Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1823 mensajes
Antón
Mensajes: 15858
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 30 May 2017, 10:36

El bueno de esos que has mencionado trey de la cantera del madrí, es Andrés Rico, una pena que haya estado todo el año lesionado; porque su evolución tanto física (anda por el 1,90) como técnica ha sido enorme; pero ya tiene contrato con GBC, creo que incluso multianual.
La verdad es que entre el 95 al 2000 no han salido muchos bases de nivel, creo que Sergi García será base selección, junto con el propio Rico, en el 2000 sí que ya llegarán los Unanue o Alocén, que son tios con muchisimo futuro, mira yo de los que andan por los veinte años, intentaría saber que fue de este Diamond Onwuka, a pesar del nombre, es de Mataró; este es su juego: https://www.youtube.com/watch?v=bCwsy1zw22E
Pero a mí a corto plazo, me gustaría Mikel Uriz, campañón en Palma, pero ya es un tio de 28 años, o los gallegos Sergi Quintela o Brais Gago.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 30 May 2017, 11:23

Andrés Rico lo he buscado y fichó por 6 temporadas en GBC además de que este año no ha podido jugar nada por lesión. Lástima porque me parecía muy bueno. Unanue, Alocén, Sergi García, todos pertenecen a canteras fuertes ACB. Mo Soluade ha hecho muy buen año en Burgos pero es de Unicaja. Sergi Quintela ha tenido también buena temporada en Lugo pero tiene contrato con Breogán y es un escolta claro. Brais Gago el año pasado hizo muy poco en Clavijo y este ha jugado bien pero EBA, con 21 años y su 1,70 o así me da que le va a costar asentarse en LEB. Diamond Onwuka he visto que está jugando en Estados unidos NCAA asi que imposible también.

No veo nada de nada cupo para fichar en propiedad joven y pulirlo, porque Josep Pérez ha hecho una temporada muy floja y no es un niño que tiene 23 años o Joan Creus que creía más joven tiene 25 años, los mismos que Pozas. Supongo que al final ficharán a un Mikel Uriz, Arévalo, Dani Pérez, Christian Díaz, Angel Hernández o Alvarado. Alguien que haya destacado en LEB pero que acepte pasarse un año casi sin jugar. O a lo mejor un cedido y ahorras como con Jorge Sanz pero personalmente no me gusta. Tampoco es que el tercer base vaya a marcar la temporada ni tan siquiera ser importante pero tengo curiosidad porque le han dado muy rápido la baja a Cárdenas.

Avatar de Usuario
ministry_silly_walks
Mensajes: 551
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por ministry_silly_walks » 30 May 2017, 11:44

pues a mi no me sorprenderia la opcion angel hernandez, ya se tuvo a prueba el año pasado pero pienso q era una opcion de futuro porq en esos entrenos ya estaban pozas y cardenas, y no nos vendria mal gastar la ficha 12 en un perro de presa y mas si puede defender todas las posiciones exteriores (todo esto si micky sigue)
este año ya se probo en algun momento concreto jugar con 2 bases mas por necesidad q otra cosa, pero vamos q cuando juegas contra un larkin de la vida, seria una opcion poner 2 bases para liberar un poco a micky atras

grmarcos
Mensajes: 279
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 30 May 2017, 11:44

Seguramente Oleson sea imposible pero, tirando de este hilo y fijándonos en la quema que va a hacer el Barça, que tal Eriksson como escolta suplente de Corby?

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 30 May 2017, 11:55

Lo de Angel Hernández también lo veo, buen defensor, te hace de 1 y de 2 defensivo y parece jugador de equipo, que no se quejaría por jugar poco. Es una opción lógica. Además si quiere podría seguir viviendo en Coruña, aunque se dejaría una pasta en autopista.

Erikson parece que el Barcelona se lo queda, es cupo, especialista en el tiro y no protesta si es ficha 12. Igual que Diagné. O ficha 14 o 15 como parece que será Yusta en el Madrid o Alex Suarez. Es una jodienda para el nivel de los pequeños ACB porque apenas hay cupos decentes pero como a Madrid y Barcelona les sobra el dinero no queda otra.

Antón
Mensajes: 15858
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 30 May 2017, 12:30

Yo decía lo de Onwuka porque hacía tiempo que no sabía de él, aqui tendría que aprender hasta a botar, porque mimadriña que acompañamientos hace, ahora también digo que puede ser un diamante en bruto de la hostia, pero me da que no se hará; en cuanto a los gallegos, Gago mide sobre 1,75, no es más bajo que Cárdenas seguro, y tiene muchisimos puntos en la mano, es muy anotador, pero creo que es de los que prioriza los estudios, tio listo, viendo lo que hay,
Y si le echamos huevos y nos curramos a Bouzán, el de Rosalía, tiene físico y tiro, hombre 22 años también, pero por echarle pelotas al tema....
En cuanto a Angel Hernández, ¿vive en A Coruña?, porque yo tenía entendido que estudiaba medicina aqui; aunque este creo que ya tiene 26 tacos, pero vamos que a mí me parece un muy buen jugador y más para el papel que tendría.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Máximo
Mensajes: 650
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Máximo » 30 May 2017, 23:03

Están saliendo muchos nombres de la limpia que presumiblemente habrá en el Barça. La cuestión es si podremos llegar a alguno.

Vi a Peno cuando jugó con Basquet Coruña en SAR y me gustó, pero no sé si aceptaría pasar de tercer base en Barcelona a lo mismo en Santiago. También me gustó Herun, pero su puesto es el de Pechacek.

Oleson o Eriksson serían un lujo, pero el que de verdad me traía es a Lawal, que está entrenando con la Penya después de rescindir.

grmarcos
Mensajes: 279
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 31 May 2017, 01:18

En mi opinión, lo que no me convence es ese modelo de Moncho de que los interiores titulares sean un 4 abierto y un 4'5. Yo creo que como mejor funcionan los equipos de Moncho son con un 4'5 como Shayne, capaz de tirar pero que se desenvuelva bien en el poste bajo, y un 5 puro como Pustovyi. Por eso, el Pívot suplente que ficharía un jugador estilo Shayne (en esta posición es donde veo a Pechacek) y como 5 yo un pívot duro, con rebote, como Maric pero mejorado. Por ejemplo, y por hablar de los que habéis citado, pues Lawal, que además es muy móvil y por tanto va a sufrir menos en los flash defensivos que propone Moncho.

Me remito a resultados, estás dos últimas temporadas los mejores resultados llegaron con Maric de pívot suplente. Y también en la 12/13 con Kendall, un 4 de verdad, y Mejri.

Creo que se le da demasiada importancia al tiro exterior del 4 cuando en realidad, nuestros cuatros no intentan tantos triples por partido. Yo prefiero que tengan más presencia interior. Esta es mi opinión, por lo menos, aunque sé que al final acabaremos con un 3/4 de ala pívot y un 4'5 de 5, por eso los jugadores que pongo en mis pajis son así.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 31 May 2017, 09:20

Yo no veo ese modelo por ningún lado en el Obradoiro. El titular no suele ser un 4,5, como mucho eso pasó con Hummel-Kendall y no nos fue precísamente mal ese año. El primer año de Moncho los titulares eran un 4 y un 5 muy claros: Hopkins-Oriol. El 2º diría Kendall-Lasme y Lasme desde el Obra ha sido un 5 toda su carrera, bajito pero 5. El tercer año estaba también Mejri siendo importante que más pívot no puede ser. Después llegó Muscala que en ACB fue un 5 con juego claro de 5 y no intentó ni un triple en el tiempo que estuvo. Llegamos incluso a jugar con Muscala-Oriol, dos 5s juntos y no se puede decir que nos fuese mal. Después fueron dos años para nuestra desgracia con Triguero de titular, si miras los minutos jugados y quintetos iniciales Triguero ha sido titularísimo en el Obra dos años, segundo interior más usado claramente tras Kleber un año y Caloiaro el otro, y Triguero que es un pívot tronco de toda la vida tuvo de pareja a Miller que era otro pívot tronco y a Pustovyi. Este último año Pustovyi ha sido el titular.

A mi me parece que en el Obra el titular es un 5 y generalmente muy interior. Siempre tenemos un 4 abierto que hoy en día es imprescindible y que se usa muchísimo en el Obra, no es sólo tirar triples sino también de media distancia y generar espacios para el pívot, piensa la importancia que han tenido en el Obra gente como Hummel, Delas, Nankivil, Caloiaro, Rosco Allen... Y eran los 4s abiertos de cada año tirasen más o menos triples. Después un 4,5 es muy importante porque te aporta recursos, atacas con él a 4s bajitos al poste o a 5s tocho desde fuera, así le sacamos muchísimo rendimiento a Kendall, Kleber o Whittington, te cubre ambas posiciones en caso de lesiones, como ha ocurrido este año con Whittington, te cubre de que el pívot titular no funcione como pasó con Triguero o de que el 4 abierto no la meta ni en un hulahop, como pasó con Nankivil.

La 4ª pieza cambia de características según quien sean los otros tres: Ruffin, Hopkins, Oriol, Minnerath, Miller o Pustovyi que fueron los 4os interiores en minutos cada año se parecen muy poco más allá de que todos son interiores.

A mi con nuestro presupuesto me parece lo más lógico. En como se configura el juego interior no tengo queja, es inteligente. Otra cosa es acertar con los nombres que ha habido auténticos desastres. Los mejores resultados llegaron por tener mejores jugadores, no es lo mismo tener Hummel-Kendall-Mejri-Oriol de juego interior que Kleber-Nankivil-Triguero-Miller o Caloiaro-Alec Brown-Triguero y Pustovyi recién llegado de Ucrania. Si tienes a un troncazo como Triguero de pívot titular y sus suplentes son un Miller fondón o aquel Pustovyi verdísimo lo normal es tener malos resultados. No es un modelo es tener un juego interior decente para ACB o no tenerlo.

Avatar de Usuario
OARFOREVER
Mensajes: 7135
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 31 May 2017, 11:46

TreyB escribió:Yo no veo ese modelo por ningún lado en el Obradoiro. El titular no suele ser un 4,5, como mucho eso pasó con Hummel-Kendall y no nos fue precísamente mal ese año. El primer año de Moncho los titulares eran un 4 y un 5 muy claros: Hopkins-Oriol. El 2º diría Kendall-Lasme y Lasme desde el Obra ha sido un 5 toda su carrera, bajito pero 5. El tercer año estaba también Mejri siendo importante que más pívot no puede ser. Después llegó Muscala que en ACB fue un 5 con juego claro de 5 y no intentó ni un triple en el tiempo que estuvo. Llegamos incluso a jugar con Muscala-Oriol, dos 5s juntos y no se puede decir que nos fuese mal. Después fueron dos años para nuestra desgracia con Triguero de titular, si miras los minutos jugados y quintetos iniciales Triguero ha sido titularísimo en el Obra dos años, segundo interior más usado claramente tras Kleber un año y Caloiaro el otro, y Triguero que es un pívot tronco de toda la vida tuvo de pareja a Miller que era otro pívot tronco y a Pustovyi. Este último año Pustovyi ha sido el titular.

A mi me parece que en el Obra el titular es un 5 y generalmente muy interior. Siempre tenemos un 4 abierto que hoy en día es imprescindible y que se usa muchísimo en el Obra, no es sólo tirar triples sino también de media distancia y generar espacios para el pívot, piensa la importancia que han tenido en el Obra gente como Hummel, Delas, Nankivil, Caloiaro, Rosco Allen... Y eran los 4s abiertos de cada año tirasen más o menos triples. Después un 4,5 es muy importante porque te aporta recursos, atacas con él a 4s bajitos al poste o a 5s tocho desde fuera, así le sacamos muchísimo rendimiento a Kendall, Kleber o Whittington, te cubre ambas posiciones en caso de lesiones, como ha ocurrido este año con Whittington, te cubre de que el pívot titular no funcione como pasó con Triguero o de que el 4 abierto no la meta ni en un hulahop, como pasó con Nankivil.

La 4ª pieza cambia de características según quien sean los otros tres: Ruffin, Hopkins, Oriol, Minnerath, Miller o Pustovyi que fueron los 4os interiores en minutos cada año se parecen muy poco más allá de que todos son interiores.

A mi con nuestro presupuesto me parece lo más lógico. En como se configura el juego interior no tengo queja, es inteligente. Otra cosa es acertar con los nombres que ha habido auténticos desastres. Los mejores resultados llegaron por tener mejores jugadores, no es lo mismo tener Hummel-Kendall-Mejri-Oriol de juego interior que Kleber-Nankivil-Triguero-Miller o Caloiaro-Alec Brown-Triguero y Pustovyi recién llegado de Ucrania. Si tienes a un troncazo como Triguero de pívot titular y sus suplentes son un Miller fondón o aquel Pustovyi verdísimo lo normal es tener malos resultados. No es un modelo es tener un juego interior decente para ACB o no tenerlo.


Totalmente de acuerdo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

grmarcos
Mensajes: 279
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 31 May 2017, 12:14

TreyB escribió:Yo no veo ese modelo por ningún lado en el Obradoiro. El titular no suele ser un 4,5, como mucho eso pasó con Hummel-Kendall y no nos fue precísamente mal ese año. El primer año de Moncho los titulares eran un 4 y un 5 muy claros: Hopkins-Oriol. El 2º diría Kendall-Lasme y Lasme desde el Obra ha sido un 5 toda su carrera, bajito pero 5. El tercer año estaba también Mejri siendo importante que más pívot no puede ser. Después llegó Muscala que en ACB fue un 5 con juego claro de 5 y no intentó ni un triple en el tiempo que estuvo. Llegamos incluso a jugar con Muscala-Oriol, dos 5s juntos y no se puede decir que nos fuese mal. Después fueron dos años para nuestra desgracia con Triguero de titular, si miras los minutos jugados y quintetos iniciales Triguero ha sido titularísimo en el Obra dos años, segundo interior más usado claramente tras Kleber un año y Caloiaro el otro, y Triguero que es un pívot tronco de toda la vida tuvo de pareja a Miller que era otro pívot tronco y a Pustovyi. Este último año Pustovyi ha sido el titular.

A mi me parece que en el Obra el titular es un 5 y generalmente muy interior. Siempre tenemos un 4 abierto que hoy en día es imprescindible y que se usa muchísimo en el Obra, no es sólo tirar triples sino también de media distancia y generar espacios para el pívot, piensa la importancia que han tenido en el Obra gente como Hummel, Delas, Nankivil, Caloiaro, Rosco Allen... Y eran los 4s abiertos de cada año tirasen más o menos triples. Después un 4,5 es muy importante porque te aporta recursos, atacas con él a 4s bajitos al poste o a 5s tocho desde fuera, así le sacamos muchísimo rendimiento a Kendall, Kleber o Whittington, te cubre ambas posiciones en caso de lesiones, como ha ocurrido este año con Whittington, te cubre de que el pívot titular no funcione como pasó con Triguero o de que el 4 abierto no la meta ni en un hulahop, como pasó con Nankivil.

La 4ª pieza cambia de características según quien sean los otros tres: Ruffin, Hopkins, Oriol, Minnerath, Miller o Pustovyi que fueron los 4os interiores en minutos cada año se parecen muy poco más allá de que todos son interiores.

A mi con nuestro presupuesto me parece lo más lógico. En como se configura el juego interior no tengo queja, es inteligente. Otra cosa es acertar con los nombres que ha habido auténticos desastres. Los mejores resultados llegaron por tener mejores jugadores, no es lo mismo tener Hummel-Kendall-Mejri-Oriol de juego interior que Kleber-Nankivil-Triguero-Miller o Caloiaro-Alec Brown-Triguero y Pustovyi recién llegado de Ucrania. Si tienes a un troncazo como Triguero de pívot titular y sus suplentes son un Miller fondón o aquel Pustovyi verdísimo lo normal es tener malos resultados. No es un modelo es tener un juego interior decente para ACB o no tenerlo.


Estoy totalmente de acuerdo, salvo en una cosa, que es de la que me quejo. Que Muscala y Whittington jueguen de 5, no significa que lo sean o por lo menos yo no los considero como tal. Lo que digo es que el equipo rindió mejor con estos 4'5 jugando al lado de 5 duro que siendo ellos los 5. Muscala rindió mejor al lado de Oriol y Whittington al lado de Pustovyi. No me meto en temas de jugadores con más o menos calidad, sólo en configuración de plantilla. A mi me gusta más jugar con un 5 de verdad que con un 4'5 jugando de pívot. Pero insisto, es una cuestión de preferencias. Aún así, entiendo y respeto el modelo de Moncho.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 31 May 2017, 12:52

Pero eso fueron sólo dos temporadas y en esta teníamos a Pustovyi. Yo no entro en si gusta más o menos, cada uno tiene sus gustos. A lo que voy es que si Moncho tiene un modelo, casi es al contrario, diría que apuesta preferentemente por los 5 puros. Y no es lo habitual en la liga. Piensa que en sus 7 años en el Obra en 5 de ellos hemos tenido de titular a un 5 grande y muy interior, eso sin contar a Muscala que para mi también fue un cinco al que se buscaba casi siempre en la pintura. Oriol, Mejri, Triguero, Miller o Pustovyi son pívots de los que ya casi no se llevan, gente tan grande y que juegue tan interior hoy en día son casi excepciones.

Este año pasado se apostó por Pustovyi como jugador importante, cosa que a mi me parecía un error gordo y al final me calló la boca. La temporada que viene apunta a que será más importante, a mi aun me deja dudas pero parece que se lo ha ganado. Con Llovet que hace un poco de todo pero no tiene tiro ni muchos puntos, lo más lógico parece que fichen un 4 abierto y un 4,5 de calidad para acompañar a Pustovyi. Esa sería también mi preferencia aunque supongo que el mercado mandará. Pero al final los mejores jugadores interiores del Obra cada año han sido un pívot clásico como Oriol, un pívot bajito como Lasme, un 4,5 como Kendall, un ¿4,75? como Muscala, un 4,5 como Kleber, un 4 muy claro como Caloiaro... No hay dos jugadores iguales y lo que va a determinar el acierto son los propios jugadores y no el número de su posición.

Avatar de Usuario
OARFOREVER
Mensajes: 7135
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 31 May 2017, 15:09

Creia que lo del 4-4.25,4.5, 4.75 y 5 habia quedado zanjado con el año de Muscala y sus trillizos
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 01 Jun 2017, 13:18

Leyendo y oyendo entrevistas de estos días y con los problemas de lesiones que hemos tenido apostaría a que este verano van a ir a por a una plantilla de 5 cupos para cubrirse ante posibles lesiones y problemas. Si por mala suerte Corbacho vuelve con molestias y tiene que parar o si pasa cualquier cosa, si sales con los cupos justos a ver donde encuentras uno decente con la temporada empezada. Lo más lógico sería meter el 5º cupo en los aleros porque en el juego interior no vas a encontrar nada bueno que puedas pagar, el problema es que veo muy pocos aleros cupo que no se vayan de precio y a la vez puedan dar buen nivel. Pere Tomas me da que va a tener muchísimas ofertas, Alfonso Sánchez me parece muy flojo, Oleson va a ser imposible, Erikson seguirá en el Barça, Radoncic lo veo aún muy verde, David Navarro no sé si seguirá en Andorra, podría ser una opción, Jordi Grimau no cuenta en Estudiantes pero es un jugador que no me gusta mucho... No veo mucho más a menos que busques en LEB, he visto en alguna pajiplantilla a Joan Pardina que podría ser una opción si no sigue en Gipuzkoa, Alex Barrera también como opción barata, Salva Arco a lo mejor... A mi el que más me gusta si fuese posible es Oriol Paulí que tiene un +1 en contrato y a día de hoy parece que no va a seguir en Gran Canaria por falta de minutos. Si lo sueltan creo que sería un muy buen fichaje de futuro. No se si a alguien se le ocurren más opciones.

Antón
Mensajes: 15858
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 01 Jun 2017, 16:00

Ya he comentado en otras temporadas, que a mí que sobren cupos me parece de pvta madre; que jueguen españoles (y si fuera posible gallegos) sería acojonante, y creo que la gente terminaría identificándose (aún más) con el equipo; lo que yo no sé es como va eso de los s-22, quiero decir un Pechacek o algo así, ¿podría tener ficha del equipo filial y subir siempre que se necesitase?.
REspecto a lo que comenta trey, creo que a Paulí le ha pasado lo que aqui a Cárdenas, que está en el roster pero que casi de figura decorativa; en cuanto a tios que sean cupo y que podrían entrar en nuestro radio; ya habéis puesto los que andan por ACB, yo iría a buscar a LEB, sobre todo s-22, y puestos a pensar traería uno por puesto, eso es un base, un ala y un pivot; gente que estudie aqui, que trabaje en el primer equipo por la semana, y el finde juegue con el B.
Pero yéndome al primer equipo, y dando por hecho un Pozas-Corbacho-Llovet; ya he comentado que para mí el tio clarisimo a fichar es MIGUEL GONZALEZ, el escolta de Valladolid, es un jugadorazo, del año 99; completisimo, con muchisimo tiro, es jugador de estos estratégico, y como ya dije, si trajimos a Yusta que sólo había jugado contra tios de su edad, ¿cómo no vamos a traer a este chaval que tiene más de sesenta partidos con buenos números en Leb plata?; otro tío interesante en leb plata, base alto, más de 190 Alvaro Lobo, 25 años, se nos iría un poco de edad, pero ha completado un año espectacular.
Si lo que buscamos es un chaval más joven, creo que el barsa no contará con Pol Figueras, base del 98 y 185 cms, un base correctisimo, de los de toda la vida, pero en mi opinión no contarán con él, creo que los de los años siguientes, Raimón Carrasco, etc. le han adelantado; pero en mi opinión en el Obra podría crecer bastante. Seguro que habrá más pero ahora mismo es el que se me ocurre. Vou poñer a testa a furrular.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 01 Jun 2017, 16:14

Esta temporada pasada tanto Yusta como Pechacek tuvieron ficha de vinculado. Se puede ver en la página ACB que tienen esa V como Rodrigo Gómez. Así no contaban como cambios en ACB ni había que darlos de alta o baja salvo en la ficha de partido. Es algo curioso pero hicimos así, igual que el Barça con Vezenkov. Pero la próxima temporada Yusta no va a estar y Pechacek tiene 22 años y ya no puede ser vinculado.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 01 Jun 2017, 16:27

Lo de los 5 cupos ya lo habían dado a entender en varias entrevistas pero tras leer la de encestando de hoy a Moncho veo bastante claro que vamos a tenerlos por si acaso:

Se ha hablado siempre de las complicaciones que habéis tenido por lesiones, empezando por la de Corbacho a los 4 minutos de arrancar la temporada. ¿Ha sido sólo cuestión de infortunio o algunas dificultades también se pueden achacar a ciertos fallos de planificación?

Creo que hemos tenido un gran acierto de planificación en tener el número de cupos que teníamos, que nos permitió ante la lesión de un cupo fundamental como era Alberto, poder buscar en el mercado comunitario un jugador. Eso creo que es un acierto de planificación. ....
Creo que si no hubiéramos planificado bien ese número de cupos y el tener dos jugadores sub-20 como teníamos, pues posiblemente hubiéramos tenido más problemas. Yo creo que es un éxito de la dirección deportiva, del Director Deportivo.


Si quieren tener al menos 5 cupos, aparte de Pozas que creo que renovará, Corbacho y Llovet, faltan dos. Tendrán que fichar un tercer base que eso es fácil y también o un interior o un alero cupo que podamos pagar y que sea capaz de aportar en ACB de forma regular. Ahi es donde no veo muchas opciones.

Máximo
Mensajes: 650
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Máximo » 01 Jun 2017, 16:40

TreyB escribió:Leyendo y oyendo entrevistas de estos días y con los problemas de lesiones que hemos tenido apostaría a que este verano van a ir a por a una plantilla de 5 cupos para cubrirse ante posibles lesiones y problemas. Si por mala suerte Corbacho vuelve con molestias y tiene que parar o si pasa cualquier cosa, si sales con los cupos justos a ver donde encuentras uno decente con la temporada empezada. Lo más lógico sería meter el 5º cupo en los aleros porque en el juego interior no vas a encontrar nada bueno que puedas pagar, el problema es que veo muy pocos aleros cupo que no se vayan de precio y a la vez puedan dar buen nivel. Pere Tomas me da que va a tener muchísimas ofertas, Alfonso Sánchez me parece muy flojo, Oleson va a ser imposible, Erikson seguirá en el Barça, Radoncic lo veo aún muy verde, David Navarro no sé si seguirá en Andorra, podría ser una opción, Jordi Grimau no cuenta en Estudiantes pero es un jugador que no me gusta mucho... No veo mucho más a menos que busques en LEB, he visto en alguna pajiplantilla a Joan Pardina que podría ser una opción si no sigue en Gipuzkoa, Alex Barrera también como opción barata, Salva Arco a lo mejor... A mi el que más me gusta si fuese posible es Oriol Paulí que tiene un +1 en contrato y a día de hoy parece que no va a seguir en Gran Canaria por falta de minutos. Si lo sueltan creo que sería un muy buen fichaje de futuro. No se si a alguien se le ocurren más opciones.


Parece que en Málaga no cuentan con Dani Díez, que nos iría de perlas si encajamos salario.

Eso sí, si viene Grimau, yo no renuevo ;)

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 01 Jun 2017, 16:52

:D ¿Tanto odias a Grimau? A mi no me gusta porque es un jugador muy de gestitos, de los que caen mal. Pero es los pocos aleros cupo potables y pagables que veo en ACB. Miedo me da, si nos comimos dos años a Triguero de pívot titular todo es posible.

Helmanticum
Mensajes: 70
Registrado: 22 Feb 2013, 20:28

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Helmanticum » 01 Jun 2017, 17:03

Antón escribió:Ya he comentado en otras temporadas, que a mí que sobren cupos me parece de pvta madre; que jueguen españoles (y si fuera posible gallegos) sería acojonante, y creo que la gente terminaría identificándose (aún más) con el equipo; lo que yo no sé es como va eso de los s-22, quiero decir un Pechacek o algo así, ¿podría tener ficha del equipo filial y subir siempre que se necesitase?.
REspecto a lo que comenta trey, creo que a Paulí le ha pasado lo que aqui a Cárdenas, que está en el roster pero que casi de figura decorativa; en cuanto a tios que sean cupo y que podrían entrar en nuestro radio; ya habéis puesto los que andan por ACB, yo iría a buscar a LEB, sobre todo s-22, y puestos a pensar traería uno por puesto, eso es un base, un ala y un pivot; gente que estudie aqui, que trabaje en el primer equipo por la semana, y el finde juegue con el B.
Pero yéndome al primer equipo, y dando por hecho un Pozas-Corbacho-Llovet; ya he comentado que para mí el tio clarisimo a fichar es MIGUEL GONZALEZ, el escolta de Valladolid, es un jugadorazo, del año 99; completisimo, con muchisimo tiro, es jugador de estos estratégico, y como ya dije, si trajimos a Yusta que sólo había jugado contra tios de su edad, ¿cómo no vamos a traer a este chaval que tiene más de sesenta partidos con buenos números en Leb plata?; otro tío interesante en leb plata, base alto, más de 190 Alvaro Lobo, 25 años, se nos iría un poco de edad, pero ha completado un año espectacular.
Si lo que buscamos es un chaval más joven, creo que el barsa no contará con Pol Figueras, base del 98 y 185 cms, un base correctisimo, de los de toda la vida, pero en mi opinión no contarán con él, creo que los de los años siguientes, Raimón Carrasco, etc. le han adelantado; pero en mi opinión en el Obra podría crecer bastante. Seguro que habrá más pero ahora mismo es el que se me ocurre. Vou poñer a testa a furrular.


Para mí la primera opción sería Paulí porque hay que tener en cuenta que de Leb Plata a a Leb Oro ya hay un salto importante y de Leb Oro a ACB otro todavía mayor, así que ni me quiero imaginar cómo será de Leb Plata a ACB. El catalán ya está adaptado a la categoría y ya ha demostrado buenas maneras cuando ha tenido minutos. Pero estoy muy de acuerdo en que Miguel González es uno de los nombres a seguir si se quiere hacer una apuesta a lo Yusta de un jugador nacional joven con contrato largo. Eso si no se lo lleva alguno de los grandes, que por lo visto ya estuvieron interesados en él el verano pasado. Desde luego prefiero apostar por un joven, con el riesgo de que salga mal, a ir a por un Alfonso Sánchez o Jordi Grimau.

Y a mí otros dos jugadores que me gustan son Carlos Alocén, a quien imagino que el CAI no dejará salir, y Miquel Salvo, cuyos derechos pertenecen a Manresa y que quizá si se consuma el descenso de éstos pueda salir. Yo por si acaso dejo por aquí los nombres por si alguien del club nos lee.

1823 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Fecha actual 03 Jul 2020, 20:03