Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1685 mensajes
Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por John Birks » 06 Jun 2018, 21:52

Con esto, también estoy de acuerdo con lo que comentáis. Sería un error tremendo renovarle por esa cantidad, su lesión le ha mermado mucho y dudo mucho que vuelva a rendir como antes. Siendo honesto, yo lo veía retirándose el año que viene, porque no creo que el cuerpo le de para más. Quizás aguante un año o dos en ACB, siendo optimistas.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 06 Jun 2018, 21:58

Habrá más cosas, no hay la misma sintonía porque él siempre ha querido ser importante y ya no lo era. Ni lo iba a ser. Él siempre ha querido ser importante, incluso más de lo que era en el Obradoiro en sus mejores años. No olvidemos que se marcha buscando gloria en Euroliga, que no encuentra, y ya el verano antes estuvo apunto de marcharse. Después de eso vuelve de nuevo para ser muy importante con un salario de los más altos de la plantilla. Era justo.

Pero han pasado dos años, va a cumplir 34 y la lesión tan jodida lo ha cambiado todo. Así es la vida, es dura. El Corbacho actual no debe ni puede tener un rol líder en el Obradoiro ni cobrar uno de los salarios más altos de la plantilla. Eso no sería justo.

Por supuesto que es una , es un jugador que quedará en la historia del Obradoiro y que en un mundo ideal se habría retirado con honores con la camiseta del Obra, pero si no ha sabido aceptar la nueva situación no hay más que hacer. Sería un error grave renovarlo con un salario y rol que ahora mismo no merece, así es el deporte profesional. Así que por mi parte que tenga mucha suerte, salvo si se vuelve a enfrentar al Obradoiro.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Zachary Foxx » 06 Jun 2018, 22:07

A Corbacho hay que agradecerle estos años. Ha sido ídolo y ha hecho grande a este club. Pero la situación es la que es, somos un equipo humilde, que necesita al mejor Corbacho, y no lo vamos a tener. Aunque duela lo mejor es separar los caminos, o adaptarse a una situación en la que no está cómodo. Ya era última opción, jugando poco, siendo apenas determinante, y ni el Obra va a beneficiarse ni él va a tener más protagonismo. Ya el feeling no era el mismo. Moncho no estaba contento con su rendimiento, ni él feliz por la situación y creo que eso era más que evidente. Por otro lado, creo que aclara un poco el panorama, y va a permitir configurar una plantilla más interesante y menos hipotecada, que si siguiese él. Creo que se abren más opciones. Seguimos teniendo cubiertos los cupos y en ese sentido partimos con ventaja.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 06 Jun 2018, 22:08

Gonder escribió:Habrá más cosas, no hay la misma sintonía porque él siempre ha querido ser importante y ya no lo era. Ni lo iba a ser. Él siempre ha querido ser importante, incluso más de lo que era en el Obradoiro en sus mejores años. No olvidemos que se marcha buscando gloria en Euroliga, que no encuentra, y ya el verano antes estuvo apunto de marcharse. Después de eso vuelve de nuevo para ser muy importante con un salario de los más altos de la plantilla. Era justo.

Pero han pasado dos años, va a cumplir 34 y la lesión tan jodida lo ha cambiado todo. Así es la vida, es dura. El Corbacho actual no debe ni puede tener un rol líder en el Obradoiro ni cobrar uno de los salarios más altos de la plantilla. Eso no sería justo.

Así que por supuesto una pena, es un jugador que quedará en la historia del Obradoiro y que en un mundo ideal se habría retirado con honores con la camiseta del Obra, pero así son las cosas, si no ha sabido aceptar la nueva situación no hay más que hacer. Por mi parte que tenga mucha suerte, salvo si se vuelve a enfrentar al Obradoiro.

A ver, descoñecendo os detalles e cinguíndome ao que escribe Reigosa, coño, acepto quedarme cobrando menos (a metade do que cobra xa a asinaríamos todos), tento chutar algún ano máis na ACB no clube onde son referente e historia, e cando xa non dea máis de sí o tema, retírome por todo o alto (alomenos da ACB), e de seguro que con posibilidades de quedar no organigrama, coma o señor Oriol.

Outra cousa son diferenzas que non coñecemos ou paxariños na cabeza, que tamén os pode haber. O paso do tempo é moi ******. Eu tamén corría moitísimo máis hai vinte anos. Onde vai parar...

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Zachary Foxx » 06 Jun 2018, 22:18

Pues entonces la cosa va quedando así, aunque doy por hecho la salida de Pustovyi...pero mientras tanto...
Sábat-Pozas-Navarro
xxxxx-Andreas Obst
xxxxx-Laksa
LLovet-xxxxx
Pustovyi-Spires-xxxxx

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 06 Jun 2018, 22:19

Yo tampoco sé cantidades concretas pero sé que a día de hoy era uno de los mayores salarios de la plantilla. Sueldo de titular. Y si el club ejecutaba el año opcional eso seguía siendo así. El Obradoiro con 1,5 millones para toda la plantilla, que es muy poco dinero, no puede permitirse tener al actual Corbacho siendo uno de los jugadores mejor pagados. Porque vas a ir justísimo y este año te ha salvado un rookie cobrando mucho menos de lo que aportaba pero no siempre te va a tocar la lotería con el rookie. Corbacho también quería seguir siendo importante, un referente, y ese rol tampoco se lo iban a dar.

Le ofrecen renovar a menos salario y con un rol mucho menos importante. Como el que ha tenido esta temporada y ha estado “sano” desde el primer día. No acepta eso y no hay ni negociación. Pues en este punto creo que es lo mejor para ambas partes. Que tenga mucha suerte. Él sabrá, veremos que depara el destino.

Yo me quedo con lo que dice Zachary Foxx, con los cupos resueltos y ese salario liberado, más el de Bendzius y Radovic, debe haber margen para hacer tres fichajes contrastados y acabar teniendo una plantilla mejor que la temporada pasada. A ver si es posible.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Zachary Foxx » 06 Jun 2018, 22:26

Gonder escribió:Yo tampoco sé cantidades concretas pero sé que a día de hoy era uno de los mayores salarios de la plantilla. Sueldo de titular. Y si el club ejecutaba el año opcional eso seguía siendo así. El Obradoiro con 1,5 millones para toda la plantilla, que es muy poco dinero, no puede permitirse tener al actual Corbacho siendo uno de los jugadores mejor pagados. Porque vas a ir justísimo y este año te ha salvado un rookie cobrando mucho menos de lo que aportaba pero no siempre te va a tocar la lotería con el rookie. Corbacho también quería seguir siendo importante, un referente, y ese rol tampoco se lo iban a dar.

Le ofrecen renovar a menos salario y un rol mucho menos importante. Como el que ha tenido esta temporada y ha estado “sano” desde el primer día. No acepta eso, ni menos dinero ni ser secundario y no hay ni negociación. Pues en este punto creo que es lo mejor para ambas partes. Que tenga mucha suerte. Él sabrá, veremos que depara el destino.

Yo me quedo con lo que dice Zachary Foxx, con los cupos resueltos y ese salario liberado, más el de Bendzius y Radovic, debe haber margen para hacer tres fichajes contrastados y acabar teniendo una plantilla mejor que la temporada pasada. A ver si es posible.
Yo espero que esta año, el Obra aumente un poco el gasto en plantilla. Si Pustovyi sale, lo hará dejando una buena cantidad, unida a la de Thomas, el probable dinero de la Diputación y algo por la supercopa también rascaremos. Y con un poco de suerte, hasta nos pagan por Caloiaro. Podemos traer algún jugador majo que nos levante el ánimo.

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por ministry_silly_walks » 06 Jun 2018, 22:40

Le ofrecieron retirarse aqui y no quiere, q le vaya bien lo veo apurando contratos de temporero los proximos dos años o a leb sino alguna liga extranjera pero ya se me hace mas raro de imaginar

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por txukelinok » 06 Jun 2018, 22:43

El 2+1 eran 2 años firmados y otro opcional para el club o eran 3, con opción de corte?. Porque me parece muy bien que se quiera ir, pero yo del Obra si es un 2 con opcion de otro, no la ejerzo y lo meto a tsnteo, con el 75% de sueldo que creo recordar que era el minimo para ofrecer. Si alguien le paga mas bien, si no, para nosotros perfecto.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Zachary Foxx » 06 Jun 2018, 22:47

txukelinok escribió:El 2+1 eran 2 años firmados y otro opcional para el club o eran 3, con opción de corte?. Porque me parece muy bien que se quiera ir, pero yo del Obra si es un 2 con opcion de otro, no la ejerzo y lo meto a tsnteo, con el 75% de sueldo que creo recordar que era el minimo para ofrecer. Si alguien le paga mas bien, si no, para nosotros perfecto.
Esto dice el club en la nota que publicaron hace un rato:
Tras ejecutar el club la cláusula de salida acordada con el jugador en el contrato que firmaron ambas partes hace dos temporadas, el club puso encima de la mesa la posibilidad de establecer una nueva relación, si bien el jugador ha comunicado a la entidad –a través de su representante- que prefería emprender otro camino.

El club desea toda la suerte del mundo a Alberto, que ya forma parte de la historia del Monbus Obradoiro.
Vamos, que eran tres años, pero con la posibilidad de rescisión unilateral en esta última. Han optado por ello, queriendo un contrato a la baja, pero Corbacho no acepta. Así que...

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 06 Jun 2018, 23:10

Era un 2+1 con año opcional de club. Si ejecutas cláusula no puedes meter a un jugador en tanteo.

Y en todo caso el nuevo tanteo aprobado hace unos meses para acabar con la posible huelga de jugadores es del 90% del último salario monetizado: http://www.europapress.es/deportes/balo ... 12540.html

Demasiado dinero. Con el nuevo convenio el jugador tiene que venir de un salario bajo o justo para meterlo en tanteo. Se va a notar cuando salgan los nuevos jugadores inscritos.
Última edición por Gonder el 06 Jun 2018, 23:16, editado 2 veces en total.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 06 Jun 2018, 23:10

Pero qué es uno de los salarios más altos de la plantilla? Dentro del desconocimiento hay cosas desconcertantes. Dando por hecho que según Reigosa ningún jugador gana más de 150.000 euros, y que según un periodista catalán vinculado al Joventut la oferta de Sabat era de 140.000 euros? Cuánto cobraba Corbacho, Benzious, Radovic, Pustovy...?

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 06 Jun 2018, 23:15

Reigosa dijo, y por supuesto es cierto, que ningún jugador del Obradoiro cobra más de 150.000€ netos. El Obradoiro tiene como presupuesto salarial para toda la plantilla 1,5 millones brutos. Es un matiz muy importante.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 06 Jun 2018, 23:27

Gonder escribió:Reigosa dijo, y por supuesto es cierto, que ningún jugador del Obradoiro cobra más de 150.000€ netos. El Obradoiro tiene como presupuesto salarial para toda la plantilla 1,5 millones brutos. Es un matiz muy importante.
Correcto. Pero yo entiendo que esos 140.000 euros que (supuestamente) cobra Sabat también son netos, no? Si es así me parecería un escándalo. :((

wazousky
Mensajes: 2228
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por wazousky » 06 Jun 2018, 23:41

Esto es deporte profesional, manda la pasta...¿aquí es, ha sido y será un referente? Desde luego, pero viendo lo que podía aportar y teniendo cupos cubiertos, yo tampoco lo mantendría a cualquier precio. Pero Corby, su agente, etc saben que equipos que lo quieran cobrando bien porque no hay cupos y en su rol de tiratriples va a tener varios llamándole a la puerta, incluso pudiera ser en Lugo, ¿por qué no? Así que prefiere buscar nuevas opciones y quemar el año o dos que le quedan en la élite, y me parece respetable, yo no lo haría porque creo que en ningún sitio estaría como en Santiago, pero entiendo su decisión. Buena suerte allá donde vaya!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Máximo » 07 Jun 2018, 00:00

Si no hay intereses comunes, los caminos se separan. Siempre será un jugador referencia de Obradoiro. Agradecerle su entrega y desearle suerte, pero esto sigue y lo primero es el equipo. Que te adelante Laksa en la rotación en muchos partidos, es más que significativo.

camarada comisario
Mensajes: 1092
Registrado: 19 May 2011, 16:05

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por camarada comisario » 07 Jun 2018, 00:26

Pues si se confirma que Gabriel Deck está fichado por el Madrid, un añito con nosotros curtiéndolo nos vendría de joyas, un jugador muy físico, que encara de maravilla el aro; pero con unas deficiencias muy grandes en el tiro exterior.
Imagen

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 07 Jun 2018, 01:03

camarada comisario escribió:Pues si se confirma que Gabriel Deck está fichado por el Madrid, un añito con nosotros curtiéndolo nos vendría de joyas, un jugador muy físico, que encara de maravilla el aro; pero con unas deficiencias muy grandes en el tiro exterior.

Yo intentaría conseguir la cesión de Vezenkov o Radoncic.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 07 Jun 2018, 01:14

En fin, ..........vemos que ahora tiene mas sentido el fichaje del alemán.

Por lo que espero que la cosa este así........

Navarro/Pozas/Sabat. ;) ;) ;) ;) ;)

*****/Obst

Benji o **************/Laksa

Radovic/***

******************/Llovet/Spires


El número de * corresponde al % de pasta sobrante para gastar en cada posición.

Eso suponiendo que ahora ya no habrá corte de Sabat ni de Laksa (4º alero claro).


Por eso te decia Txu... Solo 2 aleros mas. No tres. Y eso teniendo en cuenta que se ban Benji y Corbi. Que en caso contrario es que ya no ficharía ni uno. Ya me llego este año con los 6 aleros y los boquetes en el Base y la posición de Ala pivot.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por txukelinok » 07 Jun 2018, 02:09

Ya OAR, pero es que yo cuento con que no sigue Laksa ni Benji, con lo cual son 3 más

1685 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:13