XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por Mari Scada » 21 Nov 2017, 17:46

TreyB escribió:
wazousky escribió:Mención para Sàbat, sé que su tiro no fue bueno, pero en líneas generales para mí jugó bien, y no es santo de mi devoción...metió un par de canastas en penetración interesantes y movió mejor al equipo que Pozas. De hecho, y aunque sé que no es súper-fiable, en el +/- fue el 2º mejor del equipo por detrás de Navarro, a pesar de un 0 en valoración.
Yo ayer por la noche volví a ver el partido repetido, costumbre que tengo con los de Sar, y sobre todo en el 2º y 3er cuarto los bases están horribles, peor de lo que recordaba. Sàbat mete algún tiro, y falla otros tantos, pero no elige casi ningún ataque bien y ralentiza muchísimo el juego. Como recordaba hay dos tiempos muertos de Moncho que son sólo para echar la bronca y mandar jugadas concretas en ataque, en lugar de atacar a Rosco al poste, buscar a David Navarro en bote o cualquier set bueno, se a base de triples de Llovet-Radovic, se agotan posesiones para no sacar nada por empeñarse en esperar las salidas de indirectos y pedradas sin sentido. Tenerife defendió muy birn, pero los bases estuvieron mal, no supieron cuando correr, no eligieron bien, fueron dos cuartos horribles en ataque.

El +/- de Sàbat viene de que es él quien está en pista en el parcial del último cuarto que rompe el partido, llega a ser de 19-5 en sólo 7 minutos, y los 5 puntos de Tenerife son 5 tiros libres. Parcial a base de morder atrás con Llovet-Radovic espectaculares y subir una marcha más en ataque con un gran David Navarro que mete 8 puntos. Ahí Sàbat sí que controla bastante bien el partido manteniendo la ventaja, pero los tres primeros cuartos de los dos bases son muy malos y del Obra en ataque lo mismo. Una cosa lleva a la otra.
Totalmente dacordo, vale que Pepe fixo un partido horrendo, pero Sabat non andivo á zaga. Xa na primeira recepción lembrade que tivo que subir a bola Llovet......logo tírase unha manoletina (que diría Mario Pesquera) que non toca nin aro, logo un pase ao rival. No último cuarto mellora algo (cousa non tan difícil), pero con todo lárgase unha tripla en contraataque sen vir a conto indo 10 puntos arriba (bronca de Moncho), logo solventada pola de David Navarro que mata o partido.
Con todo, cos bases mal, con Thomas atado en curto, Pustovoy gris, Laksa fallón, Corbacho sen comparecer...gáñase o partido. O fondo de armario e a tela de araña defensiva implementada este ano non admiten discusión nin debate.

OARFOREVER
Mensajes: 8029
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por OARFOREVER » 24 Nov 2017, 14:08

Bueno, tras unos dias sin internet, comento algo del partido por aquello de no romper una tradición ya de años. Y menos en un momento Histórico como este.

Como ya han pasado 5 días y lo habeis puesto casi todo, en modo telegráma

1º Si, fué el peor partido de Matt Thomas. Pero aún así aportando.

2º A mi los bases me siguen sin gustar. Pero no igualo. Pozas y sus progresión sobre 2016 me sirve perfectamente para 2º Base. De Sabat, sigo opinando lo mismo, pero al menos el día de Tenerife, viendo que lo suyo este año (sigo opinando que lo del 44% del año pasado fue un pico y no el nivel de jugador que es) no es tirar de 3, al menos intentó otras cosas.

3º Sobre Rado no opino porque ya sabeis mi opinión. Para mi es "triangulo ofensivo".

4º Sobre la defensa sigo diciendo que hay cambios substanciales sobre otros años. Y que no se trata unicamente de que haya jugadores que entiendan mejor a Moncho que Rosco (que también):

5º Sobre el 7-2, decir que es la Rehostia. Una cosa tremenda para un equipo del presu del OBRa.

El Tenerife lo veo a un nivel un poco mas bajo que otros años. PEro claro, es que me pasa con todos los equipos que visitan SAR, con lo cual, no se si es que el OBra, sencillamente esta a años luz de los últimos roster de los ultimos tres años.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por TreyB » 25 Nov 2017, 08:07

Compro lo del pico de acierto de Sàbat la temporada pasada, 4º mejor triplista ACB y un 44,4% tirando casi 5 triples por partido, son numeracos y no va a repetirlos. Pero ya sin entrar en sus temporadas LEB, 44% y 40% por ejemplo en las dos últimas en Burgos porque era LEB, en su debut ACB hace dos años hace un 33% tirando 4 triples por partido que no está nada mal. Ahora mismo van 9 jornadas, más de un cuarto de la liga, y está en un terrible 6/32 en triples, 19% de acierto, haciendo airballs, fallando una y otra vez librado. Ahí tiene que haber algo mental y de confianza porque por mucho que la temporada pasada no fuese un acierto normal el actual tampoco lo es.

En defensa hay alguna diferencia pero la mayor sin duda es el cambio en los jugadores. Las cosas que más se criticaban de la defensa del Obra, ayudas muy largas, con especial mención al flash, tendencia abusar del scouting, protegerse más dentro en las continuaciones... Se sigue haciendo exactamente igual. Ahora todo el mundo lo está alabando y hablando de una defensa genial y los conceptos son los mismos de la mala defensa de la temporada pasada o de la anterior.

Yo en verano era optimista y dije que este Obra se iba a salvar sin problemas, creo que repito esto para no parecer un quejicas con un 7-2 porque mi sensación es que los resultados están por encima del juego. El roster actual del Obra no me parece ni tan siquiera mejor que el de la temporada pasada, si hubiese estado sano, claro está, que eso nunca llegó a verse. Jugador por jugador está a años luz del Obra de playoff. Pero la actual es una plantilla más larga que los últimos años, con más variedad y tiene dos jugadores desequilibrantes. Aunque de uno se dudaba en verano que pudiese ser titular y aguantar minutos, el otro es un rookie de 23 años. Lo que para mi marca la diferencia es tener jugadores curtidos e inteligentes, también las victorias con su dinámica positiva. 6 de las 7 victorias hasta ahora no llegan por ser mucho mejores que el rival, sino en partidos totalmente igualados en el último cuarto que en ese momento se sabe jugar con la presión, apretar atrás y decidir.

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (6-2) - IBEROSTAR TENERIFE (4-4)

por Faustinoysumopa » 25 Nov 2017, 09:24

TreyB escribió:Compro lo del pico de acierto de Sàbat la temporada pasada, 4º mejor triplista ACB y un 44,4% tirando casi 5 triples por partido, son numeracos y no va a repetirlos. Pero ya sin entrar en sus temporadas LEB, 44% y 40% por ejemplo en las dos últimas en Burgos porque era LEB, en su debut ACB hace dos años hace un 33% tirando 4 triples por partido que no está nada mal. Ahora mismo van 9 jornadas, más de un cuarto de la liga, y está en un terrible 6/32 en triples, 19% de acierto, haciendo airballs, fallando una y otra vez librado. Ahí tiene que haber algo mental y de confianza porque por mucho que la temporada pasada no fuese un acierto normal el actual tampoco lo es.

En defensa hay alguna diferencia pero la mayor sin duda es el cambio en los jugadores. Las cosas que más se criticaban de la defensa del Obra, ayudas muy largas, con especial mención al flash, tendencia abusar del scouting, protegerse más dentro en las continuaciones... Se sigue haciendo exactamente igual. Ahora todo el mundo lo está alabando y hablando de una defensa genial y los conceptos son los mismos de la mala defensa de la temporada pasada o de la anterior.

Yo en verano era optimista y dije que este Obra se iba a salvar sin problemas, creo que repito esto para no parecer un quejicas con un 7-2 porque mi sensación es que los resultados están por encima del juego. El roster actual del Obra no me parece ni tan siquiera mejor que el de la temporada pasada, si hubiese estado sano, claro está, que eso nunca llegó a verse. Jugador por jugador está a años luz del Obra de playoff. Pero la actual es una plantilla más larga que los últimos años, con más variedad y tiene dos jugadores desequilibrantes. Aunque de uno se dudaba en verano que pudiese ser titular y aguantar minutos, el otro es un rookie de 23 años. Lo que para mi marca la diferencia es tener jugadores curtidos e inteligentes, también las victorias con su dinámica positiva. 6 de las 7 victorias hasta ahora no llegan por ser mucho mejores que el rival, sino en partidos totalmente igualados en el último cuarto que en ese momento se sabe jugar con la presión, apretar atrás y decidir.
+1000

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:01