XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por jagvil » 04 Oct 2017, 22:55

Nos dous partidos que levamos xogados, a aportación de Llovet e mais Navarro, non é a que se esperaba. Agardemos que vaian mellorando, o mesmo que Bendzius,
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por espiritu obradoiro » 04 Oct 2017, 22:56

TreyB escribió:Pues han disimulado de cojones durante tres cuartos que tenían esa marcha más.

Al revés que el otro día, hoy tres cuartos muy sólidos y un último para olvidar, más esos minutos finales del tercero. Corbacho no está para nada físicamente, me dan igual los triples, no está. Y lástima de tantos errores encadenados en el tiro porque se estaba alternando muy bien juego. Muy buenas sensaciones, lástima de tramo final.

Ah, la broma de Zaragoza ha estado a nada de ganar a Gran Canaria. Aquí el más tonto hace relojes.

Hombre, ya dije que mucho merito haberle aguantado 30 minutos a Valencia en su casa, y por supuesto que hoy no se le tiene que dar cera al equipo porque no toca, la derrota de hoy estaba cantada. Pero las cosas como son, en el ultimo cuarto, ya sea por fisico, por calidad o por lo que sea, en un par de arreones rompen el partido y la historia se acabo, a eso me refiero con lo de meter una marcha mas. Ahora a pensar en el Sabado, viene Joventut y ese si que es un partido que tenemos que ir con todo a intentar amarrarlo.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por UltraSar » 04 Oct 2017, 23:02

El locutor no paraba de decir "el equipo coruñés". Y así no se puede.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por TreyB » 04 Oct 2017, 23:03

Derrota por 13. Lástima que en la segunda parte se ha fallado muchísimo, han bajado porcentajes de manera alarmante, también porque Valencia defiende muy bien y han apretado o se les podía escapar. Hasta el 61-59 faltando 5 minutos se logra aguantar, pero ahí se recibe un 10-0 que mata el partido y ya te dejas llevar que hay otro en menos de 72 horas.

Me quedo con buenas sensaciones de juego y de ser un equipo sólido, hay que mejorar mucho en defensa individual, las ayudas están bastante bien, pero nos están matando por piernas y eso no puede ser. Y suscribo a jagvil, hay algunos pesos pesados que tienen que dar un paso adelante y pienso sobre todo en Bendzius, pero también en David Navarro o Llovet que en ataque pueden y deben aportar mucho más.
Última edición por TreyB el 04 Oct 2017, 23:05, editado 1 vez en total.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por espiritu obradoiro » 04 Oct 2017, 23:04

Por cierto hablais del partido del Zaragoza, pero a mi lo que me sorprende es el palizon de Guipuzcoa a Betis, esperaba un partido bastante mas igualado, y Betis no dio para nada mala imagen el otro dia contra Valencia.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por txukelinok » 04 Oct 2017, 23:05

TreyB escribió:Hasta el 61-59 faltando 5 minutos se logra aguantar, pero ahí se recibe un 10-0 que mata el partido.


Y con posesión que acaba con un triple liberado de Thomas que falla. También hay que reconocer que hasta entonces ellos estuvieron fallones en ataque. Pero no hay excusas. Hoy se aguantó bien y punto.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por TreyB » 04 Oct 2017, 23:09

espiritu obradoiro escribió:Por cierto hablais del partido del Zaragoza, pero a mi lo que me sorprende es el palizon de Guipuzcoa a Betis, esperaba un partido bastante mas igualado, y Betis no dio para nada mala imagen el otro dia contra Valencia.


El Betis el otro día vivió de talento pero jugó igual de mal, hoy no le entraron las mandarinas y un equipo les pasó por encima. Yo, es lo que dije el otro día, en estas primeras jornadas juegan bien a baloncesto cuatro contados y coincide casi todos con equipos ya hechos de la temporada pasada.

Hoy el Obradoiro para mi ha dado un paso adelante pese a la derrota porque me ha gustado mucho sobre todo como ha alternado juego y elegido opciones durante 25-30 minutos. Pero sigue habiendo muchísimo que mejorar, en ataque y en defensa. Y la buena imagen de hoy no importará nada si no se gana el sábado.

mundografico
Mensajes: 282
Registrado: 08 Nov 2009, 18:46
Ubicación: Santiago de Compontelas como puedas

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por mundografico » 04 Oct 2017, 23:19

Partido perdido, pero con reflexiones interesantes que deben hacerse :
Corbacho no está para competir, la forma que su par R. MARTÍNEZ nos saca del partido es muy preocupante.
Bendzius, tiene que recuperar su mejor juego (final de hace 2 temporadas) o estamos "jorobados".
Sabát, aunque no es santo de mi devoción, tengo que reconocer que hoy me gustó más que el sábado pasado.
Pustovyi y Radovic, son un lujo para el OBRA.
Thomas, creo que no se descubre nada sobre el. Sólo diré que le viene bien estos partidos como los tapones que le hicieron para ver que ya juega con profesionales.
Pechateck me está sorprendiendo gratamente, incluso se lanza a tirar triples.
El resto, paciencia y continuamos el sábado.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
FORZA OBRADOIRO....
[img]https://marketingok.es/obradoiro.jpg[/img]

sonicmantchu
Mensajes: 638
Registrado: 28 Ago 2012, 20:42

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por sonicmantchu » 04 Oct 2017, 23:23

Hola desde Valencia, me ha gustado mucho el partido de Obradoiro, lo ha puesto muy difícil a Valencia, me ha encantado Pustovyi. A poco que en defensa tenga algo más de agresividad, es un pivot muy completo. También me parece un pedazo de fichaje Matt Thomas, este verano pasado lo vi en las Summer League de la NBA con los Lakers, e hizo varios partidos de mucho nivel, cuando lo ficharon me pareció un tio muy válido.

Mucha suerte este temporada, tenéis equipo para disfrutar.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por txukelinok » 04 Oct 2017, 23:28

mundografico escribió:Pustovyi y Radovic, son un lujo para el OBRA.

Ya avisé que no me gustaba, pero después de estos dos partidos realmente Radovic lo ha hecho bien?????? A mi no me lo parece precisamente

BillieJoe
Mensajes: 950
Registrado: 28 Jun 2012, 11:47

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por BillieJoe » 04 Oct 2017, 23:37

Un año más, equipo muy interesante el que habéis montado. Pustovyi y Thomas parecen los pilares sobre los que vais a basar vuestro juego, con varias piezas bastante interesantes también a su alrededor. Si seguís así no creo que paséis muchos apuros para quedaros en ACB.

Saludos desde Valencia.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por TreyB » 04 Oct 2017, 23:41

txukelinok escribió:
mundografico escribió:Pustovyi y Radovic, son un lujo para el OBRA.

Ya avisé que no me gustaba, pero después de estos dos partidos realmente Radovic lo ha hecho bien?????? A mi no me lo parece precisamente


Para mi ha jugado 20 minutos buenos, la primera parte del sábado. En la segunda parte del otro día estuvo horrible y hoy ha dejado detalles pero espero muchísimo más. También que es un tipo con un estilo de juego muy marcado y hay que encajarlo en el equipo y en la rotación, no funciona sin espacios. Pero debe aportar más, van dos jornadas, a ver sábado.

En el lado opuesto para mi revelación hasta el momento Laksa, no daba un duro por él y ha dejado detalles de jugador muy aprovechable. Me alegro mucho porque con tres añazos de contrato que ha firmado más vale que funcione.

De Pustovyi ya no digo nada, impresiona en lo que se ha convertido aquel tronquete fichado hace dos veranos. A nuestro nivel es un jugador muy desequilibrante. Y hasta integrar a Bachynski es fundamental para poder ganar partidos que esté siempre bien.
Última edición por TreyB el 04 Oct 2017, 23:43, editado 2 veces en total.

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por UltraSar » 04 Oct 2017, 23:42

BillieJoe escribió: Si seguís así no creo que paséis muchos apuros para quedaros en ACB.


Vosotros tampoco. :D

daleobra
Mensajes: 985
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por daleobra » 04 Oct 2017, 23:50

txukelinok escribió:
mundografico escribió:Pustovyi y Radovic, son un lujo para el OBRA.

Ya avisé que no me gustaba, pero después de estos dos partidos realmente Radovic lo ha hecho bien?????? A mi no me lo parece precisamente


Radovic, el primer partido empieza bien, después se diluye. Hoy no ha estado afortunado, pero para mí transmite mucha confianza, calidad y buenísimos movimientos en el poste.

El partido me ha gustado, se está viendo que para nada abusamos del triple, buenos ataques por momentos y otros momentos de atasco enorme. Se pierde porque el valencia es mucho Valencia. Curioso que hayamos fallado los triples más liberados en el último cuarto, hubiésemos presionado aún más.

Vi los 2 primeros cuartos del guipuzcoa-betis. Sin muchos comentarios, eso sí es un truño de partido y no sólo del Betis, que eso era patético.

McGrath me hizo sentir afortunado de tener a Sabat.

OARFOREVER
Mensajes: 8029
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por OARFOREVER » 05 Oct 2017, 01:08

Pues bueno.. de vuelta ya.

Partido meritorio. Se le aguantan 3 cuartos al campeon de liga. Con 2 abajo, Thomas falla un triple solo y luego los 7 puntos de raza de Rafa. Pero en fin, no solo eso. En el último cuarto se nos apaga completamente la Luz. Culpar a Corbacho, es una "teima" tan simplista como falsa. Ni que la defensa de David Navarro sobre Green fuera mejor. Simplemente son mas caros, mejores y se van. Pese a sus muchas bajas (Diot, San M, Abalde y L. Williams , son un equipón.)

Los nuestros, tras dos jornadas. Pues empezando por lo agradable, me resulta positivo ver, que a estas alturas de la temporada, tenemos una defensa muy bien montada y que para lo compleja que es, funciona bastante bien pese a tener tantos jugadores nuevos. Me resulta positivo ver que hay un equilibrio bastante interesante entre el juego interior y el juego exterior (mayor que el que pensaba...) al ser actualmente dos los referentes del equipo. La dupla Artem/Thomas da equilibrio delante. Es increible la evolución de Artem y el mérito que tiene Victor.

Por lo demas. Los problemas que se preveian. Los bases se limitan a ser menos carretadores de balón. No son incisivos, no desbordan, no amenzan. Tampoco, de momento asisten demasiado. Corremos poco. Los dos partidos de David NAvarro, muy, pero que muy decepcionantes.

Siendo así el equipo parecen sostenelo la dupla mencionada (Artem/Thomas) con apoyos de Radovic. No entiendo el poco minutaje que se le esta dando a Nemanja. Hoy no pudo con sus pares Dornekamp/Thomas (son jugador superiores a el), pero la 1º de Moncho esta temporada fue su ausencia tras un gran primer tiempo en el debut en SAR todo el ultimo cuarto. Esperemos que no empecemos con las manías, tal y como ocurrio el año pasado con Witt, que hizo que el yankee rindieria muy por debajo toda la primear vuelta.

En otra linea, los jugadores que no han empezado bien la temporada. De Benji y Llovet hay que esperar mas. Aunque ya sabemos de la irregularidad del primero y ya dudo si volvera a alcanzar ese nivel que dio hace dos años al final de temporada. Llovet entiendo que si o si ha de ir a mas. Al igual que Corbacho. De acuerdo que ya no sera el referente y el Corby pre-Baskonia. Pero creo sinceramente que si recupera algo de tono físico, esta para jugar mas de 4 minutos. Hoy en esos 4 minutos, 6 puntos y 2/3 en triples. Rafa Martinez nunca se le dio bien..

En la ultima linea para mi jugadores que estan disponiendo de mas minutos de los que merecen. Adam y Laksa. El letón sin duda lo hace por la baja forma de Benji y Navarro y la entrada progresiva de Corbacho en la rotación. Me parece un 4º alero decente, pero los 25 minutos de hoy, un exceso. Que el checo juegue lo mismo que Radovic no lo entiendo. Lo veo verdisimo. Atras, alante, perdido en defensa y un estorbo en ataque. Tampoco ayuda al rebote, que es lo mínimo que se debe de exigirle.

Mi solución es que Llovet se vaya mas al 5 y probemos mas minutos para Nemanja y Ben Simmons, para jugar con un 4 abierto, que para eso vino.

En cualquier caso, contento con los 2 partidos que se han disputado. La duda que tenia era si Thomas iba a romperla o estrellarse en el rookie Wall. Ese acierto con el yankee da mucha tranquilidad. Si el resto vuelven al nivel que se les presupone (Navarro, Llovet, Benji y Corbi, pues creo que podríamos tener una temporada tranquila pese a lo plano de los bases y la falta de rebote

A título esperemos que anecdótico. 0 recuperaciones.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

mundografico
Mensajes: 282
Registrado: 08 Nov 2009, 18:46
Ubicación: Santiago de Compontelas como puedas

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por mundografico » 05 Oct 2017, 07:21

txukelinok escribió:
mundografico escribió:Pustovyi y Radovic, son un lujo para el OBRA.

Ya avisé que no me gustaba, pero después de estos dos partidos realmente Radovic lo ha hecho bien?????? A mi no me lo parece precisamente
No digo que Radovic jugara bien, creo que lo puede hacer infinitamente mejor, pero es evidente que tiene mucha técnica en sus pies. Que a ti no te gusta, pues perfecto,... "para gustos pintan colores"

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
FORZA OBRADOIRO....
[img]https://marketingok.es/obradoiro.jpg[/img]

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por TreyB » 05 Oct 2017, 08:48

Sentar a Radovic el sábado fue precísamente uno de los motivos de la victoria porque en el tercer cuarto estuvo horrible, comiéndose tapones y haciendo faltas en ataque, en defensa despistadísimo contra un Dragovic que nos estaba haciendo mucho daño. Gracias a Llovet y su intensidad se puede poner una marcha más y se logra remontar el partido. Vamos, que tanto sábado como ayer, que pierde varios balones y está mal, Radovic tuvo los minutos que mereció, incluso más de los que mereció.

Cada uno y cada temporada tiene sus preferidos y los que no tanto y siempre le parecerá que esos juegan poco o demasiado. Pero en serio, Corbacho está fatal, es normal, pero ayer no logra dar el mínimo físico y se lo comen, aún metiendo restó muchísimo en sus minutos en pista. De momento no debe jugar más de 5-10 y gracias. Laksa está jugando bien, en defensa es bastante mejor de lo que pensaba y metiendo. Y de Radovic yo espero mucho más de lo que está dando porque es un jugador de talento, pero no tiene ni mucho menos los minutos garantizados porque Llovet aún estando mal en ataque, que lo está, te da muchísimo en defensa, permite subir líneas y defender más agresivo que a este equipo le sienta muy bien. Los mejores minutos defensivos del Obradoiro siempre coinciden con Llovet en pista, no es casualidad. Y Pustovyi hoy por hoy es el único indiscutible.
Última edición por TreyB el 05 Oct 2017, 09:20, editado 2 veces en total.

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por jagvil » 05 Oct 2017, 09:17

Eu penso que a rotación dos interiores en ambolosdous partidos, veu condicionada polas 2 faltas que Llovet cometéu moi cedo en sendos encontros.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por TreyB » 05 Oct 2017, 09:32

jagvil escribió:Eu penso que a rotación dos interiores en ambolosdous partidos, veu condicionada polas 2 faltas que Llovet cometéu moi cedo en sendos encontros.


Cierto. Y tener otro partido en dos días que para mi ayer se notó mucho en la rotación y en querer distribuir esfuerzos.

A todo esto, yo he sido muy hater del fichaje de Sàbat y sobre todo de la pareja de bases, pero de momento hay que reconocer que están cumpliendo y si que están dando asistencias. El sábado dieron 12 entre los dos y ayer otras 10. Les falta agresividad, más generación, eso es verdad, pero 22 asistencias en dos partidos son muy buenos números. La diferencia es que antes las daba casi todas un jugador y ahora las reparten entre dos.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 2: VALENCIA BASKET CLUB (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Antón » 05 Oct 2017, 16:25

Ayer hicimos un gran partido veintimuchos minutos, y entre el final del tercer cuarto y el arranque del cuarto, se nos vino todo abajo; tengo que decir que coincido en todo con vosotros, el bajo nivel de Bendzius o Navarro, el que no termina de volver Corbacho, que ojo, sus cinco-siete minutos que ahora mismo puede dar, son una marcha más.
En cuanto a Pechacek, aparte de lo verde que pueda estar, yo creo que ayer estaba acojonado por tener a Dubljevic delante, dos veces le hizo la misma jugada, chaval dale una hostia cuando te mete el codo; y además en la única jugada que intentó en ataque, la pararon en falta no pitada, no tiene suerte con los árbitros, y además cada vez que hace algo mira al banquillo, sigo teniendo confianza en él, es inteligente y no se arruga, aunque ayer lo de Dubljevic no me gustó nada.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:14