Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1823 mensajes
jagvil
Mensajes: 5172
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por jagvil » 24 Jul 2017, 10:24

TreyB escribió:http://www.elcorreogallego.es/deportes/ecg/radovic-obra-llega-10-faltan-dos-americanos/idEdicion-2017-07-24/idNoticia-1066052/

Más que decir que la plantilla del Monbus Obradoiro 2017-18 va tomando cuerpo, ya se puede decir que el equipo está casi hecho... a falta, eso sí, de dos piezas fundamentales, claves, para todo equipo de la Liga Endesa: faltan por cubrir las dos plazas de extranjero: los americanos de toda la vida, tal como se los denominó, así fueren los jugadores de Estados Unidos o de Suecia, por poner un ejemplo. Pero lo que parece claro, a día de hoy, es que el Obra ya tiene un plantel de diez jugadores... sí, con Nemanja Radovic en él.
La llegada del pívot (más cuatro que cinco, trabajador bajo los tableros pero con mejores resultados en los tiros de campo, sean de dos o de tres, que en la captura de rechaces) se da por hecha en Santiago. Y no sólo porque la noticia del fichaje la adelantase Chema de Lucas en Gigantes del Basket (como se suele decir, una fuente generalmente muy bien informada... y muy fiable) sino porque, según ha podido saber EL CORREO, Radovic ya ha preguntado por aquí y por allá sobre la zona de Santiago que le sería mejor para vivir; es una decisión a tomar.
El fichaje es un hecho. Y al Obra no le saldrá gratis, por mucho que el jugador quedase libre tras finalizar su contrato con el Murcia la pasada temporada. Pero el club murciano, al que el pívot le mostró su deseo de buscar otro destino, después de tres años y medio en Murcia, pues el club lo incluyó en el tanteo.
De este modo, el Murcia, que tampoco rechazaba la idea de que Radovic continuara, se aseguró que si otro equipo ACB lo quería, tuviera que pasar por caja para abonar los derechos. Y así el Obra vivió la situación que se dio con Rosco Allen, por cuyos derechos el Iberostar Tenerife tuvo que pagarle una cantidad, pero ahora desde el otro lado: es el Obra el que tiene que pagar al Murcia para incorporar al jugador.
En los mentideros se habla de una cantidad que estaría en torno a los 20.000 euros. En el caso de lo que el Murcia se lleva por ceder los derechos de Radovic, se afina más: unos 17.000 euros, que el Obra no tiene problema en pagar, gracias precisamente a lo que percibió por Rosco Allen.
A falta sólo de la confirmación oficial por parte del club santiagués, Nemanja Radovic (25 años, 2,08 metros de altura) ultima su incorporación al Obradoiro, al que llegará con una edad todavía muy buena (cualquiera lo es, realmente) para mejorar. Y lo que parece demostrado es que los pívots mejoran en el Obra.
Lo importante es que el proyecto del equipo 2017-18 está muy avanzado; y que es ilusionante. Con Navarro, Sàbat y Pozas en la dirección; con Corbacho, Bendzius y Laksa en el puesto de alero; y con Pechacek, Pustovyi, Llovet... y Radovc como pívots. Faltan un alero y un pívot más, faltan los americanos; de ellos hablamos aquí al lado, a la derecha.


Si alguien comenta que dice de los USA en el artículo de la derecha en la edición en papel sería de agradecer.


Nada importante. Que falta un alero e un 5 e que seguramente procederán da "pesca " que Moncho e Mateo fixeran nas Vegas. Que non hai présa por fichar, e que Eyenga e Whittington xa teñen equipo.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 24 Jul 2017, 10:32

Gracias por comentarlo. Es que prisa no deberían tener ninguna, si Radovic está cerrado faltarían sólo 2 fichajes con las 2 plazas de extracomunitario libres. Lo más curioso es que el alero puede ser un 2 o un 3, defensivo, generador, anotador, tirador... Y el interior que falta puede ser un 4 o un 5, interior, reboteador, tiratriples... Casi cualquiera encaja. En los dos casos la plantilla va a quedar coja en algo y mejorar en otra cosa, ninguno es ideal a menos que lo tuviese todo y está claro que eso no pueden pagarlo. Yo tengo claro lo que prefiero, pero a ver que deciden.

Starbuck2
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2017, 12:40

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Starbuck2 » 24 Jul 2017, 12:52

Hola:
vuelvo tras un problema con la pérdida de la contraseña....
Un pequeño análisis de los fichajes o posibles...
Radovic... siempre me ha encantado, jugador de gran potencial, creo que aquí él sabe que va a mejorar, crecer... tengo miedo de su carácter.. aunque en Murcia lo defienden. Aquí mejorará tiro y prestaciones...
Savat.. me deja un poco ploff como primer base.. como segundo o compartiendo minutos al 50% es la leche....
David Navarro.. me gusta, completo, aporta y es un perfil que nunca habíamos tenido! a ver como lo integran en la rotación
Laksa.. este primer año será nuestro jugador 11-12 y a ver si se puede convertir como espero que haga Pechazek en un jugador ACB...

Confío en ese alero, creo que va a ser de la NCAA... a lo mejor menos expectativas que Haws... que después así nos salió.... pero alguien útil
Mi duda es 4 abierto o 5... creo que mejor 4 abierto.. los otros 4 de dentro no lo son... Para mi es el fichaje clave del año... Yo esperaría al mercado... pero claro... con el poco margen presupuestario.... como se ponga a tiro algo---

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por ministry_silly_walks » 24 Jul 2017, 13:06

lo de radovic si es verdad q pagamos traspaso deberia ser un contrato por 3 años o asi xq si no apaga y vamonos

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Todor Lazic » 24 Jul 2017, 18:20

ministry_silly_walks escribió:lo de radovic si es verdad q pagamos traspaso deberia ser un contrato por 3 años o asi xq si no apaga y vamonos

Hombre, estamos otra vez con lo mismo, digo yo que sabrán hacer su trabajo........Si no es por dos años (nadie firma por tres en el Obra, las excepciones son conocidas y los perfiles de jugador también) y el jugador quere salir interesándole la oferta del club, pagará su agente. De hecho es lo habitual. Pero claro, esto es hablar por hablar, no sabemos como han negociado.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Zachary Foxx » 24 Jul 2017, 18:43

Pues fichamos al escolta ncaa Matt Thomas de Iowa.

elgritoNBA
Mensajes: 216
Registrado: 21 May 2017, 11:24

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por elgritoNBA » 24 Jul 2017, 18:44

Fichajazo THomas
Imagen

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 24 Jul 2017, 18:49

Zachary Foxx escribió:Pues fichamos al escolta ncaa Matt Thomas de Iowa.


No es para nada lo que yo habría fichado, pero es muy buen jugador. Un tirador sobre todo, muy jugador de equipo, disciplinado, mucho juego lejos de balón para encontrar espacios, decente defensor. Encaja muchísimo con el tipo de jugador que le gusta a Moncho pero no con lo que yo creía que necesitaba el equipo.

Al menos es un jugador que me gusta, pero de generación con balón vamos a ir escasísimos, me da mucho miedo eso. Ahora bien, a ver quien es el guapo que se atreve a plantarte una zona con Sabat-Corbacho-Thomas.

oscarvgtecnic
Mensajes: 82
Registrado: 22 Ago 2015, 09:04

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por oscarvgtecnic » 24 Jul 2017, 18:56

Interesante, no se si generara mucho juego, pero cada vez nos harán menos zonas... ahora, lo de no fichar gente de color (negro en particular) se debe a algo concreto?????

oscarvgtecnic
Mensajes: 82
Registrado: 22 Ago 2015, 09:04

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por oscarvgtecnic » 24 Jul 2017, 19:04

TreyB escribió:
Zachary Foxx escribió:Pues fichamos al escolta ncaa Matt Thomas de Iowa.


No es para nada lo que yo habría fichado, pero es muy buen jugador. Un tirador sobre todo, muy jugador de equipo, disciplinado, mucho juego lejos de balón para encontrar espacios, decente defensor. Encaja muchísimo con el tipo de jugador que le gusta a Moncho pero no con lo que yo creía que necesitaba el equipo.

Al menos es un jugador que me gusta, pero de generación con balón vamos a ir escasísimos, me da mucho miedo eso. Ahora bien, a ver quien es el guapo que se atreve a plantarte una zona con Sabat-Corbacho-Thomas.






no había leído tu mensaje, te he parafraseado prácticamente, disculpa

Por otra parte el 4 que nos falta, tendría que ser un Tomasevic o a nuestro nivel un Delas que reparta juego....

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 24 Jul 2017, 19:10

No sé porque deberías disculparte, me gusta ver que compartimos opinión. A mi me crea muchas dudas el juego del Obradoiro esta temporada, los bases en cuanto a dirección/generación no me gustan nada y de ahi partes con deficiencias. Además no tenemos ni un alero que tenga bote-manejo y pueda generar, ni uno que sirva para jugar pick & roll de forma regular. La excepción David Navarro. En cambio tiradores hay para aburrir, a lo mejor vamos a jugar a eso, a ver el interior que falta. Matt Thomas con balón es muy poquita cosa, no penetra a canasta casi nunca, muy poco tiro tras 1vs1, tampoco físicamente es nada especial, yo creo que para nada llega al 1,96 que dice la nota del club, pero es un tirador tremendo y un jugador muy disciplinado y sólido, muy buen jugador. Antes de que nadie lo pregunte, para mi es mejor que Tyler Haws. Mejor físico, algo más de explosividad y mucho mayor rango de tiro. Lo veo mucho mejor preparado para el baloncesto europeo.
Última edición por TreyB el 24 Jul 2017, 19:20, editado 2 veces en total.

oscarvgtecnic
Mensajes: 82
Registrado: 22 Ago 2015, 09:04

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por oscarvgtecnic » 24 Jul 2017, 19:17

TreyB escribió:No sé porque deberías disculparte, me gusta ver que compartimos opinión. A mi me crea muchas dudas el juego del Obradoiro esta temporada, los bases en cuanto a dirección/generación no me gustan nada y de ahi partes con deficiencias. Además no tenemos ni un alero que tenga bote-manejo y pueda generar, ni uno solo que sirva para jugar pick & roll de forma regular. Es muy extraño. Pero tiradores hay para aburrir, todos lo son, a lo mejor vamos a jugar a eso. Matt Thomas con balón es muy poquita cosa, no penetra a canasta casi nunca, muy poco tiro tras 1vs1, tampoco físicamente es nada especial, yo creo que para nada llega al 1,96 que dice la nota del club, pero es un tirador tremendo y un jugador muy disciplinado y sólido, muy buen jugador.

Antes de que nadie lo pregunte, para mi es mejor que Tyler Haws. Mejor físico, algo más de explosividad y mucho mayor rango de tiro. Lo veo mucho mejor preparado para el baloncesto europeo.




También parece que sabe defender, y si se adapta a los Monchosistemas, puede ser un jugador muuuuy válido, nos falta alguien por dentro que o meta y se genere él solito 20 puntos por partido o/y que sepa leer muy bien y repartir juego, y que ademas tenga rebote ofensivo, labor en la que Benzius deberá dar un paso al frente, que tiene cualidades...

a nivel de generar actualmente tenemos a Navarro y a Pozas, y creo que en ese orden (la veteranía ayuda aquí)

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 24 Jul 2017, 19:19

He editado porque me dejaba a David Navarro y me parece que va a ser un jugador fundamental esta temporada.

Erek hansen
Mensajes: 3843
Registrado: 21 Jul 2007, 23:45
Ubicación: Arizona

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Erek hansen » 24 Jul 2017, 19:20

No se si habeis visto la summer league que ha hecho thomas con los lakers..al nivel de Kuzma y Ball casi!

Ahora en serio, jugadorazo.

oscarvgtecnic
Mensajes: 82
Registrado: 22 Ago 2015, 09:04

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por oscarvgtecnic » 24 Jul 2017, 19:30

TreyB escribió:He editado porque me dejaba a David Navarro y me parece que va a ser un jugador fundamental esta temporada.



Descarta este fichaje el de Rafa Luz por completo?

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 24 Jul 2017, 19:47

Ni idea. Pero yo creo que Rafa Luz nunca ha sido una opción, si además hasta 2018 no va a estar bien físicamente. Oyendo a JLMateo están convencidos de que con Sabat-Pozas y la ayuda de David Navarro el equipo va bien. Yo tengo muchísimas dudas. Lo que más rabia da es que con un base de nivel medio por Pozas el equipo sería muy bueno. Juntar a Sabat-David Navarro en pista siempre que pudieses, David Navarro defendiendo bases rivales que nos hagan un destrozo y jugando pick & roll. Y otro base de nivel medio, buen pasador, para jugar 20 minutos a otra cosa. Pero con lo que hay como Pozas no de un triple salto hacia delante con tirabuzón no lo veo. El mejor Pozas que hemos visto en el Obra, el de hace dos años en la pájara de McGrath, es un base aseado en ACB como mucho. La posición es el punto flojo del equipo de larguísimo.

En cambio en los aleros como Corbacho esté bien físicamente la competencia va a ser muy alta. Si ya el 4º alero del Obra suele jugar 10 minutos normalmente, o David Navarro juega mucho de base, que no lo parece por lo que van comentando, o Laksa no la va a oler.
Última edición por TreyB el 24 Jul 2017, 19:50, editado 2 veces en total.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por txukelinok » 24 Jul 2017, 19:49

Solo diré una cosa. O el fichaje que falta es un 5 de verdad, que le vayan todos los rebotes a él, o lo vamos a pasar jodidamente mal.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 24 Jul 2017, 19:54

txukelinok escribió:Solo diré una cosa. O el fichaje que falta es un 5 de verdad, que le vayan todos los rebotes a él, o lo vamos a pasar jodidamente mal.


Para mi las opciones son dos:

Un pívot muy reboteador y físico, aunque sea un tronco. Para pillar lo que fallen los aleros.

Un 4 abierto muy tirador de 3 y de perdidos al río. Festival de tiro, el día que entren de fuera tienes más de medio partido ganado. Y con los tiradores que hay si sumas uno más hasta puede funcionar.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por txukelinok » 24 Jul 2017, 20:01

TreyB escribió:
txukelinok escribió:Solo diré una cosa. O el fichaje que falta es un 5 de verdad, que le vayan todos los rebotes a él, o lo vamos a pasar jodidamente mal.


Para mi las opciones son dos:

Un pívot muy reboteador y físico, aunque sea un tronco. Para pillar lo que fallen los aleros.

Un 4 abierto muy tirador de 3 y de perdidos al río. Festival de tiro, el día que entren de fuera tienes más de medio partido ganado. Y con los tiradores que hay si sumas uno más hasta puede funcionar.


Un 4 abierto ya me parece excesivo, porque básicamente no vas a tener más sitio fuera de la zona para 4 del Obra y 4 defensores, así de claro. Aunque ya puestos, todo es posible. El problema de este tipo de plantilla, que a mi el concepto no me desentona, es que no puedes partir de unos bases con tan poco pase. Es que eso será lo que nos mate. Un pasador de verdad en este equipo, se hincha, jugando pick&roll con Artem, y los desajustes para buscar tiros de fuera o doblarla dentro como hacía McConell el año pasado. Eso no lo vamos a cheirar este año. O la idea es jugar todos fuera y dársela a Artem o al 5 que venga, para el 1vs 1 ahí abajo, o directamente a vivir y morir del triple, que ya no me gusta tanto.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 24 Jul 2017, 20:15

Pues yo no lo descarto. Ni tan siquiera tiene que ser un 4, con un Luke Kornet a tirar de fuera y aprovechar lo que se pueda dentro.
Última edición por TreyB el 24 Jul 2017, 20:20, editado 2 veces en total.

1823 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:46