Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1823 mensajes
ministry_silly_walks

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por ministry_silly_walks » 02 Jun 2017, 18:39

Lo del vinculado no salio bien con Marin el año pasado, pero hubiera sido algo bueno para los dos
Una paji reutilizando ideas

Mcconell - j. Fernandez - a. Hernandez
Cobacho - oleson
Benzius - pauli
M. Carson - llovet
Pustovyi - rafa hetts - pechacek
Benzius

Antón

por Antón » 02 Jun 2017, 19:00

Con ese equipo ministry, PO asegurado, el Hernández, ¿es Angel, no?; porque yo en alguna puse a Alex, que este año anduvo por Lituania.
Trey tienes razón, aunque me da que si el Obra quiere, el equipo termina saliendo en EBA, la verdad la diferencia sería enorme; ahora también se lo podríamos ceder al Breogán. :mrgreen:
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

ministry_silly_walks

por ministry_silly_walks » 02 Jun 2017, 19:07

Si angel hernandez, alex el ex- manresa no??
No se si play off pero pa salvarse bien deberia dar
Oleson dicen los del barsa q esta medio cojo yo le recuerdo esa forma de andar desde el rosalia con su pecho palomo q es marca de fabrica,
Pauli yo creo q puede ser un beiran de la vida,
Y hetts pues si no suena todos los años malo yo creo q aun le keda basket

Antón

por Antón » 02 Jun 2017, 19:12

YO esa plantilla, ministry, la firmaba ahora mismo; es un equipazo, con ese equipo nos salvamos en la primera vuelta seguro, es que es mucho equipo.
Si, alex el exmanresa.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

adanrey

por adanrey » 03 Jun 2017, 02:01

Parece que vamos muy enserio con Redivo, el problema será si llegamos a sus pretensiones pero ya nos mencionan en todos lados y se acaba de despedir de su afición

Aquí un medio de baloncesto argentino http://www.basquetplus.com/articulo/redivo-se-despidi%C3%B3-de-bah%C3%ADa-%C2%BFfuturo-en-san-lorenzo-o-destino-europeo

Aquí un periodista argentino
Obradoiro 20/21

Ozmizrak/Pozas/Beliauskas
X/X
Czerapowicz/Muñoz
Daum/X
Birutis/X/X

Imagen

grmarcos

por grmarcos » 03 Jun 2017, 02:17

McConnell - Pozas - Ángel Hernández
Corbacho - Redivo
Bendzius - Jordi Grimau
Mike Carlson - Llovet
Pustovyi - Richard Hendrix - Pechacek

Hendrix yo creo que encajaría bien aquí, un 5 sobradamente experimentado con buena mano hasta media distancia, buen rebotero, buen pasador desde el poste bajo para los tiradores, buen defensor y tanto sabe jugar el pick and roll como conseguir puntos en el poste bajo jugando 1 vs 1. Aunque supongo que su caché es alto e igual nos es inaccesible.

txukelinok

por txukelinok » 03 Jun 2017, 09:56

grmarcos escribió:Hendrix yo creo que encajaría bien aquí, un 5 sobradamente experimentado con buena mano hasta media distancia, buen rebotero, buen pasador desde el poste bajo para los tiradores, buen defensor y tanto sabe jugar el pick and roll como conseguir puntos en el poste bajo jugando 1 vs 1. Aunque supongo que su caché es alto e igual nos es inaccesible.

Después del temporadón que se acaba de largar en Gran Canaria... no creo que sus pretensiones sean una barbaridad precisamente. El problema es que ya no da más y está cuesta abajo y sin frenos.
Imagen
Antes de ser escravos ¡irmáns, irmáns galegos!
que corra o sangue a regos dende a montana ó mar.

¡Ergámonos sin medo! ¡Que o lume da toxeira
envolva na fogueira o pazo siñorial!

Helmanticum

por Helmanticum » 03 Jun 2017, 10:37

adanrey escribió:Parece que vamos muy enserio con Redivo, el problema será si llegamos a sus pretensiones pero ya nos mencionan en todos lados y se acaba de despedir de su afición

Aquí un medio de baloncesto argentino http://www.basquetplus.com/articulo/redivo-se-despidi%C3%B3-de-bah%C3%ADa-%C2%BFfuturo-en-san-lorenzo-o-destino-europeo

Aquí un periodista argentino

¿Tanto pagan en Argentina? Entiendo que un Bahía Blanca o un San Lorenzo no pagarán mal, pero me sorprende mucho leer que tienen capacidad de pagar no sólo más que nosotros, sino que equipos como Baskonia, Valencia, Herbalife... A mí me parece un muy buen fichaje, quizá un poco bajito para jugar de escolta, pero el mismo Richotti no es precisamente alto y ha llegado a jugar de alero en Tenerife. Parece que nos jugaremos el fichaje con Fuenlabrada y Estudiantes, así que es factible que venga. Ojalá que por varios años.

grmarcos escribió:McConnell - Pozas - Ángel Hernández
Corbacho - Redivo
Bendzius - Jordi Grimau
Mike Carlson - Llovet
Pustovyi - Richard Hendrix - Pechacek

Hendrix yo creo que encajaría bien aquí, un 5 sobradamente experimentado con buena mano hasta media distancia, buen rebotero, buen pasador desde el poste bajo para los tiradores, buen defensor y tanto sabe jugar el pick and roll como conseguir puntos en el poste bajo jugando 1 vs 1. Aunque supongo que su caché es alto e igual nos es inaccesible.

Hendrix es un jugadorazo ofensivamente, pero defensivamente digamos que no se esfuerza demasiado por sus problemas físicos. En Unicaja y Gran Canaria se la ha pegado porque no está para jugar dos competiciones semanalmente. Por eso su rendimiento va de más a menos a lo largo de la temporada. Aquí con un partido por semana yo creo que podría rendir bien, pero sigue siendo un riesgo si no es capaz de jugar sus 25 minutos en esos días en que Pustovyi se carga de faltas. De todas formas, por muy decepcionante que haya sido su rendimiento hasta ahora yo creo que sigue teniendo un caché por encima de lo que se le pueda ofrecer por aquí, máxime cuando no ocupa plaza de extracomunitario.

TreyB

por TreyB » 03 Jun 2017, 10:42

¿Lucio Redivo tiene pasaporte comunitario?

Creo que hay muchos que deseáis el fichaje pero a mi un alero que no llega al 1,80 y por mucho que digan algunas webs para nada llega a esa altura y que está acostumbrado a tirarse hasta las zapatillas en Argentina con porcentajes normalitos me crea dudas. Tiene mucho talento pero tendría que cambiar bastante su forma de jugar y por muy intenso que sea condiciona bastante en defensa esa altura sobre todo siendo debutante en ACB. Va a notar mucho el cambio, en ataque y en defensa. Hasta los seguidores argentinos dudan de su defensa para la liga: viewtopic.php?f=1&t=364460&p=29921888#p29921888

Si hay que fichar un cupo en los aleros y esperar a como vuelva Corbacho me parece un riesgo, un cuarteto de aleros del estilo Redivo-Corbacho-Bendzius-Grimau a mi no me daría demasiada tranquilidad. No sé a vosotros.

Richotti que podría ser un ejemplo similar salió de Argentina y estuvo en segunda división italiana 3 años, luego un año en EBA, después otro en LEB Plata, dos años en LEB Oro. Fue curtiéndose poco a poco y cuando debuta en ACB ya tiene 26 años, está muy hecho y acostumbradísimo a pegarse en Europa con rivales mucho más grandes, al menos llega al 1,80 y tiene pasaporte comunitario. Son otras condiciones. No digo que Redivo me parezca mal fichaje y a lo mejor viene a Europa y lo parte pero veo motivos para tener dudas.
Última edición por TreyB el 03 Jun 2017, 11:24, editado 1 vez en total.

adanrey

por adanrey » 03 Jun 2017, 11:23

TreyB escribió:¿Lucio Redivo tiene pasaporte comunitario?

Creo que hay muchos que deseáis el fichaje pero a mi un alero que no llega al 1,80 y por mucho que digan algunas webs no llega ni de coña y que está acostumbrado a tirarse hasta las zapatillas en Argentina con porcentajes normalitos me crea dudas. Tiene mucho talento pero tendría que cambiar bastante su forma de jugar y por muy intenso que sea debutando en ACB condiciona muchísimo en defensa con esa altura. Va a notar mucho el cambio, en ataque y en defensa. Si hay que fichar un cupo en los aleros y esperar a como vuelva Corbacho me parece un riesgo, un cuarteto de aleros del estilo Redivo-Corbacho-Bendzius-Grimau a mi no me daría ninguna tranquilidad. No sé a vosotros.

Richotti que podría ser un ejemplo similar salió de Argentina y estuvo en segunda división italiana 3 años, luego un año en EBA, después otro en LEB Plata, dos años en LEB Oro. Fue curtiéndose poco a poco y cuando debuta en ACB ya tiene 26 años, está muy hecho y acostumbradísimo a pegarse en Europa con rivales mucho más grandes, al menos llega al 1,80 y tiene pasaporte comunitario. Son otras condiciones. A lo mejor Redivo viene a Europa y lo parte pero veo motivos para tener dudas.

Tiene pasaporte comunitario mide 1,83 datos oficiales FIBA y 23 AÑOS, que este dato si que es importante . Es un jugador en claro crecimiento que está temporada ha sido nada más y nada menos que máximo anotador de la liga de las americas que no es moco de pavo. Creo que el Obradoiro tiene que hacer este tipo de apuestas si quieres dar un pequeño salto de calidad, no nos podemos permitir traer un edwing Jackson un Popovic o similar así que tenemos que arriesgar con gente que se beneficie de estar con nosotros como pudo ser el caso de Adam Waczynski o Tyler Haws que no salió bien. Teniendo a Bendzius y Corbacho como titulares y viniendo de estar toda la temporada con Matulionis o/y Txemi + Yusta en el juego exterior con poco que traigamos viendo el nulo rendimiento de Txemi y que Matulionis solo aportaba en un lado mejoraremos el juego exterior claramente. En defensa no es el mejor jugador pero tampoco es horrible y la altura ayuda pero no es determinante, solo hay que ver que Corbacho pasa de 2,00 m. En ataque es un jugador muy explosivo y seria totalmente diferente a lo que tenemos creo que la forma en la que jugamos le beneficiaria y si sigue McConnell aún más.

Pd: Yo no tengo miedo en como volverá Corbacho, si fuese un jugador más físico igual si que me daría miedo pero un jugador tan unidimensional (cierto es que los últimos años había metido algún recurso más) como el si no pierde velocidad y el toque seguirá siendo lo que era, solo hay que verlo en los entrenamientos que hacía y las ruedas de tiro de los partidos.
Obradoiro 20/21

Ozmizrak/Pozas/Beliauskas
X/X
Czerapowicz/Muñoz
Daum/X
Birutis/X/X

Imagen

Zachary Foxx

por Zachary Foxx » 03 Jun 2017, 11:37

Redivo es fichajón. Con su altura y lo que querais, pero tiene un talento brutal. La liga argentina no es la Acb pero hay competencia y la liga de las américas jugó a gran nivel.
Lo malo es que San lorenzo, como dicen, tiene pasta. Hablamos de un club de fútbol y con Tinelli de dueño soltando la pasta. Ojalá le fichemos. Yo me traía de paso a Gabriel Deck para el 3-4 y a campeonar pero parece que Rosco Allen seguiría un año más aquí.

TreyB

por TreyB » 03 Jun 2017, 11:47

Fichajón es mucho decir. Sería una apuesta por el talento asumiendo las taras que tiene. Entiendo lo de hacer apuestas para crecer pero un cuarteto de aleros como puse antes no me daría tranquilidad. Redivo no llega al 1,80 se lo he leido a varios argentinos, las páginas oficiales también le dan 1,82 a McConnell, 2,08 a Rosco Allen o 2,11 a Aleks Maric y quien los haya tenido a su lado puede decir que no llegan para nada. No pido un Edwin Jackson, ni un Popovic, no hace falta llevarlo al extremo, pero si un jugador más asentado en Europa y más garantía, un Alex Young, un Michalak e incluso Dulkys me dejarían más tranquilo porque a falta de saber quien va a ser el cupo en los aleros de este año va a haber que atinar mucho con ese fichsje. Tyler Haws era un talentazo, fichajón, ya nos adaptaríamos a su defensa y la hostia que se ha dado aquí y en Polonia ha sido tremenda. Ese año tuvimos que fichar a Kolesnikov y a Kostas y salirse del presupuesto para poder salvarnos. Es lo que tienen las apuestas.

Es que yo sí tengo muchas dudas con como vuelva Corbacho, pese a lo que pudiese parecer era muy rápido sobre todo en salidas de carretones, movimientos muy explosivos y cambios de ritmo para poder escaparse del defensor y ganar esas décimas de segundo que necesitaba para tirar. Si vuelve con molestias, con inseguridad o si simplemente ha perdido explosividad de movimientos que con 33 años y una lesión muy grave de ligamentos sería casi lo normal, cuidado. Si pierde esas décimas de segundo significa perder espacios para el tiro y podríamos ver un Corbacho muy diferente, tendría que adaptarse y no es fácil.

Repito que Redivo no me parece mal fichaje, no lo conozco lo suficiente y además es imposible saberlo sin verlo en Europa, otros se la pegaron antes que él y otros explotaron y son importantes. Pero con su altura, su defensa, su cambio necesario de juego, que haya metido muchísimo si está tirando 15 tiros de campo por partido y más de 8 triples con un 32% de acierto, son sus números en liga, sólo me dice que tira muchísimo. Y sobre todo con el resto de aleros del equipo. Me parece un jugador de mucho talento y otro año, como cuando tuvimos a Dewar-Pavel-Corbacho sano dos años seguidos o Waczynski-Corbacho-Pavel, ahí me habría encantado pero este año en cambio me crea dudas, nada más. Lo que tenga que ser será y si al final es Redivo a tope con él.

Zachary Foxx

por Zachary Foxx » 03 Jun 2017, 12:07

Lo mismo puedes decir de Vildoza y fichó en Baskonia. A mí me parece cojonudo apostar por gente así, o por Haws etc. Que sigo diciendo que cuando se centre hará gran carrera en Europa porque de calidad va sobrado. Y con la ventaja de jugar en fiba y en un equipo como es Bahía donde cuidan muchísimo el trabajo y desarrollo de jugadores con Pepe Sanchez al timón. Yo estaría encantado, vamos. Es un riesgo, sí. Pero es lo que toca. Yo estoy seguro que Corbacho volverá en forma y con Bendzius no tengo dudas. El problema de este año fueron lesiones, con ellos Redivo y un Miguel González o Pardina o un Salvó y listo. Habrá apuestas pero esto es el Obra, no nos olvidemos.

TreyB

por TreyB » 03 Jun 2017, 12:26

La diferencia es que Vildoza es un base de 1,85 para arriba y viene siendo proyecto de futuro e internacional con Argentina hace tiempo. Redivo en cambio explotó como quien dice hace nada y siempre ha habido dudas con si debía reconvertirse a base. Quieras que no un alero de 1,80 lo tiene muy complicado pero su juego es de alero anotador, nunca de base.

A mi también me encantan las apuestas pero con límites porque nunca salen todas bien, ni tan siquiera la mayoría. Y ese posible Redivo-Corbacho-Bendzius-Pardina me parece demasiado apostar, a la adaptación de Redivo, a la salud de Corbacho y al salto de Pardina, apostar a todo a la vez. Algunas apuestas nos han salido muy bien, otras muy mal y otras como Pustovyi tardaron año y medio en aportar suficiente, cada uno es una historia diferente. Somos el Obra, club pequeño pero no olvidemos que nuestros aleros estos años han sido Corbacho-Pavel-Dewar-Durand Scott, o también Corbacho-Pavel-Waczynski-Giannopoulos, otro año Waczynski-Tyler Haws-Bendzius-Yusta, incluso este año pasado Corbacho-Txemi Urtasun-Bendzius-Yusta era un cuarteto de bastante dinero y sano me parece claramente mejor que ese posible que comentamos. Que no estamos tan mal y esto al final son pajiplantillas. Pero lo dejo que ya he dicho lo que quería decir y Redivo me parece muy buen jugador, tampoco quiero dar a entender lo contrario.

Me sorprende que déis por tan probable la continuidad de Rosco Allen, a mi me da la sensación contraria. Me parece tan bueno como inconsistente en pista, a ver que pasa. Es muy pronto pero tengo ganas de vayan anunciando renovaciones, aunque sea la de Pozas que me parece que está cantada. Sobre todo me tarda muchísimo la renovación de McConnell, sería fundamental.

Galizaceive

por Galizaceive » 03 Jun 2017, 14:57

ministry_silly_walks escribió:Lo del vinculado no salio bien con Marin el año pasado, pero hubiera sido algo bueno para los dos

Cobacho - oleson
Benzius - pauli
M. Carson - llovet
Benzius

Onde hai que asinar?... :mrgreen:

OARFOREVER

por OARFOREVER » 04 Jun 2017, 13:36

Galizaceive escribió:
ministry_silly_walks escribió:Lo del vinculado no salio bien con Marin el año pasado, pero hubiera sido algo bueno para los dos

Cobacho - oleson
Benzius - pauli
M. Carson - llovet
Benzius

No me gusta. Siendo discrepar.

Ademas de que es irrealizable por cara, la veo desporporcinada. Mucho gasto en juego exterior y por dentro un solar.

Y en exceso veterana.

Redivo otro Haws.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Helmanticum

por Helmanticum » 04 Jun 2017, 15:12

OARFOREVER escribió:
Galizaceive escribió:

Cobacho - oleson
Benzius - pauli
M. Carson - llovet
Benzius

Ademas de que es irrealizable por cara, la veo desporporcinada. Mucho gasto en juego exterior y por dentro un solar.

Y en exceso veterana.

Redivo otro Haws.

Yo también la veo demasiado cara. Lo otro, cuestión de gustos, aunque también pienso que ese juego interior tiene demasiados jugadores a los que no les gusta jugar en la pintura.

En lo que no estoy de acuerdo es en que Redivo sea el próximo Haws. Puede que sí o puede que no. Pero un equipo modesto tiene que hacer este tipo de apuestas y qué mejor que un jugador joven que ha dado un gran rendimiento en Argentina. Con Bendzius y Corbacho el exterior está bien cubierto, así que creo que podemos permitírnoslo.

paquichin

por paquichin » 04 Jun 2017, 16:47

Helmanticum escribió:
OARFOREVER escribió:
Galizaceive escribió:

Y en exceso veterana.

Redivo otro Haws.

Yo también la veo demasiado cara. Lo otro, cuestión de gustos, aunque también pienso que ese juego interior tiene demasiados jugadores a los que no les gusta jugar en la pintura.

En lo que no estoy de acuerdo es en que Redivo sea el próximo Haws. Puede que sí o puede que no. Pero un equipo modesto tiene que hacer este tipo de apuestas y qué mejor que un jugador joven que ha dado un gran rendimiento en Argentina. Con Bendzius y Corbacho el exterior está bien cubierto, así que creo que podemos permitírnoslo.

Pues Haws con un pasaporte belga, donde nació, no me parecería tan mal. En Polonia sigue en sus 8/9 pp sin ser titular. Pero para jugador de rotación ACB sí que lo vería. Otra cosa es que ocupe una ficha extra, claro.

ministry_silly_walks

por ministry_silly_walks » 04 Jun 2017, 17:04

paquichin escribió:
Helmanticum escribió:
OARFOREVER escribió:

Y en exceso veterana.

Redivo otro Haws.

Pues Haws con un pasaporte belga, donde nació, no me parecería tan mal. En Polonia sigue en sus 8/9 pp sin ser titular. Pero para jugador de rotación ACB sí que lo vería. Otra cosa es que ocupe una ficha extra, claro.

Cara puede ser, veterana ???? Solo 3 jugadores x encima de los 30

Zeljko Obradoirovic

por Zeljko Obradoirovic » 04 Jun 2017, 18:11

ministry_silly_walks escribió:Pauli yo creo q puede ser un beiran de la vida

¿Podrías desarrollar esto? A mí no se me ocurren muchos aleros con un perfil tan diferente al de Beirán, la verdad.

1823 mensajes