XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

wazousky
Mensajes: 2226
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por wazousky » 12 Abr 2018, 16:57

Imagen
Donostia Arena. Aforo: 11.000 espectadores.

Domingo, 15 de Abril, 18:00 h; Movistar+ (MD2, C56):

Imagen VS Imagen

DONOSTI GIPUZKOA BASKET CLUB
Clasificación: 12º (11- 16)
MVP: H. Norel, 19'5 val.
Máximo anotador: H. Norel, 13'9 p.p.p.
Máximo reboteador: H. Norel, 6'7 r.p.p.
Máximo asistente: D. Pérez, 3'6 a.p.p.
Últimos partidos: V D D D V


Bases: #3 K. Chery, #5 D. Pérez
Imagen Imagen
Escoltas: #4 F. Van Lacke, #7 X. Oroz
Imagen Imagen
Aleiros: #11 J. Pardina, #44 J. Swing (dúbida), #21 A. Azpeitia
Imagen Imagen Imagen
Ala-pivots: #10 M. Salvó, #17 M. Fakuade, #88 D. Clark, #15 X. Beraza
Imagen Imagen Imagen Imagen
Pivots: #1 D. Agbelese, #64 H. Norel (dúbida)
Imagen Imagen
Entrenadores: P. Fisac, S. García, B. Oyón
Imagen Imagen Imagen
ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: K. Chery, F. Van Lacke, M. Salvó, D. Clark, D. Agbelese


OBRADOIRO CAB
Clasificación: 13º (11-16)
MVP: A. Pustovyi, 13'7 val.
Máximo anotador: M. Thomas, 14'5 p.p.p.
Máximo reboteador: A. Pustovyi, 6'2 r.p.p.
Máximo asistente: P. Pozas, 4'4 a.p.p.
Últimos partidos: V D D D D


Bases: #3 A. Sàbat, #44 P. Pozas
Imagen Imagen
Escoltas: #20 D. Navarro, #21 M. Thomas
Imagen Imagen
Aleiros: #22 E. Bendzius, #33 A. Corbacho, #54 M. Laksa
Imagen Imagen Imagen
Ala-pivots: #7 B. Simons, #9 N. Llovet, #11 N. Radovic
Imagen Imagen Imagen
Pivots: #8 J. Bachynski (baixa), #13 A. Pustovyi, #16 N. Spires
Imagen Imagen Imagen
Entrenadores: M. Fernández, V. Pérez, G. Rodríguez
Imagen Imagen Imagen
ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: A. Sàbat, D. Navarro, E. Bendzius, N. Radovic, A. Pustovyi


Últimos enfrontamentos:
ACB 15/16, X5: Rio Natura Monbus Obradoiro - Retabe.es GBC 81 - 68
ACB 15/16, X19: Retabet.es GBC - Rio Natura Monbus Obradoiro 82 - 75
ACB 17/18, X16: Monbus Obradoiro - Delteco GBC 69 - 72
Última edición por wazousky el 13 Abr 2018, 23:25, editado 1 vez en total.
Imagen

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por Gonder » 12 Abr 2018, 17:34

Por encima de cualquier tema táctico o jugadores hay una cosa que me preocupa mucho para este partido y es el factor mental. Es una jornada que llega sólo cuatro días después de la anterior, sin descanso, mientras el Obra llega en una mala racha de resultados y ha quedado muy tocado tras escapárseles un partido que estaba ganado, Gipuzkoa llega de subidón después de sin su jugador referente levantar en Tenerife un partido aún más encarrilado que el de Sar, al descanso perdían por 21 puntos. Eso es un chute de autoestima tremendo y hace creérselo a todos los secundarios del equipo, en Tenerife sin Norel hasta 5 jugadores anotaron más de 10 puntos.

Si el domingo Gipuzkoa logra sentirse cómodo, juega con esa confianza y el Obra sigue con dudas, que sería hasta cierto punto normal, el partido será muy complicado. Si por el contrario logran reponerse, salen a morder y hacen el partido incómodo para Gipuzkoa desde el principio confío mucho en una posible victoria.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por txukelinok » 13 Abr 2018, 12:28

Voy a hacer un análisis simplista de este partido.

Balones a Artem abajo, y en menos medida a Radovic. Uno tras otro, tras otro. Aunque no funcione al principio de todo. Sin Norel (que defendiendo tampoco aporta demasiado) no tienen a nadie con altura para defender a Artem. Agbelese defiende bien, pero el déficit de altura es mucho. Y si metemos balones dentro y lo cargamos de faltas, el 90% del partido está hecho. Y si empiezan a cerrarse con ayudas, el abc del baloncesto. Sacar balón a Thomas, Bendzius y Corbacho (partido en el que tiene que jugar por lo que estoy comentando).

Eso y que Pozas pueda jugar aunque sea mermado para cansar a Cherry y que no juegue cómodo.

wazousky
Mensajes: 2226
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por wazousky » 13 Abr 2018, 13:27

Txuke, entiendo tu punto de vista y lo comparto. Pero ojo, Agbelese desquició a Artem por momentos y en ataque se lo comió con patatas. No nos precipitemos, que además Artem no es el que era hace unos meses...
Imagen

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por txukelinok » 13 Abr 2018, 13:48

wazousky escribió:Txuke, entiendo tu punto de vista y lo comparto. Pero ojo, Agbelese desquició a Artem por momentos y en ataque se lo comió con patatas. No nos precipitemos, que además Artem no es el que era hace unos meses...
Lo recuerdo, pero por eso digo que hay que tener paciencia. Ni va a ganar el partido en el primer cuarto, ni lo sacará del partido en el mismo. Hay que insistir y machacar para que o respire, porque es el único que tienen ahí dentro. Y cuando descanse Artem, directamente le ponía a Rado de 5

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por Gonder » 13 Abr 2018, 14:01

El miércoles cuando descansó Agbelese jugó Daniel Clark de 5 con ayudas y trampeando mucho y les salió bien. De hecho Tenerife les hizo muy poco daño en la pintura, Gipuzkoa ganó el rebote y cogieron 14 de ataque. Yo tengo dudas con cargar mucho sobre Pustovyi, la verdad, en los últimos partidos se le escapan innumerables balones de las manos, está promediando casi 4 pérdidas por partido, y fallando muchos tiros. Por cierto, en Tenerife sin Norel lograron la mayor remontada al descanso en la historia de la ACB, tienen que estar en una nube.

Con lo de Corbacho tengo aún más dudas, en la segunda parte en Sar Fisac se reunió con Van Lacke y mandó aclarados para que atacase en bote una y otra vez y por ahí se nos escapó el partido. No es sólo que metiese 16 puntos, es que cada vez que rompía a Corbacho y el interior saltaba a la ayuda Van Lacke doblaba el balón y nos fundieron, dio 7 asistencias. A mi me parece un partido para recuperar a Laksa, en la ida hizo su mejor partido con el Obra, o incluso a Simons de alero que el año pasado era compañero de Jordan Swing y lo conocerá bien.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por txukelinok » 13 Abr 2018, 14:21

Gonder escribió:El miércoles cuando descansó Agbelese jugó Daniel Clark de 5 con ayudas y trampeando mucho y les salió bien. De hecho Tenerife les hizo muy poco daño en la pintura, Gipuzkoa ganó el rebote y cogieron 14 de ataque. Yo tengo dudas con cargar mucho sobre Pustovyi, la verdad, en los últimos partidos se le escapan innumerables balones de las manos, está promediando casi 4 pérdidas por partido, y fallando muchos tiros. Por cierto, en Tenerife sin Norel lograron la mayor remontada al descanso en la historia de la ACB, tienen que estar en una nube.

Con lo de Corbacho tengo aún más dudas, en la segunda parte en Sar Fisac se reunió con Van Lacke y mandó aclarados para que atacase en bote una y otra vez y por ahí se nos escapó el partido. No es sólo que metiese 16 puntos, es que cada vez que rompía a Corbacho y el interior saltaba a la ayuda Van Lacke doblaba el balón y nos fundieron, dio 7 asistencias. A mi me parece un partido para recuperar a Laksa, en la ida hizo su mejor partido con el Obra, o incluso a Simons de alero que el año pasado era compañero de Jordan Swing y lo conocerá bien.
La diferencia es que Van Lacke doblaba muchos balones a Norel para finalizar. Agbelese no es buen finalizador, y tampoco tienen a Oroz, así que por fuera también van justos de personal, con lo que Van LAcke tendrá que jugar mucho y son 3 partidos seguidos así, con lo que le pasará factura, y efectivamente existe ese riesgo, pero como digo, también lo pones a correr detrás de Corbacho hasta que le salgan los pulmones. s un partido a 40 minutos, no a 15 ni a 20. Hay que confiar.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por Gonder » 13 Abr 2018, 14:35

Puede ser. A mi es que el actual Corbacho me deja muy malas sensaciones, el mismo miércoles Unicaja se dedicó durante un rato a buscar su espalda y era incapaz de llegar nunca, coincidió con Dani Díez en pista y este metió 8 puntos sin fallo en los 5 minutos que jugó. Ya era mal defensor antes de la lesión pero ahora o mete muchísimo o penaliza demasiado. La baja de Oroz es poco influyente, apenas jugaba 8 minutos y metía un par de puntos. En los minutos que jugaba Oroz de 2 jugará Pardina de 3, que de hecho me parece mejor jugador, y listo. De todas formas la clave para el Obra son los Thomas-Bendzius, que en la ida uno no estuvo y el otro hizo su peor partido de la temporada, y no las rotaciones.

Es acojonante que a principios de temporada Chery-Dani Pérez me parecía una pareja de bases del nivel de los del Obra, de lo peor de la ACB. Y hoy no es sólo que Kenny Chery haya ganado varios partidos, genere muchísimo y hasta ha estado cerca de ser MVP del mes en ACB, es que Dani Pérez se come con patatas a cualquiera de los del Obra. Últimamente incluso están jugando a veces juntos con Chery ejerciendo de escolta. Para mi en lograr frenar su producción va a estar el partido, ya sea poniendo a Bendzius con el base rival y cambiando en según que situaciones, que últimamente lo estamos viendo bastante, o con un buen flash largo de los interiores porque en la defensa 1 contra 1 de los bases con Pozas renqueante confío muy poco.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por txukelinok » 13 Abr 2018, 18:02

Gonder escribió:Puede ser. A mi es que el actual Corbacho me deja muy malas sensaciones, el mismo miércoles Unicaja se dedicó durante un rato a buscar su espalda y era incapaz de llegar nunca, coincidió con Dani Díez en pista y este metió 8 puntos sin fallo en los 5 minutos que jugó. Ya era mal defensor antes de la lesión pero ahora o mete muchísimo o penaliza demasiado. La baja de Oroz es poco influyente, apenas jugaba 8 minutos y metía un par de puntos. En los minutos que jugaba Oroz de 2 jugará Pardina de 3, que de hecho me parece mejor jugador, y listo. De todas formas la clave para el Obra son los Thomas-Bendzius, que en la ida uno no estuvo y el otro hizo su peor partido de la temporada, y no las rotaciones.

Es acojonante que a principios de temporada Chery-Dani Pérez me parecía una pareja de bases del nivel de los del Obra, de lo peor de la ACB. Y hoy no es sólo que Kenny Chery haya ganado varios partidos, genere muchísimo y hasta ha estado cerca de ser MVP del mes en ACB, es que Dani Pérez se come con patatas a cualquiera de los del Obra. Últimamente incluso están jugando a veces juntos con Chery ejerciendo de escolta. Para mi en lograr frenar su producción va a estar el partido, ya sea poniendo a Bendzius con el base rival y cambiando en según que situaciones, que últimamente lo estamos viendo bastante, o con un buen flash largo de los interiores porque en la defensa 1 contra 1 de los bases con Pozas renqueante confío muy poco.
Ten por seguro que Cherry xogará bastantes minutos de 2. Máis que nada porque Swing non é o do principio de temporada, e esa posición quédaselles algo coxa, e co paso adiante de Dani, pois facilítalle moito a cousa.

OARFOREVER
Mensajes: 8029
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por OARFOREVER » 13 Abr 2018, 21:56

Pues he aqui que llegamos a la recta final de temporada.

Una cosa común. 11 victorias ambos a estas alturas de temporada. Algo, que yo al menos, no me esperaba, ni del Obra ni mucho menos del GBC al que junto con los de Badalona (el que empezó la Liga no el de ahora) me parecían los equipos mas flojos

Pero un aspecto diferente. Ellos en buena dinamica y nosotros en mala.

Entiendo lo que dice Txu, pero también lo entendía para la primera vuelta y resulta que nos dieron bien para el pelo. En ese partido y en el Fuenlabrada si que me fui enfadado. Mucho mas que lo del otro día contra Unicaja. Y por supuesto mucho mas tambíen que contra el Barsa.

Sinceramente, los veo con un roster mas limitado (aún) que el nuestro. Pero, sinceramente, están a un gran nivel y gran mérito es de Porfi.

No es por despreciar pero su 2º unidad es de cuasi LEB. Eso si, su pareja de bases, es mejor que la nuestra.

Y si encima falta Norel, debería ser un equipo batible.

Pero........Respeto. Llevan 11 y acaban de ganar en Tenerife.

CLAVES en el OBRA

1º Que Matt Thomas recupere regularidad y nivel pre lesión.

2º Que nuestros Bases no sean arrasados por los de ellos. Fundamental que Pepe aguante a Cherry.

3º Ojo a las desconexiones tan propias de este año.

4º Que Artem se imponga abajo.

5º Ojo al sus interiores abiertos (Clark desde el triple...)
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

TASTET
Mensajes: 48300
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por TASTET » 14 Abr 2018, 10:01

Esta thomas y bendzius van a ser muy importantes, especialmente el primero ya que gbc flojea bastante en la defensa de 2ses...una pregunta, thomas porque anda jugando menos, es que me sorprendió que pese a meter 20 puntos sólo jugó 21 ante unicaja...

Saludos y felicidades porque un año mas ya teneis la salvación a mano.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por Gonder » 14 Abr 2018, 11:36

TASTET escribió:Esta thomas y bendzius van a ser muy importantes, especialmente el primero ya que gbc flojea bastante en la defensa de 2ses...una pregunta, thomas porque anda jugando menos, es que me sorprendió que pese a meter 20 puntos sólo jugó 21 ante unicaja...

Saludos y felicidades porque un año mas ya teneis la salvación a mano.
Porque en los últimos partidos, después de su lesión, a Thomas le ha costado recuperar el ritmo de competición, anda bastante ansioso y no está en su mejor momento. Supongo que un poco por eso y otro poco por protegerlo de tener que desgastarse en la defensa de Nedovic, que además es el tipo de jugador que peor se le da defender, Moncho decidió salir con David Navarro al 2 como titular y la verdad es que el ajuste funcionó muy bien hasta el último cuarto. En la primera mitad el Obra defiende muy bien y deja a Unicaja en 28 puntos. Luego Thomas entra en racha, juega bastante, pero en el último cuarto toma varias malas decisiones seguidas. Diría que ha sido circunstancial, Matt Thomas es el segundo jugador del Obra con más minutos, sólo detrás de Pustovyi, y el 7º jugador de la ACB que más minutos juega por partido.

Declaraciones sinceras, o eso parece, de Fisac en la previa del partido sobre la probable baja de Norel y sobre la situación de Gipuzkoa con las mismas 11 victorias que el Obra:
"Creo sinceramente que tenemos la permanencia virtual en la mano pero nos gustaría tener la victoria número 12", comentó ayer en rueda de prensa el entrenador Porfiri Fisac. El técnico no se aventura a confirmar la ausencia de Norel, baja en la isla a causa de la rotura de fibras en el gemelo derecho. "No creo que podamos contar con él. Prefiero perderle un partido y que se recupere bien. Otra cosa es si hubiéramos perdido en Tenerife. Entonces hubiéramos hecho todo lo posible para que estuviera contra el Obradoiro", afirmó.
http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1110086/

TASTET
Mensajes: 48300
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por TASTET » 14 Abr 2018, 11:57

Lógico pero me sorprende por los 20 puntos que mete en 21 minutos...pero con tu explicación se entiende perfecto.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por grmarcos » 14 Abr 2018, 15:06

Como ya comentasteis, yo también creo que es un partido para recuperar a Laksa porque Pepe llega con dudas, sobre todo para defender a Chery. Martins ya ha demostrado ser buen defensor (recuerdo la buena defensa a Neal en Zaragoza) y en ese sentido puede hacer buen trabajo.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por Galizaceive » 14 Abr 2018, 19:34

Delteco GBC – Monbus Obradoiro
Domingo, 18:00 (Movistar Deportes 2, dial 56)


La frase: "Los chicos han demostrado que se merecen que se les trate como héroes porque tener la salvación virtual a falta de siete jornadas y cinco partidos con respecto al descenso tiene un mérito tremendo". Porfi Fisac.

El dato: El Delteco GBC protagonizó en la jornada intersemanal la mayor remontada en la historia de la Liga Endesa para ganar el partido tras el descanso desde que los encuentros se dividen en cuatro cuartos. ¡Del 56-35 al 88-92!

La situación: Estos dos equipos están empatados en la clasificación con un balance de 11-16.

El referente: Henk Norel (19,5) es el segundo jugador más valorado en la Liga Endesa a solo cuatro décimas de Tornike Shengelia (19,9).

El momento: En la última jornada en el partido ante Unicaja, Matt Thomas anotó cinco triples, su mejor marca en Liga Endesa.

El parte médico: Xabi Oroz está recuperado y podrá jugar, mientras que Henk Norel y Jordan Swing son duda. Por su parte, Jordan Bachynski sigue de baja.

Los precedentes: Superioridad gallega, ya que el Monbus Obradoiro ha ganado en cuatro de sus seis visitas a San Sebastián.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por Galizaceive » 15 Abr 2018, 00:58

SANTIAGO
Fisac: "El Obra merece estar mucho más arriba por el nivel de baloncesto que demuestra"

El técnico del Delteco GBC insta a los suyos a luchar por el triunfo número 12 y descarta la participación de Henk Norel

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1110086/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por Galizaceive » 15 Abr 2018, 11:25

Pozas se recupera

Moncho Fernández podrá contar con el andaluz

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 335329.htm

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por Gessler40 » 15 Abr 2018, 14:15

Espero que cuando venga el Bilbao juegue como hoy y no como contra el Gran Canaria...

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por jagvil » 15 Abr 2018, 18:36

Sinceramente non sei que méritos lle ve Moncho a Simons para adiantar na rotación a Corbacho e Laksa.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

chosi
Mensajes: 66
Registrado: 04 Dic 2013, 18:55

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por chosi » 15 Abr 2018, 18:50

Vaya contrastes entre Bendzius y Pustovyi. Uno a nivel estelar queriendo ganarse la renovación y el otro a un nivel bajísimo eliminado por 5 faltas al descanso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:34