Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1823 mensajes
Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 28 Jul 2017, 16:09

Bueno, también se decía de los exyugoeslavos y parece que vamos a tener uno, a lo mejor están cambiando las cosas. ;)
Ahora lo que me llama la atención es la confianza (aún más que la mía) de los seleccionadores ucranianos en Pustovyi, mira que otra cosa no tendrán, pero pivots Ucrania, a manta, y siempre llevan a Artem, sea quien sea el seleccionador; y ahora con Radovic más de lo mismo, Montenegro tiene un equipazo, pues nada macho a llevar a Radovic; a ver si lo sueltan rápido y que se vengan.
Oar entiendo que lo que está hecho es que el equipo salga en EBA, no que juegue en O Milla, ¿o sí?
Edito (como de costumbre); Lampe ya no me acordaba de él, es más me resulta curioso que no salga en ninguna paji de ningún equipo, porque es cupo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

oscarvgtecnic
Mensajes: 82
Registrado: 22 Ago 2015, 09:04

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por oscarvgtecnic » 28 Jul 2017, 17:49

y mientras tanto Karnowsky ficha con Andorra!

creo que lo han clavado para sustituir a Shermadini...

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 29 Jul 2017, 12:26

Por eso es tan importante que el último interior esté con el grupo desde el primer día de pretemporada. Sin Radovic y sin Pustovyi el juego interior van a ir muy justo de efectivos y así es complicado preparar bien la temporada. Y Pechacek que ayer jugó con Rep. Checa contra Polonia un amistoso, 2 puntos y 5 rebotes, aunque supongo que este no irá al Eurobasket. Nunca había oído lo de los balcánicos, Delas no estuvo hace tanto. Y ahora Radovic. Que se me está haciendo raro que lleve cerrado más de una semana y aún no lo hayan anunciado. Espero que no haya pasado nada, porque es un fichaje que me gusta mucho.

Karnowski es un jugador que puede hacer destrozos en ACB, pero a ver como responde esa espalda a dos partidos por semana y tanto viaje desde Andorra. Suele tener molestias, ya lo han tenido que operar y hay que dosificarlo.

oscarvgtecnic
Mensajes: 82
Registrado: 22 Ago 2015, 09:04

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por oscarvgtecnic » 29 Jul 2017, 12:32

TreyB escribió:Por eso es tan importante que el último interior esté con el grupo desde el primer día de pretemporada. Sin Radovic y sin Pustovyi el juego interior van a ir muy justo de efectivos y así es complicado preparar bien la temporada. Y Pechacek que ayer jugó con Rep. Checa contra Polonia un amistoso, 2 puntos y 5 rebotes, aunque supongo que este no irá al Eurobasket. Nunca había oído lo de los balcánicos, Delas no estuvo hace tanto. Y ahora Radovic. Que se me está haciendo raro que lleve cerrado más de una semana y aún no lo hayan anunciado. Espero que no haya pasado nada, porque es un fichaje que me gusta mucho.

Karnowski es un jugador que puede hacer destrozos en ACB, pero a ver como responde esa espalda a dos partidos por semana y tanto viaje desde Andorra. Suele tener molestias, ya lo han tenido que operar y hay que dosificarlo.


Karnowski, lo que he visto de él, en juego interior me recuerda a Boroussis pero más físico, no tira de tres como el griego...si el físico le acompaña, creo que puede ser mejor que Shermadini ya en su primera temporada en ACB y si sigue una segunda lo petará, siempre con respeto de su condición física.



Hakansson firma con el Estu, que también tiene, como en épocas de Russell, un alero en mente estelar Landesberg, aparentemente esta nueva competición europea da mucha pasta...sino no entiendo nada.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 29 Jul 2017, 12:51

Estudiantes desde el patrocinio de Movistar juega otra liga. Entre todos los patrocinios a sus distintos equipos le aporta a Estudiantes cerca de 1,7 millones de euros por temporada: http://www.expansion.com/directivos/dep ... b4676.html

Eso viene siendo multiplicar por cuatro lo que aportaría aquí Monbús. Es otro nivel. Pero suerte la suya, a mi me jode un montón competir con clubes a los que les regalan millones de euros de dinero público, es injusto, una vergüenza y amaña la competición, pero si lo consiguen de patrocinadores privados: Bien por ellos. Que aquí espabilen y aunque no sea Madrid, ni Estudiantes, intenten lograr crecer un poco por su cuenta. Porque como director deportivo pocas quejas a JLMateo pero como director general no sabría ni por donde empezar.

oscarvgtecnic
Mensajes: 82
Registrado: 22 Ago 2015, 09:04

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por oscarvgtecnic » 29 Jul 2017, 14:13

TreyB escribió:Estudiantes desde el patrocinio de Movistar juega otra liga. Entre todos los patrocinios a sus distintos equipos le aporta a Estudiantes cerca de 1,7 millones de euros por temporada: http://www.expansion.com/directivos/dep ... b4676.html

Eso viene siendo multiplicar por cuatro lo que aportaría aquí Monbús. Es otro nivel. Pero suerte la suya, a mi me jode un montón competir con clubes a los que les regalan millones de euros de dinero público, es injusto, una vergüenza y amaña la competición, pero si lo consiguen de patrocinadores privados: Bien por ellos. Que aquí espabilen y aunque no sea Madrid, ni Estudiantes, intenten lograr crecer un poco por su cuenta. Porque como director deportivo pocas quejas a JLMateo pero como director general no sabría ni por donde empezar.



Pues con que el fichaje que nos falta sea mínimamente como espero, no creo que estemos muy por debajo, pese a que los bases se los cambiaba a pelo (confío mucho en Hakkansson).

El director general de Estu, lo tiene "más fácil" es un equipo que ha estado en la élite mucho más tiempo que el Obra, y que está en competición europea y es de MadriZ.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 30 Jul 2017, 00:31

Dos cosas antes ir a dormir; Mark Payne al que habíamos mencionado en alguna paji, deja el baloncesto por una lesión cardiaca.
Otra, Trey, ¿a ti no te extrañó que de lo que era la antigüa Yugoeslavia, Radovic si viene va a ser el segundo en siete años?, ha habido más lituanos este año que explavis desde el 2011; y al menos en la zona de la grada por donde me siento es un tema que tenemos comentado alguna vez.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 30 Jul 2017, 08:20

Leí lo de Mark Payne, una lástima, retirado del baloncesto con 29 años después de hacer una gran temporada. Nunca había pensado lo de los balcánicos, habiendo tenido uno hace tres años, creo que es casualidad. Lo de los negros si que me parece vacile de JLMateo porque además la excusa que dijo una vez de que suelen ser más caros me parece floja. Antes JLMateo los ha fichado y Moncho tuvo hasta una plantilla con 6 de 12. Es raro. Stefan Jankovic y Nikola Jovanovic han fichado los dos por Estrella Roja, yo creía que ficharían a uno y el otro sería bastante opción para el Obra, pero al final han fichado a los dos. Uthoff me encantaría pero tiene que ser cortado por los Rockets. Tyler Cavanaugh, Zimmerman, Duje Dukan, Luke Kornet si lo echan los Knicks, Ryan Kelly... Por como les gusta fichar, que apunta a venir de USA y por como parece que va a ser, para el último interior van ajustandose más las opciones.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Zachary Foxx » 31 Jul 2017, 01:51

TreyB escribió:Leí lo de Mark Payne, una lástima, retirado del baloncesto con 29 años después de hacer una gran temporada. Nunca había pensado lo de los balcánicos, habiendo tenido uno hace tres años, creo que es casualidad. Lo de los negros si que me parece vacile de JLMateo porque además la excusa que dijo una vez de que suelen ser más caros me parece floja. Antes JLMateo los ha fichado y Moncho tuvo hasta una plantilla con 6 de 12. Es raro. Stefan Jankovic y Nikola Jovanovic han fichado los dos por Estrella Roja, yo creía que ficharían a uno y el otro sería bastante opción para el Obra, pero al final han fichado a los dos. Uthoff me encantaría pero tiene que ser cortado por los Rockets. Tyler Cavanaugh, Zimmerman, Duje Dukan, Luke Kornet si lo echan los Knicks, Ryan Kelly... Por como les gusta fichar, que apunta a venir de USA y por como parece que va a ser, para el último interior van ajustandose más las opciones.

Uthoff cortado en los Rockets.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 31 Jul 2017, 09:46

Zachary Foxx escribió:Uthoff cortado en los Rockets.


Dejad de tentarme. Al final ficharán un Duje Dukan o Luke Kornet que me ilusionan muchísimo menos y me llevaré un disgusto.

Es curioso que Torino, que es un equipo medio-bajo en Italia, está creando una plantilla que a algunos les gustaría volver a ver algo similar en Obradoiro: Durand Scott, Deron Washington, Mbakwe de pívot y ahora han fichado a Lamar Patterson que nos gustaba mucho a varios. Físico para aburrir. Aquí ahora mismo vamos por un camino muy diferente.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 01 Ago 2017, 00:45

Se confirma el yugoslavo.

http://encestando.es/el-obradoiro-ata-a ... -derechos/

Somos el obra.

Pero donde ai se jasta
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 01 Ago 2017, 08:42

Ayer Moncho en radio comentó que los dos fichajes que faltan serán un 4 y un 4,5. Lo dijo tal cual. Confirma lo que algunos sospechábamos de que no iba a haber más 5s puros en plantilla y que jugadores como Martins Meiers nunca fueron una opción.

A mi me gusta, el equipo va a ir justísimo de kilos y seguramente rebote, pero con la plantilla que han hecho van hacia juego abierto, movilidad y mucho tiro exterior. Y cuanto más lo pienso, más me gusta la idea. Ahora sólo falta saber si consideran a Radovic un 4 o por sus características piensan en él como 4,5.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 01 Ago 2017, 08:47

TreyB escribió:Ayer Moncho en radio comentó que los dos fichajes que faltan será un 4 y un 4,5. Lo dijo tal cual. Confirma lo que algunos sospechábamos de que no iba a haber más 5s puros en plantilla y que jugadores como Martins Meiers nunca fueron una opción real.

A mi es la opción que más me gusta, el equipo va a ir justísimo de kilos y seguramente rebote, pero con la plantilla que han hecho vamos hacia juego muy abierto, movilidad y mucho tiro exterior. Y cuanto más lo pienso, más me gusta la idea.Ahora sólo falta saber si consideran a Radovic un 4 o por sus características les gusta como 4,5.



Cada uno tendrá su opinión y saldremos en breves de dudas. Pero yo, a Radovic lo considero un 4.5 claro.

No un 4.75 (witt, Muscala), ni un 4.25. ;)

Así que ojala venga un 4 abierto con rebote. Y ya puede ser bueno.

La suerte es que si el Betis juega, tenemos una liga por abajo abierta de 5 o 6 equipos para salvarse de la quema.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por txukelinok » 01 Ago 2017, 09:10

OARFOREVER escribió:
TreyB escribió:Ayer Moncho en radio comentó que los dos fichajes que faltan será un 4 y un 4,5. Lo dijo tal cual. Confirma lo que algunos sospechábamos de que no iba a haber más 5s puros en plantilla y que jugadores como Martins Meiers nunca fueron una opción real.

A mi es la opción que más me gusta, el equipo va a ir justísimo de kilos y seguramente rebote, pero con la plantilla que han hecho vamos hacia juego muy abierto, movilidad y mucho tiro exterior. Y cuanto más lo pienso, más me gusta la idea.Ahora sólo falta saber si consideran a Radovic un 4 o por sus características les gusta como 4,5.



Cada uno tendrá su opinión y saldremos en breves de dudas. Pero yo, a Radovic lo considero un 4.5 claro.

No un 4.75 (witt, Muscala), ni un 4.25. ;)

Así que ojala venga un 4 abierto con rebote. Y ya puede ser bueno.

La suerte es que si el Betis juega, tenemos una liga por abajo abierta de 5 o 6 equipos para salvarse de la quema.


Si el 4.5 es Radovic, apaga y vámonos. Entre la falta de dirección en el juego que va a ser lamentable, y la falta de rebote.... en fin. Cada partido del Obra será un concurso de triples. El día inspirado ganarás, el que no o tengas un día normal palmarás de palizas. A quien le guste ese tipo de juego vale. A mi personalmente no.

Es que no sé por qué cabeza pasa el gastarse 20.000 en una indemnización por Radovic y en sobrepagar a Sabat. Te gastas la pasta ganada por Rosco y lo que te ahorras de sobrepagar a Sabat, y te traes un base en condiciones sin ser cupo, y te traes un cupo de último exterior en lugar de Laksa. Jugadores como Radovic los hay a patadas, sin tener que pagar indemnización por él.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 01 Ago 2017, 10:04

Radovic por condiciones, juego hacia dentro, movilidad, no tira mucho de fuera, abusa de interiores bajitos, también me parece el tipo de 4,5 que gusta en el Obra. Pero en Murcia en tres años no lo recuerdo nunca como 5, asi que tampoco descarto que venga como 4 y fichen un 4,5 de manual como Tyler Cavanaugh, por ejemplo, que es muy perfil Obra. Radovic no me parece un jugador tan fácil de encontrar, comunitario, contrastado en ACB, facilidad para anotar, no es mal defensor, juego de pies, joven y con margen de mejora. A mi me gusta el fichaje.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es que el error es Laksa como 5º alero. Ahí fichaban un cupo LEB baratito y listo. Se quitaban de problemas, podían tener un base de buen nivel de donde quisieran. Si se encapricharon de Sabat, pues vale, en lugar de Pozas traes un base NCAA o barato europeo y te la juegas. Pero con Sabat-Pozas ya sabes de antemano que en el base vas a estar en la mediocridad. Burgos va a tener mejores bases que el Obra si cierra Corey Fisher-Schreiner. Y para mi con el cambio Sabat por Mavra Joventut sale ganando y tendrán además un combo de buen nivel. Los bases van a ser el puesto más débil del equipo segurísimo, creo que hasta el más acérrimo defensor lo tiene claro, pero hay que aceptarlo y a ver si funcionan.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por txukelinok » 01 Ago 2017, 10:16

TreyB escribió:Radovic por condiciones, juego hacia dentro, movilidad, no tira mucho de fuera, abusa de interiores bajitos, también me parece el tipo de 4,5 que gusta en el Obra. Pero en Murcia en tres años no lo recuerdo nunca como 5, asi que tampoco descarto que venga como 4 y fichen un 4,5 de manual como Tyler Cavanaugh, por ejemplo, que es muy perfil Obra. Radovic no me parece un jugador tan fácil de encontrar, comunitario, contrastado en ACB, facilidad para anotar, no es mal defensor, juego de pies, joven y con margen de mejora. A mi me gusta el fichaje.

En lo que estoy de acuerdo es que lo que no encaja es Laksa como 5º alero. Ahí fichaban un cupo LEB baratito y listo. Se quitaban de problemas, podían tener un base de buen nivel y de donde quisieran. Si se encapricharon de Sabat, pues vale, en lugar de Pozas traes un base NCAA y te la juegas a acertar. Con Sabat-Pozas ya sabes que en el base vas a estar en la mediocridad. Burgos ya tiene mejores bases que el Obra si cierra Corey Fisher-Schreiner. Y para mi con el cambio Sabat por Mavra Joventut sale ganando y tendrán además un combo de buen nivel. Los bases van a ser el puesto más débil del equipo segurísimo, creo que hasta el más acérrimo defensor lo tendrá claro, pero hay que aceptarlo y a ver si funcionan.


A ver, en lo de Radovic ya lo avisé que no se por qué pero es ojeriza personal mía. Para mi es un interior, que no me parece para nada buen defensor, no tiene rango de tiro fiable, y solo abusa de interiores bajitos al poste. No te digo que no lo pueda hacer bien, pero tampoco me parece para nada un interior contrastado en la acb. ME parece un interior normalito de la acb, y a sus números me remito. Pero efectivamente son apreciaciones personales. Eso lo reconocí desde el primer día y ya el año pasado analizando a los demás equipos decía lo mismo de él, no es nada nuevo de ahora.

En lo demás, me alegro no ser el único que ve que lo de Laksa canta y mucho en este equipo, porque te hace sacrificar el resto de la planificación del equipo (sobre todo los bases) y siempre a la espera del otro interior que queda, que para mi, tiene que ser un fichaje de campanillas o al menos contrastado, porque si no, lo veo bastante gris todo.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 01 Ago 2017, 10:40

A mi no me gustan nada de nada los bases, los aleros los veo bien, aunque hay bastante cromo repetido y falta bote, pero el juego interior me parece bueno. Llovet-Radovic, el actual Pustovyi, más lo que pueda aportar Pechacek, sin nadie más, ya me parece mejor juego interior que el que tuvimos hace dos o hace tres años. Lo que no quiere decir que así quedase bien porque aquellos eran muy malos. No hay un Kleber, ni hay un Caloiaro, pero el resto esos años era la nada, con Triguero como segundo mejor interior. Ahora ya tienes 3 jugadores que aportan mucho en ACB.

Si el último fichaje es de nivel bajo se queda decente, si es medio queda bien a nuestro nivel y si es bueno será lo mejor del equipo. Lo veo así. Y para mi Uthoff sería un fichaje de campanillas, es debilidad personal, pero siendo objetivo creo que tendría un impacto similar a Robbie Hummel cuando estuvo aquí. Poco rebote y defensa, pero su inteligencia en pista y su talento harían destrozos. Luke Kornet no me dice gran cosa, no me gustan los 2,10 triplistas. Duje Dukan me parece flojo. Tyler Cavanaugh se quedaría a medio camino, me gusta bastante... Aún quedan bastantes opciones, a ver cual es la definitiva.

mundografico
Mensajes: 282
Registrado: 08 Nov 2009, 18:46
Ubicación: Santiago de Compontelas como puedas

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por mundografico » 01 Ago 2017, 11:57

Parece que por fin se confirma Radovic.

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... ja-radovic

por lo que dicen en Murcia, esfuerzo y compromiso no lo falta, así que supongo que se adaptará bien a las exigencias de nuestro equipo.
FORZA OBRADOIRO....
[img]https://marketingok.es/obradoiro.jpg[/img]

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 01 Ago 2017, 12:30

Nemanja es un jugador inteligente que tiene experiencia y conoce nuestra competición. Su polivalencia, además, le permitirá formar pareja con los otros jugadores interiores que tenemos. Consideramos que todavía tiene margen de mejora y valoramos las ganas que ha mostrado por unirse a nuestro proyecto”, afirma José Luis Mateo, director general del club.


"Polivalencia que le permitirá formar pareja con los otros jugadores interiores". Suena a que será 4,5. ¿Sólo me lo parece a mi?

mundografico
Mensajes: 282
Registrado: 08 Nov 2009, 18:46
Ubicación: Santiago de Compontelas como puedas

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por mundografico » 01 Ago 2017, 12:44

TreyB escribió:
Nemanja es un jugador inteligente que tiene experiencia y conoce nuestra competición. Su polivalencia, además, le permitirá formar pareja con los otros jugadores interiores que tenemos. Consideramos que todavía tiene margen de mejora y valoramos las ganas que ha mostrado por unirse a nuestro proyecto”, afirma José Luis Mateo, director general del club.


"Polivalencia que le permitirá formar pareja con los otros jugadores interiores". Suena a que será 4,5. ¿Sólo me lo parece a mi?


Supongo que lo normal sería traer un 5 contundente para el rebote, ya que si Radovic viene hacer los números que hizo hace 2 temporadas Caloiaro, en aquel momento teníamos a Triguero y a un muy verde Postovyi, ...bueno también a Alec Brown, pero su rebote ya sabemos como era.

Supongo que Pechacek dará un salto importante este año, y espero que Postovyi también, pero si no es el caso sólo contaríamos con los rebotes de Llovet, Postovyi y Radovic, y creo que será muy poco.
FORZA OBRADOIRO....
[img]https://marketingok.es/obradoiro.jpg[/img]

1823 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 05:03