Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1823 mensajes
Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por John Birks » 11 Jul 2017, 23:53

txukelinok escribió:Me parece muy bien que haya quien defienda a ojos cerrados a la parte técnica y les de un crédito ilimitado, pero no tengáis las narices de intentar siquiera imponer ese crédito a los demás, porque para mi desde luego cada año se está fichando peor y complica mucho más las cosas a Moncho. Nadie dice que Mateo lo haga a propósito. Simplemente que a mi parecer está algo perdido.


Buf, para nada cierto esto. La 16/17 se caracteriza por algo que no pasaba con tanta frecuencia desde la 09/10, las lesiones. Ni me molesto a comentar lo difícil que es re-estructurar una plantilla, ya está dicho, ahí está el buscador.

txukelinok escribió:Lo real, lo que tiene fichado el Obra de momento es lo que hay arriba.


Tampoco cierto, ¿Kohs está fichado? ¿Es oficial? Sólo ha salido un tuit (traducido con el Google Translate) de un periodista letón que vete tú a saber la fiabilidad. Y si se confirma, en qué calidad viene, si cedido, multianual, cedido a otro equipo... En fin.

txukelinok escribió:Bueno miento, Sabat, que al precio que lo pagamos ya puede petarla y mejorar los números de McConell el año pasado. No serán 140.000 euros (no me quiero creer esa cifra, porque sería para pegarse un tiro directamente), pero es que más de 60.000 son seguros, y seguramente rondando los 100.000. Una cifra ABISMAL para un jugador como Sabat.


Tremendo esto, de verdad.

daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por daleobra » 12 Jul 2017, 00:01

Galizaceive escribió:Joder, haberá que agardar a que se peche a plantilla. De momento nin sequera hai confirmación dos nomes que soan. Somos un país difícil, iso sí que é seguro; ao foro me remito. Eu farei o que depende de min: sacar os abonos e animar. O dos demáis xa o valorarei cando corresponda. Só quixera que nunca esquezamos quen somos. E remato disculpándome se a alguén molestei ou molesto. O foro está a volverse bastante... irascible? Boa noite.


Irascible si jehege.

Yo es que creo q falta bastante por fichar y a mí Sabat me gusta. Al menos se lo q es capaz de hacer en ACB. De otros teníamos muchas dudas y acabaron por los cielos (llamase Macconell), otros creíamos q era garantía por jugar euroliga con equipo top y fueron un bluff (llámese Xanthopoulos). Pues eso, opiniones. La diferencia, que a alguno parece q le rompen los planes de su planificación de la temporada, labor de scouting de jugadores etc. Yo como solo conozco ACB, Euroliga y NBA, poco puedo opinar más. Ninguno viene de ahí.

Saludos y amor

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por John Birks » 12 Jul 2017, 00:05

TreyB escribió:
John Birks escribió:Hace unos años una plantilla de 9 jugadores renovados de LEB consiguió la permanencia en ACB y nos calló la boca a muchos.


Y quien nos diera aquella plantilla hoy en día que de Andrés Rodríguez-Milt Palacio hemos pasado a Sabat-Pozas.


Si hombre si, tú no sé si estabas por el foro en aquella época pero de lo que nos tiramos del pelo en aquella pretemporada fue una salvajada. 9 jugadores eh, 9 de LEB y con un juego interior con Oriol Junyent con el cruzado destrozado y un Bernard Hopkins cerca de los 40. De Euroliga. Y ni te comento la bajada espectacular que dio Palacio en la 2ª vuelta, menos mal que Andrés Rodríguez dio una mejora porque su primera vuelta fue discreta.

Y al final salvados. Y lo que nos callaron la boca a muchos sin cambiar a ningún jugador y sin despedir a nadie. Qué jodido es el tiempo que pone a cada uno en su lugar.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por adanrey » 12 Jul 2017, 00:31

papalorus escribió:El lado positivo es que ya queda un día menos para tener que fichar un base de garantías. Supongo que el pack australiano habrá que ir ampliándolo y preguntarle al bueno de A. Maric por un colega bueno que este libre a mitad de temporada.

Kevin Lisch juega en el mismo equipo por eso no te preocupes :mrgreen:
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por txukelinok » 12 Jul 2017, 00:34

John Birks escribió:
txukelinok escribió:Me parece muy bien que haya quien defienda a ojos cerrados a la parte técnica y les de un crédito ilimitado, pero no tengáis las narices de intentar siquiera imponer ese crédito a los demás, porque para mi desde luego cada año se está fichando peor y complica mucho más las cosas a Moncho. Nadie dice que Mateo lo haga a propósito. Simplemente que a mi parecer está algo perdido.


Buf, para nada cierto esto. La 16/17 se caracteriza por algo que no pasaba con tanta frecuencia desde la 09/10, las lesiones. Ni me molesto a comentar lo difícil que es re-estructurar una plantilla, ya está dicho, ahí está el buscador.


Si, lesiones las hay. Y trastocan el equipo, pero el poder de reacción a la hora de fichar y lo que se fichó fue grandioso tb, verdad? Traes a un Dulkys, que cumple de principio de sobras, pero a medida que pasaban las jornadas se iba deshaciendo. Se trae a Matulionis que pasa sin pena ni gloria, y ya de la apreja australiana mejor ni opino directamente.

John Birks escribió:
txukelinok escribió:Lo real, lo que tiene fichado el Obra de momento es lo que hay arriba.


Tampoco cierto, ¿Kohs está fichado? ¿Es oficial? Sólo ha salido un tuit (traducido con el Google Translate) de un periodista letón que vete tú a saber la fiabilidad. Y si se confirma, en qué calidad viene, si cedido, multianual, cedido a otro equipo... En fin.


Cierto, ya me dejé llevar. A ver si es cierto y no viene semejante fichaje de relumbrón.

John Birks escribió:
txukelinok escribió:Bueno miento, Sabat, que al precio que lo pagamos ya puede petarla y mejorar los números de McConell el año pasado. No serán 140.000 euros (no me quiero creer esa cifra, porque sería para pegarse un tiro directamente), pero es que más de 60.000 son seguros, y seguramente rondando los 100.000. Una cifra ABISMAL para un jugador como Sabat.


Tremendo esto, de verdad.


Tremendísimo, en realidad la oferta es de dos tazas de caldo semanales. En prensa ha salido que la oferta del Obra por dos años iba de cerca 100.000 a los 140.000 de hoy. También salió en prensa que Sabat cobraba 35.000 en Badalona y le habían hecho una oferta por casi el doble de su sueldo. Sabiendo como funciona esto, la verdad no está nunca en el máximo, ni en el mínimo. Pues haz cuentas. Ah no, espera. Que ya sabemos que hay gente en este foro que sabe todo en este club, desde sueldos a quien va a venir o quien va a dejar de venir.

John Birks escribió:Si hombre si, tú no sé si estabas por el foro en aquella época pero de lo que nos tiramos del pelo en aquella pretemporada

Pues la verdad tu tampoco se si estabas, porque tu nick es de diciembre de 2012 y no de esa pretemporada.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 12 Jul 2017, 01:31

ENSANCHE escribió:Jordi Valle Simó‏ @jordivs24

.@OBRADOIROCAB pagará a Albert Sàbat por temporada 140.000€... Desde @Penya1930, lógicamente, no han querido llegar a esa cifra ni por asomo

Esto publica en twitter un periodista de Badalona, me parece dificil de creer.

Espero que esto no sea cierto. Sería para cortarse las venas. :((

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Faustinoysumopa » 12 Jul 2017, 02:16

[quote="txukelinok"]No pasa nada. Ya me han llamado para que a partir de ahora haga yo los fichajes. Pero me ha dicho el presi que somos el Obra, nada de fichar lo que uno quiera. Solo puedo traer tíos desconocidos de

Pues os vais a tomar por donde la espalda pierde su nombre. Así de claro. Me tenéis hasta las narices. Esto es un foro, y se puede criticar, o se puede defender la plantilla que se está haciendo, a Moncho, a MAteo o al puto Cristo crucificado si hace falta.

Perdona chiquillo,yo he dado siempre mi opinion sin faltar al respeto....a mi ya se me paso la edad del pavo hace decadas y aparte no te mando a tomar por donde tu dices porque seguro que te gusta...a ver si sube el compos y se hace un poco de limpia de hooligans

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por John Birks » 12 Jul 2017, 08:23

txukelinok escribió:
John Birks escribió:Si hombre si, tú no sé si estabas por el foro en aquella época pero de lo que nos tiramos del pelo en aquella pretemporada

Pues la verdad tu tampoco se si estabas, porque tu nick es de diciembre de 2012 y no de esa pretemporada.


Se puede leer el foro sin participar, ¿eh?

:D

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 12 Jul 2017, 08:50

John Birks escribió:
txukelinok escribió:
John Birks escribió:Si hombre si, tú no sé si estabas por el foro en aquella época pero de lo que nos tiramos del pelo en aquella pretemporada

Pues la verdad tu tampoco se si estabas, porque tu nick es de diciembre de 2012 y no de esa pretemporada.


Se puede leer el foro sin participar, ¿eh?

:D


O máis sensato dos últimos días, John. Aínda hai esperanza... :mrgreen: Veña, bos días a todos e a ver se Mateo se "desmelena" con algo que calme as aguas. Pero bueno, xa se sabe o difícil que sempre foi neste territorio poñer a xente de acordo, e xa non digamos contenta. Por poñer un exemplo, hai unhas horas, ao meterme na cama, escoitaba nun programa deportivo de radio unha "agria polémica" ao respecto da plantilla do Madrid, de que se era curta, de que se aquel non daba o nivel, de que se este era moi novo, de que se aquel era o que prefería o adestrador, de que se a afección opinaba A ou B... Sóavos?... A min de toda a vida :P
Última edición por Galizaceive el 12 Jul 2017, 08:56, editado 1 vez en total.

breobra
Mensajes: 1590
Registrado: 20 Abr 2010, 22:32

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por breobra » 12 Jul 2017, 08:56

Tal como yo lo veo:

Pareja de bases:
Sabat - Pozas, pues habrá que verlos en acción, pero no presagian ser la posición más sólida del equipo. Yo opino, espero envainármela más adelante, que son un triguero 2.0, un lastre de dos años para la posición. Espero equivocarme y que seamos capaces de tapar las carencias (defensivas, creación de juego, etc.) y resaltemos sus cualidades.

Exteriores:
en particular no tengo dudas con Corbacho, para mí nos volverá a levantar del asiento y será, una vez más, el abrelatas de la defensa rival. Que si, que viene de una lesión grave, que ya no tiene 18 años, pero, estoy seguro que aportará como siempre.
Laksa, pues ni idea. Supongo que no tendrá muchos minutos y si toda va normal acabará la temporada con los minutos de Cárdenas.
Navarro, para mi buen fichaje, de sobra conocido.
Benji, nada que decir, él está a gusto y se le renueva ... supongo que se confía en él y él en su juego y aportación.
Del letón ... no sabemos nada, rumores, rumores, rumores ... ¿globo sonda? ... sinceramente no creo que venga y menos al 1º equipo.

Llovet, un lujo tenerlo. Siempre en mi equipo.
Pechacek, un buen complemento. Tiene potencial y es joven, este año tendrá más protagonismo y aportará.
Artem, supongo que compartirá minutos de titular, a seguir mejorando y dándome un zas en toda la boca, cuando vino pensé que era un 0 a la izquierda y me la tuve que envainar.

En resumen, los fichajes decisivos están por venir (puede que ya estén hechos o apalabrados) pero no sabremos nada hasta mediados agosto.

Rosco ha volado, sin que lo sienta especialmente, y Shayne me da (suposición sin fundamento) que no vuelve a Europa este año.

Así pues el que sea pesimista que se lamente, el optimista que siga soñando ... y tengamos la fiesta en paz.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 12 Jul 2017, 09:00

Yo lo de los 140.000€ anuales a Sabat no me lo creo porque me parece muchísimo dinero. Pero que va a cobrar unos 100.000€ lo tengo muy claro. Es lo que tiene el tanteo, que siempre sobrepagas, y el ficharlo como base titular. Seamos realistas, por 70-80.000€ Joventut te iguala el contrato o al menos se acerca y listo, no lo fichas, porque Sabat estaba como loco por quedarse en Badalona, estaba en casa, a una hora en coche de sus padres y con un hijo recién nacido. Si viene aquí es por mucho más dinero y un rol de base titular.

No pasa nada por reconocerlo. El Obra lo quiere para ser base titular, Joventut no lo quería para eso y se le paga en función del rol que va a tener. Un muy buen sueldo en el Obradoiro. Ya veremos en unos meses si es un acierto o un error.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 12 Jul 2017, 09:10

De la planificación, pues negar que a día de hoy no invita al optimismo es negar la realidad. Pero también a día de hoy la plantilla no está cerrada. Posición por posición opino parecido a breobra asi que me lo ahorro, aunque no soy tan optimista con Corbacho y confio que a Laksa algo le han visto y puede sorprender, estas apuestas son la especialidad de Jose Luis Mateo, muy por encima de fichar NCAA y jugadores conocidos donde para mi se encuentran algunas de sus mayores cagadas. Lo de Sabat me parece eso, una cagada, pero manco desde luego no es y números va a hacer, si se consigue tener un equipo equilibrado con él en un rol apropiado no tiene porque no funcionar. Faltan 3 fichajes, doy por hecho que importantes porque lo de Kohs veremos si pasa de rumor, con un buen alero que complemente lo que ya hay y dos interiores de calidad se puede quedar un equipo muy apañado. A ver que fichan, según eso pueden cambiar mucho las sensaciones. Para lamentarse si no funciona ya habrá tiempo toda la temporada.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por txukelinok » 12 Jul 2017, 10:06

Faustinoysumopa escribió:
txukelinok escribió:No pasa nada. Ya me han llamado para que a partir de ahora haga yo los fichajes. Pero me ha dicho el presi que somos el Obra, nada de fichar lo que uno quiera. Solo puedo traer tíos desconocidos de

Pues os vais a tomar por donde la espalda pierde su nombre. Así de claro. Me tenéis hasta las narices. Esto es un foro, y se puede criticar, o se puede defender la plantilla que se está haciendo, a Moncho, a MAteo o al puto Cristo crucificado si hace falta.

Perdona chiquillo,yo he dado siempre mi opinion sin faltar al respeto....a mi ya se me paso la edad del pavo hace decadas y aparte no te mando a tomar por donde tu dices porque seguro que te gusta...a ver si sube el compos y se hace un poco de limpia de hooligans


Que bien disimulas lo de la edad del pavo... En fin. Pero por lo menos has dicho algo sensato, y es que a ver si asciende el Compos. Sería la única manera en que la directiva tuviera que ponerse las pilas y hacer algo para retener la masa social y no vivir del cuento.

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por High/Low » 12 Jul 2017, 10:49

Madre mía.

¿No cabe la posibilidad de que esos 140.000€ sean el total por las dos temporadas? A 70.000€ me parecería razonable, aunque igual de nefasto deportivamente.

Me preocupa mucho la plantilla. Sólo espero que Laksa y Pechacek (dos jugadores a los que sí les tengo fe) sean el quinto alero y el quinto pívot respectivamente, y que fichen referencias contrastadas para el alero que falta y los interiores titulares. Nada de NCAAs; tal y como está quedando la plantilla no creo que haya sitio para el Minnerath o el Buford de turno. Porque, además, veremos cuál es la producción ofensiva de Pustovyi con semejantes directores de juego.

Es que madre mía. Me falta Jordi Grimau.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 12 Jul 2017, 11:32

Yo no sé de que os extrañáis, 100.000€ anuales es sueldo de titular en el Obradoiro, y no de los más importantes. Sabat, como ha dicho Jose Luis Mateo, viene para ser el base titular del Obradoiro. Por tanto es un salario justo para el rol que se le pide y por eso mismo Joventut renuncia a él, porque no lo quiere para ese rol.

Otra cosa es que no guste de base titular o una pareja Sabat-Pozas parezca una cagada enorme, como a mi. Pero lo que no se puede es fichar un base titular para ACB a través del tanteo robándoselo a un rival directo y creerse que va a venir a precio de suplente.

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por John Birks » 12 Jul 2017, 13:41




Lee el foro

:D

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 12 Jul 2017, 14:46

Pues yo no tengo nada contra César Méndez, pero con mensajes como ese el que queda en peor lugar es él.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por papalorus » 12 Jul 2017, 15:06

TreyB escribió:Pues yo no tengo nada contra César Méndez, pero con mensajes como ese el que queda en peor lugar es él.


Es que ese el problema de César Méndez, parece que está a la espera de hacer su trabajo , para restregárselo a la gente cuando acierta.
Yo le doy el mérito, con sus errores y aciertos, que almenos es uno de los pocos periodistas deportivos de la zona que tiene fuentes, se mueve e intenta sacar algo. Los Bermúdez, el Mariano R de la Cope, la Cristina Guillen, etc... , es que ni se molestan, así nunca van a fallar.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por John Birks » 12 Jul 2017, 16:40

TreyB escribió:Pues yo no tengo nada contra César Méndez, pero con mensajes como ese el que queda en peor lugar es él.


Sin ninguna duda

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Máximo » 12 Jul 2017, 17:01

John Birks escribió:
txukelinok escribió:
John Birks escribió:Si hombre si, tú no sé si estabas por el foro en aquella época pero de lo que nos tiramos del pelo en aquella pretemporada

Pues la verdad tu tampoco se si estabas, porque tu nick es de diciembre de 2012 y no de esa pretemporada.


Se puede leer el foro sin participar, ¿eh?

:D


Realmente, parece lo más sensato.

Lo curioso es que yo soy un gran defensor del cuerpo técnico y la plantilla de este año, hasta ahora me parece una decepción total, pero cualquiera dice nada. A ver si empieza la temporada y se abren los hilos de los partidos, que ahí al menos predomina el baloncesto. Sin acritud..

1823 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 13:55