XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por John Birks » 02 Oct 2017, 15:03

Es tremendo cómo ha evolucionado.

Cierto que la defensa tiene puntos muy flojos, pero muchas canastas de Blums y Neal estuvieron bien defendidas, obligando al Zaragoza a mover mucho el balón y tirar a final de posesión.

Tranquilidad, es primera jornada, queda mucho trabajo, pero ya llevamos una en el bolsillo. Valorad eso.

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Mari Scada » 03 Oct 2017, 11:24

Todos fixestes uns análises moi axeitados, nada que engadir. Si acaso comentar
Cousas que non me gustaron
-A ansiedade de Corbacho por tirar triples. Ao final do partido a súa faciana máis que de celebración parecía de derrota. Non fixo un bó partido, pero hai que pensar no conxunto e non no individual. Ben por él por ser tan autoesixente, pero debe pensar que hai outras opcións aparte del.
-O terceiro cuarto do equipo. Horrible por completo. De ter máis acerto o Zaragoza, agora mesmo falaríamos de derrota bastante clara.
-Sábat. Vale, boas estatísticas e era o primeiro partido pero diante tiña a Bellas e Sergi García. Non me transmitiu confianza, pero hai que darlle tempo, igual pasaba o ano pasado con MacConell e acabou en modo MVP.
-David Navarro. Lembroume a Santi Yusta, vertical e de cara ao aro, pero moitas veces a xogada rematando en perda ou balón para o rival. Igual que Sábat, paciencia, eu confío moito en David.
-Simmons. Extracomunitario que apenas xogou, esperemos que non sexa Barlow 2.0.
-Para non variar con respecto a anos pasados, o concurso de triplas do equipo rival, e para non variar tampouco, con acerto para eles. Neal, Dragovic, Barreiro, Blums (tremendo, con 35 anos menudo partidazo). Por sorte, efectos minimizados ao final.
Cousas que sí me gustaron:
-A fe e a crenza en poder gañar, incluso cando pintaban bastos.
-Todo o equipo aportou. Non sei si é a primeira vez na historia do equipo que os 12 xogadores que sairon anotaron, e non xogando minutos do lixo. Magnífica nova.
-Pozas. Dirixindo ben, con ritmo e soltura e por riba acerto nas decisións. Estupendo que o noso segundo base volva ao nivel da 1ª temporada.
-A sobriedade de Pustovoyi. Fai doado o que non é tanto, 15-9. Gustoume moito.
-Llovet e o traballo escuro. 6-7 rebotes, o último en ataque fundamental. Mal en ataque, pero en defensa non se pode poñer un pero. Espíritu Obra ao cen por cen.
-A dirección de Moncho. Agás ocasionales ramalazos de histeria, pareceume ver a un Moncho algo máis sereno e comprensivo.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por TreyB » 03 Oct 2017, 11:56

Moncho desde hace tiempo está muchísimo más tranquilo. El sábado fue llamativo lo conciliador que estuvo con los jugadores y las poquísimas y flojas broncas que echó, pero ya la temporada pasada acabó así. Fue algo en lo que me fijé. Evidentemente a veces debe corregir algo y echar algún rapapolvo, es normal y hasta positivo, pero a mi que no me gustaba su excesivo histrionismo en la banda he de reconocer que ahora parece otro. Y me alegro.

Ayer vi el último cuarto del partido repetido y reconozco como dijo txukelinok que jugamos peor de lo que recordaba, muy a tirones, el vivo y la emoción de Sar cambia la percepción. Demasiado empecinados en el triple en ese cuarto, con Corbacho como dice Mari Scada muy ansioso y forzando demasiado. Me gustó lo mismo Pozas, apretando atrás, haciendo correr al equipo y encontrando muchas veces buenos pases para tiros abiertos. Pero el que da más claridad y encarrila la victoria es Matt Thomas, el único que busca juego de media distancia, usa bote, ataca a Gary Neal que estuvo lentísimo atrás, vaya jugador más inteligente, es increíble que sea un rookie.

Por cierto, muy llamativo que Zaragoza en el último cuarto empieza con una penetración de Blums sobre David Navarro que acaba en falta de tiro y desde ahí hasta el final sólo mete triples. 4 pero después de lanzar 12 triples en el cuarto, una burrada. Salvo el de Dragovic, error claro, para mi bien defendidos, mete un contrataque con triplazo de Blums, otro saliendo rapidísimo de indirectos y tirando de 8 metros que Corbacho podría estar más cerca pero es triplazo y uno de Gary Neal en 1 contra 1 sobre bote con Bendzius delante. La defensa mejoró mucho en el último cuarto y ahí estuvo la victoria. También beneficiada por lo mal que eligió jugadas Zaragoza que se empeñó en ganar el partido a triples con el Obra en bonus y se equivocó claramente. En todo caso tengo muy claro que este Obradoiro será mejor o peor en la temporada en función de lo sólido que llegue a ser en defensa. Va a marcar la temporada.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por txukelinok » 03 Oct 2017, 13:46

TreyB escribió:Ayer vi el último cuarto del partido repetido y reconozco como dijo txukelinok que jugamos peor de lo que recordaba, muy a tirones, el vivo y la emoción de Sar cambia la percepción. Demasiado empecinados en el triple en ese cuarto, con Corbacho como dice Mari Scada muy ansioso y forzando demasiado. Me gustó lo mismo Pozas, apretando atrás, haciendo correr al equipo y encontrando muchas veces buenos pases para tiros abiertos. Pero el que da más claridad y encarrila la victoria es Matt Thomas, el único que busca juego de media distancia, usa bote, ataca a Gary Neal que estuvo lentísimo atrás, vaya jugador más inteligente, es increíble que sea un rookie.


Yo reconozco que no soy politicamente muy correcto y a veces me pierden las formas, pero esa creo que es la clave. La percepción entre verlo en directo y verlo con calma en la tele incluso varias veces cambia mucho la forma de verlo. Yo no tengo reparos en reconocer las cosas.

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Faustinoysumopa » 03 Oct 2017, 17:26

txukelinok escribió:
TreyB escribió:Ayer vi el último cuarto del partido repetido y reconozco como dijo txukelinok que jugamos peor de lo que recordaba, muy a tirones, el vivo y la emoción de Sar cambia la percepción. Demasiado empecinados en el triple en ese cuarto, con Corbacho como dice Mari Scada muy ansioso y forzando demasiado. Me gustó lo mismo Pozas, apretando atrás, haciendo correr al equipo y encontrando muchas veces buenos pases para tiros abiertos. Pero el que da más claridad y encarrila la victoria es Matt Thomas, el único que busca juego de media distancia, usa bote, ataca a Gary Neal que estuvo lentísimo atrás, vaya jugador más inteligente, es increíble que sea un rookie.


Yo reconozco que no soy politicamente muy correcto y a veces me pierden las formas, pero esa creo que es la clave. La percepción entre verlo en directo y verlo con calma en la tele incluso varias veces cambia mucho la forma de verlo. Yo no tengo reparos en reconocer las cosas.

Pues eso era precisamente lo que me molesto,las formas...y que hacen que yo las pierda tambien y me ponga tonto,tus comentarios,por desgracia suelen ser acertados,pero son practicamente siempre por el lado negativo...al igual que para ti para muchos de nosotros el obra es un motivo de ilusion,de esperanza ,e incluso de lucha del pequeño contra el grande y ya sabemos que vamos a perder contra el valencia mañana pero nos gusta tambien ilusionarnos y soñar que podemos ganar,y sinceramente leyendote ,pues es un golpe de realidad demasiado grande ,creo que entiendes por donde voy....que ya bastante nos tenemos que acordar en el campeonato de que no tenemos la mejor plantilla como para que uno de los nuestros nos lo recuerde en cada post,lo cual no quiere decir que espere que todo lo que digas sea que bonito y que bien....espero que con esto se acabe el mal rollo,porque ante todo lo que nos une es nuestro amor al obra.un saludo

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Mari Scada » 04 Oct 2017, 12:22

Igual non é este o fío indicado pero pediría a todos un esforzo de comprensión e tolerancia. A diversidade e o debate son enriquecedores, moitos dos que opinades aportades datos obxetivos que resultan incuestionables, e sinceramente sería unha mágoa que todo iso se perdera por liortas internas.
Eu non comungo con iso de "somos o Obra" e que haxa que dar por bó todo o que se faga ou deixa de facer. Evidentemente o ideal sería gañar de 20 todos os partidos igual que na liga LEB o ano do ascenso, e aínda así houbo que pelexar nun playoff para volver á ACB con aquel equipazo que tiñamos para esa categoría, que parece mentira pero nada que ver coas plantillas actuais de Leb Ouro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:10