Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1823 mensajes
Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 25 Jul 2017, 11:30

@franfraschilla

Congrats & good luck to @Theiceman_21 on signing in Spain. Ultimate compliment to play in ACB as a rookie. https://uw-media.desmoinesregister.com/amp/505527001
[/b]

gonso
Mensajes: 374
Registrado: 24 Sep 2007, 14:45

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por gonso » 25 Jul 2017, 14:56

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... rners-kohs

Como comentaban, Vernes Kohs viene fichado para ser cedido esta temporada

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 25 Jul 2017, 15:27

gonso escribió:http://www.obradoirocab.com/webobra/index.php/es/noticias/2121-el-monbus-obradoiro-ficha-a-verners-kohs

Como comentaban, Vernes Kohs viene fichado para ser cedido esta temporada


Si, como sospeitabamos. A min gústame esta política. Axudará nos adestramentos, traballarase con el, e se hai sorte, valor de futuro ao cal se lle pode sacar rendemento deportivo e/ou económico. ;)

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Zachary Foxx » 25 Jul 2017, 15:49

gonso escribió:http://www.obradoirocab.com/webobra/index.php/es/noticias/2121-el-monbus-obradoiro-ficha-a-verners-kohs

Como comentaban, Vernes Kohs viene fichado para ser cedido esta temporada

Pues me parece un movimiento muy inteligente. Si se cede a un leb oro y tiene minutos, puede salir una buena apuesta.

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Faustinoysumopa » 25 Jul 2017, 23:18

En varios sitios en la descripcion de Thomass pone que tambien puede jugar de base,creeis que Moncho lo pueda usar en ese puesto por momentos?si es asi tendriamos aparte de pozas y sabat,a navarro y thomass que podrian jugar de uno,con lo que el
puesto no quedaria tan cojo como mucha gente dice...como lo veis?

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por txukelinok » 25 Jul 2017, 23:35

Faustinoysumopa escribió:En varios sitios en la descripcion de Thomass pone que tambien puede jugar de base,creeis que Moncho lo pueda usar en ese puesto por momentos?si es asi tendriamos aparte de pozas y sabat,a navarro y thomass que podrian jugar de uno,con lo que el
puesto no quedaria tan cojo como mucha gente dice...como lo veis?


Claro que puede. Daría el mismo rendimiento que Pozas jugando de 5. En serio. Thomas de base, la mitad de las veces no sería capaz de pasar de medio campo.

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por wazousky » 26 Jul 2017, 01:05

Yo de Corbacho entiendo que aún quepa duda de si es un 2 o un 3 [emoji23], pero este parece claramente un 2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 26 Jul 2017, 08:08

Faustinoysumopa escribió:En varios sitios en la descripcion de Thomass pone que tambien puede jugar de base,creeis que Moncho lo pueda usar en ese puesto por momentos?si es asi tendriamos aparte de pozas y sabat,a navarro y thomass que podrian jugar de uno,con lo que el
puesto no quedaria tan cojo como mucha gente dice...como lo veis?


Que quien lo haya escrito no lo ha visto jugar porque de base no tiene nada. Entre eso y que es muy físico y puede defender a cualquier 3 grande como también he leído he alucinado. Vale que la NCAA no se sigue casi nada en España pero basta ver 5 minutos de cualquier vídeo de los muchos que hay de Matt Thomas para saber exactamente que tipo de jugador es.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 26 Jul 2017, 08:32

A mi también me gusta el fichaje de Kohs, apuesta de futuro, pero como era lógico para ir cedido a LEB. No pintaba nada de 5º alero en esta plantilla. He leído pocos comunicados del Obra que te vendan menos un jugador recién fichado, viene a decir que tiene planta y tiro pero le falta todo lo demás para ser buen jugador. Y que según su evolución ya veremos si algún día y siempre a medio plazo acaba jugando en el Obra. No me extrañaría que se pase un par de años cedido y después ya veremos.

No queda nada para completar la plantilla:

Sabat - Pozas
Matt Thomas - Corbacho - David Navarro
Bendzius - Laksa
Radovic - Llovet
xx - Pustovyi - Pechacek

Aunque están tardando en anunciar a Radovic si lleva tan cerrado desde hace cinco días. Con lo que hay me gustaría alguien capaz de abrir la pista, para tener al menos 1 interior de 5 capaz de hacerlo y porque sino vas a perjudicar a Radovic que no va a tener espacios para su juego. Lo ideal es alguien que junte rebote-defensa y tiro, aunque flojee en todo lo demás. Me da igual si es un 4 o un 5. Un Caloiaro sería perfecto. O Kleber. Robert Carter me gustaría mucho. Hettsheimeir sería una opción barata.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Todor Lazic » 26 Jul 2017, 09:28

TreyB escribió:
Faustinoysumopa escribió:En varios sitios en la descripcion de Thomass pone que tambien puede jugar de base,creeis que Moncho lo pueda usar en ese puesto por momentos?si es asi tendriamos aparte de pozas y sabat,a navarro y thomass que podrian jugar de uno,con lo que el
puesto no quedaria tan cojo como mucha gente dice...como lo veis?


Que quien lo haya escrito no lo ha visto jugar porque de base no tiene nada. Entre eso y que es muy físico y puede defender a cualquier 3 grande como también he leído he alucinado. Vale que la NCAA no se sigue casi nada en España pero basta ver 5 minutos de cualquier vídeo de los muchos que hay de Matt Thomas para saber exactamente que tipo de jugador es.


Completamente de acuerdo. Además que poner de base a un rookie (sin experiencia ACB) que no lo es, no tiene ningún sentido. Es un jugador para asistirle, estilo Corbacho, recibir y plof, recibir y plof....... No es un jugador creativo, que genere juego con el balón, pero es que si además hace eso tampoco lo tendríamos contratado. Ya me parece una machada que con los números de la Summer League que tiene pudiésemos ficharle.

Un saludo.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 26 Jul 2017, 09:48

Es que Matt Thomas apenas usa el bote y cuando lo hace es para tirar él. No tiene casi nunca el balón en sus manos, sólo para tirar. No tiene nada de base y en cuanto a manejo-bote es mediocre, si ni tan siquiera penetra casi nunca a canasta. Es un jugador de equipo, esforzado, buen defensor, poco explosivo, físico muy normalito, pero es un tipo sólido, que no va a salirse de la dinámica de equipo y sobre todo es un extraordinario tirador. Aunque cuidado con los números de summer league, que se salió, pero metiendo por encima del 60% en triples, son números irreales. Como los de Alec Brown en Estudiantes. A mi gusta mucho porque no va a restar atrás como le pasaba a Tyler Haws y este no tengo duda que de 3 va a enchufar, que a Haws de 3 le costaba muchísimo. No creo que vaya a petarlo, tampoco creo que ese sea el plan, le faltan piernas y variación en su juego para poder ser un anotador top, pero lo va a hacer muy bien y va a dinamitar más de un partido.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 26 Jul 2017, 09:55

Buenooo, collo uns días de vacacións e como se moveu a maceira; a mí también me resulta raro que lo de Radovic no termine de oficializarse, seguro que es algún fleco como se le llama ahora, bueno pues tras la reacción que tuvo la gente de Murcia, dígamos que ha crecido la confianza en el chaval; pero de principio es de estos fichajes que ni fú ni fa; lo mismo pasa con Navarro, matizo; para lo que viene me parece el mejor fichaje que podíamos hacer, digo que pasa lo mismo que con Radovic porque en Andorra se tiran de los pelos que se haya ido; dicen que se vino para el Obra por diez mil euros más de lo que cobraba en Andorra (hilo de fichajes en el foro general), hombre, no vamos a ir de pedigüeños, pero eso de levantarle un tio por pasta a Andorra me suena raro; respecto de Thomas, yo por los videos que habéis puesto Thomas me parece un pistolero, un Haws con más cachas; como bien dijo ahí atrás trey, creo que pocas veces este año nos defenderán en zona; incluso creo que lo mejor de Laksa es el tiro.
Hace un par de años, Oar y yo reclamabamos un cuatro interior, pues este año dos, si es que al final viene Radovic; respecto de lo que falta, yo traería un cinco-cinco; necesitamos gente que vaya con fuerza al rebote, pero me da que vendrá un cuatro y algo, no está mal, tengo muchisima confianza en Pechacek, yo os digo que más de uno se va a sorprender.
Última edición por Antón el 26 Jul 2017, 10:41, editado 1 vez en total.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 26 Jul 2017, 10:04

Pechacek mola, pero yo aún lo veo verde para muchos minutos. Además puede que sea sensación mía pero siendo un 4,5 me parece que tiene más juego de 5 móvil que de 4. Sin duda el último fichaje debe tener rebote porque vamos escasísimos y Radovic está muy lejos de ser Whittington en rebote, además de eso por mi que tenga tiro. Ni un interior con buen tiro exterior en toda la plantilla es rarísimo hoy en día y más en los equipos de Moncho. A lo largo de la temporada es un recurso que vas a echar en falta.

Llama mucho la atención que JLMateo y Moncho llevan 6 veranos seguidos pescando al menos un rookie en la summer league. También los últimos tres años han fichado un jugador en el Eurocamp de Treviso. No se puede decir que no aprovechen los viajes.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 26 Jul 2017, 17:24

A mi lo de thomas me ha soprenndido. Aunque no se por que. No sera la primera vez que tengamos trillizos. Verdad?. Pues me da que este ano la linea exterior es un poco "clonica" trilliza.

Lo bueno. Que se sienta corby y seguimos con el corby sistema pq tenemos a haws 2.0. Y que la version 2.0 es mejor aparentente en un par de cosas. El rango de tiro, que el de haws solo era bueno hasta los 6 m y la defensa, que sin ser excelsa si parece mejore la de tyler.

Ahora bien, lejos de la rotacion corby/adam/pavel.

Sobre el interior q falte ya lo he dicho. Dadas las carencias de la.plantilla vamos a tener que acertar con un kleber o caloiaro (que realmente nos salvaron las temporadas de los roster interiores lamentables), pq si bien este ano el juego interior no es tan "solar" como aquellos, creo q no tenemos tanta potencia fuera
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 26 Jul 2017, 19:45

Antón escribió:Buenooo, collo uns días de vacacións e como se moveu a maceira; a mí también me resulta raro que lo de Radovic no termine de oficializarse, seguro que es algún fleco como se le llama ahora, bueno pues tras la reacción que tuvo la gente de Murcia, dígamos que ha crecido la confianza en el chaval; pero de principio es de estos fichajes que ni fú ni fa; lo mismo pasa con Navarro, matizo; para lo que viene me parece el mejor fichaje que podíamos hacer, digo que pasa lo mismo que con Radovic porque en Andorra se tiran de los pelos que se haya ido; dicen que se vino para el Obra por diez mil euros más de lo que cobraba en Andorra (hilo de fichajes en el foro general), hombre, no vamos a ir de pedigüeños, pero eso de levantarle un tio por pasta a Andorra me suena raro; respecto de Thomas, yo por los videos que habéis puesto Thomas me parece un pistolero, un Haws con más cachas; como bien dijo ahí atrás trey, creo que pocas veces este año nos defenderán en zona; incluso creo que lo mejor de Laksa es el tiro.
Hace un par de años, Oar y yo reclamabamos un cuatro interior, pues este año dos, si es que al final viene Radovic; respecto de lo que falta, yo traería un cinco-cinco; necesitamos gente que vaya con fuerza al rebote, pero me da que vendrá un cuatro y algo, no está mal, tengo muchisima confianza en Pechacek, yo os digo que más de uno se va a sorprender.

Según parece a David Navarro el Andorra le ofreció una renovación a la baja (algo perfectamente lógico en un jugador con 34 palos que está en el declive de su carrera) y éste no la aceptó. Y luego venimos nosotros (que parece que ahora somos muy ricos) y le ofrecemos más dinero y un contrato de dos años. Y no. No creo que la diferencia sean 10.000 euros.

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Faustinoysumopa » 26 Jul 2017, 19:45

txukelinok escribió:
Faustinoysumopa escribió:En varios sitios en la descripcion de Thomass pone que tambien puede jugar de base,creeis que Moncho lo pueda usar en ese puesto por momentos?si es asi tendriamos aparte de pozas y sabat,a navarro y thomass que podrian jugar de uno,con lo que el
puesto no quedaria tan cojo como mucha gente dice...como lo veis?


Claro que puede. Daría el mismo rendimiento que Pozas jugando de 5. En serio. Thomas de base, la mitad de las veces no sería capaz de pasar de medio campo.

Yo solo le he visto videos de higlights(esos en donde todos son buenisimos)lo decia por varias paginas,una de ellas yanki donde decian que ocasionalmente jugaba de base,pero nada,entonces que enchufe de tres que es lo suyo parece

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 26 Jul 2017, 19:46

Pues es lo que dicen en el hilo general de fichajes, yo ni idea, la verdad es que me imagino que un contrato de los que vamos a llamar modestos, una diferencia de 10000 euros es muchisimo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 26 Jul 2017, 20:01

Antón escribió:Pues es lo que dicen en el hilo general de fichajes, yo ni idea, la verdad es que me imagino que un contrato de los que vamos a llamar modestos, una diferencia de 10000 euros es muchisimo.

Tú crees que si en Andorra tuvieran intención de renovarlo lo dejarían escapar por 10.000 euros? Máxime con la fiscalidad que tienen.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 26 Jul 2017, 20:13

Por lo que yo tengo entendido en Andorra David Navarro iba a pasar a tener un rol muy menor. Entre el fichaje de Jaime Fernández y los aleros nuevos iba a jugar muy pocos minutos. Sólo que el fichaje de Jaime Fernández se les ha atascado y ahora a la espera de poder cerrarlo andan con problemas de cupos. Yo tengo claro que David Navarro no viene al Obra por dinero, porque sino aún cobrando menos sólo con la diferencia de impuestos ya se quedaba en Andorra, pero entre que aquí se le ofreció mantener un rol de jugador importante y que ya tiene su pasado en Galicia, mujer gallega, veranea cerca de Santiago... Aceptó la oferta. Otra cosa es un Sabat o Llovet que los has fichado por diferencia de dinero básicamente, pero no David Navarro.
Última edición por TreyB el 26 Jul 2017, 20:16, editado 1 vez en total.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Todor Lazic » 26 Jul 2017, 20:15

Gessler40 escribió:
Antón escribió:Pues es lo que dicen en el hilo general de fichajes, yo ni idea, la verdad es que me imagino que un contrato de los que vamos a llamar modestos, una diferencia de 10000 euros es muchisimo.

Tú crees que si en Andorra tuvieran intención de renovarlo lo dejarían escapar por 10.000 euros? Máxime con la fiscalidad que tienen.

Es lo mismo que le ofrezcan una temporada (y a la baja) que dos a un jugador de 34 años?. En cualquier caso, hay que estar tranquilos, no hay dinero público por en medio, el consejo de admón tiene un presupuesto y con ese es con el que están fichando Mateo y Moncho, que para eso viajan juntos a Treviso, Orlando y Las Vegas. Si es mucho o poco es opinable, tampoco sabemos como han negociado y yo desde luego no los tomo por tontos.

Un saludo.

1823 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:27