XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por Faustinoysumopa » 26 Mar 2018, 14:35

Permitidme un poco de off topic,y que os cuente la historia del “orejas”...ultimamente estaba muy calladito pero a veces a uno le tocan la fibra sensible,sobre todo cuando se habla asi de un amigo,y sobre todo gran profesional..... Por alla por la decada de los 70,en el ya antiguo vicente Calderon,a los jugadores del atletico siempre les llamaba la atencion un personaje al cual llamaban “el orejas”,aparte de por sus pabellones auriculares,porque tenia una panza de buen vivir,iva siempre acompañado por un señorita de dudosa reputacion,no se destacaba por su pulcrituz ni clase al vestir,mas bien iva sucio,pero sobre todo porque se pasaba los partidos insultando desde la banda soltandimo los mas grandes improperios tanto a jugadores del equipo contrario como a los colchoneros que no tenian su dia,los jugadores mas veteranos ya estaban a acostumbrados y lo miraban incluso con condescendencia,aunque para los nuevos era un shock.El caso es que un dia que tenian partido fuera,estando varios jugadores en el lobby del hotel de concentracion,uno de ellos repente ,al ver a un señor con traje impoluto,maletin de ejecutivo, una panza y unas orejas que llamaban mucho la atencion,y resultandole la cara familiar se acerco y le pregunto”disculpeme ,usted no es el orejas?”....el hombre ,despues de sonrojarse le respondio en un tono suave y muy educado”si caballero,soy el que ustedes llaman el orejas,por favor sea discreto,y sobre todo entienda que el futbol es lo unico que me permite una vez cada quince dias ,no tener que ir hecho un pinzel,librarme unas horas de mi mujer ,y sobre todo yo siendo un gordo que aparte de recitar las alineaciones de memoria,poco mas se de este complejo deporte ,sacar mi rabia y stress de mi vida diaria e insultar a autenticos atletas que van a tener grandes problemas en su vejez a modo de lesiones y dolores cronicos,por entrenernos a mi y muchos como yo” ....pues eso....para todos los cazurros!(sea cual sea su aceptacion del diccionarion en este caso)

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por Antón » 26 Mar 2018, 15:51

Bonita anécdota, y ahora a ver quien se da por aludido jejejeje.
Se viene tochaco, avisados quedades.
Del partido de ayer ya lo habéis dicho todo; así que añadiré alguna cosiña que me pareció que no habéis comentado, caso Tomic, ¿soy yo el único que vió que cada vez que hacía el pick and roll empuja al que va a hacer la ayuda?, lo hizo muchisimas veces a lo largo del partido, si tienes a Artem haciendo el flash, y te consienten el empujón al que va a la ayuda, tienes canasta fácil; Heurtel no sabe botar, a alguno le hará gracia esto, siempre hace acompañamiento, no me había fijado hasta ayer, y es la base de su juego (aparte de ser buenisimo pasando y anticipando la jugada), y para finalizar con el mandoble culé, joder para Koponen, hace la falta y luego la protesta, de hecho lo protesta todo.
Aún así creo que pudimos haber ganado el partido, es increible que con las deficiencias que tiene este equipo, peleemos hasta el final contra un equipo, en el que por ejemplo ayer el que salió mvp cobra más de diez veces lo que el pivot contra compitió y aún así 10-6-3-2, tampoco fue una humillación humillante, y como bien decís no es la mejor versión de Pustovyi, por cierto con uno abajo los árbitros (de los que ya no digo nada, porque jornada tras jornada reafirman lo que llevo diciendo desde ni se sabe, si comentar que uno de los que sientan a mi lado comentó que Conde en uno de los cuartos, no recuerdo cual, no pitó ni una sola acción favorable al Obra, no soy de contubernios, pero lo de este señor es un poco rarito, ¿no?) le pitan un bloqueo que es un invento como el de la electricidad, una carallada.
Pero como bien dice Oar, esto de recibir al barsa se ha convertido casi en rutina, espero que lo sepamos apreciar, porque esto no va a ser asi para siempre; como cosas positivas, Thomas es una realidad, ahora mismo para mí es posiblemente el mejor escolta de la liga, la mejoría de Bendzius (no quiero pensar que sea porque se acerca el fin del contrato, sabemos que jugando así aqui durará poco), alguna cosa de Radovic, donde se ve que clase el tio tiene, pero por alguna razón no termina de estar contento aqui, es mi sensación.
Me estuve fijando en el banquillo del barsa, y me llamo la atención dos cosas, que cuando Pesic echa la bronca todo el mundo se le escapa, hubo una vez que se dió la vuelta y hasta el fisio pasó de largo de él, que Pressey en los tiempos muertos se sentaba en la mesa de anotadores y pasaba de lo que estaba diciendo el coach, y por último muy triste el papelón de Navarro, da pena ver a un superclase chupando banquillo como un junior, da la sensación de que quieren echarlo como sea y él no quiere irse de ninguna de las maneras, me dió un poco de cosiña.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por lovelesss » 26 Mar 2018, 16:31

Home. Navarro xogou 10 minutiños contra Baskonia en Euroliga o venres e 15 contra Unicaja o mércores. Debe haber moito de que se concience para retirarse, pero tamén hai algo de reservar e xogar co de teres unha plantilla tan longa.


EDITO: A historia do Orejas fíxome lembrarme do berro de "Burros" no medio dun extraño momento de silencio no partido, cando o bocinazo
Imagen

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por Máximo » 26 Mar 2018, 16:35

Yo me lo pasé muy bien, excepto con el incidente del espectador de la tercera fila, que espero no haya sido nada y que haya quedado en un susto. Se puso intensidad en defensa y que Tomic fuera MVP tampoco tiene que extrañar. Las veces que se salía al flash le llegaron balones pero cuando jugaban pegados también hacía valer su técnica. Llevaba una primera vuelta penosa, pero con Pesic ha revivido. Y ese último minuto con los dos triples de Matt, poniéndoselos de corbata, oro puro.

De los nuestros, confirmadas las situaciones negativas: Sábat no está, Simmons no vale, Artem está bajo de forma y Radovic es una incógnita en cada jugada, pero Benji sigue de dulce, Nacho mejorando (no es que sea un fenómeno pero el nivel anterior estaba bajo cero), Matt volviendo y Navarro muy bien de base, y no es el primer partido que lo hace, aunque sí el que mejor le ha salido.

Y, aún con errores, tampoco podemos echar culpas a los árbitros, aunque ya está tan arraigado lo de no pitar igual en los dos lados, que en el último concurso el niño que tira en el banquillo del Barça tira un metro más adelante y nadie dice nada :P

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por Gonder » 26 Mar 2018, 16:39

Basta con ver el vídeo de un minuto que ha hecho la ACB por el MVP semanal de Tomic para darse cuenta de que la sensación de mucho daño por el flash defensivo del Obra es exagerada. Ahí se puede ver una canasta de Tomic que no es con Pustovyi en pista, tres canastas en 1 contra uno con Pustovyi totalmente pegado a él y el tiro de 4 metros que mete y con el que Pustovyi se queda muy sorprendido e incluso mira al banquillo, el scouting debía ser, con razón, déjale que tire. Y Tomic anota 7 canastas en todo el partido.

Yo no le di importancia, porque no creo que la tuviese. No siempre fue Pustovyi el del flash, a veces se esperó, a veces se cambió, se probaron varias alternativas, se hicieron trampas defensivas distintas durante el partido con mejor y peor resultado y en general la defensa considero que fue muy buena. Bastante mejor que en partidos anteriores. No creo que por ahí se fuese el partido.

También creo que las quejas por hacer flash son recurrentes en todas las aficiones y diría que en todas las categorías, lo he leído y escuchado tantas veces, porque es algo que en general luce poco pero se nota mucho cuando sale mal. Como aficionado no te compensa las veces que rompes sistema rival, dejas al base sin bote o como mínimo le quitas segundos o incomodas su ataque contra esas canastas fáciles sin pívot en la zona por no haber una buena sincronización. A los entrenadores en cambio les compensa con creces, hoy en día todos lo usan mucho, a nivel Euroliga también, porque en el baloncesto actual es un arma defensiva muy valiosa.
Última edición por Gonder el 26 Mar 2018, 17:12, editado 4 veces en total.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por Antón » 26 Mar 2018, 16:43

Vale loveless, pero tén en conta que na EL non se xoga ren, e na acb sí, por eso Tomic non xogou venres e onte sí. Con todo como dí Máximo, divertimonos moito, e non se pode dicir que o resultado sexa inxusto.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por Gonder » 26 Mar 2018, 16:49

A mi David Navarro de base me gustó mucho y aún así no creo que fuese su mejor partido como base, contra el Madrid estuvo mejor todavía, hizo una segunda parte espectacular. Y en Málaga fue de lo poco salvable y dio 11 asistencias. Lo comenté en la previa del partido, tiene maneras para poder ser sin duda el mejor base del equipo y creo que debería reciclarse en ese puesto porque además cuanto menos tiene el balón en las manos da la sensación de que está más incómodo. En lo que estoy de acuerdo con Oarforever es en que si se remonta con él de base después de darle descanso yo habría acabado el partido de nuevo con David Navarro de base. Y no sé si lo veremos de aquí en adelante regularmente en esa posición porque imagino que defenestrar a uno de tus fichajes más caros del verano y que quede sin jugar es complicado pero sería lo mejor para el equipo.

También en que si te paras a pensarlo el juego interior del Obra la temporada pasada era: Rosco Allen-Llovet, Whittington-Pustovyi-Pechacek. Un gran juego interior para el Obradoiro. Ahora mismo se puede decir que hemos cambiado a Rosco Allen por nada o por Simons que es parecido a nada, Radovic por Whittington y Spires ocupa el sitio de Pechacek. A lo que voy es que aún con la mejora de Pustovyi el juego interior, y la plantilla, es claramente peor que la temporada pasada. Para mi mucho peor. Por eso le doy más valor a los resultados que ha sacado el cuerpo técnico y a la temporada tan tranquila que estamos teniendo.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por Galizaceive » 26 Mar 2018, 18:23

Faustinoysumopa escribió:Permitidme un poco de off topic,y que os cuente la historia del “orejas”...ultimamente estaba muy calladito pero a veces a uno le tocan la fibra sensible,sobre todo cuando se habla asi de un amigo,y sobre todo gran profesional..... Por alla por la decada de los 70,en el ya antiguo vicente Calderon,a los jugadores del atletico siempre les llamaba la atencion un personaje al cual llamaban “el orejas”,aparte de por sus pabellones auriculares,porque tenia una panza de buen vivir,iva siempre acompañado por un señorita de dudosa reputacion,no se destacaba por su pulcrituz ni clase al vestir,mas bien iva sucio,pero sobre todo porque se pasaba los partidos insultando desde la banda soltandimo los mas grandes improperios tanto a jugadores del equipo contrario como a los colchoneros que no tenian su dia,los jugadores mas veteranos ya estaban a acostumbrados y lo miraban incluso con condescendencia,aunque para los nuevos era un shock.El caso es que un dia que tenian partido fuera,estando varios jugadores en el lobby del hotel de concentracion,uno de ellos repente ,al ver a un señor con traje impoluto,maletin de ejecutivo, una panza y unas orejas que llamaban mucho la atencion,y resultandole la cara familiar se acerco y le pregunto”disculpeme ,usted no es el orejas?”....el hombre ,despues de sonrojarse le respondio en un tono suave y muy educado”si caballero,soy el que ustedes llaman el orejas,por favor sea discreto,y sobre todo entienda que el futbol es lo unico que me permite una vez cada quince dias ,no tener que ir hecho un pinzel,librarme unas horas de mi mujer ,y sobre todo yo siendo un gordo que aparte de recitar las alineaciones de memoria,poco mas se de este complejo deporte ,sacar mi rabia y stress de mi vida diaria e insultar a autenticos atletas que van a tener grandes problemas en su vejez a modo de lesiones y dolores cronicos,por entrenernos a mi y muchos como yo” ....pues eso....para todos los cazurros!(sea cual sea su aceptacion del diccionarion en este caso)
:todos a botar:

Todor Lazic
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por Todor Lazic » 26 Mar 2018, 21:17

Gonder escribió:Basta con ver el vídeo de un minuto que ha hecho la ACB por el MVP semanal de Tomic para darse cuenta de que la sensación de mucho daño por el flash defensivo del Obra es exagerada. Ahí se puede ver una canasta de Tomic que no es con Pustovyi en pista, tres canastas en 1 contra uno con Pustovyi totalmente pegado a él y el tiro de 4 metros que mete y con el que Pustovyi se queda muy sorprendido e incluso mira al banquillo, el scouting debía ser, con razón, déjale que tire. Y Tomic anota 7 canastas en todo el partido.

Yo no le di importancia, porque no creo que la tuviese. No siempre fue Pustovyi el del flash, a veces se esperó, a veces se cambió, se probaron varias alternativas, se hicieron trampas defensivas distintas durante el partido con mejor y peor resultado y en general la defensa considero que fue muy buena. Bastante mejor que en partidos anteriores. No creo que por ahí se fuese el partido.

También creo que las quejas por hacer flash son recurrentes en todas las aficiones y diría que en todas las categorías, lo he leído y escuchado tantas veces, porque es algo que en general luce poco pero se nota mucho cuando sale mal. Como aficionado no te compensa las veces que rompes sistema rival, dejas al base sin bote o como mínimo le quitas segundos o incomodas su ataque contra esas canastas fáciles sin pívot en la zona por no haber una buena sincronización. A los entrenadores en cambio les compensa con creces, hoy en día todos lo usan mucho, a nivel Euroliga también, porque en el baloncesto actual es un arma defensiva muy valiosa.
Amén, celebro que hayas visto el mismo partido que yo. Lo de los flashes es otro mito como en su día el de McConnell en este foro. :D
Un saludo.

OARFOREVER
Mensajes: 8029
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por OARFOREVER » 26 Mar 2018, 23:50

Jacin escribió:
OARFOREVER escribió:
lovelesss escribió:Cazurro. Ok. Paso.
En su acepción de obstinado. Para que no haya malas interpretaciones.

Tomic 35 de valoración. Haciendo la misma jugada todo el partido. Por si habia alguna duda.
Tienes razón. Lo comentábamos durante el partido con compañeros de grada. Muy cansino ver como hacían la misma jugada y canasta fácil de Tomic

Amén. Celebro que tu y tus compañeros hayais visto el mismo partido que yo y mis compañeros de Grada.

Y que lo de que Moncho lo usa de modo comedido y normal es otro mito del foro de los Monchistas.

Se ve que no me van los mitos. Siempre defendí a Mc Connell. En este foro y hasta por TV.

Otro saludo.
Última edición por OARFOREVER el 27 Mar 2018, 00:10, editado 1 vez en total.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8029
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por OARFOREVER » 27 Mar 2018, 00:06

Faustinoysumopa escribió:Permitidme un poco de off topic,y que os cuente la historia del “orejas”...ultimamente estaba muy calladito pero a veces a uno le tocan la fibra sensible,sobre todo cuando se habla asi de un amigo,y sobre todo gran profesional..... Por alla por la decada de los 70,en el ya antiguo vicente Calderon,a los jugadores del atletico siempre les llamaba la atencion un personaje al cual llamaban “el orejas”,aparte de por sus pabellones auriculares,porque tenia una panza de buen vivir,iva siempre acompañado por un señorita de dudosa reputacion,no se destacaba por su pulcrituz ni clase al vestir,mas bien iva sucio,pero sobre todo porque se pasaba los partidos insultando desde la banda soltandimo los mas grandes improperios tanto a jugadores del equipo contrario como a los colchoneros que no tenian su dia,los jugadores mas veteranos ya estaban a acostumbrados y lo miraban incluso con condescendencia,aunque para los nuevos era un shock.El caso es que un dia que tenian partido fuera,estando varios jugadores en el lobby del hotel de concentracion,uno de ellos repente ,al ver a un señor con traje impoluto,maletin de ejecutivo, una panza y unas orejas que llamaban mucho la atencion,y resultandole la cara familiar se acerco y le pregunto”disculpeme ,usted no es el orejas?”....el hombre ,despues de sonrojarse le respondio en un tono suave y muy educado”si caballero,soy el que ustedes llaman el orejas,por favor sea discreto,y sobre todo entienda que el futbol es lo unico que me permite una vez cada quince dias ,no tener que ir hecho un pinzel,librarme unas horas de mi mujer ,y sobre todo yo siendo un gordo que aparte de recitar las alineaciones de memoria,poco mas se de este complejo deporte ,sacar mi rabia y stress de mi vida diaria e insultar a autenticos atletas que van a tener grandes problemas en su vejez a modo de lesiones y dolores cronicos,por entrenernos a mi y muchos como yo” ....pues eso....para todos los cazurros!(sea cual sea su aceptacion del diccionarion en este caso)
Permitidme un poco de off topic y que recordando tiempo de Universidad, retome mis críticas a novelas de ficción que tanto gustaban en la revista Universitaria.

Se prodiga poco el autor, pero cuando lo hace lo hace por motivaciones muy importantes, la defensa a ultranza del amigo, la ausencia de autocrítica, la persecución del discrepante, son habituales en sus piezas.

Resulta cierto que las ideas son poco originales, ya que la burla del enemigo común, la identificación de un objetivo al que culpar de todos los males, la reducción al absurdo mediante sloganes baratos o clichés, eran ya muy utilizadas por Goebbles y los suyos desde antiguo, si bien es cierto que últimamente vuelven a estar muy de moda por estos latitudes y longitudes.

Hay que criticar también el recurso fácil al arquetipo de revista satírica tipo "El Jueves", El personaje no puede ser mas lamentable. Gordo, Orejudo, Putero, y encima "furgolero" vaya por Dios. Al menos si nos hubiera salido del Estudiantes hubiera sido algo más aseado. Pero no. Furgolero y del Aleti. Ah y Tripudo. En realidad todos nos imaginamos a un Torrente cualquiera. Quien si no podría atacar a alguien como Moncho Fernández?. Desde la óptica orejuda del autor no resultaría posible, que un tipo criado en el Magariños o en el Olimpic pudiese atacar a Moncho, de ahí el recurso fácil a la Torrentada. Realmente le falta un punto al orejeas. Debería dejarse claro que es Facha. Si ese punto la mordaz crítica de nuestro particular Quevedo queda, como decirlo, algo coja.

Aunque si algo es criticable es la "conversión" y la moralina de cuento final. El pobre protagonista, ni siquiera tiene la dignidad de Torrente de aceptarse como es. Es descubierto, humillado y por fin (estamos en Semana Santa es lógico desde el punto de vista, el en fondo católico-retrogrado-conservador del autor), se azota como el pobre furgolero que es, y se humilla ante los apolíneos Cuerpos perfectos de los baloncestistas (la única dosis de modernidad del relato, quizás influido por un toque hedonista-homofilo).

Es en ese momento cuando el lector piensa en el pobre Charles Barkley o Shaq, con sus grandes masas de kilos (tanto de kilogramos como de dolares acumulados tras años de carreras), repantingados al Sol de Florida, cobrando de sus marcas publicitarias, con sus mansiones sin Pancho el perro millonario fallecido, piensas en Michael Jordan con su puro jugando al Golf, en Kyle Korver en Melrose Place con sus rubias y morenas, hijas del pueblo de Madrid, incluso piensas en que has visto a Lavodrama, Iturriaga o Romay, con sus vidas frustradas por los Orejas de cada Pabellón y dices...........


En fin. Tiene que haber de todo en este mundo.

P.D. Y antes de meterse a literato, conviene revisar la ortografía.

Pulcritud termina en D
IVA del impuesto es con V, Iba del verbo ir es con B.
Soltandimo no existe en Castellano.
Pinzel se escribe con C.

Lo de los acentos y signos de puntuación ya para otro año.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por Faustinoysumopa » 27 Mar 2018, 08:24

OARFOREVER escribió:
Faustinoysumopa escribió:Permitidme un poco de off topic,y que os cuente la historia del “orejas”...ultimamente estaba muy calladito pero a veces a uno le tocan la fibra sensible,sobre todo cuando se habla asi de un amigo,y sobre todo gran profesional..... Por alla por la decada de los 70,en el ya antiguo vicente Calderon,a los jugadores del atletico siempre les llamaba la atencion un personaje al cual llamaban “el orejas”,aparte de por sus pabellones auriculares,porque tenia una panza de buen vivir,iva siempre acompañado por un señorita de dudosa reputacion,no se destacaba por su pulcrituz ni clase al vestir,mas bien iva sucio,pero sobre todo porque se pasaba los partidos insultando desde la banda soltandimo los mas grandes improperios tanto a jugadores del equipo contrario como a los colchoneros que no tenian su dia,los jugadores mas veteranos ya estaban a acostumbrados y lo miraban incluso con condescendencia,aunque para los nuevos era un shock.El caso es que un dia que tenian partido fuera,estando varios jugadores en el lobby del hotel de concentracion,uno de ellos repente ,al ver a un señor con traje impoluto,maletin de ejecutivo, una panza y unas orejas que llamaban mucho la atencion,y resultandole la cara familiar se acerco y le pregunto”disculpeme ,usted no es el orejas?”....el hombre ,despues de sonrojarse le respondio en un tono suave y muy educado”si caballero,soy el que ustedes llaman el orejas,por favor sea discreto,y sobre todo entienda que el futbol es lo unico que me permite una vez cada quince dias ,no tener que ir hecho un pinzel,librarme unas horas de mi mujer ,y sobre todo yo siendo un gordo que aparte de recitar las alineaciones de memoria,poco mas se de este complejo deporte ,sacar mi rabia y stress de mi vida diaria e insultar a autenticos atletas que van a tener grandes problemas en su vejez a modo de lesiones y dolores cronicos,por entrenernos a mi y muchos como yo” ....pues eso....para todos los cazurros!(sea cual sea su aceptacion del diccionarion en este caso)
Permitidme un poco de off topic y que recordando tiempo de Universidad, retome mis críticas a novelas de ficción que tanto gustaban en la revista Universitaria.

Se prodiga poco el autor, pero cuando lo hace lo hace por motivaciones muy importantes, la defensa a ultranza del amigo, la ausencia de autocrítica, la persecución del discrepante, son habituales en sus piezas.

Resulta cierto que las ideas son poco originales, ya que la burla del enemigo común, la identificación de un objetivo al que culpar de todos los males, la reducción al absurdo mediante sloganes baratos o clichés, eran ya muy utilizadas por Goebbles y los suyos desde antiguo, si bien es cierto que últimamente vuelven a estar muy de moda por estos latitudes y longitudes.

Hay que criticar también el recurso fácil al arquetipo de revista satírica tipo "El Jueves", El personaje no puede ser mas lamentable. Gordo, Orejudo, Putero, y encima "furgolero" vaya por Dios. Al menos si nos hubiera salido del Estudiantes hubiera sido algo más aseado. Pero no. Furgolero y del Aleti. Ah y Tripudo. En realidad todos nos imaginamos a un Torrente cualquiera. Quien si no podría atacar a alguien como Moncho Fernández?. Desde la óptica orejuda del autor no resultaría posible, que un tipo criado en el Magariños o en el Olimpic pudiese atacar a Moncho, de ahí el recurso fácil a la Torrentada. Realmente le falta un punto al orejeas. Debería dejarse claro que es Facha. Si ese punto la mordaz crítica de nuestro particular Quevedo queda, como decirlo, algo coja.

Aunque si algo es criticable es la "conversión" y la moralina de cuento final. El pobre protagonista, ni siquiera tiene la dignidad de Torrente de aceptarse como es. Es descubierto, humillado y por fin (estamos en Semana Santa es lógico desde el punto de vista, el en fondo católico-retrogrado-conservador del autor), se azota como el pobre furgolero que es, y se humilla ante los apolíneos Cuerpos perfectos de los baloncestistas (la única dosis de modernidad del relato, quizás influido por un toque hedonista-homofilo).

Es en ese momento cuando el lector piensa en el pobre Charles Barkley o Shaq, con sus grandes masas de kilos (tanto de kilogramos como de dolares acumulados tras años de carreras), repantingados al Sol de Florida, cobrando de sus marcas publicitarias, con sus mansiones sin Pancho el perro millonario fallecido, piensas en Michael Jordan con su puro jugando al Golf, en Kyle Korver en Melrose Place con sus rubias y morenas, hijas del pueblo de Madrid, incluso piensas en que has visto a Lavodrama, Iturriaga o Romay, con sus vidas frustradas por los Orejas de cada Pabellón y dices...........


En fin. Tiene que haber de todo en este mundo.

P.D. Y antes de meterse a literato, conviene revisar la ortografía.

Pulcritud termina en D
IVA del impuesto es con V, Iba del verbo ir es con B.
Soltandimo no existe en Castellano.
Pinzel se escribe con C.

Lo de los acentos y signos de puntuación ya para otro año.
No,La historia no es mia,y de irme de literato,para nada,de hecho yo solo invento historias si me dan dinero por ello,y por ese lado,la verdad no me puedo quejar...Esto es una historia,que cuentan los aficionados mas viejos del atletico,el cual por cierto es el club con el que simpatizo, y de facha no tiene nada...una de tus muchas teorias...en fin...lo siento pero no me moleste en leerlo entero lo que has escrito,me quede mas e menos por ahi,vi de reojo que citabas a romay y lavodrama y ya en el final,en lo que si te doy la razon,y se debe a que principalmente escribo con el movil,y aparte de tener el autocorrector en otro idioma ,no le presto mucha atencion desde luego,y menos para dirigirme a ti,soy de los que respeto poco a los que faltan,aparte no acabe el bachiller,por suerte me puse a trabajar muy pronto...en fin que no voy a ser otro de los muchisimos foreros con los que tienes lios,aqui y en el general,hace unos meses en sar me enseñaron quien eras y ya lo entiendi todo....en fin,sigue a lo tuyo si te hace feliz,y por lo que se ve te sobra el tiempo

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por txukelinok » 27 Mar 2018, 08:38

De verdad.... cuando alguien inicia algo de esta manera: "pero a veces a uno le tocan la fibra sensible,sobre todo cuando se habla asi de un amigo", dejando claro que no sabe ser objetivo y llevándolo al plano personal, es que ya ni merece la pena... y que diga yo esto con las que he tenido con OAR, manda huevos.

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por Faustinoysumopa » 27 Mar 2018, 08:58

Por cierto Oar,me acabo de fijar con un poco de atencion en tu ortografia y te manera de usar las comas,y joder jajjaja para haber ido a la universidad tampoco es que se te de muy bien,el fanzine ese para el que escribias tendria exito entre tus amigotes pero desde luego si iva escrito asi....telita con el universitario jajaja y tu Txuke...en fin...otro de los que como en el unico sitio que se creen que alguien les presta atencion y tienen voz es aqui,que ahora mismo no creo que lleguen a todos los dedos de las manos los foreros que no se han hartado,pues nada,sigue a lo tuyo....objetividad me sobra te lo aseguro,y lo que me diferencia de ti,es que si hay algo que CREO que hizo mal alguno de estos profesionales(digo CREO)porque evidentemente saben muuuuucho mas que yo,en todo caso se lo comento personalmente,no detras de un nick y faltando al respeto....en fin,que si llevaba tiempo sin escribir,es porque no tengo ni tiempo ni ganas,y eso no va a cambiar,tranquilos que podeis seguir haciendo el mongol

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por txukelinok » 27 Mar 2018, 09:08

Faustinoysumopa escribió:Por cierto Oar,me acabo de fijar con un poco de atencion en tu ortografia y te manera de usar las comas,y joder jajjaja para haber ido a la universidad tampoco es que se te de muy bien,el fanzine ese para el que escribias tendria exito entre tus amigotes pero desde luego si iva escrito asi....telita con el universitario jajaja y tu Txuke...en fin...otro de los que como en el unico sitio que se creen que alguien les presta atencion y tienen voz es aqui,que ahora mismo no creo que lleguen a todos los dedos de las manos los foreros que no se han hartado,pues nada,sigue a lo tuyo....objetividad me sobra te lo aseguro,y lo que me diferencia de ti,es que si hay algo que CREO que hizo mal alguno de estos profesionales(digo CREO)porque evidentemente saben muuuuucho mas que yo,en todo caso se lo comento personalmente,no detras de un nick y faltando al respeto....en fin,que si llevaba tiempo sin escribir,es porque no tengo ni tiempo ni ganas,y eso no va a cambiar,tranquilos que podeis seguir haciendo el mongol
En fin... con OAr discutiré pero al menos razona su postura la mayor parte de las veces... tú solamente entras a insultar... ahí está la diferencia.

Los demás faltamos al respeto por criticar cosas que no se hacen bien en el club, y demás, argumentando cosas. Tú entras llamando mongoles, criticando el nivel intelectual de la gente, juzgando su vida personal... en fin. Lo más normal del mundo y lo más indicado para que se te tenga en cuenta.

Eso en el mundo digital tiene un nombre muy claro: TROLL.

Míratelo anda.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por Gonder » 27 Mar 2018, 09:18

Oarforever, espero que no te hayas tomado mal mi comentario. Sólo es que no estoy de acuerdo con eso en concreto. No tengo interés en defender a Moncho, hace cosas bien y otras para mi que las hace mal. Es evidente que le gusta usar el flash pero no considero que eso perjudique al equipo, creo de verdad que compensa. Pasa que al aficionado cuando el pívot rival anota canasta fácil en la pintura es algo que le encabrona mucho. Eso lo entiendo. Es un tema recurrente entre las aficiones, da igual categoría o equipo. Y los entrenadores no pueden estar todos equivocados. En el pasado he ojeado otros equipos aquí mismo por ver el ambiente y casi siempre te lo encuentras. He cogido sólo tres foros por no meter un tochazo, los tres de Euroliga para demostrar que da igual el nivel, una busqueda rápida con el buscador del foro y cito ejemplos:

Del foro de Baskonia:
Por qué Tomic y Oriola hicieron tantas continuaciones? Cómo se defendía el bloqueo directo? Con "Flash", quién dice que se hace "Flash" en el pick & roll? Por qué no se cambió la defensa de pick & roll?
A mi ayer me desesperó la recuperación que hacía de su hombre tras cada flash, dando la espalda al hombre con balón y perdiendo por completo la referencia de su par, así nos anotaron muchas canastas faciles.
Lo primero, el que nos da un baile es el entrenador rival jugándonos una y otra y otra vez un simple pick&roll en la cabezera, que todas la veces que intentamos defender flash, cuando el bloqueo lo hace Oriola nos lo comemos con patatas, porque el tio continua y muy bien.
Del foro de Unicaja:
Resulta patético ver a Sherma recibiendo el balón (las pocas veces q puede) a 5,6 metros del aro, verlo hacer flash defensivos mas allá de la linea de 3... en serio ¿para que se ha fichado a golpe de talonario al mejor center ofensivo ACB del año pasado? para ESTO?
El problema es Plaza y sus sistemas defensivos. Tenemos full time un pivot que hace flash e intenta volver a tiempo y está claro que es un desastre.
Pues eso, que este equipo esta muy mal gestionado. La primera canasta ha sido tras un flash inútil del pívot muy por fuera de la linea de 3. Como siempre.
Del foro de Valencia:
Si quieres nos cuentas el día del partido contra Tenerife en copa porque no cambiamos la defensa flash que nos destrozó hasta el último cuarto con todo perdido...
Kevin Pangos o John Stockton en Zalgiris? Lleva 10 asistencias en 10:32 de partido.
claro coño, si es todo el rato lo mismo. Bloqueo en cabecera, flash largo, tio librado, canasta y asistencia.
Cada vez que nuestro 5 hace el flash largo se descompone toda nuestra defensa. A ver si ellos bajan algo fisicamente, ya que a físico no les ganamos.
Ens continua fallant el de sempre: el rebot, les pérdues i les eixides de quart. Tenim alguna com el flash llarg que ens provoca moltes desventajes, els despistes en les tretes... per a fer-se les mirar.
En defensa la mayoría de desajustes viene tras el flash del pivot, Peras tenía la misma manía y a base de encajar canastas fáciles cambió la defensa del pick'n roll, veremos cuanto le dura a Txus.

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por Faustinoysumopa » 27 Mar 2018, 09:44

txukelinok escribió:
Faustinoysumopa escribió:Por cierto Oar,me acabo de fijar con un poco de atencion en tu ortografia y te manera de usar las comas,y joder jajjaja para haber ido a la universidad tampoco es que se te de muy bien,el fanzine ese para el que escribias tendria exito entre tus amigotes pero desde luego si iva escrito asi....telita con el universitario jajaja y tu Txuke...en fin...otro de los que como en el unico sitio que se creen que alguien les presta atencion y tienen voz es aqui,que ahora mismo no creo que lleguen a todos los dedos de las manos los foreros que no se han hartado,pues nada,sigue a lo tuyo....objetividad me sobra te lo aseguro,y lo que me diferencia de ti,es que si hay algo que CREO que hizo mal alguno de estos profesionales(digo CREO)porque evidentemente saben muuuuucho mas que yo,en todo caso se lo comento personalmente,no detras de un nick y faltando al respeto....en fin,que si llevaba tiempo sin escribir,es porque no tengo ni tiempo ni ganas,y eso no va a cambiar,tranquilos que podeis seguir haciendo el mongol
En fin... con OAr discutiré pero al menos razona su postura la mayor parte de las veces... tú solamente entras a insultar... ahí está la diferencia.

Los demás faltamos al respeto por criticar cosas que no se hacen bien en el club, y demás, argumentando cosas. Tú entras llamando mongoles, criticando el nivel intelectual de la gente, juzgando su vida personal... en fin. Lo más normal del mundo y lo más indicado para que se te tenga en cuenta.

Eso en el mundo digital tiene un nombre muy claro: TROLL.

Míratelo anda.
No,troll es el que entra en los foros a meterse con la gente en general por el simple hecho de divertirse asi,yo solo me he metido en toda la historia de este foro con dos personas,las cuales antes de yo hacerlo echan por fuera faltando al respeto a jugadores ,entrenadores y la virgen bendita....yo no se como se llamara lo vuestro entonces ,pero no soy el unico al que le molesta .lo dicho ,seguid con vuestra diversion,cada vez quedan menos participantes....

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por txukelinok » 27 Mar 2018, 10:02

Faustinoysumopa escribió: No,troll es el que entra en los foros a meterse con la gente en general por el simple hecho de divertirse asi,yo solo me he metido en toda la historia de este foro con dos personas,las cuales antes de yo hacerlo echan por fuera faltando al respeto a jugadores ,entrenadores y la virgen bendita....yo no se como se llamara lo vuestro entonces ,pero no soy el unico al que le molesta .lo dicho ,seguid con vuestra diversion,cada vez quedan menos participantes....
Para dejar el asunto, que no da más de sí.

Esto es el foro del Obradoiro. Aquí se habla del Obradoiro, de sus entrenadores, jugadores y del club. Hay gente que está de acuerdo con unas cosas y en desacuerdo con otras. Se dice y no pasa nada. Se puede criticar a Moncho cuando lo hace mal (lo cual no quiere decir que lo crucifiquemos o que queramos que se vaya, que por mi al menos no es el caso), se puede criticar a los jugadores o la política del club en fichajes cuando creemos que no es acertada, o a la virgen bendita si creemos que hace mal algo. Y obviamente cuando lo hacen bien también se les puede alabar como también se hace.

Desde luego lo que no es esto, es el foro de de Moncho Fernández, o de Mateo, en el que toda crítica está prohibida bajo pena de insulto, o tonterías varias tuyas. Y como ya te dije muchas veces, si te molestan las opiniones de los demás a ti, y a algún otro, con no leerlas se acaba el problema, aunque desde luego, la visión unilateral de las cosas no ayuda a nadie salvo en casos de egocentrismo y visiones totalitarias.

Y si tanto molestan las críticas, tampoco pasa nada. Crea un hilo propio para escribir tú y toda la interminable lista de agraviados por mis comentarios o los de algún otro, para hablar de lo que queráis y te garantizo que no entraré a dar ninguna opinión ya que tanto molestan. Seguro que si la lista es tan extensa como llevas repitiendo será un exitazo. Pero mientras no hagas eso, ten por seguro que seguiré dando mi opinión en los hilos de los partidos, en el general o en cualquier hilo del Obradoiro.

OARFOREVER
Mensajes: 8029
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por OARFOREVER » 27 Mar 2018, 10:12

Faustinoysumopa escribió:
OARFOREVER escribió:
Faustinoysumopa escribió:Permitidme un poco de off topic,y que os cuente la historia del “orejas”...ultimamente estaba muy calladito pero a veces a uno le tocan la fibra sensible,sobre todo cuando se habla asi de un amigo,y sobre todo gran profesional..... Por alla por la decada de los 70,en el ya antiguo vicente Calderon,a los jugadores del atletico siempre les llamaba la atencion un personaje al cual llamaban “el orejas”,aparte de por sus pabellones auriculares,porque tenia una panza de buen vivir,iva siempre acompañado por un señorita de dudosa reputacion,no se destacaba por su pulcrituz ni clase al vestir,mas bien iva sucio,pero sobre todo porque se pasaba los partidos insultando desde la banda soltandimo los mas grandes improperios tanto a jugadores del equipo contrario como a los colchoneros que no tenian su dia,los jugadores mas veteranos ya estaban a acostumbrados y lo miraban incluso con condescendencia,aunque para los nuevos era un shock.El caso es que un dia que tenian partido fuera,estando varios jugadores en el lobby del hotel de concentracion,uno de ellos repente ,al ver a un señor con traje impoluto,maletin de ejecutivo, una panza y unas orejas que llamaban mucho la atencion,y resultandole la cara familiar se acerco y le pregunto”disculpeme ,usted no es el orejas?”....el hombre ,despues de sonrojarse le respondio en un tono suave y muy educado”si caballero,soy el que ustedes llaman el orejas,por favor sea discreto,y sobre todo entienda que el futbol es lo unico que me permite una vez cada quince dias ,no tener que ir hecho un pinzel,librarme unas horas de mi mujer ,y sobre todo yo siendo un gordo que aparte de recitar las alineaciones de memoria,poco mas se de este complejo deporte ,sacar mi rabia y stress de mi vida diaria e insultar a autenticos atletas que van a tener grandes problemas en su vejez a modo de lesiones y dolores cronicos,por entrenernos a mi y muchos como yo” ....pues eso....para todos los cazurros!(sea cual sea su aceptacion del diccionarion en este caso)
Permitidme un poco de off topic y que recordando tiempo de Universidad, retome mis críticas a novelas de ficción que tanto gustaban en la revista Universitaria.

Se prodiga poco el autor, pero cuando lo hace lo hace por motivaciones muy importantes, la defensa a ultranza del amigo, la ausencia de autocrítica, la persecución del discrepante, son habituales en sus piezas.

Resulta cierto que las ideas son poco originales, ya que la burla del enemigo común, la identificación de un objetivo al que culpar de todos los males, la reducción al absurdo mediante sloganes baratos o clichés, eran ya muy utilizadas por Goebbles y los suyos desde antiguo, si bien es cierto que últimamente vuelven a estar muy de moda por estos latitudes y longitudes.

Hay que criticar también el recurso fácil al arquetipo de revista satírica tipo "El Jueves", El personaje no puede ser mas lamentable. Gordo, Orejudo, Putero, y encima "furgolero" vaya por Dios. Al menos si nos hubiera salido del Estudiantes hubiera sido algo más aseado. Pero no. Furgolero y del Aleti. Ah y Tripudo. En realidad todos nos imaginamos a un Torrente cualquiera. Quien si no podría atacar a alguien como Moncho Fernández?. Desde la óptica orejuda del autor no resultaría posible, que un tipo criado en el Magariños o en el Olimpic pudiese atacar a Moncho, de ahí el recurso fácil a la Torrentada. Realmente le falta un punto al orejeas. Debería dejarse claro que es Facha. Si ese punto la mordaz crítica de nuestro particular Quevedo queda, como decirlo, algo coja.

Aunque si algo es criticable es la "conversión" y la moralina de cuento final. El pobre protagonista, ni siquiera tiene la dignidad de Torrente de aceptarse como es. Es descubierto, humillado y por fin (estamos en Semana Santa es lógico desde el punto de vista, el en fondo católico-retrogrado-conservador del autor), se azota como el pobre furgolero que es, y se humilla ante los apolíneos Cuerpos perfectos de los baloncestistas (la única dosis de modernidad del relato, quizás influido por un toque hedonista-homofilo).

Es en ese momento cuando el lector piensa en el pobre Charles Barkley o Shaq, con sus grandes masas de kilos (tanto de kilogramos como de dolares acumulados tras años de carreras), repantingados al Sol de Florida, cobrando de sus marcas publicitarias, con sus mansiones sin Pancho el perro millonario fallecido, piensas en Michael Jordan con su puro jugando al Golf, en Kyle Korver en Melrose Place con sus rubias y morenas, hijas del pueblo de Madrid, incluso piensas en que has visto a Lavodrama, Iturriaga o Romay, con sus vidas frustradas por los Orejas de cada Pabellón y dices...........


En fin. Tiene que haber de todo en este mundo.

P.D. Y antes de meterse a literato, conviene revisar la ortografía.

Pulcritud termina en D
IVA del impuesto es con V, Iba del verbo ir es con B.
Soltandimo no existe en Castellano.
Pinzel se escribe con C.

Lo de los acentos y signos de puntuación ya para otro año.
No,La historia no es mia,y de irme de literato,para nada,de hecho yo solo invento historias si me dan dinero por ello,y por ese lado,la verdad no me puedo quejar...Esto es una historia,que cuentan los aficionados mas viejos del atletico,el cual por cierto es el club con el que simpatizo, y de facha no tiene nada...una de tus muchas teorias...en fin...lo siento pero no me moleste en leerlo entero lo que has escrito,me quede mas e menos por ahi,vi de reojo que citabas a romay y lavodrama y ya en el final,en lo que si te doy la razon,y se debe a que principalmente escribo con el movil,y aparte de tener el autocorrector en otro idioma ,no le presto mucha atencion desde luego,y menos para dirigirme a ti,soy de los que respeto poco a los que faltan,aparte no acabe el bachiller,por suerte me puse a trabajar muy pronto...en fin que no voy a ser otro de los muchisimos foreros con los que tienes lios,aqui y en el general,hace unos meses en sar me enseñaron quien eras y ya lo entiendi todo....en fin,sigue a lo tuyo si te hace feliz,y por lo que se ve te sobra el tiempo
Creo que con esto, todo el mundo entenderá quien eres.

No hay mas preguntas Señoría.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8029
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 24: OBRADOIRO CAB (11-12) - FC BARCELONA LASSA (16-7)

por OARFOREVER » 27 Mar 2018, 10:18

Gonder escribió:Oarforever, espero que no te hayas tomado mal mi comentario. Sólo es que no estoy de acuerdo con eso en concreto. No tengo interés en defender a Moncho, hace cosas bien y otras para mi que las hace mal. Es evidente que le gusta usar el flash pero no considero que eso perjudique al equipo, creo de verdad que compensa. Pasa que al aficionado cuando el pívot rival anota canasta fácil en la pintura es algo que le encabrona mucho. Eso lo entiendo. Es un tema recurrente entre las aficiones, da igual categoría o equipo. Y los entrenadores no pueden estar todos equivocados. En el pasado he ojeado otros equipos aquí mismo por ver el ambiente y casi siempre te lo encuentras. He cogido sólo tres foros por no meter un tochazo, los tres de Euroliga para demostrar que da igual el nivel, una busqueda rápida con el buscador del foro y cito ejemplos:

Del foro de Baskonia:
Por qué Tomic y Oriola hicieron tantas continuaciones? Cómo se defendía el bloqueo directo? Con "Flash", quién dice que se hace "Flash" en el pick & roll? Por qué no se cambió la defensa de pick & roll?
A mi ayer me desesperó la recuperación que hacía de su hombre tras cada flash, dando la espalda al hombre con balón y perdiendo por completo la referencia de su par, así nos anotaron muchas canastas faciles.
Lo primero, el que nos da un baile es el entrenador rival jugándonos una y otra y otra vez un simple pick&roll en la cabezera, que todas la veces que intentamos defender flash, cuando el bloqueo lo hace Oriola nos lo comemos con patatas, porque el tio continua y muy bien.
Del foro de Unicaja:
Resulta patético ver a Sherma recibiendo el balón (las pocas veces q puede) a 5,6 metros del aro, verlo hacer flash defensivos mas allá de la linea de 3... en serio ¿para que se ha fichado a golpe de talonario al mejor center ofensivo ACB del año pasado? para ESTO?
El problema es Plaza y sus sistemas defensivos. Tenemos full time un pivot que hace flash e intenta volver a tiempo y está claro que es un desastre.
Pues eso, que este equipo esta muy mal gestionado. La primera canasta ha sido tras un flash inútil del pívot muy por fuera de la linea de 3. Como siempre.
Del foro de Valencia:
Si quieres nos cuentas el día del partido contra Tenerife en copa porque no cambiamos la defensa flash que nos destrozó hasta el último cuarto con todo perdido...
Kevin Pangos o John Stockton en Zalgiris? Lleva 10 asistencias en 10:32 de partido.
claro coño, si es todo el rato lo mismo. Bloqueo en cabecera, flash largo, tio librado, canasta y asistencia.
Cada vez que nuestro 5 hace el flash largo se descompone toda nuestra defensa. A ver si ellos bajan algo fisicamente, ya que a físico no les ganamos.
Ens continua fallant el de sempre: el rebot, les pérdues i les eixides de quart. Tenim alguna com el flash llarg que ens provoca moltes desventajes, els despistes en les tretes... per a fer-se les mirar.
En defensa la mayoría de desajustes viene tras el flash del pivot, Peras tenía la misma manía y a base de encajar canastas fáciles cambió la defensa del pick'n roll, veremos cuanto le dura a Txus.

Punto 1. Por supuesto que no me molesta EN ABSOLUTO tu argumentación. Yo estoy aquí para debatir y confrontar ideas. No para pontificar ni imponer criterios, ni montar piras Autos de Fe sobre quien reniegue del Monchismo.

Punto 2. Pues como se ve, el flash largo de tios lentos de 7 pies podrá estar muy en boga entre algunos entrenadores, lo cual no implica que a muchos aficionandos nos desagrade y lo veamos poco efectivo. Me recuerda a cuando hace años (no tantos) el uso de las Zonas 2-3 desesperaba a muchos tambíen cuando te empezaban a coser a triples de fuera. No?

Punto 3. Al igual que Txuke, y mientras no se prohiba la entrada en el foro a los menores de 1.70 (ojo Galiza...), a los gordos y puteros como el Orejas, o se nos exija llevar un lazo o un triangulo amarillo, seguiré entrando a opinar y a debatir con quien quiera debatir. Y si a alguien le da por se original y colgar novelitas, que luego no se queje si sale una crítica de la novela.

Hasta el próximo hilo en Burgos, y a ver si Artem abusa de Saiz a 1 metro del aro que para eso le saca casi 20 cms.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:21