Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1823 mensajes
Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 26 Jul 2017, 20:22

A ver yo ni creo ni dejo de creer, sólo puse que alguién en el hilo general dijo que se había venido para el Obra porque le subía esa pasta, y yo digo que en contratos modestos es diferencia, esto es una paja mental mía, que si por ejemplo cobraba 60000 euros, diez mil euros más es una cantidad respetable para irse, yo no sé si Andorra tenía en sus planes renovarlo o no; pero sí sé lo que ha puesto alguién de allí.
Última edición por Antón el 26 Jul 2017, 20:27, editado 1 vez en total.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Todor Lazic » 26 Jul 2017, 20:26

Antón escribió:A ver yo ni creo ni dejo de creer, sólo puse que alguién en el hilo general dijo que se había venido para el Obra porque le subía esa pasta, y yo digo que en contratos modestos, esto es una paja mental mía, que si por ejemplo cobraba 60000 euros, diez mil euros más es una cantidad respetable para irse, yo no sé si Andorra tenía en sus planes renovarlo o no; pero sí sé lo que ha puesto alguién de allí.

Es que lo veo factible, son 20.000€ en dos temporadas, un tío de 34 años, hasta los 36 trabajando como deportista de élite y quítate lo bailao....No veo que parezca que somos ricos por fichar a un tío de 34 años, pienso yo.

El Andorra con su presupuesto aspirará a más, para empezar no creo que estuviese dispuesto a darle el rol que le vamos a dar nosotros.
Última edición por Todor Lazic el 26 Jul 2017, 20:30, editado 2 veces en total.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 26 Jul 2017, 20:28

Leyendo el comentario de Oarforever, a mi el juego interior a poco que el que falta sea decente me gusta. Sobre todo si se confirma Radovic. Ya nos hubiera gustado tener el año de Caloiaro a un Llovet o al Pustovyi de este año claramente mejorado. Si el segundo mejor interior esa temporada fue Triguero y no llegó a 5 puntos por partido, creo que hasta Pechacek habría sido importante.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es en lo de los aleros, hay mucho cromo repetido. 5 aleros y salvo David Navarro no hay ni uno que tenga buen bote-manejo, capaz de producir con balón. No digo que tenga que ser algo malo, aunque bueno no es, pero sin duda es raro.

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por daleobra » 26 Jul 2017, 22:32

Todor Lazic escribió:
Antón escribió:A ver yo ni creo ni dejo de creer, sólo puse que alguién en el hilo general dijo que se había venido para el Obra porque le subía esa pasta, y yo digo que en contratos modestos, esto es una paja mental mía, que si por ejemplo cobraba 60000 euros, diez mil euros más es una cantidad respetable para irse, yo no sé si Andorra tenía en sus planes renovarlo o no; pero sí sé lo que ha puesto alguién de allí.

Es que lo veo factible, son 20.000€ en dos temporadas, un tío de 34 años, hasta los 36 trabajando como deportista de élite y quítate lo bailao....No veo que parezca que somos ricos por fichar a un tío de 34 años, pienso yo.

El Andorra con su presupuesto aspirará a más, para empezar no creo que estuviese dispuesto a darle el rol que le vamos a dar nosotros.


Es que un equipo que puede firmar de una tacada a Karnowski, Shurna y y Diagne... yo creo que perfectamente puede dejar ir a David Navarro. Andorra a día de hoy está en otro nivel económico.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 26 Jul 2017, 22:43

Todor Lazic escribió:
Gessler40 escribió:
Antón escribió:Pues es lo que dicen en el hilo general de fichajes, yo ni idea, la verdad es que me imagino que un contrato de los que vamos a llamar modestos, una diferencia de 10000 euros es muchisimo.

Tú crees que si en Andorra tuvieran intención de renovarlo lo dejarían escapar por 10.000 euros? Máxime con la fiscalidad que tienen.

Es lo mismo que le ofrezcan una temporada (y a la baja) que dos a un jugador de 34 años?. En cualquier caso, hay que estar tranquilos, no hay dinero público por en medio, el consejo de admón tiene un presupuesto y con ese es con el que están fichando Mateo y Moncho, que para eso viajan juntos a Treviso, Orlando y Las Vegas. Si es mucho o poco es opinable, tampoco sabemos como han negociado y yo desde luego no los tomo por tontos.

Un saludo.

Yo tampoco los tomo por tontos ni mucho menos (es más, confío en ellos plenamente). Pero hay fichajes que me gustan más y otros que me gustan menos. Apostar por jugadores jóvenes desconocidos con contratos de más de un año me parece muy buena idea. Luego te pueden salir bien o mal (es lo que tiene ser pobre). Luego hacer un contrato por dos años a un tío como David Navarro con 34 palos, en el declive de su carrera que vendrá como cuarto (o quinto) alero y no creo que venga cobrando dos duros (repito, teniendo en cuenta la fiscalidad andorrana), pues personalmente no me parece una buena idea. Pero es sólo una opinión.

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por AveFenix+20 » 27 Jul 2017, 01:55

Acabo de leer las 4-5 últimas páginas del hilo. Veo muchas ideas preconcebidas sobre cómo va a jugar el equipo y puede haber sorpresas.

A mi lo que más me preocupa es la defensa exterior. No hay ni un solo exterior buen defensor, tipo Pavel. El que más se acerca puede ser Bendzius. O Navarro está muy en forma y se pone las pilas en defensa o Thomas sorprende en este aspecto (pero es rooky americano y pagará la novatada) o contra escoltas muy físicos lo podemos pasar mal.

Por lo de que el único exterior que genere sea Navarro poco problema. Moncho es un experto en juego de carretones e indirectos, continuaciones de interiores, rizos, etc. Si los nuevos entienden su baloncesto y tienen talento individual lo podemos pasar muy bien. El baloncesto cuántico que tanto les gusta a los de La Voz. [emoji5]

Cierto que es un recurso que perdemos. Sobre todo problemático en los finales de posesión dónde se la tendrá que jugar Navarro o los bases y quizá no sea su fuerte y nos comamos algunas bolas.

Mucha curiosidad por el reparto de minutos exteriores. Mucha gente, más que nunca para repartir minutos. No se si Navarro tendrá papel de tercer base o cuarto alero o segundo base/tercer alero. Yo creo que a Laksa lo adelantará pero a Pozas? Corbacho lo veo al 3 relevando a Bendzius y jugando no muchos minutos pero los decisivos. Y quizá compartan algunos minutos Navarro y Thomas en las alas con Sabat en el base.

A falta del interior que falta, en caso de que venga un 5 con poco tiro me pregunto si Bendzius puede hacer minutos de 4 abierto para buscar abrir el campo. Creo que la táctica será fundamental este año, mucha gente polivalente y con ventajas a aprovechar: Radovic, Llovet, Bendzius... son jugadores difíciles de defender.

A ver con qué nos sorprenden y que interior traen. Creo que el mejor posible independientemente que sea un 4 o un 5 con tiro o sin él. Lo que traigan se podrá encajar.

Sobre Sabat de acuerdo que puede ser limitado, pero si se sabe y se cuenta con ello se pueden cubrir sus carencias en ataque y defensa. Quizá más difícil lo de la defensa. Y si no es tan top como otros puede ser un incentivo para Pozas para hacer su mejor campaña con el Obra. Su tiro tras bote y su pick and roll había mejorado desde que llegó. Aún le falta para ser fiable en ACB pero quizá avanza otro par de pasos este año. A Pustovyi lo conoce bien, no es McConnel pero puede encontrarlo algo también, lo mismo que a Llovet y a otros compañeros con los que lleva tiempo.

Yo estoy relativamente ilusionado aunque si viene un pepino interior mucho mejor para subir mi motivación. [emoji41]

Muy importante hacer una buena pretemporada sin incidentes y empezar la liga a tope porque este año habrá 2 descensos seguro. A la espera de tiempos mejores (Mateo dijo que aspiran a jugar en Europa a medio plazo) toca mantenerse e ir consolidando jugadores de futuro como Pustovyi que ya es una realidad, Pechacek, Laksa, Kohs, etc. Y la cantera si en unos años consolidan equipo sub 22 en EBA y juvenil de calidad que vaya al campeonato de España. Paso lento pero seguro.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 27 Jul 2017, 09:49

Yo ilusionado estoy siempre y como he dicho hombre por hombre me gusta la plantilla. El problema es que me da la sensación de que depositan demasiada responsabilidad de creación en Sabat-Pozas. Ese es el error que veo. Para mi David Navarro va a ser un jugador fundamental esta temporada. La defensa no me preocupa tanto, los fichajes en conjunto no son malos atrás. El boquete enorme que provoca Sabat va a estar ahí, pero Navarro es buen defensor, Matt Thomas debe adaptarse que no es fácil pero viene de ser buen defensor, inteligente y muy activo de piernas, Laksa ni idea. Y Radovic, si viene, me parece un defensor correcto. No parece que el Obra vaya a ser un muy buen equipo en defensa pero va a mejorar los de los últimos dos años. O esa es mi sensación.

Al final viendo la plantilla la clave va a ser afinar mucho los automatismos del equipo y que se entiendan bien, usar poco bote y entender el baloncesto de Moncho. Algo que el año pasado arrasados por las lesiones y rehaciendo el equipo cada mes no se pudo ver. Si se consigue, con la artillería que hay por fuera y detalles por dentro será un equipo muy incómodo para cualquier rival.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por adanrey » 27 Jul 2017, 13:49

Viendo que no sale nada y que la plantilla esta casi cerrrada me mojo con mis ultimas pajiplantillas de la temporada.

1: Sabat-Pozas
1-2: David Navarro
2: Matt Thomas-Corbacho
3:Bendzius-Laksa
4:Cameron Oliver-Radovic
4-5:Llovet-Pechacheck
5:Pustovyi

En esta con un interesantisimo 4 abierto como cameron Oliver firmado por los Rockets con un contrato no garantizado y al cual no le dieron mucha bola en la summer league(12 min/partido) por lo tanto se intuye que es contrato para completar entrenamientos hasta principio de temporada y luego cortaran. Gran anotador (16 ppp) , jugador muy atletico aunque algo pequeño(2.03) con un gran lanzamiento exterior (casi 40% tirando 172 triples) creo que cuadraria perfecto en el estilo de juego del Obra.

1: Sabat-Pozas
1-2: David Navarro
2: Matt Thomas-Corbacho
3:Bendzius-Laksa
4:-Radovic
4-5:Llovet-Pechacheck
5:Kennedy Meeks-Pustovyi

En esta un 5 mas puro buen pasador y amenaza interior y buen reboteador. Misma situación que Oliver firmo por los raptors para el training camp y luego se le cortará.
La mayor pega de estos dos jugadores es que habria que esperar a septiembre por ellos y que son algo negros :D
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 27 Jul 2017, 16:43

Cameron Oliver me gusta, fue rival de 1ª ronda en March Madness de Matt Thomas, ganaron los cyclones. Me parece muy interesante, pero a los que hayan firmado para training camp diría que no los van a esperar. Estoy convencido que para el inicio de pretemporada, mediados de agosto, la plantilla estará completa. Además el último interior, si Radovic está cerrado, es muy importante que esté desde el primer día con el grupo, ya es una pvtada que se vayan a perder toda la pretemporada hasta una semana antes de la ACB tanto Radovic como Pustovyi por estar con sus selecciones. Hay que hacer la pretemporada mínimo con 3 interiores del primer equipo.

Yo el último fichaje lo quiero con tiro. Si deciden otra cosa, pues vale, pero es lo que me gustaría. All in a ser un equipo temible en un día de acierto. Un Robert Carter con experiencia ya en Europa en Brindisi y buenos números, 13-7, buen reboteador, no especialmente triplista pero cada vez tirando mejor, me parece un fichaje ideal. Si tiene que ser otro USA blanco perfil Obra voy con Jarrod Uthoff que estoy convencido que en Europa lo petaría. Es un jugador que me tiene ganadísimo justo desde un derbi de la temporada anterior en que Uthoff se sale y Matt Thomas hace lo que mejor sabe. También estaba McKay, nuevo pívot de Bilbao. Muy buen partido y que está en youtube:

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 27 Jul 2017, 18:29

Pues la verdad es que sí, partido precioso, me gustó mucho Iowa state (la localidad donde está radicada se llama AMES, :shock: ), no tiene mucha rotación, pero se ve un equipo trabajado, Niang, Mackay, el base Monte Morris con muy buenas maneras; y Thomas, 6 de 9 triples, vaya día tuvo; creo que es un muy buen jugador, en defensa le he visto alguna pardillada, pero nada que no pueda aprender, la verdad me ha gustado.
Uthoff, evidentemente es un jugón, pero creo que es de los que necesita mucha bola, ahora por mín que viñese mañá mesmo, tiene muchisimos puntos en las manos. Y que ambientazo, al igual que la NBA no me atrae nada, la NCAA tiene que ser la caña un partido en directo.
Edito: para que veais lo que sigo yo la NBA, busque videos de este Monte Morris, y me acabo de enterar que es el base de los Nuggets, y yo que creía haber descubierto la penicilina; otra cosa los tíos más famosos de este estado deben ser estos dos:
https://www.youtube.com/watch?v=JsfqUe9Nw3o
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 27 Jul 2017, 19:00

Creo que no esperan. Es mas creo que el que falta esta fichado.

Y se anunciara en breve. No semanas, si no dias.

Alguien ha oido algo de lo de que el filial saldra en EBA?
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 27 Jul 2017, 19:17

Yo oí algo, que se lo ofreció la federación y lo estaban pensando, fue lo que me llegó a mí, incluso, el que me lo dijo, imagino para vacilarme me dijo que jugaría en O Milladoiro.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Zachary Foxx » 27 Jul 2017, 19:58

TreyB escribió:Cameron Oliver me gusta, fue rival de 1ª ronda en March Madness de Matt Thomas, ganaron los cyclones. Me parece muy interesante, pero a los que hayan firmado para training camp diría que no los van a esperar. Estoy convencido que para el inicio de pretemporada, mediados de agosto, la plantilla estará completa. Además el último interior, si Radovic está cerrado, es muy importante que esté desde el primer día con el grupo, ya es una pvtada que se vayan a perder toda la pretemporada hasta una semana antes de la ACB tanto Radovic como Pustovyi por estar con sus selecciones. Hay que hacer la pretemporada mínimo con 3 interiores del primer equipo.

Yo el último fichaje lo quiero con tiro. Si deciden otra cosa, pues vale, pero es lo que me gustaría. All in a ser un equipo temible en un día de acierto. Un Robert Carter con experiencia ya en Europa en Brindisi y buenos números, 13-7, buen reboteador, no especialmente triplista pero cada vez tirando mejor, me parece un fichaje ideal. Si tiene que ser otro USA blanco perfil Obra voy con Jarrod Uthoff que estoy convencido que en Europa lo petaría. Es un jugador que me tiene ganadísimo justo desde un derbi de la temporada anterior en que Uthoff se sale y Matt Thomas hace lo que mejor sabe. También estaba McKay, nuevo pívot de Bilbao. Muy buen partido y que está en youtube:

Buen equipo. Y muy interesante también es Mitrou-long con pasaporte griego. Más completo y físico que Thomas. Y Jarrod Uthoff creo que podría estar cerquita.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Zachary Foxx » 27 Jul 2017, 19:59

Antón escribió:Yo oí algo, que se lo ofreció la federación y lo estaban pensando, fue lo que me llegó a mí, incluso, el que me lo dijo, imagino para vacilarme me dijo que jugaría en O Milladoiro.

Había leido por algún sitio que incluso barajaban Noia.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 27 Jul 2017, 22:00

[quote="Antón"]Yo oí algo, que se lo ofreció la federación y lo estaban pensando, fue lo que me llegó a mí, incluso, el que me lo dijo, imagino para vacilarme me dijo que jugaría en O Milladoiro.[/quote

Esta hecho
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 27 Jul 2017, 22:16

Zachary Foxx escribió:Buen equipo. Y muy interesante también es Mitrou-long con pasaporte griego. Más completo y físico que Thomas. Y Jarrod Uthoff creo que podría estar cerquita.


Muy interesante Mitrou-Long, más físico como bien dices, no tan buen tirador aunque también es bueno, muy buen jugador. Yo esta temporada he seguido bastante a Iowa State y su small ball. Una de las cosas que más confianza me da de Matt Thomas es que es un tipo que creo que se va a adaptar muy fácil a Europa y al juego del Obra. En Iowa state era la 4ª opción ofensiva del equipo detrás de Monte Morris, Mitrou-Long y Deonte Burton, otro que es muy buen jugador, un todoterreno que vale para todo, y le daba igual. Thomas siempre rendía, no se salía nunca de dinámica, buena defensa y tirador extraordinario con rachas de acierto que pueden dinamitar cualquier partido. Un 3&D que dicen en USA con muy fácil encaje en cualquier equipo.

No digas eso que me pones lo dientes largos y luego habrá decepción. Tengo debilidad por Uthoff, de defensa y rebote el juego interior no iría sobrado, pero tiene talento para aburrir. Ojalá el último fichaje sea de ese nivel.

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por tincup82 » 28 Jul 2017, 11:31

Poned jugadores blancos. De piel blanca. Muy blanca. Ya sabéis porqué.
Imagen
Imagen

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 28 Jul 2017, 15:29

Iván Rabb, elegido en 2ª ronda por los Grizzlies acaba de rechazar la oferta de contrato two-way. Un ala pívot muy interesante.

oscarvgtecnic
Mensajes: 82
Registrado: 22 Ago 2015, 09:04

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por oscarvgtecnic » 28 Jul 2017, 15:52

grmarcos escribió:Iván Rabb, elegido en 2ª ronda por los Grizzlies acaba de rechazar la oferta de contrato two-way. Un ala pívot muy interesante.



Gran jugador en P&R, pero con quien lo va a hacer?

Parece un buen reboteador, más por intuición que por técnica, tira a 4 o 5 metros correcto, pero no avanzamos mucho en ninguna dirección, para nuestro equipo si es una opción barata, está bien, pero no creo que sea barato y no creo que sea lo que necesitemos por lo que debe cobrar un tío que acaba de renunciar a un contrato de estos modernos....

además y sobretodo lo descarta automáticamente el color de su piel... :P

oscarvgtecnic
Mensajes: 82
Registrado: 22 Ago 2015, 09:04

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por oscarvgtecnic » 28 Jul 2017, 16:07

Un jugador, que por características me gustaría y creo que andaba por China (supongo que sobrepagado o incluso superpagado) pero como características de juego, su cabeza creo que me deja mas indiferente, sería el ex baskonia o barça de la cantera merengue... Maciej LAMPE.

Con un salario acorde a lo que es, sería un buen fichaje.

1823 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:18