XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

wazousky
Mensajes: 2226
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por wazousky » 15 Nov 2017, 11:58

Imagen
Multiusos Fontes do Sar. Aforo: 6.000 espectadores | Venda de entradas online

Domingo, 19 de Noviembre, 18:00 h; Movistar+:

Imagen VS Imagen

OBRADOIRO CAB
Clasificación: 4º (6 - 2)
MVP: M. Thomas, 17'3 val.
Máximo anotador: M. Thomas, 16'8 p.p.p.
Máximo reboteador: A. Pustovyi, 7'4 r.p.p.
Máximo asistente: P. Pozas, 5'4 a.p.p.
Últimos partidos: D V V V V


Bases: #3 A. Sàbat, #44 P. Pozas
Imagen Imagen
Escoltas: #20 D. Navarro, #21 M. Thomas
Imagen Imagen
Aleiros: #22 E. Bendzius, #33 A. Corbacho, #54 M. Laksa
Imagen Imagen Imagen
Ala-pivots: #7 B. Simons, #9 N. Llovet, #11 N. Radovic
Imagen Imagen Imagen
Pivots: #8 J. Bachynski (baixa), #13 A. Pustovyi, #14 R. Gómez
Imagen Imagen Imagen
Entrenadores: M. Fernández, V. Pérez, G. Rodríguez
Imagen Imagen Imagen
ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: P. Pozas, M. Thomas, E. Bendzius, N. Llovet, A. Pustovyi


CB CANARIAS
Clasificación: 9º (4-4)
MVP: M. Ponitka, 19 val.
Máximo anotador: M. Ponitka, 14'8 p.p.p
Máximo reboteador: M. Ponitka, 6'4 r.p.p.
Máximo asistente: R. San Miguel, 2'8 a.p.p.
Últimos partidos: V V D D D


Bases: #34 D. White, #00 R. San Miguel, #9 P. Llompart, #10 F. Bassas (baixa)
Imagen Imagen Imagen Imagen
Escoltas: #5 N. Richotti, #20 M. Ponitka, #25 M. Bonde Sturup
Imagen Imagen Imagen
Aleiros: #33 J. Beirán, #24 A. Bravac
Imagen Imagen
Ala-pívots: #25 R. Allen, #21 T. Abromaitis
Imagen Imagen
Pívots: #7 M. Niang, #17 F. Vázquez, #13 M. Tobey
Imagen Imagen Imagen
Entrenadores: N. Markovic, M. A. Justo, N. Yáñez

Imagen Imagen Imagen
ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: R. San Miguel, N. Richotti, M. Ponitka, T. Abromaitis, F. Vázquez

Últimos enfrontamentos:
2015/16, ACB; X16: Rio Natura Monbus Obradoiro - Iberostar Tenerife 82 - 84
2015/16, ACB; X32: Iberostar Tenerife - Rio Natura Monbus Obradoiro 71 - 56
2016/17, ACB; X2: Iberostar Tenerife - Rio Natura Monbus Obradoiro 70 - 55
2016/17, ACB, X18: Rio Natura Monbus Obradoiro - Iberostar Tenerife 81 - 82
Imagen

Todor Lazic
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por Todor Lazic » 15 Nov 2017, 18:26

Iberostar no es ese equipo supersólido que impresionó la pasada temporada. Un equipo que sabía jugar con presión y ganaba los partidos con Sanmiguel unas veces, White en otras, Doornekamp..........Ahora el tema ha cambiado, sin duda su juego tiene más vulnerabilidades y ello hace que el Obra esté más cerca de su nivel actual que la pasada temporada.

No está el triplista holandés pero está Ponitka y tienen una línea exterior de calidad con jugadores que siempre la han bordado en Sar (Richotti y Sanmiguel). De su línea interior pues lo mismo, Tobey, Fran y Abromaitis nos la pueden liar si no estamos acertados.

La ventaja es que Markovic no conoce la Liga Endesa como Vidorreta y esto ya se está notando en estos inicios de temporada. Ojalá se aproveche esto.

De ganar uno de los dos partidos canarios yo apostaba por el de este domingo, lo veía más asequible, pero esto es un deporte y los laguneros están muy necesitados de victorias.

El tema está en pegarnos como lapas al partido, hacerles pensar que de llegar al último cuarto igualados lo pasarán mal, como les ocurrió a sus predecesores, que llevaron la iniciativa una buena parte del encuentro.

Repetir victoria sería orgásmico total y una garantía de estar en el Gran Canaria Arena en febrero, pero cuanto antes lleguemos a las 12 victorias a mi ya me hará feliz.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por TreyB » 15 Nov 2017, 19:24

A mi el actual Tenerife me parece un equipo muy similar al Obradoiro. La diferencia en la clasificación la marca que a ellos les ha caído cruz en algún final igualado y al Obra le han caído todos cara. La otra diferencia es que el Obra está viviendo por encima de sus posibilidades y a ellos les parece que están haciendo una floja temporada. Así son las cosas. Son las dos mejores defensas de la ACB, sólo 2 puntos recibidos de diferencia, también son los dos peores ataques de la liga, empatados, ambos están muy mal en el triple y están dependiendo del acierto de jugadores concretos, sobre todo de Abromaitis y un poco menos de Beirán en su caso, el Obradoiro está incluso un poco peor. Los dos viven mucho en ataque de su juego dentro y de un acierto de dos bastante alto, ambos defienden de forma muy parecida, más arropados y a base de ayudas, por eso son los dos últimos en recuperaciones de la liga... Muchas similitudes.

También los dos equipos están dependiendo demasiado de sus "estrellas". Ponitka es un jugadorazo, muy sólido, físico, completo, 9º máximo anotador de la ACB, 5º reboteador siendo alero y 3º más valorado. También Tobey, sin estar a ese nivel, es otro jugadorazo, un pívot muy completo con muy buena mano. Y Abromaitis me gusta muchísimo, prototipo de 4 abierto que puede hacer mucho daño a cualquier rival. Ambos equipos van recuperando a un jugador con una lesión gravísima, mucho mejor hasta ahora Beirán que Corbacho, y ambos tienen secundarios que pueden desequilibrar un partido, más ellos que el Obra.

Me parece un partido muy difícil, especialmente por la necesidad que traen con el entrenador un poco cuestionado y sabiendo que la Copa que les toca al lado de casa puede decidirse en estas jornadas. Y no me gusta nada el ambiente de euforia que hay en el Obra, por situar, no se le gana al actual Tenerife desde hace casi 4 años. La última vez que se les ganó aún jugaba Oriol Junyent e hizo 10 puntos y 7 rebotes. Me preocupa porque no veo al equipo tan sobrado, vive demasiado de su defensa, muy complicada de mantener en el tiempo, un acierto en el tiro bajísimo y dependencia de un par de jugadores. Ojalá podamos ver al Obra de la 2ª parte del sábado, para mi el mejor de la temporada, que sin meter de fuera supo correr mucho más de lo habitual y jugar más fluído en ataque. Sin eso será complicado porque ellos son un muy buen equipo, muy sólido atrás y con jugadores muy importantes en ataque. Después del domingo toca parón en ACB hasta diciembre y hay que hacer un esfuerzo para acabar con buenas sensaciones.
Última edición por TreyB el 15 Nov 2017, 19:32, editado 2 veces en total.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por Galizaceive » 15 Nov 2017, 19:30

Estou contigo, Todor, eu tamén pensaba que de sacar algún dos dous partidos, o do vindeiro domingo sería o máis probable. Pero de momento xa a realidade se encargou de que por sorte sacásemos petróleo o pasado sábado, así que de gañar ao Canarias atopariámonos cunha situación idílica de cara ao noso principal obxectivo e a Copa empezaría ser algo máis ca un soño. E se temos en conta que tras esta xornada están as tan comentadas "ventanas", pois bonito xeito de chegar a elas. Só nos quedaría pedir que os que marchan volvesen sans e salvos (non estaría nada mal que os xogadores tomasen exemplo dos do Baskonia e se negasen a ir coas súas seleccións, tendo en conta o que nos xogamos).

Trey, igual a maior necesidade de eles sexa unha aliada nosa. A presión non acostuma axudar. Esperemos que así sexa.

Partido a partido, pero unha final en cada un deles. Hai que ir a por todas. Nove partidos quedan desta primeira volta. Permitímonos soñar?... Por pedir que non quede: Copa e permanencia se sacamos alomenos tres. ;)

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por TreyB » 15 Nov 2017, 19:53

Galizaceive escribió:Trey, igual a maior necesidade de eles sexa unha aliada nosa. A presión non acostuma axudar. Esperemos que así sexa.
Puede ser. En el caso del Obra yo espero que el equipo sepa abstraerse del entorno porque no me gustan las sensaciones que hay. Por ejemplo veía hoy esta encuesta en la voz de Galicia: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 450540.htm

Y me parece de locos. Para empezar aquella plantilla costaba el doble que la actual, aquella fue sólida toda la temporada, ganó 18 partidos y ganó en las 4 canchas de Euroliga, cosa que sólo ha ocurrido dos veces en la historia de la ACB. La plantilla actual en Barcelona perdió por 44 puntos de diferencia y van 8 míseras jornadas. El actual Obradoiro va cogido con alfileres como para montarse películas.

Se me olvidaba comentarlo antes: A ver si no sufrimos demasiado en el rebote, ellos son el mejor equipo en rebote de ataque de la ACB. Basados sobre todo en Tobey, 5º, y Ponitka 3º mejor de la liga siendo alero, es un bicho. Trabajo extra para los tres interiores que tiene el Obra, que esa es otra, y para los aleros que deben cerrar bien posición.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por espiritu obradoiro » 15 Nov 2017, 22:59

Partido muy complicado, pero para disfrutarlo, jugando sin presion (la copa es un premio, no una obligacion) y en un muy buen momento animico, esto es lo que mas nos tiene que ayudar a pelear el partido. Lo que no me gusta es que Tenerife es un equipo que se nos da mal, tirando a fatal, y como dice Trey todavia mas en los ultimos años. Las dos ultimas temporadas en Sar recuerdo que fueron partidos muy atipicos, ambos los tuvimos medio ganados y al final por una serie de circunstancias se nos acabaron escapando en los ultimos instantes, o sea que tambien es un equipo medio gafe para nosotros. Por lo demas, nos enfrentamos la mejor y la segunda mejor defensa hasta el momento, por lo que todo apunta a que puede ser un partido de ritmo lento y a pocos puntos. Lo mejor es que pase lo que pase sabemos que tenemos ya 6 partidos en la buchaca y la mitad (o mas) del camino andado para conseguir la salvacion, y ya si conseguimos ganar va a ser la hostia, y ya podriamos hablar del tema de la copa pero de forma muy seria.
P.D Ya lo habeis dicho, pero panico a Richotti que siempre que viene a Sar las mete hasta con el culo, y a San Miguel, al que siempre hacemos internacional cuando juega contra nosotros.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por Starball » 16 Nov 2017, 00:26

Hola, yo voy a dar mi opinión. Tenemos un equipazo. Somos mejores que el año pasado... Pero nuestro entrenador no está para entrenar en ACB. No jugamos a nada, lo ganado y competido ha sido por calidad, intensidad o físico. Con un Scouting medianamente aceptable y un partido dentro de lo normal de Obradoiro tenéis mucho a favor para ganar.

Si no cambia nada y todo sigue igual, el partido de los nuestros será, defensa aguerrida, algún intento de contragolpe estéril, un juego estático que no consigue sacar ninguna ventaja y que solo sirve para dejar pasar el tiempo, y en los últimos 7 segundos alguien hace una jugada individual, si falla igual cogemos el rebote, porque solemos dominarlo y empezamos de nuevo para hacer exactamente lo mismo. Si tenemos 2-3 jugadores que tienen ese día de "soy muy bueno" igual podemos ganar a base de individualidades y rebotes. Ese es lo que probablemente se vea del equipo de Markovic.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por txukelinok » 16 Nov 2017, 10:35

espiritu obradoiro escribió: y a San Miguel, al que siempre hacemos internacional cuando juega contra nosotros.
La verdad no me he parado a mirar los números pero siempre tengo esa sensación. Cuando juega con nosotros, sus porcentajes de 3 (que nunca han sido una maravilla) siempre se disparan. Aquí ya podríamos hablar de si Moncho da la instrucción o no de permitirle tirar (dentro de unos márgenes, claro), pero creo que no es casualidad que siempre lo haga contra nosotros. Obviamente, prefiero jugármela como hace mucho a que tire el liberado y no White o Richoti...

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por TreyB » 16 Nov 2017, 11:11

txukelinok escribió:La verdad no me he parado a mirar los números pero siempre tengo esa sensación. Cuando juega con nosotros, sus porcentajes de 3 (que nunca han sido una maravilla) siempre se disparan. Aquí ya podríamos hablar de si Moncho da la instrucción o no de permitirle tirar (dentro de unos márgenes, claro), pero creo que no es casualidad que siempre lo haga contra nosotros. Obviamente, prefiero jugármela como hace mucho a que tire el liberado y no White o Richoti...
Creo que esa sensación viene del último partido jugado contra ellos. Fue en Sar, aquel en el que Rosco con 1 abajo se tira la mandarina de tres para ganar y donde San Miguel hace un 4/5 en triples y 18 puntazos. Me parece evidente la orden, no de dejarle tirar, pero si pasar de cuarto o que en posicional el base haga ayudas largas. Si miráis los enlaces que puso Wazousky en los tres partidos anteriores había hecho 2/16 en triples, con un 0/6 y un 0/4 y nunca había hecho especial daño.

Tenerife esta temporada en triples está casi tan mal como el Obra, bueno, un poquito mejor. San Miguel 28%, Richotti 29%, Davin White 25%, Ponitka 20%, Rosco Allen 10%... Y viven de Abromaitis con sus 2 triples de media y un 54% de acierto y de Beirán que ronda el 40%. Siendo las dos mejores defensas de la ACB ahora mismo, jugando ambos equipos a bajo ritmo y pocos puntos, con defensas muy arropadas en el interior y de ayudas, apuesto a que el equipo que encuentre el acierto exterior tendrá mucho ganado.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por TreyB » 16 Nov 2017, 11:22

Por cierto, ayer ganaron fácil en Francia al Chalon a base de defensa, 61-73. Con 17 puntos de Abromaitis, 3/6 en triples, 15 de Richotti con 3/3 en triples y 11 de Tobey. El que más minutos jugó fue Ponitka pero apenas fueron 26.

http://www.championsleague.basketball/e ... statistics

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por gintaras-kaprikas » 16 Nov 2017, 11:36

Señores, felicidades por la temporada, me alegro, sois de las mejores aficiones y un equipo que despierta simpatía por parte de todos y siempre es agradable verles dando guerra.

Espero que mi equipo este a la altura y veamos un buen partido.
Llegamos en un momento completamente opuesto al vuestro, tres derrotas en liga y un mal juego han disparado incluso rumores que un derrota puede hacer caer al entrenador, cada vez son más las voces en su contra, el peso de la temporada pasada es grande, las derrotas en andorra y zaragoza han pesado mucho, también se rumorea de que puede llegar algún jugador y cortar al bosnio vrabac que a pesar de ser una petición del técnico no cuenta para nada con él.
Ayer se gano en francia fácil pero la verdad el rival era malo de cojones, no se pueden sacar muchas conclusiones.

El equipo defiende bien y en ataque básicamente juega al talento individual de cada uno, richotti, ponitka, abromaitis y tobey lo están bordando , pero la segunda unidad aporta muy poco o nada, desde que esos cuatros jugadores van pasando por el banquillo se nota de manera notable, ademas de una endebles mental y falta de recursos tácticos para resolver situaciones complicadas.

Por todo eso no somos muy optimistas con este partido, pero ojo, que calidad hay y siempre hay partidos para cambiar dinámicas y espero sea este.

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por Onitoan » 16 Nov 2017, 12:53

Quen mo ia decir hai unhas semanas, pero vexo o partido moi moi igualado. Como xa dixestes antes desta dupla contra os canarios contaba con ter un 10% de opcións contra Herbalife é un 40% contra Tenerife.
Agora penso que a cousa pode estar a un 60/40, por que amáis duns xabatos, temos A CALDEIRA!!!! nos toca voltar a meter moita presión e facer un bo traballo de forno ambiental (sobre todo cos arbitros :D ;) )
Milladoiro tamén existe.

gonso
Mensajes: 373
Registrado: 24 Sep 2007, 14:45

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por gonso » 16 Nov 2017, 14:15

Otro partido para seguir soñando...lo que está claro es que por plantilla y porque el año pasado terminaron de 5º la Liga Regular, el Iberostar es favorito para este partido...fuera de casa casi siempre se pierde en las islas, en Sar este año tenemos nuestras opciones, pues la conjunción jugadores, cuerpo técnico y público está funcionando muy bien.
POr calidad de jugadores ellos tienen mejor plantel, aunque parece que White y Beirán no están al mismo nivel que el año pasado. muchas ganas de ver a Mateusz Ponitka, que está siendo su jugador referente, el scouting es claro, el tio no viene con grandes porcentajes de 3P, eso si hace de todo, sube la bola, corre como el que más, rebotea como un pivot, y está en todos los fregaos, es muy bueno en el 1x1, jugando sin balón y tiene unas piernas muy potentes para encarar el aro.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por Máximo » 16 Nov 2017, 16:30

Veo interesante el posible duelo Ponitka con Bendzius, este muy protagonista en su equipo y Benji más centrado este año en la defensa. Ambos se defienden bien cerca el aro y andan regular, por decir algo, en la media distancia.

También entre pivots anda la cosa pareja, más por estado de forma que por calidad, que creo que son algo superiores, aunque echan mucho de menos la pareja de cuatros del año pasado que era oro.

Creo que Moncho va a hacer algún cambio para sorprender y no me extrañaría que empezaramos o viéramos en algún momento la configuración de un pivot, Artem supongo, y Benji y Simons alternando al cuatro.

Si jugamos al nivel del pasado sábado y vienen cansados de los viajes, tenemos opciones de encadenar una serie histórica para nosotros.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por Starball » 17 Nov 2017, 01:48

gonso escribió:Otro partido para seguir soñando...lo que está claro es que por plantilla y porque el año pasado terminaron de 5º la Liga Regular, el Iberostar es favorito para este partido...fuera de casa casi siempre se pierde en las islas, en Sar este año tenemos nuestras opciones, pues la conjunción jugadores, cuerpo técnico y público está funcionando muy bien.
POr calidad de jugadores ellos tienen mejor plantel, aunque parece que White y Beirán no están al mismo nivel que el año pasado. muchas ganas de ver a Mateusz Ponitka, que está siendo su jugador referente, el scouting es claro, el tio no viene con grandes porcentajes de 3P, eso si hace de todo, sube la bola, corre como el que más, rebotea como un pivot, y está en todos los fregaos, es muy bueno en el 1x1, jugando sin balón y tiene unas piernas muy potentes para encarar el aro.
Pues yo los veo favoritos a ustedes, sinceramente. No me fío de mi equipo contra equipos buenos del estilo del Obradoiro bien dirigidos. Moncho se va a mear en nuestro coach.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por grmarcos » 17 Nov 2017, 13:32

Máximo escribió:Veo interesante el posible duelo Ponitka con Bendzius, este muy protagonista en su equipo y Benji más centrado este año en la defensa. Ambos se defienden bien cerca el aro y andan regular, por decir algo, en la media distancia.

También entre pivots anda la cosa pareja, más por estado de forma que por calidad, que creo que son algo superiores, aunque echan mucho de menos la pareja de cuatros del año pasado que era oro.

Creo que Moncho va a hacer algún cambio para sorprender y no me extrañaría que empezaramos o viéramos en algún momento la configuración de un pivot, Artem supongo, y Benji y Simons alternando al cuatro.

Si jugamos al nivel del pasado sábado y vienen cansados de los viajes, tenemos opciones de encadenar una serie histórica para nosotros.
Al igual que contra Burgos y Fuenlabrada yo creo que este va a ser un partido en el que Benji y Simons van a jugar juntos. Es el tipo de equipo contra el que no desentonan tanto porque juegan con dos 4s abiertos como son Abromaitis y Allen. Como ya dijeron en otros comentarios, quien consiga una racha de puntos en el partido puede hacer que el partido se decante para su lado porque somos dos equipos de anotar poco. A ver si, al igual que en pretemporada, Simons coge una racha buena en ataque y conseguimos un buen colchón de puntos y luego a defender. Partido ganable.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por Antón » 17 Nov 2017, 19:42

Partido dificilisimo, TNF son un equipazo, muy buenos jugadores en todas las líneas, hombre Allen que muchos creíamos que quedaría por aqui, allí es el décimo jugador, como bien dice Trey, aunque lleven tres derrotas consecutivas, compitieron hasta el final, por tanto, ninguna confianza; jugadores como Ponitka, Abromaitis (este chaval creo que ha dado el paso a muy buen jugador, y el año que viene más de un euroliga lo querrá, al tiempo) o Tobey, que me parece un tio completisimo, son de primer nivel; ya no digo nada de Richotti, que recuerdo metió una canasta de tres en Sar de espaldas y en el último segundo de la posesión, difícil de mejorar.
Nosotros estamos en buen momento tanto atrás como los interiores, pero los tripleros que empiecen a ponerse las pilas, que llevan unos números, cuando menos sonrojantes; a ver si como siempre, nos amarramos al partido, y lo competimos.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por TreyB » 17 Nov 2017, 20:54

gintaras-kaprikas escribió:Ayer se gano en francia fácil pero la verdad el rival era malo de cojones, no se pueden sacar muchas conclusiones.
Este año Chalon no está nada bien, pero recordar que es el actual campeón de la liga francesa, le ganó la final el junio pasado al Estrasburgo. Y Tenerife ganó con una comodidad insultante. Francia es así la liga, los equipos pegan bandazos de un año para otro.

También creo que es partido para ver a Simons-Bendzius juntos, bueno, es que si no los vemos el domingo y Simons sigue sin jugar casi lo mejor es cargárselo y así poder fichar un interior extracomunitario. Que por habitual ya pasa casi desapercibido pero el Obra ahora mismo está jugando con sólo tres interiores y eso es un handicap enorme en cada partido. A ver como es la rotación y sobre todo cruzar los dedos para que Pustovyi no se cargue de faltas y mantenga el nivel de este principio de temporada.

A mi Tenerife también me parece favorito, jugamos en Sar y el Obra está muy bien, pero me lo parece. También es que me da muy mala espina el ambiente y el partido, ojalá me equivoque. En todo caso conociendo como llegan ambos equipos lo esperable es un partido cerrado donde el que controle el rebote y tenga mejor día en el acierto exterior se lo llevará.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por espiritu obradoiro » 17 Nov 2017, 23:03

Creo que otra de las claves va a ser el seguir jugando por nuestro objetivo real, que es la permanencia. Quiero decir, que estamos en un buen momento de juego y animico, pero creo que jugaremos mucho mas sueltos jugando cada partido para acercarnos mas a la permancencia, que si empezamos a jugar pensando en estar en la copa, lo cual se podria volver en nuestra contra y hacernos jugar un mal partido, mientras que si jugamos con la actitud que tuvimos contra Gran Canaria, sin presion, con la tranquilidad de tener un colchon de victorias importante, y poniendole mucha garra y mucho corazon (que han de ser nuestras señas de identidad), las posibilidades de victoria pueden ser mucho mas altas. Dicho esto, yo no me fio del Tenerife, en cualquier momento pueden despertar, y por lo que lei en su hilo su entrenador esta cuestionado y una derrota el Domingo podria significar su cese, con lo que seguro que van a venir a por todas y a intentar morir matando. Si queremos tener opciones de victoria, vamos a necesitar un nivel parecido al de la segunda parte contra Gran Canaria, y luego esperar que ellos no empiecen a meter todo lo que no vienen metiendo los ultimos partidos, que ya no seria la primera vez que nos toca jugar con un equipo en esa situacion y nos hacen pagar todos los platos rotos. Ojala no sea el caso.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por Máximo » 17 Nov 2017, 23:22

Pita Hierrezuelo. Rebajad las expectativas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:59