Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1823 mensajes
Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 24 Jul 2017, 20:17


TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 24 Jul 2017, 20:20

Es que en este equipo hasta Sabat se va a ir a unas 4 asistencias por partido. Porque si se la pasas a Corbacho o Matt Thomas a 7 metros aunque el pase vaya a los pies, la meten, porque son muy buenos, y suma asistencia. Así Rafa Luz dio muchas en su año de titular. Alguna bola arriba a Pustovyi para que la hunda y también suma. Otra cosa es que el equipo vaya a jugar bien a baloncesto. Con un base estilo McConnell, que vino de un equipucho francés, entre el pick & roll con Pustovyi, juego sin balón de Radovic, tiradores por fuera para aburrir, espacios, cualquier base buen pasador se hincharía. Con Sabat que es sobriete y tal, pero no es buen pasador y prefiere tirar él de fuera, 5 triples y pico por partido se casca, pues vas jodido. A ver de donde salen los espacios. Y el otro es Pozas.

Al menos Matt Thomas me parece muy buen jugador y de ver triples nos vamos a hinchar esta temporada, hay tiradores. La pasada si no metían Dulkys&Bendzius, que más irregulares no podían ser, sólo te quedaba Whittington. Y por ejemplo Bendzius llegó a fallar 19 triples seguidos en ACB, hasta el día del Madrid que entró todo. Es eso, porque si metes de fuera los espacios dentro aparecen, juegas mejor porque todo es más sencillo y le puedes ganar a cualquiera. A ver con que cierran la plantilla.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 24 Jul 2017, 20:25

Como se comentou por aí arriba, como estén "on fire" desde fóra, imos pasalo de carallo... Agora a cruzar os dedos e a ver que 5 nos traen.

daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por daleobra » 24 Jul 2017, 20:26

Me tranquiliza que os guste. No es fácil jehege. Yo prefiero compararlo con un Jaycee Carrol que con Tyler Haws, aunque sino penetra... ya no se parece tanto. Un aire tiene

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 24 Jul 2017, 20:27

Como se comentou por aí arriba, como estén "on fire" desde fóra, imos pasalo de carallo... :mate: Agora a cruzar os dedos e a ver que 5 nos traen.

De que é blanco non paga a pena nin comentalo. Ademáis, de ser unha aposta estaría moi mal pagada :mrgreen:

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por MasterTenerife » 24 Jul 2017, 20:29

Creo que dentro de vuestras posibilidades , habeis armado una muy buena plantilla a falta del 5 que debe ser físico y reboteador sobretodo.Creo que como mínimo no pasarán apuros.El fichaje de Matt yo creo que después de ver videos os va a salir muy bueno.

Un saludo

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 24 Jul 2017, 20:31

El Monbus Obradoiro ficha a Matt Thomas

El escolta llega al conjunto gallego para reforzar al equipo de cara al próximo curso. Thomas procede de la universidad de Iowa State y acaba de disputar la NBA Summer League de Las Vegas con los Lakers

http://www.acb.com/redaccion.php?id=133525

oscarvgtecnic
Mensajes: 82
Registrado: 22 Ago 2015, 09:04

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por oscarvgtecnic » 24 Jul 2017, 20:31

Así, solo tendríamos interiores a LLovet y a Artem.... el resto todo mentira en ataque...bueno Radovic, podría hacer ese 4,5 para rebotar en ataque y alguna bola que caiga en sus manos a 4 o 5 metros para penetrar o jugar 1vs1 y terminar o doblar para la artillería sin miedo a que a quien se la dobles no sea tirador... al final los jugadores que doblen la bola fuera serán este año los máximos asistentes... uffffff me resulta un poco preocupante y muy anti baloncesto Obradoiro, analizando lo que tenemos de plantilla jugadores carácter Obra, tenemos a Llovet y a... Llovet?

mundografico
Mensajes: 282
Registrado: 08 Nov 2009, 18:46
Ubicación: Santiago de Compontelas como puedas

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por mundografico » 24 Jul 2017, 20:31

Parece que vamos de extremo en extremo, es decir el año pasado se lesiona Corbacho y nos quedamos sin tiro exterior, o por lo menos cuando Dulkys, Benzius no tenían su día (que era bastante habitual) sólo nos quedaba, ....casi nada.
Este año parece que de tiro de tres vamos ir más que sobrados, el problema será cuando no entren de tres, la confección de juego o la elaboración de sistemas va a ser una labor interesante para Moncho, esperemos a ver como se ejecutan en el parqué.
Ahora esperemos a que traigan un 5 fuertote para tener un rebote contundente. Ya si es algo oscuro, ya sería una novedad en toda regla.
FORZA OBRADOIRO....
[img]https://marketingok.es/obradoiro.jpg[/img]

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 24 Jul 2017, 20:36

mundografico escribió:Parece que vamos de extremo en extremo, es decir el año pasado se lesiona Corbacho y nos quedamos sin tiro exterior, o por lo menos cuando Dulkys, Benzius no tenían su día (que era bastante habitual) sólo nos quedaba, ....casi nada.
Este año parece que de tiro de tres vamos ir más que sobrados, el problema será cuando no entren de tres, la confección de juego o la elaboración de sistemas va a ser una labor interesante para Moncho, esperemos a ver como se ejecutan en el parqué.
Ahora esperemos a que traigan un 5 fuertote para tener un rebote contundente. Ya si es algo oscuro, ya sería una novedad en toda regla.


:todos a botar:

oscarvgtecnic
Mensajes: 82
Registrado: 22 Ago 2015, 09:04

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por oscarvgtecnic » 24 Jul 2017, 20:37

daleobra escribió:Me tranquiliza que os guste. No es fácil jehege. Yo prefiero compararlo con un Jaycee Carrol que con Tyler Haws, aunque sino penetra... ya no se parece tanto. Un aire tiene




Fue la primera impresión cuando vi sus videos, pero tira mas lento y mas en estático que Carrol, pero salvando las distancias es parecido, a cambio parece que defiende mejor, y que le saca medio palmo de altura...

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 24 Jul 2017, 20:43

Bueno. Pues decepcionado. Lo que venga ya puede ser kleber o al menos angelo....

A dia de hoy.

Un bajon importantisimo en el puesto de base. Creo que eso es casi unanime

Un david navarro que viene a ser un urtasun 2.0.
Eso y la esperanza de recuperar al mejor corby33 lo poco.ilusionante.

Los videos de matt chulos. Mas o menos como los de tyler.

Asi que a rezar que urtasun 2.0 y haws 2.0 mejoren version.

Si el año pasado defensivamente hicimos internacionales hasta a rojas o a todorovic...el fisico y la defensa del roster exterior da terror.

Vamos a jugar a 100 pts?

Creo q el ultimo fichaje sera un 4 tipo caloiaro.

Todos los años ha habido algun jugador de cierto contraste. Por dios que el ultimo ilusione algo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 24 Jul 2017, 20:45

A mi Radovic me parece que tiene un juego bastante interior, al menos le gusta mucho más ir hacia dentro, pisar pintura y abusar de 4s bajitos que tirar de fuera. En Murcia apenas tiraba 1,4 triples por partido. Lo comparas con los 5,3 que tira Sabat y menudo cambio. Llovet metió 5 triples en toda la temporada, a Pustovyi y Pechacek ni los contamos. A lo mejor estoy muy equivocado pero me sorprendería que el jugador que falta no sea tirador, no tiene porque ser un 4 abierto, sino un Luke Kornet que le gusta más tirar de fuera que jugar dentro y mide 2,10. Si al final viene un 5 puro, jugador interior, sería la primera vez que no tendríamos ni un solo buen tirador interior en 6 años, porque Radovic como buen tirador no me entra. Me sorprendería mucho. Pero ni idea, porque lo de Sabat-Pozas no lo entiendo y ahora lo de los aleros me ha dejado aún más descolocado. A ver como cierran el equipo y cual es su plan.

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por ministry_silly_walks » 24 Jul 2017, 20:57

Bueno pues yo por ver el vaso medio lleno igual Moncho cambio su idea del baloncesto e intentamos jugar de otra forma (yo llevo diciendo mas de 2 años q moncho necesitaba reciclarse q se estaba volviendo previsible) asi q puede ser una opcion

lo de ser un equipo de triples personalmente no me entusiasma, pero a ver en que queda todo y si radovic es finalmente el q viene

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por jagvil » 24 Jul 2017, 21:05

A mín non me sorprende nada a idea de equipo, dado que o baloncesto actual nos leva a que cada vez se tira mais de tres en detrimento do tiro de 2 ptos, e creo que é nese senso no que a maioría dos equipos estan a evolucionar.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por UltraSar » 24 Jul 2017, 21:41

Mola este equipo que estamos montando. Lo vamos a pasar muy bien. Siento mucho no ser cenizo.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 24 Jul 2017, 22:58

jagvil escribió:A mín non me sorprende nada a idea de equipo, dado que o baloncesto actual nos leva a que cada vez se tira mais de tres en detrimento do tiro de 2 ptos, e creo que é nese senso no que a maioría dos equipos estan a evolucionar.


Hacia eso va el baloncesto, pero eso siempre con interiores abiertos, con mucho tiro. Y small ball. Jugadores móviles y mucho espacio en pista. Además de gente con bote que cree ventajas para esos tiradores. Lo que llama la atención es que el Obra va a la inversa, los aleros todos con tiro, sólo David Navarro con bote y los interiores en cambio, de momento, ninguno tiene tiro. Eso es justo lo raro de narices.

A mi la plantilla libra por libra o hombre por hombre me mola mucho, salvo los bases que son un dolor. Lo que me cuesta ver es la idea de juego, que es lo verdaderamente importante. Pero si los que deciden la tienen clara, perfecto.

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por jagvil » 25 Jul 2017, 09:21

The Iceman: un cañonero en el radar NBA para el Obra
Matt Thomas, una de las sensaciones de la Summer League de Las Vegas, cierra la línea exterior santiaguesa

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ecg/the-iceman-un-canonero-radar-nba-obra/idEdicion-2017-07-25/idNoticia-1066131/
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por jagvil » 25 Jul 2017, 10:44

Peterson: Thomas de ISU está llevando su tiro de 3 puntos internacional - a España

https://uw-media.desmoinesregister.com/amp/505527001
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por jagvil » 25 Jul 2017, 10:54

Así se lució Matt Thomas, quien encestó 14 de 16 triples de cuartos de final en adelante pese a convertirse en pieza clave de la rotación de un equipo que debió jugar tres días seguidos.

El escolta, quien hace poco más de tres semanas pasó desapercibido y sin escuchar su nombre en el Draft tras una sólida carrera en Iowa State, fue el último jugador en sumarse al plantel de la Liga de Verano. En cuestión de un fin de semana, él logró cambiar la percepción alrededor suya y meterse de lleno en el radar de la NBA.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

1823 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:12