XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

OARFOREVER
Mensajes: 8029
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 28: DELTECO GBC (11-16) - OBRADOIRO CAB (11-16)

por OARFOREVER » 20 Abr 2018, 10:14

Gonder escribió:
txukelinok escribió: Le veo bastantes más defectos a nuestro GM en el global de sus funciones (que no son solo las de traer jugadores).
Premio. Ya tenía ganas de que saliese este tema.

Es cierto que la prensa de la ciudad no es crítica con Moncho, se le dan palos muy esporádicos y suaves, pero con Mateo es directamente de baño y masaje. Y no debería. Como director deportivo todo son alabanzas a sus grandes aciertos, a sus Kleber, Muscala o Matt Thomas, pero callan como pvtas, dicen que el jugador no se adaptó a la dura vida Compostelana o mi favorita: Con poco dinero es difícil acertar siempre, cuando ficha un Xanthopoulos, perpetra un juego interior indecente para ACB, ficha un Tyler Haws o un Sàbat de titular y con 2 añazos de contrato. Ahí hay más críticas al cuerpo técnico que a él, por no saber aprovecharlos o porque Moncho tambien opina en los fichajes. Tócate las narices. Porque el carrerón de Miller jugando en Japón o de Tyler Haws después del Obra con una temporada horrible en la liga belga de donde lo echan y ahora sin equipo es como para recriminar que no los aprovechasen más. De hecho se sacó petroleo de jugadores mediocres que se la han pegado al marcharse, no es que los Rafa Luz, Mario Delas, Nankivil, Miller, Triguero, Tyler Haws, McGrath o el mismo Rosco Allen hayan tenido carrerones después de su paso por el Obra y aquí rindieron más que aceptablemente. Los que lo petaron en el Obra casualmente después siguieron siendo muy buenos. Se me ocurren muy pocos casos de jugadores que no cuajasen en el Obra pero hayan tenido buenos años después y todos eran rookies, con lo que eso implica. Me encantaría que más allá de algún mensaje en redes sociales o en este foro se cuestionase lo más mínimo a Mateo porque por cada aciertazo hay otra cagada y cada dos temporadas toca una plantilla totalmente descompensada. Pero la imagen en cambio es la de que es infalible y la culpa siempre es de cuerpo técnico o jugadores por no rendir.

Pero lo que me molesta de verdad es su labor como director general. Aún entendiendo que trabajar con Raúl López no debe ser fácil, yo no veo que en 6 años en Santiago haya hecho prácticamente nada por profesionalizar el club, por aumentar ingresos, por reducir deuda, por mejorar su imagen o por aumentar masa social. Si lo ha intentado no ha conseguido nada. 6 años después de su llegada al Obra en el club en el plano administrativo hay muy pocos buenos profesionales, pero hay varios enchufados, el presupuesto es más bajo que cuando llegó al Obra, la deuda es mayor que cuando llegó, la imagen del Obra es claramente peor y la masa social es bastante menor. Es para pensárselo. Todo lo tapa el plano deportivo, cuando va bien porque va bien y cuando va mal, porque va mal. Aclaro que no quiero echar a Mateo, ni mucho menos, me parece un director deportivo, con sus defectos, más que bueno para el Obra. Igual que Moncho, con sus defectos, me parece un entrenador más que bueno para el Obra, pero lo poco expuesto que está Mateo a las críticas de verdad no lo entiendo. Y como director general su labor tras seis años me parece deficiente.
Bueno, agrada ver que uno no clama solo (o en compañia de txu...) en el desierto...........
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:13