su evolución como entrenador. Espero que la flor no se marchite en este tramo final de la liga regular.

Por otra parte, se gasta el dinero en traer a dos tíos, cuando la solución la tenías en casa... La afición se ha papado una temporada infumable. Lo que si me alegro es de que todo el mundo disfrutase del partido del Madrid (por lo menos, que pague el abono).

Esto visto desde fuera, muy de fuera. Ahora mi intención es disfrutar del excelente vinilo de SRV "Live at El Mocambo" (originalmente editado en formato vhs y, posteriormente en DVD).

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por lovelesss » 05 Abr 2017, 00:35

Jacobo, creo que te has pasado un poco en el comentario anterior. Por supuesto puedes opinar lo que quieras, aún reconociendo que has visto poco el equipo este año, pero hablar de "flor en el culo", "despótico" y apuntar que no ha sabido dirigir al equipo a lo largo del año.... cuando tras una plaga inenarrable de lesiones y mala suerte estamos ahora mismo cumpliendo el objetivo de la salvación, cuando otros equipos se hubiesen venido abajo, me parece muy aventurado.

En particular lo de "parece ser un clamor que Moncho no conoce el concepto "tiempo muerto"" chirría con el verdadero clamor que hay en el hilo del Joventut, de que Fernández ganó la partida de calle a Ocampo y que jugadas de su pizarra y el correcto scouting al rival le dieron al Obra puntos decisivos el domingo.

Nos metieron varios palizones de parciales, igual que nosotros al Joventut, pero esos minutos de la segunda unidad naufragando permitieron que Witt llegase fresco al final o que Artem y McConell no se fuesen al vestuario antes del descanso.

Y por supuesto que creo que Moncho ha cometido errores a lo largo del año; pero algunas cosas que dices son de primero de rosmadoiro :todos a botar:

Yo no me he papado una temporada infumable, ha sido una temporada durísima, con partidos malos de luchar sin fruto, otros sí, lamentables desde todos los puntos de vista; otros frustrantes por desigualdad de fuerzas ante el contrario; y otros -no solo el del Madrid- de aplaudir con las orejas. Somos el Obra en ACB, cola de león; y ojalá que por más años.
Imagen

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por Jacobo10 » 05 Abr 2017, 08:51

lovelesss escribió:Jacobo, creo que te has pasado un poco en el comentario anterior. Por supuesto puedes opinar lo que quieras, aún reconociendo que has visto poco el equipo este año, pero hablar de "flor en el culo", "despótico" y apuntar que no ha sabido dirigir al equipo a lo largo del año.... cuando tras una plaga inenarrable de lesiones y mala suerte estamos ahora mismo cumpliendo el objetivo de la salvación, cuando otros equipos se hubiesen venido abajo, me parece muy aventurado.

En particular lo de "parece ser un clamor que Moncho no conoce el concepto "tiempo muerto"" chirría con el verdadero clamor que hay en el hilo del Joventut, de que Fernández ganó la partida de calle a Ocampo y que jugadas de su pizarra y el correcto scouting al rival le dieron al Obra puntos decisivos el domingo.

Nos metieron varios palizones de parciales, igual que nosotros al Joventut, pero esos minutos de la segunda unidad naufragando permitieron que Witt llegase fresco al final o que Artem y McConell no se fuesen al vestuario antes del descanso.

Y por supuesto que creo que Moncho ha cometido errores a lo largo del año; pero algunas cosas que dices son de primero de rosmadoiro :todos a botar:

Yo no me he papado una temporada infumable, ha sido una temporada durísima, con partidos malos de luchar sin fruto, otros sí, lamentables desde todos los puntos de vista; otros frustrantes por desigualdad de fuerzas ante el contrario; y otros -no solo el del Madrid- de aplaudir con las orejas. Somos el Obra en ACB, cola de león; y ojalá que por más años.


Para todo en la vida hay que tener suerte, independientemente del trabajo que hagas, y el la tiene. Hay un famoso refrán popular que dice: " A dios rogando y con el mazo dando". Pues eso, la suerte hay que buscarla también pero poniendo los medios y el los pone. Pero sin la adecuada dosis de suerte...

Para mi, a nivel personal, Fernández como entrenador, se acabó en el partido aquel en que puso a Sanmartín (supongo que por presiones de la directiva y en aras de la estabilidad interna del club, entiéndase "premio" ,"recompensa" o compensación, como se le quiera llamar). Por contra, al clamor popular de que le diera algún minutín a Cárdenas hizo oídos sordos. Con el partido más que ganado. Respecto al comportamiento con los jugadores, sólo hay que verle: gritos, chillidos y palpaciones de ijares... Yo creo que no son formas, ni maneras de tratar a la gente. Entiendo que a veces hay que lanzar un grito, pero como norma...

El partido del Joventut no lo ví, pero por los comentarios que me llegan: a) se llegó a un final apretado tras una cómoda ventaja; b) en la última jugada se les da la opción de jugar de tres (aunque convirtieron de 2); c) se les da la oportunidad de una última posesión por hacer el comanche ; d) hubo suerte de que quedaban muy pocos segundos y las prisas son malas consejeras. tal es así que se logró robar el balón. Al margen que se plantee o no bien el partido, no se puede estar al albur de que confluyan los apartados a), b), c) y d) porque lo normal es que se pierda. ¿Qué salió cara?. Perfecto y me alegro.

Respecto a la táctica a emplear, parece que hubo cambios motivados por las lesiones y que ahora se va bien, después de realizar una temporada que vaya por Dios ¿tarde?. El tiempo lo dirá. Pero hay que remar, y mucho aún.

De esta temporada, poco puedo hablar porque no he pisado Sar (ni lo haré). Sin embargo, parece una opinión bastante unánime y extendida que el juego del equipo solía resultar muy tedioso. Tampoco hay que comulgar con todas las papas que te dan. Se empieza por el escudo y no se sabe donde acabas...

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por adanrey » 05 Abr 2017, 10:33

El partido del Joventut no lo ví, pero por los comentarios que me llegan: a) se llegó a un final apretado tras una cómoda ventaja; b) en la última jugada se les da la opción de jugar de tres (aunque convirtieron de 2); c) se les da la oportunidad de una última posesión por hacer el comanche ; d) hubo suerte de que quedaban muy pocos segundos y las prisas son malas consejeras. tal es así que se logró robar el balón. Al margen que se plantee o no bien el partido, no se puede estar al albur de que confluyan los apartados a), b), c) y d) porque lo normal es que se pierda. ¿Qué salió cara?. Perfecto y me alegro.



Por partes.
A) Lo de la cómoda ventaja es muy relativo, a esa ventaja se llega por la buena preparación del partido en el inicio, saliendo el plan de partido perfecto y cogiendo en los primeros 6 minutos del 1 cuarto una diferencia buena pero nada de otro mundo. Llegan las rotaciones provocadas por faltas y por reservar y es cuando sumado a una buena racha de anotación del Joventud se iguala el partido. Si estuviéramos hablando de una ventaja de 15 puntos en el último cuarto se podría criticar pero una ventaja de 12 en el minuto 6 del primer cuarto en un deporte tan de rachas como es el baloncesto....

B) En la última jugada no llegan a tirar y en la penúltima jugada que imagino que es la que te refieres se le permite tirar tanto de 3 que hacen un airball por la buena defensa y solo tras un desafortunado resbalón de Dulkys pueden recuperar el balon y anotar de 2

C) La pérdida en el saque de banda viene dada por un claro agarron de Ventura a Bendzius en la muñeca derecha que no le permite agarrar el balón con las dos manos. La jugada había salido perfecta ya que Bendzius había ganado la posición sin permitir al defensor ponerse por delante, si luego te hacen una defensa ilegal y no pitan nada eso ya no lo puedes controlar. Esa misma jugada unos minutos antes nos dio la ventaja en el marcador con un balón a Shayne

D) Se roba el balón porque se sabe lo que va a hacer Joventud, la jugada es calcada a la que hicieron días atrás, los jugadores la saben les niegan la opción que buscan y atacan líneas de pase. Con eso el resultado del robo.

En cuando a las formas de Moncho hay que decir que este año rebajo mucho las actitudes tan vehemente que antes tenía, solo hay que ver que pasa tiempo de los partidos sentado siendo esto inimaginable otros años. Además decir que lo que tiene suerte me parece un insulto a la inteligencia después de que lleves una temporada con plaga de lesiones que no se había visto en la historia del Obradoiro, lo que tu llamas suerte yo más bien lo llamo trabajo. Y me puedo aventurar a decir que Moncho es un entrenador con mala suerte, os puedo explicar los motivos si os interesan.

Por cierto para criticar una temporada o un partido que menos que ver ese partido o los partidos de la temporada, criticar por oídas me parece lamentable.
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por lovelesss » 05 Abr 2017, 10:37

Por partes.

Se pone a Sanmartín como premio porque es un jugador de la cantera, cosa que también se puede discutir. Cárdenas es un profesional y jugará cuando el cuerpo técnico lo considere conveniente. Supongo que al propio Cárdenas tampoco le hará mucha gracia jugar minutos de "misericordia" en plan cuasimascota por petición de la grada y prefiere salir cuando de verdad toca. Ejemplo, en la segunda parte de Badalona, tras los minutos horribles de Pozas en la primera mitad, es él quien da el relevo a McConell.
Los minutos para aplausos son para la recta final del último partido, con todo decidido y no para encuentros con mucha liga por delante. ¿Debemos recordar la importancia de los basket average?

Partido de Badalona. La última jugada del partido es una muestra de saber hacer de los entrenadores del Obra. Adivinaron, por scouting y no por suerte, qué quería hacer Ocampo y bloquearon la jugada sin dar opción a tiro siquiera.

A lo largo de ese partido, según los del Joventut, una ostentosa bronca a Artem después de que hiciese la quinta falta y comenzase a quejarse´a lo tonto pudo servir para evitarle la técnica. La pillería de reclamar los tiros libres de la técnica también redujo daños.

¿Es también culpa de Moncho y los otros que Dulkis perdiese el balón en el saque de banda previo y que no pitasen la falta sobre Bendzius? A saber, pero entonces también será su mérito en la jugada análoga de hace unas semanas en Sar.

Repito que creo que leer los comentario en el hilo del Joventut sobre el encuentro es revelador,

Por supuesto que no hay que comulgar con todas las papas y que habrá que remar mucho.

Ah, y, por favor, vuelve a Sar si puedes.
Imagen

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por wazousky » 05 Abr 2017, 11:44

Victoria importantísima, porque nos pone en la "pomada" con el basket-average ganado con Joventut, perdido con Zaragoza y por decidir con Betis...buena dinámica con dos victorias seguidas (creo que es la 1ª vez que sucede en lo que va de liga).

A mí me parece que el cuerpo técnico sí hizo un buen trabajo en este partido. Ni Moncho, ni Gonzalo ni Víctor se ponen a jugar cuando la 2ª unidad sale y nos meten un 17-0. Pepe nefasto en este partido, y me da pena que un jugador como él, a pesar de llevar unas cuantas temporadas en ACB y su juventud parece que no termine de despegar. Lo mismo para Yusta, que ya no sorprende a muchos con su rapidez y salto y no ha llegado a tirar decentemente en 3 temporadas...el Madrid lo repescará para rellenar cupos supongo, con el aliciente que es de la cantera blanca y tal.

Whit y McConnell estuvieron muy bien, especialmente el 2º, manteniéndonos a flote cuando más calentaba el sol. Los aleros desaparecidos desde el inicio de temporada, es lo que más nos está lastrando. Se fajan en defensa, pero salvo el día del Madrid, no meten una en ataque...y si la meten solemos ganar el partido. Ni tan mal en Badalona, con un 36% en T3 que me parece más que aceptable visto lo visto durante la temporada.

Llovet muy bien, me llama mucho la atención su +/- de -13 para todo lo que aportó, peleando con 5´s mayores que él como un jabato.

De acuerdo con OAR en que el fichaje era un 4 (un solo jugador a lo mejor nos dejaba algo cojos en el 5, o sacrificar en demasía a Llovet...) bueno, que abriese el campo, para mí el perfil era el de T. Peterson.

De acuerdo con lovelesss en su último comentario.

PD: Jacobo, a mí el baloncesto que veo en Sar, que ya sé que voy a ver jugadas algún día a cuentagotas o que veré perder a mi equipo demasiadas veces, me compensa. No sé qué baloncesto buscáis, pero por Santiago pasan los mejores equipos de Europa. Fijarse en quien juega las finales de baloncesto europeas, F4, Europa league y la F4 de Champions League... Lo único que no aceptaría es un "dejarse llevar", como el partido en Gran Canaria.
Imagen

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por jagvil » 05 Abr 2017, 11:54

lovelesss escribió:Por partes.

Se pone a Sanmartín como premio porque es un jugador de la cantera, cosa que también se puede discutir. Cárdenas es un profesional y jugará cuando el cuerpo técnico lo considere conveniente. Supongo que al propio Cárdenas tampoco le hará mucha gracia jugar minutos de "misericordia" en plan cuasimascota por petición de la grada y prefiere salir cuando de verdad toca. Ejemplo, en la segunda parte de Badalona, tras los minutos horribles de Pozas en la primera mitad, es él quien da el relevo a McConell.
Los minutos para aplausos son para la recta final del último partido, con todo decidido y no para encuentros con mucha liga por delante. ¿Debemos recordar la importancia de los basket average?

Partido de Badalona. La última jugada del partido es una muestra de saber hacer de los entrenadores del Obra. Adivinaron, por scouting y no por suerte, qué quería hacer Ocampo y bloquearon la jugada sin dar opción a tiro siquiera.

A lo largo de ese partido, según los del Joventut, una ostentosa bronca a Artem después de que hiciese la quinta falta y comenzase a quejarse´a lo tonto pudo servir para evitarle la técnica. La pillería de reclamar los tiros libres de la técnica también redujo daños.

¿Es también culpa de Moncho y los otros que Dulkis perdiese el balón en el saque de banda previo y que no pitasen la falta sobre Bendzius? A saber, pero entonces también será su mérito en la jugada análoga de hace unas semanas en Sar.

Repito que creo que leer los comentario en el hilo del Joventut sobre el encuentro es revelador,

Por supuesto que no hay que comulgar con todas las papas y que habrá que remar mucho.

Ah, y, por favor, vuelve a Sar si puedes.


Esqueceste tamén dunha reclamación de Moncho porque co partido parado, o tempo seguía a correr, e de feito os colexiados obrigaron a mesa a engadir 5 segundos, e a advertencia dos colexiados para que non volvera a ocurrir. Si, efectivamente, nese intre, nós ìbamos abaixo no marcador
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por Jacobo10 » 05 Abr 2017, 14:14

adanrey escribió:
El partido del Joventut no lo ví, pero por los comentarios que me llegan: a) se llegó a un final apretado tras una cómoda ventaja; b) en la última jugada se les da la opción de jugar de tres (aunque convirtieron de 2); c) se les da la oportunidad de una última posesión por hacer el comanche ; d) hubo suerte de que quedaban muy pocos segundos y las prisas son malas consejeras. tal es así que se logró robar el balón. Al margen que se plantee o no bien el partido, no se puede estar al albur de que confluyan los apartados a), b), c) y d) porque lo normal es que se pierda. ¿Qué salió cara?. Perfecto y me alegro.



Por partes.
A) Lo de la cómoda ventaja es muy relativo, a esa ventaja se llega por la buena preparación del partido en el inicio, saliendo el plan de partido perfecto y cogiendo en los primeros 6 minutos del 1 cuarto una diferencia buena pero nada de otro mundo. Llegan las rotaciones provocadas por faltas y por reservar y es cuando sumado a una buena racha de anotación del Joventud se iguala el partido. Si estuviéramos hablando de una ventaja de 15 puntos en el último cuarto se podría criticar pero una ventaja de 12 en el minuto 6 del primer cuarto en un deporte tan de rachas como es el baloncesto....

B) En la última jugada no llegan a tirar y en la penúltima jugada que imagino que es la que te refieres se le permite tirar tanto de 3 que hacen un airball por la buena defensa y solo tras un desafortunado resbalón de Dulkys pueden recuperar el balon y anotar de 2

C) La pérdida en el saque de banda viene dada por un claro agarron de Ventura a Bendzius en la muñeca derecha que no le permite agarrar el balón con las dos manos. La jugada había salido perfecta ya que Bendzius había ganado la posición sin permitir al defensor ponerse por delante, si luego te hacen una defensa ilegal y no pitan nada eso ya no lo puedes controlar. Esa misma jugada unos minutos antes nos dio la ventaja en el marcador con un balón a Shayne

D) Se roba el balón porque se sabe lo que va a hacer Joventud, la jugada es calcada a la que hicieron días atrás, los jugadores la saben les niegan la opción que buscan y atacan líneas de pase. Con eso el resultado del robo.

En cuando a las formas de Moncho hay que decir que este año rebajo mucho las actitudes tan vehemente que antes tenía, solo hay que ver que pasa tiempo de los partidos sentado siendo esto inimaginable otros años. Además decir que lo que tiene suerte me parece un insulto a la inteligencia después de que lleves una temporada con plaga de lesiones que no se había visto en la historia del Obradoiro, lo que tu llamas suerte yo más bien lo llamo trabajo. Y me puedo aventurar a decir que Moncho es un entrenador con mala suerte, os puedo explicar los motivos si os interesan.

Por cierto para criticar una temporada o un partido que menos que ver ese partido o los partidos de la temporada, criticar por oídas me parece lamentable.


a) La pregunta del millón (y eso Oarforever siempre es taxativo) es: ¿si en vez de tirar un airball, por lo que sea la clavan?. A toro pasado, siempre dan las cuentas (y me meto en el mismo saco que tú). Si fallan, ¡que gran defensa que se hizo un airball!.Si se acierta, es que Moncho es un burro. Conclusión: no te pongas en esas tesituras y gestiona un poquito, ¿no?.

b) Lo de la última posesión tiene pique. Ansiaba ver si la gente, para justificar la jugada, iba a recurrir al tema arbitral (si, ese mismo por el que se me castigaba un día si y otro también en el foro). Veo que sí. Conclusión: exponte más para que la falta sea aún más clara. Me gustaría ver que diría la gente si el Joventut hubiese anotado y la posición de muchos ante esa falta que es muy, muy clarita (eso es +- la segunda vez que pasa allí). Como la fiesta acabó bien, miel sobre hojuelas y que más da, si total para qué.

c) En la última posesión, el tiempo es coercitivo y pierden el balón. Se puede hablar de gran defensa pero el hecho es que quedan, muy muy pocos segunditos.

Respecto a Moncho, me pintas a alguien que no es Moncho, más bien a un entrenador británico o alguno USA de la Costa Este que tome el té o ame la jardinería. Y no te compro lo de la plaga de lesiones, porque los "presuntos" reemplazos no están haciendo nada y están tirando del carro los que estaban. No hay que darle más vueltas: mala gestión y optimización de los recursos. Ni antes eran tan malos ni ahora se comen el mundo. Respecto al foro, hay que LEER, si algo he dicho es que es muy trabajador, lo que no es incompatible con que sea muy, muy afortunado y que ahora ha encontrado la vereda.

Lo del argumento de que se me iba a descalificar por no ir a Sar siempre lo he tenido presente desde el primer día que no me aboné (mira que no se me tocó la gaita con esa historia y foreros hubo que me dijeron: tienes la paciencia del santo Job), así, me parece fácil y ridículo. Repasa este mismo foro y que se me diga lo que la gente ha opinado durante toda la santa temporada (y eso que el único que he visto por tv es "el partido bueno del Madrid"). Si lo reducimos todo a que los rivales son buenísimos, somos un equipo humilde y la plaga de lesiones (una cantinela bastante recurrente por cierto, no sé que les pasará a los demás, que debe de ser que no se lesionan nunca), mal vamos.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por Jacobo10 » 05 Abr 2017, 14:48

lovelesss escribió:Por partes.

Se pone a Sanmartín como premio porque es un jugador de la cantera, cosa que también se puede discutir. Cárdenas es un profesional y jugará cuando el cuerpo técnico lo considere conveniente. Supongo que al propio Cárdenas tampoco le hará mucha gracia jugar minutos de "misericordia" en plan cuasimascota por petición de la grada y prefiere salir cuando de verdad toca. Ejemplo, en la segunda parte de Badalona, tras los minutos horribles de Pozas en la primera mitad, es él quien da el relevo a McConell.
Los minutos para aplausos son para la recta final del último partido, con todo decidido y no para encuentros con mucha liga por delante. ¿Debemos recordar la importancia de los basket average?

Partido de Badalona. La última jugada del partido es una muestra de saber hacer de los entrenadores del Obra. Adivinaron, por scouting y no por suerte, qué quería hacer Ocampo y bloquearon la jugada sin dar opción a tiro siquiera.

A lo largo de ese partido, según los del Joventut, una ostentosa bronca a Artem después de que hiciese la quinta falta y comenzase a quejarse´a lo tonto pudo servir para evitarle la técnica. La pillería de reclamar los tiros libres de la técnica también redujo daños.

¿Es también culpa de Moncho y los otros que Dulkis perdiese el balón en el saque de banda previo y que no pitasen la falta sobre Bendzius? A saber, pero entonces también será su mérito en la jugada análoga de hace unas semanas en Sar.

Repito que creo que leer los comentario en el hilo del Joventut sobre el encuentro es revelador,

Por supuesto que no hay que comulgar con todas las papas y que habrá que remar mucho.

Ah, y, por favor, vuelve a Sar si puedes.


Si lo único que saben hacer es "tus entradas para ver al Obra te llevan a Balaídos", la inercia para alejarme de Sar es muy potente porque: a) Soy del Depor, SIEMPRE IBA A SAR CON UN JERSEY DE TRABAJO DEL DEPOR, SIEMPRE, y cuando estoy en Coruña de vacaciones llevo ropa del Obra; b) no creo que el fútbol deba mezclarse con el baloncesto. A ver si lo que se quiere es pasar el Obra para Vigo a medio plazo, que de estos me fío lo justo.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por adanrey » 05 Abr 2017, 14:58

Jacobo10 escribió:
adanrey escribió:
El partido del Joventut no lo ví, pero por los comentarios que me llegan: a) se llegó a un final apretado tras una cómoda ventaja; b) en la última jugada se les da la opción de jugar de tres (aunque convirtieron de 2); c) se les da la oportunidad de una última posesión por hacer el comanche ; d) hubo suerte de que quedaban muy pocos segundos y las prisas son malas consejeras. tal es así que se logró robar el balón. Al margen que se plantee o no bien el partido, no se puede estar al albur de que confluyan los apartados a), b), c) y d) porque lo normal es que se pierda. ¿Qué salió cara?. Perfecto y me alegro.



Por partes.
A) Lo de la cómoda ventaja es muy relativo, a esa ventaja se llega por la buena preparación del partido en el inicio, saliendo el plan de partido perfecto y cogiendo en los primeros 6 minutos del 1 cuarto una diferencia buena pero nada de otro mundo. Llegan las rotaciones provocadas por faltas y por reservar y es cuando sumado a una buena racha de anotación del Joventud se iguala el partido. Si estuviéramos hablando de una ventaja de 15 puntos en el último cuarto se podría criticar pero una ventaja de 12 en el minuto 6 del primer cuarto en un deporte tan de rachas como es el baloncesto....

B) En la última jugada no llegan a tirar y en la penúltima jugada que imagino que es la que te refieres se le permite tirar tanto de 3 que hacen un airball por la buena defensa y solo tras un desafortunado resbalón de Dulkys pueden recuperar el balon y anotar de 2

C) La pérdida en el saque de banda viene dada por un claro agarron de Ventura a Bendzius en la muñeca derecha que no le permite agarrar el balón con las dos manos. La jugada había salido perfecta ya que Bendzius había ganado la posición sin permitir al defensor ponerse por delante, si luego te hacen una defensa ilegal y no pitan nada eso ya no lo puedes controlar. Esa misma jugada unos minutos antes nos dio la ventaja en el marcador con un balón a Shayne

D) Se roba el balón porque se sabe lo que va a hacer Joventud, la jugada es calcada a la que hicieron días atrás, los jugadores la saben les niegan la opción que buscan y atacan líneas de pase. Con eso el resultado del robo.

En cuando a las formas de Moncho hay que decir que este año rebajo mucho las actitudes tan vehemente que antes tenía, solo hay que ver que pasa tiempo de los partidos sentado siendo esto inimaginable otros años. Además decir que lo que tiene suerte me parece un insulto a la inteligencia después de que lleves una temporada con plaga de lesiones que no se había visto en la historia del Obradoiro, lo que tu llamas suerte yo más bien lo llamo trabajo. Y me puedo aventurar a decir que Moncho es un entrenador con mala suerte, os puedo explicar los motivos si os interesan.

Por cierto para criticar una temporada o un partido que menos que ver ese partido o los partidos de la temporada, criticar por oídas me parece lamentable.


a) La pregunta del millón (y eso Oarforever siempre es taxativo) es: ¿si en vez de tirar un airball, por lo que sea la clavan?. A toro pasado, siempre dan las cuentas (y me meto en el mismo saco que tú). Si fallan, ¡que gran defensa que se hizo un airball!.Si se acierta, es que Moncho es un burro. Conclusión: no te pongas en esas tesituras y gestiona un poquito, ¿no?.

b) Lo de la última posesión tiene pique. Ansiaba ver si la gente, para justificar la jugada, iba a recurrir al tema arbitral (si, ese mismo por el que se me castigaba un día si y otro también en el foro). Veo que sí. Conclusión: exponte más para que la falta sea aún más clara. Me gustaría ver que diría la gente si el Joventut hubiese anotado y la posición de muchos ante esa falta que es muy, muy clarita (eso es +- la segunda vez que pasa allí). Como la fiesta acabó bien, miel sobre hojuelas y que más da, si total para qué.

c) En la última posesión, el tiempo es coercitivo y pierden el balón. Se puede hablar de gran defensa pero el hecho es que quedan, muy muy pocos segunditos.

Respecto a Moncho, me pintas a alguien que no es Moncho, más bien a un entrenador británico o alguno USA de la Costa Este que tome el té o ame la jardinería. Y no te compro lo de la plaga de lesiones, porque los "presuntos" reemplazos no están haciendo nada y están tirando del carro los que estaban. No hay que darle más vueltas: mala gestión y optimización de los recursos. Ni antes eran tan malos ni ahora se comen el mundo. Respecto al foro, hay que LEER, si algo he dicho es que es muy trabajador, lo que no es incompatible con que sea muy, muy afortunado y que ahora ha encontrado la vereda.

Lo del argumento de que se me iba a descalificar por no ir a Sar siempre lo he tenido presente desde el primer día que no me aboné (mira que no se me tocó la gaita con esa historia y foreros hubo que me dijeron: tienes la paciencia del santo Job), así, me parece fácil y ridículo. Repasa este mismo foro y que se me diga lo que la gente ha opinado durante toda la santa temporada (y eso que el único que he visto por tv es "el partido bueno del Madrid"). Si lo reducimos todo a que los rivales son buenísimos, somos un equipo humilde y la plaga de lesiones (una cantinela bastante recurrente por cierto, no sé que les pasará a los demás, que debe de ser que no se lesionan nunca), mal vamos.


El problema de la falta o no, es un dilema del baloncesto mundial, no hay una ley que sea la buena .Nosotros desde que estamos con Moncho utilizamos esta filosofia que se puede compartir o no pero que no nos esta saliendo mal estos años y esta temporada. Además que si la hubiesen metido siempre tendrías posesion para ganar el partido.
En cuanto al saque de banda tu no puedes controlar que tras ganar la posición al defensor y estando en una posición ventajosa para recibir, el defensor vaya a utilizar las manos para que no puedas agarrar el balon y el colegiado no pite estando a medio metro, igual que una de las ultimas canastas en la cual Jerome Jordan empuja claramente a Llovet. Tu te tienes que centrar en poner el balon en condiciones para que tu mejor lanzador de libres reciba y así se hizo. Por mi parte creo que igual que me quejo y me queje de esas acciones ganando lo mismo hubiera hecho perdiendo.
La acción de la que te hablo tambien tenia la limitación del tiempo por eso se supo que si esa vez les salió bien, la intentarían repetir, el equipo la sabía y puso trampas para evitarla por lo tanto exito de jugadores y cuerpo tecnico.

Yo no te descalifico por ir a sar, hay miles de modos para ver los partidos gratuitamente y no gratuitamente , cada uno tendrá sus motivos por los que puede o no ver los partidos del Obra. Simplemente me molesta la crítica sin ver lo que ha ocurrido y solo por oidas. En cuanto a lo de Moncho si puedes mira el partido repetido que gracias a el trabajo de Mironobra seguro que en nada estara en youtube y fijate su actuación y sus modos. Un saludo
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por Jacobo10 » 05 Abr 2017, 15:14

adanrey escribió:
Jacobo10 escribió:
adanrey escribió:

Por partes.
A) Lo de la cómoda ventaja es muy relativo, a esa ventaja se llega por la buena preparación del partido en el inicio, saliendo el plan de partido perfecto y cogiendo en los primeros 6 minutos del 1 cuarto una diferencia buena pero nada de otro mundo. Llegan las rotaciones provocadas por faltas y por reservar y es cuando sumado a una buena racha de anotación del Joventud se iguala el partido. Si estuviéramos hablando de una ventaja de 15 puntos en el último cuarto se podría criticar pero una ventaja de 12 en el minuto 6 del primer cuarto en un deporte tan de rachas como es el baloncesto....

B) En la última jugada no llegan a tirar y en la penúltima jugada que imagino que es la que te refieres se le permite tirar tanto de 3 que hacen un airball por la buena defensa y solo tras un desafortunado resbalón de Dulkys pueden recuperar el balon y anotar de 2

C) La pérdida en el saque de banda viene dada por un claro agarron de Ventura a Bendzius en la muñeca derecha que no le permite agarrar el balón con las dos manos. La jugada había salido perfecta ya que Bendzius había ganado la posición sin permitir al defensor ponerse por delante, si luego te hacen una defensa ilegal y no pitan nada eso ya no lo puedes controlar. Esa misma jugada unos minutos antes nos dio la ventaja en el marcador con un balón a Shayne

D) Se roba el balón porque se sabe lo que va a hacer Joventud, la jugada es calcada a la que hicieron días atrás, los jugadores la saben les niegan la opción que buscan y atacan líneas de pase. Con eso el resultado del robo.

En cuando a las formas de Moncho hay que decir que este año rebajo mucho las actitudes tan vehemente que antes tenía, solo hay que ver que pasa tiempo de los partidos sentado siendo esto inimaginable otros años. Además decir que lo que tiene suerte me parece un insulto a la inteligencia después de que lleves una temporada con plaga de lesiones que no se había visto en la historia del Obradoiro, lo que tu llamas suerte yo más bien lo llamo trabajo. Y me puedo aventurar a decir que Moncho es un entrenador con mala suerte, os puedo explicar los motivos si os interesan.

Por cierto para criticar una temporada o un partido que menos que ver ese partido o los partidos de la temporada, criticar por oídas me parece lamentable.


a) La pregunta del millón (y eso Oarforever siempre es taxativo) es: ¿si en vez de tirar un airball, por lo que sea la clavan?. A toro pasado, siempre dan las cuentas (y me meto en el mismo saco que tú). Si fallan, ¡que gran defensa que se hizo un airball!.Si se acierta, es que Moncho es un burro. Conclusión: no te pongas en esas tesituras y gestiona un poquito, ¿no?.

b) Lo de la última posesión tiene pique. Ansiaba ver si la gente, para justificar la jugada, iba a recurrir al tema arbitral (si, ese mismo por el que se me castigaba un día si y otro también en el foro). Veo que sí. Conclusión: exponte más para que la falta sea aún más clara. Me gustaría ver que diría la gente si el Joventut hubiese anotado y la posición de muchos ante esa falta que es muy, muy clarita (eso es +- la segunda vez que pasa allí). Como la fiesta acabó bien, miel sobre hojuelas y que más da, si total para qué.

c) En la última posesión, el tiempo es coercitivo y pierden el balón. Se puede hablar de gran defensa pero el hecho es que quedan, muy muy pocos segunditos.

Respecto a Moncho, me pintas a alguien que no es Moncho, más bien a un entrenador británico o alguno USA de la Costa Este que tome el té o ame la jardinería. Y no te compro lo de la plaga de lesiones, porque los "presuntos" reemplazos no están haciendo nada y están tirando del carro los que estaban. No hay que darle más vueltas: mala gestión y optimización de los recursos. Ni antes eran tan malos ni ahora se comen el mundo. Respecto al foro, hay que LEER, si algo he dicho es que es muy trabajador, lo que no es incompatible con que sea muy, muy afortunado y que ahora ha encontrado la vereda.

Lo del argumento de que se me iba a descalificar por no ir a Sar siempre lo he tenido presente desde el primer día que no me aboné (mira que no se me tocó la gaita con esa historia y foreros hubo que me dijeron: tienes la paciencia del santo Job), así, me parece fácil y ridículo. Repasa este mismo foro y que se me diga lo que la gente ha opinado durante toda la santa temporada (y eso que el único que he visto por tv es "el partido bueno del Madrid"). Si lo reducimos todo a que los rivales son buenísimos, somos un equipo humilde y la plaga de lesiones (una cantinela bastante recurrente por cierto, no sé que les pasará a los demás, que debe de ser que no se lesionan nunca), mal vamos.


El problema de la falta o no, es un dilema del baloncesto mundial, no hay una ley que sea la buena .Nosotros desde que estamos con Moncho utilizamos esta filosofia que se puede compartir o no pero que no nos esta saliendo mal estos años y esta temporada. Además que si la hubiesen metido siempre tendrías posesion para ganar el partido.
En cuanto al saque de banda tu no puedes controlar que tras ganar la posición al defensor y estando en una posición ventajosa para recibir, el defensor vaya a utilizar las manos para que no puedas agarrar el balon y el colegiado no pite estando a medio metro, igual que una de las ultimas canastas en la cual Jerome Jordan empuja claramente a Llovet. Tu te tienes que centrar en poner el balon en condiciones para que tu mejor lanzador de libres reciba y así se hizo. Por mi parte creo que igual que me quejo y me queje de esas acciones ganando lo mismo hubiera hecho perdiendo.
La acción de la que te hablo tambien tenia la limitación del tiempo por eso se supo que si esa vez les salió bien, la intentarían repetir, el equipo la sabía y puso trampas para evitarla por lo tanto exito de jugadores y cuerpo tecnico.

Yo no te descalifico por ir a sar, hay miles de modos para ver los partidos gratuitamente y no gratuitamente , cada uno tendrá sus motivos por los que puede o no ver los partidos del Obra. Simplemente me molesta la crítica sin ver lo que ha ocurrido y solo por oidas. En cuanto a lo de Moncho si puedes mira el partido repetido que gracias a el trabajo de Mironobra seguro que en nada estara en youtube y fijate su actuación y sus modos. Un saludo


No, si el trabajo está bien, el problema es que lo que prepares sobre el papel salga en la cancha o ese jugador haga eso en concreto. Creo en la preparación y el estudio, pero el basket no es una ciencia mecanicista.

Yo considero que jugar como se hizo contra el Madrid es prácticamente irrepetible, se jugó excelentemente en múltiples facetas y posiblemente es el mejor/más completo partido del Obra. Lo de cascar 7 triples seguidos va a ser irrepetible y además ante el Madrid (que es mi equipo natural, menos en basket, claro) pero, oye, hay que estar a las duras y a las maduras con las decisiones a tomar. Lo vi por tv y me quedé contento y aliviado, porque la verdad es que hay que remar y mucho.

OARFOREVER
Mensajes: 8038
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 27: OBRADOIRO CAB (7-17) - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (8-17)

por OARFOREVER » 06 Abr 2017, 20:50

Pues si las dos victorais consecutivas, sirven para animar un poco el cotarro y despertar a la afición, aunque sea con el capote de Jacobo, al que no voy a entrar..............BIENVENIDAS SEAN....

El sábado a intentar otra machada.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:56