XORNADA 16: OBRADOIRO CAB (7-8) - DELTECO GBC (6-9)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

OARFOREVER
Mensajes: 8029
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 16: OBRADOIRO CAB (7-8) - DELTECO GBC (6-9)

por OARFOREVER » 15 Ene 2018, 20:52

Yo algunos no se que partidos veis....

Que Llovet anota?. Quid? When? Against who?....

Promedio de sus ultimos 7 partidos. 5.0. Y gracias a que contra el Betis anoto 16. Resto de aportacion: 6-0-6-3-2-3. Y no es un número de movil.

Y anula a quien?- Ayer a Agelbese?. Creo que no. A alguien en los partidos de 90 puntos encajados.? Creo que tampoco.

Si se le da caña a Pozas y a Sabat, a mi no me va lo de "aplaudir" pq es el que tiene "pintaca de Guerrero" Lo siento pero no.

Lo que tiene que hacer Llovet es rendir al nivel que se le presupone, al igual que Pozas, Benji o Radovic (este ultimo disculpado pq venia de 15 días sin entrenar)

Poco conoces a Moncho si piensas que pone o quita a alguien por la "prensa". Poco pero muy poco. Otra absurdez. Y me explico. Cuando Corbacho estaba mal y perdimos partidos de chosca chosca (Bcn, Betis, EStu...)... Corbacho en el rincón de pensar. Ficha 12. Y estamos hablando de Corbacho. La mayor leyenda del Obradoirismo guste o no.
Y no lo saca. Para mi, c on mal criterio. Cualquiera que haya visto un mïnimo de Baloncesto debería saber que lo de Corbacho era un tema mental y de ansiedad. Es evidente que con 32 años la calidad en el tiro no se pierde y menos para llevar lo que llevaba (me he preocupado en mirarlo, 5/29 en triples, 17%). Moncho corrige eso en Malaga, sale bien y evidentemente ante la falta de Matt Thomas regresa a la titularidad. Y hace un 40%. Hombre, alguno a lo mejor ahora quiere que de repente Corbacho defienda como Big Ben Wallace.

En cuanto a lo de los arbitros,... en fin. ME aburrís mas que Puig del Mont. El día que los jugadores del Obra sean "mejores" que los arbitros, criticaré a los de naranja. Y por cierto, nadie me ha "criticado" lo de la "falta en ataque". Nadie opina?.


De momento y al contrario de Mariano, prefiero hacer un poco de autocrítica y centrarnos en los nuestros, que son los que pagamos y los que vemos todas las jornadas.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 16: OBRADOIRO CAB (7-8) - DELTECO GBC (6-9)

por Galizaceive » 15 Ene 2018, 21:15

Antón escribió:Yo no soy sospechoso con los árbitros, me parecen de largo lo peor de la acb, lo dije cuando ganábamos y lo digo ahora, diferencias de criterio, no ver tres árbitros si un balón toca un tablero, errores técnicos de base; en fin un montón de cosas, y no, yo no soy, y creo que aqui nadie lo es conspiranoico, pero tampoco soy ciego, y ví tapones más sucios al GBC que el que le pitan a Artem y que supuso el empate a 69 eso sín ir más lejos; ¿qué se equivocan?, coño como todos, pero sigo sin entender, y ya llevo años con esta teima, como por ejemplo porqué es tan fácil pitar falta en entradas en la zona del obra y lo difícil que es que nos las piten a nosotros en la del contrario, este sólo sería un ejemplo y no echo balones fuera, se perdió y bien pérdido está, pero tampoco vamos a estar dando vaselina continuamente.
AMÉN. :brindo por eso:

RicardoGC
Mensajes: 80
Registrado: 03 Sep 2008, 21:08
Ubicación: Cacheiras

Re: XORNADA 16: OBRADOIRO CAB (7-8) - DELTECO GBC (6-9)

por RicardoGC » 15 Ene 2018, 22:39

OARFOREVER escribió:Yo algunos no se que partidos veis....


En cuanto a lo de los arbitros,... en fin. ME aburrís mas que Puig del Mont. El día que los jugadores del Obra sean "mejores" que los arbitros, criticaré a los de naranja. Y por cierto, nadie me ha "criticado" lo de la "falta en ataque". Nadie opina?.


De momento y al contrario de Mariano, prefiero hacer un poco de autocrítica y centrarnos en los nuestros, que son los que pagamos y los que vemos todas las jornadas.
La falta en ataque: Pustovyi salta a por el balón y cuando está en el aire, sin posibilidad de rectificar, se coloca el jugador del GBC a "esperarlo". Fuera del semicírculo, sí, pero yo diría que en este caso la falta es del defensor, aunque habría que ir al reglamento a ver si este caso (que el defensor se coloque cuando el atacante ya está en el aire) está claramente especificado. Eso sí, habría que reconocer que desde esa jugada y con toda la grada atronando, en las siguientes defensas del Obra damos una generosa dosis de leña que no nos pitan, como por otra parte suele ser habitual en situaciones así (el factor psicológico del arbitraje, ya se sabe).

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: XORNADA 16: OBRADOIRO CAB (7-8) - DELTECO GBC (6-9)

por espiritu obradoiro » 15 Ene 2018, 22:51

Lo de los bases se sabia de sobra que se pagaria muy caro desde la pretemporada (nunca mejor dicho con el contratazo de Sabat), lo sabiamos aqui y lo sabian en el resto de hilos del foro, donde no se podian creer que se pudiera salir en liga Endesa con esa pareja de bases. Lo que no entiendo es como Mateo y Moncho no lo saben, es algo que me desconcierta e imagino que a la mayoria de vosotros, porque es algo que salta a la vista. Por lo demas el bajon viene precisamente porque a Pozas se le termino el buen feeling y el nivel algo irreal para el de los primeros partidos, ademas de que como decis, Artem, LLovet y Radovic bajaron sus prestaciones de forma considerable con respecto al principio de temporada, y esto si que es preocupante. Aparte de que la defensa con la que fuimos el equipo que menos puntos recibia de la liga tras 9 partidos, se esfumo por completo y ahora aqui no defiende ni Dios, asi de claro macho. Lo dicho, para salir de esta crisis, o los que estan tienen que espabilar ya, o como comentais habra que ir pensando en traer algun refuerzo si no queremos vernos con pie y medio en Leb, porque tal y como esta el equipo ahora la cosa pinta a eso.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: XORNADA 16: OBRADOIRO CAB (7-8) - DELTECO GBC (6-9)

por Jacobo10 » 15 Ene 2018, 23:32

OARFOREVER escribió:Yo algunos no se que partidos veis....

Que Llovet anota?. Quid? When? Against who?....

Promedio de sus ultimos 7 partidos. 5.0. Y gracias a que contra el Betis anoto 16. Resto de aportacion: 6-0-6-3-2-3. Y no es un número de movil.

Y anula a quien?- Ayer a Agelbese?. Creo que no. A alguien en los partidos de 90 puntos encajados.? Creo que tampoco.

Si se le da caña a Pozas y a Sabat, a mi no me va lo de "aplaudir" pq es el que tiene "pintaca de Guerrero" Lo siento pero no.

Lo que tiene que hacer Llovet es rendir al nivel que se le presupone, al igual que Pozas, Benji o Radovic (este ultimo disculpado pq venia de 15 días sin entrenar)

Poco conoces a Moncho si piensas que pone o quita a alguien por la "prensa". Poco pero muy poco. Otra absurdez. Y me explico. Cuando Corbacho estaba mal y perdimos partidos de chosca chosca (Bcn, Betis, EStu...)... Corbacho en el rincón de pensar. Ficha 12. Y estamos hablando de Corbacho. La mayor leyenda del Obradoirismo guste o no.
Y no lo saca. Para mi, c on mal criterio. Cualquiera que haya visto un mïnimo de Baloncesto debería saber que lo de Corbacho era un tema mental y de ansiedad. Es evidente que con 32 años la calidad en el tiro no se pierde y menos para llevar lo que llevaba (me he preocupado en mirarlo, 5/29 en triples, 17%). Moncho corrige eso en Malaga, sale bien y evidentemente ante la falta de Matt Thomas regresa a la titularidad. Y hace un 40%. Hombre, alguno a lo mejor ahora quiere que de repente Corbacho defienda como Big Ben Wallace.

En cuanto a lo de los arbitros,... en fin. ME aburrís mas que Puig del Mont. El día que los jugadores del Obra sean "mejores" que los arbitros, criticaré a los de naranja. Y por cierto, nadie me ha "criticado" lo de la "falta en ataque". Nadie opina?.


De momento y al contrario de Mariano, prefiero hacer un poco de autocrítica y centrarnos en los nuestros, que son los que pagamos y los que vemos todas las jornadas.
Probablemente tengas razón.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: XORNADA 16: OBRADOIRO CAB (7-8) - DELTECO GBC (6-9)

por Máximo » 15 Ene 2018, 23:42

De acuerdo con OAR, Llovet tiene que regresar como otros y, si algo no es, es anotador. Es bueno tener un guerrero en el equipo, siempre que sea útil. Si es solo para asustar, no me vale.

Respecto a la falta, en directo me pareció que cuando Artem salta el defensor aún está moviéndose. Si hubiera sido un alero, seguro que la pitaban en defensa. Y también es cierto que marca la reacción del equipo arrastrado por el público y por la falta de criterio arbitral, que creo que es el problema principal de muchos árbitros ACB. Y Peruga me parece un buen árbitro.

Por último, ahora mismo creo que nos vendría bien un cuatro con puntos, que abra el campo y que aporte lo que les falta a Rado y Llovet, pero tampoco haría ascos a un base director y que vaya hacia dentro con fiabilidad.

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 16: OBRADOIRO CAB (7-8) - DELTECO GBC (6-9)

por jagvil » 16 Ene 2018, 00:06

Máximo escribió:De acuerdo con OAR, Llovet tiene que regresar como otros y, si algo no es, es anotador. Es bueno tener un guerrero en el equipo, siempre que sea útil. Si es solo para asustar, no me vale.

Respecto a la falta, en directo me pareció que cuando Artem salta el defensor aún está moviéndose. Si hubiera sido un alero, seguro que la pitaban en defensa. Y también es cierto que marca la reacción del equipo arrastrado por el público y por la falta de criterio arbitral, que creo que es el problema principal de muchos árbitros ACB. Y Peruga me parece un buen árbitro.

Por último, ahora mismo creo que nos vendría bien un cuatro con puntos, que abra el campo y que aporte lo que les falta a Rado y Llovet, pero tampoco haría ascos a un base director y que vaya hacia dentro con fiabilidad.
E a ser posible que defenda algo.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Todor Lazic
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 16: OBRADOIRO CAB (7-8) - DELTECO GBC (6-9)

por Todor Lazic » 16 Ene 2018, 09:02

Máximo escribió: Respecto a la falta, en directo me pareció que cuando Artem salta el defensor aún está moviéndose. Si hubiera sido un alero, seguro que la pitaban en defensa. Y también es cierto que marca la reacción del equipo arrastrado por el público y por la falta de criterio arbitral, que creo que es el problema principal de muchos árbitros ACB. Y Peruga me parece un buen árbitro.
Hay un matiz importante que no se menciona. Artem no tiene el balón, salta a por él y tiene superioridad física sobre Agbelese para recibirla. Es una cuestión de respeto arbitral al jugador, porque si esa misma acción la hace Felipe Reyes o Tomic los árbitros dejan seguir segurísimo.

Peruga es un buen árbitro pero tiene malos compañeros si lo comparamos con Benjamín Jiménez o Juan Carlos García. Estos 3 son los mejores de la Liga con diferencia.

El arbitraje no ha influido en el resultado pero ha sido muy veleta. Tampoco se puede pitar una antideportiva cuando se lucha por un balón que no se tiene, como le ha sucedido a Dani Pérez con Sábat. En este caso nos ha favorecido.

Avatar de Usuario
Valinho
Mensajes: 15
Registrado: 02 Abr 2013, 16:24
Ubicación: Arrincadeira e pa casa.

Re: XORNADA 16: OBRADOIRO CAB (7-8) - DELTECO GBC (6-9)

por Valinho » 16 Ene 2018, 11:58

Todor Lazic escribió:
Máximo escribió: Respecto a la falta, en directo me pareció que cuando Artem salta el defensor aún está moviéndose. Si hubiera sido un alero, seguro que la pitaban en defensa. Y también es cierto que marca la reacción del equipo arrastrado por el público y por la falta de criterio arbitral, que creo que es el problema principal de muchos árbitros ACB. Y Peruga me parece un buen árbitro.
Hay un matiz importante que no se menciona. Artem no tiene el balón, salta a por él y tiene superioridad física sobre Agbelese para recibirla. Es una cuestión de respeto arbitral al jugador, porque si esa misma acción la hace Felipe Reyes o Tomic los árbitros dejan seguir segurísimo.

Peruga es un buen árbitro pero tiene malos compañeros si lo comparamos con Benjamín Jiménez o Juan Carlos García. Estos 3 son los mejores de la Liga con diferencia.

El arbitraje no ha influido en el resultado pero ha sido muy veleta. Tampoco se puede pitar una antideportiva cuando se lucha por un balón que no se tiene, como le ha sucedido a Dani Pérez con Sábat. En este caso nos ha favorecido.
Pois eu creo que a falta antideportiva de Dani Pérez está ben sinalada, xa que este agarra pola camiseta a Sábat despois da loita. Respecto ao tapón de Artem no cal lle pitaron falta, non estou de acordo co que se comentou, posto que claramente toca a man do segundo en vez de balón. Alén disto, concordo totalmente co resto da mensaxe e creo que a arbitraxe non foi o que motivou a derrota.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 16: OBRADOIRO CAB (7-8) - DELTECO GBC (6-9)

por Antón » 16 Ene 2018, 15:35

Hombre, por Dios si discutimos un agarrón de libro como el de Dani Pérez apaga y vamonos, lo dicho vaselina a tope.
Yo hablaba de los árbitros porque el tema en ese momento era hablar de los árbitro, al menos fue lo que entendí yo, y autocrítica eso está muy bien, pero tampoco nos volvamos "deportivos", para mí los árbitros acb son malisimos, es verdad que Benjamín Jiménez y GG son los mejores, discrepo en lo de Peruga, que comparado con la media es mejor pero tampoco para tirar cohetes, y la prueba mirad euroliga y como arbitre un español la monta.
El otro día perdimos nosotros, al mal crónico de bases repetidos y limitados (insisto Pozas me vale como segundo, siempre y cuando haya como hay esta temporada un Combo); se juntó un pésimo día de MOncho, lo de meter a Simons faltando cinco minutos es para hacerselo mirar eso entre otras cosas, y repetir el quinteto del primer cuarto idem del lienzo, además hay jugadores que cuando están mal están muy mal, Bendzius por ejemplo; por otro lado tengo entendido que tanto LLovet como Radovic han entrenado muy poco estas dos últimas semanas, mala suerte, y Spires luego de seis-siete semanas que hace que anda por aqui, exceptuando el día del madrí poco se le ha visto, en mi opinión, ahora dos partidos muy chungos: Bilbao y de VaBas, ya no digo nada; aunque los otros partidos eran perdibles, Andorra y GBC y más como vinieron son imperdonables, una pena, pero seguro que hay equipos que se cambiarían por nosotros, al fin y al cabo llevamos tres partidos como quien dice, a tres equipos; pero tienen que cambiar muchisimo las cosas.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Todor Lazic
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 16: OBRADOIRO CAB (7-8) - DELTECO GBC (6-9)

por Todor Lazic » 16 Ene 2018, 19:12

Valinho escribió:Pois eu creo que a falta antideportiva de Dani Pérez está ben sinalada, xa que este agarra pola camiseta a Sábat despois da loita. Respecto ao tapón de Artem no cal lle pitaron falta, non estou de acordo co que se comentou, posto que claramente toca a man do segundo en vez de balón. Alén disto, concordo totalmente co resto da mensaxe e creo que a arbitraxe non foi o que motivou a derrota.
O que ocurre é que cando ves os videos explicativos sobre a nova regulamentación FIBA ao inicio desta temporada, o criterio é o que é. O concepto de "despois da loita" é discutible desde que o balón non é de ninguén e Sàbat está máis rápido que Dani na acción. Non agarra da camiseta senón que golpea/agarra un dos brazos porque Albert chega unhas centésimas antes ao balón.

Pero unha cousa é sinalar falta e outra decidir nunhas décimas que Dani Pérez fai unha antideportiva nunha acción na que se disputa a posesión do balón. Outra cousa é que Sábat teña o balón controlado e Dani de forma flagrante colla o brazo ou baixe un remazo cando o noso base se vai solo a canasta. É moito máis clara e acertada a antideportiva de Van Lacke a Pustovyi cando se vai co balón controlado para metela para abaixo...De libro.

Pero vamos, xa dixen aquí que o concepto de antideportiva seguía sin resolverse coa nova norma FIBA e que iba a ser un elemento subxectivo para que un árbitro decida o destino dun partido.

Un saúdo.

Todor Lazic
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 16: OBRADOIRO CAB (7-8) - DELTECO GBC (6-9)

por Todor Lazic » 16 Ene 2018, 19:32

Antón escribió:.........para mí los árbitros acb son malisimos, es verdad que Benjamín Jiménez y GG son los mejores, discrepo en lo de Peruga, que comparado con la media es mejor pero tampoco para tirar cohetes, y la prueba mirad euroliga y como arbitre un español la monta.
La ha montado Lamonica en más de un partido y está considerado de los mejores FIBA, será que es italiano........como Colina.

Bromas aparte, Peruga ha arbitrado el partido por la de bronce femenino en la última olimpiada y García González nada más y nada menos que la final olímpica masculina. Si fueran tan malos no estarían donde están...Y ninguno de los dos la armó en esos partidos.

Un tal Antonio Conde arbitró una final europea de selecciones (Serbia Eslovenia)........Sí, ese mismo, Conde......Y pasó completamente desapercibido como PRINCIPAL. Igual que los dos casos anteriores.

El nivel de arbitraje ACB no tiene nada que envidiar al de ninguna liga de ningún país del mundo y no puedo estar más en desacuerdo con tu argumento. Pero esto es una cosa y otra que los que somos de aquí no querramos que mejoren, faltaría más, porque margen hay, pero pensar que lo que hay fuera es siempre mejor me parece "muy español"........

Un saludo.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 16: OBRADOIRO CAB (7-8) - DELTECO GBC (6-9)

por Antón » 16 Ene 2018, 20:38

Para mí pensar que "lo español" es todo malo es una paletada, no me verás por ese camino; en el caso de los árbitros de baloncesto discrepo contigo, a Lamonica le he visto pitar mil partidos y en muy pocos ha tenido problemas por ejemplo, sí he visto a Pérez Pizarro, tan árbitro acb como los que tú señalas, anular una canasta clarisima dentro de tiempo, viendo la imagen repetida en un Europeo, sólo por no cambiar la decisión, pregúntale a Van Rossom.
Y hombre lo de Conde en la final es muy subjetivo, además con lo que nos hizo en Badalona, ya está todo dicho.
De todas maneras no tiene nada que ver con el Obra.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:14