XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por TreyB » 05 Nov 2017, 17:56

Pues otro partido ganado desde la pizarra de Moncho y su equipo. Cuando vengan mal dadas, que vendrán, se dirá también, pero las dos últimas victorias son de trabajo semanal, de mucho scouting y de entrenador. Las cosas como son.

Yo también estoy mucho con OARFOREVER, el partido ha sido feo y malo, yo lo he vivido y lo he sufrido muchísimo, pero un espectador imparcial se habría ido a tomar unas cañas en el descanso antes que seguir viéndolo. El Obra atrás ha estado muy bien, ha sido un plan muy bien diseñado para que Murcia no estuviese nunca cómodo desde el ritmo y el tiro exterior de sus aleros, de permitir unos tiros y otros no, Kloof, Soko o Lukovic por ejemplo tenían barra libre, de apretar en primera línea, de trampear mucho... Y funcionó. Pero aún así ellos han tenido algunos buenos tiros, siempre los hay por bien que defiendas, y era un equipo que tenía hasta tres aleros en el 50% de acierto en triples y otro como Oleson en el 45%. Entre esos 4 aleros hoy hacen un 3/16, es una anomalía. En ataque el Obra ha estado horrible, fallón, espeso, con los bases muy mal y sin ideas en muchos momentos.

Tenemos un problemón en la anotación y el tiro exterior, si no mete Matt Thomas no mete nadie. Lo de Sàbat es una tragedia, Bendzius debe aportar más, Llovet lo mismo... Necesitamos que aparezca más gente, ganar más fluidez y ritmo, porque menos mal que el rookie es una burrada de jugador, que si no... Y yo si me esperaba lo de Corbacho, de hecho lo dije varias veces en verano que esto podía pasar.

Que se me entienda, estoy muy satisfecho, contentísimo y en una nube, pero precísamente ahora con este 5-2 me parece el mejor momento para hacer análisis y ver que hay demasiadas cosas que aún no funcionan. El equipo debe mejor mucho porque de momento están cayendo todas de cara y la pizarra está ganando partidos pero en algún momento dejará de pasar y ahí hará falta mucho más. Aún quedan 27 jornadas. La mejor noticia, lo que decía jagvil, si jugando mal, con 17 pérdidas, solo el rookie enchufado, un 5/23 en triples y 62 puntos anotados se gana el partido, como será cuando haya fluidez y acierto. El equipo tiene muchísimo margen de mejora y aún asi compite, se agarra al partido y pelea con lo que tiene en ese momento. Eso me parece tan buena noticia como el 5-2
Última edición por TreyB el 05 Nov 2017, 18:26, editado 3 veces en total.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Todor Lazic » 05 Nov 2017, 18:20

wazousky escribió: Me refiero a que tenemos tendencia a engrandecer a ciertos entrenadores y menospreciar a otros, y en concreto a Ibon, en este foro, ya he leído que "es muy bueno", y yo no sé en qué.
No sé si te he entendido bien. Yo con mi apunte no he menospreciado a nadie, no acostumbro a menospreciar a ningún profesional, ni aún siquiera en una materia que domine, simplemente defiendo a Ibón Navarro cuando le dices al amigo murciano el que "no sé que le veis" y pones una jugada como ejemplo.

La jugada que termina Navarro en el último segundo la plantea también en la pizarra Moncho, eso no lo niego y de hecho he comentado con un amigo de Murcia esta cuestión cuando me decía que a Oleson se le podía haber pedido más en esa jugada. Tú te referías a una jugada en concreto sobre Ibón Navarro y yo te he contestado con otra donde ha acertado, nada más que eso.

Saludos.

Zeljko Obradoirovic
Mensajes: 647
Registrado: 17 Dic 2015, 15:38

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Zeljko Obradoirovic » 05 Nov 2017, 18:57

Galizaceive escribió:Na 5ª posición da clasificación a falta dos partidos do serán. Vounos ver con gran interés (e cunha enorme tranquilidade). A disfrutar da semana. :brindo por eso:
A xornada ímola acabar séptimos, pero ollo, con 5 victorias de vantaxe sobre os colistas e un colchonciño de 2 sobre o noveno. Imos ben, de feito é o mellor inicio da historia do clube. Quen o iba dicir...

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Galizaceive » 05 Nov 2017, 19:09

Zeljko Obradoirovic escribió:
Galizaceive escribió:Na 5ª posición da clasificación a falta dos partidos do serán. Vounos ver con gran interés (e cunha enorme tranquilidade). A disfrutar da semana. :brindo por eso:
A xornada ímola acabar séptimos, pero ollo, con 5 victorias de vantaxe sobre os colistas e un colchonciño de 2 sobre o noveno. Imos ben, de feito é o mellor inicio da historia do clube. Quen o iba dicir...
Cinco, que no caso do Burgos perder, prácticamente son seis sobre eles. ;)

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por John Birks » 05 Nov 2017, 19:13

El mejor arranque que ha tenido el Obradoiro en toda su historia en ACB. Celebrémoslo, menuda victoria. Y sin Bachinsky.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Galizaceive » 05 Nov 2017, 19:51

Pois derrota de Burgos e Bilbao. A favor noso eses resultados.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Galizaceive » 05 Nov 2017, 20:27

Triunfo de Baskonia. Durmimos sextos toda a semana. :tiro:

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por txukelinok » 05 Nov 2017, 20:41

Victoria trabajada y de las que gusta ganar, así de claro. En un partido duro, trabado, malo de ver, pero de los importantes. Murcia a mi me dejado ver lo que ya dije en la previa. No tienen nada de otro mundo para mi gusto. Equipo del medio y ya. Y nosotros mejor de lo esperado y como decís, a pesar de hoy haber jugado mal, fallar en el rebote, pérdidas de balón tontunas, un base que hoy ha estado más flojo, y otro que ni se le espera y creo que empieza a ser uno de los ridículos de Mateo. Navarro se ganó el sueldo con la última jugada, pero necesita mejorar mucho y si no es por Thomas.... que mal lo pasaríamos. Por dentro a mi Radovic me sigue desesperando. Increíble como hace dos cosas bien, y se le apaga la neurona, y a partir de ahí, desaparece y empieza a restar.

Lo mejor de todo, esas 5 victorias a estas alturas. Ahora a jugar con tranquilidad y a capear lo que viene sin presión alguna (pero sin dejarse llevar, que es diferente).

P.D. Hoy por momentos, estuve a punto de apagar el televisor solamente por la vergüenza ajena de lo que nos costaba pasar el medio campo cuando estaba Kloof en pista. El tío es pesado y aprieta, pero la falta de recursos de uno de nuestros bases sobre todo es alarmante.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por TreyB » 05 Nov 2017, 21:09

La jornada ha sido buenísima. La peor noticia, y de largo, es que Ayón se ha lesionado y Vidmar ha dicho que no va a ir al Madrid.

Cuidado.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Antón » 06 Nov 2017, 08:58

Pues si Trey; a ver si entre la vuelta de TT, y parece que intentarán activar la opción Tavares, se van olvidando de nosotros.
Respecto del truño- partido de ayer, varias cosiñas, antes de nada victoria de las que en una temporada dan muchisimo, para mí la enésima sacada de moncho, jugando con ocho jugadores, por cierto si alguién sale reforzadisimo de este partido, para mí, Moncho aparte son sin duda Laksa, meter un triple después de los dos tapones de Oleson; el segundo rozando el ridiculo, haya tenido los huevos de tirar y meter, demuestra que es un tio con pecho como dicen los argentinos; y luego Navarro, que con su última jugada demuestra un carácter enorme.
Pero lo de Moncho ayer, es de sobresaliente, cum laude y vuelta al ruedo, tios, con ocho jugadores (ayer Sábat restó mucho, las cosas son así) hemos ganado a un rival, es posible, que sobrevalorado, pero que nadie olvide que la semana pasada ganaron en el Palau; algo tendrán.
Con todo tenemos cosas que mejorar una barbaridad, lo del rebote defensivo es un escándalo, ayer si se hubiese cerrado el rebote atrás, hubiésemos ganado de diez, la cantidad de segundas, terceras, y en un ataque hasta cuartas oportunidades no puede ser si se quieren ganar partidos, por tanto yo, si Bachinsky no puede jugar, me traigo un reboteador, ahora mismo es lo que más necesitamos.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por TreyB » 06 Nov 2017, 09:10

Ayer el rebote fue un problema, pero también hay que contar que Murcia carga muy bien el rebote de ataque y que además falla 26 triples, en su mayoría rebotes largos más difíciles de cerrar. De momento pese a lo que nos temíamos vista la configuración de plantilla el tema del rebote se está llevando bastante bien en estas 7 jornadas, para nada es un punto fuerte pero hasta ayer tampoco había sido una debilidad. A mi ahora mismo me preocupan más otros aspectos del juego. Vamos, que ojalá Bachynski puede incorporarse esta semana, yo soy pesimista, ayude en eso y defensa, que son sus virtudes, pero de no ser así tengo dudas del perfil que sería más necesario fichar ahora mismo. Porque fichar habría que fichar seguro. También va depender de lo que pase con Pustovyi, puede ser un desastre absoluto para el Obra su marcha, esperemos que no, y sinceramente no lo veo aún preparado para el Madrid.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Antón » 06 Nov 2017, 09:33

Trey en este caso discrepo, creo que el rebote, aún reconociendo como bien dices estamos tapando como podemos, es una merma bestial, de acuerdo que ayer eran rebotes largos muchos de ellos, pero joder cierralo coño; por otro lado yo con Bachinsky no contaría mucho, iría pensando en un plan b, y coincido contigo en lo de Artem, el polvo que nos pueden meter puede ser épico; pero lo último que he leído es la vuelta de TT (en USA por enfermedad de la madre) y el intento de fichaje de Tavares.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por wazousky » 06 Nov 2017, 11:04

Cuanto más veo el canastón de David más tremendo me parece, arrancar con esa fuerza, irse al aro con todo y acabar con mate... chapeau!
También se ve el desgaste que le hizo Laksa a Oleson, y quizás el nacionalizado pecó de estar pegado a David, que no es un gran tirador desde fuera...sea como fuere, canastón!
Imagen

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por TreyB » 06 Nov 2017, 11:13

El rebote es una debilidad, de acuerdo, pero hasta esta jornada se estaba llevando bien el tema. A lo que voy es que me parece más preocupante la generación, el ritmo, acierto exterior, anotación de los 4s, de los aleros, las pérdidas, dirección de juego... Son muchas cosas, que el rebote. Vamos 5-2, pero mi sensación es que el equipo no está jugando como para eso.

Que se me entienda, estoy tremendamente contento, yo era de los optimistas en verano y aún así ni me imaginaba un arranque similar, pero mis sensaciones son de que el equipo va mucho más justo de lo que dicen los resultados. El Obra de hace dos años, el de Tyler Haws y Alec Brown, también arrancó muy bien la temporada con un 4-3 pero las sensaciones eran de debilidad y de que si Waczynski dejaba de meter tantísimo se nos iban a ver las costuras por completo. Al contrario, la temporada de playoff se arrancó 4-3, muy bien aunque peor que esta y en cambio la sensaciónes eran muchísimo mejores, de equipo sólido, con muchos recursos y que iba a ganar muchos partidos.

Yo esta temporada aún ando con demasiadas dudas. Creo que este Obradoiro se va a salvar sin sufrir, como lo creía también en agosto, pero veo al equipo entre medias de esos dos ejemplos. Va muy justo de juego, de ritmo, de acierto y tiene escesiva dependencia del rookie, que es muy bueno pero es un rookie, y de Pustovyi que da muchísima solidez al equipo, quien lo iba a decir. Hay muchos jugadores que deben dar un paso adelante, falta mejorar mucho en ataque y hay males que son endémicos de la plantilla. Prefiero decir esto ahora con un 5-2 que después de las derrotas.
Última edición por TreyB el 06 Nov 2017, 11:24, editado 3 veces en total.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Galizaceive » 06 Nov 2017, 11:14

wazousky escribió:Cuanto más veo el canastón de David más tremendo me parece, arrancar con esa fuerza, irse al aro con todo y acabar con mate... chapeau!
También se ve el desgaste que le hizo Laksa a Oleson, y quizás el nacionalizado pecó de estar pegado a David, que no es un gran tirador desde fuera...sea como fuere, canastón!
Aí quedou claro que a cousa era entrar a morrer; ou canastra ou persoal. Navarro botoulle un par. :tiro:

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Faustinoysumopa » 06 Nov 2017, 11:40

TreyB escribió:El rebote es una debilidad, de acuerdo, pero hasta esta jornada se estaba llevando bien el tema. A lo que voy es que me parece más preocupante la generación, el ritmo, acierto exterior, anotación de los 4s, de los aleros, las pérdidas, dirección de juego... Son muchas cosas, que el rebote. Vamos 5-2, pero mi sensación es que el equipo no está jugando como para eso.

Que se me entienda, estoy tremendamente contento, yo era de los optimistas en verano y aún así ni me imaginaba un arranque similar, pero mis sensaciones son de que el equipo va mucho más justo de lo que dicen los resultados. El Obra de hace dos años, el de Tyler Haws y Alec Brown, también arrancó muy bien la temporada con un 4-3 pero las sensaciones eran de debilidad y de que si Waczynski dejaba de meter tantísimo se nos iban a ver las costuras por completo. Al contrario, la temporada de playoff se arrancó 4-3, muy bien aunque peor que esta y en cambio la sensaciónes eran muchísimo mejores, de equipo sólido, con muchos recursos y que iba a ganar muchos partidos.

Yo esta temporada aún ando con demasiadas dudas. Creo que este Obradoiro se va a salvar sin sufrir, como lo creía también en agosto, pero veo al equipo entre medias de esos dos ejemplos. Va muy justo de juego, de ritmo, de acierto y tiene escesiva dependencia del rookie, que es muy bueno pero es un rookie, y de Pustovyi que da muchísima solidez al equipo, quien lo iba a decir. Hay muchos jugadores que deben dar un paso adelante, falta mejorar mucho en ataque y hay males que son endémicos de la plantilla. Prefiero decir esto ahora con un 5-2 que después de las derrotas.
Pienso exactamente igual....de hecho el
Partido contra zaragoza y el de ayer podriamos haberlos perdido perfectamete...incluso contra la penya,lo que esta claro es que vamos de **** madre,yo estoy que no cago de contento,y que al igual que pensaba en pretemporada no vamos a pasar apuros para mantenernos en acb,que para nosotros eso es nuestro gran triunfo

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Galizaceive » 06 Nov 2017, 11:53

Exacto, Faustino, cáseque a metade do obxectivo completado con apenas sete partido disputados. A pouco que manteñamos esta liña pode ser unha temporada para enmarcar. De momento inicio histórico. Pasiño a pasiño ;)

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por John Birks » 06 Nov 2017, 15:04

TreyB escribió: Hay muchos jugadores que deben dar un paso adelante, falta mejorar mucho en ataque y hay males que son endémicos de la plantilla. Prefiero decir esto ahora con un 5-2 que después de las derrotas.
THIS.

Hay que ir con precaución con esto, pero es para estar muy contento con ellos. Se ha ganado a rivales muy directos y, sinceramente, no me esperaba estas dos victorias fuera de casa, mucho menos con el condicionante de no contar ni con Jordan ni con Pechacek (y estando Llovet jodido contra Fuenla). Vamos, un meritazo de la hostia.

Y te lo pongo en otro punto de vista, a pesar de estar jugando así (completamente de acuerdo con lo que dices), el equipo va 5-2. Yo espero que en cuanto algunos den un paso adelante (Sabat, Navarro, Llovet) y Bachinsky esté integrado el equipo dará una versión mucho mejor.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Antón » 06 Nov 2017, 15:26

A mí me gusta hablar de los defectos o cosas que se ven mal cuando se gana, por eso ahora es el momento de hablar de ésto, a lo que voy, estoy contigo Trey en que todo eso hay que mejorarlo, y seguro que excepto lo de los bases, simplemente porque no hay material humano, se mejorará, pero lo del rebote sí me parece que con este equipo no se mejorará, exceptuando Bendzius (y Pozas, si Pozas es un buen reboteador, evidentemente limitadisimo por su estatura) son los únicos a los que veo con ganas y con fundamentos de colocación en el rebote, el resto nada, Artem ha mejorado muchisimo este aspecto, pero al igual que es un dominador ya en la zona, esto aún no lo tiene, por eso yo me traería un reboteador, y sigo pensando que ocupar una plaza extra con un tio que juega tan poco es una frivolité.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 7: UCAM MURCIA (3-3) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por TreyB » 06 Nov 2017, 16:47

Con Simons creo que todos estamos de acuerdo. Su fichaje nunca ha tenido sentido, viene determinado por una carencia de la plantilla que el baloncesto de Moncho necesita, si ha habido una figura clave en sus sistemas todos estos años aparte del alero tirador es el 4 con buena mano de media-larga distancia para poder jugar indirectos o continuaciones abiertas, algo que se ha explotado muchísimo con Kendall, Hummel, Kleber, Caloiaro, Alec Brown, Rosco Allen, Whittington... Esta temporada no tiene ese jugador, no se hacen esas jugadas y se está notando mucho su falta en ataque. Las prisas por buscarlo y supongo que el poco dinero disponible provocaron adaptar a un alero ligero que se la había pegado en Alemania y sólo había destacado en Bélgica. A mi me parece un jugador muy aprovechable en lo suyo, pero para nada es un 4 y lo está pagando. Como era de esperar.

Le doy muchísimo mérito al 5-2, porque pese a ser de los optimistas ni de coña me esperaba esta manera de competir, agarrarse a los partidos y ser capaz de sacarlos adelante con lo que se tiene. Eso me parece para estar tranquilo con la temporada porque normalmente un equipo lo tiene o no lo tiene y este lo tiene. Así es como se han sacado 4 victorias, el supuesto equipo de tiradores y ritmo salvo a Burgos ha ganado los partidos a base de pelear, jugar sistemas largos, ir al barro, meter muy pocos triples y dejar a los rivales en 74, 68, 69, 65 y 60 puntos. Hacer eso con esta plantilla tiene un mérito de cojones, pero me parece algo inviable de mantener a largo plazo y eso me preocupa. Sin ir más lejos ahora te vienen seguidos Gran Canaria, Tenerife y Baskonia, ojalá ese paso adelante de unos cuantos jugadores y esa mejora en el juego porque va a hacer falta.
Última edición por TreyB el 06 Nov 2017, 17:06, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:33