XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por jagvil » 03 Dic 2017, 17:03

Moncho Fernández, triste por el resultado pero contento por el juego
El Alquimista de Pontepedriña quiso felicitar a los jugadores por el trabajo que realizaron durante todo el partido
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 448390.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por TreyB » 03 Dic 2017, 17:43

Para mi ha sido uno de los mejores partidos de la temporada, mejor que el de Tenerife, Murcia o Fuenlabrada por ejemplo, pero este Baskonia también es más equipo que esos. La defensa del Obra no ha sido para nada mala, tampoco muy buena, pero ellos han estado muy bien en ataque y han metido 85 puntos.

El mayor problema es que ha faltado acierto exterior, como toda la temporada, demasiados triples totalmente librados con el partido igualado que se fallan. El 35% de acierto no es nada malo, más viniendo del desastre habitual, aunque tampoco bueno, pero es que la defensa de Baskonia se fue cerrando sobre el juego interior, sobre Radovic y sobre todo centrados en frenar a Pustovyi que les estaba haciendo un destrozo, ayudas muy largas de sus aleros, jugaron más arropados y por eso hubo mucho triple totalmente librado que los supuestos tiradores del Obra como siempre fallaron. Hasta 20 triples fallados, el 1/5 de Simons, 1/5 Bendzius, 0/2 Corbacho... O el mucho más extraño 1/4 Matt Thomas mató las opciones de victoria porque además en el último cuarto con el partido a cara o cruz se fallan 7 triples y sólo mete Sàbat, lo he mirado, de esos 7 recuerdo al menos 5 triples muy cómodos fallados.

También me dio la sensación que se notó a algunos jugadores un poco faltos de gasolina, sobre todo a Pustovyi los 33 minutos después de tanto viaje y desgaste por el parón de selecciones se le hicieron muy largos. Pero si Spires no estaba para jugar lo entiendo porque sin él en pista el equipo pegaba bajón evidente, +6 con Pustovyi en pista en un partido que se pierde por 7 puntos.

Y lo siento por sus defensores pero no me quedo a Ben Simons como extracomunitario ni loco. Es muy justito, tiro y nada más, ni rebote, ni pase, ni defensa... Y resulta que tampoco mete, 6/23 en triples lleva, hoy otro 1/5. La ACB se le queda grande y de 4 es una vergüenza absoluta, vaya boquete la defensa con él en pista.

Muy buen Obra, satisfecho, lástima de detalles y de acierto exterior, para poder ganar hoy hacía falta haber metido algunos de esos triples o el mejor Matt Thomas, que las defensas ya van con todo sobre él y lo está notando. En 7 días partido clave para la permanencia, también para la Copa. Y va a ser muy peligroso, pero jugando como hoy estoy muy tranquilo.

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por wazousky » 03 Dic 2017, 18:20

Pues sí, partido muy serio del Obra perdido por la falta de acierto en el triple cuando más falta hacía y cuando más solos tiraron...en el último cuarto con los 2 a 1 que le hicieron a Sàbat (uno por cierto que le roban el balón y canasta de Huertas :(( ; qué malo es este chico cuando lo aprietan) que liberaron a nuestros tiradores, y ni así. Los 2 de Corby no cuentan porque ni salió de bloqueo, ni estaba solo ni nada de nada, tirar T3 por tirar. También me sobra el 1º de Matt, desde su casa y sin venir a cuento. El resto más o menos bien tirados, muy lejanos los de Sábat que esta vez le salieron cara...
Tenemos un equipo muy serio, ganar en una cancha de un Euroleague está muy caro (lógicamente), y nosotros tenemos que fijarnos en el partido a partido. Próxima parada Sevilla, y de momento nada más.
Imagen

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por espiritu obradoiro » 03 Dic 2017, 19:37

No pude ver el partido de hoy, pero lo estuve siguiendo como pude por la JV y ya vi que aguantamos muy bien todo el partido y si en el ultimo cuarto no nos hubiesen cogido ese +11, lo mismo incluso podriamos haberles disputado el partido. De todas formas es una derrota con la que contaba, Baskonia viene muy fuerte ultimamente y en su cancha todavia es mucho mas complicado poder sorprenderles. Me quedo muy tranquilo por los comentarios que estoy leyendo y ojala para la semana consigamos traernos la victoria de Sevilla, seria mas de medio billete para Gran Canaria y dejar la salvacion muy pero que muy encauzada ya.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Jacin
Mensajes: 178
Registrado: 01 Oct 2011, 01:12

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por Jacin » 03 Dic 2017, 19:49

No vi el partido. 24 tiros libres de Baskonia( 22 anotados). No sé si fue normal

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por jagvil » 03 Dic 2017, 20:17

espiritu obradoiro escribió:No pude ver el partido de hoy, pero lo estuve siguiendo como pude por la JV y ya vi que aguantamos muy bien todo el partido y si en el ultimo cuarto no nos hubiesen cogido ese +11, lo mismo incluso podriamos haberles disputado el partido. De todas formas es una derrota con la que contaba, Baskonia viene muy fuerte ultimamente y en su cancha todavia es mucho mas complicado poder sorprenderles. Me quedo muy tranquilo por los comentarios que estoy leyendo y ojala para la semana consigamos traernos la victoria de Sevilla, seria mas de medio billete para Gran Canaria y dejar la salvacion muy pero que muy encauzada ya.
Home, eu creo que faltando 57 seg., estar un punto abaixo, é disputarlle o partido. E faltando 14 seg. con tres abaixo, prodúcese a perda de balón de Thomas.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por Galizaceive » 03 Dic 2017, 20:19

espiritu obradoiro escribió:No pude ver el partido de hoy, pero lo estuve siguiendo como pude por la JV y ya vi que aguantamos muy bien todo el partido y si en el ultimo cuarto no nos hubiesen cogido ese +11, lo mismo incluso podriamos haberles disputado el partido. De todas formas es una derrota con la que contaba, Baskonia viene muy fuerte ultimamente y en su cancha todavia es mucho mas complicado poder sorprenderles. Me quedo muy tranquilo por los comentarios que estoy leyendo y ojala para la semana consigamos traernos la victoria de Sevilla, seria mas de medio billete para Gran Canaria y dejar la salvacion muy pero que muy encauzada ya.
Co teu permiso puntualizo, Espíritu: disputámoslle o partido; a falta de pouco máis dun minuto estabamos a 1 punto ;) . Se chegamos a ter un pouquiño máis de acertto nas triplas no último cuarto... Só un pouquiño... :roll:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por Galizaceive » 03 Dic 2017, 20:28

Huertas y Shengelia tiran de un Baskonia que sufre para ganar a un peleón Obradoiro (85-78)

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... doiro-1718

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por Galizaceive » 04 Dic 2017, 08:21

El Obradoiro cedió en el último minuto

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 603134.htm


Los clubes de Euroliga, la kryptonita de un Obra que juega a ser grande

El cuadro santiagués tuteó al Baskonia en el Buesa Arena y solamente claudicó en los últimos segundos // El desacierto en el cuarto periodo, clave // Fin a la racha de cinco triunfos

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1088045/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por Galizaceive » 04 Dic 2017, 08:26

Isto póñoo aparte... :amor:

Pedro Martínez

ENTRENADOR DEL BASKONIA

"El Obradoiro hace un baloncesto espectacular. Va a estar en la Copa y seguramente como cabeza de serie"

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por txukelinok » 04 Dic 2017, 10:08

Gran partido el de ayer. Muy duro, de ritmo y de intensidad, como me gustan los partidos. El único pero fue el último cuarto con una toma de decisiones no muy acertada de los jugadores, con algunos triples precipitados. Se estuvo dentro del partido hasta el final, y la suerte pudo cambiar si Thomas ayer tuviera un día "normal", y enchufara un par de triples liberados que tuvo. No pudo ser y a otra cosa. Un par de apuntes.

Pozas: para mi el partido de ayer de Pozas fue espectacular. Ni más ni menos.
Sabat: bien en números (cuando entran los triples tapa carencias) pero su último cuarto a mi no me gustó nada. Como dijo wazousky, en finales apretados, como le presionen tenemos un problemón.
Artem: mientras le duró la gasolina, impresionante.
Thomas: para mi ayer fue su peor partido. No tomó casi nunca decisiones correctas.
Simmons: por dios, de 4 está claro que no vale. Empiezo a ponerlo como error de la temporada a la altura de Sabat.

Mención especial para Corbacho. Mira que le he dado palos, pero es que me niego a hacerlo ahora. Simplemente no está. Su recuperación sabíamos que era complicada y podía salir cara o cruz, y en su caso claramente ha sido cruz. Ayer el fallo para mi es de Moncho por mantenerlo tanto en pista. Desquiciado y tirando sin venir a cuento. Una pena, pero está claro que ahora mismo resta más de lo que suma y tampoco se puede seguir dandole una cuota de minutos que no merece hoy en día. Laksa ayer bien en la primera parte, aporto muchísimo más. Luego desapareció, pero aporta más.

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por wazousky » 04 Dic 2017, 10:14

txukelinok escribió:...
Mención especial para Corbacho. Mira que le he dado palos, pero es que me niego a hacerlo ahora. Simplemente no está. Su recuperación sabíamos que era complicada y podía salir cara o cruz, y en su caso claramente ha sido cruz. Ayer el fallo para mi es de Moncho por mantenerlo tanto en pista. Desquiciado y tirando sin venir a cuento. Una pena, pero está claro que ahora mismo resta más de lo que suma y tampoco se puede seguir dandole una cuota de minutos que no merece hoy en día. Laksa ayer bien en la primera parte, aporto muchísimo más. Luego desapareció, pero aporta más.
Y si aún por encima enchufa (Laksa) ya no te digo nada. Corby se va a quedar en auténtico microondas, si está on fire se mantendrá en pista y si no tendrá 6 o 7 min como mucho. Aún le falta para volver a sentirse jugador.
Galizaceive escribió:Isto póñoo aparte... :amor:

Pedro Martínez

ENTRENADOR DEL BASKONIA

"El Obradoiro hace un baloncesto espectacular. Va a estar en la Copa y seguramente como cabeza de serie"
Ollo con estas cousas. Pensemos no Betis, Betis, Betis, Betis, Betis, Betis...
Imagen

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por lovelesss » 04 Dic 2017, 10:53

Exacto: Betis, Betis e Betis. Que algunha vez terán que gañar coa tremenda plantilla que teñen, e algún deles -se ten por fin o día- dá suficiente para sacar un encontro adiante.
Imagen

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por TreyB » 04 Dic 2017, 11:15

A mi así como contra Tenerife ganamos y me pareció un desastre de partido de los bases, horribles los dos, contra Baskonia perdimos y en cambio me gustaron mucho. Pozas cada vez es más jugador, está jugando muy sólido, ayer sólo reprocharle no haber defendido mejor a Marcelinho porque puede hacerlo, en varias ocasiones no supo leer su juego y metió varias bandejas o tiros cómodos. Sàbat dentro de sus limitaciones y de esas pérdidas tan habituales e irritantes en cuanto le achuchan estuvo bien, cuando mete de fuera gana confianza, así es muy aprovechable. Y entiendo que jugase el último cuarto porque era el único de todo el equipo que estaba metiendo, el Obra hace un 2/9 en triples y esos 2 los mete Sàbat.

Corbacho, una pena. Dentro de lo que resta siempre cuando está en pista no me pareció que fuese uno de sus peores días. Ayer se tira dos mandarinas y es normal que las fallase pero algún día tendrá que meter algo, que ya está a niveles Yustianos: 4/24 en triples, 17%. Ahora mismo Corbacho, con lo que ha sido, es el peor tirador del equipo y eso es decir mucho en un equipo en el que hasta 5 jugadores rondan un ridículo 20% en triples.

El partido del Betis me da muy mala espina, jugando como ayer el Obradoiro es mucho más equipo, pero pese ser una casa de pvtas y pilotar Quintana tienen varios muy buenos jugadores y en la jornada 11 se juegan la vida. Partido trampa. Recuerdo hace unas temporadas como el Obra visitó a un Valladolid lamentable que también iba muy colista y los resucitamos: http://www.acb.com/fichas/LACB58106.php

Mucho trabajo semanal de mentalización y será fundamental salir muy fuertes para que no se vengan arriba porque por juego o por equipo ni de coña, pero por talento individual el Betis es mejor que el Obra y si se sienten cómodos van a ser muy peligrosos.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por Galizaceive » 04 Dic 2017, 11:29

Eu xa penso no Betis. De feito levo varios días pensando no dichoso partido. Xogar contra un equipo "desesperado" no é o que máis me gusta. E menos na súa casa. Se facemos as cousas coma onte teremos moito gañado. Pero recoñezo que a tensión non ma quita ninguén. Espero e desexo que pida respirar aliviado o domingo á hora de xantar. Confío noso nosos, pero ademáis rezo para que os sevillanos non teñan ese día todo de cara. :roll:

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por Todor Lazic » 04 Dic 2017, 12:44

TreyB escribió:
El partido del Betis me da muy mala espina, jugando como ayer el Obradoiro es mucho más equipo, pero pese ser una casa de pvtas y pilotar Quintana tienen varios muy buenos jugadores y en la jornada 11 se juegan la vida. Partido trampa. Recuerdo hace unas temporadas como el Obra visitó a un Valladolid lamentable que también iba muy colista y los resucitamos: http://www.acb.com/fichas/LACB58106.php

Mucho trabajo semanal de mentalización y será fundamental salir muy fuertes para que no se vengan arriba porque por juego o por equipo ni de coña, pero por talento individual el Betis es mejor que el Obra y si se sienten cómodos van a ser muy peligrosos.
Ante un equipo que no sabe lo que es ganar en ACB es fundamental que ellos se vean a remolque en el marcador, aunque sea con diferencias cortas, porque ello les irá sembrando dudas en su cabeza a medida que transcurra el encuentro. Sigo diciendo que ellos aunque no hayan ganado todavía, siempre es una fortaleza a favor nuestra, la confianza es capital para ganar.

Por talento supongo que estaremos todos de acuerdo que es así. Solo les falta ser un equipo, que no es poco, pero de talento nos sacan dos cuerpos de altura.

Respecto al Valladolid, cuando el Obra se enfrentó en el año 2013 a ellos, la diferencia con el Betis es que ya conocían la victoria, no es exactamente lo mismo por el estado anímico.

Saludos.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por Galizaceive » 04 Dic 2017, 12:59

Eu vin o seu partido deste sábado e sí teñen talento, pero como equipo deixan moito que desexar. Hai moita guerra individual. Fundamental o que di Todor: deixalos atrás e sementar tódalas dúbidas posibles. Agora mesmo o seu punto máis fraco supoño que é a moral. Se saímos enchufados, posiblemente gañaremos moitos enteiros de cara ao triunfo desde o principio.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por Antón » 04 Dic 2017, 18:34

Pois antes de falar do Betis, mencionar dúas cousas do partido de onte, non esaxero nada cando digo que agora mesmo, cando tén gasolina Artem, non hai tres pivots como él en ACB, o de onte foi impresionante; ogallá confirmese a melloría de Laksa, dame que é un tio con moito que ofrecer, nótase que cada vez está máis a gusto; e logo Simons, aqui penso que non da co seu sitio; de catro nada, e se por riba falla catro de cinco triplas pois mal, non nos imos enganar; eu se se pode exploraría o de traer outro xogador, non esquenzamos que ocupa praza de estranxeiro, e ese é un luxo asiático para o Obra.
En canto a Corbacho, serei moi optimista pero eu penso que aínda chegará, na miña opinión, como xa comentei, merece ser esperado, pero tamén dixen que se a final de tempada non daba o nivel, habería que falalo.
En canto ao Betis, xa estou vendo vir que se salen contra nos.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

fonte
Mensajes: 92
Registrado: 28 Ene 2013, 21:45

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por fonte » 04 Dic 2017, 19:04

Galizaceive escribió:Isto póñoo aparte... :amor:

Pedro Martínez

ENTRENADOR DEL BASKONIA

"El Obradoiro hace un baloncesto espectacular. Va a estar en la Copa y seguramente como cabeza de serie"
En canto á valoración que Pedro Martínez fai do Obradoiro, supoño que saberedes desta conversa previa ao partido:
https://twitter.com/pedroma2014/status/ ... 2348645376
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 886
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: XORNADA 10: BASKONIA (5-4) - OBRADOIRO CAB (7-2)

por Vilar » 04 Dic 2017, 19:32

Estou moi dacordo coa valoración xeral do partido, por momentos tivémolo bastante dominado, só nos faltou unha certa continuidade en ataque para conquerir algunha ventaxa no marcador que os chegara a poñer nerviosos. Tiven a fortuna de ve-lo partido en vivo e o sentir maioritario da afición baskonista era do bo equipo que conxuntamos e do esforzo que tiveran que realizar eles para doblegarnos.

Ogallá que nos voltemos ver na Copa, iso si, con resultado diferente á última vez. ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:30