XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

wazousky
Mensajes: 2226
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por wazousky » 26 Sep 2017, 19:19

Imagen
Multiusos Fontes do Sar. Aforo: 6.000 espectadores | Venda de entradas online

Sábado, 30 de Setembro, 20:00 h; Movistar+:

Imagen VS Imagen

OBRADOIRO CAB
Clasificación: (0 - 0)
MVP:
Máximo anotador:
Máximo reboteador:
Máximo asistente:
Últimos partidos:


Bases: #3 A. Sàbat, #44 P. Pozas
Imagen Imagen
Escoltas: #20 D. Navarro, #21 M. Thomas
Imagen Imagen
Aleiros: #22 E. Bendzius, #33 A. Corbacho, #54 M. Laksa
Imagen Imagen Imagen
Ala-pivots: #7 B. simons, #23 A. Pechacek, #9 N. Llovet, #11 N. Radovic
ImagenImagen Imagen Imagen
Pivots: #8 J. Bachynski (dúbida), #13 A. Pustovyi
Imagen Imagen
Entrenadores: M. Fernández, V. Pérez, G. Rodríguez
Imagen Imagen Imagen
ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: (Final Copa Galicia) A. Sàbat, D. Navarro, M. Thomas, N. Llovet, A. Pustovyi

TECNYCONTA ZARAGOZA
Clasificación: (0 - 0)
MVP:
Máximo anotador:
Máximo reboteador:
Máximo asistente:
Últimos partidos:


Bases: #11 T. Bellas, #10 S. García
Imagen Imagen
Escoltas: #24 M. Michalak, #45 J. Blums, #13 G. Neal
Imagen Imagen Imagen
Aleiros: #7 J. Barreiro, #14 L. Mazalin
Imagen Imagen
Ala-pívots: #33 A. Suárez, #9 N. Dragovic (dúbida)
Imagen Imagen
Pívots: #27 N. De Jong, #32 J. Varnado
Imagen Imagen
Entrenadores: J. Cuspinera, P. Cargol, S. Lamúa

Imagen Imagen Imagen
ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: (IV Trofeo Ciudad de Borges Blanques) S. García, J. Blums, J. Barreiro, N. Dragovic, J. Varnado

Últimos enfrontamentos:
ACB 15/16, X3: Rio Natura Monbus Obradoiro - CAI Zaragoza 82 - 67
ACB 15/16, X24: CAI Zaragoza - Rio Natura Monbus Obradoiro 76 - 64
ACB 16/17, X7: Rio Natura Monbus Obradoiro - Tecnyconta Zaragoza 80 - 63
ACB 16/17, X24: Tecnyconta Zaragoza - Rio Natura Monbus Obradoiro 85 - 59
Última edición por wazousky el 27 Sep 2017, 11:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Antón » 26 Sep 2017, 21:24

Graciñas wazousky por el hilo, poco que añadir a lo que puse en el general, partido dificil, a ver como viene Neal, ante un equipo un poco especial, por ejemplo sus escoltas son muy buenos, sus aleros también pero tienen veinte años, imagino que jugará Suárez de tres mucho tiempo, no conozco a Dragovic, y a ver como está Varnado, pero buen equipo, y además entrenado por Cuspinera, un tio que me gusta mucho.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por espiritu obradoiro » 26 Sep 2017, 22:55

Partido muy importante para empezar. Viendo el calendario, nos jugamos mucho las primeras jornadas, sobretodo los tres primeros partidos en casa, de los que yo diria que minimo habria que amarrar dos, porque si no pronto pueden empezar a llegar los nervios. Me gusto mucho el equipo en Logroño, pero la segunda parte contra Burgos y la final de la copa Galicia me dejaron muchas mas dudas, sobre todo contra un Breogan que es de una categoria inferior (por mucho que sea de la zona alta) y venia de jugar dos partidos entre semana, creo que se debio ganar con mas autoridad. Esperemos que contra Zaragoza podamos ver la mejor version del equipo, y siendo ya un partido de liga, esten mucho mas centrados, mucho mas intensos en defensa y no se produzca una sangria total en el rebote, como se vio el Domingo, porque eso va a ser sinonimo de derrota casi al 100% contra un rival acb.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Gessler40 » 27 Sep 2017, 00:52

Dragovic creo que es duda por sobrecarga en la rodilla izquierda.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por TreyB » 27 Sep 2017, 07:39

Zaragoza ha tenido una pretemporada de malos resultados, al contrario que el Obra. Pero eso el sábado a partir de las 20:00 se queda en anécdota. Por lo que les he visto, poco, están jugando bastante con Michalak de alero, por cierto, excompañero de Bendzius en Polonia. Y después ya Barreiro o Mazalin. Creo que Suárez jugará de 4 tiratriples, lo suyo, abriendo la pista para el pick & roll con Varnado y para sus exteriores, que tienen varios que atacan bien aro.

Habrá que ver lo que cambia Gary Neal su dinámica porque desde ayer está en Zaragoza y es de suponer que jugará el sábado en Sar, veremos cuanto y a que nivel. A mi como creo que me pasará toda la temporada me preocupan los bases del Obra, que además acabaron la pretemporada a un nivel muy bajo, pero diría que un Bellas que no es el de hace años y un joven Sergi García no son los peores rivales, tienen mejores piernas pero las tendrán todos en la temporada. La defensa en 1 contra 1, espero ver mucha más actividad defensiva. Y va a ser clave el duelo Varnado-Pustovyi, me parece el tipo de pívot ideal para defender a Pustovyi que lo tendrá complicado, a ver si el equipo sabe encontrarlo y si tiene un buen partido porque hasta que se acople Bachynski es el jugador del que más depende esta plantilla.

Muy importante ganar el sábado, sólo es la 1ª jornada y quedarán 33 por delante, pero sobre todo por empezar con tranquilidad y confianza la temporada, todo será más sencillo si el domingo ya tienes una victoria. A ver si hay buen ambiente que tradicionalmente en las primeras jornadas hay menos gente y el público siempre está mucho más frío. Después de 4 meses y medio tengo muchas ganas de disfrutar de ACB en Sar.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Máximo » 27 Sep 2017, 16:37

Los mejores hilos de la temporada, los de los partidos, mil gracias Waz.

Bastante incógnita este Zaragoza, con una revolución total respecto al año pasado del que quedan tres y solo un titular, pero no es para confiarse, porque si individualmente podíamos considerar mejor el antiguo, un buen juego de equipo puede hacerlos muy peligrosos, porque, coincido con Antón, Cuspinera es muy buen técnico. Mejor que nos toque ahora antes de que ensamblen (aunque esto puede decirse de cualquiera) y uno que querrá reivindicarse será Suárez, ojito.

No me llega el sábado.....

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Galizaceive » 28 Sep 2017, 00:13

Gracias, Wazousky, una vez máis. Coincido con Máximo; un dos mellores fíos. Este sábado partido para empezar un novo asalto ao noso obxectivo principal. Non vin ningún partido dos zaragozáns, así pouco ou nada podo opinar. Sí teño ganas de ver a Neal. Vaia por diante que espero que esta fin de semana non teña o mellor día da súa carreira.

Mañá primeiro "canhadoiro" oficial. Se non me corrixen, lugar e hora de costume. :brindo por eso:

FORZA OBRA!!!! :tiro:

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por darri » 28 Sep 2017, 08:09

Pues yo tengo mucha curiosidad por descubrir, después de esta pretemporada, que versión de equipo veremos en este primer partido.

¿Será el equipo rápido y alegre de los primeros partidos del verano o el pesado y lento de los dos últimos?
¿Como defenderemos, volveremos a los flashes a 8 metros de Pustovyi?
¿Nos acabaremos jugando el partido a los triples o intentaremos ser un equipo más equilibrado?
¿Seremos algo más anárquicos o lo tendremos todo bajo control?

Yo la verdad, no lo se. Tuve muchas esperanzas en el inicio del verano de ver un equipo dinámico, con posesiones cortas, buena circulación, muy divertido, en fin. Pero desde Burgos hasta este último de la Copa Galicia parecía que volvíamos a hacer lo de siempre, lo ya tan trilllado en los últimos años. Al final todo dependerá de la filosofía que se le quiera dar desde el cuerpo técnico y la gran pregunta es ¿se querrán arriesgar o no?....lo veremos el sábado. Aunque al final la pretemporada es para eso, para hacer pruebas y lo que se vió en un inicio pudo haber sido eso....pruebas aprovechando que faltaban varios jugadores importantes.

De Zaragoza poco a decir. No les he visto nada durante esta temporada y, aparte, nada tienen que ver con la plantilla del año anterior. Eso sí, mucho miedo me da Sergi García (más que los Michalak, Varnado o incluso Suárez....Neal espero que venga de paseo :mrgreen: ), me parece un jugador que va a dar un gran salto de calidad esta temporada. Jugador con mucha capacidad física, muy vertical y que nos puede hacer mucho daño si ataca continuamente a nuestros bases ya que puede provocar muchos desequilibrios defensivos desde el inicio de las posesiones.

Muchas ganas de que llegue de una vez el sábado. Nos vemos en SAR!!!

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por TreyB » 28 Sep 2017, 09:06

Yo no tengo ninguna duda que vamos a ver un Obradoiro diferente, de más ritmo. Ese cambio de conceptos lo hemos visto toda la pretemporada, incluidos los dos últimos partidos. Es pasar por algún entreno para ver la diferencia respecto a temporadas anteriores en la forma de plantear el balance ofensivo o leer declaraciones de jugadores, las últimas de Llovet, para ver que el cambio está interiorizado. Pero jugar a más ritmo no es decidirlo y listo. En pretemporada contra Bilbao ellos te permiten con su defensa agresiva y su presión tener muchos espacios y el Obradoiro mete 106 puntos. Al día siguiente contra Burgos el equipo también quiso correr y empieza el partido muy bien, pero el rival también juega, Burgos hace una gran transición defensiva y sobre todo con Schreiner al mando un juego muy ordenado. Aún así reitero que me quedaron buenas sensaciones, sin estar bien sólo faltó romper el partido y hubo varias oportunidades o saber cerrarlo cuando vas 75-69 y faltan dos minutos. Un Obradoiro espeso acaba metiendo 79 puntos. La Copa Galicia fue el peor partido de pretemporada, y el único malo diría, malas sensaciones durante 30 minutos con los bases llevando fatal el juego. Cuando David Navarro pone a correr al equipo meten 26 puntos en un cuarto y remontan.

A mi me parece que la idea está clara y cambiada respecto a otras temporadas, pero aunque quieras correr para hacerlo deben darse unos condicionantes. Si tu defensa es muy mala y cada vez sacas de fondo tras canasta rival olvídate de poder jugar con ritmo porque es imposible hacerlo. Y si no consigues rebotear de forma fiable igual, porque siempre vas a estar inseguro. Por eso jugar con ritmo está muy bien y la idea está ahí, a esta plantilla le sobran puntos y tiro exterior, hay talento. Pero para que se vea ese talento y el equipo funcione las claves de la temporada para mi van a ser la defensa y el rebote. Si se consigue dar un mínimo aceptable en eso, se jugará mejor, con mucho más ritmo y los ataques fluidos llegarán, pero sino se defiende-rebotea va a ser muy complicado por mucho que quieran hacerlo. Lo que importa es demostrarlo en ACB, veremos que es capaz de hacer a partir del sábado.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Antón » 28 Sep 2017, 15:53

Se nos viene Triguero.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Galizaceive » 28 Sep 2017, 17:20

Antón escribió:Se nos viene Triguero.

:( :( :(

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por TreyB » 28 Sep 2017, 17:57

Sólo 2 meses de contrato. Creía que para ser 5º pívot toda la temporada les valdría, aún tiene 33 años, pero ni para eso teniendo delante a Varnado, De Jong, Alex Suárez y Dragovic. Hace dos temporadas en el Obra era el pívot titular, para no creérselo y seguramente la mayor cagada que habrá hecho JLMateo en su trayectoria.

Hablando de ex me da un poco de pena que Txemi Urtasun no haya encontrado equipo, ni tan siquiera en LEB. Llegó el verano pasado como uno de los fichajes estrella pero su estado físico lo ha matado. A ver si se hace hueco de temporero en algún lado durante la temporada.

Volviendo al partido Zaragoza viene con todos y tanto Dragovic como Gary Neal jugarán sábado. En el Obra parece que también salvo Bachynski, hace un año se debutó en ACB teniendo lesionados a Urtasun, Llovet, Pozas y a los 5 minutos se rompió Corbacho. Crucemos los dedos para que se haya agotado por un tiempo la mala racha de lesiones.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por TreyB » 29 Sep 2017, 10:55

Víctor Pérez viene a decir en el especial de El Correo Gallego prácticamente lo mismo que puse ayer cuando se hablaba del ritmo de juego:

¿El Obra se va a divertir delante para no sufrir detrás?

Es difícil separar una de la otra porque al final, si quieres jugar a un ritmo alto, si quieres correr, tienes que hacer una defensa sólida, vas a tener que rebotear, vas a tener que recuperar balones... Si estás atacando siempre después de un saque de fondo tu ritmo ya va a ser más lento porque el contrario está organizado para la defensa. Ambas cosas van de la mano.


La idea está clara, habrá que ver si funciona:

Básicamente la gran diferencia con respecto al año pasado es que tenemos mucha más amenaza en el tiro exterior. Hay jugadores en todas las posiciones con rango de tiro de tres puntos que en temporadas anteriores han demostrado que son fiables. Será una de nuestras mayores virtudes. Con respecto al curso pasado perdemos a lo mejor a nivel físico, sin un hombre como Whittington, ese ‘4’ que podía jugar en el ‘5’ con amenaza en el tiro de 6,75 y puede que defensivamente nos vaya a costar más. También somos un equipo para jugar a un ritmo más alto, con menos posesiones y más cortas, especialmente porque no necesitamos elaborar tanto las ventajas para generar tiros y puede que se vean más puntos en nuestros partidos que la temporada pasada.


http://www.elcorreogallego.es/adjuntos/ ... pecial.pdf

TASTET
Mensajes: 48300
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por TASTET » 29 Sep 2017, 20:17

Que me decis de david navarro?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Máximo » 29 Sep 2017, 20:48

TASTET escribió:Que me decis de david navarro?


Viene para ser importante, a jugar de escolta y, en ocasiones de base. Por lo visto en pretemporada quizá se pase más tiempo al uno de lo esperado. Se le ve implicado y será un jugador de los que gusta en SAR. Su veteranía será importante y, al menos ahora, no parece que vaya a ser un lastre.

A mí es un fichaje que me ha gustado mucho.

Un saludo y hasta el año (en ACB)

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Galizaceive » 29 Sep 2017, 21:22

Máximo escribió:
TASTET escribió:Que me decis de david navarro?


Viene para ser importante, a jugar de escolta y, en ocasiones de base. Por lo visto en pretemporada quizá se pase más tiempo al uno de lo esperado. Se le ve implicado y será un jugador de los que gusta en SAR. Su veteranía será importante y, al menos ahora, no parece que vaya a ser un lastre.

A mí es un fichaje que me ha gustado mucho.

Un saludo y hasta el año (en ACB)


A min gústame moito; moi do tipo "xogador Obra". ;)

TASTET
Mensajes: 48300
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por TASTET » 29 Sep 2017, 23:51

Lo conozco de verlo por Manresa. Gran fichaje. Muchas gracias!
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Galizaceive » 30 Sep 2017, 10:41

El Obra presenta en Sar su nueva versión

Abre la Liga Endesa con un Zaragoza muy remodelado como rival (20.00 horas)

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1075347/



Alberto Corbacho y sus triples vuelven, 364 días después

“Ahora no estoy nervioso, a lo mejor en el momento de volver a sentir Sar...”, dice el alero

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1075348/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por Galizaceive » 30 Sep 2017, 11:01

Monbus Obradoiro – Tecnyconta Zaragoza
Sábado, 20:00 (Movistar Deportes 2, dial 56)


La frase: "Una de las claves será parar a esos tiradores sin desproteger otros campos, y mantener la concentración los 24 segundos de cada posesión". Jota Cuspinera.

El dato: El Tecnyconta Zaragoza únicamente ha podido ganar uno de los siete partidos que ha disputado en pretemporada.

El reencuentro: En este partido coincidirán Álex Suárez y Nacho Llovet, que formaron pareja interior en Badalona.

El regreso: Alberto Corbacho regresa a la Liga Endesa en esta primera jornada tras lesionarse precisamente en la primera jornada de la pasada campaña.

El parte médico: Jordan Bachynski es la única baja para el encuentro.

Los precedentes: Los siete últimos partidos entre estos dos equipos en la Liga Endesa han finalizado con victoria del conjunto que jugaba como local.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2578
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - TECNYCONTA ZARAGOZA (0-0)

por teruel_existe » 30 Sep 2017, 17:57

Hola, dear foreros of Galicia. Yo creo que para vosotros no es éste un partido más, para mi TZ es un partido menos.. para que llegue la 1ª victoria o triunfo de la temporada, q nos ocupa. Qué lío, regla nueva, jugadores ex- en ambos equipos, buf. ¿Cómo perderselo?
Suerte, .. a los árbitros y que gane el mejor (pero si no pué ser, pues que gane el Zaragoza.) Es broma, si hay un favorito ese es Monbus obradoiro, y el equipo maño habría de hacer al menos 70 u 80 ptos. si pretende ganar. Y les cuesta mucho ver aro, pero hasta cierto pto. es todo normal.

Un saludo.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:42