XORNADA 28: OBRADOIRO CAB (8-17) - UNICAJA (15-9)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: XORNADA 28: OBRADOIRO CAB (8-17) - UNICAJA (15-9)

por Green Hell » 09 Abr 2017, 10:06

Gracias por el pasillo compañeros, ha sido un detalle muy bonito por vuestra parte y después quiero desearle lo mejor a McConnell porque vaya susto me he llevado cuando he visto como se doblaba su cuello y luego no podía moverse el chico en la pista, lo he pasado francamente mal, espero que todo se quede en eso, en un susto.

Yo creo que con el equipo que tenéis os salváis seguro! Mucho ánimo!

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 28: OBRADOIRO CAB (8-17) - UNICAJA (15-9)

por Galizaceive » 09 Abr 2017, 11:13

Boas. Espero que o de McConnell se quede nun topetazo e xa está. O dos árbitros, pois eu que sei. Faltando seis minutos do último cuarto estaban os malagueños en bonus e non houbo collóns a ir ao tiro libre. Tampouco nós estivemos para tirar cohetes. Ofrecínme á directiva para levar a Yusta ao aeroporto cando marche. O lazo corre da miña conta. FORZA OBRA!!
Última edición por Galizaceive el 09 Abr 2017, 20:01, editado 1 vez en total.

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: XORNADA 28: OBRADOIRO CAB (8-17) - UNICAJA (15-9)

por tincup82 » 09 Abr 2017, 15:19

Lo de Yusta y el tiro es un ridículo soberano. Seguramente el peor exterior tirador de la ACB. Se tiene que poner muy en serio con ese tema, porque llegó al punto en que no dan ni en el aro. A mi me da un poco de vergüenza ajena cada vez que tira.
Imagen
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 28: OBRADOIRO CAB (8-17) - UNICAJA (15-9)

por Galizaceive » 09 Abr 2017, 20:02

Green Hell escribió:Gracias por el pasillo compañeros, ha sido un detalle muy bonito por vuestra parte y después quiero desearle lo mejor a McConnell porque vaya susto me he llevado cuando he visto como se doblaba su cuello y luego no podía moverse el chico en la pista, lo he pasado francamente mal, espero que todo se quede en eso, en un susto.

Yo creo que con el equipo que tenéis os salváis seguro! Mucho ánimo!


Un abrazo. :brindo por eso:


Crónica da Voz

Los triples condenaron al Obradoiro

Waczynski cerró la victoria del Málaga en el último cuarto

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ob ... 532893.htm

wazousky
Mensajes: 2226
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 28: OBRADOIRO CAB (8-17) - UNICAJA (15-9)

por wazousky » 10 Abr 2017, 11:08

Mi sensación (personal e intransferible) es que la bancada estaba/estuvo un poco "comepipas" de más, sumado a que el juego del equipo esta vez no ayudó. Me explico: creo que en el subconsciente general estaba aquello de "acaban de ganar la Eurocup, partido, tensión, viaje, celebraciones...estos vienen aquí de paseo". Y ya se vio el paseo. Ni con el arbitraje (por momentos demencial, y casi siempre a nuestro favor), ni con los chicos de Unicaja al 60%-70% nos dio para ganar. Pero es que las ganas no fueron (o no me parecieron) las de Badalona o las del partido contra el Madrid. Unos fallos en T2 horrorosos, debajo del aro, de Benji, de Whit, de Pepe...ya no hablemos del T3 (Yusta debe seguir tirando en posiciones liberado, bajo mi modesta opinión, algún día caerá ese bloqueo mental que tiene. Porque una cosa es tirar mal de 3 y otra no tocar el aro varias veces, eso es que el sistema nervioso central te está jugando malas pasadas).

Muy curioso traer a un 4 que se queda fuera de la lista (no se entera aún del juego?, lesión?). Y qué pena que Corby y Txemi no estén desde el principio de curso, nos lastró, nos está lastrando y nos lastrará hasta el final de temporada. Pepe debiera aportar más con cada temporada, y aunque el Obra con él en pista fue aguantando, veo al equipo muy "encorsetado" con él al mando. Sabe jugar a esto y tiene que descargarse de presión para rendir más. Bendzius anteayer estuvo horrible, día muy gris.

Para una vez que lo hacemos bien en rebote (15 ofensivos!) y pérdidas (9 por 15 de Unicaja), los porcentajes, salvo en el T1, fueron muy malos.

Y vuelvo a la frase inicial para decir que no me agradó la actitud de la afición. No se apretó (salvo un minuto o dos) como debiera para un equipo que se está jugando ser o no ser en ACB, pareciera que se venía a ver basket-show y ya si eso los de verde nos dejarían remontar en el último minuto, que estarían cansados y ya tienen plaza Euroleague... Pues no, a seguir remando.
Imagen

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 28: OBRADOIRO CAB (8-17) - UNICAJA (15-9)

por OARFOREVER » 10 Abr 2017, 13:20

Vaya por delante que el Unicaja - perogrullada- es un peazo equipo con roster superior al nuestro. Muy superior.

Pero dicho esto, no puedo evitar haber salido con un cierto cabreo de SAR, por lo que creo fue, el dejar "escapar" una ocasión única de imponernos a los de Plaza.

No solo por lo dicho de que venían algo "resacosos" (que de paseo ya se ve que no vinieron), que venían sin Musli y con Nenad muy tocado. Que nosotos veniamos de enlazar unos buenos partidos. No solo por eso, que tambíen.

Mas bien, por como, tras el desarrollo del 2º cuarto, donde con una excelsa defensa los dejamos en 13 puntos, y con el partido en Tablas, llega el tercero y volvemos a los experimentos con gasesosa y a la falta de Concentración.

Primero con un Dulkys horroroso a ambos lados de la cancha, precipitado, despistado, y lo que es peor con Bula Monchil. SIgo sin entender esa actitud de Moncho de "castigo" a la 1º a algunos (verdad Shayne?) y permisividad con otro. Parece un "deje" de profe de mi época.

Segundo con un desquicie al propio Shayne, del que claramente se nota que sale "acogotado", y que solo cuando coje ritmo de partido muestra lo gran jugador que es.

Tercero en el puñetero empeño del flash, que nos tienen mas que cogidos todos los equipos de ACB, y que supone dejar 100 Ha de terreno desprotegido, para que los rivales nos hagan canasta facil, sin que saquemos provecho alguno de la jugada.

Cuarto, nuestro empeño en ejecutar tiros de fuera que a dia de hoy es nuestra peor arma. Pero Señor... Si tenemos dos emparejaientos Brooks/Artem y Suarez/Witt?... No podemos sacar ventaja?. Como es posible que no se meta ni un balon dentro estando así los pares?

Quinto. Un día aciago fallando canastas faciles. Conte al menos seis. De Witt, de Benji, de Yusta, de todo dios. No se pueden regalar 10-
puntos así.

Y aún así,.. pues con opciones. De ahi la rabia. Porque pudimos y debimos haber ganado. Pese a lo dicho en el primer parrafo. Pese a que ellos tambíen juegan y mueven muy bien la bola, para ese extra pass final, que tan mal defendemos siempre.


Dos cuestiones para acabar.

Lo de Yusta. Pues bueno, al margen de su calidad como tirador, es evidente que estamos ante un problema ya de "coco". Caso Ricky rubio salvando las distancias. Lo dije hace 10 jornadas. Lo repito. Me da que el chico no esta bien asesorado. Ahora ademas de un entrenador de tiro tipo Randy Knowles, va a necesitar un psicologo. Pero bueno. Es reversible. Y ahi esta Ricky para demostrarlo.

Lo de los fichajes. Sin dudar un ápice de la profesionalidad de los "kangoo", nuevo error de Mateo. Tb lo dije. Y cada vez va mas claro. Ahora somos un equipo con cuatro "5" y sin ningun cuatro puro, salvo Barlow, que viene muy bajo de forma para una liga como la ACB.
Esa pasta habia que haberla gastado en un tipo a lo John Shura o Gaffney. Ojala no nos pese.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 28: OBRADOIRO CAB (8-17) - UNICAJA (15-9)

por Antón » 10 Abr 2017, 13:27

Completamente de acuerdo con Wazousky, estuvimos muy frios, Sar, de aqui al final, tiene que ser más que una caldera, no digo Aris años 80; pero más metidos, en cuanto al equipo, ya no sabes que pensar, fallos ya no digo tontos, completamente ridiculos, lo del tiro de tres, es inconcebible, en el basquet moderno menos de diez triples es condenarse, lo de los australianos es de morirse de risa, lo de Matulionis, inconcebible como no jugó más; y aún así, a un minuto estábamos ahí, me resulta increíble que estuviésemos en el partido con el penoso acierto que teníamos.
Con todo ví cosas positivas, Urtasun muy mejorado, pena de lesiones porque es un tio que sabe mucho de este negocio; Whit si no discute con MOncho es un pedazo de jugador, la confirmación de Artem, como pille regularidad a lo largo de los partidos, va a ser un tio diferencial, esperemos; y que como soy optimista sigo creyendo que si los aussies entran, estamos para ganar tres-cuatro partidos; si ganamos cuatro, siendo uno de ellos al Betis por más de cinco puntos estamos salvados.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: XORNADA 28: OBRADOIRO CAB (8-17) - UNICAJA (15-9)

por Mari Scada » 10 Abr 2017, 13:35

wazousky escribió:Mi sensación (personal e intransferible) es que la bancada estaba/estuvo un poco "comepipas" de más, sumado a que el juego del equipo esta vez no ayudó. Me explico: creo que en el subconsciente general estaba aquello de "acaban de ganar la Eurocup, partido, tensión, viaje, celebraciones...estos vienen aquí de paseo". Y ya se vio el paseo. Ni con el arbitraje (por momentos demencial, y casi siempre a nuestro favor), ni con los chicos de Unicaja al 60%-70% nos dio para ganar. Pero es que las ganas no fueron (o no me parecieron) las de Badalona o las del partido contra el Madrid. Unos fallos en T2 horrorosos, debajo del aro, de Benji, de Whit, de Pepe...ya no hablemos del T3 (Yusta debe seguir tirando en posiciones liberado, bajo mi modesta opinión, algún día caerá ese bloqueo mental que tiene. Porque una cosa es tirar mal de 3 y otra no tocar el aro varias veces, eso es que el sistema nervioso central te está jugando malas pasadas).

Muy curioso traer a un 4 que se queda fuera de la lista (no se entera aún del juego?, lesión?). Y qué pena que Corby y Txemi no estén desde el principio de curso, nos lastró, nos está lastrando y nos lastrará hasta el final de temporada. Pepe debiera aportar más con cada temporada, y aunque el Obra con él en pista fue aguantando, veo al equipo muy "encorsetado" con él al mando. Sabe jugar a esto y tiene que descargarse de presión para rendir más. Bendzius anteayer estuvo horrible, día muy gris.

Para una vez que lo hacemos bien en rebote (15 ofensivos!) y pérdidas (9 por 15 de Unicaja), los porcentajes, salvo en el T1, fueron muy malos.

Y vuelvo a la frase inicial para decir que no me agradó la actitud de la afición. No se apretó (salvo un minuto o dos) como debiera para un equipo que se está jugando ser o no ser en ACB, pareciera que se venía a ver basket-show y ya si eso los de verde nos dejarían remontar en el último minuto, que estarían cansados y ya tienen plaza Euroleague... Pues no, a seguir remando.


Boas a todos. Eu pasaba facer un comentario, pero visto o ecrito por Wazousky pouco ou nada queda por engadir, concordo totalmente con él, non sei si os que estabamos de resaca eramos nós ou os malacitanos porque en xeral nin se palpou tensión no ambiente (fóra dun par de ocasións na que nos achegamos no marcador) nin vin ao equipo fresco de ideas, supoño que o rival tamén conta e esas defensas en zona 1-3-1 ou con axustes provocaron que moitas xogadas do Obradoiro foran sen orde nen concerto, puido máis o querer e non poder, nada que ver co Unicaja e a súa puntería (15 triplas), o noso cancro semana a semana, por non falar das defensas con flash que xa desquician ata o máis paciente e que custaron varias canastas de tres (mención especial para Smith). Eles acertados e nós desacertadísimos, Yusta expediente X e os autralianos resulta que veñen como reforzo e un nin convocado (convidado de pedra xunto a Rosco, Corbacho, Pechachek) e o Maric xogando 5 minutos. E para iso gastamos a pouca pasta que temos de orzamento?. Vale que pedimos reforzos para tentar salvarnos, pero para non xogar para iso que non viñeran, ou é que somos unha ONG e eu non me enterei?.

Por rematar, somos o que somos, equipo para salvarse, Unicaja está a outro nivel incluso xogando a medio gas. Cómpre telo en conta e asumir que o día do Madrid costará moito que se repita.

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: XORNADA 28: OBRADOIRO CAB (8-17) - UNICAJA (15-9)

por Mari Scada » 11 Abr 2017, 20:34

tincup82 escribió:Lo de Yusta y el tiro es un ridículo soberano. Seguramente el peor exterior tirador de la ACB. Se tiene que poner muy en serio con ese tema, porque llegó al punto en que no dan ni en el aro. A mi me da un poco de vergüenza ajena cada vez que tira.


Danos a todos, pero pese a todo o que lle poidamos criticar eu sempre o vin comprometido co equipo, e tamén conta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:21