XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

137 mensajes
wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por wazousky » 09 Nov 2017, 10:18

Imagen
Multiusos Fontes do Sar. Aforo: 6.000 espectadores | Venda de entradas online

Sábado, 11 de Noviembre, 19:00 h; Movistar+ (MD1; C55):

Imagen VS Imagen

OBRADOIRO CAB
Clasificación: 6º (5 - 2)
MVP: M. Thomas, 16'7 val.
Máximo anotador: M. Thomas, 16'3 p.p.p.
Máximo reboteador: A. Pustovyi, 7'3 r.p.p.
Máximo asistente: P. Pozas, 5'1 a.p.p.
Últimos partidos: V D V V V


Bases: #3 A. Sàbat, #44 P. Pozas
Imagen Imagen
Escoltas: #20 D. Navarro, #21 M. Thomas
Imagen Imagen
Aleiros: #22 E. Bendzius, #33 A. Corbacho, #54 M. Laksa
Imagen Imagen Imagen
Ala-pivots: #7 B. Simons, #9 N. Llovet, #11 N. Radovic
Imagen Imagen Imagen
Pivots: #8 J. Bachynski (baixa), #13 A. Pustovyi, #14 R. Gómez
Imagen Imagen Imagen
Entrenadores: M. Fernández, V. Pérez, G. Rodríguez
Imagen Imagen Imagen
ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: A. Sàbat, M. Thomas, E. Bendzius, N. Llovet, N. Radovic


Herbalife Gran Canaria
Clasificación: 4º (5-2)
MVP: E. Báez, 13'9 val.
Máximo anotador: M. Eriksson, 12'4 p.p.p.
Máximo reboteador: E. Báez, 6 r.p.p.
Máximo asistente: G. Mekel, 4'1 a.p.p.
Últimos partidos: V D V D V


Bases: #9 G. Mekel, #4 A. Oliver
Imagen Imagen
Escoltas: #11 DJ. Seeley, #27 S. McKissic
Imagen Imagen
Aleiros: #8 M. Eriksson, #22 X. Rabaseda, #21 O. Paulí
Imagen Imagen Imagen
Ala-pívots: #13 E. Báez, #34 P. Aguilar (baixa)
Imagen Imagen
Pívots: #14 A. Pasecniks, #12 O. Balvin, #40 L. Fischer
Imagen Imagen Imagen
Entrenadores: L. Casimiro, V. García, S. Camps

Imagen Imagen Imagen
ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: G. Mekel, DJ. Seeley, S. McKissic, O. Paulí, E. Báez,

Últimos enfrontamentos:
ACB 15/16, X9: Herbalife Gran Canaria - Río Natura Monbus Obradoiro 88 - 75
ACB 15/16, X26: Rio Natura Monbus Obradoiro - Herbalife Gran Canaria 68 - 80
ACB 16/17, X8: Rio Natura Monbus Obradoiro - Herbalife Gran Canaria 87 - 90
ACB 16/17, X23: Herbalife Gran Canaria - Rio Natura Monbus Obradoiro 91 - 57
Última edición por wazousky el 09 Nov 2017, 13:13, editado 1 vez en total.
Imagen

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por TreyB » 09 Nov 2017, 11:55

Yo vi ayer el partido de Eurocup que jugaron contra Asvel Villeurvanne y ganaron facilísimo en Francia, al final del 1er cuarto ya iban 14-26, Gran Canaria me pareció un rodillo. Te pones a mirar su plantilla y no preocupa ningún jugador en concreto, los tiene muy buenos, Oliver está en su cuarta juventud, Mekel es un base muy físico, Eriksson enchufa muchísimo, Seeley es muy bueno, McKissic lo mismo, Báez, Balvin, Pasecniks... El mayor mérito de su plantilla me parece precísamente ese, tienen 12 jugadores útiles, rotan muchísimo, imponen un ritmo muy alto y los 12 están jugando mucho. El que más minutos tiene en ACB es Eulis Báez y apenas juega 23, el que menos, Luke Fisher que es su jugador 12, juega más de 9 minutos por partido. Es algo muy raro de ver.

Con el paso de las jornadas han ido subiendo marchas defensivas basadas en esa rotación, alternan defensas, son muy agresivos y muchas veces presionan a toda pista haciendo traps. Vamos, lo ideal para que Sàbat transmita aún más inseguridad. Me parece un gran equipo, la verdad, sin nadie destacando y a la vez con 10 jugadores, casi toda la plantilla, anotando 6 o más puntos por partido, que es un dato tremendo. Por comparar, en el Obradoiro superan esos 6 puntos sólo 4 jugadores.

Supongo que buscaremos fremar su ritmo, evitar sus trampas e intentar igualar su intensidad. Tienen 3 pívot muy tochos entre los que ir rotando para desgastar a Pustovyi, va a ser curioso cuando descanse ver a Radovic o Llovet defender a Balvin o a Pasecniks. Que sus bases no manden en el partido, Mekel más de desborde y Oliver que está jugando increíble y evitar las rachas de acierto que tienen, son el segundo mejor equipo en tiro de 3 de la liga con un gran 41,4%. Con gente como Eriksson 55%, Oliver 52%, Seeley 54% tirando más de 3 triples por partido. Y Báez un 40%.

A ver como se da, partido muy complicado, lo mejor es que se afronta sin ninguna presión y sería muy importante que al menos tras casi mes y medio de competición más jugadores vayan soltándose.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2

por TreyB » 09 Nov 2017, 12:09

Se me pasaba, relacionado con lo último: Van 7 jornadas, empieza a parecerme muy preocupante el acierto exterior. Porcentajes en triples de la plantilla:

Matt Thomas: 62%

Bendzius: 29%
Simons: 29%
Pozas: 27%
Sàbat: 24%
Corbacho: 24%
Laksa: 23%
Llovet: 22%
Radovic: 14%
David Navarro: 0%

Como equipo el Obradoiro es de los peores de la liga con un 30% de acierto. Y aún así es ficticio porque salvo Matt Thomas nadie alcanza ni tan siquiera ese pobre 30%. Si quitas su acierto el porcentaje de la plantilla es un deprimente 24,5% (34/139). Sin los triples del rookie se mete menos de 1 de cada 4 triples y no se llega ni a los 5 anotados por partido. Muy preocupante, porque el rookie no va a poder mantener siempre el nivel actual y ahora mismo la dependencia de él es absoluta.

gonso
Mensajes: 374
Registrado: 24 Sep 2007, 14:45

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por gonso » 09 Nov 2017, 12:43

"Aguilar sufre una fascitis plantar y un esguince de tobillo. Al jugador se le realizarán pruebas médicas para comprender el alcance de su lesión." Por lo que será baja.

Vamos que como dice TreyB: tiene 3 pivots grandes para hacerle sudar a Artem, buenos defensores de perímetro para bloquear a nuestro "Iceman", unas rotaciones de balonmano y apenas se distingue titulares y suplentes. Además que es un equipo que viene lanzado ganando los últimos encuentros con bastante solvencia.
Eriksson este año está siendo su referente anotador, con grandes porcentajes de fuera.
Decir que el puesto de 4 es el que podemos tener una ligera ventaja, a pesar de Baez, que siempre nos la lia y que se pegará otra minutada; pero es un tio duro que hace una labor enorme en defensa, dificil postearle, tendremos que buscar ese 4 abierto (Simons).
Al igual que con Benzius en el poste bajo, también tenemos nuestras ventajas, puesto que ellos no tienen un 3 de tanta altura...por lo demás esá muy complicado rascar contra un equipo tan potente. Confiemos en nuestro acierto exterior y que Pozas sea capaz de librar esas presión a toda cancha.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por TreyB » 09 Nov 2017, 12:50

Si pudiese borrar a un jugador de Gran Canaria para el partido del sábado, a las 19:00 por cierto, no os despistéis, creo que Pablo Aguilar sería de mis elección novena o décima. Veía a Radovic pudiendo atacar muy bien a Aguilar, contra Báez va a sufrir muchísimo más y si ponen a Pasecniks de 4 puede hacer mucho daño.

En fin, como ha dicho gonso, confiar en el acierto exterior, algún día deben entrarle los triples a alguien que no sea Matt Thomas, a ver si es el sábado. Defender bien, aunque Gran Canaria tiene muchos más recursos que los últimos rivales, asegurar el rebote y soltarse.

magarzon
Mensajes: 443
Registrado: 10 Abr 2011, 18:02

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por magarzon » 09 Nov 2017, 12:51

Apuntad la baja de Aguilar (que supongo viajará, porque van directos desde Francia, lo digo por si lo véis por allí, no va a jugar), por lo que el Granca jugará minutos con Paseknics de 4, y por tanto más minutos para Fisher de 5.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2

por Galizaceive » 09 Nov 2017, 13:10

TreyB escribió:Se me pasaba, relacionado con lo último: Van 7 jornadas, empieza a parecerme muy preocupante el acierto exterior. Porcentajes en triples de la plantilla:

Matt Thomas: 62%

Bendzius: 29%
Simons: 29%
Pozas: 27%
Sàbat: 24%
Corbacho: 24%
Laksa: 23%
Llovet: 22%
Radovic: 14%
David Navarro: 0%

Como equipo el Obradoiro es de los peores de la liga con un 30% de acierto. Y aún así es ficticio porque salvo Matt Thomas nadie alcanza ni tan siquiera ese pobre 30%. Si quitas su acierto el porcentaje de la plantilla es un deprimente 24,5% (34/139). Sin los triples del rookie se mete menos de 1 de cada 4 triples y no se llega ni a los 5 anotados por partido. Muy preocupante, porque el rookie no va a poder mantener siempre el nivel actual y ahora mismo la dependencia de él es absoluta.
Mírao polo lado: o día que enchufemos.... ;)

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por Antón » 09 Nov 2017, 16:28

Poco que añadir, partido dificilisimo contra un rival con una plantilla brutal, hasta aqui las malas noticias, pero....jugamos en casa, creo que la gente tiene muchisima confianza en el equipo, y que como siempre digo tendremos nuestras oportunidades, coger la ola buena y a saco.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por Galizaceive » 10 Nov 2017, 09:34

Moncho: “El ‘Granca’ es un equipo muy bravo e inteligente”

El técnico del Obra alaba a su rival de mañana (19.00 h, Sar), al que ve “con nivel de Euroliga”

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1082940/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por Galizaceive » 10 Nov 2017, 10:11

Previa

Monbus Obradoiro-Herbalife GC: Los canarios ponen a prueba el Fontes do Sar

Este sábado (19h, MD1) el Herbalife Gran Canaria pone a prueba la imbatibilidad del Fontes do Sar. El Monbus Obradoiro, que ha empezado el curso con un histórico 5-2, ha visto como los amarillos han ganado en sus dos últimas visitas a Santiago de Compostela

http://www.acb.com/redaccion.php?id=136141

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2

por Mari Scada » 10 Nov 2017, 11:01

TreyB escribió:Se me pasaba, relacionado con lo último: Van 7 jornadas, empieza a parecerme muy preocupante el acierto exterior. Porcentajes en triples de la plantilla:

Matt Thomas: 62%

Bendzius: 29%
Simons: 29%
Pozas: 27%
Sàbat: 24%
Corbacho: 24%
Laksa: 23%
Llovet: 22%
Radovic: 14%
David Navarro: 0%

Como equipo el Obradoiro es de los peores de la liga con un 30% de acierto. Y aún así es ficticio porque salvo Matt Thomas nadie alcanza ni tan siquiera ese pobre 30%. Si quitas su acierto el porcentaje de la plantilla es un deprimente 24,5% (34/139). Sin los triples del rookie se mete menos de 1 de cada 4 triples y no se llega ni a los 5 anotados por partido. Muy preocupante, porque el rookie no va a poder mantener siempre el nivel actual y ahora mismo la dependencia de él es absoluta.
Coma sempre TreyB aportando verdades coma puños. O único que cómpre engadir é que aínda así levamos 5 vitorias, que para min é algo inimaxinable, máxime con eses porcentaxes paupérrimos da nosa batería exterior, supostamente iamos ser unha metralleta e polo de agora carabina de feira si acaso. Confío en Corbacho, non creo que se lle esquecera afinar a puntería pero hai que darlle máis tempo. Navarro nunca foi un grande tirador exterior, tiro tras bote a 4-5 metros sí, pero non pidades máis. Eimantas pois iso, en modo "manta" no tiro, pero fai o seu traballo en defensa e no rebote. E logo Laksa creo que está cumprindo perfectamente, incluso por riba das expectativas, que eran ben poucas ou ningunha (aquí neste foro falabase incluso de cortalo para incorporar a Bachinsky). Resta Simmons, que a verdade non xogou demasiados minutos e non o podemos valorar nos seus xustos termos.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por TreyB » 10 Nov 2017, 11:26

A mi me preocupa mucho porque no le veo fácil solución, no me parece un problema de "ya entrarán". Sàbat puede ser, se nota que está muy falto de confianza en si mismo, pero David Navarro como bien comentas nunca ha sido buen tirador, Radovic tampoco, Llovet menos. Laksa y Simons están pagando la adaptación a una velocidad de juego mucho mayor que en ligas menores y les va a costar meter con buenos porcentajes, al menos no se cortan, pero por ejemplo Laksa pudo comprobar en primera persona en Murcia que las defensas en ACB no son las de Letonia. Corbacho, lo dije en verano y tuve este debate, tira mucho más de piernas para poder armar su tiro de lo que parece y ahora mismo eso no funciona, no es sólo un problema de confianza.

Y con Bendzius, en verano esperaba que fuese uno de los líderes del equipo, tras dos años, la confianza depositada en él, que el equipo parecía hecho para que luciese, convocatoria con su selección, creía que estaba listo para ser un Bendzius mejor, sobre todo mucho más regular que es su mayor defecto porque las armas las tiene. Pero ya no. Creo que es una batalla perdida, tras dos temporadas en el Obra rondando el 30% en triples, 31% y 29%, sigue en esos números y sigue siendo igual de irregular pecando de los mismos defectos. Va siendo hora de asumir entre otras cosas que nunca será un tirador, es de rachas, pero nunca fiable. Aún así Bendzius siempre en mi equipo, un alero muy grande, buen defensor, buen reboteador, que no es manco y sobre todo que es muy disciplinado y te da siempre ventaja física en el 3 nunca me va a sobrar en el Obra, pero creo que ya no se le puede pedir que sea lo que no es.

En resumen: Creo que el hype de la pretemporada y los artículos vendiendo un Obradoiro de francotiradores metió demasiados pájaros en la cabeza, si te pones a mirar uno por uno la plantilla no vamos tan sobrados de tiro y se está demostrando. Mejorará, ya jodería que ahora mismo 9 jugadores están tirando horrible, y habrá partidos de mucho acierto como siempre hay, pero dudo muchísimo que este Obra vaya a ser nunca un equipo cuya mayor amenaza sea el tiro exterior teniendo aleros pagando cada uno su peaje y 4s que son muy flojos tiradores.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por TreyB » 10 Nov 2017, 13:10

A todo esto, me gustó oir en la rueda de prensa de ayer previa al partido a Moncho comentando que en Murcia se defendió muy bien pero se atacó "regular", en un tono que yo interpreto más como un "mal, pero ganamos". Muy importante mejorar mucho en ataque para poder competir los próximos partidos, menos pérdidas, más fluidez, más ritmo, más acierto, porque a los próximos rivales: Gran Canaria, Tenerife y Baskonia, no los vas a dejar en 60 puntos por muy bien que defiendas.

Y dejó muy claro que se va a fichar un pívot. Sobre todo por lo que dijimos, cualquier lesión en el juego interior dejaría al equipo muerto, ahora tienen que encontrarlo.

Zeljko Obradoirovic
Mensajes: 647
Registrado: 17 Dic 2015, 15:38

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por Zeljko Obradoirovic » 10 Nov 2017, 13:46

TreyB escribió:A todo esto, me gustó oir en la rueda de prensa de ayer previa al partido a Moncho comentando que en Murcia se defendió muy bien pero se atacó "regular", en un tono que yo interpreto más como un "mal, pero ganamos". Muy importante mejorar mucho en ataque para poder competir los próximos partidos, menos pérdidas, más fluidez, más ritmo, más acierto, porque a los próximos rivales: Gran Canaria, Tenerife y Baskonia, no los vas a dejar en 60 puntos por muy bien que defiendas.

Y dejó muy claro que se va a fichar un pívot. Sobre todo por lo que dijimos, cualquier lesión en el juego interior dejaría al equipo muerto, ahora tienen que encontrarlo.
Imagen

:jeje:

Con respecto a los tiradores, no coincido contigo. Todos conocemos a Corbacho, que ahora no está pero lo normal sería que volviese a ser una metralleta de garantías. Luego está Simmons, que apesta a gran tirador, tanto por mecánica como porque es el principal motivo por el que fue fichado; Sabat es un buen tirador, o eso ha venido demostrando los dos últimos años en ACB; Laksa y Pozas me parecen tiradores decentes, incluso Bendzius, aunque éste es demasiado irregular para mi gusto.

Con Rado y Nacho sí que coincido con tu percepción, aunque son los dos cuatros muy amigos de la pintura y lo habitual es que tiren más bien poco de fuera. Y aún así, recuerdo varios triples frontales importantes de Nacho en el clutch time que nos han venido de perlas.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por TreyB » 10 Nov 2017, 14:26

No es no coincidir, tendrán que demostrarlo. De momento salvo el rookie ni uno solo de toda la plantilla llega a un triste y muy pobre 30%. Esa es la realidad.

Aparte de Sàbat que creo es un tema de confianza, Simons es en el que tengo más esperanzas, pero está jugando 10 minutos y casi siempre al 4 donde es un boquete de impresión. Laksa en Letonia metía, jugando a velocidad de Letonia y con defensas de Letonia. A ver si se adapta. Con Corbacho no soy nada optimista, lo siento, no lo veo. Y por supuesto ojalá me equivoque. Bendzius, a ver, que ya lleva aquí dos años enteros y ha tenido las dos temporadas un 31% y un 29% de acierto en triples. Porcentajes malos para un alero. Dos años, no es una muestra pequeña. Está claro que no es buen tirador, mete a rachas y falla muchísimo, es lo que ha demostrado. Y luego Llovet, Radovic y David Navarro, que no hay duda, meten muy poco.

Pues no, no veo al equipo sobrado de tiradores. Creo que nos hemos formado una idea exagerada en verano y la realidad es muy diferente. Va a depender mucho del rookie, de Sàbat si se encuentra a si mismo y de rachas puntuales. Pero vamos, ojalá me equivoque y a partir de ahora metan mucho, al menos hasta tener un porcentaje decente. Para empezar mañana, que va a hacer mucha falta.

gonso
Mensajes: 374
Registrado: 24 Sep 2007, 14:45

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por gonso » 10 Nov 2017, 16:06

Bueno no es una disculpa, pero tb creo que están jugando los que se dejan la piel defendiendo, ahí que Corbacho no está fisicamente como otros años, ni se le espera que pueda aportar equilibrio defensivo al equipo, SImons pues parece un gran tirador pero si resta más de lo que mete, 3/4 de lo mismo, el cuerpo técnico prefiere jugadores que mantengan el nivel defensivo. Algo que está funcionando a vista de los resultados y que puede incidir en los bajos porcentajes de tiro de 3ptos. Puesto que no es lo mismo relajarte en defensa y tirar en ataque que llegar al ataque resoplando despues del trabajo defensivo bien hecho. El que sorprende en esto es Laksa que nadie contaba con el, y por lo menos si tiene que hacer tres faltas seguidas las hace y le echa más ganas que otra cosa sin ser un buen defensor. Tb porque tenemos a Thomas promediando 15ptos que sino tendriamos que jugar a los carretones de Corbacho y meter más a Simons para subir nuestra anotación.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por Galizaceive » 11 Nov 2017, 10:42

Monbus Obradoiro – Herbalife Gran Canaria
Sábado, 19:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)


La frase: "Herbalife Gran Canaria es un conjunto fantástico y está al nivel de los equipos de Euroliga". Moncho Fernández.

El dato: El Monbus Obradoiro, con un balance de 5-2, ha firmado su mejor inicio en la historia de la Liga Endesa.

El duelo: Matt Thomas y Marcus Eriksson, dos de los mejores triplistas de la Liga Endesa, se ven las caras en el Fontes do Sar.

El protagonista: Albert Oliver está a siete asistencias de convertirse en el quinto mejor pasador en la historia de la Liga Endesa.

El parte médico: Jordan Bachynski y Pablo Aguilar son baja.

Los precedentes: El Herbalife Gran Canaria ha ganado en cinco de sus siete visitas al Fontes do Sar.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por Galizaceive » 11 Nov 2017, 11:13

La ‘Caldeira’, a prueba ante la excelencia pío-pío

El Monbus Obradoiro busca perpetuar su condición de invicto en Sar frente a un Gran Canaria infinito en calidad y recursos // Parten con el mismo balance en el inicio del curso (5-2)

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1083009/

AveFenix+20
Mensajes: 4506
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por AveFenix+20 » 11 Nov 2017, 17:08

Sobre el debate de los tiradores del Obra. Concuerdo en parte con lo que dice TreyB pero también con Gonso.

Los mejores tiradores del Obra que aún no han aparecido son Corby, Sábat y Simons.

Ocurre que los 3 flojean en defensa y además Corby viene de 1 año parado y lesión importante. Yo sí lo espero para la 2ª vuelta, no al 100% de lo que fue pero si consigue llegar al 80% nos puede valer. Eso sí, si ya antes era un jugador especialista, ahora mucho más, así que no será jugador para más de 10-12 minutos, tirando por lo alto.

El problema de Sábat y Simons es parecido. Pueden ser muy útiles en ataque pero nefastos en defensa. Personalmente, la forma que veo de solucionar esto es jugando a la doble o falsa posición, tapando limitaciones en defensa y buscando ventajas en ataque. Sábat con Navarro y Simons con Bendzius.

Navarro puede jugar de base y Sábat de escolta. Si a Navarro lo defiende un 2 puede tener ventaja para subir bola y organizar y si lo hace un 1, ventaja en el 1x1. Sábat, con libertad abierto, si lo coge el 2 abre el campo y deja jugar a Navarro sobre el 1 con superioridad física y al resto. Si lo coge el 1 y hace juego de escolta lo puede descolocar más que si lo hace de base. El problema de Sábat jugando de base es que todo el mundo conoce sus fortalezas (tiro) tras la gran campaña anterior y sus debilidades (desborda poco, dirige regular y defiende mal) por lo que hay que buscar variantes. Un tirador bajito, que no penetra si todo el mundo lo sabe tiene poco que hacer en esta liga.

Y con Simons ocurre algo similar. Puede sacar ventaja al 4 abierto en ataque pero en defensa no puede defender a un pívot normal. Y a lo mejor tampoco a un 3 bueno. Entonces habrá que buscar las debilidades del equipo contrario para poner a Bendzius sobre el bueno (3 o 4) y a Simons sobre el malo en ataque.

Todo esto entre comillas. En ACB no hay jugadores malos y la gente no es tonta y rápido reacciona ante estas cosas. El scouting funciona muy rápido en ACB. Pero yo es la única forma que veo de sacarles partido a estos jugadores. Evidentemente esto puede funcionar solo en algunos partidos y de forma limitada (5-8 minutos).

Pero lo que dice gonso es una buena explicación de por qué nuestros mejores tiradores, salvo Thomas, no juegan más. Y el por qué de nuestro paupérrimo tiro de 3. Para mejorar tenemos estos truquillos o esperar la mejora en el tiro de nuestros 4 (Llovet y Radovic) o la adaptación de Laksa. Corby también puede empezar a entrar pero nunca va estar para minutadas.

Por lo tanto, o mantenemos el nivel defensivo o estamos muertos. Por eso es importante el fichaje del pívot que falta. Debería ayudar mucho en defensa y rebote sobre todo. Si además tirara algo de fuera, mejor. Pero a saber, porque se traerá lo que haya, no lo que se quiera.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (5-2) - HERBALIFE GRAN CANARIA (5-2)

por Jacobo10 » 11 Nov 2017, 17:41

¿Sabéis de algún enlace para ver el partido por Internet?.

137 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:22