XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por txukelinok » 01 Oct 2017, 12:20

Tienes razón. Con mis 40 años, solo llevo viendo baloncesto desde que el Obra juega en ACB. Jamás fui al antiguo pabellón de Sar, ni vi ningún otro partido de baloncesto. Perdón por hablar sin saber. Ilumíname oh señor del baloncesto. Este juego lo inventó Moncho, no????

Lo que hay que aguantar. Venga, que pase el siguiente.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por TreyB » 01 Oct 2017, 12:43

Nadie ha dicho que el Obradoiro ayer jugase bien. O yo no lo he leído. Pero reitero que el partido viene marcado por el desacierto exterior, que de concurso de triples nada, por ahí no paso, busca esta jornada cuantos equipos tiran menos de 25 triples en un partido. En eso tienes una idea predefinida y me da que va a ser complicado que la cambies. Se jugó desde el principio alternando muy bien juego, buscando muy bien a Radovic dentro, a Bendzius con ciegos y a Thomas en las esquinas. El primer cuarto es muy bueno, entero, incluso Sàbat está bastante bien y con acierto exterior se habría cogido mucha mayor renta. En el segundo cuarto el equipo se embolica, se falla muchísimo de fuera, Corbacho está muy mal, fuerísima de forma, Laksa empieza ansioso, Llovet muy fallón, Simons no acaba de encajar en el juego y Pechacek está muy verde y hace un par de cagadas. Las rotaciones no están del todo bien, pero se sigue alternando juego. 3/12 en triples, 2 de Thomas y 1 de Corbacho al contraataque, al descanso marcan mucho. El tercer cuarto es un desastre, Sàbat está lentísimo, no da ritmo nunca, no da fluidez, al no meter de fuera Zaragoza va haciendo ayudas más largas cada vez y colapsando al Obra, Radovic se queda sin espacios dentro y sin ellos está muerto, Llovet está muy torpón y sólo con destellos de Thomas y pick & roll con Pustovyi se produce. Zaragoza al contrario del Obra mete de fuera, vaya dos triplazos de Barreiro, tira de individualidades y el partido pinta mal.

En el último cuarto sale Pozas y lo hace fenomenal, sube el ritmo de juego, se corre mucho más, el quinteto defensivo con Pozas-David Navarro-Llovet sube la intensidad defensiva. Y el flash de Pustovyi muy bueno, por cierto, rompió varias veces el ataque de Zaragoza. Nos beneficia que ellos juegan la táctica de "balones a Neal" que mete algunas por talento pero al final perjudica más que beneficia a su equipo porque desinvolucra a Dragovic, Varnado y los bases dejan de jugar. Se remonta por carácter. El Obra sin acierto exterior, fundamental para este equipo, espeso casi siempre y sólo con ritmo a ratos levanta el partido poniéndose el traje de faena, currando, reboteando y sabiendo sufrir. A mí eso me parece una gran noticia porque de todo eso yo tenía muchas dudas y el acierto exterior ya llegará.

Para mí ni truño de partido, ni mucho menos broma de equipo, de hecho, lo siento, pero esos términos me parecen muy desacertados. Partido flojo, de muchos errores, que es lo normal en una primera jornada, espeso y sobre todo con mucho desacierto. Que el Obradoiro se sobrepusiese a eso y ganase el partido me parece para estar contentos y tácticamente e individualmente me deja varias cosas esperanzadoras. No puedo decir más, porque es una primera jornada ACB, yo no soy capaz de sacar más conclusiones. Es prontísimo. Esa es mi opinión del partido.
Última edición por TreyB el 01 Oct 2017, 13:03, editado 2 veces en total.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Antón » 01 Oct 2017, 12:54

Tengo que decir que llegué faltando cinco minutos, pero aún así me dió tiempo a ver anotar cuatro triples al Cai; jejeje, no puedo hablar del resto del partido, pero lo que ví a mi me gustó, se ve un equipo comprometido y que sin duda mejorará, queda muchisimo trabajo.
Por otro lado no estoy de acuerdo en que el cai sea una banda, es un equipo que se está haciendo; quedan tres del año pasado, es más respecto de este equpo hemos tenido suerte en el sorteo, en mi opinión en noviembre o más adelante sería muchisimo más difícil.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

jagvil
Mensajes: 5156
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por jagvil » 01 Oct 2017, 12:55

Recordo o que digo caseque todolos anos: Os equipos de Moncho, según Guillén e outros xogadores que estuveron as suas ordenes, escomenzan a rendir a partir de decembro, pola complexidade de asimilar os sistemas que utiliza.
Por certo, alégrome da visión que ten Txuke do equipo, por que eso significa que temos moitas posibilidades de entrar en play-off. :P :P :P :P
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Todor Lazic » 01 Oct 2017, 13:08

Antón escribió:Tengo que decir que llegué faltando cinco minutos, pero aún así me dió tiempo a ver anotar cuatro triples al Cai; jejeje, no puedo hablar del resto del partido, pero lo que ví a mi me gustó, se ve un equipo comprometido y que sin duda mejorará, queda muchisimo trabajo.
Por otro lado no estoy de acuerdo en que el cai sea una banda, es un equipo que se está haciendo; quedan tres del año pasado, es más respecto de este equpo hemos tenido suerte en el sorteo, en mi opinión en noviembre o más adelante sería muchisimo más difícil.

Eso está más que claro. Cuando veamos a Neal con un par de kilos menos y el equipo más rodado entonces veremos como le va a los maños.

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Faustinoysumopa » 01 Oct 2017, 13:41

txukelinok escribió:Tienes razón. Con mis 40 años, solo llevo viendo baloncesto desde que el Obra juega en ACB. Jamás fui al antiguo pabellón de Sar, ni vi ningún otro partido de baloncesto. Perdón por hablar sin saber. Ilumíname oh señor del baloncesto. Este juego lo inventó Moncho, no????

Lo que hay que aguantar. Venga, que pase el siguiente.

Lo unico que haces en tus analisis que te crees tan acertados es recordar lo que todos sabemos...que tenemos un presupuesto de mierda que no nos permite fichar estrellas, ,que moncho no es popovic,y que mateo,aunque sea conocido por los expertos por lo bien que ficha tambien tiene errores,porque la verdad no haces otra cosa...o que crees que aqui somos tontos y no nos damos cuenta de que sabat o pozas son limitados?pues eso,sigue usando este foro para desahogar la frustracion que tengas,para creerte que sabes mucho de esto,y de paso tocar los cojones

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por txukelinok » 01 Oct 2017, 13:41

TreyB escribió:Pero reitero que el partido viene marcado por el desacierto exterior, que de concurso de triples nada, por ahí no paso, busca esta jornada cuantos equipos tiran menos de 25 triples en un partido. En eso tienes una idea predefinida y me da que va a ser complicado que la cambies.


Yo tampoco creo recordar haber dicho eso porque no fue así todo el partido. Textualmente dije: "O partido resúmese en, xogamos 6 minutos ao empezar ben, con balóns dentro e alternando con tiro de 3 sin abusar, que ata puido resultar atractivo a pesar do desarceto de 3. A partir de ahí ata que faltaban 5 minutos para acabar o partido entramos a xogar nun concurso de triples, xogada individual tras outra, xogadores perdidos en ataque, en defensa mellor non dicir nada... Cando faltan 5 minutos para o final, parece que nos acordamos que temos a Artem abaixo, e volvemos a intentar alternar triples, con balóns dentro e algunha penetración de Thomas (que coido que non é a sua maior virtude). Alguén me explica os 29 minutos restantes????? A min personalmente non entendo como vos pode resultar atractivo todo ese tempo."

E o manteño totalmente. O Obra gaña o partido os primeiros minutos e últimos de partido, precisamente cando xogan cos interiores e alternan cousas.

Polo visto a prensa tamén veu un partido malo en liñas xerais, AveFénix (co que non soio coincidir) tmén veu algo similar, espiritu tampoco vio gran cosa... pero efectivamente son manías mías solamente. Es de coña. Nada, que este año va todo de maravilla. No hay problema.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por TreyB » 01 Oct 2017, 14:25

¿Y quién ha dicho que fuese bueno? No necesitas ponerte a la defensiva que el debate siempre es interesante. Lo que para mí sobra es hablar de broma de equipo, pero por lo demás tengo la sensación de que no hay demasiada diferencia entre mi punto de vista y el tuyo.

Sólo que yo valoro mucho la reacción del equipo, el saber bajar al barro y luchar cuando de fuera no metes nada y la capacidad para sobreponerse en el peor momento. Y que, por última vez repito, es la 1ª jornada de liga. Demasiado pronto y precipitado como para sacar ninguna conclusión. Ya veremos cómo va esto.

AveFenix+20
Mensajes: 4506
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por AveFenix+20 » 01 Oct 2017, 14:57

Voy a completar mis opiniones de ayer tras leer lo de hoy en el oro. Frases cortas y claras para que todo el mundo lo entienda. Es posible que a veces no me explique muy bien por querer ahorrar algo al escribir.

1. Esto es un foro de baloncesto, aunque a veces se hablen de otros temas relacionados.

2. Cualquiera puede dar su opinión sobre el juego del equipo siempre que lo haga con educación y argumentos.

3. No comparto 100% las opiniones de txuke pero sí que este se pueda expresar con libertad.

4. Ser más optimista o pesimista es una opción personal o una expresión de como uno se siente ante algo que ocurre a su alrededor.

5. Me disgustan los ataques personales a txuke por expresar su opinión. Algunos parecéis niños pequeños acusando a otros de no haber jugado o haber visto poco baloncesto. Igual hay que presentar el palmarés de jugador o los títulos de entrenador para poder opinar.

6. Quizá la palabra truño que utilicé ayer para definir el partido pueda ser exagerada, tampoco es un término muy definido. Para ser más concreto diría que me resultó aburrido en el 2º y 3º cuarto. No pude evitar aburrirme o que el partido me pareciese malo. Como mucho puedo guardármelo para mi.

7. Fui al partido ilusionado y me fui muy contento con la victoria pero eso no quita que el partido me pareciese malo y me aburriese esos 2 cuartos. Digamos que mi análisis por resumirlo un poco se queda a medio camino del de txuke y TreyB.

8. Valoro la victoria, el trabajo del equipo y el mérito del club para configurar la plantilla con un presupuesto tan bajo.

9. Firmo ganar todos los partidos jugando mal para mantenernos, pero no me hagáis decir que jugamos bien si no fue el caso.

10. Dicho esto soy muy optimista de cara al futuro con la evolución del equipo y con el trabajo del cuerpo técnico y el cambio de filosofía, a pesar de que soy del club de Delpont de enamorados del juego al poste y los interiores clásicos.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

camarada comisario
Mensajes: 1092
Registrado: 19 May 2011, 16:05

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por camarada comisario » 01 Oct 2017, 16:06

Pues o yo soy un ciego, o no tengo ni idea de baloncesto pero con algunos detalles estoy muy de acuerdo con Txuke, y es que los problemas notorios que se habían imaginado con los fichajes, los partidos realizados en pretemporada, y lo que se constantó en lo de ayer, deja claro que hay bastante cosas que no funcionan.

Parece que todos estamos de acuerdo que el problema más notorio y que será habitual para este curso será la dirección de juego, muy nula, no tenemos unos bases directores o que hagan mover el balón de una forma ordenada; el día que entren los triples esto solventará la papeleta, otros en cambio, pues me imagino que veremos a Navarro jugar de base, para mi brillante en sus minutos contra Breogán.

Lo que si me parece algo más grave y que no es justificable es nuestra endeble defensa en 1 para 1 y falta de concentración y solidaridad atrás, no puede ser que con una penetración o un bloqueo directo ellos tengan a un jugador SOLO para tirar el triple, y si, ayer fallaron muchos tiros librados, llega a ser otro equipo y ya os podéis imaginar el resultado.

Como he dicho, podemos tener desacierto delante y que no salgan las cosas, pero lo que debe ser condición sine qua non​ es estar fuertes atrás y no tener esos despistes.

Estamos a primera jornada, quedo mucho y el equipo está por pulir, obviamente mejoraremos en muchas cosas, pero tampoco podemos ser ciegos en cosas claras y evidentes. Ya para terminar, voy a decir que a mi Laksa atrás me gustó bastante, le pitaron una falta en medio de campo que bueno, dejémoslo así, pero estaba haciendo una labor estupenda.

Un saludo y yo no le quitaría un ojo a como va de la lesión Rafa Luz.
Imagen

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Máximo » 01 Oct 2017, 16:09

AveFenix+20 escribió:Voy a completar mis opiniones de ayer tras leer lo de hoy en el oro. Frases cortas y claras para que todo el mundo lo entienda. Es posible que a veces no me explique muy bien por querer ahorrar algo al escribir.

1. Esto es un foro de baloncesto, aunque a veces se hablen de otros temas relacionados.

2. Cualquiera puede dar su opinión sobre el juego del equipo siempre que lo haga con educación y argumentos.

3. No comparto 100% las opiniones de txuke pero sí que este se pueda expresar con libertad.

4. Ser más optimista o pesimista es una opción personal o una expresión de como uno se siente ante algo que ocurre a su alrededor.

5. Me disgustan los ataques personales a txuke por expresar su opinión. Algunos parecéis niños pequeños acusando a otros de no haber jugado o haber visto poco baloncesto. Igual hay que presentar el palmarés de jugador o los títulos de entrenador para poder opinar.

6. Quizá la palabra truño que utilicé ayer para definir el partido pueda ser exagerada, tampoco es un término muy definido. Para ser más concreto diría que me resultó aburrido en el 2º y 3º cuarto. No pude evitar aburrirme o que el partido me pareciese malo. Como mucho puedo guardármelo para mi.

7. Fui al partido ilusionado y me fui muy contento con la victoria pero eso no quita que el partido me pareciese malo y me aburriese esos 2 cuartos. Digamos que mi análisis por resumirlo un poco se queda a medio camino del de txuke y TreyB.

8. Valoro la victoria, el trabajo del equipo y el mérito del club para configurar la plantilla con un presupuesto tan bajo.

9. Firmo ganar todos los partidos jugando mal para mantenernos, pero no me hagáis decir que jugamos bien si no fue el caso.

10. Dicho esto soy muy optimista de cara al futuro con la evolución del equipo y con el trabajo del cuerpo técnico y el cambio de filosofía, a pesar de que soy del club de Delpont de enamorados del juego al poste y los interiores clásicos.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk


Muy bien escrito. Son como los 10 mandamientos del foro del Obra, aunque como estos, alguno va pasando de moda (por ejemplo el 10, por mucho que duela).

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Máximo » 01 Oct 2017, 16:20

Ayer sufrí y me aburrí a ratos, como en muchos partidos de temporadas anteriores. A mí me compensa con los buenos ratos, buenas jugadas, buenos jugadores..... Y si ganamos ya es la leche.

Una cosa que me gustó es que en el último cuarto defendimos mejor que en muchos partidos de la temporada pasada, sobre todo al principio cuando Rosco y Shayne estaban muy perdidos. Y me alegro especialmente el partido de Pozas; jugando más rápido e intenso es mucho más efectivo. También creo que Cuspinera tuvo mucha culpa para enredar el partido y jugar trabado. Su equipo está en pañales, y tiene alguna carencia importante (el alero alto) pero en cuanto ensamblen serán duros de batir. Neal es un jugón, te va a condicionar el juego, pero te puede ganar partidos el solo. Ayer fue una suerte que se fuera por 5 faltas porque en los últimos minutos podía hacernos un agujero.

Ahora a Valencia sin nada que perder, a competir y ponérselo difícil.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por txukelinok » 01 Oct 2017, 16:26

Faustinoysumopa escribió:
txukelinok escribió:Tienes razón. Con mis 40 años, solo llevo viendo baloncesto desde que el Obra juega en ACB. Jamás fui al antiguo pabellón de Sar, ni vi ningún otro partido de baloncesto. Perdón por hablar sin saber. Ilumíname oh señor del baloncesto. Este juego lo inventó Moncho, no????

Lo que hay que aguantar. Venga, que pase el siguiente.

Lo unico que haces en tus analisis que te crees tan acertados es recordar lo que todos sabemos...que tenemos un presupuesto de mierda que no nos permite fichar estrellas, ,que moncho no es popovic,y que mateo,aunque sea conocido por los expertos por lo bien que ficha tambien tiene errores,porque la verdad no haces otra cosa...o que crees que aqui somos tontos y no nos damos cuenta de que sabat o pozas son limitados?pues eso,sigue usando este foro para desahogar la frustracion que tengas,para creerte que sabes mucho de esto,y de paso tocar los cojones


JAJAJAJA... no merece la pena ni perder el tiempo con alguno. Hablo de jugadas en concreto y cosas en concreto que otra gente también ha visto. Tú parece que no has visto nada porque lo que argumentas para contradecirme es.... espera... NADA.... Venga, tranquilo. Ya sabemos que vivo en mi propio mundo y esas cosas. Pero igual no te venía mal leer al resto de la gente que escribe aquí, aunque bueno, como varios dicen lo mismo que yo con palabras más bonitas, pues igual poco menos que pretendes que se callen también.

Te vuelvo a decir que si no te gusta lo que digo, mutees mis comentarios y todos tan a gusto. Yo no pienso hacerlo con nadie, y si respondes, ten por seguro que yo no me quedo callado porque tu o alguno otro lo quiera.

Por otro lado Trey,

TreyB escribió:¿Y quién ha dicho que fuese bueno? No necesitas ponerte a la defensiva que el debate siempre es interesante. Lo que para mí sobra es hablar de broma de equipo, pero por lo demás tengo la sensación de que no hay demasiada diferencia entre mi punto de vista y el tuyo.


Si alguno se ofende por lo de broma de equipo, pues lo cambio a dos equipos mediocres como tal, porque hasta donde recuerdo esto es un juego de equipo. Y que me pareció un truño de partido no lo cambio porque el partido fue muy malo. Una cosa es la emoción y un partido igualado que ganas, que te sube la autoestima y demás, y otra lo que parecería el partido de ayer a cualquier persona sin preferencia de colores. No pasaría del descanso viendo el partido.


TreyB escribió:Sólo que yo valoro mucho la reacción del equipo, el saber bajar al barro y luchar cuando de fuera no metes nada y la capacidad para sobreponerse en el peor momento. Y que, por última vez repito, es la 1ª jornada de liga. Demasiado pronto y precipitado como para sacar ninguna conclusión. Ya veremos cómo va esto.


Que yo también valoro es bajar al barro a pelearse y sacar el partido adelante, está claro. No soy ciego. Que se va a mejorar es innegable, igual que el resto de equipos, así que la diferencia seguirá siendo la misma. No pensemos que los demás no van a mejorar. Pero es que no se donde está el problema en decir las cosas. Y ayer fue un partido malo, no se defendió una mierda el 95% del partido y en ataque salvo el principio del partido y el final, fue muy malo, y no solo atribuible al fallo en el tiro.

Si los próximos 10 partidos son buenos, también diré que son buenos, pero si los próximos 10 no son buenos, no seguiré diciendo que las cosas van a mejorar y que ya saldrán, cuando los problemas son los que ya se han hablado tantas veces y los ve todo el mundo.

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por wazousky » 01 Oct 2017, 16:47

Yo creo que ni tan blanco ni tan negro.
Lo mejor: la victoria, sin duda, contra un rival directo. El "amarrarse" al partido cuando vinieron mal dadas, con triples de Barreiro que hicieron mucho daño. No os he visto comentar que, aunque se supone que este equipo ahora no necesitará elaborar tanta jugada, más "jugar llegando" y tal, en el momento que desarrollamos ese tipo de juego nos fue fatal. Por desacierto nuestro, por buena labor del ZGZ o por lo que sea, pero ahí sí que vi un mal partido de ambos equipos. Querer correr y tirar de cualquier manera (verdad Blums? verdad Corby?) aunque las hayas metido implica un desajuste posterior importante o la nula capacidad para coger rebote (llegué a contar hasta 5 o 6 tiros con absolutamente nadie del Tecnyconta luchando rebote ofensivo). Pues a mí "ese" estilo NBA no me gusta, y además no salió muy bien que digamos a ninguno de los 2 equipos.
Bien la solidaridad en el rebote, Pustovyi parece que empieza a espabilar en ese campo. Bien el trabajo gris, muy gris de Navarro y Llovet, tan solo 4 puntos en su haber pero habiendo bregado lo indecible. Pepe muy bien, corriendo y aumentando el ritmo se encuentra más a gusto, o eso parece. Otro punto importante: el fondo de banquillo. Ayer menos aportación de Adam y de Ben, pero seguro que otro día cambia. A medida que discurría el partido, y viendo que el ZGZ se la jugaba a que metiese la pareja Blums-Neal más algún destello de Dragovic, sin nadie más implicado, con el banquillo muy justo...empecé a pensar que el partido era nuestro ya solo por el refresco en las posiciones y el alto ritmo de juego (aunque fuese un tran-tran por momentos), y eso que en ese momento íbamos perdiendo. Llamadme optimista si queréis jaja. Y remato este apartado con la aparición de Thomas, un poco pardillo por momentos pero que tira como los ángeles y si nos va a acostumbrar a esto en esta temporada tiene un gran futuro por delante.

Lo peor: para jugar "run & gun" hay que salir rápidos cogiendo rebote, y no sé si tendremos esa capacidad. Además perdemos rebote ofensivo si es que nos quedaba algún poder en ello...aunque claro, si metes, y ayer no fue el caso, eso te da igual. Mi miedo es que los partidos del Obra se conviertan en un correcalles, sin ton ni son, aunque la gente que hay en el banquillo no pretenda eso. Otro punto débil: los bases. Si apuestas por este tipo de juego aún entiendo menos el fichaje de Albert, aunque en el campo evidentemente lo animaré a muerte y seguro que con el día acertado hará mucha pupa con el tiro exterior. Mal también Benji, sigue con su irregularidad, aunque es otro de los que trabaja mucho en la sombra. Un internacional no puede tener 3 tiros de 3 y no meter ni uno y tampoco meter los libres. A pesar de que fue su 2+1 el que rompió el partido...Adam tiene que trabajar más e deixarse de caralladas. Que en 3 minutos en el campo hagas una antideportiva y pierdas un balón...

Lo anecdótico: Simons es un 3, ¿no? ¿dónde está el 4? ¿en el número de pasaporte? ¿Por qué Laksa tira tan "plano? No ejecuta tiros de 3...los perpetra!!
En los vídeos estos de coña de la ACB se preguntaba por el jugador que haría el primer "air-ball" de la temporada...y el premio fue para Sàbat (aunque no he visto los otros partidos) :mrgreen:
Imagen

jagvil
Mensajes: 5156
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por jagvil » 01 Oct 2017, 17:27

wazousky escribió:Yo creo que ni tan blanco ni tan negro.
Lo mejor: la victoria, sin duda, contra un rival directo. El "amarrarse" al partido cuando vinieron mal dadas, con triples de Barreiro que hicieron mucho daño. No os he visto comentar que, aunque se supone que este equipo ahora no necesitará elaborar tanta jugada, más "jugar llegando" y tal, en el momento que desarrollamos ese tipo de juego nos fue fatal. Por desacierto nuestro, por buena labor del ZGZ o por lo que sea, pero ahí sí que vi un mal partido de ambos equipos. Querer correr y tirar de cualquier manera (verdad Blums? verdad Corby?) aunque las hayas metido implica un desajuste posterior importante o la nula capacidad para coger rebote (llegué a contar hasta 5 o 6 tiros con absolutamente nadie del Tecnyconta luchando rebote ofensivo). Pues a mí "ese" estilo NBA no me gusta, y además no salió muy bien que digamos a ninguno de los 2 equipos.
Bien la solidaridad en el rebote, Pustovyi parece que empieza a espabilar en ese campo. Bien el trabajo gris, muy gris de Navarro y Llovet, tan solo 4 puntos en su haber pero habiendo bregado lo indecible. Pepe muy bien, corriendo y aumentando el ritmo se encuentra más a gusto, o eso parece. Otro punto importante: el fondo de banquillo. Ayer menos aportación de Adam y de Ben, pero seguro que otro día cambia. A medida que discurría el partido, y viendo que el ZGZ se la jugaba a que metiese la pareja Blums-Neal más algún destello de Dragovic, sin nadie más implicado, con el banquillo muy justo...empecé a pensar que el partido era nuestro ya solo por el refresco en las posiciones y el alto ritmo de juego (aunque fuese un tran-tran por momentos), y eso que en ese momento íbamos perdiendo. Llamadme optimista si queréis jaja. Y remato este apartado con la aparición de Thomas, un poco pardillo por momentos pero que tira como los ángeles y si nos va a acostumbrar a esto en esta temporada tiene un gran futuro por delante.

Lo peor: para jugar "run & gun" hay que salir rápidos cogiendo rebote, y no sé si tendremos esa capacidad. Además perdemos rebote ofensivo si es que nos quedaba algún poder en ello...aunque claro, si metes, y ayer no fue el caso, eso te da igual. Mi miedo es que los partidos del Obra se conviertan en un correcalles, sin ton ni son, aunque la gente que hay en el banquillo no pretenda eso. Otro punto débil: los bases. Si apuestas por este tipo de juego aún entiendo menos el fichaje de Albert, aunque en el campo evidentemente lo animaré a muerte y seguro que con el día acertado hará mucha pupa con el tiro exterior. Mal también Benji, sigue con su irregularidad, aunque es otro de los que trabaja mucho en la sombra. Un internacional no puede tener 3 tiros de 3 y no meter ni uno y tampoco meter los libres. A pesar de que fue su 2+1 el que rompió el partido...Adam tiene que trabajar más e deixarse de caralladas. Que en 3 minutos en el campo hagas una antideportiva y pierdas un balón...

Lo anecdótico: Simons es un 3, ¿no? ¿dónde está el 4? ¿en el número de pasaporte? ¿Por qué Laksa tira tan "plano? No ejecuta tiros de 3...los perpetra!!
En los vídeos estos de coña de la ACB se preguntaba por el jugador que haría el primer "air-ball" de la temporada...y el premio fue para Sàbat (aunque no he visto los otros partidos) :mrgreen:


O do primer "air-ball" foi para un tal Marceliño Huertas, se non me trabuco.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por TreyB » 01 Oct 2017, 17:34

Es que a mi el fichaje de Sàbat me encaja aún menos si la idea de juego es la de último cuarto y a ratos del tercero porque ni tiene piernas ni buena lectura de las ventajas. Y él único alero que lo libere de esa responsabilidad es David Navarro que tampoco es Lebron James jugando a campo abierto. Ahí hay un problemón que no es que yo haya negado, es que lo llevo diciendo desde hace meses. La configuración de la plantilla es muy extraña, lo que dije un día que hablar de ser como los Warriors con blanquitos tirillas sin bote no tiene puñetero sentido. Por eso este Obradoiro debe encontrar su estilo, que no va a ser ni una cosa ni la otra, jugar con más ritmo sí, jugar más exterior también, pero ni jugar a correr y físico porque no hay equipo para eso, ni vivir de la generación de los exteriores porque tampoco. También me da que con Pozas se va a jugar mejor, y a Pozas no lo vamos a descubrir ahora, aún con la esperanza de que mejore bastante, es lo que es. Con Sàbat habrá que encontrar el ritmo y las jugadas en que encaje, pero el fichaje es una cagada se mire por donde se mire.

La defensa del 1 contra 1 es un problemón, de ahí vinieron la mayoría de desajustes ayer, que Blums con 35 palos o Gary Neal fondón y sin ritmo de partidos se llevaban por piernas a casi cualquier exterior, con los interiores que nunca acabaron de ajustar bien. Y los bases porque Bellas está como está y Sergi García le faltan muchas tablas pero lo mismo. El pick & roll en cambio se defendió muy bien, Varnado nunca estuvo cómodo y sólo recibió así un par de veces, ni De Jong encontró espacios. Se rompió el ataque rival varias veces. El flash fue muy bueno tanto de Llovet, como siempre, como de Pustovyi. Las cosas como son.

A mi la sensación que me daba el partido es el de dos equipos en la jornada 1, jugando muy espeso, con muchos errores. Jugando mal, que no lo niego. En ese mal juego el Obradoiro daba muchísima más sensación de ser un equipo y parecía superior, por eso me molesta lo de broma. El Obra tenía mejor rotación y jugaba mucho mejor sistemas, yo creía que se podía romper el partido, pero no se hizo y ellos metieron bastante más por talento e individualidades. Aunque al final cuando el partido se lleva al barro eso es justamente lo que les hace perder. Y lo que valoro muy positivamente.

Me encanta que haya debate, pero yo no saco ninguna conclusión ni pretendo convencer a nadie. Sólo doy mi punto de vista, que es optimista porque me gusta serlo, para no serlo me llega con encender la TV, pero es sólo un partido, ya veremos miércoles como va y luego sábado y luego el siguiente y el siguiente. Yo he visto hoy bastante baloncesto y salvo los que tienen el equipo montado del año anterior y llevan los automatismos de memoria he visto unos cuantos equipos jugando tan mal como los de ayer. Igual de mal también que Bilbao y Fuenlabrada por lo que he leído. Igual de mal que Estudiantes y Joventut que han jugado fatal en la previa europea. Y es lo normal porque es muy pronto. El Obradoiro tiene varias cosas positivas, varios defectos que van de serie con esta plantilla y muchas incógnitas. Ya veremos como evoluciona. Y bienvenidas todas las opiniones, cuantas más y de mayor diversidad, mejor.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por espiritu obradoiro » 01 Oct 2017, 19:24

La impresion que tengo despues de ver a varios equipos esta mañana, es que la brecha entre los de arriba y los de abajo da la impresion de que se abrira aun mas esta temporada. Es decir entre Barça, Madrid, Valencia, Unicaja, Baskonia, Gran Canaria, Tenerife y el resto. Luego como octavo por plantilla pondria un peldaño por debajo a Andorra, pero ya veremos. El resto creo que entre unos 5 o 6 equipos yo diria que va a haber hostias por evitar los dos puestos de descenso, y puede que 1 o 2 (Fuenlabrada o Murcia por ejemplo) esten con Andorra peleandole la octava posicion. Creo que esto nos viene bien, sobretodo si vamos sacando los partidos mas ganables en casa (ahora tenemos varios), aunque tambien como pifiemos mucho cuidado, que esta temporada veo aun menos margen para dar la sorpresa contra los de arriba.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por TreyB » 01 Oct 2017, 20:56

Qué ganas tenéis de sacar conclusiones tras una jornada. Yo he visto mucho equipo muy verde y mucho juego espeso, lo normal a estas alturas, vamos. Ya veremos, el año pasado el Madrid perdió en Sar y con un Betis que descendió, y el campeón de liga perdió 9 de 32 partidos, varios con equipos de abajo. Es lo bonito de la ACB. Evidentemente hay un escalón grande entre los de abajo y sobre todo los Euroliga, que este año son 5, pero siempre hay posibilidad de sorpresas.

Aunque he de decir que el equipo que más me ha gustado, de largo, esta jornada es el próximo rival. Valencia juega de memoria, mueven muy bien el balón y Erick Green les da una variante de talento que no tenían. Encima son capaces de jugar bien a 70 o a 90 puntos. Vaya equipazo. Por algo vienen de ganar la Supercopa.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por TreyB » 02 Oct 2017, 11:15

Por cierto, apenas se ha mencionado, pero el sábado Pustovyi iguala su tope reboteador en el Obradoiro y hace una de sus mejores anotaciones en un partido en el que tampoco es que haya destacado. 15-8 fácil. 27 minutos de juego muy sólidos, con muy pocos errores.

Que el jugador más desequilibrante que tiene el Obradoiro respecto a rivales directos, para mi lo es, lo hayan "fabricado" a base de trabajo y entrenamientos me parece impresionante. Lo tendrá muy complicado miércoles contra el seguramente mejor pívot de la liga y un juego interior de altísimo nivel pero sin duda cada vez es mejor jugador.

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por lovelesss » 02 Oct 2017, 12:35

A miña valoración do partido en poucas liñas.

-Comezo ben, con Radovic saíndose (e aledando aos que o temos no Supermanager); o Zaragoza amárrase ao partido e o segundo cuarto é un esperpento polas dúas partes, o que beneficia ao que ten o equipo menos conxuntado, os maños. Afortunadamente Matt Thomas resolveunos a papeleta nos últimos minutos, e xa van dous partidos igualados na recta final que sacamos adiante (o outro, o Breogán).
-Ese é o noso Pustoivy? Seriedade e dando respostas diante e tamén detrás.
-A dirección de Sabat, mal; David Navarro, saíu moi mal pero polo menos mellorou co paso dos minutos en labores defensivas.
-Pozas reivindicouse nos últimos minutos.
-Como xa sinalaron, menos mal que non nos enfrontamos a Neal e o Zaragoza máis adiante.
-O normal é levar unha chosca en Valencia. Non nos alarmemos se pasa, peor sería se imos gañando de 19 no descanso e no terceiro cuarto so metemos un triple ao final de Deron. O importante é o sábado.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 00:17